Re: El antiguo testamento esta de +
D. Guardia Suiza :
De su escrito :
-------------- Que curiosa manera de ofender sin medida y al parecer con permiso.------------------------------------
Curiosa? ..
Bueno , algo es algo .... asi me salvo un poquillo... ya que solo alcanzará mi "ofender" a los "curiosos"......
¿Está UD entre ellos?...
Pues vále , dígame en que se ha sentido UD ofendido en mis escritos y le pediré , tambien por escrito , perdón ....
Y eso de "con permiso" .... que malicia de Ud me viene y llega en ello ..
Y la pregunta que ni UD se hace , ni se la va Ud hacer , y mucho menos contestar , me temo , es la de :
¿Cómo va a ser posible que uno que libre e interesadamente participa en un foro de debate abierto , público , libre y virtual pueda sentirse ofendido?...
Ese uno se hace el estrecho y damisela , o... no tiene nada que decir al respecto de lo que se está debatiendo/compartiendo ; y saca eso de ofensa y ofenderse cual cortina de humo y tinta de calamar pretendiendo que no se note ni vea esa su pobreza intelectual , discursiva y/o pensante ....
PEro vaya , es un tópico y realidad que hablar de religión ,de política y de fútbol conlleva ardor y enfásis , y en ello pues todo el que se mete a debatir de esos temas imagino que , previamente , ya debe aceptar humildemente que eso se suele dar y lo que hay que hacer cuando se dá es IGNORARLO , disculparlo , y no desviar la atención y el hacer en y del tema que se debata ...
PEro UD ...NO ...no considera así y .... de esa anéctota , trazo gordo y remarcar UD encuentra y determina un ofenderse y ofensa..
Yo NO hago como UD ...la verdad .
Y considero esa actitud hipócrita , en razón a que esto es foro ..digo yo , claro...
Ahora bien , NO por ello habré de NO expresar verazmente mi pensar ... y lo tengo claro , y por ejemplo , en ese hacer Cristo=dios= iglesia=escrituras judías&apóstoles ... lo valoro y me queda en OFENSA Y OFENDER a cristo , dios,iglesia,escrituras judías&apóstoles ...
.....Y..... a mi Yo como cristiano ...
Y a mi Inteligencia como Hombre ...
PEro claro , todo en el ámbito CONCEPTUAL y crítico que es lo que hay y es propio de un Foro... y , en ello ,uno usa de "me ofende UD a mi y mi intelecto en ese su afirmar y tesis ..." , me siento insultado en ese su escrito , ....
Y Si me viniese uno a tomar nota de denuncia por esa ofensa y ofender que he dicho sentir ....pues le soltaria compasiva mirada y lo despidiría con un euro para que se tome el pobre un café...
Que esto es un Foro , buen hombre , y ni mil páginas enteras de insultos y ofensas dirigidas a mi me podrían tan siquiera contrariar , ..cuanto menos ofender ....
En fin pues , con permiso de UD , o sin el , y declarando que ni me pagan por ofender , ni trabajo yo en eso , ni es intención en mi escribir .... paso a contrastar de su escrito .
--------------------Deje le expreso mi particular punto de vista a este tema.
Para la comunidad judia, de toda la biblia, no todo lo que Ud. conoce como AT, ellos respetan, sino solo los 5 primeros libros, el pentateuco o la Tora. Así que no encuentro tan descabellado los comentarios, que a Ud. Le molestan.--------
No puedo más que el escribirlo : No me MOLESTAN ...
¿TAn extraño e imposible les resulta a UDS que un Aforado y en el juego de foro NO SE MOLESTE , ni se sienta ofendido , ni insultado ni nada de esas cosas?
¿TAn imposible lo consideran UDS?
Chácho! ...no sé yo , ...pero igual tengo tres o cuatro mil participaciones en foros en Internet ...y , créame UD , jamás me he sentido ofendido , ...ni de lejos , vaya.
Ahora bien , si en escrito y debatir escribo : me molesta su irracionalidad , o me me siento ofendido en mi inteligencia ..o , qué sé yo ... , pues es eso , juego y manera/forma de hacer y trascurrir de lo que se está debatienddo ..
Y Sí , coincido con UD de que la torah judía son los cinco libros de Moisés ...
----------------------- Así que no encuentro tan descabellado los comentarios, que a Ud. Le molestan.--------------------
No se yo cuáles esos comentarios a los que UD se refiere .
Pero , si UD se ha percatado la cuestión en debate por mi parte es :
a.- Es del general uso por los cristianos hoy día usar la cita de Juan5 ó 6 como base , argumento y prueba de que cristiano debe usar las escrituras judías como algo que les es propio , que le es de propiedad y que le es apropiado como y de cristiano que es ...
Que ser cristiano pasa por , y es suyo y para el mismo , lo contenido en esas escrituras judías ....
Que es de su cristiana Incumbencia , que como cristiano queda concernido en ese contenido de las escrituras judías ...
Y, ...¿ Porqué este apreciar y medir ...?
PUES PORQUE el Cristo MISMO vá y LO DICE ...como consta , y es prueba y demostración , en ese evangelio de JUan ...y su cita y receta de "escudriñad ...
b.- YO contrasto a los que están en esa prueba y demostración que OBSERVEN que lo que relata Juan es que Cristo está con unos escribas que NO LE RECONOCIAN ..que NO CREíAN EN EL... y que , como muestra el NAtural y escena del relato , esa es la razón y oportunidad de el decir de El , MAestro ,.... ese "escudriñad" las escrituras a los incrédulos a El mismo , escribas judíos , .....Y QUE EN ESTOS DÍAShabilita al pastor/cura/pope para encerrar y capturar al cristiano en ese enrredo y lío que la "interpretación" de esas escrituras judías permiten ....
Y si de una novelita cualquiera se pueden sacar cientos de "Interpretaciones" .... de las escrituras judías , amén del millón que ya han sacado los mismos judíos , ahora el billlón de las que sacan los "cristianos"(¿?)...
Y de cada interpretación e interpretar , el "intérprete" avispado y listo pues puede hacerse con una iglesia y diezmo...
Como esta nuestra realidad certifica en las miles que hay hoy en día ...
Esa milyuna iglesia y lodazal en que ha quedado , y se muestra , eso de cristianos , iglesia e iglesia de cristianos ......
Y UD , D.Guardia Suiza , experto y escudriñador de ofensas y ofender (y "con permiso" ) de uno que escribe en un foro ...SIN EMBARGO esta REAL y ABErrante situación de cristianos&iglesia de cristianos NO LE OFENDE A UD ....
Es mas , y POR CONTRA , la edifica UD y mantiene con decisión y entrega ...cada día de su personal y propio vivir ....
Todo su tiempo de UD , en tanto que UD se diga "cristiano" , está UD dando de su personal vida en apoyo , edificación y mantenimiento de esa "ANTI/AJENA/FUERA DE cristiana" REALIDAD ....
¿Hipócrita lo de UD?...
Y ciertamente que NO ESTÁ UD SOLO en esa aberración cristiana , le acompañan en ella ,y haciendo lo mismo que UD en favor de su MANTENIMIENTO y EDIFICAción , por millones ...
Millones de semejantes nuestros empleando de sus propias y personales vidas
en la edificación y mantenimiento de esta aberración , pecado y desprecio TOTAL y de Raíz a El , Cristo ....
Y todos los días ...semanas , meses , años .....
MAs he aquí uno que dice : si los cristianos DEVOLVIESEN esas escrituras a sus propietarios .... : aquí tenéis vuestras escrituras que NOSOTROS ya tenemos lo NUESTRo y que NOS CORRESPONDE ...
Si eso... se hiciese u ocurriese ..... zás! , en ese instante y momento TODAS LAS MILES DE DIVISIÓN y PARCELAS en que ha quedado esto de cristianismo ...DESAPARECERIAN .....
Y las milyuna iglesias quedarían disueltas de inmediato en la nada y nadería que son ...
EN UN TAL ASI MOMENTO Y FELICIDAD es que por fin quedaría y sería posible "la Iglesia de los Cristianos"....
Y el infierno que es hoy en día las miles de iglesias "cristianas" ....sería eso , RECUERDO de que sufrimos INfierno durante mas de mil años de cristianismo en este nuestro perro mundo ..
MAS me temo que UD.... alta y fina sensibilidad para eso de ofenderse/ofensa en un vulgar escrito y Foro ....pero CERO sensibilidad ante esa aberrante situación de cristiano e iglesia de cristianos .....
VAya ni se conmueve un poquito , ..ni parpadea UD ...sigue COMO SI NO EXISTIERA o COMO SI NO FUESE cuestión que le incumbe y concierne a UD ...
SE hace UD ..."el loco" , que se dice y popular tópico .
Enfin , la cuestión es que eso de escudriñad lo dice Cristo a escribas INCRÉDULOS A EL ..., de forma que si le hacían caso pues RESOLVERÍAN esa su INCREDULIDAD a El CRISTO , personalmente presente ante ellos ..
ES pues una AYUDA para que alcancen CREDIBILIDAD en El , eso es lo que les hace , le manda a ...: escudriñar las escrituras judías ..
Es una RECETA para los que , "judíos" ,sean INCRÉDULOS a y de El , Cristo...
¿UD qué dice a esto que yo digo ..?
Ese el tema del debate y la cuestión a debatir ...
-----------------------------------Segundo, El Maestro fue muy claro, y dijo; Ni una coma ni tilde,se modifica de la ley hasta que todo se haya cumplido.----
Y?.....
¿En qué le afecta a UD , a mi , a aquél otro , ....a uno y todo "CRistiano" el que la LEy de Moisés se cumpla hasta en lo infinitesimal de ella?......
SE cumpla o se deje de cumplir ...esa LEY es la de ISrael ....
Que cuando cristiano ocurre , .... esa LEy de ISrael llevaba quinientos o más años vigente , redactada , promulgada y aplicada.... ; ...y en ello CUMPLIENDOSE ...
Y LO SIGUE HACIENDO AHORA MISMO en ISrael ...
Lleva CUMPLIENDOSE SIn y CON cristianos en este mundo ,..... dosmil quinientos años ....que son muchos , no le parece a UD?...
Lo que le digo : la iniquidad de los representantes legales y jurídicos de esas iglesias "cristianas"(¿?) que se han ido sucediendo durante dos mil años es la que nos ha llevado a esta nuestra situación de división , enfrentamiento irreductible , y FALSEDAD incuestionable , a y entre los "cristianos"
TEstimonio de Infierno es el que se presenta a terceros , que , ante esa REALIDAD SOLO pueden apreciar Falso y Falsedad en cristianos...
Y sin posibilidad alguna de discusión ...la REalidad NO lo permite .
PEro no creo yo que UD se sienta minimamente afectado o inferido en esta Realidad en y de la cual UD uno más , del billón , en su soporte y mantener .
Yo NO LE DOY SOPORTE ni MAntenimiento ...
Y presto personal y propio Testimonio en y de ello ....
¿SE siente UD ofendido?...
Preocúpese UD de UD mismo y su cristiano en y de UD , .... y luego vea a ver eso de ofender y ofensas ,...eso lo que le diría yo a UD ...
POrque decirle a UD lo que ya le ha dicho , supongo , Cristo ...eso de bendecid a los que os ofenden , o ese rezar : perdona nuestras ofensas como nosotros perdonamos a los que nos ofenden ... etc etc ...pues es pérdida de tiempo , que se dice ..
Si al Cristo no le ha hecho UD caso ... imposible y absurdo se lo hiciera UD a un d. nadie como el que le escribe .... ni pretenderlo yo , vaya.
---------------------Lo que da pie, ah que hasta ese momento, la ley era la de Moises, la que prevalecia.------------------
Lo mismo ...aprecio que UD no entra en la cuestión , ya que dá UD por sentado que es del GENERAL CRITERIO que esa LEy de Moisés tiene que ver con Ud ...
LA LEY de Moisés SOLO puede prevalecer o no prevalecer EN y ENTRE LOS DESCENDIENTES DE ABRAHAM , esto es , Israel y su judío ...
LE venga y quede esto a UD como le venga ...tanto si NO es de su gusto , como si es de su placer ...
UD ni había nacido cuando esa LEy estaba tranquilamente en lo suyo .
El Cristo NO había ocurrido y esa LEy pues seguía estando en lo suyo ...
Y, .... el asunto y sitio de CRisto en y con sus compatriotas , sus "hermanos" en la sangre y seno de Abraham , ... SOLO CONCIERNE a eso , a Cristo y a sus hermanos en ABraham ...
PEro UD NO acepta esto y , por demás , se vá UD a esa relacción personal/familiar entre Cristo y sus judíos , pega patada en la puerta , y se mete UD entre ellos a repartir sitio y juego ...
EN un acto objetivo de ofensa y ofender ..., en un ejercicio de ausencia personal de mínima educación exigible a Hombre ya sea cristiano , idólatra o japonés ......
--------------En la cruz, el Maestro, al morir dijo; Todo se ha cumplido.-------
Y?....
---------------------------Todo ya se cumplio, y en la resurreccion, fue todavia mas claro y dijo: Id y Prediquen mi Evangelio.-------------
UD lo dice ...pero no esperará que se le tenga en pontifíce e infalible...
PAra UD queda claro : Id y ....PREDIQUEN ...
Yo uso y tengo : id y ANUNCIEN....
UD tiene lo de Cristo en y de RELIGIÓN ..
Yo lo tengo en y de ENSEÑANZA ...
UD tiene un dios …...
Yo tengo un Maestro
Y mi personal Criterio y Conciencia de mi cristiano , este es , mi Cristo en y de mi mismo , ... es que cristiano es aquel que dá y presta propio y personal testimonio de Cristo ...
NO el que sigue una religión , una doctrina , o a cualquiera otro hombre como el mismo .....por mucho que socialmente sea obispo , papa o "santo" monje ...
UD gusta y prefiere que sea ese : id y predicad ...
Pues que su cristiano en y de UD es obra y parto de PREDICADOR/PREDICADORES ...
--------------Recalco, dijo: Id y prediquen Mi Evangelio.---------
PAra su cuenta de UD y personal beneficio es y queda ese su RECALCAR ...
----------- Lo que El le vino anunciar, El sabiendor que en su tiempo solo la vieja ley existia, les dijo; Anuncien Mi Evangelio, mi buena nueva., vayan y prediquenla.-------------------
MIre UD ...
SI UD considera que Cristo viene a anunciar lo LÓGICO y coherente es que solicite :ID y ANUNCIAD ....
Si UD considera que Cristo viene a predicar lo LÓGICO y coherente es que solicite : ID y PREDICAD ...
PEro claro ...UD TIENE que meter en el Cristo a los sus "predicadores" de UD , a los cura-pope-pastor en los cuales UD fía y deja su cristiano y Cristo en y de UD
E infantiloidemente o conscientemente UD hace ensalada y mixtura en esa su última línea , que le cut&paste aquí :
-------------- les dijo; Anuncien Mi Evangelio, mi buena nueva., vayan y prediquenla.-------------------
POr más que yo le concitaría a que reflexionase que si lo de Cristo es NOticia ...¿cómo posible sea propio de noticia el predicarla ?..., antes bien lo que procede y es propio de noticia es anunciarla ,.....
Ahora bien si lo de Cristo es religión ...pues entonces anunciarla resulta impropio , ya que lo que procede es predicar-la ...
UD , como todas las víctimas de los cura-pope-pastor , mezclan agua con aceite y se dicen : esto es genuino y NO mezcla alguna ...
EStupendo .....Cristo un predicador , lo suyo una religión y/o doctrina , ....y cristiano un predicador de esa religión ...
--------------------Disculpa lo reiterativo, no dijo; Vayan y prediquen la Tora, sino Mi Evangelio, ya todo se habia cumplido. ---------------------
Coincido neta y fielmente con UD en que lo a ANUNCIAR (que UD prefiere en PREDICAR) a CRisto es lo propio y único que Cristiano.
Uno que cristiano lo que hace es CONTAR de su Cristo eny de el mismo ...
El predicar , o vender por fascículos , esas escrituras judías -torah en ellas incluída- será lo que sea , será propio de predicadores , de vendedores de fascículos , ..de lo que sea ...MAS NO PROPIO en y de Cristiano alguno y su Cristo en y de el mismo ....
Digo , y testimonío Yo , claro ...
(Y ya quisiera yo contener mi "reiterativo" al nivel del de UD ...me temo que le supero , y , en ello , le pido a UD muchas más disculpas por ello)
-------------Asi como El AT fue, el Nuevo es.------------------
Y así como el dinosaurio fué , la paloma torcaz es ...
ASí como .... lo que UD ponga ... así -lo que UD ponga- es ...
A propósito y reto : , ¿UD me podría decir quién el muerto que testa el "antiguo" TEstamento? ,...y , ¿ quién el muerto que testa el "nuevo" TEstamento?...
PUEs que sin muerto ...¿cómo va a ser posible eso de TEstamento?..
Anímese y busque algun muerto , y si encuentra ...caridad de UD que me lo comente...
---------------------------No puedes vivir con un contrato de renta nuevo, y pretendiendo validarlo con el viejo contrato, cuando en El Nuevo Contrato, lo firmó directamente el Dueño y el anterior lo firmó un enviado del Dueño. Esa es la Gran Diferencia Entre contratos.--------------------------
Y esa la PEQUEÑA DIFERENCIA entre UD y yo ... UD un CONTRATADO ..y Yo un SIN CONTRATO ni CONTRATADO por nadie ,
Yo?.....transeúnte , uno que pasa , ...porque me dá la real gana y es de mi PODer , no por , o bajo de , contrato alguno ...
Lo de El CRisto ...eso , ....un contrato ..., eso si , de oro y de clase ya que firmado por el Dueño...
jejejejejej... lo que hay que leer .....
Claro está que quién ve en Cristo un Testamento y en escrituras judías lo mismo , un Testamento ...y , .... como testamento es un CONTRATO entre el muerto y resto de habitantes del planeta ..pues nada ,..todo un COntrato ..
La parte contratante de la segunda parte contratada ,contratante de la primera parte de ..... .....aghhhhhh....
-------------------------Espero haberme explicado. -------------------
NO tengo yo ni me queda inexplecable nada de su escrito ...
En mi caso su espera está y queda satisfecha .
un saludo , y vea UD de responder a mi peguntar ...
elege