EL ÁRBOL DE LA VIDA Y EL ÁRBOL DEL CONOCIMIENTO DE BIEN Y EL MAL

Re: EL ÁRBOL DE LA VIDA Y EL ÁRBOL DEL CONOCIMIENTO DE BIEN Y EL MAL

si la serpiente que hablo en el huerto con eva es una persona y no literalmente una seroiente como las conocemos, queda una pregunta:

a quien condeno Dios ha arrastrarse y comer polvo?
.

Primero la "serpiente" No es una persona, simplemente usaron a la serpiente [la que vemos en los zoologicos] para contarnos algo.

Y Dios lo que condenó fue a Satanas o el Diablo, tipificado como una "serpiente" en la narracion.
Asi como una serpiente [en la vida real] se arrastra, asi es todo aquel que vive en pecado.

Y esta "serpiente" QUE ES EL DIABLO, QUE ES SATANAS, QUE ES EL DRAGON, es la que se alimenta del "Polvo" que a su vez es el Hombre mismo.

La confusion radica es que Dios usó una serpiente [La de los zoologicos] para decirnos como era el Diablo [Satanas], asi como una serpiente es un animal peligroso que si te "muerde" te mata, asi tambien es el Diablo cuando alguien lo deja "entrar" en su Corazón [mente] termina "matandolo".

si fue a satanas entonces quiere decir que satanas se arrastra y come polvo?

3:19 Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás.

Obviamente, recuerda que Satanas, es la serpiente en dicha narracion, NO que sea una "serpiente literal" [La que vemos en los zoologico] sino que por sus caracteristicas, es el ejemplo perfecto para describir al Diablo u Satanas.

Recuerda que el Hombre es el "polvo" en esta narracion de Genesis.
[arrastrarse en el polvo, es en este caso moverse atraves de los hombres]

pedro dice que mas bien satanas anda como leon rugiente, muy diferente a arrastrarse y comer polvo.

Tu mismo lo has dicho...COMO leon, quiere decir que Satanas se mueve tambien COMO un leon [buscando al asecho su presa] otra comparacion para que abramos los ojos.

La palabra "Como" es una palabra comparativa.

Y si es muy diferente a arrastrarse [moverse] y comer polvo [el hombre]

los sucesos narrados en genesis son literales aunque podemos darle un sentido espiritual, pero eso no quita su literalidad.

Son literales en la medida de que tengamos en cuenta que se usaron solo para contarnos algo que ha estado "velado" desde el principio.

Porque si la narracion fuera netamente literal, yo podria preguntarte....

Gamma tu has visto o has oido alguna vez que una serpiente [la que vemos en los zoologicos] hable, o mas aún razone y te haga pecar? .

Saludos
Alberto

Hola

¿Me preguntas a mi o a Greivin?

sl2

Tambien puedes darme tu opinion.

Aqui todos estamos para aprender los unos de los otros.

Saludos

satanas se arrastra hasta hoy?

Claro.

y que hacia entonces entre los hijos de Dios y en la presencia de Dios en job 1:6. Un día vinieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios, entre los cuales vino también Satanás.

Bueno si es el acusador, tiene que ir a Dios a acusar ¿o no?

7. Y dijo Jehová a Satanás: ¿De dónde vienes? Respondiendo Satanás a Jehová, dijo: De rodear la tierra y de andar por ella.

parece que satanas no andaba 'arrastrandose y comiendo polvo' como se le determino que haria en genesis 3:14. Y Jehová Dios dijo a la serpiente: Por cuanto esto hiciste, maldita serás entre todas las bestias y entre todos los animales del campo; sobre tu pecho andarás, y polvo comerás todos los días de tu vida.

Claro que andaba sobre el polvo en la tierra, y quería comerse a Job. Ese era su objetivo. Pero Job lo venció por la fe.

ahora viene una pregunta:
si satanas fue condenado a arrastrarse 'todos los dias de su vida' que hacia en job 1:6 y mas aun que hacia en mateo 4 cuando tento a Jesus?

En mateo 4 es lo mismo que job, quería comerse a Jesús, devorar sus carnes; pero para eso debía tener derecho, y no lo consiguió; porque Jesús no pecó.

el castigo de satanas ya esta establecido y no habia necesidad de adicionarle uno mas, el castigo fue para la serpiente el animal mas astuto
Génesis 3
1. Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho;

y no era un castigo para satanas que a lo largo de la escritura aparece y no arrastrandose como usted dice.
Perdón pero no te entendí de que castigo hablas. ¿me lo puedes explicar? Gracias.

sl2

Greivin,
Se podria decir que la "creacion" que narra el Genesis NO es la Creacion que todos creen?

Si me dices que si, estamos de acuerdo, si me dices NO, me podrias escribir algo sobre eso?

Dios te bendiga

.

Mi respuesta Alberto:

Me parece que con lo que cité, vemos que Pablo dejó la puerta abierta a un significado más alto que el literal.

Compara la tierra con el corazón del hombre, y por lógica, podemos deducir que hay más significado en Génesis 1 que el literal, hay una profecía para el hombre.

Pablo está hablando que cuando recibimos la luz de Cristo, es el primer día de nuestra creación; hay camino por recorrer...

sl2

.

Primero la "serpiente" No es una persona, simplemente usaron a la serpiente [la que vemos en los zoologicos] para contarnos algo.

Y Dios lo que condenó fue a Satanas o el Diablo, tipificado como una "serpiente" en la narracion.
Asi como una serpiente [en la vida real] se arrastra, asi es todo aquel que vive en pecado.

Y esta "serpiente" QUE ES EL DIABLO, QUE ES SATANAS, QUE ES EL DRAGON, es la que se alimenta del "Polvo" que a su vez es el Hombre mismo.

La confusion radica es que Dios usó una serpiente [La de los zoologicos] para decirnos como era el Diablo [Satanas], asi como una serpiente es un animal peligroso que si te "muerde" te mata, asi tambien es el Diablo cuando alguien lo deja "entrar" en su Corazón [mente] termina "matandolo".

3:19 Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás.

Obviamente, recuerda que Satanas, es la serpiente en dicha narracion, NO que sea una "serpiente literal" [La que vemos en los zoologico] sino que por sus caracteristicas, es el ejemplo perfecto para describir al Diablo u Satanas.

Recuerda que el Hombre es el "polvo" en esta narracion de Genesis.
[arrastrarse en el polvo, es en este caso moverse atraves de los hombres]

Tu mismo lo has dicho...COMO leon, quiere decir que Satanas se mueve tambien COMO un leon [buscando al asecho su presa] otra comparacion para que abramos los ojos.

La palabra "Como" es una palabra comparativa.

Y si es muy diferente a arrastrarse [moverse] y comer polvo [el hombre]

Ok.

sl2

Son literales en la medida de que tengamos en cuenta que se usaron solo para contarnos algo que ha estado "velado" desde el principio.

Porque si la narracion fuera netamente literal, yo podria preguntarte....

Gamma tu has visto o has oido alguna vez que una serpiente [la que vemos en los zoologicos] hable, o mas aún razone y te haga pecar? .

Saludos
Alberto

Estimada, mis comentarios a continuación:

Así es.

Así es, la ley escrita es sombra; pero la ley es espiritual.

Así es, no es sólo intelectualmente; la mente debe estar al servicio del Espíritu.

Estamos de acuerdo, pero la letra mata porque las personas se quedan con las sombras y no con la sustancia. Piensan que tienen algo con la letra, y en realidad no tienen nada; sólo las sombras de lo que deben alcanzar.

Escuchando, creyendo y por lo tanto obedeciendo al Espíritu; llegaremos a la meta; eso es poder de Dios en nosotros; ya que el Espíritu nos revela la Palabra (desde la letra).

Claro que no vino a abolirla, sino a darle el verdadero significado, y el mandato de "no mataras" ahora entendemos que no sólo significa el acto físico, sino el acto del corazón contra nuestro prójimo. Subió la vara que entendíamos por la letra, le dio el verdadero sentido, y así lo hace el Espíritu, nos sube la vara, pero en el Espíritu también tenemos la gracia para hacer lo imposible para el hombre, que para Dios es posible, porque para el que cree todo es posible.

Muy interesante la conversación contigo, mis cariños.

Rodrigo

El cariño es mutuo. Bendiciones.

si la serpiente que hablo en el huerto con eva es una persona y no literalmente una seroiente como las conocemos, queda una pregunta:
a quien condeno Dios ha arrastrarse y comer polvo?
si fue a satanas entonces quiere decir que satanas se arrastra y come polvo?
pedro dice que mas bien satanas anda como leon rugiente, muy diferente a arrastrarse y comer polvo.

los sucesos narrados en genesis son literales aunque podemos darle un sentido espiritual, pero eso no quita su literalidad.

Se arrastra y come polvo hasta hoy; tiene dominio sobre la carne de los hombres (el polvo que fue hecho); y se alimenta de ello. Más no tiene dominio sobre el Espíritu.

sl2

Ummm... respecto a esto os vuelvo a escribir lo que ya puse en su día, pero añadiré algo más.
El castigo que puso Dios a la serpiente, como decís, sería que se arrastraría sobre su vientre y comería polvo... entonces no podía ser una serpiente como la que hoy conocemos, o tenía patas o volaba.

En Isaías 14:28-30 leemos:

28 El año en que murió el rey Acaz, vino esta profecía:
29 No te alegres tú, toda Filistea,
por haberse quebrado la vara del que te hería;
porque de la raíz de la culebra saldrá una víbora,
y su fruto será una serpiente voladora.
30 Los primogénitos de los pobres serán apacentados
y los necesitados se acostarán confiados;
mas yo haré morir de hambre tu raíz
y destruiré lo que quede de ti.

Mi pregunta es: ¿Qué es esa serpiente voladora?
Por otro lado, en la Biblia, no sólo se compara a la serpiente con satanás, y ahora te copio parte de lo que escribí:

Manuel dijo que era serpiente en sentido figurado, que era satanás, que significa adversario, acusador. Entonces me pregunto... aún así, qué castigo es ese para Satanás?? que significa que se arrastrará sobre su vientre y comerá polvo??
En Mateo 23 se dice "serpientes, nido de vívoras, ¿cómo escaparéis de la condenación al infierno?" a los escribas y fariseos.

Dios maldice a la serpiente porque incita a comer del árbol de la ciencia, de la ley, de la letra y la letra mata dice la palabra. Todo cuerpo o iglesia que enseña a quedarse en la letra viven pegados a la tierra, al pacto terrenal, y se alimentan de polvo, de doctrinas de hombres, ya que el hombre es hecho de polvo. Puede ser?

Bendiciones

Ummm... respecto a esto os vuelvo a escribir lo que ya puse en su día, pero añadiré algo más.
El castigo que puso Dios a la serpiente, como decís, sería que se arrastraría sobre su vientre y comería polvo...

Mandarina,

Nostros somos los que "decimos" que fué un castigo, pero lo que realmente sucedió fué que la MALDIJO,
y ademas le dío la orden (por asi decirlo) que se arrastrara (moviera) y que comeria Polvo (hombre)

(las serpientes [la de los zoologicos] siempren se han arrastrado).

...entonces no podía ser una serpiente como la que hoy conocemos,

Obviamente NO es una serpiente [como la que vemos en los zoologicos]

o tenía patas o volaba.

Manadarina, me has hecho reir, se lee muy comico (no me estoy burlando de tí, simplemnete me causó mucha gracia).

En Isaías 14:28-30 leemos:

28 El año en que murió el rey Acaz, vino esta profecía:
29 No te alegres tú, toda Filistea,
por haberse quebrado la vara del que te hería;
porque de la raíz de la culebra saldrá una víbora,
y su fruto será una serpiente voladora.
30 Los primogénitos de los pobres serán apacentados
y los necesitados se acostarán confiados;
mas yo haré morir de hambre tu raíz
y destruiré lo que quede de ti.

Mi pregunta es: ¿Qué es esa serpiente voladora?
.

1. Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados,

2. en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia.

Quien es el principe de la potestad del AIRE que habla ese versiculo?

Por otro lado, en la Biblia, no sólo se compara a la serpiente con satanás, y ahora te copio parte de lo que escribí:

Manuel dijo que era serpiente en sentido figurado, que era satanás, que significa adversario, acusador. Entonces me pregunto... aún así, qué castigo es ese para Satanás?? que significa que se arrastrará sobre su vientre y comerá polvo??
Recuerda que ese no fué el castigo, fué la Maldicion que DIos profirió contra SATANAS (serpiente), y Dios a su vez le dió la orden de lo que que tenia que hacer. (arrastrarse (moverse) y comer "polvo" (hombres)).

La mision de la "serpiente" (Diablo) es ENGAÑAR, TENTAR, MATAR, DESTRUIR

(recuerda como la "serpeinte" (Satanas) tentó (con engaños) al propio HIJO de DIOS)

En Mateo 23 se dice "serpientes, nido de vívoras, ¿cómo escaparéis de la condenación al infierno?" a los escribas y fariseos.

Los escribas y fariseos tenian como padre al Diablo u satanas (Serpiente), por algo les dijo "raza de vivoras" o "nido de vivoras" (hijos de la Serpiente).

Dios maldice a la serpiente porque incita a comer del árbol de la ciencia, de la ley, de la letra y la letra mata dice la palabra. Todo cuerpo o iglesia que enseña a quedarse en la letra viven pegados a la tierra, al pacto terrenal, y se alimentan de polvo, de doctrinas de hombres, ya que el hombre es hecho de polvo. Puede ser?

Voy a ver si entiendo este "enredo" que plantea mandarina

Dios maldice a la serpiente porque incita a comer del árbol de la ciencia, de la ley, de la letra y la letra mata dice la palabra.

Mandarina como van a comer del "arbol de la ciencia" en el caso que fuera la "ley" si ni siquiera habia sido dada?

En cuanto a lo segundo (la letra mata) tienes razón, la sola letra nos lleva a vivir como vivian los fariseos de aquel entonces, pegados a las tradiciones, como el "ayuno" que practicaban estos personajes.

Por ultimo Debemos tener muy claro, cual es el "arbol" de la ciencia del bien y del mal al que se refiere la narracion. (ya sabemos que no es un arbol como los que vemos en un bosque o una finca o en el campo).

Todo cuerpo o iglesia que enseña a quedarse en la letra viven pegados a la tierra, al pacto terrenal, y se alimentan de polvo, de doctrinas de hombres, ya que el hombre es hecho de polvo. Puede ser?

Mandarina, yo tambien me pregunto como puede ser eso ??????.

Esta interesante el tema.

Saludos
. que plantea mandarina

Dios maldice a la serpiente porque incita a comer del árbol de la ciencia, de la ley, de la letra y la letra mata dice la palabra.

Mandarina como van a comer del

Mi respuesta Alberto:

Me parece que con lo que cité, vemos que Pablo dejó la puerta abierta a un significado más alto que el literal.

Compara la tierra con el corazón del hombre, y por lógica, podemos deducir que hay más significado en Génesis 1 que el literal, hay una profecía para el hombre.
sl2

Lo que tu dices es muy cierto, solo el Corazón del Hombre puede estar "desordenado y vacio".

Desordenado porque es la vida que llevamos antes de conocer al SEÑOR.
Vacio porque nuestros corazón no tiene nada de DIOS.

Pablo está hablando que cuando recibimos la luz de Cristo, es el primer día de nuestra creación; hay camino por recorrer...

Tienes razón, porque donde NO está la LUZ de Dios, solo hay tinieblas.

Luz porque Cristo es la LUZ del mundo (somos LUZ)
Tinieblas porque a muchos les falta de CRISTO ( son TINIEBLAS ).

SAludos

.

Yo sólo veo un árbol que es del conocimiento, no veo ninguna escritura que diga que los árboles son símbolos del conocimiento. ¿me la citas por favor?

¿Si es como dices por que es un premio final el comer del árbol de la vida?, Y contradiría lo que Jesús enseño de recibir sus palabras acá en la tierra y no como recompensa...¿?

(Rev 2:7) El que tenga oídos, oiga lo que el Espíritu dice a las Iglesias: al vencedor le daré a comer del árbol de la vida, que está en el Paraíso de Dios.

(Rev 22:14) Dichosos los que laven sus vestiduras, así podrán disponer del árbol de la Vida y entrarán por las puertas en la Ciudad.

(Rev 22:19) Y si alguno quita algo a las palabras de este libro profético, Dios le quitará su parte en el árbol de la Vida y en la Ciudad Santa, que se describen en este libro.»

Por eso el árbol da buen fruto, porque Dios lo creó.

No, no, no; contradice la Escritura; ese árbol produce buen frutos ya que nació de Dios en un principio (antes del pecado del hombre).

Eso es otro tema...

Abrir los ojos, es ver lo que no se veía (sea lo que sea, bueno o malo lo que veas); recuerda que Jesús en sus señales como Mesías abría los ojos a los ciegos.

El hombre cuando fue creado no veía el bien y el mal, pero vio (y se vió), cuando comió; pero como había desobedecido vio el mal en él mismo.

Manuel; debes buscar desde el Principio las cosas; ya que hay muchas escrituras que te saltas en tus interpretaciones; y la Biblia no es de interpretación individual, sino SOLO POR MEDIO DE QUIEN LA ESCRIBIÓ; ES DECIR, EL ESPÍRITU DE DIOS (no digo que no tengas el ES).

Que estés muy bien y sl2.

enterense de una vez que genesis es un estilo de escritura simbolica para dar un mensaje espiritual

LOS ARBOLES DEL JARDIN SON ANGELES , EL ARBOL DEL FALSO CONOCIMIENTO DEL BIEN Y DEL MAL ES OTRO ANGEL , EL DIABLO

Eze 31:8 Ningún cedro del jardín de Dios
se podía comparar a él;
ningún pino tenía ramas como las suyas,
ningún castaño tenía tantas hojas,
ningún árbol del jardín de Dios
se le igualaba en belleza.

Eze 31:9 Yo lo hice bello y con mucho ramaje;
los demás árboles del Edén, jardín de Dios,
le tenían envidia.

EL HOMBRE PODIA APRENDER DE LOS ANGELES PERO NO DEL DIABLO POR QUE SE HABIA REVELADO CONTRA DIOS POR SU ORGULLO

EL ARBOL DE LA VIDA REPRESENTA A JESUS , COMER SU FRUTO DA VIDA ETERNA, COMER DEL OTRO ARBOL ES MUERTE

la palabras de Jesus dan vida eterna , la palbras el diablo matan

kindergarden biblico, y las iglesias no enseñan esto para que tampoco puedan entender lo demas

EL HOMBRE PODIA APRENDER DE LOS ANGELES PERO NO DEL DIABLO POR QUE SE HABIA REVELADO CONTRA DIOS POR SU ORGULLO

EL ARBOL DE LA VIDA REPRESENTA A JESUS , COMER SU FRUTO DA VIDA ETERNA, COMER DEL OTRO ARBOL ES MUERTE

kindergarden biblico, y las iglesias no enseñan esto para que tampoco puedan entender lo demas

estoy de acuerdo en lo de la escritura simbólica, pero si el árbol del conocimiento es el diablo, quién es la serpiente?

Bendiciones

manuel96

estoy de acuerdo en lo de la escritura simbólica, pero si el árbol del conocimiento es el diablo, quién es la serpiente?

Bendiciones

Buena pregunta mandarina.:bienhecho.

Buena pregunta mandarina.:bienhecho.

Ezequiel28:1
Vino a mí palabra de Jehová, diciendo:
28:2 Hijo de hombre, di al príncipe de Tiro: Así ha dicho Jehová el Señor: Por cuanto se enalteció tu corazón, y dijiste: Yo soy un dios, en el trono de Dios estoy sentado en medio de los mares (siendo tú hombre y no Dios), y has puesto tu corazón como corazón de Dios;
28:3 he aquí que tú eres más sabio que Daniel; no hay secreto que te sea oculto.

Genesis 3:4
Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis;
3:5 sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.
"

Ezequiel 28:11
Vino a mí palabra de Jehová, diciendo:
28:12 Hijo de hombre, levanta endechas sobre el rey de Tiro, y dile: Así ha dicho Jehová el Señor: Tú eras el sello de la perfección, lleno de sabiduría, y acabado de hermosura.
28:13 En Edén, en el huerto de Dios estuviste; de toda piedra preciosa era tu vestidura; de cornerina, topacio, jaspe, crisólito, berilo y ónice; de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro; los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación.

Genesis 2:8
Y Jehová Dios plantó un huerto en Edén, al oriente; y puso allí al hombre que había formado.

Genesis 2:15
Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase.

Ezequiel 28:14
Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas.

Ezequiel 28:15
Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad.

Genesis 3:1
Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?

Ezequiel 28:16

A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector.

Genesis 3:24
Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente del huerto de Edén querubines, y una espada encendida que se revolvía por todos lados, para guardar el camino del árbol de la vida.

Te parece curioso mandarina?.:--DeepThi

Bendiciones

la serpiente es el diablo y el arbol representa su doctrina , sus ideas ,sabiduria satanica del diablo que mata a quien la acepta, comer del arbol significa alimentarse con la promesa que el le hizo a eva, TU PUEDES SER COMO DIOS.

pero en la biBlia tenemos varios simbolos sobre el diablo

es el dragon rojo de revelacion tambien leviatan en el libro de job

tambien es el espiritu de la mentira que domina en el aire

TAMBIEN LA FRUTA DEL ARBOL ES CODICIABLE A LOS OJOS

EL DIABLO LE OFRECIO A JESUS TODA LA GLORIA DEL MUNDO SI LO ADORABA DE RODILLAS

la serpiente es el diablo y el arbol representa su doctrina , sus ideas ,sabiduria satanica del diablo que mata a quien la acepta, comer del arbol significa alimentarse con la promesa que el le hizo a eva, TU PUEDES SER COMO DIOS.

pero en la biBlia tenemos varios simbolos sobre el diablo

es el dragon rojo de revelacion tambien leviatan en el libro de job

tambien es el espiritu de la mentira que domina en el aire
Estimado manuel96, Tu comentario es TOTALMENTE un ERROR.

Para empezar el huerto fue creado, plantado, sembrado por
DIOS.

Por lo tanto NADA tiene que ver el diablo con el árbol del con el árbol de la Ciencia del Bien y del Mal escrito esta en:

Gn 2:8-9 Y JEHOVA DIOS plantó un huerto en Edén, al oriente; y puso allí al hombre que había formado.

Y JEHOVA DIOS hizo nacer de la tierra todo árbol delicioso a la vista, y bueno para comer; también el árbol de la vida en medio del huerto, y el árbol de la ciencia del bien y el mal.

Insisto NO ES CIERTO que el árbol de la Ciencia del Bien y del Mal representa la doctrina del diablo.

DIOS nos enseña a entender la diferecia entre el Bien y el Mal, nos enseña a madurar en el discernimiento precisamente para NO caer en los engaños del diablo, escrito esta en:

Heb 5:13-14 Y todo aquel que participa de la leche es inexperto en la palabra de justicia, porque es niño.

Pero el alimento solido es para los que han alcanzado madurez, para los que tienen los sentidos ejercitados en el discrnimiento del bien y del mal.

Ez 44:23 Enseñaran a mi pueblo a hacer diferencia entre lo santo y lo profano, y les enseñarán a discrnir entre lo limpio y lo no limpio.

La sentencia de muerte de DIOS, fue colocada por ÉL mismo, como un forma de instrucción de educación, de parte de DIOS hacia Adán y hacia Eva.

DIOS mismo les iva a enseñar a disernir entre lo SANTO y profano, Adán y Eva gradualmente aprenderian como lo aprendimos nosotros, y como se lo enseñamos a nuestros hijos.

La serpiente engaño a Eva, haciendola DESOBEDECER a DIOS, NO porque el árbol fuera malo.

DIOS te bendiga

la serpiente es el diablo

Correcto. Esta escrito:

<dir>Rev 20:2
Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años;
</dir>

y el arbol representa su doctrina

Incorrecto. NUNCA en la Palabra de Dios, "arbol" es simbolico de "doctrina". SIEMPRE es simbolico de un ser o una entidad, incluso de Dios mismo.

En Ezequiel 31, a Satanas se lo describe como un "arbol"<dir>Eze 31:3
He aquí era el asirio cedro en el Líbano, de hermosas ramas, de frondoso ramaje y de grande altura, y su copa estaba entre densas ramas.

Eze 31:4
Las aguas lo hicieron crecer, lo encumbró el abismo; sus ríos corrían alrededor de su pie, y a todos los árboles del campo enviaba sus corrientes.
</dir>

<dir>Eze 31:9
Lo hice hermoso con la multitud de sus ramas; y todos los árboles del Edén, que estaban en el huerto de Dios, tuvieron de él envidia.
</dir>

Los "Cedros de Lebano|" (arboles), son simbolicos de LA ELECCION DE DIOS. Espero que esto te ayude y corriga tu creencia manuel. "Arbol" JAMAS es simbolico de "doctrina". Siempre es simbolico de una persona, ser, o entidad. Luis Alberto42