El árbol del Bien y del Mal y el árbol de la Vida

Re: El árbol del Bien y del Mal y el árbol de la Vida

no veo nada mas que la carencia de tus comentarios que me iban a alimentar a mi y los demas :)

Pero si ya os alimento con mi desenfado :-D... Estáis comiendo a manos llenas, como si fuese la última cena, os dejo unos textos que a mí me hacen pensar y que a lo que menos me llevan es a discutir, participáis de mi desenfado ;-D... Mis comentarios no salen porque estoy "desconectado" de esos textos en este momento, "a la deriva", ¿no sentís también la brisa del mar y la calma?.... :-D...

no me hagas sospechar que eres un hombre miedoso....
ya que dijo Pablo que EXAMINEMOS TODO...
...y eso que citas es que da pie a entender para un buen evangelisador COMO PROCEDER con los pueblos que tienen esas imagenes :)... en fin...

Como diría Fromm... "la gente tiene miedo a la libertad" ;-D...

Pero si ya os alimento con mi desenfado :-D... Estáis comiendo a manos llenas, como si fuese la última cena, os dejo unos textos que a mí me hacen pensar y que a lo que menos me llevan es a discutir, participáis de mi desenfado ;-D... Mis comentarios no salen porque estoy "desconectado" de esos textos en este momento, "a la deriva", ¿no sentís también la brisa del mar y la calma?.... :-D...

Dios mio.... pero que manera tienes de dejarme como me dejas... ya de nuevo me duele el corazon... - y sospecho de ti que eres sacerdote y por tanto "terreno prohibido" para mi... siendo yo laica con el UNICO proposito de desear amar un buen hombre.... y cada vez que tienes la desdicha de poner algo --- me siento --- bien mejor no confieso lo que siento...

ademas con los temas esos donde posteaste sobre la pareja que habia cometido MAGNO pecado en temas del la vida intima y el hombre se quedo "tocado" --- me enfade en secreto mucho contigo y --- te despedi por siempre para NUNCA MAS hablar o dirigirte palabra y ves que debil soy?

soy caso perdido y lo admito porque que voy ha hacer???

¿Qué esta envuelto en que Adán y Eva conocieran el bien y el mal por ellos mismos sin la ayuda de Dios?
Cuando un niño (que porque es joven no lo conoce todo) sus padres lo gobiernan y les dicen lo que es bueno y lo que es malo para él,¿o no?.¿Qué significará para el niño que no quiera por su rebeldía aceptar la dirección de sus papás?.

Me teneis que perdonar de que ponga esta ilustración tan infanti,lo hago para ayudar algunos a comprender lo que significaba el árbol del conocimiento del bien y del mal.

Cordialmente

Alafegeme

¿Qué esta envuelto en que Adán y Eva conocieran el bien y el mal por ellos mismos sin la ayuda de Dios?
Cuando un niño (que porque es joven no lo conoce todo) sus padres lo gobiernan y les dicen lo que es bueno y lo que es malo para él,¿o no?.¿Qué significará para el niño que no quiera por su rebeldía aceptar la dirección de sus papás?.

Me teneis que perdonar de que ponga esta ilustración tan infanti,lo hago para ayudar algunos a comprender lo que significaba el árbol del conocimiento del bien y del mal.

Cordialmente

Alafegeme

si si si Alfa -- ta bien como dicen... en medio de mis sentimientos que se descarrilen vienes tu con cuentos de nenes... que drama esto...

pero que le vamos a hacer con un TJ como tu mas que seguir tu pensamiento y decir --- ahora si la mama o el papa ENOJADOS les muestra al peque que obra mal y SI HACES ESTO RECIBIRAS Y YA VERAS LO QUE TE CAE... el peque por miedo al castigo la proxima vez que hace travesura y sus papis preguntan : bien hijo: quien fue que lo hizo.... el peque mira... por todos lados y dice "no fui yo... habra sido otro".... (aunque no hay otro de facto que lo pueda haber hecho mas que el)....

si me sigues... y alli nace la mentira...

Muchas disquisiciones al cual peor. Por eso nadie de cuantos han participado de ha hecho las preguntas clave para entender que se esconde en este pasaje del Génesis.
¿Por que el Creador puso esta "trampa" en el jardín del Edén?
¿Es que ignoraba que su criatura caería en ella?
Por último: ¿Cuales fueron los resultados?

A ver si sois capaces de dar respuestas sensatas a estas preguntas.

Muchas disquisiciones al cual peor. Por eso nadie de cuantos han participado de ha hecho las preguntas clave para entender que se esconde en este pasaje del Génesis.

pero que trampa de que trampa hablas? no somos HOMO - SAPIENS SAPIENS? o tu a caso crees que todavia eres mono?

ademas.... no es cuestion que haya arbol... el arbol no hace nada SINO ES COMER SUS FRUTAS que es el caso... si me Sigues Watson?!!

No es una trampa, dado que Jehová Dios le dijo Adán "en el día que comas de él positivamente morirás". Génesis 2:17.
¿Es una trampa cuando hay un letrero que te dice " 250 voltios,no tocar peligro de muerte"?

Alfageme

La respuesta correcta era que Dios sabía que iban a tomar del árbol prohibido y por eso ya tenía preparada la salvación desde antes de la fundación del mundo. Todo esto entraba dentro de los planes de Dios para nuestro crecimiento espiritual.

Moises 5: 10 Y Adán bendijo a Dios en ese día y fue [SUP]a[/SUP]lleno, y empezó a [SUP]b[/SUP]profetizar concerniente a todas las familias de la tierra, diciendo: Bendito sea el nombre de Dios, pues a causa de mi transgresión se han abierto mis ojos, y tendré [SUP]c[/SUP]gozo en esta vida, y en la [SUP]d[/SUP]carne de nuevo veré a Dios. 11 Y [SUP]a[/SUP]Eva, su esposa, oyó todas estas cosas y se regocijó, diciendo: De no haber sido por nuestra transgresión, nunca habríamos tenido [SUP]b[/SUP]posteridad, ni hubiéramos conocido jamás el bien y el mal, ni el gozo de nuestra redención, ni la vida eterna que Dios concede a todos los que son obedientes.

12 Y Adán y Eva bendijeron el nombre de Dios, e hicieron [SUP]a[/SUP]saber todas las cosas a sus hijos e hijas.

No es una trampa, dado que Jehová Dios le dijo Adán "en el día que comas de él positivamente morirás". Génesis 2:17.
¿Es una trampa cuando hay un letrero que te dice " 250 voltios, no tocar peligro de muerte"?

Alfageme

entonces Dios dice: caray ha llegado a ser como uno de nosotros...!
ah entonces hay que castigarlo.... para que aprenda...

como sería un jardin de eden sin conocimiento del bien ni del mal?
cual seria el proposito de tal creacion?

porke Dios pondria adrede la posibilidad de que su creacion siga un camino que el no deseaba?
considerando que luego retiró el arbol de la vida....

o será que la idea se le ocurrió muy tarde?

Dios mio.... pero que manera tienes de dejarme como me dejas... ya de nuevo me duele el corazon... - y sospecho de ti que eres sacerdote y por tanto "terreno prohibido" para mi... siendo yo laica con el UNICO proposito de desear amar un buen hombre.... y cada vez que tienes la desdicha de poner algo --- me siento --- bien mejor no confieso lo que siento...

ademas con los temas esos donde posteaste sobre la pareja que habia cometido MAGNO pecado en temas del la vida intima y el hombre se quedo "tocado" --- me enfade en secreto mucho contigo y --- te despedi por siempre para NUNCA MAS hablar o dirigirte palabra y ves que debil soy?

soy caso perdido y lo admito porque que voy ha hacer???

es un relato que me encantó... (lo pongo aquí en la versión extendida e indecorosa como añadido? jeje)... Y que conste que no hice más que describir lo que el hombre contaba, no añadí naa de naa... Real por los cuatro costados.

es un relato que me encantó... (lo pongo aquí en la versión extendida e indecorosa como añadido? jeje)... Y que conste que no hice más que describir lo que el hombre contaba, no añadí naa de naa... Real por los cuatro costados.

si si si ... a quien se le ocurre leer algo por el estilo si no interesa... ya me has hecho enfadarme de nuevo... ya que detras de cada silaba que pones siento tu contento de --- maligno porque me desagrada tan profundamente.... - sera posible eso!

si eso lo dice en un mundo marronicacaronniiii pero no en Eden y no de boca de Dios...

ok pero no pierdas de vista el punto....

ok pero no pierdas de vista el punto....

como puedo evitar de ver el punto de tu gorra esa kippa que llevas - salta a la vista cada vez que posteas... :) ahhhh pero no referias a ello --- que boba yo.... que torpe... caray... como dicen...

entonces Dios dice: el hombre ha llegado a ser como uno de nosotros...!
hay que castigarlo.... para que aprenda...

porke Dios pondria adrede la posibilidad de que su creacion siga un camino que el no deseaba?

o será que la idea se le ocurrió muy tarde?[

entonces Dios dice: caray ha llegado a ser como uno de nosotros...!
ah entonces hay que castigarlo.... para que aprenda...

o será que la idea se le ocurrió muy tarde?

la creacion con el Sapiens Sapiens es tal es.... tal es... y tal sera... pero vamos no nos dejo Dios con nuestro cacao de lo que nace en nuestras mentes y nuestros psiques sino nos doto tambien con un espiritu y --- ese tambien se descarrila que no veas que van como gallinas sin cabeza... :) como dicen...

Bien al menos uno ha respondido algo sensato Los otros solo diatribas negando que aquel árbol no era una trampa. Lo era y clara, El deseo de ser IGUAL A DIOS. Veamos la respuesta de alfageme: "No es una trampa, dado que Jehová Dios le dijo Adán "en el día que comas de él positivamente morirás". Génesis 2:17.
¿Es una trampa cuando hay un letrero que te dice " 250 voltios,no tocar peligro de muerte"?

¿Si conseguían ser igual a Dios no adquirían la inmortalidad junto al resto de atributos de Yahve?

Además le añades: "hicieron asaber todas las cosas a sus hijos e hijas".
¿De veras hicieron saber todas estas cosas? De ser así el pecado abre las puertas a la sabiduría? Tu forma de pensar es tremendamente original
Lamentablemente me obligas a aplacarte lo que SIGUE...

la creacion con el Sapiens Sapiens es tal es.... tal es... y tal sera... pero vamos no nos dejo Dios con nuestro cacao de lo que nace en nuestras mentes y nuestros psiques sino nos doto tambien con un espiritu y --- ese tambien se descarrila que no veas que van como gallinas sin cabeza... :) como dicen...

croe ke hay un problema de percepcion, tu respuesta no tiene sentido alguno