Ummm... respecto a esto os vuelvo a escribir lo que ya puse en su día, pero añadiré algo más.
El castigo que puso Dios a la serpiente, como decís, sería que se arrastraría sobre su vientre y comería polvo...
Mandarina,
Nostros somos los que "decimos" que fué un castigo, pero lo que realmente sucedió fué que la
MALDIJO,
y ademas le dío la orden (por asi decirlo) que se arrastrara (moviera) y que comeria Polvo (hombre)
(las serpientes [la de los zoologicos] siempren se han arrastrado).
...entonces no podía ser una serpiente como la que hoy conocemos,
Obviamente NO es una serpiente [como la que vemos en los zoologicos]
Manadarina, me has hecho reir, se lee muy comico (no me estoy burlando de tí, simplemnete me causó mucha gracia).
En Isaías 14:28-30 leemos:
28 El año en que murió el rey Acaz, vino esta profecía:
29 No te alegres tú, toda Filistea,
por haberse quebrado la vara del que te hería;
porque de la raíz de la culebra saldrá una víbora,
y su fruto será una serpiente voladora.
30 Los primogénitos de los pobres serán apacentados
y los necesitados se acostarán confiados;
mas yo haré morir de hambre tu raíz
y destruiré lo que quede de ti.
Mi pregunta es: ¿Qué es esa serpiente voladora?
.
1. Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados,
2. en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia.
Quien es el principe de la potestad del AIRE que habla ese versiculo?
Por otro lado, en la Biblia, no sólo se compara a la serpiente con satanás, y ahora te copio parte de lo que escribí:
Manuel dijo que era serpiente en sentido figurado, que era satanás, que significa adversario, acusador. Entonces me pregunto... aún así, qué castigo es ese para Satanás?? que significa que se arrastrará sobre su vientre y comerá polvo??
Recuerda que ese no fué el castigo, fué la Maldicion que DIos profirió contra SATANAS (serpiente), y Dios a su vez le dió la orden de lo que que tenia que hacer. (arrastrarse (moverse) y comer "polvo" (hombres)).
La mision de la "serpiente" (Diablo) es ENGAÑAR, TENTAR, MATAR, DESTRUIR
(recuerda como la "serpeinte" (Satanas) tentó (con engaños) al propio HIJO de DIOS)
En Mateo 23 se dice "serpientes, nido de vívoras, ¿cómo escaparéis de la condenación al infierno?" a los escribas y fariseos.
Los escribas y fariseos tenian como padre al Diablo u satanas (Serpiente), por algo les dijo "raza de vivoras" o "nido de vivoras" (hijos de la Serpiente).
Dios maldice a la serpiente porque incita a comer del árbol de la ciencia, de la ley, de la letra y la letra mata dice la palabra. Todo cuerpo o iglesia que enseña a quedarse en la letra viven pegados a la tierra, al pacto terrenal, y se alimentan de polvo, de doctrinas de hombres, ya que el hombre es hecho de polvo. Puede ser?
Voy a ver si entiendo este "enredo" que plantea mandarina
Dios maldice a la serpiente porque incita a comer del árbol de la ciencia, de la ley, de la letra y la letra mata dice la palabra.
Mandarina como van a comer del "arbol de la ciencia" en el caso que fuera la "ley" si ni siquiera habia sido dada?
En cuanto a lo segundo (la letra mata) tienes razón, la sola letra nos lleva a vivir como vivian los fariseos de aquel entonces, pegados a las tradiciones, como el "ayuno" que practicaban estos personajes.
Por ultimo Debemos tener muy claro, cual es el "arbol" de la ciencia del bien y del mal al que se refiere la narracion. (ya sabemos que no es un arbol como los que vemos en un bosque o una finca o en el campo).
Todo cuerpo o iglesia que enseña a quedarse en la letra viven pegados a la tierra, al pacto terrenal, y se alimentan de polvo, de doctrinas de hombres, ya que el hombre es hecho de polvo. Puede ser?
Mandarina, yo tambien me pregunto como puede ser eso ??????.
Esta interesante el tema.
Saludos
. que plantea mandarina
Dios maldice a la serpiente porque incita a comer del árbol de la ciencia, de la ley, de la letra y la letra mata dice la palabra.
Mandarina como van a comer del