El árbol del Bien y del Mal y el árbol de la Vida

Re: El árbol del Bien y del Mal y el árbol de la Vida

lo he leido pero te digo la verdad que no entiendo con que intencion lo pones y ademas hubiera sido bueno si tu nos cuentas porque lo pones aqui y lo que tu entiendes de este texto y que relacion tiene para ti con este tema....

Creo que quien inicia el post anda con dudas... "Acaso era tan malo conocer el bien y el mal antes de tiempo, acaso no era eso lo que quería Dios al crear al ser humano a su imagen y semejanza ?"...

Dice ¿no era Dios el que quería?... Le estoy dando un empujoncito en ese sentido... :-D. Total, tarde o temprano acabaría teniendo que afrontar la pregunta...

Creo que quien inicia el post anda con dudas... "Acaso era tan malo conocer el bien y el mal antes de tiempo, acaso no era eso lo que quería Dios al crear al ser humano a su imagen y semejanza ?"...

Dice ¿no era Dios el que quería?... Le estoy dando un empujoncito en ese sentido... :-D. Total, tarde o temprano acabaría teniendo que afrontar la pregunta...

bien querido no soy Espinosa ni tengo una mente tan evolucionada - por tanto lo veo facil: si no hay la opcion no hay libertad... si hay libertad tambien se puede equivocar... Dios ni induce ni nos conduce a pecar ES NUESTRA PROPIA MALDAD QUE HACE QUE PECAMOS... esta en nosotros... no en Dios... tal lo veo. Y por tanto y por ende si tenemos la opcion de poder pecar y lo hacemos PEOR esta el ni admitirlo ni confesarlo y mucho mucho peor es solo ver el pecado en otros o sospechar de ellos que ellos estan infestados y uno mismo no :) - eso es la suma soberbia :)... si me entiendes. Ya que una persona que condena otros o los persigue como el buen holandes ese - se cree con el derecho divinio incluso de saber lo que habia en los que no esconden sus malignidades o fallos o debilidades y son hipocritas sino los dejan ver para ser humillados y luego confiesan eso en privado :)...

en fin............
y en Cristo

vendieron lo que se usaba para ofrendas y holocaustos.... si no me equivoco --

Ya.

Pero creo que a Jesús le daba igual lo que vendieran, lo malo es que no entendían que las contrataciones no eran el propósito provisto por Dios para estar allí: “Porque misericordia quiero, y no sacrificios, y conocimiento de Dios más que holocaustos. Oseas 6:6

bien querido no soy Espinosa ni tengo una mente tan evolucionada - por tanto lo veo facil: si no hay la opcion no hay libertad... si hay libertad tambien se puede equivocar... Dios ni induce ni nos conduce a pecar ES NUESTRA PROPIA MALDAD QUE HACE QUE PECAMOS... esta en nosotros... no en Dios... tal lo veo. Y por tanto y por ende si tenemos la opcion de poder pecar y lo hacemos PEOR esta el ni admitirlo ni confesarlo y mucho mucho peor es solo ver el pecado en otros o sospechar de ellos que ellos estan infestados y uno mismo no :) - eso es la suma soberbia :)... si me entiendes. Ya que una persona que condena otros o los persigue como el buen holandes ese - se cree con el derecho divinio incluso de saber lo que habia en los que no esconden sus malignidades o fallos o debilidades y son hipocritas sino los dejan ver para ser humillados y luego confiesan eso en privado :)...

en fin............
y en Cristo

Otro comentario que "enriquece" el post ves? :-D...

Ya.

Pero creo que a Jesús le daba igual lo que vendieran, lo malo es que no entendían que las contrataciones no eran el propósito provisto por Dios para estar allí: “Porque misericordia quiero, y no sacrificios, y conocimiento de Dios más que holocaustos. Oseas 6:6

oh no querida te equivocas no le daba igual - SE PUSO FURIOSO... sabes porque? porque en vez de hacer como hizo la vieja pobre que en el Templo AL LADO DE DONDE ESTABA LA CAJA DE LOS TESOROS puso su ultimo centavo (igual que la mujer que no tenia que comer que hizo para Elia los panes)--- vienen con sus sobras y solo vienen a recibir y nada dan ni gracias --- sino se ven tan GRANDES en sus sacrificios hipocritas que lucen ante todos para que todos les ven en sus Gestos Gigantes con sus DINEROS enormes... :)... que aman mas que a Dios...

Eso.... que das por fuera y no por dentro de ti, que das lo que sobra y no lo ultimo que tienes cuando incluso sabes que NADIE te dara una mano, nadie esta para verlo o entenderlo - no le gusta tanto a Cristo... - hay remedio, hay remedio... pero.... para eso hay que poner muchos muchos muchos "ultimos centavos" en la caja de los tesoros ante Cristo para con ellos... que hacen comercio con los holocaustos y las ofrendas ...

te quiero mucho sabes mi hermana....
pido a Cristo que no deje algo en ti que no es santo, de lo que he sido yo causa de alguna manera - eso me rompe el corazon Isle

en fin............
y en Cristo

No veo que tiene de malo que la gente arregle las diferencias de su vida privada en privado, es más lo ordena la biblia:

"Por tanto, si trajeres tu ofrenda al altar, y allí te acordares que tu hermano tiene algo contra ti; 24 deja allí tu ofrenda delante del altar, y ve, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda. 25 Ponte de acuerdo pronto con tu adversario, mientras estás con él en el camino..."

oh no querida te equivocas no le daba igual - SE PUSO FURIOSO... sabes porque? porque en vez de hacer como hizo la vieja pobre que en el Templo AL LADO DE DONDE ESTABA LA CAJA DE LOS TESOROS puso su ultimo centavo (igual que la mujer que no tenia que comer que hizo para Elia los panes)--- vienen con sus sobras y solo vienen a recibir y nada dan ni gracias --- sino se ven tan GRANDES en sus sacrificios hipocritas que lucen ante todos para que todos les ven en sus Gestos Gigantes con sus DINEROS enormes... :)... que aman mas que a Dios...

Eso.... que das por fuera y no por dentro de ti, que das lo que sobra y no lo ultimo que tienes cuando incluso sabes que NADIE te dara una mano, nadie esta para verlo o entenderlo - no le gusta tanto a Cristo... - hay remedio, hay remedio... pero.... para eso hay que poner muchos muchos muchos "ultimos centavos" en la caja de los tesoros ante Cristo para con ellos... que hacen comercio con los holocaustos y las ofrendas ...
Tu comentario denota que no leiste o no comprendiste lo que escribí, Ester.

te quiero mucho sabes mi hermana....
pido a Cristo que no deje algo en ti que no es santo, de lo que he sido yo causa de alguna manera - eso me rompe el corazon Isle
Te he visto decir esto antes y después arremeter.

Así que, Ester, no me quieras tanto...

:)

No veo que tiene de malo que la gente arregle las diferencias de su vida privada en privado, es más lo ordena la biblia:

"Por tanto, si trajeres tu ofrenda al altar, y allí te acordares que tu hermano tiene algo contra ti; 24 deja allí tu ofrenda delante del altar, y ve, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda. 25 Ponte de acuerdo pronto con tu adversario, mientras estás con él en el camino..."

te anticipas a algo en mi?
no era mi intencion hacerle ver a mi o a ti o a anarquista algo que esta en nosotros o que llevamos contra el uno al otro... sino es una refleccion sobretodo sobre Adam y Eva donde todos hechan la culpa a otro en vez de asumir su propia culpa --- eso es lo que nos pasa a todos... es mas facil ver en otros lo que tambien llevamos (hacer espejo al otro de lo nuestro) que admitir que nos habita....

o me estas intentando advertir que tu tienes algo en mi contra?
no estoy para nada segura de entenderte... dime Isle...

Tu comentario denota que no leiste o no comprendiste lo que escribí, Ester.

Te he visto decir esto antes y después arremeter.

Así que, Ester, no me quieras tanto...

creo que no entiendes mi forma de proceder... no contradigo ni expongo que yo sepa algo que tu no has dicho - pongo lo mio encima, construyo encima de lo que dicen otros....

y no digo algo que es falso... ni luego soy maligna y digo algo furiosa o con afan de hacer mal - no puede ser que tambien se interpreta lo que pueda llegar a decir otro con sus propios sentimientos la persona que lo recibe o lo lee?

Un saludo queridos foristas:
Dos árboles en el jardín, uno del conocimiento del bien y del mal,y el otro el árbol de la vida.

Uno representó ( el del bien y del mal) el derecho que Dios tenía para decidir lo que era bueno y lo que era malo = Dios era el gobernante.
El otro (el árbol de la vida) representó que Dios le daría Adán y Eva el derecho de vivir para siempre en la tierra = si se dejaran gobernar por Dios tendrían vida sin fín.

Cordialmente
Alfageme

en fin............
y en Cristo

intentando comprender tu comentario a este mi comentario Isle --- te adelanto que todo que comento lo he vivido yo... si cuando comento lo hago por experencia propia - osea si miras bien el post sabras algo de mi pasado y de mis pensamientos y de quien he sido y como tambien en privado he visto y obrado con otros --- no obrado en el sentido de hacerles mal y luego negar que he sido yo... sino sospechar de ellos y tal...

a todo eso cuando eso fue parte de mis meditaciones privadas ante Cristo yo tambien en esos tiempos iba MUY MUY MUY AMENUDO al confesario...

por tanto no solo era una especie de refleccion sobre la Biblia en si y los primeros caidos sino sobre algo que se de experencia propia de ser justamente maligna y tener y sufrir soberbia...
lo llegas a entender?
no hablo generalmente sobre otros o sus intenciones ya que soy muy conciente que no se de ello... y lo que leo de otros no lo aplico "sentimientos propios" o "intenciones escondidas" sino los recibo tal cual --- generalmente y cuando no es obvio que intentan decir algo mas que lo puesto...

En Cristo

te anticipas a algo en mi?
no era mi intencion hacerle ver a mi o a ti o a anarquista algo que esta en nosotros o que llevamos contra el uno al otro... sino es una refleccion sobretodo sobre Adam y Eva donde todos hechan la culpa a otro en vez de asumir su propia culpa --- eso es lo que nos pasa a todos... es mas facil ver en otros lo que tambien llevamos (hacer espejo al otro de lo nuestro) que admitir que nos habita....

o me estas intentando advertir que tu tienes algo en mi contra?
no estoy para nada segura de entenderte... dime Isle...

Jajaja, me hiciste recordar las opciones de respuesta que daban en el cole:

A) Verdadera
B) Falsa
C) Ambas son verdaderas
D) Ambas son falsas

Pero, en lugar de eso te respondo: ¿Yo algo en tu contra? No, porque se necesitarían motivos ¿Y, por qué habría de tener yo algo en tu contra?...

Mmmmm, no hace falta que me respondas pues lo interesante sería que te respondas tú misma.

Sin embargo, tampoco estaría bien de mi parte dejar tu pregunta sin respuesta, así que: No, no guardo algo en tu contra, amo a Dios.

Saludos.

¿Yo algo en tu contra? No, porque se necesitarían motivos ¿Y, por qué habría de tener yo algo en tu contra?...

Mmmmm, no hace falta que me respondas pues lo interesante sería que te respondas tú misma.

Sin embargo, tampoco estaría bien de mi parte dejar tu pregunta sin respuesta, así que: No, no guardo algo en tu contra, amo a Dios.

Saludos.

Veo que posteamos a la vez.... pero digo a lo que cito:
te pregunto porque hace un tiempo lo dijiste a lo que yo te puse ya un post pero no diste tus razones... hace mas bien un mes o algo (no me acuerdo bien cuando exactamente o en que tema).

En Cristo

intentando comprender tu comentario a este mi comentario Isle --- te adelanto que todo que comento lo he vivido yo... si cuando comento lo hago por experencia propia - osea si miras bien el post sabras algo de mi pasado y de mis pensamientos y de quien he sido y como tambien en privado he visto y obrado con otros --- no obrado en el sentido de hacerles mal y luego negar que he sido yo... sino sospechar de ellos y tal...

a todo eso cuando eso fue parte de mis meditaciones privadas ante Cristo yo tambien en esos tiempos iba MUY MUY MUY AMENUDO al confesario...

por tanto no solo era una especie de refleccion sobre la Biblia en si y los primeros caidos sino sobre algo que se de experencia propia de ser justamente maligna y tener y sufrir soberbia...
lo llegas a entender?
no hablo generalmente sobre otros o sus intenciones ya que soy muy conciente que no se de ello... y lo que leo de otros no lo aplico "sentimientos propios" o "intenciones escondidas" sino los recibo tal cual --- generalmente y cuando no es obvio que intentan decir algo mas que lo puesto...

En Cristo
Ah, pues bien: Porque dar la respuesta conforme a sí mismos, pues es lo mismo que hacen los demás.

Bueno. Ahora me retiro que tengo que hacer cosas.

Saluditos y bendiciones a todos los Santos,

Isle.

Un saludo queridos foristas:
Dos árboles en el jardín, uno del conocimiento del bien y del mal,y el otro el árbol de la vida.

hablando del arbol de la vida, el señor dijo....

No vaya a ser que extienda su mano y también tome del fruto del árbol de la vida, lo coma y viva para siempre.

es interesante notar que en este caso el Dios si hizo algo al respecto, es decir le quitó a adan la libertad de tomar este segundo fruto
sin embargo no lo hizo asi al principio... sino que le puso ambos arboles

cual fue el proposito por el que Dios puso el arbol de la ciencia del bien y del mal en el jardin
si es que no era su intencion que el hombre tomara de ese fruto y si es que no era su intencion
que el hombre llegue a ser un poko mas semejante a Dios?

Mira Ester, otro "añadido" visto por los ojos de un ateo, del libro de Jung. :-D. Y pongo un video para acompañar, que parece que poco tiene que ver, y sin embargo lo tiene todo...

--------------

En Oriente, y en algunos círculos gnósticos*
de Occidente, la gente reconoció bien pronto*
que el Hombre Cósmico era más una imagen*
psíquica interior que una realidad concreta ex-
terna. Según la tradición hindú, por ejemplo,*
es algo que vive dentro del ser humano indi-
vidual y es la única parte inmortal. Este Gran*
Hombre interior redime al individuo condu-
ciéndole, fuera de la creación y sus sufrimien-
tos, otra vez a su esfera eterna originaria. Pero*
solo puede hacer esto si el hombre le reconoce*
y se despierta de su sueño para dejarse condu-
cir. En los mitos simbólicos de la antigua India,*
esta figura se conoce como Purusha, nombre*
que significa simplemente "hombre" o "perso-
na". Purusha vive dentro del corazón de todo*
individuo y, sin embargo, al mismo*
tiempo llena todo el cosmos.

Según el testimonio de muchos mitos, el*
Hombre Cósmico no es solo el principio sino*
la meta final de toda vida, de toda la creación.*
"Toda naturaleza cereal*
significa trigo, todo *tesoro de la naturaleza significa oro, toda ge-
neración significa hombre", dice el sabio medieval Maestro Eckhart.*
Y si consideramos esto desde el punto de vista psicológico, así es*
ciertamente. Toda la realidad psíquica interior*
de cada individuo está orientada, en definitiva,*
hacia ese símbolo arquetípico del "sí-mismo".*
En la práctica, esto significa que la existen-
cia de los seres humanos nunca se explicará*
satisfactoriamente en términos de instintos ais-
lados o mecanismos intencionados como son*
hambre, poder, sexo, supervivencia, perpetua-
ción de las especies y demás. Esto es, el prin-
cipal propósito del hombre no es comer, be-
ber, etc., sino ser humano. Por encima y más*
allá de esos impulsos, nuestra realidad psíqui-
ca interior sirve para manifestar un misterio*
vivo que solo puede expresarse con un símbo-
lo y, para su expresión, el inconsciente esco-
ge con frecuencia la poderosa imagen del Hom-
bre Cósmico.*
En nuestra civilización occidental, el Hom-
bre Cósmico se ha identificado en gran parte*
con Cristo, y en Oriente con Krishna o con*
Buda. En el Antiguo Testamento esta misma*
figura simbólica aparece como "Hijo del Hom-
bre" y en el posterior misticismo judío se le*
llama Adán Kadmon. Ciertos movimientos re-
ligiosos de los últimos tiempos de la Antigüe-
dad, le llamaron simplemente Anthropos (hom-
bre en griego). Como todos los símbolos, esta*
imagen señala un secreto inconocible: el des-
conocido significado definitivo de la existencia*
humana.

Ah, pues bien: Porque dar la respuesta conforme a sí mismos, pues es lo mismo que hacen los demás.

.

pero Isle --- de quien voy a hablar? la batalla del bien y del mal esta en nosotro y nosotros somos el Templo de Dios o de los comerciantes--- la labor es nuestra de En Cristo dejarle lugar a El y despojarnos En Cristo de lo maligno y dar testimonio de las obras grandes que hace EL EN nosotros --- ya que nuestras vidas son testimonios de las obras de Cristo Vivo en nosotros y nosotros en El y todos juntos en El...

no te entiendo... obro mal?

hablando del arbol de la vida, el señor dijo....

No vaya a ser que extienda su mano y también tome del fruto del árbol de la vida, lo coma y viva para siempre.

es interesante notar que en este caso el Dios si hizo algo al respecto, es decir le quitó a adan la libertad de tomar este segundo fruto
sin embargo no lo hizo asi al principio... sino que le puso ambos arboles

cual fue el proposito por el que Dios puso el arbol de la ciencia del bien y del mal en el jardin
si es que no era su intencion que el hombre tomara de ese fruto y si es que no era su intencion
que el hombre llegue a ser un poko mas semejante a Dios?

si lo hizo Dios porque no llegaras con saber sobre el bien y el mal = ser legalista o estudioso de algun libro sagrado que te hace saber sobre el Bien y el Mal y los requisitos para Vivir - sino lo dice Dios y cierra bien el Paso para que solo los que se regalan enteros a Cristo puedan tener paso y el Paso es la CRUZ ya que el arbol de vida es coger la Cruz, morir por Cristo y amor a los hermanos y renunciarte y luego ---- cuando tu "Job" ha terminado y tu eres feliz como una perdiz - :)... seguir siendo Suyo y servir donde El te manda.... ala...

Mira Ester, otro "añadido" visto por los ojos de un ateo, del libro de Jung. :-D. Y pongo un video para acompañar, que parece que poco tiene que ver, y sin embargo lo tiene todo...

--------------

En Oriente, y en algunos círculos gnósticos*
de Occidente, la gente reconoció bien pronto*
que el Hombre Cósmico era más una imagen*
psíquica interior que una realidad concreta ex-
terna. Según la tradición hindú, por ejemplo,*
es algo que vive dentro del ser humano indi-
vidual y es la única parte inmortal. Este Gran*
Hombre interior redime al individuo condu-
ciéndole, fuera de la creación y sus sufrimien-
tos, otra vez a su esfera eterna originaria. Pero*
solo puede hacer esto si el hombre le reconoce*
y se despierta de su sueño para dejarse condu-
cir. En los mitos simbólicos de la antigua India,*
esta figura se conoce como Purusha, nombre*
que significa simplemente "hombre" o "perso-
na". Purusha vive dentro del corazón de todo*
individuo y, sin embargo, al mismo*
tiempo llena todo el cosmos.

Según el testimonio de muchos mitos, el*
Hombre Cósmico no es solo el principio sino*
la meta final de toda vida, de toda la creación.*
"Toda naturaleza cereal*
significa trigo, todo *tesoro de la naturaleza significa oro, toda ge-
neración significa hombre", dice el sabio medieval Maestro Eckhart.*
Y si consideramos esto desde el punto de vista psicológico, así es*
ciertamente. Toda la realidad psíquica interior*
de cada individuo está orientada, en definitiva,*
hacia ese símbolo arquetípico del "sí-mismo".*
En la práctica, esto significa que la existen-
cia de los seres humanos nunca se explicará*
satisfactoriamente en términos de instintos ais-
lados o mecanismos intencionados como son*
hambre, poder, sexo, supervivencia, perpetua-
ción de las especies y demás. Esto es, el prin-
cipal propósito del hombre no es comer, be-
ber, etc., sino ser humano. Por encima y más*
allá de esos impulsos, nuestra realidad psíqui-
ca interior sirve para manifestar un misterio*
vivo que solo puede expresarse con un símbo-
lo y, para su expresión, el inconsciente esco-
ge con frecuencia la poderosa imagen del Hom-
bre Cósmico.*
En nuestra civilización occidental, el Hom-
bre Cósmico se ha identificado en gran parte*
con Cristo, y en Oriente con Krishna o con*
Buda. En el Antiguo Testamento esta misma*
figura simbólica aparece como "Hijo del Hom-
bre" y en el posterior misticismo judío se le*
llama Adán Kadmon. Ciertos movimientos re-
ligiosos de los últimos tiempos de la Antigüe-
dad, le llamaron simplemente Anthropos (hom-
bre en griego). Como todos los símbolos, esta*
imagen señala un secreto inconocible: el des-
conocido significado definitivo de la existencia*
humana.

no me hagas sospechar que eres un hombre miedoso....
ya que dijo Pablo que EXAMINEMOS TODO...
...y eso que citas es que da pie a entender para un buen evangelisador COMO PROCEDER con los pueblos que tienen esas imagenes :)... en fin...