El árbol del Bien y del Mal y el árbol de la Vida

Re: El árbol del Bien y del Mal y el árbol de la Vida

croe ke hay un problema de percepcion, tu respuesta no tiene sentido alguno

me alegro que mis palabras no tienen sentido para ti pero a lo mejor estas las tienen aunque dicen lo mismo:

Juan
10:25 Jesús les respondió: Os lo he dicho, y no creéis; las obras que yo hago en nombre de mi Padre, ellas dan testimonio de mí;
10:26 pero vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho.
10:27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,
10:28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.
10:29 Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.
10:30 Yo y el Padre uno somos.

la caida de adan no puede ser vista ni evaluada como la caida de cualkiera de nostros
por el simple hecho de que la naturaleza de adan era diferente, no podemos decir
ni esta sugerido en las escrituras que adan peco por maldad, orgullo o lo que sea, simplemente no está escrito.

el bien y el mal si existen, es una ciencia, es conocimiento que Dios tenia, y que fue alcanzado por adan.
por esto el señor dijo: el hombre ha llegado a ser como uno de nosotros

este concepto está mas ampliamente explicado en libros apocrifos, realmente el relato del genesis es muy limitado.

Ese es el detalle, me gustaría saber el por qué entonces fue tan malo que adán llegara a ese conocimiento si es como tu dices y lo dice la Biblia:

El Señor dijo: el hombre ha llegado a ser como uno de nosotros

¿Tan malo fué que el ahora llamado Diablo adelantara algo que tenía que suceder , o ese no era el plan de Dios, que el Hombre no conociera el mal, no quería Dios que el hombre "llegara a ser como uno nosotros"?

Bien al menos uno ha respondido algo sensato Los otros solo diatribas negando que aquel árbol no era una trampa. Lo era y clara, El deseo de ser IGUAL A DIOS. Veamos la respuesta de alfageme: "No es una trampa, dado que Jehová Dios le dijo Adán "en el día que comas de él positivamente morirás". Génesis 2:17.
¿Es una trampa cuando hay un letrero que te dice " 250 voltios,no tocar peligro de muerte"?

¿Si conseguían ser igual a Dios no adquirían la inmortalidad junto al resto de atributos de Yahve?

Además le añades: "hicieron asaber todas las cosas a sus hijos e hijas".
¿De veras hicieron saber todas estas cosas? De ser así el pecado abre las puertas a la sabiduría? Tu forma de pensar es tremendamente original
Lamentablemente me obligas a aplacarte lo que SIGUE...

aqui lo hace falta es algo mas de Juan....

pongo:

10:7 Volvió, pues, Jesús a decirles: De cierto, de cierto os digo: Yo soy la puerta de las ovejas.
10:8 Todos los que antes de mí vinieron, ladrones son y salteadores; pero no los oyeron las ovejas.
10:9 Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos.
10:10 El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.
10:11 Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas.
10:12 Mas el asalariado, y que no es el pastor, de quien no son propias las ovejas, ve venir al lobo y deja las ovejas y huye, y el lobo arrebata las ovejas y las dispersa.
10:13 Así que el asalariado huye, porque es asalariado, y no le importan las ovejas.
10:14 Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen,
10:15 así como el Padre me conoce, y yo conozco al Padre; y pongo mi vida por las ovejas.
10:16 También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también debo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor.
10:17 Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar.
10:18 Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.

Bien al menos uno ha respondido algo sensato Los otros solo diatribas negando que aquel árbol no era una trampa. Lo era y clara, El deseo de ser IGUAL A DIOS. Veamos la respuesta de alfageme: "No es una trampa, dado que Jehová Dios le dijo Adán "en el día que comas de él positivamente morirás". Génesis 2:17.
¿Es una trampa cuando hay un letrero que te dice " 250 voltios,no tocar peligro de muerte"?

¿Si conseguían ser igual a Dios no adquirían la inmortalidad junto al resto de atributos de Yahve?

Además le añades: "hicieron asaber todas las cosas a sus hijos e hijas".
¿De veras hicieron saber todas estas cosas? De ser así el pecado abre las puertas a la sabiduría? Tu forma de pensar es tremendamente original
Lamentablemente me obligas a aplacarte lo que SIGUE...

De ser así el pecado abre las puertas a la sabiduría?

que ocurre cuando el niño mete su dedo en el tomacorriente?
aprende la leccion o no aprende la leccion que antes solo conocia por teoria?
llega a ser perfecto el conocimiento del niño sin la experiencia?

mintió Dios al decir ha llegado a ser como uno de nosotros?
obviamente no se refería a la inmortalidad sino solo en este punto del
conocimiento de lo bueno y lo malo

fue un error que el hombre deseara obtener este conocimiento?

Ese es el detalle, me gustaría saber el por qué entonces fue tan malo que adán llegara a ese conocimiento si es como tu dices y lo dice la Biblia:

El Señor dijo: el hombre ha llegado a ser como uno de nosotros

¿Tan malo fué que el ahora llamado Diablo adelantara algo que tenía que suceder , o ese no era el plan de Dios, que el Hombre no conociera el mal, no quería Dios que el hombre "llegara a ser como uno nosotros"?

no podria estar mas de acuerdo

me alegro que mis palabras no tienen sentido para ti pero a lo mejor estas las tienen aunque dicen lo mismo:

dicen ke para el hombre carnal las cosas de Dios son locura

pero no todas las locuras son de Dios

Que temaso.
Lo leo todo y despúes opino.
Los quiero a todos.

la Cruz = el arbol de Vida.. es ciertamente locura para el hombre carnal --- y un sabio (fue protestante para colmo) dijo: se necesita muchos clavos para que Adam se mantenga en su cruz....

:)

la Cruz = el arbol de Vida.. es ciertamente locura para el hombre carnal --- y un sabio (fue protestante para colmo) dijo: se necesita muchos clavos para que Adam se mantenga en su cruz....

:)

muy interesantes tus divagaciones, entonces Dios quitó la cruz del jardín...
y la cruz daba frutos... y habian querubines con espadas encendidas alrededor
de la cruz....

pero sería muy util para el tema que aportes algo que en realidad tenga que ver.

muy interesantes tus divagaciones, entonces Dios quitó la cruz del jardín...
y la cruz daba frutos... y habian querubines con espadas encendidas alrededor
de la cruz....

pero sería muy util para el tema que aportes algo que en realidad tenga que ver.

mi encanta que has dejado tu ke y demas y escribes casi recto --- aunque torcido ya que puedes llamar lo que te plazca a lo que aporto si aun es poco ya que es siempre algo ENCIMA lo que otros dicen o dejan -- pero vamos si el Grano de Trigo no cae en la Tierra en su soledad querido no trae mucho fruto y entre las divagaciones --- es una que al menos da Frutos y no es esteril.... como la fruta lo es de la cizana ademas de ser venenosa... como el buen mordisco de la serpiente....

:) hay de todo en el Jardin del Papi.... y hay que saber donde poner lo pies mi amado... yo personalmente los puse encima la Roca y alli estoy anclada aunque los frutos de los que alli laboran han caido en mi buena tierra.... espero y pido que sea el caso.... pero de eso sabe Cristo.... que es juez de todos ...

mi encanta que has dejado tu ke y demas y escribes casi recto --- aunque torcido ya que puedes llamar lo que te plazca a lo que aporto si aun es poco ya que es siempre algo ENCIMA lo que otros dicen o dejan -- pero vamos si el Grano de Trigo no cae en la Tierra en su soledad querido no trae mucho fruto y entre las divagaciones --- es una que al menos da Frutos y no es esteril.... como la fruta lo es de la cizana ademas de ser venenosa... como el buen mordisco de la serpiente....

:) hay de todo en el Jardin del Papi.... y hay que saber donde poner lo pies mi amado... yo personalmente los puse encima la Roca y alli estoy anclada aunque los frutos de los que alli laboran han caido en mi buena tierra.... espero y pido que sea el caso.... pero de eso sabe Cristo.... que es juez de todos ...

que gracioso... sigues hablando de todo excepto del tema...
si te crees que tus aportes estan encima, me parece bien, uno ensalza su autoestima como bien puede.

pero si por ahi te dignas a bajar del cielo de dante alighieri hasta la tierra donde estamos los mortales
y tratar de decir algo coherente con nuestras mundanas mentes, seria un ejercicio muy interesante.

entonces Dios dice: caray ha llegado a ser como uno de nosotros...!
ah entonces hay que castigarlo.... para que aprenda...

como sería un jardin de eden sin conocimiento del bien ni del mal?
cual seria el proposito de tal creacion?

porke Dios pondria adrede la posibilidad de que su creacion siga un camino que el no deseaba?
considerando que luego retiró el arbol de la vida....

o será que la idea se le ocurrió muy tarde?
Mira querido LDX,no quieras llevarme a tu terreno de la inmortalidad.
La clave para entender lo que era el árbol del comocimiento está en lo ocurrido después de comer de él.
A Adán se le sentencia a volver al sitio de dónde provino.
La cuestión de la desobediencia consistió en no querer el ser gobernados por Dios,es decir así de simple: Consistía en el derecho que Dios tiene de decir lo que es bueno y lo que es malo como gobernante y Creador,ni más ni menos
.

que gracioso... sigues hablando de todo excepto del tema...
si te crees que tus aportes estan encima, me parece bien, uno ensalza su autoestima como bien puede.

pero si por ahi te dignas a bajar del cielo de dante alighieri hasta la tierra donde estamos los mortales
y tratar de decir algo coherente con nuestras mundanas mentes, seria un ejercicio muy interesante.

lo siento... que no es que lo captas--- pero si quieres seguir viviendo en tu mundo de imagenes infantiles de arboles y serpientes y demas "arquetipos" - ala tu.... yo te digo tal es el Asunto... ademas que Cristo es alfa y omega tambien de lo Escrito y empieza como es Genesis y termina como es Apoc 22.... pero vamos - entre ello viene la muerte en la Cruz y dado Cristo es Camino por la Verdad hacia la VIDA (arbol de vida trae frutos si estudias Apoc 21-22)... sabras que si eres creyente tienes que CAMINAR POR LA VERDAD HACIA LA VIDA en Cristo que es el buen Pastor....

lo siento que no te da sentido nada que diga yo--- pero tu pide a Cristo que te guie y... luego cuando viene ya que deseas amarle mas que tu propia vida El mismo te llevara a Tu Golgata y Tu Cruz y alli te dejas hasta que tus carnes ya no :) te rigen.... si aun todavia puedes desear amar... una mujer o un hombre y entrar en matrimonio....

no hay nada maligno en ello... ya que tambien los vivos se casan :).... aunque pueda parecer una expecion...

ahora ... me tengo que ir a ganar mi pan...y os dejo...

En Cristo

Mira querido LDX,no quieras llevarme a tu terreno de la inmortalidad.
La clave para entender lo que era el árbol del comocimiento está en lo ocurrido después de comer de él.
A Adán se le sentencia a volver al sitio de dónde provino.
La cuestión de la desobediencia consistió en no querer el ser gobernados por Dios,es decir así de simple: Consistía en el derecho que Dios tiene de decir lo que es bueno y lo que es malo como gobernante y Creador,ni más ni menos
.

yo no te kiero llevar a ningun sitio.
pero dime si fue un error que el hombre tenga este conocimiento del bien y del mal.
y ke me explikes entonces como era el plan original de Dios, en el que Dios tuvo el descuido de dejar
un arbol por ahi que le frustró todo su plan.

y porque es que si retiró el el segundo árbol después.....

tu que dices? no se le habría ocurrido?

lo siento... que no es que lo captas--- pero si quieres seguir viviendo en tu mundo de imagenes infantiles de arboles y serpientes y demas "arquetipos" - ala tu.... yo te digo tal es el Asunto... ademas que Cristo es alfa y omega tambien de lo Escrito y empieza como es Genesis y termina como es Apoc 22.... pero vamos - entre ello viene la muerte en la Cruz y dado Cristo es Camino por la Verdad hacia la VIDA (arbol de vida trae frutos si estudias Apoc 21-22)... sabras que si eres creyente tienes que CAMINAR POR LA VERDAD HACIA LA VIDA en Cristo que es el buen Pastor....

lo siento que no te da sentido nada que diga yo--- pero tu pide a Cristo que te guie y... luego cuando viene ya que deseas amarle mas que tu propia vida El mismo te llevara a Tu Golgata y Tu Cruz y alli te dejas hasta que tus carnes ya no :) te rigen.... si aun todavia puedes desear amar... una mujer o un hombre y entrar en matrimonio....

no hay nada maligno en ello... ya que tambien los vivos se casan :).... aunque pueda parecer una expecion...

ahora ... me tengo que ir a ganar mi pan...y os dejo...

En Cristo

ve con Dios...

yo no te kiero llevar a ningun sitio.
pero dime si fue un error que el hombre tenga este conocimiento del bien y del mal.
y ke me explikes entonces como era el plan original de Dios, en el que Dios tuvo el descuido de dejar
un arbol por ahi que le frustró todo su plan.

y porque es que si retiró el el segundo árbol después.....

tu que dices? no se le habría ocurrido?

Fué un error total,pues el hombre por querer conocer el bien y el mal sólo sin la ayuda de Dios, ya ves como estamos y en qué situación estamos y empeorando.
Fué pecado el no querer la gobernación de Dios,un error con MAYÚSCULA,y esto que estoy dicendo lo comprendieron muy bien los siervos de Dios de la antiguedad.Uno de ellos dijo a Dios:"Bien sé yo,oh Jehová, que al hombre terrestre no le pertenece su camino. No pertenece al hombre que está andando siquiera dirigir su paso". Jermias 10:23.
Y otro escribió:
"El hombre ha dominado al hombre para perjuicio suyo" Ecl 8:9
Fué un ERROR el que el hombre rechachazara en un principio la gobermación de Dios.

Cordialmente.

Alfageme

Fué un error total,pues el hombre por querer conocer el bien y el mal sólo sin la ayuda de Dios, ya ves como estamos y en qué situación estamos y empeorando.
Fué pecado el no querer la gobernación de Dios,un error con MAYÚSCULA,y esto que estoy dicendo lo comprendieron muy bien los siervos de Dios de la antiguedad.Uno de ellos dijo a Dios:"Bien sé yo,oh Jehová, que al hombre terrestre no le pertenece su camino. No pertenece al hombre que está andando siquiera dirigir su paso". Jermias 10:23.
Y otro escribió:
"El hombre ha dominado al hombre para perjuicio suyo" Ecl 8:9
Fué un ERROR el que el hombre rechachazara en un principio la gobermación de Dios.

Cordialmente.

Alfageme

hmm entiendo, entonces Dios le iba a contar a adan como era lo bueno y lo malo
para que el lo conozca en teoria... y Adan nunca iba a hacer uso de su albedrio...

se puede conocer la naturaleza y profundida de algo sin experimentarlo?
sin experimentar la oposicion en todas las cosas?
se puede sentir gozo sin conocer el dolor ni el pesar?

podrias explicarle a un ser que nunca ha probado algo dulce, con palabras a que sabe lo dulce?

http://classic.scriptures.lds.org/es/2_ne/2/14#14

11 porque es preciso que haya una oposición en todas las cosas. Pues de otro modo, mi primer hijo nacido en el desierto, no se podría llevar a efecto la rectitud ni la iniquidad, ni tampoco la santidad ni la miseria, ni el bien ni el mal. De modo que todas las cosas necesariamente serían un solo conjunto; por tanto, si fuese un solo cuerpo, habría de permanecer como muerto, no teniendo ni vida ni muerte, ni corrupción ni incorrupción, ni felicidad ni miseria, ni sensibilidad ni insensibilidad.
12 Por lo tanto, tendría que haber sido creado en vano; de modo que no habría habido ningún objeto en su creación. Esto, pues, habría destruido la sabiduría de Dios y sus eternos designios, y también el poder, y la misericordia, y la justicia de Dios.
13 Y si decís que no hay ley, decís también que no hay pecado. Si decís que no hay pecado, decís también que no hay rectitud. Y si no hay rectitud, no hay felicidad. Y si no hay rectitud ni felicidad, tampoco hay castigo ni miseria. Y si estas cosas no existen, Dios no existe. Y si no hay Dios, nosotros no existimos, ni la tierra; porque no habría habido creación de cosas, ni para actuar ni para que se actúe sobre ellas; por consiguiente, todo se habría desvanecido.

Jajaja

Génesis 2:9
Y Jehová Dios hizo nacer de la tierra todo árbol delicioso
a la vista, y bueno para comer; también el árbol de vida
en medio del huerto, y el árbol de la ciencia del bien y
del mal.

Génesis 2:16
Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol
del huerto podrás comer;
Génesis 2:17
mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás;
porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.

Génesis 3:1
Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales
del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la
mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol
del huerto?

Génesis 3:2
Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los
árboles del huerto podemos comer;

Génesis 3:3
pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo
Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no
muráis.

Génesis 3:4
Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis;

Génesis 3:5
sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán
abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el
bien y el mal.

Génesis 3:6
Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era
agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la
sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a
su marido, el cual comió así como ella.

Génesis 3:7
Entonces fueron abiertos los ojos de ambos, y conocieron que
estaban desnudos; entonces cosieron hojas de higuera, y se
hicieron delantales.

Génesis 3:11
Y Dios le dijo: ¿Quién te enseñó que estabas desnudo?
¿Has comido del árbol de que yo te mandé no comieses?

Génesis 3:12
Y el hombre respondió: La mujer que me diste por compañera
me dio del árbol, y yo comí.

Génesis 3:13
Entonces Jehová Dios dijo a la mujer: ¿Qué es lo que has
hecho? Y dijo la mujer: La serpiente me engañó, y comí.

Génesis 3:14
Y Jehová Dios dijo a la serpiente: Por cuanto esto hiciste,
maldita serás entre todas las bestias y entre todos los
animales del campo; sobre tu pecho andarás, y polvo
comerás todos los días de tu vida.

Génesis 3:15
Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente
y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le
herirás en el calcañar.

Génesis 3:16
A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera los dolores en
tus preñeces; con dolor darás a luz los hijos; y tu deseo
será para tu marido, y él se enseñoreará de ti.

Génesis 3:17
Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu
mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No
comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con
dolor comerás de ella todos los días de tu vida.

Génesis 3:18
Espinos y cardos te producirá, y comerás plantas del
campo.

Génesis 3:19
Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas
a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres,
y al polvo volverás.

Génesis 3:22
Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de
nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no
alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y
coma, y viva para siempre.

Génesis 3:23
Y lo sacó Jehová del huerto del Edén, para que labrase la
tierra de que fue tomado.

Génesis 3:24
Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente del huerto
de Edén querubines, y una espada encendida que se revolvía
por todos lados, para guardar el camino del árbol de la
vida.

Ya todos conocen la historia del Edén, Adán y Eva y cómo Satanás, Lucifer, Belzebú o como quieran llamarle engañó a Eva para que comiese del Arbol del Conocimiento diz que para ser igual a Dios o tener conocimiento como Dios.

En primer lugar, por qué esos dos árboles estaban allí, cual era el plan original de Dios para con los seres Humanos si el Diablo no hubiera inducido al hombre a conocer el bien y el mal? Acaso era tan malo conocer el bien y el mal antes de tiempo, acaso no era eso lo que quería Dios al crear al ser humano a su imagen y semejanza ?

Hola Ed
Para entender mejor tus preguntas, estaría bien si las ordeno así?

1. ¿Porque estos dos arboles estaban allí?
2. ¿El plan original de Dios para con los seres humanos, necesitaba si o si, que este cayera en desobediencia?
3. ¿Era malo conocer el bien y el mal antes de tiempo, o era malo conocerlo?
4. ¿Era la voluntad de Dios, al crear al hombre, que este conociera el bien y el mal?