El antiguo testamento esta de +

Re: El antiguo testamento esta de +

D. Dagoberto Juan :

SU post :

-------------------------- Estimado elege

Lamento no poder compartir con usted, porque NO LE ENTIENDO su forma de escribir y de expresarse.

Dios le bendiga
----------------------

----------------------------Estimado elege------------------------

Me honra UD ,.
Es de mi alegría y celebrar .

---------------------------- Lamento no poder compartir con usted, porque NO LE ENTIENDO su forma de escribir y de expresarse.---------------

Lo siento.

Cuando escribo... hago ...lo que puedo . Es de mi ...POder
Lo que no puedo , soy humilde ,y no lo hago...porque no puedo , NO es de mi Poder

Cuando ENTIENDO ,pues lo mismo ...entiendo ...lo QUE PUEDO ..., lo que es ..de MI POder ....
Y no puedo entender lo que no puedo .... , por que No es de mi Poder

PEro vaya , en el fondo lo que sustancio , y es de mi pensar , es que cada uno ENTIENDE en y de lo suyo ....LO QUE ES DE SU PODER ...
De forma que lo que no entiende pues será en razón a que no era lo suyo .
Y no veo yo en ello el que deba lamentarlo UD . No pasa nada .

Claro , este mi pensar lo soporto y asiento en que CONOZCO de Dios .
Y en ese mi CONOCER alcanzo a pensar que PADRE Ama a su hijo ...
¿Cómo no le va a proveer de entendimiento para que entienda al menos lo que es de él mismo?...

TEngo Fé en Dios ...y hago uso y ejercicio de ella en este mi pensar : NO puedo aceptar que PAdre NUestro permita mi no entendimiento de mi mismo ...., de no entender lo que es de mi,...lo propio mío , lo apropiado a mi y mi personal constitución y lo apropiable por mi....

SI lo mío es andar ...cómo no voy a entender piernas ,pies y paso?....
Como es lo mío lo entiendo .
Es y queda de mi personal (y propio y mío) POder

De forma que eso lo que me digo , lo siento , siento que UD no entienda ni mi forma de escribir ni de expresarme .....mas le llamaría su atención a que en el fondo la cuestión sería entender en y de lo que "es" , ese "alma" , que motiva el escrito , la forma de escribir y la forma de expresarse ...

Intentaré esfuerzo y mejora la próxima vez ....

---------------------- Dios le bendiga----------------------

Así sea .
Lo mismo

Un saludo
elege

Estimado elege

Digo "lamento", porque no es en realidad que yo NO QUIERA compartir con usted;... ...solo que NO PUEDO porque la verdad es que me cuesta mucho entenderle.

Me imagino que usted es extranjero, y que no domina bien el español, ... pero en todo caso, el esfuerzo que usted hace es digno.

Dios le bendiga y discúlpeme

D. Dagobertro Juan

De su escrito :

------------------- Digo "lamento", porque no es en realidad que yo NO QUIERA compartir con usted;... ...solo que NO PUEDO porque la verdad es que me cuesta mucho entenderle.------------------

DE su lamento y de qué se lamenta UD ... UD es el que lo sabe .

Y no creo yo quede a mi sanción o responsabilidad el que UD sufra eso .

------------------- Me imagino que usted es extranjero, y que no domina bien el español, ... pero en todo caso, el esfuerzo que usted hace es digno.
-------------------------

Vaya por dios ! ....

Segun su decir ...pues me viene y conozco en ello que mi esfuerzo será lo que sea para UD ..mas DIGNO esfuerzo ...NO .
.....me lo pierdo...

DE extrangero ni en mis tatarabuelos ...

PEro vaya , sabe lo que le digo? ...
Lo de en de Cervantes lenguage : prodigios mayores veredes , amigo Sancho...

---------------- Dios le bendiga y discúlpeme -----------------

Agggghhhh , .... imposible ; .... me pide UD cada cosa ...
Contra ya podía probar UD a pedirme cosa que yo tuviera y en ello poder dar ...

PUES QUE :
¿De qué habría yo de disculparle?...
LA verdad no entiendo , ...por más que busco no encuentro yo en mi cosa alguna de UD que me permitiera sacar disculpas mías para UD ...

PEro vaya , por mi que no quede ,.... ahi que le doy cuarto y mitad de disculpas de mi parte y envío ...

Y , oiga , esto es un foro , la verdad , y yo acepto que todo escrito en el lo es en propiedad y de mi afecto ... ya que vengo y participo ...
Y le digo a UD y todo otro : su escrito y escribir en igual valor y personal afecto lo tengo que uno mío .

Otra cosa es lo que se debate ,se contrasta , se propone ...
Y en eso.... haya lo que haya , ocurra lo que ocurra , .... NO puede ser utilizado contra el otro ...ya que es juego que libremente se acepta y se busca al venir a foro y participar en el ...
NO , no me queda POosible el sentirme contrariado , ofendido , insultado por el que otro , como yo , exponga lo que piensa , quiere y/o le dá la real gana
Y ..menos e imposible en un Foro abierto , público y libre
Y ya para mas imposible ...Foro virtual ...

Y sería de mi preocupación y responsabilidad el que UD no me entendiese si yo fuese su profesor , su jefe , su socio ...

Y tampoco me preocupa el no ser entendido ...
Al fin y al cabo , a mi MAestro de mí los que estaban con Él todo el día ,y fisicamente , le decían eso mismo : no te entendemos ..
Bueno , en ello al menos tengo calma y paciencia ,... y la sonrisa que me sale cuando me viene a mentes eso de mi Maestro : sea discípulo como su Maestro ..
Al menos en ese sufrir inentendimiento ...tengo punto y sitio de coincidencia con El ....

Hála , no se preocupe , y eso de : sigan con lo que estén haciendo ...

un saludo
elege

Hola, considero que el antiguo testamento es un libro que un cristiano no esta obligado a considerar, no es necesario, porque no fue escrito para nosotros, en el contemplan solo a los judios como el pueblo de DIOS, con su respectiva ley y pactos, con sus propios profetas y reyes, una historia que no nos interesa en lo absoluto, su lectura solo es complementaria para entender la religion mas a fondo, pero es totalmente presindible, al contrario de "nuestro" nuevo testamento, que esta construido de manera maravillosa para nosotros, los gentiles, un libro mas ameno, mas amable, tenemos al hijo de DIOS que vino a sustituir el pecado del mundo, y las cartas de pablo para guiarnos a ser buenos cristianos, es por esto que nosotros entendemos a JESUS como nuestro hermano tal cual dijo el, al ESPIRITU SANTO como nuestro consolador y entendemos a DIOS como nuestro padre, al contrario de los judios que no creen en JESUS ni en el ESPIRITU SANTO y a DIOS le tienen denominados los nombres con los que se presento a personas en especifico, ya sean elohim, jehova, yaveh etc, a nosotros se nos fue revelado como el PADRE y JESUS como el hijo, y solo esta es nuestra doctrina a seguir.

----------------------------------------​

La verdad es que el Espíritu Santo no está de acuerdo contigo cuando dice por medio de Pablo ...

2 Timoteo 3:16

Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,

2 Timoteo 3:17

a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

Pablo escribió esto refiriéndose al Antiguo Testamento ... por lo tanto ... yo tampoco estoy de acuerdo contigo ...

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

----------------------------------------​

La verdad es que el Espíritu Santo no está de acuerdo contigo cuando dice por medio de Pablo ...

2 Timoteo 3:16

Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,

2 Timoteo 3:17

a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

Pablo escribió esto refiriéndose al Antiguo Testamento ... por lo tanto ... yo tampoco estoy de acuerdo contigo ...

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Bien, Miniyo. Por fin alguien con sentido común. Nuestro Libro-guía ha de ser el N.T. Nuestro guía, Jesús y su ejemplo de vida y sus palabras y nuestro Dios, el que nos presenta Jesús constantemente: un Padre misericordioso dispuesto a perdonar setenta veces siete.
Que es bueno leer el A.T. sí, pero no para ajustarnos a sus leyes porque no somos judíos. Nuestra ley es la que nos dejó Jesús: amaos como yo os he amado y predicad la Buena NUEVA. (NO LA ANTIGUA)
Paz y bien.
Martamaria

Oranje dice que el AT no es necesarios, no tiene valor para nosotros. Pero el gran Maesro, Jesucristo, dice:

"Escudriñad las Escrituras (el Antiguo Testamento)".

"La Escritura (el Antiguo Testamento) no puede ser quebrantada".

"Errais ignorando las Escrituras (el AntiguoTestamento".

Pablo escribió: "Porque las cosas que antes fueron escritas (el Antiguo Testamento), para nuestra enseñanza fueron escritas, para que con la paciencia y la consolación de las Excrituras (el AntiguoTestamento) tengamos esperanza".

Pedro escribió: "Porque la profecía (el AntiguoTestamento) no fue en los tiempos pasados traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios (los profetas del AntiguoTestamento) hablaron, siendo inspirados del Espíritu Santo".

Entonces, Oranje, ¿a quién vamos a creer?

Concluyendo, para ser un buen cristiano, la lectura del a.t. no es de provecho, sino de disturbio, creo que deberian sacarlo de la biblia, y si alguien lo quisiera adquirir, podria comprarlo por separado, porque la mayoria de las dudas surgen con el a.t., ya que el nuevo es un relato comprensible y ameno.

Será que según tu en el AT se muestra el lado obscuro de ese dios en el que tu crees, y por eso lo quieres fuera de la biblia, porque mancha la imagen que se le quiere dar en es NT a ese mismo dios, un dios que es bondadoso , misericordioso, justo y que sin embargo en el AT no muesra ninguna de estas virtudes.....será...

Dios no era nacionalista, sino que castigaba al resto de las naciones por idólatra. ¿O cree usted que Dios nunca reprendió a Israel por sus rebeldías?

Tienes mucha razon el Dios HEBREO del Antiguo Testamento es el autor material o intelectual de la muerte de 2,038.334 personas. documentadas en el antiguo testamento!!!

Un saludo
Clasicko

D. DEneto :

De su escrito :

-------------------------------no se si es que no me hice entender o esque usted no sabe leer.--------

No puedo ayudarle mucho en ese su no saber ...

----------------------------o que qiuiero decir es que tanto el nuevo como el antiguo testamento son inspirados por Dios(2tim 3:16) ------------------

Lo que UD quiere decir será lo que UD quiera decir ...mas UD NO dice nada ...el que dice es 2tim 3:16

-------------y ninguno de nosotros tiene la autoridad sino solamente Dios para decir que ya no es necasario -----------------------------------------

Ud a lo que se ve necesita Autoridad ..
Yo no ...lo que yo tengo es criterio y ELECCIÓN...

--------------------por que Jesus mismo manda a leerlo y dice "escudriñad las Escrituras" --------

UD me trata sin respeto y como si mi idiotez estuviese en parangón a la suya ...
Y NO .
SI UD usa a Juan 5o 6 debe respetar a Juan y a lo que cuenta que le pasó al MAestro ...

Y que era lo que UD lee pero miente ...y que es que ese decir de Cristo lo es a esos escribas y porque estos le eran incrédulos a El
Y les manda escudriñar por eso , "porque en ellas se dá noticia , (hablan) (señalan)de mi" ...y esto es cita y línea de las escrituras judías ....asi que si los escirbas le hubiesen hecho caso , hubieran escudriñado hasta encontrar las dos o tres citas que le señalan ...que informan de que El es el mesías , el hijo de Dios ...

PEro su considerar de UD es obra de la mentira e inicuo hacer de sus pastores y doctrina que UD siga y obedezca .... el texto es bien claro y explicito : por ser ellos doctos en escrituras judías y por incrédulos a el es por lo que dice eso El , Maestro ...

QUe a UD no le gusta , y/o le es indiferente la mentira y el mentir ..pues es otra cosa que , sin duda es de su derecho de UD ..

------------------entonces si tiene validez e importancia para nosotros por que Pablo dice "porque las cosas que se escribieron antes para nuestra enseñanza se escribieron a fin de que por la paciencia y consolacion de las Escrituras tengamos esperanza" romanos 15:4
si nota los beneficios que nos trae el antiguo testamento"
----------------

El pablo hablaba por el mismo ....

A lo mejor UD cree que hablaba por UD ..

PEro su insolvencia personal que en ello se infiere es eso , la suya de UD ...

-----------------------------usted compara el texto de Jesus diciendo que Jesus se los dijo a los fariseo y escribas pero quiero que sepa que las palabras de Jesus tienen aplicacion en todo tiempo y en toda persona.--------------------

Si , sin duda ..y por demás al tiempo y persona que UD decida o le convenga ...ya , ya...

Yo no le comparo a UD ningún texto , antes bien digo que ese texto refiere a Cristo dirigiéndose a unos doctores en LEy , escribas , ..y que No creían en El ...
Y les envia a lo que ellos son doctos en las escrituras judías, ...y con el consejo de que rebusquen ...pues que allí consta de El ...

Ni les manda a por paciencia ni a por consolación para tener esperanza ...
como hace el apóstol en su carta a lo romanos ...

-----------------------------------------------si usted dice que eso fue solamente para los fariseos y que nosotros no necesitamos escudriñar el antiguo testamento entonces su argumento es errado porque la resulta que si vamos aplicar las palabras de Jesus de esa forma entonces el sermon del monte fue solo para los discipulos, entonces las parabolas fueron solamente para los que le oyeron, etc.-----------------------------------------------------

Eso lo dice UD ...

LA palabra y decir de Cristo NO ES COSA A APLICAR en nada ni en NADie ...es cosa de el personal VIVIR del cristiano ...

No sé yo para quién las parábolas ...
UD si lo sabe...
Estupendo para UD ...

Lo que yo tengo es un relato del lo que el tal Cristo protagonizó y dijo en Israel hace mas de dos mil años ...y en ello se describe que enseñaba mediante parábolas ... y cuentan de ellas ....

--------------------y si seguimos con su mal argumento entonces le respondere como le respondi a una persona que tenia esa idea que entonces no leeria la biblia mas por que resulta que todas las cartas de pablo, pedro, juan, etc tenian un destinatario a los que estaban dirigidas y como yo no era ese destinatario entonces de qiue me serviria leer la biblia. o en su caso su argumento es que como eso no estaba dirigido para usted entonces para que va a leerla si cada carta y evangelio tenia un destinatario y ese no era usted.-------

No se me muestre UD tan en manos de la idiotez y de insustancialidad ..

El teorema de pitágoras no está dirigido a mi , pero yo lo he hecho propio de mi en su saber de el ...

Y no caiga en hipocresía ... el que no sea yo destinatario de las escrituras judías que tendrá que ver con que yo las lea y disfrute a mi placer y POder ...

Ud las puede leer o no leer ...mas lo que NO PUEDE UD es decir que son cosa de UD y escritas para UD ...
IGual que las cartas de los apóstoles ...el que UD no sea el destinatario de ellas , ¿que tendrá que ver conque UD las lea , las pase por la sartén , o lo que UD quiera hacer con ejemplar de ellas ...¿?......

----------------------------entonces eso no es argumento para decir que no se debe escudriñar el antiguo testamento. o como conocerá las profecias del mesias? como conocera la historia de la creacion del mundo? como conocerá la historia de esos pattiarcas que lo dejaron todo por servir a Dios? entonces para que serivran las profecias de Daniel?--------------------------------

UD una vez más tuerce la verdad cuando dice que NO SE DEBE escudriñar las escrituras judías .... lo que le he dicho es que ESE DECIR de Cristo lo es en razón a eses escribas que NO CREIAN EN EL ...y lo que hace Cristo es , dado que escrituras judías para esos escribas era su doctorado y profesión ,eran expertos en esas escrituras judías , allí que les manda ....pero vaya ni para salvación , ni para consuelo , ni para otra cosa más que :busquen y encuentren que en ellas se señala , se habla , se da testimonio de MI ...

UNO QUE CREDULO a CRisto pues no es destinatario por más que se fuerce , de ese decir de CRisto...
Y ya le digo , el que siga esa recomendación pues está aplicando receta que Cristo da a los incrédulos escribas esos ...

EN ninguna parte más de los evangelios El CRisto manda a alguien a escudriñar y ni tan siquiera a estudiar las escrituras judías ...

------------------------------eso no es argumento por que el antiguo testamento delante de Dios tiene la misma validez del nuevo porque el fue quien los inspiró.
-----------------------

Yo , ...de delante de Dios y la validez ante EL ...no sé nada ...ni me atrevo

Y la validez de las escrituras y del evangelio NO SON PARA DIOS , sino para Israel y para los Hombres ...

--------------------------------termino diciendo como isaias sobre los escritos que paradojicamente se refiere al antigio testamento.
"secase la hierba, marchitase la flor, mas la palabra del Dios nuestro permanece para siempre" isaias 40:8

Isaias se refiere al DIos nuestro ....

Y que permanezca o no permanezca que tendrá que ver con UD y que UD sea destinatario o no de la misma 3.000 años después ...

Lo propio de un cristiano es eso , la palabra de Cristo , ...no la de ISaías ,que por cierto es uno de los que se encontrarían aquellos incrédulos escribas , si escudriñaron , en y como señalador y testificador de El CRisto ...

UD tuerce la verdad y el correcto pensar sin reparo alguno en ello , le diría yo a Ud , en ese su hacer y actitud ...

Enfin ....

un saludo
elege

Que curiosa manera de ofender sin medida y al parecer con permiso.

Deje le expreso mi particular punto de vista a este tema.

Para la comunidad judia, de toda la biblia, no todo lo que Ud. conoce como AT, ellos respetan, sino solo los 5 primeros libros, el pentateuco o la Tora. Así que no encuentro tan descabellado los comentarios, que a Ud. Le molestan.

Segundo, El Maestro fue muy claro, y dijo; Ni una coma ni tilde,se modifica de la ley hasta que todo se haya cumplido.

Lo que da pie, ah que hasta ese momento, la ley era la de Moises, la que prevalecia.

En la cruz, el Maestro, al morir dijo; Todo se ha cumplido.

Todo ya se cumplio, y en la resurreccion, fue todavia mas claro y dijo: Id y Prediquen mi Evangelio.

Recalco, dijo: Id y prediquen Mi Evangelio.
Lo que El le vino anunciar, El sabiendor que en su tiempo solo la vieja ley existia, les dijo; Anuncien Mi Evangelio, mi buena nueva., vayan y prediquenla.

Disculpa lo reiterativo, no dijo; Vayan y prediquen la Tora, sino Mi Evangelio, ya todo se habia cumplido.

Asi como El AT fue, el Nuevo es.

No puedes vivir con un contrato de renta nuevo, y pretendiendo validarlo con el viejo contrato, cuando en El Nuevo Contrato, lo firmó directamente el Dueño y el anterior lo firmó un enviado del Dueño. Esa es la Gran Diferencia Entre contratos.

Espero haberme explicado.

Oranje dice que el AT no es necesarios, no tiene valor para nosotros. Pero el gran Maesro, Jesucristo, dice:

"Escudriñad las Escrituras (el Antiguo Testamento)".

"La Escritura (el Antiguo Testamento) no puede ser quebrantada".

"Errais ignorando las Escrituras (el AntiguoTestamento".

Pablo escribió: "Porque las cosas que antes fueron escritas (el Antiguo Testamento), para nuestra enseñanza fueron escritas, para que con la paciencia y la consolación de las Excrituras (el AntiguoTestamento) tengamos esperanza".

Pedro escribió: "Porque la profecía (el AntiguoTestamento) no fue en los tiempos pasados traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios (los profetas del AntiguoTestamento) hablaron, siendo inspirados del Espíritu Santo".

Me darias el beneficio de la duda, de que tanto Pablo, como Pedro, eran y son apostoles, de Cristo, y por tanto predicadores, del Evangelio del Señor.

El NT, lo firmó el dueño de la Iglesia, y se hizo de ella pagando con el valor de su sangre, y La Tora, lo firmó el contrato un representante del Dueño.

Es mas, todo el AT, no existe para los judios, ¿Como vez?. solo los primeros 5 libros del AT nuestro valen para ellos, todo lo demas, lo tiran aún lado.

cuando Pablo escribe
" toda escritura es inspirada por Dios y util para enseñar, redarguir e instruir en justicia..." 2tim 3:16

"porque nunca la profecia fue gtraida por voluntad humana sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspiorados por el Espiritu Santo" 2perdro 1:21

"porque las cosas que se escribieron antes para nuestra enseñanza se escribieron a fin de que por la paciencia y consolacion de las Escrituras tengamos esperanza" romanos 15:4

a que escritura crees tu que se refiere Pablo? al nuevo testamento?
debes leer bien por que esos escritos estan hablando del antiguo testamento y tienen la misma validez que el nuevo.

incluso Jesus dice "escudriñad las Escrituras por que en ellas teneis la vida eterna y ellas dan testimonio de mi" juan 5:39 es decir que el mismo Jesus tambien nos manda a leer el ant. testamento por que él aparece como la unica esperanza en toda la biblia
AMEN!!!!
Y si JESUS y los Hagiografos del N.T. cuando citaban del A.T. lo hacian de la Septuaginta (LXX) es decir del "Canon ALEJANDRINO" Es obvio que lo hacian pues daban por inspirados NO solo 39 libros del A.T. sino los 46 que contiene la LXX y los A.T. de las Biblias Catolicas.

Atentamente en XTO y Maria de su hno. karolusin

D. Guardia Suiza :

De su escrito :

-------------- Que curiosa manera de ofender sin medida y al parecer con permiso.------------------------------------

Curiosa? ..
Bueno , algo es algo .... asi me salvo un poquillo... ya que solo alcanzará mi "ofender" a los "curiosos"......

¿Está UD entre ellos?...
Pues vále , dígame en que se ha sentido UD ofendido en mis escritos y le pediré , tambien por escrito , perdón ....
Y eso de "con permiso" .... que malicia de Ud me viene y llega en ello ..

Y la pregunta que ni UD se hace , ni se la va Ud hacer , y mucho menos contestar , me temo , es la de :
¿Cómo va a ser posible que uno que libre e interesadamente participa en un foro de debate abierto , público , libre y virtual pueda sentirse ofendido?...

Ese uno se hace el estrecho y damisela , o... no tiene nada que decir al respecto de lo que se está debatiendo/compartiendo ; y saca eso de ofensa y ofenderse cual cortina de humo y tinta de calamar pretendiendo que no se note ni vea esa su pobreza intelectual , discursiva y/o pensante ....

PEro vaya , es un tópico y realidad que hablar de religión ,de política y de fútbol conlleva ardor y enfásis , y en ello pues todo el que se mete a debatir de esos temas imagino que , previamente , ya debe aceptar humildemente que eso se suele dar y lo que hay que hacer cuando se dá es IGNORARLO , disculparlo , y no desviar la atención y el hacer en y del tema que se debata ...

PEro UD ...NO ...no considera así y .... de esa anéctota , trazo gordo y remarcar UD encuentra y determina un ofenderse y ofensa..
Yo NO hago como UD ...la verdad .
Y considero esa actitud hipócrita , en razón a que esto es foro ..digo yo , claro...

Ahora bien , NO por ello habré de NO expresar verazmente mi pensar ... y lo tengo claro , y por ejemplo , en ese hacer Cristo=dios= iglesia=escrituras judías&apóstoles ... lo valoro y me queda en OFENSA Y OFENDER a cristo , dios,iglesia,escrituras judías&apóstoles ...
.....Y..... a mi Yo como cristiano ...
Y a mi Inteligencia como Hombre ...

PEro claro , todo en el ámbito CONCEPTUAL y crítico que es lo que hay y es propio de un Foro... y , en ello ,uno usa de "me ofende UD a mi y mi intelecto en ese su afirmar y tesis ..." , me siento insultado en ese su escrito , ....
Y Si me viniese uno a tomar nota de denuncia por esa ofensa y ofender que he dicho sentir ....pues le soltaria compasiva mirada y lo despidiría con un euro para que se tome el pobre un café...
Que esto es un Foro , buen hombre , y ni mil páginas enteras de insultos y ofensas dirigidas a mi me podrían tan siquiera contrariar , ..cuanto menos ofender ....

En fin pues , con permiso de UD , o sin el , y declarando que ni me pagan por ofender , ni trabajo yo en eso , ni es intención en mi escribir .... paso a contrastar de su escrito .

--------------------Deje le expreso mi particular punto de vista a este tema.
Para la comunidad judia, de toda la biblia, no todo lo que Ud. conoce como AT, ellos respetan, sino solo los 5 primeros libros, el pentateuco o la Tora. Así que no encuentro tan descabellado los comentarios, que a Ud. Le molestan.--------

No puedo más que el escribirlo : No me MOLESTAN ...

¿TAn extraño e imposible les resulta a UDS que un Aforado y en el juego de foro NO SE MOLESTE , ni se sienta ofendido , ni insultado ni nada de esas cosas?
¿TAn imposible lo consideran UDS?
Chácho! ...no sé yo , ...pero igual tengo tres o cuatro mil participaciones en foros en Internet ...y , créame UD , jamás me he sentido ofendido , ...ni de lejos , vaya.
Ahora bien , si en escrito y debatir escribo : me molesta su irracionalidad , o me me siento ofendido en mi inteligencia ..o , qué sé yo ... , pues es eso , juego y manera/forma de hacer y trascurrir de lo que se está debatienddo ..

Y Sí , coincido con UD de que la torah judía son los cinco libros de Moisés ...

----------------------- Así que no encuentro tan descabellado los comentarios, que a Ud. Le molestan.--------------------

No se yo cuáles esos comentarios a los que UD se refiere .

Pero , si UD se ha percatado la cuestión en debate por mi parte es :

a.- Es del general uso por los cristianos hoy día usar la cita de Juan5 ó 6 como base , argumento y prueba de que cristiano debe usar las escrituras judías como algo que les es propio , que le es de propiedad y que le es apropiado como y de cristiano que es ...
Que ser cristiano pasa por , y es suyo y para el mismo , lo contenido en esas escrituras judías ....
Que es de su cristiana Incumbencia , que como cristiano queda concernido en ese contenido de las escrituras judías ...

Y, ...¿ Porqué este apreciar y medir ...?
PUES PORQUE el Cristo MISMO vá y LO DICE ...como consta , y es prueba y demostración , en ese evangelio de JUan ...y su cita y receta de "escudriñad ...

b.- YO contrasto a los que están en esa prueba y demostración que OBSERVEN que lo que relata Juan es que Cristo está con unos escribas que NO LE RECONOCIAN ..que NO CREíAN EN EL... y que , como muestra el NAtural y escena del relato , esa es la razón y oportunidad de el decir de El , MAestro ,.... ese "escudriñad" las escrituras a los incrédulos a El mismo , escribas judíos , .....Y QUE EN ESTOS DÍAShabilita al pastor/cura/pope para encerrar y capturar al cristiano en ese enrredo y lío que la "interpretación" de esas escrituras judías permiten ....

Y si de una novelita cualquiera se pueden sacar cientos de "Interpretaciones" .... de las escrituras judías , amén del millón que ya han sacado los mismos judíos , ahora el billlón de las que sacan los "cristianos"(¿?)...

Y de cada interpretación e interpretar , el "intérprete" avispado y listo pues puede hacerse con una iglesia y diezmo...
Como esta nuestra realidad certifica en las miles que hay hoy en día ...

Esa milyuna iglesia y lodazal en que ha quedado , y se muestra , eso de cristianos , iglesia e iglesia de cristianos ......

Y UD , D.Guardia Suiza , experto y escudriñador de ofensas y ofender (y "con permiso" ) de uno que escribe en un foro ...SIN EMBARGO esta REAL y ABErrante situación de cristianos&iglesia de cristianos NO LE OFENDE A UD ....

Es mas , y POR CONTRA , la edifica UD y mantiene con decisión y entrega ...cada día de su personal y propio vivir ....
Todo su tiempo de UD , en tanto que UD se diga "cristiano" , está UD dando de su personal vida en apoyo , edificación y mantenimiento de esa "ANTI/AJENA/FUERA DE cristiana" REALIDAD ....

¿Hipócrita lo de UD?...

Y ciertamente que NO ESTÁ UD SOLO en esa aberración cristiana , le acompañan en ella ,y haciendo lo mismo que UD en favor de su MANTENIMIENTO y EDIFICAción , por millones ...
Millones de semejantes nuestros empleando de sus propias y personales vidas
en la edificación y mantenimiento de esta aberración , pecado y desprecio TOTAL y de Raíz a El , Cristo ....

Y todos los días ...semanas , meses , años .....

MAs he aquí uno que dice : si los cristianos DEVOLVIESEN esas escrituras a sus propietarios .... : aquí tenéis vuestras escrituras que NOSOTROS ya tenemos lo NUESTRo y que NOS CORRESPONDE ...
Si eso... se hiciese u ocurriese ..... zás! , en ese instante y momento TODAS LAS MILES DE DIVISIÓN y PARCELAS en que ha quedado esto de cristianismo ...DESAPARECERIAN .....

Y las milyuna iglesias quedarían disueltas de inmediato en la nada y nadería que son ...

EN UN TAL ASI MOMENTO Y FELICIDAD es que por fin quedaría y sería posible "la Iglesia de los Cristianos"....

Y el infierno que es hoy en día las miles de iglesias "cristianas" ....sería eso , RECUERDO de que sufrimos INfierno durante mas de mil años de cristianismo en este nuestro perro mundo ..

MAS me temo que UD.... alta y fina sensibilidad para eso de ofenderse/ofensa en un vulgar escrito y Foro ....pero CERO sensibilidad ante esa aberrante situación de cristiano e iglesia de cristianos .....

VAya ni se conmueve un poquito , ..ni parpadea UD ...sigue COMO SI NO EXISTIERA o COMO SI NO FUESE cuestión que le incumbe y concierne a UD ...
SE hace UD ..."el loco" , que se dice y popular tópico .

Enfin , la cuestión es que eso de escudriñad lo dice Cristo a escribas INCRÉDULOS A EL ..., de forma que si le hacían caso pues RESOLVERÍAN esa su INCREDULIDAD a El CRISTO , personalmente presente ante ellos ..

ES pues una AYUDA para que alcancen CREDIBILIDAD en El , eso es lo que les hace , le manda a ...: escudriñar las escrituras judías ..
Es una RECETA para los que , "judíos" ,sean INCRÉDULOS a y de El , Cristo...

¿UD qué dice a esto que yo digo ..?
Ese el tema del debate y la cuestión a debatir ...

-----------------------------------Segundo, El Maestro fue muy claro, y dijo; Ni una coma ni tilde,se modifica de la ley hasta que todo se haya cumplido.----

Y?.....

¿En qué le afecta a UD , a mi , a aquél otro , ....a uno y todo "CRistiano" el que la LEy de Moisés se cumpla hasta en lo infinitesimal de ella?......

SE cumpla o se deje de cumplir ...esa LEY es la de ISrael ....
Que cuando cristiano ocurre , .... esa LEy de ISrael llevaba quinientos o más años vigente , redactada , promulgada y aplicada.... ; ...y en ello CUMPLIENDOSE ...

Y LO SIGUE HACIENDO AHORA MISMO en ISrael ...

Lleva CUMPLIENDOSE SIn y CON cristianos en este mundo ,..... dosmil quinientos años ....que son muchos , no le parece a UD?...

Lo que le digo : la iniquidad de los representantes legales y jurídicos de esas iglesias "cristianas"(¿?) que se han ido sucediendo durante dos mil años es la que nos ha llevado a esta nuestra situación de división , enfrentamiento irreductible , y FALSEDAD incuestionable , a y entre los "cristianos"
TEstimonio de Infierno es el que se presenta a terceros , que , ante esa REALIDAD SOLO pueden apreciar Falso y Falsedad en cristianos...
Y sin posibilidad alguna de discusión ...la REalidad NO lo permite .

PEro no creo yo que UD se sienta minimamente afectado o inferido en esta Realidad en y de la cual UD uno más , del billón , en su soporte y mantener .

Yo NO LE DOY SOPORTE ni MAntenimiento ...
Y presto personal y propio Testimonio en y de ello ....

¿SE siente UD ofendido?...

Preocúpese UD de UD mismo y su cristiano en y de UD , .... y luego vea a ver eso de ofender y ofensas ,...eso lo que le diría yo a UD ...
POrque decirle a UD lo que ya le ha dicho , supongo , Cristo ...eso de bendecid a los que os ofenden , o ese rezar : perdona nuestras ofensas como nosotros perdonamos a los que nos ofenden ... etc etc ...pues es pérdida de tiempo , que se dice ..
Si al Cristo no le ha hecho UD caso ... imposible y absurdo se lo hiciera UD a un d. nadie como el que le escribe .... ni pretenderlo yo , vaya.

---------------------Lo que da pie, ah que hasta ese momento, la ley era la de Moises, la que prevalecia.------------------

Lo mismo ...aprecio que UD no entra en la cuestión , ya que dá UD por sentado que es del GENERAL CRITERIO que esa LEy de Moisés tiene que ver con Ud ...
LA LEY de Moisés SOLO puede prevalecer o no prevalecer EN y ENTRE LOS DESCENDIENTES DE ABRAHAM , esto es , Israel y su judío ...

LE venga y quede esto a UD como le venga ...tanto si NO es de su gusto , como si es de su placer ...
UD ni había nacido cuando esa LEy estaba tranquilamente en lo suyo .
El Cristo NO había ocurrido y esa LEy pues seguía estando en lo suyo ...

Y, .... el asunto y sitio de CRisto en y con sus compatriotas , sus "hermanos" en la sangre y seno de Abraham , ... SOLO CONCIERNE a eso , a Cristo y a sus hermanos en ABraham ...

PEro UD NO acepta esto y , por demás , se vá UD a esa relacción personal/familiar entre Cristo y sus judíos , pega patada en la puerta , y se mete UD entre ellos a repartir sitio y juego ...
EN un acto objetivo de ofensa y ofender ..., en un ejercicio de ausencia personal de mínima educación exigible a Hombre ya sea cristiano , idólatra o japonés ......

--------------En la cruz, el Maestro, al morir dijo; Todo se ha cumplido.-------

Y?....

---------------------------Todo ya se cumplio, y en la resurreccion, fue todavia mas claro y dijo: Id y Prediquen mi Evangelio.-------------

UD lo dice ...pero no esperará que se le tenga en pontifíce e infalible...

PAra UD queda claro : Id y ....PREDIQUEN ...

Yo uso y tengo : id y ANUNCIEN....

UD tiene lo de Cristo en y de RELIGIÓN ..

Yo lo tengo en y de ENSEÑANZA ...

UD tiene un dios …...

Yo tengo un Maestro

Y mi personal Criterio y Conciencia de mi cristiano , este es , mi Cristo en y de mi mismo , ... es que cristiano es aquel que dá y presta propio y personal testimonio de Cristo ...
NO el que sigue una religión , una doctrina , o a cualquiera otro hombre como el mismo .....por mucho que socialmente sea obispo , papa o "santo" monje ...

UD gusta y prefiere que sea ese : id y predicad ...
Pues que su cristiano en y de UD es obra y parto de PREDICADOR/PREDICADORES ...

--------------Recalco, dijo: Id y prediquen Mi Evangelio.---------

PAra su cuenta de UD y personal beneficio es y queda ese su RECALCAR ...

----------- Lo que El le vino anunciar, El sabiendor que en su tiempo solo la vieja ley existia, les dijo; Anuncien Mi Evangelio, mi buena nueva., vayan y prediquenla.-------------------

MIre UD ...
SI UD considera que Cristo viene a anunciar lo LÓGICO y coherente es que solicite :ID y ANUNCIAD ....
Si UD considera que Cristo viene a predicar lo LÓGICO y coherente es que solicite : ID y PREDICAD ...

PEro claro ...UD TIENE que meter en el Cristo a los sus "predicadores" de UD , a los cura-pope-pastor en los cuales UD fía y deja su cristiano y Cristo en y de UD
E infantiloidemente o conscientemente UD hace ensalada y mixtura en esa su última línea , que le cut&paste aquí :
-------------- les dijo; Anuncien Mi Evangelio, mi buena nueva., vayan y prediquenla.-------------------

POr más que yo le concitaría a que reflexionase que si lo de Cristo es NOticia ...¿cómo posible sea propio de noticia el predicarla ?..., antes bien lo que procede y es propio de noticia es anunciarla ,.....
Ahora bien si lo de Cristo es religión ...pues entonces anunciarla resulta impropio , ya que lo que procede es predicar-la ...

UD , como todas las víctimas de los cura-pope-pastor , mezclan agua con aceite y se dicen : esto es genuino y NO mezcla alguna ...
EStupendo .....Cristo un predicador , lo suyo una religión y/o doctrina , ....y cristiano un predicador de esa religión ...

--------------------Disculpa lo reiterativo, no dijo; Vayan y prediquen la Tora, sino Mi Evangelio, ya todo se habia cumplido. ---------------------

Coincido neta y fielmente con UD en que lo a ANUNCIAR (que UD prefiere en PREDICAR) a CRisto es lo propio y único que Cristiano.
Uno que cristiano lo que hace es CONTAR de su Cristo eny de el mismo ...

El predicar , o vender por fascículos , esas escrituras judías -torah en ellas incluída- será lo que sea , será propio de predicadores , de vendedores de fascículos , ..de lo que sea ...MAS NO PROPIO en y de Cristiano alguno y su Cristo en y de el mismo ....

Digo , y testimonío Yo , claro ...

(Y ya quisiera yo contener mi "reiterativo" al nivel del de UD ...me temo que le supero , y , en ello , le pido a UD muchas más disculpas por ello)

-------------Asi como El AT fue, el Nuevo es.------------------

Y así como el dinosaurio fué , la paloma torcaz es ...
ASí como .... lo que UD ponga ... así -lo que UD ponga- es ...

A propósito y reto : , ¿UD me podría decir quién el muerto que testa el "antiguo" TEstamento? ,...y , ¿ quién el muerto que testa el "nuevo" TEstamento?...
PUEs que sin muerto ...¿cómo va a ser posible eso de TEstamento?..

Anímese y busque algun muerto , y si encuentra ...caridad de UD que me lo comente...

---------------------------No puedes vivir con un contrato de renta nuevo, y pretendiendo validarlo con el viejo contrato, cuando en El Nuevo Contrato, lo firmó directamente el Dueño y el anterior lo firmó un enviado del Dueño. Esa es la Gran Diferencia Entre contratos.--------------------------

Y esa la PEQUEÑA DIFERENCIA entre UD y yo ... UD un CONTRATADO ..y Yo un SIN CONTRATO ni CONTRATADO por nadie ,
Yo?.....transeúnte , uno que pasa , ...porque me dá la real gana y es de mi PODer , no por , o bajo de , contrato alguno ...

Lo de El CRisto ...eso , ....un contrato ..., eso si , de oro y de clase ya que firmado por el Dueño...
jejejejejej... lo que hay que leer .....

Claro está que quién ve en Cristo un Testamento y en escrituras judías lo mismo , un Testamento ...y , .... como testamento es un CONTRATO entre el muerto y resto de habitantes del planeta ..pues nada ,..todo un COntrato ..
La parte contratante de la segunda parte contratada ,contratante de la primera parte de ..... .....aghhhhhh....

-------------------------Espero haberme explicado. -------------------

NO tengo yo ni me queda inexplecable nada de su escrito ...
En mi caso su espera está y queda satisfecha .

un saludo , y vea UD de responder a mi peguntar ...

elege

Originalmente enviado por El último Juan

Dios no era nacionalista, sino que castigaba al resto de las naciones por idólatra. ¿O cree usted que Dios nunca reprendió a Israel por sus rebeldías?

Jopé con la irracionalidad y prejuzgar que UDS se traen y usan ...

D. Último Juan , ...¿y el billón de resto de humanos que en aquellos tiempos pululaban por el planeta? ...
Esos asimismo serían toditos IDolatras , pero algun enchufe , influencia o soborno deberían de tener ya que escapan a ese castigo de dios ..

MAS , le contratastaría aquello de EL , MAestro aceca de PADRE ... , y que es : ...que no hace acepción de persona alguna ...

Como en este su caso y decir de UD QUEDA MOSTRADO ....

Yo no hago eso que UD hace , poner y dejar a mi Dios en uno que hace acepción de personas , ....

un saludo
elege

Hola. Aclarar un par de cosas:

1: Jamas he dicho que el antiguo testamento no sirve, que no sea divino, o cualquier otra cosa que los foristas han querido entender, lo he explicado cada ves que he escrito en este tema y lo hare una ves mas con la esperanza que esta ves entiendan lo que les digo, que hagan un esfuerzo ya casi sobrenatural para que comprendan, supongo que en lectura comprensiva en el colegio todos ustedes reprobaron.

Yo dije que el a.t. es "complementario", que para nosotros, cristianos gentiles en primer lugar debe ir el nuevo testamento, si queremos estudiar mas a fondo podemos leer el a.t. pero no tiene importancia alguna, pues para cumplir con amar a DIOS por sobre todas las cosas y ser buenos projimos hay una detallada guia en el nuevo testamento y como es de conocimiento publico, esto es lo que se nos ha mandado a hacer JESUS.
Otro argumento es que el nuevo testamento es para y por nosotros, a diferencia del viejo testamento, y habiles pastores evangelicos no entienden este basico concepto y para beneficio propio omiten la realidad, va un ejemplo:

El otro dia un pastor evangelico decia, "isaac planto una semilla y DIOS lo bendijo, plante ud una semilla, ofrende a mi iglesia y DIOS lo bendecira, llame ya!!!" entonces yo pense, numero uno, ese es un pacto con isaac y no conmigo, dos, una semilla no es dinero para un pastor de otro pais etc. en cambio cuando JESUS nos dice que el es la fuente de la vida y por el llegamos al PADRE es un "pacto" conmigo, esa es una promesa y palabra para mi, por tanto el nuevo testamento entero es para mi bien, a diferencia del viejo, que con sus bendiciones y maldiciones que tuvo el pueblo judio no puedo aplicarlas a mi vida.

2: He visto que muchos han escrito que el nuevo testamento explica al antiguo y viceversa, esto es mas falso que billete de monopolis, cada testamento se explica por si solo, por ejemplo los judios solo tienen el viejo, me estan diciendo acaso que no entienden nada de lo que dice este porque no tienen el nuevo? por favor exijo un ejemplo en donde el antiguo contenga al nuevo y viceversa.

veamos un par de escritos de algunos foristas:

cajiga dice:

respuesta: ¿a creer que cosa si se puede saber? he dicho yo que quebrantemos el antiguo testamento? he dicho yo que no lo estudien? he dicho yo que lo ignoren? he dado una doctrina acaso? me esta usted cargando, tomando el pelo, jugandome una broma etc?

martamaria ( una forista inteligente que entiende los mensajes, ojo con lo que escribio porque explica lo mismo que yo, con mejores palabras aun)

Bien, Miniyo. Por fin alguien con sentido común. Nuestro Libro-guía ha de ser el N.T. Nuestro guía, Jesús y su ejemplo de vida y sus palabras y nuestro Dios, el que nos presenta Jesús constantemente: un Padre misericordioso dispuesto a perdonar setenta veces siete.
Que es bueno leer el A.T. sí, pero no para ajustarnos a sus leyes porque no somos judíos. Nuestra ley es la que nos dejó Jesús: amaos como yo os he amado y predicad la Buena NUEVA. (NO LA ANTIGUA)
Paz y bien.
Martamaria

exacto, el nuevo testamento es nuestra guia, y su forma de vida y enseñanzas de JESUS nos pertenecen, el antiguo testamento es un pacto con los judios, solo es historia para nosotros, y siempre es bueno saber de historia porque se aprende, nada mas, en otras palabras, un complemento.

PD: saludos martamaria, usted a explicado mejor lo que yo quise exponer, y veo que tiene neuronas al contrario de otras personas que mandan 10 citas biblicas innecesarias, sin tener la capacidad de reflexion ante una cuestion.

:bienhecho

egle y orange

Estoy de acuerdo con uds. en lo que exponen!

El tema ha afectado a la Iglesia Catolica desde hace ya muchos lustros y asi como entonces han salido paladines defensores de la fe catolica y han tapado los errores y enmiendas que han sido necesarios para conformar una nueva religión, "la Cristiana". Aunque dicho sea de paso no era la unica ya que en su tiempo habia otros Jesuses en la escena religiosa de aquel tiempo.

La aceptación de la religion cristiana que ahora conocemos se debe mas al marketing ya que contando con el apoyo polito de personajes importantes de la epoca este cristianismo llego a colocarce en el num. 1 de raiting del momento y ahi en la cresta de la ola fue transportado por el gran imperio romano a todas sus conquistas.

Un saludo
Clasicko

D.Clasicko :

UD ya sabe , supongo , de ese decir : No juzgues y no serás juzgado.
Una recomendació con premio incluido . El beneficio que señala el dicho es el de NO ser juzgado aquél que no juzga . POr ese mero hecho y hacer de no juzgar .
ESto puede dar lugar a diferentes controversias y ciertas colaterales cuestiones en el vivir cotidiano ...

PEro si bondad de eso de "NO juzgar" existe y es cierta , donde queda más a la vista en en NO juzguéis a ....vuestro pasado de vosotros .
Y , ¿ porqué se manifiesta la bondad de no juzgar en el caso de nuestro pasado?..
PUes porque juzguemos o no juzguemos el mismo pasado tenemos ...
ES INAMOVIBLE INMUTABLE e INDIFERENTE a nuestro juzgar o lo que sea que hagamos con el ....

O sea que el pasado de uno no es que sea el mejor , si no que si hubiese uno mejor ...pues sería otra cosa , y con toda seguridad NO TU PASADO DE TI...

Claro que PASADO es cosa y entelequia , no persona y en ello fuera de ese dicho y sentencia del NO juzgar.
MAS , .... hubo millon de personas que protagonizaron ese pasado en la forma y oportunidad de que era su presente ...

¿QUién capaz de juzgarles por y en lo que hicieron y protagonizaron en su propio y personal vivir?...

Y si alguno tuviera esa capacidad ...patético y nada que sería y mostraría de si mismo en ese su juzgar ...ya que los por el juzgados llevan ya cientos de años muertos ... .
Esto es , que esa su capacidad , al juzgar incluso a muertos de edad ciertamente avanzada ...cuanto menos pasaría a ser milagro milagroso de todos los cielos ...y de todos los tiempos , abundaría yo .

Por eso ese juzgar a tal papa , a tal profeta judío , a tal escriba y sanedrin de ellos , a tal apóstol , a tal .. ...solo queda posible a un tipo de persona , entre otras , de condición humana /humana condición determinada ; ...una condición esta que precisa , entre otras que se arbitren , de una irresponsabilidad personal acusada , una personal cobardía acendrada y una maldad e iniquidad prontas y agresivas .....

Son los "movie star" de los altercados y masa en los hinchas del fútbol , mitines políticos y general de las religiones ...

Esos que SAltan y vocean como ENERGÚMENOS , actúan como Fanáticos , y razonan como las bestias ....
Procaces y ensoberbecidos se palmotean unos a otros de la "santidad" y fuerza con que defienden los colores del club ,los intereses de su partido y la irriacionalidad como mejor Razón .

En toda iglesia configuran el fanatizado y sobre-ferviente y super-agresivo defensor de la iglesia , del dogma/doctrina , del obispo/titular jurídico y legal de su iglesia , ... ; y , al tiempo , tambien su más inflamado y ciego soldado en la guerra a muerte contra los enemigos de su iglesia de su "pastor" y de su doctrina .....

De forma que cualquiera persona interesada y estable al ver a este "creyente" entiende y recibe testimonio de que esa iglesia/doctrina/"pastor" ....son cosa hueca y falsía ...

PEro vaya es ya simple y directa iniquidad el juzgar a personas muertas ...hayan lo que hayan protagonizado cuando estaban vivos ..

Y por demás e independiente de la maldad e improcedencia de esos juzgar y juicio , ocurre que se comete el personal error de tener a tales actores de la historia en y de idiotas , poco preparados , que les toca el papado , obispado o concilio en una rifa y/o porque "es hijo de papá" y se la han dado , que se dice .

Y no piensan ni reparan en que si para un vulgar empleo y plaza en la empresa donde UD trabaje ya hay todo tipo de guerras , gerrillas y lucha ...cuánto mas para el empleo y plaza de cardenal , principe , general , papa , emperador , obispo , presidente del consejo ,etc etc ...
DE forma que el individuo y protagonista que nos muestra la historia y pasado es un individuo humano cualificado triunfador en esos sus tiempos y sociedad ....

Solo los que suspenden y réprobos maldicen y hablan mal de los sobresalientes y marícula de honor ...

De su escrito :

----------------
El tema ha afectado a la Iglesia Catolica desde hace ya muchos lustros y asi como entonces han salido paladines defensores de la fe catolica y han tapado los errores y enmiendas que han sido necesarios para conformar una nueva religión, "la Cristiana". Aunque dicho sea de paso no era la unica ya que en su tiempo habia otros Jesuses en la escena religiosa de aquel tiempo.
----------------------------

LA católica , a mi modo de ver , optó por usar el dogma y ese hacer mandamientos propios , los de la "santa madre iglesia" que se decía en los colegios cuando yo infante .....

No es hasta la eclosión protestante que aparece este usar de las escrituras judías como fundamento y bases tanto de su personal hacer y conducta protestante como de sus iglesias ....

El mito de la REFORMA ... cuyo éxito queda a la vista : Muestran que Reformar una casa es partirla a trozitos y repartísela entre los que la rompan ...

JA .

Y lo que UD entienda como tapar y ocultar ignora el que , como en toda empresa , lo que hay es que SOLUCIONAR los problemas que se presenten y llegan .
Si ese solucionar pasa por tapar ...pues es esto algo general y clásico/tópico en y de toda y cada empresa de las que son y han sido en este mundo ..
Desde la empresa familia , a la de tribu , a la de ciudad , a la de pueblo , a la de pais , nación e imperio , ...a la de partido , club , iglesia ...

Hipócrita cuanto menos es no reconocer humildemente que es y ocurre así ...

De forma que persona que entra en estos temas con inteligencia y honestidad pues eso , ni juzga ni se "escandaliza" y alboroto con ello ....
Pues que es de su apreciar que cada de esos individuos que protagonizaron esa historia hicieron LO QUE PUDIERON , lo que estaba y quedaba a su alcance y opción ..
¿Que tomaron mala opción según UD , aquél u otro , en ese su resolver?... Si cierto así , pues sería eso , equivocación , y no servicio al diablo y otras fruslerías asesinas de nuestro frustrado , desquiciado y energúmeno juzgador de semejantes a el mismo y ya muertos ......

El uso y juego de que son objeto las escrituras judías en cristianismo es el que ha enloquecido , disparatado y en-diablado a sus cristianos ...
Y si se acepta y considera a y de Adversario a Cristo y su cristiano ... o inmenso favor y trabajo para sus intereses o qué gran Poder e inteligencia la del tal Adversario .... lo ha conseguido ...ha conseguido que cristianismo sea cualquier cosa menos cristiano ...

Y el ver y saber de el general de esos cristianos en sus iglesias y doctrinas hoy en día NO PERMITEN precisamente ninguna bien dicción , antes bien aseguran y reclaman toda mal dicción del tipo de : NADA , cero esperanza , esto no lo cambia ni "dios"..... , que blasfema el popular decir ...

--------------------- La aceptación de la religion cristiana que ahora conocemos se debe mas al marketing ya que contando con el apoyo polito de personajes importantes de la epoca este cristianismo llego a colocarce en el num. 1 de raiting del momento y ahi en la cresta de la ola fue transportado por el gran imperio romano a todas sus conquistas.
-----------------------------------------------------------------

JA .
UD se cree que los Importantes socialmente considerando , esto es en dinero política y Poder practican evangélica generosidad y dan ...
Dar es palabra prohibida e inexistente en su vocabulario y libro de estilo ...
NEGOCIAN .....
Y NEGOCIAN con los importantes , no con los perdedores o nadies socialmente considerando ...a esos se les imponen ...

Y NEGOCIO es un "tu me das yo te doy a cambio" ... o "yo compro y tu me vendes" ...

Ahora bien que esta o aquella iglesia de las de hoy en día Benihinnneen y muestren planes de marketing de excelente calidad y resultados ... es otra cosa ...pues que su iglesiar y hacerse propio rebaño es mermando y quitando de otros rebaños ya existentes ...
Como viene ocurriendo desde la primera iglesia "protestante" : se empezó haciendose rebaño con ovejas quitadas a la católica .. y de ahí a este mercado y circo en que todas se quitan unas a otras ...y lo llaman a eso "evangelizar" ....
y lo venden como cosa y obedecer a Cristo en ese id y predicad ...

El adversario a Cristo hará años que se fué a las seychelles esas a disfrutar de ocio , sol , playa y bellas núbiles entre daikiris y baile ... : el cristianimo no necesita su esfuerzo y personal atención , que ya sus titulares Juridicos y Legales lo destrozan con la cualificación y aplicación propia de un experto : lo dividen y mantienen enfrentado/destruído/castrado de por vida ..

PEro vaya , y final , lo que a mi me parece es que la católica se quedó con Roma y su Imperio ...SU PODER era muy superior al de los constantinos , emperadores y reyes ....
Al menos eso lo que me manifiesta el saber y el contemplar de sus casi dos mil años de presencia , Historia y hacer social en mi cultura .

El cristianismo se coloca en el ranking como el número 1 por la simple y directa razón de que es "ganador" ...
Aunque es posible pensar que sea debido a lo perdedor que son los demás.....

un saludo
elege

D.Clasicko :

El cristianismo se coloca en el ranking como el número 1 por la simple y directa razón de que es "ganador" ...
Aunque es posible pensar que sea debido a lo perdedor que son los demás.....

un saludo
elege

Elege:

Cuando te menciono el asunto de raiting me refiero a que en la misma epoca de jesus habia en el medio varias religiones formandoce solo que la cristiana conto con el favor de los poderosos de roma. te envio estos video para ampliar un poco el comentario.

http://www.youtube.com/v/8JoUN66uYQA&color1=0xb1b1b1&color2=0xcfcfcf&hl=es&feature=player_embedded&fs=1"></param

http://www.youtube.com/v/Sn20iWO2K1Q&color1=0xb1b1b1&color2=0xcfcfcf&hl=es&feature=player_embedded&fs=1"></param

http://www.youtube.com/v/0dr8Xb838WA&color1=0xb1b1b1&color2=0xcfcfcf&hl=es&feature=player_embedded&fs=1"></param

http://www.youtube.com/v/Sljr7CDuJgI&color1=0xb1b1b1&color2=0xcfcfcf&hl=es&feature=player_embedded&fs=1"></param><param

Un saludo y estoy de acuerdo contigo

Clasicko

D. Clasicko :

Acuse de recibo a su post .

Lo de la NAtional Geographic ...pssss ...que quiere que le diga , le mentiría si le dijese que lo tengo en algo ...
Y aunque no sea este lugar propio para malsonantes palabras ... sabe lo que le digo ... que lo tengo en pura mariconada ...
Bobería e insulsez a color y figurantes ...

Bueno para mi bien o para mi mal queda este mi personal apreciar ...

EN cuanto al apócrifo de TOmás , el dídimo ...yo lo veo concordante con la religiosa versión de los pedro , lucas mateo y juan ... y es de notar que ya el mismo titular del apócrifo señala a plabras de Cristo , si , pero en petit comite que se dice ...
ESto es , el relato de Tomás tiene como escenario ratos y descansos de Cristo y varios amigos suyos ...

A mi la verdad , cuando cayó en mis manos una versión yankee de la NAg Hamady Librery , Nueva york ... pues me complació y me fué grato su leer ...
Y su lenguage muy interesante .
Vaya , que si re-conozco a y de mi Maestro en ese texto y relatar del TOmás ese ...

El evangelio ese de Felipe y resto que he sabido de ellos ...pues mi recuerdo es que todos de infumable leer ... patéticas imitaciones solo aptas para descerebrados e insustanciales prosélitos ....

Enfin , ..nada más ..

un saludo

elege

clasicko dijo:

egle y orange

Estoy de acuerdo con uds. en lo que exponen!

Creo que ud me confundio con otro forista porque yo no comparto los pensamientos ni suyos ni de elege, es mas, estoy en contra de lo que uds profezan, para mi el cristianismo no es la religion que gano por influencia de nadie ni creo en los textos de tomas ni judas ni nada de eso. Por lo demas sigo pensando que el a.t. es un complemento de poca importancia para el nuevo testamento y creo que deberian separarlos en dos libros, el nuevo deberia ser obligatorio para cualquier cristiano, y el viejo a eleccion, sobretodo para un cristiano recien convertido, solo deberia leer el nuevo y despues si es que quiere, pasar al viejo.

pd: todabia espero respuesta para lo que dijeron algunos foristas, mencionaron que el nuevo esta inmerso en el viejo y viceversa, algo muy extraño que me gustaria que me lo demostraran, entre ellos estaba dagoberto juan:

El Antiguo Testamento y el Nuevo testamento son una sola cosa.

No puede existir uno sin el otro... O aceptamos los dos... o ninguno...

El Antiguo Testamento por el Nuevo es explicado, y el Nuevo Testamento en el Antiguo está contenido.

Saludos

hola, solamente queria reflotar el tema para saber si alguien esta de acuerdo con mi punto de vista y que algun usuario me responda si hay alguna armonia entre el viejo y nuevo testamento:

por ejemplo un forista escribio esto:
El Antiguo Testamento y el Nuevo testamento son una sola cosa.

No puede existir uno sin el otro... O aceptamos los dos... o ninguno...

El Antiguo Testamento por el Nuevo es explicado, y el Nuevo Testamento en el Antiguo está contenido.

Saludos

y otro escribio esto:
Existe una GRAN UNIDAD ENTRE EL AT Y NT ya que Dios en su sabiduría dispuso las cosas de modo que "el NT estuviese escondido en el AT y el AT se hiciere patente en el Nuevo"

el nuevo testamento esta escondido en el antiguo y viceversa? me dan un ejemplo por favor? gracias de antemano.

:billalfon

veo que ni paxinchristi ni dagoberto juan se hacen cargo de sus dichos puesto que el nuevo testamento no se encuentra oculto en el antiguo, eso es mas falso que billete de monopolis y lo saben.

conclusion: el antiguo testamento esta de +