Re: El apóstol Pablo ¿alguna vez estuvo casado?
me refiero a este texto: Luc 14,26
—Si alguien viene a mí y no me ama más que a su padre y su madre, a su mujer y sus hijos, a sus hermanos y hermanas, y hasta su propia vida, no puede ser mi discípulo.
ahora OJO.... NO dice Jesucristo que no se puede tener.... ni hijos ni mujer.... sino dice que si NO LE AMAMOS MAS.... con lo cual (si eso se hace - lo que yo hice) se cumple la Ley de Dios ---- de amar a Dios con todo su ser ----- y luego--- al projimo como a uno mismo....
y si amamos nuestra vida mas que a El no la podemos perder por amor a los demas POR EL....
asi que es una logica pura y dura en lo que nos pide.... y nos lo pide para la Libertad que tenemos cuando cumplimos con el mandato del AMOR ya que el Amor completo y perfecto quita todo temor y el que no sufre temores esta LIBRE ya que no tiene pecado que nos da y induce al temor.... 
yo pienso que queda bien claro que Pablo habia recibido el don de la continencia y que servia a la Iglesia joven en su apostolado viajando por el mundo conocido libremente sin hijos, suegra u otros compromisos familiares que existian dentro de judaismo que el debia de haber atendido en tal caso primero.... ya que si hubiera sido viudo seguramente hubiera tenido esos compromisos con la familia de ella tambien... cosa que no parece para nada haber tenido ya que viajaba libremente...
asi que creo que queda claro que Pablo era un hombre celibe.... y puede que David tiene razon por las razones de porque lo era: su forma escatologica de entender la vuelta de Cristo o el final de los tiempos.... - pero yo me inclino a que era mas bien el servicio a la Iglesia y su libertad para ello que fueron sus motivos y tambien el don recibido por Dios para ello igual que lo habia tenido Jesucristo para su mision.... y ademas que dijo tambien Jesucristo que si alguien amaba mas a sus hijos, mujer o padre o madre mas que a El no sirvia para servirle...
![]()
me refiero a este texto: Luc 14,26
—Si alguien viene a mí y no me ama más que a su padre y su madre, a su mujer y sus hijos, a sus hermanos y hermanas, y hasta su propia vida, no puede ser mi discípulo.
ahora OJO.... NO dice Jesucristo que no se puede tener.... ni hijos ni mujer.... sino dice que si NO LE AMAMOS MAS.... con lo cual (si eso se hace - lo que yo hice) se cumple la Ley de Dios ---- de amar a Dios con todo su ser ----- y luego--- al projimo como a uno mismo....
y si amamos nuestra vida mas que a El no la podemos perder por amor a los demas POR EL....