El antiguo testamento esta de +

oranje

0
21 Agosto 2009
55
0
Hola, considero que el antiguo testamento es un libro que un cristiano no esta obligado a considerar, no es necesario, porque no fue escrito para nosotros, en el contemplan solo a los judios como el pueblo de DIOS, con su respectiva ley y pactos, con sus propios profetas y reyes, una historia que no nos interesa en lo absoluto, su lectura solo es complementaria para entender la religion mas a fondo, pero es totalmente presindible, al contrario de "nuestro" nuevo testamento, que esta construido de manera maravillosa para nosotros, los gentiles, un libro mas ameno, mas amable, tenemos al hijo de DIOS que vino a sustituir el pecado del mundo, y las cartas de pablo para guiarnos a ser buenos cristianos, es por esto que nosotros entendemos a JESUS como nuestro hermano tal cual dijo el, al ESPIRITU SANTO como nuestro consolador y entendemos a DIOS como nuestro padre, al contrario de los judios que no creen en JESUS ni en el ESPIRITU SANTO y a DIOS le tienen denominados los nombres con los que se presento a personas en especifico, ya sean elohim, jehova, yaveh etc, a nosotros se nos fue revelado como el PADRE y JESUS como el hijo, y solo esta es nuestra doctrina a seguir.
 
Re: El antiguo testamento esta de +

Hola, considero que el antiguo testamento es un libro que un cristiano no esta obligado a considerar, no es necesario, porque no fue escrito para nosotros, en el contemplan solo a los judios como el pueblo de DIOS, con su respectiva ley y pactos, con sus propios profetas y reyes, una historia que no nos interesa en lo absoluto, su lectura solo es complementaria para entender la religion mas a fondo, pero es totalmente presindible, al contrario de "nuestro" nuevo testamento, que esta construido de manera maravillosa para nosotros, los gentiles, un libro mas ameno, mas amable, tenemos al hijo de DIOS que vino a sustituir el pecado del mundo, y las cartas de pablo para guiarnos a ser buenos cristianos, es por esto que nosotros entendemos a JESUS como nuestro hermano tal cual dijo el, al ESPIRITU SANTO como nuestro consolador y entendemos a DIOS como nuestro padre, al contrario de los judios que no creen en JESUS ni en el ESPIRITU SANTO y a DIOS le tienen denominados los nombres con los que se presento a personas en especifico, ya sean elohim, jehova, yaveh etc, a nosotros se nos fue revelado como el PADRE y JESUS como el hijo, y solo esta es nuestra doctrina a seguir.

Hola amigo, DTB

procedo a explicarte algo, pero primero, responded la siguiente pregunta:

¿con qué motivos o por qué razón crees que fue escrito el Nuevo testamento? Espero ansioso tu respuesta ^^
 
Re: El antiguo testamento esta de +

¿con qué motivos o por qué razón crees que fue escrito el Nuevo testamento? Espero ansioso tu respuesta ^^

Hola, el nuevo testamento fue escrito para conformar un nuevo pacto, un cambio radical, la salvacion ya no solo es para los judios, sino para todo aquel que crea en el cordero de DIOS, por tanto la unica razon de su escritura es para documentacion de esto a todas las generaciones de gentiles postreras y no se transformara esto en una leyenda de transmicion oral, sino en un documento escrito por hombres que conocieron en persona a JESUS, disipulos del maestro, que nos cuentan las buenas nuevas que nos han sido alcanzadas por la misericordia de nuestro PADRE.

En vista de lo escrito, todo el antiguo testamento es completamente inecesario, solo es lectura complementaria, ya que todo lo escrito en el esta abolido, todas esas leyes y misiones de conquistas y castigos realizados por DIOS, no tienen la menor comunicacion con nosotros, asi mismo todos los relatos para bien de los judios y las promesas para ellos, tampoco nos tocan, por tanto es deshechable, no podemos tomar como propias para nosotros, palabras que fueron para judios, ni maldiciones ni bendiciones, nada de lo que contiene ese libro es de importancia, solo conocimiento del pasado.

:kaffeetri ( leyendo el a.t., esto no sirve.)
 
Re: El antiguo testamento esta de +

Hola, el nuevo testamento fue escrito para conformar un nuevo pacto, un cambio radical, la salvacion ya no solo es para los judios, sino para todo aquel que crea en el cordero de DIOS, por tanto la unica razon de su escritura es para documentacion de esto a todas las generaciones de gentiles postreras y no se transformara esto en una leyenda de transmicion oral, sino en un documento escrito por hombres que conocieron en persona a JESUS, disipulos del maestro, que nos cuentan las buenas nuevas que nos han sido alcanzadas por la misericordia de nuestro PADRE.

En vista de lo escrito, todo el antiguo testamento es completamente inecesario, solo es lectura complementaria, ya que todo lo escrito en el esta abolido, todas esas leyes y misiones de conquistas y castigos realizados por DIOS, no tienen la menor comunicacion con nosotros, asi mismo todos los relatos para bien de los judios y las promesas para ellos, tampoco nos tocan, por tanto es deshechable, no podemos tomar como propias para nosotros, palabras que fueron para judios, ni maldiciones ni bendiciones, nada de lo que contiene ese libro es de importancia, solo conocimiento del pasado.

:kaffeetri ( leyendo el a.t., esto no sirve.)


Hola amigo, DTB
Gracias por responder.

Procedo a desglosar un poco tu escrito, a ver qué logramos:

el nuevo testamento fue escrito para conformar un nuevo pacto, un cambio radical, la salvacion ya no solo es para los judios, sino para todo aquel que crea en el cordero de DIOS

hasta aquí todo bien, de acuerdo contigo


por tanto la unica razon de su escritura es para documentacion de esto a todas las generaciones de gentiles postreras y no se transformara esto en una leyenda de transmicion oral, sino en un documento escrito por hombres que conocieron en persona a JESUS, disipulos del maestro, que nos cuentan las buenas nuevas que nos han sido alcanzadas por la misericordia de nuestro PADRE.

Aquí ya no estoy de acuerdo contigo, porque (esta es mi opinión personal, a ver si algún hermano que sea de historiografía o teología avanzada nos ayuda) el NT fue escrito con dos grandes propósitos: el primero era confirmar que Jesús era el Mesías que había de llegar (por esto los escritores de los evangelios decían "así se cumplió lo que estaba escrito por el profeta..."). No se puede entender el sacrificio de Jesús sin el contexto judío y sin el mundo que les rodeaba, pues en la venida de Jesús "se cumplió lo que estaba escrito..." (recordemos que en el ministerio de Jesús se dieron los reales significados de algunas concepciones erróneas del AT, y se vieron realizados y completados otros conceptos dados en el AT)
¿Cómo puedes entender todo lo que es expiación, perdón, derramamiento de sangre, ofrendas, etc sin el AT?

y el segundo es el que tú explicaste un poco arriba:
Fue escrito para como testomonio a las naciones de lo que había hecho Jesús y sus discípulos.


En vista de lo escrito, todo el antiguo testamento es completamente inecesario

¿Quiere decir que por la Fe invalidamos la Ley?
¡De ninguna manera! Más bien, confirmamos la ley.
Romanos 3:31

solo es lectura complementaria

Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender,
para corregir y para instruir en la justicia, a fin de que el siervo de Dios esté
enteramente capacitado para toda buena obra
.
2 Timoteo 3:16-17

ya que todo lo escrito en el esta abolido

No piensen que he venido a anular la ley o los profetas; no he venido a
anularlos sino a darles cumplimiento. Les aseguro que mientras existan el
cielo y la tierra, ni una letra ni una tilde de la ley desaparecerán hasta que todo se haya cumplido
Mateo 5:17-18

nada de lo que contiene ese libro es de importancia

¿De dónde obtenemos las profecías acerca del Mesías?
¿De dónde leemos de Dios?
¿Cómo sabía la gente acerca de Dios si no existía el NT y Jesús aún no había venido?


solo conocimiento del pasado.

Tú, Daniel, guarda estas cosas en secreto y sella el libro hasta la hora final, pues muchos andarán de un lado a otro en busca de cualquier conocimiento. Daniel 12:4

Conocimiento del pasado, dices?
aquí yo veo cosas del futuro jejej
:eltrato:


En fin, espero haber sido claro con mi respuesta
Dios te bendiga
 
Re: El antiguo testamento esta de +

¿De dónde obtenemos las profecías acerca del Mesías?
¿De dónde leemos de Dios?
¿Cómo sabía la gente acerca de Dios si no existía el NT y Jesús aún no había venido?

Todo lo que dijiste es verdad, pero para mi son complementos, si quieres indagar sobre profecias mesianicas, buscalas, a todo esto yo jamas he encontrado una, si quieres saber de DIOS, buscalo, yo sigo a JESUS y quien lo conoce a el, conoce al PADRE tambien, por tanto no lo buscaria, ¿como sabia la gente acerca de DIOS? pues simplemente no lo sabian, solo un pueblo, el judio lo conocian, mas a todo el mundo le fue presentado JESUS, y el dice que es el hijo de DIOS y la fiel imagen de el, por tanto otra ves no es necesario el viejo judio y violento testamento.

Es mas, jamas me podria explicar la razon por la cual DIOS en el viejo testamento es nacionalista y liquida a las otras civilizaciones, que paso con los sumerios hititas egipcios etc, nadie sabe, pero al no ser judios no supieron nunca de DIOS, me gustaria saber la opinion de algun forista a esto, yo tengo una pero es debil en fundamentos por tanto la reservare.

Concluyendo, para ser un buen cristiano, la lectura del a.t. no es de provecho, sino de disturbio, creo que deberian sacarlo de la biblia, y si alguien lo quisiera adquirir, podria comprarlo por separado, porque la mayoria de las dudas surgen con el a.t., ya que el nuevo es un relato comprensible y ameno.

pd:
¿Cómo puedes entender todo lo que es expiación, perdón, derramamiento de sangre, ofrendas, etc sin el AT?

¿Quiere decir que por la Fe invalidamos la Ley?
¡De ninguna manera! Más bien, confirmamos la ley.

La ley esta abolida en cristo, es lo primero que debes entender al ser cristiano, sacrificios, apedriamientos, diezmos, circunsicion, todo eso que es judio, no tiene nada que ver con un gentil cristiano, es decir, el a.t. no tiene ningun contenido provechoso para un cristiano como usted o como yo.
 
Re: El antiguo testamento esta de +

Hola amigo, DTB
Gracias por responder.

Aquí ya no estoy de acuerdo contigo, porque (esta es mi opinión personal, a ver si algún hermano que sea de historiografía o teología avanzada nos ayuda) el NT fue escrito con dos grandes propósitos: el primero era confirmar que Jesús era el Mesías que había de llegar (por esto los escritores de los evangelios decían "así se cumplió lo que estaba escrito por el profeta..."). No se puede entender el sacrificio de Jesús sin el contexto judío y sin el mundo que les rodeaba, pues en la venida de Jesús "se cumplió lo que estaba escrito..." (recordemos que en el ministerio de Jesús se dieron los reales significados de algunas concepciones erróneas del AT, y se vieron realizados y completados otros conceptos dados en el AT)
¿Cómo puedes entender todo lo que es expiación, perdón, derramamiento de sangre, ofrendas, etc sin el AT?

y el segundo es el que tú explicaste un poco arriba:
Fue escrito para como testomonio a las naciones de lo que había hecho Jesús y sus discípulos.




¿Quiere decir que por la Fe invalidamos la Ley?
¡De ninguna manera! Más bien, confirmamos la ley.
Romanos 3:31


Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender,
para corregir y para instruir en la justicia, a fin de que el siervo de Dios esté enteramente capacitado para toda buena obra.
2 Timoteo 3:16-17


No piensen que he venido a anular la ley o los profetas; no he venido a
anularlos sino a darles cumplimiento. Les aseguro que mientras existan el
cielo y la tierra, ni una letra ni una tilde de la ley desaparecerán hasta que todo se haya cumplido
Mateo 5:17-18



¿De dónde obtenemos las profecías acerca del Mesías?
¿De dónde leemos de Dios?
¿Cómo sabía la gente acerca de Dios si no existía el NT y Jesús aún no había venido?




Tú, Daniel, guarda estas cosas en secreto y sella el libro hasta la hora final, pues muchos andarán de un lado a otro en busca de cualquier conocimiento. Daniel 12:4

Conocimiento del pasado, dices?
aquí yo veo cosas del futuro jejej
:eltrato:


En fin, espero haber sido claro con mi respuesta
Dios te bendiga


Lea las citas que acabo de exponer y dígame entonces ¿Por qué estas frases y palabras están en la Biblia?

Dios no era nacionalista, sino que castigaba al resto de las naciones por idólatra. ¿O cree usted que Dios nunca reprendió a Israel por sus rebeldías?

Se nota que tú si consideras que el AT no es necesario, porque ni siquiera lo las leído. Pues, ahí sale que el resto del mundo sí conocía al Dios de Israel, solo que no le hacían caso xD

Bueno, eso es todo por ahora.
Dios le siga bendiciendo
 
Re: El antiguo testamento esta de +

D. Oranje :

De su escrito :


--------------- El antiguo testamento esta de +------------

¿Se ha hecho UD la pregunta de porqué se le llama TEstamento a ese libro de las escrituras judías?

A mi siempre me ha chocado y encontrado improcedente lo tal , dado que testamento es cosa propia y posible en y de uno que va y muere ...entonces , si hizo documento con sus últimas voluntades , que se dice , --y a esto se le llama testamento ,no?-- pues se abre el testamento , y se leen las disposiciones que dejó el finado ; el ya en mejor (u otra) vida , que se dice .
¿Cuál pues el muerto que testa esas escrituras judías, que infiere eso de Testamento ?


Es curioso que los apóstoles estaban por lo judío , mas con el paso de los años ...zás! en la católica judío era el asesino de Cristo ...el asesino de "dios" ...
Y se ignoró lo judío ..
MAs y para contradicción ( O por prudencia de los jerarcas de la católica) se situó en la misa una primera lectura de las escrituras judías ...

Y pIenso , digo yo , que a lo mejor por ese "eliminar" a los judíos que habían matado a Cristo=dios ...es que se les ocurriría enterrar el asunto con eso de Testamento ...

PEro en fin , en el caso de el evangelio , ¿ a qué llamarlo asimismo Testamento? ...; ...porque , ....buscar un muerto para el evangelio resulta ya más complicado ... o tal vez sería que los capitostes de la jerarquía consideraban que Cristo murió y siguió bien muerto , y , en ello , había dictado su testamento , sus últimas voluntades ... que abierto ..pues de manual : les pone a ellos de herederos , administradores y dispensadores de el legado del difunto ....

Jejejej ...cóm son ....

Enfin ...los enrredos del "eclesiástico" y el lenguage que se utilizan para con sus prosélitos ...



Dice UD en su titular que ese Antiguo testamento ...está de +.

Hombre , no sea UD tan suicida o masoquista ...pues que , independientemente de eso de religión , lo judío es parte e Identidad de nuestra OCcidental cultura , Cultura occidental judeo cristiana ...

Si , ya sé que se está UD refiriendo a la cosa "religiosa" y en ella la que UD identifica con cristiana..



Yo le repondría el titular apreciando que está de + en todo y cada uno que se considere/se tenga/se pretenda cristiano , este es , seguidor de Cristo ....


LA católica ciertamente no metió las escrituras judías en su juego salvo los mandamientos y cuatro cosas más , y , en cambio , si la tituló en y de Historia Sagrada ...
Esa inteligencia eficiente y mediterránea , en la que quedó posible un Imperio , el imperio de Roma ,... y que , como es de Natural impregnó y posibilitó la religión por excelencia y tópico de nuestra cultura : la católica , apostólica y muy Romana iglesia urbe et orbi .

TAmbién es de considerar que , a lo que se ve , no fué hasta el siglo VI o VII que se pudo disponer del primer "libro" de la escritura judía-Torah judía en nuestra mediterránea cultura ...y , como es de lógica en número escaso de ejemplares y en manos de muy pocos privilegiados.

Esto es , NO es de mi pensar que los apóstoles llevaran ejemplar (pergamino y rollo) de las escrituras judías y lo compartieran en iglesias ... , antes bien que el asunto cristiano se transmite e inicia socialmente entre las colonias judías de asia menor y grecia .
Cuando iglesia de Roma toma relevancia y mando es cuando lo judío se disuelve y se atenúa hasta la desaparición de facto

Entiendo pues que ese conceptuar y dar estante y sitio a las escrituras de los judíos de y como historia sagrada muestra la inteligencia y eficiente hacer de los que , en aquellos día y tiempos , manejaban el asunto de el cristianismo ...


DE cualquier forma el cristianismo inicial va dejando atrás lo judío en el y .... esas escrituras ....

Cierto es que también restringían la difusión de los evangelios lo más que podían ...y así era cosa de "viva voz" y en ello solo accesible en la misa y prédicas de los curas ... quedando asi controlado y administrado a conveniencia y hacer de la jerarquía responsable y titular jurídico social de esa "religión" que se estaba edificando.


VAya que en los años de mi infancia y juventud , si bien había acceso a el AT en cualquier librería era del general criterio que solo quedase al alcance y leer de personas de edad madura .... y "formadas" , que se decía ...




Hoy en día se cae en la tentación y uso de considerar que las escrituras judías fueron escritas para ...
Y lo que yo considero es que fueron escritas POR ...
....PORque eran su propia Historia y propia IDentidad de ese pueblo y ente social tal que ISrael ....

Y en ello pues manifiestan eso , que son anales de los diversos reyes , son historia de los hechos acontecidos en el tiempo al ente social ISrael , son relatos culturales de la Identidad y "alma" de Israel .

Sin Israel , sin ese ente social y jurídico ...pues sin escrituras alguna .
PEro vaya , SI ocurrió , y sigue ocurriendo , el ente social tal que ISrael ...

Otra cosa es que en ese Israel , como en todos los entes sociales de aquellos tiempos , ocurría y se constata eso de Dios y religión .
Desde Egipto a oriente ya se usaba y se tenían de eso dos conceptos Dios-religión , .... y como tópicos socio culturales ...

Enfin , que ese considerar que las escrituras judías TIENEN un fin y son para ...es reducción y superficialidad posibles desde estos nuestros tiempos y de lo supermanoseado que ha sido , y es ,el tema este...

No fueron escritas , antes bien se fueron escribiendo POR los actores que en ella se relatan ...
No para salvación , para reflexión , para "palabra de dios" como hoy , procaz y ladinamente usan y convencen los cura-pope-pastor en y de toda y cada iglesia del millón que hay y pululan en estos nuestros días ...


PEro esta triste y ominosa realidad de estos nuestros días no creo yo deban encegar o entorpecer el criterio de persona despierta y responsable .

LAs escrituras judías conforman un "libro" de gran valor en casi todos (sino en todos) los asuntos del vivir humano .
De forma que yo lo tengo en un inestimable valor y regalo el poder tenerlo a disposición , uso y lectura...



Luego está el contenido de esas escrituras ...
Es tambien confusión malintencionada y artifico de iniquidad --obra de cura-pope-pastor y juego que estos se traen para obtener y mantener beneficio y poder que tienen y encuentran en sus empresas eclesiales-- ese adjudicar un destinatario específico a ese contenido de las escrituras de los judíos ...

Y esto es de una ridiculez intelectual insostenible , ya que en ese mismo contenido ya se especifican los destinatarios ...
Así , si el relato que es de nuestra atención y leer dice : Yavé habló a Samuel y le dijo : irás a Saúl y le dirás ...patatín y patatán ..pues queda bien claro , y explícito por demás , quién el destinatario ...

Y así ocurre en todo y cada relato de esas escrituras que son y están motivadas por destinatario ..
El libro de Salmos ...pues no tiene destinatario alguno .. o este , aquél u otro relato pues tiene como destinatario a tales y tales , ya personas , ya estamentos sociales de Israel ...

PEro vaya , es esta cosa clara , y como es de lógica , en los relatos que tiene destinatario especifico : lo dice el relato mismo ...


Osea que ese disquisicionar si el AT está/fué escrito para nosotros , la humanidad , los cristianos , los japonese , o los mediopensionistas ....es algo inexistente , artificioso e invento de los individuos que han decidido , y logrado , hacerse con un negocio y/o empresa eclesial ...

Los relatos de las escrituras judías que precisan o están motivados para un destinatario ..pues ya lo muestran y señalan explícitamente ...

De forma D.Oranje que esa su cuestión , es "falsa" o trama y artificio del juego de Poder de las iglesias (bueno de sus "propietarios legales y jurídicos de ellas ) ... y responden al juego y guerra de las "doctrinas" y sus controversias , en y con las que esos titulares de esas empresas eclesiales mantienen a los cristianos , sus víctimas , divididos en divisiones divididas ad limitum y enfrentados /separados unos de otros , de forma que cada "eclesiástico"/iglesia/confesión tenga su rebaño y su diezmo asegurado en forma estable y eficiente ...


Sin ese hacer y uso ...pues el 99% de las iglesias/empresas eclesiales no tendrían posibilidad alguna .


.....................................




A lo largo de este epígrafe le viene a Ud pregunta y UD da respuesta .
Copio aquí :

----------------------Cita:
¿con qué motivos o por qué razón crees que fue escrito el Nuevo testamento? Espero ansioso tu respuesta ^^
Hola, el nuevo testamento fue escrito para conformar un nuevo pacto, un cambio radical, la salvacion ya no solo es para los judios, sino para todo aquel que crea en el cordero de DIOS, por tanto la unica razon de su escritura es para documentacion de esto a todas las generaciones de gentiles postreras y no se transformara esto en una leyenda de transmicion oral, sino en un documento escrito por hombres que conocieron en persona a JESUS, disipulos del maestro, que nos cuentan las buenas nuevas que nos han sido alcanzadas por la misericordia de nuestro PADRE--------------------


Y claro , lo que se muestra es ese considerar que "eclesiástico" (cura-pope-pastor titulares jurídidco legales , de toda y cada iglesia/empresa eclesial) ha "convencido" e impuesto con éxito ...

Y en ello esa pregunta .

----------¿con qué motivos o por qué razón crees que fue escrito el Nuevo testamento? Espero ansioso tu respuesta ^^----------

Pregunta ociosa , pues que ya los mismos que lo escribieron exponen las razones de porque lo hacen .
Lo hacen por política eclesial , por práctica cotidiana , por razones de trabajo ....y ello porque surgen facciones en el rebaño : unos en el partido de Pedro , otros en el de pablo , otros ...
DE forma que en resolución de ese desastre práctico y cotidiano es que se reunen en Jerusalen , y cada lleva (el que lo tuviese) el manuscrito que se había el hecho para su labor pastoral ...
....y deciden en concilio , esto es en negociación y discusión , cortar por lo sano algo que NO les interesaba a ninguno de ellos : y de ahí sale el texto escrito que UD , yo , y el de más allá , usamos para saber de eso de El, Cristo...

NO es escrito ni PARA UD ni PARA mi ni PARA aquél otro... antes bien lo es POR
POr no olvidarlo , por tenerlo a mano en la prédica , porque era lo preciso y no quedaba otra ....


UD , D. Oranje , ...pues sufre lo mismo que su interlocutor y así su contestar pues también está afectado y queda dentro de esa imposición que "eclesiástico" ha logrado .


--------------- Hola, el nuevo testamento fue escrito para conformar un nuevo pacto, un cambio radical, la salvacion ya no solo es para los judios, sino para todo aquel que crea en el cordero de DIOS,-------


-------------- Hola, el nuevo testamento fue escrito para conformar un nuevo pacto,------------------

Lo mismo que eso de Testamento ...ahora con otra impostación que ha supuesto y supone mucho beneficio y poder para el "eclesiástico" , y que es eso de PACTO ....

PACTO? ...¿qué pacto ?, mein God...
Antiguo pacto? ...cuál ese antiguo pacto? ...

QUe Dios en su NOmbre de YAwh ( yaveh Jehová o como se use) haga acuerdo personal y alianza con un tal Abraham y hace ya unos miles de años ... pues es eso , algo privado y personal entre ese YAwh y ese individuo Abraham...

UD dice , sin empacho alguno por demás , que el evangelio FUE ESCRITO PARA conformar un nuevo pacto...

¿POrqué usa UD NUEVO?...
POr la misma razón que usa VIEJO para ese privado cuyo titular es Abraham ..
Y que es ....PORQUE UD NO SE DA PROPIA Y PERSONAL CUENTA de lo que el "eclesiástico" le ha metido de matute en su sesera y pensar de UD ...
PUES que , es de mi pensar , que a poco que reflexione UD alcanzará que ni viene a cuento eso de pacto ni hay porque considerar "pacto" ...

PEro vaya si eso de su pensar lo tiene UD perjudicado ..pues solo con leer ya debería bastarle a UD ...
Ya que , .... de lo que relatan los evangelios no hay versículo o línea en el que UD lea que El, Cristo diga : he venido a conformar pacto (ya nuevo o viejo ) ..o : miren UD yo les ofrezco un pacto entre UDs y yo ... o , vengo de parte de DIos y con un pacto de parte de este y con UDs ...


No , no puedo entender como mente normal pueda sustanciar eso de PActo en lo de El , Cristo...

En las escrituras judías está y queda claro eso de pacto , por más que se trate de una alianza y Amistad , pero enfin ,... se dan dos partes explícitas , Dios y Abraham , dos Yoes , que libre e interesadamente , deciden un acuerdo entre ellos y con sus claúsulas correspondientes ...

MAs , .... en este de UD pacto NUevo(?)...¿dónde las partes explícitas , dónde las claúsulas o items de lo que se pacta ?..

Lo que yo aprecio es que tanto el que le pregunta a UD como UD , ambos , estan perjudicados en su personal pensar , ... y esa la razón de ese sus sustanciar en el vacío y nada ... pues lo que Sí ocurre en UDs es el "pacto" y contubernio de las iglesias y sus doctrinas , ...mejor , el pacto entre ellos de todos los vividores a costa de el creer-facultad natural-propiedad natural de los Hombres .

Y el mismo apreciar tengo en su :

---------------------- un cambio radical, la salvacion ya no solo es para los judios,--------------------

Un ...CAMBIO RADICAL ....
CAMBIO? ...de qué D. Oranje ...
DE nada ...piénselo UD ...nada cambia ....

MAs, ...para UD , si CAMBIO , y por demás ..RADICAL....
DE raíz , en la raíz , por la raíz ...esto es radical ..

Bueno dejemos aparcado eso de radical (otro engaño del hacer y lenguage propio de "eclesiástico") y pasemos a lo que es la chicha de su decir , y que es :"" LA salvación ya no es solo para los judios ...""

EN el pacto entre Dios y Abraham NO HAY Claúsula alguna que contenga el término y vocablo de SALVACIÓN ...

¿POrqué UD la pone?....le pagan o es de su personal interés? ..

Me temo que es de su descuido intelectual con UD mismo , esto es , cosa de su criterio , criterio perjudicado y castrado por esa labor exitosa de "eclesiástico" ....

ENfin , entiendo que en las escrituras judías si ocurre el término y vocablo de resurrección en el último día y en después del Universal Juicio ...
Y MEsías creo que refiere para el judío "el libertador del pueblo" , y en ello salvador ...pero salvador a niveles de pueblo y tierra y sus enrredos y dificultades ...
No del pecado , infierno , muerte , castigo y sus condenas ...

OSea que , desde mi entender y contraste a UD en ello ...pues NO se trata de salvación alguna en el pacto "antiguo" , y por ello ni nuevo pacto ni cambio radical ni nada de esos artificios eclesiales ....


Y sigue UD mostrando de su " intelecto castrado Vs "eclesiástico" " en la siguiene línea y apreciar :

------------- sino para todo aquel que crea en el cordero de DIOS-----

Cordero? ...
¿No se dá UD cuenta que eso de "cordero" es cosa de Abraham y su ISaacc ; es cosa de ritual antiguo (común a toda la humanidad de esa zona y tiempos) del sacrificio de animales ?...
¿UD cree que para un chino , un quechua , un esquimal ...eso de "cordero" el "cordero de Dios" ...tiene asiento , sentido , respeto o posibilidad ?...

SOLO TIENE SENTIDO para el judío y su Israel , o para ISrael y su judío... y solo en eso tiene asiento ,propiedad y posibilidad ...

PEro vaya , ..donde El Cristo dice de si mismo : Soy cordero , y por demás de DIos ..

Y no digo yo que a modo de imagen no pudiera usarse ...: Cristo un Hombre , que se dice en y de "pastor" ..pastor de "ovejas" y esas ovejas son Hombres como El mismo ...y todos , ovejas y pastor ...Hijos ...hijos de Dios ...ergo todos podemos encajar en esa analogía ...corderos de Dios ...

VAya , que no sería nada ofensivo o dislate aplicar esa "figura" a El , Cristo ...
MAs , pienso , que en propiedad y normal ver , lo sería así entre , por y para los judíos ..
PAra los judíos si que es imagen acertada, propia , asentada, útil , utilizable , El COrdero de DIos ...

Y El Cristo lo que dice es : quién cree en mi y cree en quién me envió ...

Y si no usa El el término y vocablo cordero ..¿ , porqué lo hace UD , D.Oranje?...
Pienso que por lo mismo ....
....Porque tiene UD perjudicado su propio y personal pensar y criterio en ello ...


---------------------por tanto la unica razon de su escritura es para documentacion de esto a todas las generaciones de gentiles postreras y no se transformara esto en una leyenda de transmicion oral, sino en un documento escrito por hombres que conocieron en persona a JESUS, disipulos del maestro, que nos cuentan las buenas nuevas que nos han sido alcanzadas por la misericordia de nuestro PADRE--------------------


QUe sea eso que UD aprecia de "por tanto la UNICA razón" ...pues no se yo a qué calificar de UNICA ...
Y que UD piense que los apóstoles pensaban en las generaciones futuras como RAZÓN y motivo de lo que estaban haciendo cotidianamente ... pues no pasa de invento , invento que le queda posible a UD dos mil (fíjese bien ,2.000) años después ....

Y de los escritores del evangelio solo la mitad conoció personalmente a El , MAestro ...

Bueno , ...Ud sabe que los eruditos y estudiosos de el documento "los evangelios" refieren como preciso y cuasi obligado un texto Q (por Quelle o algo así , palabra en alemán) primigenio y común del cual toman , copian , cada evangelista y segun su criterio y elegir , para su versión del evangelio ...



-------------- que nos cuentan las buenas nuevas----------

DEcir de nuevo "eclesial" ...

Lo que los evangelios cuentan , como tal relato que son , es de UNO que dice cosa NUEVA ....y que dice a los con El : anunciad Buena NUeva ....

Los evangelistas no cuentan buena nueva alguna , antes bien cuentan de UNO que dice BUENA NUEVA ...
No se yo si UD entenderá así esto ... , pero si no se respetan las formas y las autorías ..pues no es correcto , ¿no le parece a UD?...
Los evangelistas NO Dicen cosa alguna , relatan lo que han visto u oído , ya directamente y de primera mano , o de segunda mano ...


------------------ que nos han sido alcanzadas por la misericordia de nuestro PADRE.---------------

Tópico obligado para todo el que se dé propia y personal cuenta de Dios , pues que Todo a Hombre lo es en MISericordia de Dios .... y aceptado que Misericordia es Nombre más de AMor ...

AUnque claro , Misericordia si que lo es , ...PERo ... el que NO busca , no encuentra ...
El que tenga oídos ...oiga ...
MIs ovejas re-conocen mi voz ....

Buena NUeva para el que se dé cuenta de eso , ... de que Buena y de que Nueva ...

Y claro , esto hasta que El , MAestro no va y DESVELA que Dios para EL tiene NOmbre propio , y este .... PADRE ...

Enfin que considero más apropiado y justeza Misericordia de Dios ...Dios que para CRisto (para El mismo como individuo , como Yo) y los suyos de El , es PAdre ; EL , PADRE y PAdre NUestro por demás ...

PAra judío ...PAdre? ...Abraham , NO YAveh ; ... y YAveh... Dios de Abraham su ancestro ( el dios de nuestros padres) ; ... y para el "judío"Jesús..., Dios de Abraham , Isaac y JAcob...



----------------------- En vista de lo escrito, todo el antiguo testamento es completamente inecesario, solo es lectura complementaria, ya que todo lo escrito en el esta abolido, todas esas leyes y misiones de conquistas y castigos realizados por DIOS, no tienen la menor comunicacion con nosotros, asi mismo todos los relatos para bien de los judios y las promesas para ellos, tampoco nos tocan, por tanto es deshechable, no podemos tomar como propias para nosotros, palabras que fueron para judios, ni maldiciones ni bendiciones, nada de lo que contiene ese libro es de importancia, solo conocimiento del pasado.-----------------------------


---------------- ya que todo lo escrito en el esta abolido------------

Como si está y queda sin abolir ...
Me explico : el que quede abolida la ley del ramadán ....quedará abolida para los musulmanes ...
Para mi NO puede quedar abolida ...pues que para ello sería preciso que la tuviera yo previamente vigente en mi vivir ..

Y claro en las escrituras judías cierto es que hay explicitada LEy ...pero junto a mucho más que no tiene nada de ley y por ello de imposible abolir/quede abolida .

MAS tenemos LEy en las tablas esas de Moisés ... que Sí las tenemos como propias dado que conforman lo que en derecho se llama LEy NAtural (bueno no todos los items de esa ley) y a ninguna mente estable y normal le viene que eso de NO matar queda abolido , o no robar , ....

Abolir es palabra y término que , desde mi pensar y razonar , no muestra lo que El CRisto hace al respecto ...

El , MAestro ENSEÑA , ..y enseña que la realidad y cuestión del asunto y para el HOmbre , lo de Ley incluído, NO ESTÁ , ni se encuentra , en ese PLANO ....

Hombre es más que el sábado ...esto es que el plano de HOmbre y sus asuntos están y se sustancian en el primer piso ... no en la planta baja donde se sustancian eso de LEy , cuerpo legislativo , tribunales , juicios , sentencias , defensas , penas , ...etc ....

Que los asuntos de Hombre no están ni se sustancian en el plano SOCIAL , en el plano de ASociado , en el plano de "pueblo/país/estado/raza/cultura ...sino , y antes bien , en el plano INDIVIDUAL , PERSONAL E INTIMO ; .... EN EL YO INDIVIDUO y no en el Yo asociado

¿De qué le vale a un hombre ganar el mundo si pierde su alma?
A quién TE pida vestido añádele manto ..
Ama A Dios , ama a TU prójimo ...

Siempre trata y considera al INDIVIDUO ...
Y El mismo ...no usa ese Nosotros ,.

Dice : Yo soy camino verdad y vida
QUién viene A MI..
QUIEN DE testimonio de mi YO lo daré de él ante EL ; PADRE ...
UNO vuestro MAestro ..
Uno vuestro pastor

COmo el hacer manifestado de DIos entre los Hombres
UNO , Adán ..
A UNO , Abraham
POr UNo , El Cristo

¿No aprecia UD ese hacer así , D, Oranje?...
Oue es que.... Dios NO MANDA billón de hijos para dar mensaje de EL tanto a los judíos como resto de Hombres ..vaya es que ni mil , ni cien , ni diez ...SOLO a UNO ...
ES de su Criterio , ELección , gusto , decidir ... que su HAcer es por Uno ...

Para hacerse un Pueblo ....jopé! , al instante billón de pobladores ...
Pues nada , lo hace por UNO , el Abraham ...
Y en el pacto : Te daré (me haré) descendencia como las estrellas del cielo , como las arenas del mar ...y ya vé UD ...la sara ya nonagenaria ...y nada ..
Y cuando le llega descendencia ...¿gemelos tan siquiera? ...que va , UNO : Isaac ...
Y en el Isaac lo mismo , UNO , JAcob
........Pues vaya ese "como las estrellas del cielo".... se muere Abraham y lo que recibe y ve en descendencia suya es Un hijo , UN nieto ...


Enfin , hay que apreciar y sopesar de el HAcer de Dios que nos queda manifiesto de EL y en ello accesible a nuestro pensar ...


---------------- tampoco nos tocan, por tanto es deshechable, no podemos tomar como propias para nosotros, palabras que fueron para judios,--------------------------


Lo mismo de nuevo ..
PAra poder desechar algo es preciso e imperativo el tenerlo previamente ...
No hay nada que UD o yo , o uno que no sea judío , puede desechar de las escrituras judías , ..vaya ni posibilidad de dubitar y elegir si se desecha o no ... pues que ¿cómo desechar algo que no se tiene? ...
Cosa de locos lo tal ..

Efectivement ...locos UDs por el hacer inicuo de el "eclesiástico" que les ha convencido , y en ello UDs engañados , a que esas escrituras las tienen UDs , que son cosa de UDs ... y por eso es que pueden o no desecharlas UDs ...

No D.ORanje , UD NO PUEDE , y es en grado de imperativo, desechar esa escrituras judías porque NO son suyas, no lo han sido nunca ...no son de UDs ..

Y si las tuviese Ud ...pues UD ladrón y las escrituras cosa robada a otros ...y lo que procede es que las devuelva UD a sus propietarios , no que las deseche o no las deseche ...

Y estoy con UD que las escrituras judías son eso... "judías" ...

Pero a UD y resto de los afectados por la labor inicua de "eclesiástico" les han engañado con el "nombre y "bautizo " de antiguo Testamento (escamoteándoles en ello el nombre de los propietarios)...y le han convencido a UD/UDs de que UD y UDs constan en el testamento , ya como "herederos " , ya como destinatarioso o en otro cualquier título que el "eclesiástico" haya artificiado ...que si en título de predestinados , de hijos de Abraham pero hijos "en la promesa " .....

Enfin.... , la maldad de "eclesiástico" ,y/ o el poco freno y falta de escrúpulos en el hacer de "eclesiástico" , resulta paradigma de iniquidad donde los haya ...


----------------------- nada de lo que contiene ese libro es de importancia, solo conocimiento del pasado----------------

Ah ...UD y su castración intelectual ...
POr definición que se dice , de libro y manual , que también se dice ...TODO y cada brizna de PASADO es IMPORTANTE para cada de lo Hombres ..
PUes que SU IDENTIDAD De si está y obra en ese pasado ...

Si , ya sé que UD cuando malutiliza el lenguage y los conceptos lo hace porque está UD con su pensar desequilibrado , esto es , prejuiciado en fijar y separar lo de cristiano de lo que no ... y lo que está UD , pienso , es aseverando que Cristiano lo es PER SE , por la persona e individuo tal que Cristo ...

QUe , por cierto , y ejemplo , dice : por mi se llega a El , PAdre ...
¿UD cree que Cristo lo que hace en ello es desechar a las escrituras judías ?..
No se dá UD cuenta y pensar que lo que ocurre es QUE NO LAS TRAE a cuenta y juego .... QUE lo de El ESTÁ y queda EN OTRO PLANO ...?



POr eso lo suyo es Buena NUEVA ... por mucho que jauría de "eclesiásticos" hayan convencido e impuesto a que lo viejo cabe en lo nuevo ...
Ellos les han vendido/venden a UD/UDS cosa VIEJA ..
Y si lo suyo pudiera decirse en y de cosa buena (cosa imposible) será nada que ver con lo de Cristo ,y en todo caso sería buena VIEJA y no Buena NUEVA

Dice El MAestro : yo os doy cosa que humano no ha tocado , que vista No ha visto , que oído NO ha Oido (no literal)

No es que escrituras judías sean malas , desechables , etc ...es que uno que se tenga en y de cristiano ..pues eso .. se centre y aplique a lo que tiene como suyo ...
QUe no desmerezco yo , ni desecho el hacer de los malayos , antes bien que lo que me toca y es de mi responsabilidad y asunto , es lo mío , el hacer mío ...That's the question ... no si los malayos si malayos no ..
No es si las escrituras si , las escrituras no ... pues que NO Es esa la cuestión de uno tal que de CRisto

Y de las cartitas y hechos de los apóstoles y el apocalipsis ...pues es lo mismo ... , pero peor todavía ...
Y con más delito .
Carta de Pablo a los corintios ; ...oiga, mi buen Oranje , ¿se llama UD corintio? ...es UD de allí?.... estaba UD en corintio cuando al pablo se le ocurrió esa carta ?...
¿POrqué pues UD se toma sitio y oido de ellos?
¿Es que UD no respeta ni al pablo ni a su hacer carta a los de corintio , o al timoteo ...o ...al destinatario que sea ...de forma que se pone UD , que no es ni timoteo ni corintio ni nada que ver?...

Pues por lo mismo ...por la iniquidad de "eclesiástico" que le ha convencido a UD que SI , que eso que escribe el pablo lo es destinado a UD y suyo de UD en ello ...

Que el "eclesiástico" muestre iniquidad , vále ...porque es su negocio y profesión y en ello coja al pablo , le robe sus cartas y haga con ellas lo que le interesa y puede ...
PEro UD? ....
UD además de quedar en cómplice de el ladrón queda UD en idiota e idiotez ...porque lo hace gratis , sin beneficio y sin negocio en ello ...

POr eso uso yo en mi discurso y discurrir esa "soez" posiblemente frase y decir de : el pringao prosélito , el descerebrado prosélito ...pues que , que "eclesiástico sea "malo" y taimado ...¿que tendrá que ver con la personal idiotez y dejarse del prosélito?...


LA vida y esto del vivir en ella es cosa dura , cosa de.. ..hombres , que se dice , y no podemos justificar nuestra idiotez , dejación y engaño en que hay listos , explotadores y mentirosos ...
Al "eclesiástico" le podrán ser pedidas cuentas de su proceder .... mas ello ni evita ni tiene nada que ver con que a UD le serán pedidas cuentas de su proceder de UD ...

Con aquél se sustanciará que si ladrón que si mentiroso , ...lo que UD quiera ..
PEro a UD ..peor posiblemente ..porque no hizo , porque no quiso , porque se dejó ...

Aquello de Cristo acerca del administrador infiel ....




Otro de los participantes pone a su consideración lo que copio aquí :

-----------------------¿De dónde obtenemos las profecías acerca del Mesías?
¿De dónde leemos de Dios?
¿Cómo sabía la gente acerca de Dios si no existía el NT y Jesús aún no había venido-----------------------------



MAs de lo mismo ....


-----------------------¿De dónde obtenemos las profecías acerca del Mesías?----------------------


¿Quién puede escribir eso y bajo que sentido o asiento?.....

Solo lo puede hacer uno que sea "obtenedor" , coleccionista , almacenero , consumidor , ...vendedor ..., de profecías y profetas ...

!Qué intelectual dislate ...!
PAra uno tal que cristiano ... !qué manera de ignorar/menospreciar lo de El Cristo y su personal testimonio y decir ....

DE seguro que el que así aprecia será eso , un judío y descendiente de Abraham ...si no ...pura superficialidad y dislate , ..digo yo ..
PUes que uno que cristiano ni lo es por profecía alguna , ni lo suyo es por profecía alguna , ni El, Cristo profeta alguno ....

Eso será para y por el judío , ..digo yo ...que son en los que en su historia , en su .."ALMA",...tienen eso de profeta ...y a docenas y racimo , como consta en sus escrituras

PEro ...para uno no dentro de esa descendencia de ABraham... profeta y sus profecías?... vámos anda ... ni de lejos ni posibilidad alguna el tratar acerca de profecía y profeta alguno ...

PEro vaya , el escrito este , y su autor , dejan este mi personal apreciar y decir en nada y mentira ...
Pues hála , cristiano es uno que anda por ahí obteniendo profecía...y nada más ni nada meno que para su Cristo ...
¿Es que no le basta su palabra y decir de El Mismo?...
PUEs NO ... a la vista queda....

Claro está que el tal que anda cual detective a la búsqueda y captura de profecías de esas ...pues , ..¿SE dará propia cuenta de que cristiano en él NO y nada?...

Pues que El Cristo va y dice : mi carne es verdadero alimento , mi sangre verdadera bebida , ...quien come y bebe de mi NO TENDRÁ HAMBRE NI SED ...
Y este pobre , ya lo vé UD , hambrientto y sediento comiendo y bebiendo profecías ...

No , Cristo no es , o al menos no ha sido aún , ni en él ni para él ...
Lo suyo es eso ...colección y empleo a la caza , captura , y ridículo comer y beber , de ... profecías ...
Y ridículo y patético su hacer porque profecía no es ni comida ni bebida...


-------------------¿De dónde leemos de Dios?-------------

Jopé! , qué manera de hacerse el idiota ...
Pues que cualquiera puede leer de Dios en todo y cada relato de todo y cada grupo humano de los que han vivido en este planeta desde hace un millón de años ...
Y , sin duda alguna que también en las escrituras judías y su Yaveh , Dios de Abraham , ISaac y Jacob ...

!Cómo dejan a El , MAestro en nada y frustración ....!

Y qué y cuán acertado y cierto ese decir de El, Cristo en ese : perdónalos PORQUE NO SABEN LO QUE HACEN ...

Si este coleccionador de insustancialidades se diera propia y personal cuenta de su hacer ...pues dejaría de hacerlo ..
Como me ocurre a mi , que ni me dedico , ni PRECISO profecía alguna que me diga esa insustancialidad/obviedad de que CRISTO es eso ...CRisto ...

Y eso de Dios , o te das propia y personal cuenta de EL ..o NO....

MAS la BUena NUeva de Cristo , y de parte de Dios mismo , es precisamente eso , que Dios se decide y presenta a Hombre con el NOmbre e IDentidad de : PADRE ....
Y PAdre Nuestro por demás ...

ESO SI QUE NUEVO ...
Y BUEna NUEVA , .., buena? ...qué vá , ...superbuena y requetebuena NOticia y NUEVA ....

PEro vaya , cuando uno se entera de esa Buena NUeva ...pues ya está , ...si se ha enterado ...a qué seguir buscando?
Tal vez sea porque aún habiéndose enterado pues NO SE FÍA ....no se fía de El, CRisto ...
Y de seguro que se le seguirá llenando la boca diciendo que el ..cristiano que es ...
Si , si ....
Si así fuese ..pues estaría en su Cristo y no en esas tonterías y sin sentido algunos ...


-------------------¿Cómo sabía la gente acerca de Dios si no existía el NT y Jesús aún no había venido---------

¿Se llama UD "gente"?....
Y si le quita el sueño esa cuestión ...contra! , pues vaya UD a esa gente y preguntéles UD ... : Gente , ¿cómo sabe UD de Dios si el NT no existe?...

No muestra más insustancialidad intelectual porque la agotó toda ...

El problema y cuestión de esa gente pues es eso , cuestión entre esa gente y DIos ...
¿A qué le vá ni le viene a el/Ud ese asunto?...

OTRA VÏCTIMA del hacer inicuo de "eclesiástico" en y con sus iglesias doctrinas y confesiones ....

¿A qué decirle a un tal así eso de : zapatero , a tus zapatos...?
No ha resuelto lo de Cristo en el mismo , que si lo tiene ...y ahí que se mete y preocupa de lo de otros ...que no lo tienen
Arregle UD lo suyo ..y , ya luego verá UD de lo de los demás ...
PEro vaya si los demás ya muertos ...pues infundado e improcedente hasta ese su preocuparse ....



!Cómo dejan a Dios y su HAcer de EL en estas actitudes e irracionalidades ...



UD , D.Oranje , contesta :

---------------- Todo lo que dijiste es verdad, pero para mi son complementos, si quieres indagar sobre profecias mesianicas, buscalas, a todo esto yo jamas he encontrado una, si quieres saber de DIOS, buscalo, yo sigo a JESUS y quien lo conoce a el, conoce al PADRE tambien, por tanto no lo buscaria, ¿como sabia la gente acerca de DIOS? pues simplemente no lo sabian, solo un pueblo, el judio lo conocian, mas a todo el mundo le fue presentado JESUS, y el dice que es el hijo de DIOS y la fiel imagen de el, por tanto otra ves no es necesario el viejo judio y violento testamento.
---------------


Y Sí , si dice que las ranas saltan , los pichones tienen hambre o el cielo está lleno de estrellas ...pues será verdad , sin duda ...mas , ...¿a que viene y qué sentido tiene en el asunto que se está tratando?...

UD , D. Oranje , pues lo mismo que su interlocutor : A UD también lo de Cristo le viene inseguro e infiable , de forma que también se ha ido UD a buscar profecías con las que apuntalar , sostener , a Cristo en UD ...

Y no ha encontrado UD ninguna ...

Y ya vé UD encontradores de profecías para apuntalar al Cristo en ellos mismos ...por millones ..millones que Sí encuentran confirmación del Cristo para y en ellos a cada línea de esas escrituras judías ....

Ahora , lo que si me queda y viene cierto es que a discípulo le basta con su MAestro ... y NO HACE Eso y ridiculez y menosprecio de irse a otra parte para obtener confirmación de que su Maestro es eso , su MAestro ...


-------------¿como sabia la gente acerca de DIOS? pues simplemente no lo sabian,--------------

Eso solo se lo cree UD , buen hombre ... y su decir es desprecio directo y sin escalas a millón de humanos que ya vivieron y murieron ...

Ahora bien el que lo que supieran de DIos no le guste a UD , no sea de su agrado de UD , o UD considere que es un NO SABER ....eso es de su capricho e intelectual insustancialidad ...

¿Y en que queda Dios en ese su apreciar?...en misericordioso? ...en que NO hace acepción de persona? ..en que no ama a sus criaturas?

ANtes bien lo deja UD en que tiene muy mala leche para con todos ellos... en que NO es PAdre de ellos ...en que es mal Dios y peor PAdre para , con y de ellos...

Enfin , yo en mi discurso y discurrir a esa actitud y apreciar lo recibo y tengo en y de intelectual blasfemia ....


------------------ por tanto otra ves no es necesario el viejo judio y violento testamento.---------------------

Jejejeje.....



------------------- Es mas, jamas me podria explicar la razon por la cual DIOS en el viejo testamento es nacionalista y liquida a las otras civilizaciones------------------------

Dios EN ...en el viejo testamento ...
!Cómo considera y tiene UD a Dios ...metido y encerrado en un escrito ...

Y además lo "apellida" UD "nacionalista" ....
Jopé con su pensar de UD , castrado e insolvente ...

¿Cómo es que UD no puede resolver (explicar-se) a YAveh?...
MIra qué es fácil y claro ...

MAl lo tiene UD que estar pasando ...No se explica UD a ese NOmbre de Dios , tal que YAveh ...¿cómo le será y quedará a UD posible explicarse su Nombre de PAdre ..?
Y qué decir ya de su identidad de EL , tal que EL QUE ES....????...

Pffff ., pobrecito mi niño D. Oranje ....

Y oiga , eso de que "liquida" a otras civilizaciones ...

Si UD estuviera tratando de PErsia y sus persas ...pues Sí , si que liquidaron civilizaciones ...y prueba y demostración de ello es eso ..EL IMPERIO Persa...
Si UD estuviera tratando de Grecia y los griegos ...pues lo mismo , El IMPERIO GRIEGO y su MAGno D. Alejandro ...
Si UD estuviese tratando de Roma ...pues igual . Imperio Romano y su César ...

PEro , ...PERO , ...¿dónde el Imperio Isarelita?...
Ande ya , no sea y quede UD tan bobo, hombre ....

Y en cambio haga UD ejercicio de Inteligencia y sinceridad ...
Si UD decide hacerse casa para UD , casa suya ,...¿cuál su proceder? ...¿cuál el lógico y de sentido común proceder? ...
¿ ACaso No hará UD lo primero limpiar el terreno y quitar previamente de el todo lo que haya?...
¿No lo limpiará UD primero y luego empezará a construir?...

YAveh muestra de lógica y sentido común cuando le dice a su pueblo : toda esa tierra te lo doy a ti ISrael , ..
Y lo que procede es limpiarla previamente ... con la escoba y limpieza que es eso de Anatema.... : te la doy en Anatema...

PEro vaya , su Israel tampoco accedía a esa lógica y sentido común , de forma que no limpió como era procedente y dejó cosa que , andando el tiempo , le perjudicaron y trajeron perjuicio ...

Y cómo UD vá a juzgar al que , PROPIETARIO de vida y hacienda de todo lo CReado y existente , vaya y haga lo que le dé la gana y decida con lo que es suyo?...

UD lo hace ...

Y queda UD en ello en el vacío e insustancialidad de meterse UD en lo que ni es de UD ni tiene nada que ver con UD ......

NAcionalista y genocida .....
Y por demás de civilizaciones ...
Lo tiene UD claro !... sin duda ....

Pero vaya ,ya vé UD , se le presenta uno , tal que yo , y le contrasta a UD que nada de nada en ese su decir y elucubrar de UD ...

PEro vaya , también se le presenta a UD millón de pringaos prosélitos
que le dirán que les estaba bien empleado a esas civilizaciones en razón a que eran gentuza repugnante adoradores de idolos y reos de muerte por ese su pecado de idolatría ...
Aplauden y hacen jolgorio , mofa y befa de ellos por el castigo y muerte que reciben , ... hacen risa y aplauso de la suerte de esos sus semejantes antepasados ...
Y todo ello en la excusa e imposible de que son cristianos y que se ríen y alborozan de la suerte de aquellos dados al Anatema .... "en defensa" de Dios ...

Vuestro padre el diablo ...raza de víboras ...podría apreciarse de ellos sin duda alguna ...

PEr vaya , lo que yo aprecio es eso ...jauría de enloquecidos , energúmenos y pringaos prosélitos ....
Y esto así posible pues por lo de siempre y mismo ..porque NO SE DAN CUENTA DE LO QUE HACEN ...
POr más que se digan unos a otros aquello de : en tu nombre expulsamos demonios ...nuestro padre es Dios ...etc etc etc ...

UD . D.Oranje , ...¿tambien está y queda en ese apartado y condición de NO DARSE UD CUENTA?....
MIre UD a ver .... , que en ello le va a UD más que la vida , le vá y queda en juego UD MISMO ....

PAra el que NO SE DA CUENTA ...pues eso , NADA ...ni muerte ni infierno ni cielo , ni nada ...pues que no hay ni ocurre un "uno mismo" al que le pueda pasar algo de eso ...
Como si de animal se tratare .... o de vegetal ... o mas bien de mineral ...
Bueno ... no sé yo donde situarlos , la verdad ..





------------------------ que paso con los sumerios hititas egipcios etc, nadie sabe, pero al no ser judios no supieron nunca de DIOS, me gustaria saber la opinion de algun forista a esto, yo tengo una pero es debil en fundamentos por tanto la reservare-------------


Ud se llama Oranje , no nadie...

ES UD el que NO sabe que pasó con los egipcios , sumerios e hititas ...
Pues que cualquier sabe que lo que les pasó es lo que a todo fenómeno de los que existen y han existido ...que cumplieron con su tiempo ,..tiempo de nacer , tiempo de crecer , tiempo de menguar y disolverse ..
Pues que siguen existiendo egipcios , sumerios e hititas .... ¿o es que piensa UD que les vino esterilidad de golpe y porrazo y no tuvieron descendencia ...??......

Y que NO supieron de DIos ..pues otra superficialidad e irresponsabilidad intelectual de UD ...

Que UD se crea JUez y superior a ellos y en ello asevere que no supieron nunca de Dios ...pues es eso, superficialidad y vanidad que UD acepta y usa en UD ...

Ahora que a UD no le guste el Dios que ellos concebían , ...el Dios que les fue dado ...pues es cosa de su personal gusto y nada más ....

!Cómo muestra UD de su irrespeto y menosprecio de Dios cuando asevera esas cosas ....

Enfin si UD solicita opinión de forista pues aquí una y para UD : amigo , piense UD un poco más , hombre ... esfuércese UD y no se quede UD en nada y bobadas ...


------------------Concluyendo, para ser un buen cristiano, la lectura del a.t. no es de provecho, sino de disturbio, creo que deberian sacarlo de la biblia, y si alguien lo quisiera adquirir, podria comprarlo por separado, porque la mayoria de las dudas surgen con el a.t., ya que el nuevo es un relato comprensible y ameno---------------------



Concluyendo? ...concluyendo dice UD ?...

Y eso de ser un BUEN cristiano?...
Y que será ser un MAL Cristiano ? , ..o un regular cristiano?...
!Anda que lo tiene UD claro...


¿Y porque no va a ser de provecho la lectura de las escrituras judías ..?
ES de provecho para todo el que las lea , digo yo , ya sea el lector cristiano , bolchevique , esquimal o pensionista de la seguridad social ... no le parece a UD?...

Otra cosa es que haya habido y ocurrido , otra cosa es que hay y ocurran , individuos que en excusa de esas escrituras judías y utilizándolas inicuamente ... hayan llenado a cristiano de división y división y división ...y de confusión , de confusión y de confusión ... y de locura , de locura y de locura ,..y de irracionalidad y de irracionalidad y de irracionalidad , ...y de maldad , y de maldad , y de maldad , ...y de ...... y de... y de....

Y todo por la pasta (dinero) y POder mundano , de mundo , social y humano PODer ...
Como el del rico , el del político , el del ... el del que es de Mundo ...

MAs ni El, MAestro es de mundo , ni sus cristianos son de el mundo


PEro UD no se ha enterado , no se ha dado cuenta de lo que dice su Cristo ...
¿PAra cuando lo deja y pospone UD , D.Oranje?...

No lo sé ...bueno , miento , si lo sé : para cuando UD se de propia y personal cuenta tanto de Cristo como de Cristo en UD ...
HAsta entonces seguirá UD en un mar inexplicable en el cual UD no se explica nada ...

ESpero que sea espacio de tiempo y vivir de UD corto ... y cuanto antes alcance y tenga UD explicación de UD mismo , ..y en ello le quedará claro y fácil explicación de Dios , de El Cristo y de ...la biblia en pasta ,que se dice ....



EL disturbio NO ESTÁ en un libro y escrito , ni es posible que eso ocurriera así ...
El disturbio está en UD mismo , que NO ENTIENDE ni se dá cuenta de lo que algunos han hecho en UD y con UD gracias a ese libro ...
Y UD se ha dejado hacer , claro ....

Yo me he leído ese libro de pe a pa' , que se dice ...y , la verdad , le mentiría a UD , y a mi mismo , si dijera que me ha venido disturbio alguno en causa de su leer ...
Al revés y contrario ...me ha evitado , sacado del alcance , de los que DISTURBIAN a todo el que pueden utilizando el tal libro como arma y herramienta para y de su PODer y vivir a su costa de UD/sus prosélitos ...
PUes que yo sé lo que ellos utilizan ...pues que he leído ...y , en ello , he quedado fuera de su alcance y engañar con ese libro ...

EL PODer que dá y ocurre en y de MUndo precisa de la previa ignorancia en sus víctimas ....

A el que CONOCE ...mundo no puede nada con el en manera alguna...
VAya , es más , ni Universo entero en fila y presencia que le viniese ...
NAda ni nadie bajo los cielos puede con Hombre .... Hombre es MÁS que UNiverso .... pues que su IDentidad de El mismo es esa de Hijo de DIOS ... y/o para el que eso de El CRisto no le haya sido dado , pues lo mismo y formulación objetiva y fuera de "religión/religiosidad ... ya que Hombre es posibillidad de SI de EL QUE ES ....

No hay nada bajo los cielos que sea MÁS que HOmbre ....nada....


PEro UD no se da cuenta , NO CONOCE de Dios en UD ...ni de DIOs en afuera de UD .... y por eso no se dá UD cuenta ni de UD , ni de DIos en UD , ni de DIOs ...y en ello , ni de nada ...

Esfuercése , y no se agobie ni se desanime , que está ya dicho , y UD lo ha "Leído" : camino estrecho y dificil el que lleva a la Vida
Calma y buen hacer es lo que se precisa y procede ...
¿No le parece a UD así?...




¿Qué dudas puede tener uno tal que cristiano en escrituras judías , en la enciclopedia , en todo y cada libro o lo que sea que le quede a su alcance?...
No lo entiendo cómo será ello posible ...

LA duda las tendrá UD dentro de UD , y será duda de si UD se pretende , se elije , se re-conoce uno de los de El, Cristo , Maestro , SEñor y Amigo de los que le siguen y aman ...

No sé yo UD en que tiene y entiende eso de : muchos los llamados y pocos los escogidos ...
EL PADRE coge de lo suyo (esto es de su Creación ) y aparta para dárselo a su Hijo -en-el-que-se-agradó-agrada-agradrá .... y en ello escoge lo valioso...
Y valioso en Hombre pasa y es Hombre seguro de Si , Hombre que se CONOCE A SI MISMO ,... HOmbre que tiene en ejercicio su IDentidad de parte de su CReador , esto es HOmbre LibreyLIbertad ....

Por eso ELIJE para su Hijo los que en su HIJO se ELIJEN A SI MISMOS , o , lo que es lo mismo , los que se ELIJEN a ese su HIjo como SI MISMO y para SI MISMO ....

Prodigio de Razón e INteligencia MAS de EL QUE ES resulta y me viene este cruce y maravilla : soy elegido porque me elijo ...
POr eso dice El , MAestro : míos son los que mi PADRE me dá... y también dice : los míos re-conocen mi voz...


----------------- ya que el nuevo es un relato comprensible y ameno.----

SOlo podrá afirmar y decir eso en el caso , si así ocurre , de UD mismo ...
PAra MUndo y los que son de MUndo ...me temo que NO ...

Y Sí , ... lo de Cristo es ameno , ...si no no interesaría ni sería cosa de los "como niños" ... y por demás aburrimiento ...el peor de los "pecados" posibles...
Y niño es eso , Juego y Sonrisa ...entretenimiento y aventura ...


MAS yo le enfatizaría lo de NUEVO ...
Y algo es NUevo y lo es en propiedad y justeza , cuando eso , cuando resulta y es OBJETIVAMENTE NUEVO ...nada que ver con todo lo demás ...
AUnque claro ...eso de NUEvo no quiere decir APARECIDO así de golpe y porrazo, que se dice ... ...

EL que es de la casa.... ENTRA POR LA PUERTA ...
DE forma que NUEVO , aunque su suceso es y ocurre en eso , en un suceder a y en lo que ya ha sucedido ....


Enfin , por ahora ya no tengo más para UD , D.Oranje , ...bueno , lo que tengo es pausa y parar ...
Y eso hago

un saludo D.Oranje

elege
 
Re: El antiguo testamento esta de +

Hola, considero que el antiguo testamento es un libro que un cristiano no esta obligado a considerar, no es necesario, porque no fue escrito para nosotros, en el contemplan solo a los judios como el pueblo de DIOS, con su respectiva ley y pactos, con sus propios profetas y reyes, una historia que no nos interesa en lo absoluto, su lectura solo es complementaria para entender la religion mas a fondo, pero es totalmente presindible, al contrario de "nuestro" nuevo testamento, que esta construido de manera maravillosa para nosotros, los gentiles, un libro mas ameno, mas amable, tenemos al hijo de DIOS que vino a sustituir el pecado del mundo, y las cartas de pablo para guiarnos a ser buenos cristianos, es por esto que nosotros entendemos a JESUS como nuestro hermano tal cual dijo el, al ESPIRITU SANTO como nuestro consolador y entendemos a DIOS como nuestro padre, al contrario de los judios que no creen en JESUS ni en el ESPIRITU SANTO y a DIOS le tienen denominados los nombres con los que se presento a personas en especifico, ya sean elohim, jehova, yaveh etc, a nosotros se nos fue revelado como el PADRE y JESUS como el hijo, y solo esta es nuestra doctrina a seguir.




cuando Pablo escribe
" toda escritura es inspirada por Dios y util para enseñar, redarguir e instruir en justicia..." 2tim 3:16


"porque nunca la profecia fue gtraida por voluntad humana sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspiorados por el Espiritu Santo" 2perdro 1:21

"porque las cosas que se escribieron antes para nuestra enseñanza se escribieron a fin de que por la paciencia y consolacion de las Escrituras tengamos esperanza" romanos 15:4

a que escritura crees tu que se refiere Pablo? al nuevo testamento?
debes leer bien por que esos escritos estan hablando del antiguo testamento y tienen la misma validez que el nuevo.

incluso Jesus dice "escudriñad las Escrituras por que en ellas teneis la vida eterna y ellas dan testimonio de mi" juan 5:39 es decir que el mismo Jesus tambien nos manda a leer el ant. testamento por que él aparece como la unica esperanza en toda la biblia
 
Re: El antiguo testamento esta de +

D. DEneto :


DE SU POST :
------ incluso Jesus dice "escudriñad las Escrituras por que en ellas teneis la vida eterna y ellas dan testimonio de mi" juan 5:39 es decir que el mismo Jesus tambien nos manda a leer el ant. testamento por que él aparece como la unica esperanza en toda la biblia -------


Dos puntualizaciones que pongo a su considerar y , en ello de posible rectificar de UD

1.- Mire UD de ver si la cita es "porque en ellas pensáis tener" , "creéis tener " ....

y 2.- LO que Jesús dice , se lo dice ...¿a quiénes? ..
A escribas y fariseos INCRÉDULOS A EL ..
DE forma que solo le mandará a UD Jesús eso si , y solo si , Ud , como esos escribas , se manifiesta INCRéDULO a JEsús , NO cree UD en Jesús

¿Está UD en esa condición y sitio de no creer en Jesús como si les ocurría a esos escribas judíos ?

Si es así , ya sabe la receta de Jesús ... a escudriñar las escrituras ...

Yo , personalmente como si creo en Jesús ...pues a mi no me manda a escudriñar las escrituras esas ...



-------------- Jesus tambien nos manda a leer el ant. testamento por que él aparece como la unica esperanza en toda la biblia .......


No entiendo la razón que UD adjudica a Jesús en ese "nos manda a leer"...
Si se refiere Ud a que Jesús es la única esperanza en toda la biblia ...pues la biblia no tiene esperanza ...
¿A qué pues ir a escudriñad esa biblia? ...
Es hacer el tonto , no?... eso de ir a cosa sin esperanza ...
Lo que procede es quedarse tranquilamente con y donde está esa esperanza , no le parece a UD así?



Ud verá

un saludo
elege
 
Re: El antiguo testamento esta de +

Hola, primero algunas respuestas para un par de comentarios que lei:

1: No participo en ninguna congregacion religiosa como algunos quieren e insisten en creer, por tanto no conozco a ningun cura-pope-pastor ni eclesiastico, no me interesa conocerlos tampoco, no diezmo, no me congrego, no salto grito bailo ni me desmayo en ninguna secta.

2: Cuando digo cordero de DIOS, no hago mas que referirme a lo que dicen las escrituras, lo pueden encontrar en apocalipsis en donde el "CORDERO" abre los sellos, es decir, no saque este termino de algun cura-pope-pastor o eclesiastico de turno, pues repito y enfatizo en la palabra NO me congrego.

3: Para ud, distinguido y sabelotodo Elege, no soy un castrado intelectual, pues no asisto a iglesias "empresas" como ud las llama, por tanto no conozco a curas-popes-pastores ni eclesiasticos, es decir, si asi me considera ud, me castre el intelecto yo mismo en mi mar de dudas sin respuestas y no he sido victima de un malevolo cura pope pastor.

Ahora voy a analisar sus comentarios, desde ya gracias por participar:

A mi siempre me ha chocado y encontrado improcedente lo tal , dado que testamento es cosa propia y posible en y de uno que va y muere ...entonces , si hizo documento con sus últimas voluntades , que se dice , --y a esto se le llama testamento ,no?-- pues se abre el testamento , y se leen las disposiciones que dejó el finado ; el ya en mejor (u otra) vida , que se dice .
¿Cuál pues el muerto que testa esas escrituras judías, que infiere eso de Testamento ?

Ya le lei este comentario en otro post, y creo que deberias ir a el vaticano y advertir la situacion.

Dice UD en su titular que ese Antiguo testamento ...está de +.

Hombre , no sea UD tan suicida o masoquista ...pues que , independientemente de eso de religión , lo judío es parte e Identidad de nuestra OCcidental cultura , Cultura occidental judeo cristiana ...

Caundo digo que esta de "+" me refiero a complemento, es por eso que no escribi " de mas" porque la expresion transmitiria a que no sirve, por tanto no soy suicida, sino que no le quiero dar el valor a esas escrituras que todo el mundo les da, si, las estoy poniendo un escalafon o tal ves la escalera completa por debajo de el nuevo testamento.

Yo le repondría el titular apreciando que está de + en todo y cada uno que se considere/se tenga/se pretenda cristiano , este es , seguidor de Cristo ....

Es lo que digo, para ser cristiano, para ser salvo, no es de importancia el antiguo testamento.

No fueron escritas , antes bien se fueron escribiendo POR los actores que en ella se relatan ...
No para salvación , para reflexión , para "palabra de dios" como hoy , procaz y ladinamente usan y convencen los cura-pope-pastor en y de toda y cada iglesia del millón que hay y pululan en estos nuestros días ...

Un documento historico judio que no sirve para salvacion, sirve para que aprendan y entiendan lo que se les de la gana, pero no es vital bajo ningun punto de vista, al contrario del nuevo testamento, ¿por que? porque JESUS nos menciono lo que tenemos que hacer para ser salvos, amar a DIOS con toda tu alma con toda tu mente y con todo tu ser, y amar a nuestro projimo como a nosotros, ¿se han detenido en esto? leer todo el a.t. y no cumplir con lo que nos dice JESUS es ser un fariseo, pongamoslo en una balanza, es mas importante el nuevo? la respuesta esta al caer, SI.

Y esto es de una ridiculez intelectual insostenible , ya que en ese mismo contenido ya se especifican los destinatarios ...
Así , si el relato que es de nuestra atención y leer dice : Yavé habló a Samuel y le dijo : irás a Saúl y le dirás ...patatín y patatán ..pues queda bien claro , y explícito por demás , quién el destinatario ...

Es tambien confusión malintencionada y artifico de iniquidad --obra de cura-pope-pastor y juego que estos se traen para obtener y mantener beneficio y poder que tienen y encuentran en sus empresas eclesiales-- ese adjudicar un destinatario específico a ese contenido de las escrituras de los judíos ...

Si el a.t. es un diario de vida de diversos judios, de que me sirve, piensenlo detenidamente, ahora piensen de que me sirve el como ser salvos mencionado por JESUS y como vivir en las cartas de pablo a comunidades de gentiles, otra ves el a.t. esta de complemento, un complemento de poco valor.

deneto opina esto :

cuando Pablo escribe
" toda escritura es inspirada por Dios y util para enseñar, redarguir e instruir en justicia..." 2tim 3:16


"porque nunca la profecia fue gtraida por voluntad humana sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspiorados por el Espiritu Santo" 2perdro 1:21

"porque las cosas que se escribieron antes para nuestra enseñanza se escribieron a fin de que por la paciencia y consolacion de las Escrituras tengamos esperanza" romanos 15:4

a que escritura crees tu que se refiere Pablo? al nuevo testamento?

hacen referencia al viejo testamento sin dudas, claro que son utiles siempre como complemento para el exelente perfecto y super version renovada llamado nuevo testamento, todo un best seller.
 
Re: El antiguo testamento esta de +

El Antiguo Testamento y el Nuevo testamento son una sola cosa.

No puede existir uno sin el otro... O aceptamos los dos... o ninguno...

El Antiguo Testamento por el Nuevo es explicado, y el Nuevo Testamento en el Antiguo está contenido.

Saludos
 
Re: El antiguo testamento esta de +

D. DEneto :


DE SU POST :
------ incluso Jesus dice "escudriñad las Escrituras por que en ellas teneis la vida eterna y ellas dan testimonio de mi" juan 5:39 es decir que el mismo Jesus tambien nos manda a leer el ant. testamento por que él aparece como la unica esperanza en toda la biblia -------


Dos puntualizaciones que pongo a su considerar y , en ello de posible rectificar de UD

1.- Mire UD de ver si la cita es "porque en ellas pensáis tener" , "creéis tener " ....

y 2.- LO que Jesús dice , se lo dice ...¿a quiénes? ..
A escribas y fariseos INCRÉDULOS A EL ..
DE forma que solo le mandará a UD Jesús eso si , y solo si , Ud , como esos escribas , se manifiesta INCRéDULO a JEsús , NO cree UD en Jesús

¿Está UD en esa condición y sitio de no creer en Jesús como si les ocurría a esos escribas judíos ?

Si es así , ya sabe la receta de Jesús ... a escudriñar las escrituras ...

Yo , personalmente como si creo en Jesús ...pues a mi no me manda a escudriñar las escrituras esas ...



-------------- Jesus tambien nos manda a leer el ant. testamento por que él aparece como la unica esperanza en toda la biblia .......


No entiendo la razón que UD adjudica a Jesús en ese "nos manda a leer"...
Si se refiere Ud a que Jesús es la única esperanza en toda la biblia ...pues la biblia no tiene esperanza ...
¿A qué pues ir a escudriñad esa biblia? ...
Es hacer el tonto , no?... eso de ir a cosa sin esperanza ...
Lo que procede es quedarse tranquilamente con y donde está esa esperanza , no le parece a UD así?



Ud verá

un saludo
elege




no se si es que no me hice entender o esque usted no sabe leer.

lo que qiuiero decir es que tanto el nuevo como el antiguo testamento son inspirados por Dios(2tim 3:16) y ninguno de nosotros tiene la autoridad sino solamente Dios para decir que ya no es necasario por que Jesus mismo manda a leerlo y dice "escudriñad las Escrituras" entonces si tiene validez e importancia para nosotros por que Pablo dice "porque las cosas que se escribieron antes para nuestra enseñanza se escribieron a fin de que por la paciencia y consolacion de las Escrituras tengamos esperanza" romanos 15:4
si nota los beneficios que nos trae el antiguo testamento"

usted compara el texto de Jesus diciendo que Jesus se los dijo a los fariseo y escribas pero quiero que sepa que las palabras de Jesus tienen aplicacion en todo tiempo y en toda persona.

si usted dice que eso fue solamente para los fariseos y que nosotros no necesitamos escudriñar el antiguo testamento entonces su argumento es errado porque la resulta que si vamos aplicar las palabras de Jesus de esa forma entonces el sermon del monte fue solo para los discipulos, entonces las parabolas fueron solamente para los que le oyeron, etc.

y si seguimos con su mal argumento entonces le respondere como le respondi a una persona que tenia esa idea que entonces no leeria la biblia mas por que resulta que todas las cartas de pablo, pedro, juan, etc tenian un destinatario a los que estaban dirigidas y como yo no era ese destinatario entonces de qiue me serviria leer la biblia. o en su caso su argumento es que como eso no estaba dirigido para usted entonces para que va a leerla si cada carta y evangelio tenia un destinatario y ese no era usted.


entonces eso no es argumento para decir que no se debe escudriñar el antiguo testamento. o como conocerá las profecias del mesias? como conocera la historia de la creacion del mundo? como conocerá la historia de esos pattiarcas que lo dejaron todo por servir a Dios? entonces para que serivran las profecias de Daniel?

eso no es argumento por que el antiguo testamento delante de Dios tiene la misma validez del nuevo porque el fue quien los inspiró.

termino diciendo como isaias sobre los escritos que paradojicamente se refiere al antigio testamento.
"secase la hierba, marchitase la flor, mas la palabra del Dios nuestro permanece para siempre" isaias 40:8
 
Re: El antiguo testamento esta de +

D. Dagoberto Juan :

De su post :


------------------------ El Antiguo Testamento y el Nuevo testamento son una sola cosa. -----------------------


Sorprendido me quedo al leer esto de UD ...
LE hacía yo a UD con más luces y mejor criterio que el que se muestra en esa línea y reducción imposible ...

Y eso que UD afirma , ¿ lo sabe UD por si mismo , o se lo han dicho otros ...?


Enfin ...eso quisiera UD ...que fuesen una sola cosa ... pero ya vé UD hasta UD mismo tiene que escribirlas por separado ...

Y a propósito , a ver si UD tiene o dispone UD de algun muerto al que adjudicarle esos Testamentos


------------------------- No puede existir uno sin el otro... O aceptamos los dos... o ninguno...-------------------

Y los dos no pueden existir sin Abraham ...
Ni abraham existir sin Noé ...
Ni Noe sin Adán ..

O aceptamos a todos ... o ......quedamos como idiotas e insolventes intelectuales ...

Y también se muestra en ese su decir es que escrituras judías , apóstoles y evangelios son para UD cosas en el plano del aceptar o no aceptar ...

Y más me pienso yo que son cosas en el plano de el propio ELEGIR ...y del personal DECIDIR

A Ud son cosas que le han venido impuestas por otros y así su considerar : aceptar o no aceptar lo que se me quiere imponer ...


------------------- El Antiguo Testamento por el Nuevo es explicado, y el Nuevo Testamento en el Antiguo está contenido.-------------------


Decir muy a lo güay ..pero nada y pompa de jabón ...

POrque lo que está mostrando es que UD eso de las escrituras judías lo tiene y considera UD en INEXPLICABLE ... para UD cosa que precisa y requiere explicación ...


Y si el evangelio está contenido en esas escrituras judías ...pues el Cristo hace el tonto supertonto viniendo a decirlo y puro perder tiempo , sin sentido alguno y cosa gratuita ese su hacer y testimonio en jerusalem y aledaños hace dos mil años .....

Es de mi apreciar que UD eso de El Cristo ...ni lo ve ... , al punto de confundirlo en escrituras judías ...

Y eso de El Cristo : anunciad Buena NUEVA .. , es anunciad escrituras judías ...
Y ese decir de El Cristo : soy camino verdad y vida ...pues es soy escrituras judías ...
Y ese amáos los unos a los otros ..es YAveh , Dios de la guerra ...
Y.......

O descerebrado , o prevaricador o enemigo ...no veo yo otras opciones a la presente para ese su reduccionismo y casamiento de las escrituras judías y evangelio ...


En fin , no sé yo que pensará UD al respecto de este mi apreciar al respecto de lo que UD afirma en su post...

Un saludo
elege
 
Re: El antiguo testamento esta de +

Hay que tener muchisimo cuidado en caer en la postura erronea del Dualismo Bíblico en la cual cayeron los grupo herejes de Marción, Maniqueísmo, Prisciliano, Albigenses y Cátaros.

Este dualismo Biblico comparten la idea contudente que "El Dios del NT no es el mimo del AT" o "El AT testamento no es necesario o esta de más" "Tambien se da el caso que se dice que el NT no es importante"

Como cristianos reconocemos que las Sagradas Escrituras desde el libro de Génesis hasta el Apocalipsis son libros inspirados por Dios. Y que los diversos autores inspirados (hagiografos) expusieron una verdad, aunque lo hicieron desde perspectivas distintas.

Existe una Unidad Bíblica y esa unidad es Jesucristo. San Jeronimo decia "Todas la páginas de los dos testamentos convergen hacia Cristo, como a su punto centroal".

Y en esa unidad es qe Dios nos ha querido comunicar es verdad salvífica. Ese es el objeto propio de la Sagradas Escrituras.

Existe una GRAN UNIDAD ENTRE EL AT Y NT ya que Dios en su sabiduría dispuso las cosas de modo que "el NT estuviese escondido en el AT y el AT se hiciere patente en el Nuevo", dando la unidad hecha por Jesucristo.
 
Re: El antiguo testamento esta de +

No esta de mas , se debe aprender de los errores que ellos cometieron y no volver a repetirlos
 
Re: El antiguo testamento esta de +

D. DEneto :


De su escrito :

-------------------------------no se si es que no me hice entender o esque usted no sabe leer.--------

No puedo ayudarle mucho en ese su no saber ...

----------------------------o que qiuiero decir es que tanto el nuevo como el antiguo testamento son inspirados por Dios(2tim 3:16) ------------------


Lo que UD quiere decir será lo que UD quiera decir ...mas UD NO dice nada ...el que dice es 2tim 3:16


-------------y ninguno de nosotros tiene la autoridad sino solamente Dios para decir que ya no es necasario -----------------------------------------


Ud a lo que se ve necesita Autoridad ..
Yo no ...lo que yo tengo es criterio y ELECCIÓN...


--------------------por que Jesus mismo manda a leerlo y dice "escudriñad las Escrituras" --------


UD me trata sin respeto y como si mi idiotez estuviese en parangón a la suya ...
Y NO .
SI UD usa a Juan 5o 6 debe respetar a Juan y a lo que cuenta que le pasó al MAestro ...

Y que era lo que UD lee pero miente ...y que es que ese decir de Cristo lo es a esos escribas y porque estos le eran incrédulos a El
Y les manda escudriñar por eso , "porque en ellas se dá noticia , (hablan) (señalan)de mi" ...y esto es cita y línea de las escrituras judías ....asi que si los escirbas le hubiesen hecho caso , hubieran escudriñado hasta encontrar las dos o tres citas que le señalan ...que informan de que El es el mesías , el hijo de Dios ...

PEro su considerar de UD es obra de la mentira e inicuo hacer de sus pastores y doctrina que UD siga y obedezca .... el texto es bien claro y explicito : por ser ellos doctos en escrituras judías y por incrédulos a el es por lo que dice eso El , Maestro ...

QUe a UD no le gusta , y/o le es indiferente la mentira y el mentir ..pues es otra cosa que , sin duda es de su derecho de UD ..



------------------entonces si tiene validez e importancia para nosotros por que Pablo dice "porque las cosas que se escribieron antes para nuestra enseñanza se escribieron a fin de que por la paciencia y consolacion de las Escrituras tengamos esperanza" romanos 15:4
si nota los beneficios que nos trae el antiguo testamento"
----------------


El pablo hablaba por el mismo ....

A lo mejor UD cree que hablaba por UD ..

PEro su insolvencia personal que en ello se infiere es eso , la suya de UD ...


-----------------------------usted compara el texto de Jesus diciendo que Jesus se los dijo a los fariseo y escribas pero quiero que sepa que las palabras de Jesus tienen aplicacion en todo tiempo y en toda persona.--------------------

Si , sin duda ..y por demás al tiempo y persona que UD decida o le convenga ...ya , ya...

Yo no le comparo a UD ningún texto , antes bien digo que ese texto refiere a Cristo dirigiéndose a unos doctores en LEy , escribas , ..y que No creían en El ...
Y les envia a lo que ellos son doctos en las escrituras judías, ...y con el consejo de que rebusquen ...pues que allí consta de El ...


Ni les manda a por paciencia ni a por consolación para tener esperanza ...
como hace el apóstol en su carta a lo romanos ...


-----------------------------------------------si usted dice que eso fue solamente para los fariseos y que nosotros no necesitamos escudriñar el antiguo testamento entonces su argumento es errado porque la resulta que si vamos aplicar las palabras de Jesus de esa forma entonces el sermon del monte fue solo para los discipulos, entonces las parabolas fueron solamente para los que le oyeron, etc.-----------------------------------------------------


Eso lo dice UD ...

LA palabra y decir de Cristo NO ES COSA A APLICAR en nada ni en NADie ...es cosa de el personal VIVIR del cristiano ...


No sé yo para quién las parábolas ...
UD si lo sabe...
Estupendo para UD ...

Lo que yo tengo es un relato del lo que el tal Cristo protagonizó y dijo en Israel hace mas de dos mil años ...y en ello se describe que enseñaba mediante parábolas ... y cuentan de ellas ....


--------------------y si seguimos con su mal argumento entonces le respondere como le respondi a una persona que tenia esa idea que entonces no leeria la biblia mas por que resulta que todas las cartas de pablo, pedro, juan, etc tenian un destinatario a los que estaban dirigidas y como yo no era ese destinatario entonces de qiue me serviria leer la biblia. o en su caso su argumento es que como eso no estaba dirigido para usted entonces para que va a leerla si cada carta y evangelio tenia un destinatario y ese no era usted.-------


No se me muestre UD tan en manos de la idiotez y de insustancialidad ..

El teorema de pitágoras no está dirigido a mi , pero yo lo he hecho propio de mi en su saber de el ...

Y no caiga en hipocresía ... el que no sea yo destinatario de las escrituras judías que tendrá que ver con que yo las lea y disfrute a mi placer y POder ...

Ud las puede leer o no leer ...mas lo que NO PUEDE UD es decir que son cosa de UD y escritas para UD ...
IGual que las cartas de los apóstoles ...el que UD no sea el destinatario de ellas , ¿que tendrá que ver conque UD las lea , las pase por la sartén , o lo que UD quiera hacer con ejemplar de ellas ...¿?......




----------------------------entonces eso no es argumento para decir que no se debe escudriñar el antiguo testamento. o como conocerá las profecias del mesias? como conocera la historia de la creacion del mundo? como conocerá la historia de esos pattiarcas que lo dejaron todo por servir a Dios? entonces para que serivran las profecias de Daniel?--------------------------------


UD una vez más tuerce la verdad cuando dice que NO SE DEBE escudriñar las escrituras judías .... lo que le he dicho es que ESE DECIR de Cristo lo es en razón a eses escribas que NO CREIAN EN EL ...y lo que hace Cristo es , dado que escrituras judías para esos escribas era su doctorado y profesión ,eran expertos en esas escrituras judías , allí que les manda ....pero vaya ni para salvación , ni para consuelo , ni para otra cosa más que :busquen y encuentren que en ellas se señala , se habla , se da testimonio de MI ...

UNO QUE CREDULO a CRisto pues no es destinatario por más que se fuerce , de ese decir de CRisto...
Y ya le digo , el que siga esa recomendación pues está aplicando receta que Cristo da a los incrédulos escribas esos ...

EN ninguna parte más de los evangelios El CRisto manda a alguien a escudriñar y ni tan siquiera a estudiar las escrituras judías ...


------------------------------eso no es argumento por que el antiguo testamento delante de Dios tiene la misma validez del nuevo porque el fue quien los inspiró.
-----------------------

Yo , ...de delante de Dios y la validez ante EL ...no sé nada ...ni me atrevo

Y la validez de las escrituras y del evangelio NO SON PARA DIOS , sino para Israel y para los Hombres ...




--------------------------------termino diciendo como isaias sobre los escritos que paradojicamente se refiere al antigio testamento.
"secase la hierba, marchitase la flor, mas la palabra del Dios nuestro permanece para siempre" isaias 40:8
__________________


Isaias se refiere al DIos nuestro ....

Y que permanezca o no permanezca que tendrá que ver con UD y que UD sea destinatario o no de la misma 3.000 años después ...

Lo propio de un cristiano es eso , la palabra de Cristo , ...no la de ISaías ,que por cierto es uno de los que se encontrarían aquellos incrédulos escribas , si escudriñaron , en y como señalador y testificador de El CRisto ...

UD tuerce la verdad y el correcto pensar sin reparo alguno en ello , le diría yo a Ud , en ese su hacer y actitud ...


Enfin ....

un saludo
elege
 
Re: El antiguo testamento esta de +

D.Paxinchristi:

DE su escrito :


----------------------------------------Hay que tener muchisimo cuidado en caer en la postura erronea del Dualismo Bíblico en la cual cayeron los grupo herejes de Marción, Maniqueísmo, Prisciliano, Albigenses y Cátaros.----------------

¿Cómo ese "HAY QUE"...¿?....

¿Qué está UD refiriendo ..una obligación , un requisito sine qua non , una sentencia y tribunal?...


Diga UD más honradamente y en más propiedad que UD , lo que es UD , ...UD tiene muchísimo cuidado..

Y qué tendrán que ver esas personas , ya difuntas , conmigo ,con UD , con aquél otro ...¿?....
POr mucho que tuviesen que ver ...pues ya vé UD ...ni gusanos de ellos quedan para venir a saludarnos ...



---------------------------------Este dualismo Biblico comparten la idea contudente que "El Dios del NT no es el mimo del AT" o "El AT testamento no es necesario o esta de más" "Tambien se da el caso que se dice que el NT no es importante"------------------------


Estas líneas muestran de el hacer de los cura-popes-pastor en y de toda y cada iglesia de las que son y han sido , y en las que queda MOSTRADO su radical desprecio a lo de El , Cristo ....

El Cristo dice : yo tengo PALABRAS DE VIDA eterna ...
Vále....
SI aceptamos ese VALOR que el mismo Cristo tiene y nos comparte de su palabra ... pues es de asegurar y cierto que en ellas está y queda todo lo importante y relevante de el decir de El , Cristo ... y DE VIDA
De forma que en su decir está TOdo lo de Valor e importancia SEGUN CONSIDERA El Mismo Cristo ....

¿Cómo pues que NO diga : soy Dios...
Si NO lo dice SEGURO que es PORQUE EL NO ES DIOS ....

PEro vaya El ya dice : Dios ..MI PADRE ...HAGO lo que a MI PADRE le agrada ..
OS digo lo que mi PAdre me ha dicho os diga ..
Yo estaba con EL desde antes de la fundación de el mundo ...


SOlo la maldad e infierno del "eclesiástico" puede ignorar esto ...
Solo la iniquidad y listeza de "eclesiástico" es la que , en exitosa jugada y engaño , se atreve a Nombrar a Cristo =Dios y convencer a los prosélitos de esta su iniquidad y falsedad ....
Y , a lo que se ve , lo han conseguido ....al menos en y con UD , como queda mostrado en este caso y ocasión ...

El DIos del AT ese que Ud balbucea ... es PADRE , ...y NO hijo ...
Y EL DIOS de las escrituras judías pues ya debería UD saberlo ...ya que su Cristo de UD ya lo explicita : el Dios de Abraham , Isaac y Jacob ...

PEro UD ... tendrá oídos , sin duda , pero lo que es "oir"... no oye UD ,.... tendrá UD ojos , sin duda , pero lo que es "ver" no ve UD ...

POrque UD ha cambiado su "herencia" por un plato de "oído &visto" ... un plato de oído&visto del restaurante y cocina de el "eclesiástico" y que este ha confeccionado con la receta de la doctrina y el engaño en , por , con y desde ella.


Y a UD le llega este mi escrito y reflexionar en el , ..y como si no le llegara nada ....UD esclavo , yo libre ...

ESte dualismo bíblico que UD refiere lo único que muestra es de la insustancialidad intelectual de su pensar de UD y de como UD vive en el engaño de las doctrinas y sus pastores/vividores ...y en el engañarse a UD mismo todo su día de UD ...




-------------------------Como cristianos reconocemos que las Sagradas Escrituras desde el libro de Génesis hasta el Apocalipsis son libros inspirados por Dios. Y que los diversos autores inspirados (hagiografos) expusieron una verdad, aunque lo hicieron desde perspectivas distintas. -----------


LO reconocerá UD mismo ...todo lo que pase de ahi es prevaricar y tomar el nombre de otros en vano e improcedentemente ...

Y a menos que Dios mismo no le diga a UD que EL inspiró esos escritos habrá de corregir su decir a que UD CREE Que ...inspirados e inspiración de DIos ...


-----------------------------Existe una Unidad Bíblica y esa unidad es Jesucristo. San Jeronimo decia "Todas la páginas de los dos testamentos convergen hacia Cristo, como a su punto centroal".-----------------------


Eso , e indefinido , de que EXISTE ...
No le digo yo que no , mas en honradez y veracidad habría UD de decir que para UD , para UD mismo y solo UD , hay y ocurre esa "unidad bíblica" ...

Y si se le presenta alguién que tenga el mismo medir que UD pues entonces ya podría UD decir : para mi y para este conmigo , existe ...
Aunque aún así ...lo que procede es que UD hable SOLO por si , y no por otro , que ya el Otro dirá : si , yo en el mismo medir que este ...

Y lo que el Jerónimo ese , otro cadáver más que UD y el general de los como UD , desentierra y mancilla su reposo , haya dicho es una cuestión de el JErónimo ...
Y allá el jerónimo con lo que dijo y consideró ...

Un cristiano , como su Maestro , habla de vivos y palabra viva ..y deja en paz y reposo a los que ya muertos ...

El que y Quién necesita del refrendo y testimonio de muertos ...pues es que lo suyo es eso , muerto ...
Mas aquél que tiene Vida ...tiene palabras propias y en ello vivas ...

Quién está en el decir de Cristo pues ya se sabe : EL PADRE y el mismo Cristo han hecho casa y morada en él ... ¿cómo pues sería posible que NO tuviese lengua viva en su decir y , por contra , su decir pestilente vómito de muertos y sepulcros ...¿?....

MAs UDs solo hablan de muertos y creen que Vida y lo vivo en UDs ...

Si UD fueran morada de EL QUE VIVE ...sus palabras serían frescas y propias ...no podridas y de otros ...

PEro UD mudo , ciego y sordo ... como un radiocassette de esos ...se le dá a la tecla y play .....y suena la canción que está grabada , se vé el video que está grabado , se escucha la letra/doctrina que está grabada ...



--------------------------Y en esa unidad es qe Dios nos ha querido comunicar es verdad salvífica. Ese es el objeto propio de la Sagradas Escrituras.--------

Pues nada ...que así sea , es lo que le diría a UD ...
MAs no puedo , y por demás es imposible , que le diga a UD lo tal ...

Pues que conozco que Dios no le ha dicho a UD nada de El , ni de lo que EL QUiere/ha querido/querrá ...
Si DIos quiere comunicar algo a alguién ...¿qué impedimento podría oponerse ?..
Y si por demás , y segun lo que UD dice SABER DE DIOS , es VErdad y para mas inri , SALVIFICA ... ¿BAJO qué causa DIOS no se lo diría a UD explicita y personalmente ?...
¿NO es PADRE NUESTRO?...
¿ACaso es PADRE , mas... imperfecto y con poco o escaso Amor a sus hijos?..


Y que ese que UD considera SEA el objeto propio de las escrituras ...pues en aberración y dislate lo tengo y recibo , ..ya que deja en idiotas y ridículos a los descendientes de Abraham que por mas de tres mil años ...NADA , ni se enteraron de eso ni se les ocurrió ...

Enfin ... esos descendientes de Abraham fueron castigados sin su presencia de UD y su gran sabíduria de UD tanto acerca de las escrituras judías como del Dios mismo ...

MAS me temo que aunque quedan descendienes de Abraham contemporáneos a UD ... seguirán ignorándole a UD y esa su supersabíduría de UD ...en las que UD supersabe de Dios y lo que este quiere , y supersabe cual el objeto de las escrituras de los descendientes de Abraham ...

Chácho! , ..que despilfarro ocurre con UD ...tanto que UD supersabe ...y para nada ...


---------------------------Existe una GRAN UNIDAD ENTRE EL AT Y NT ya que Dios en su sabiduría dispuso las cosas de modo que "el NT estuviese escondido en el AT y el AT se hiciere patente en el Nuevo", dando la unidad hecha por Jesucristo. --------------------------------------




Claro , claro como el agua lo suyo de UD ...
Más y sin duda que lo que existe es.... de su personal locura y ensoñación en la que UD sabe lo que Dios dispuso ....

Y que según ese su saber de UD pues deja y pone a DIos en y de escondedor ...
Y a El Cristo ...en bobo y fantasma que si vino por aquí y este mundo ...pues sería por aburrimiento y nada que hacer ... ya que su evangelio pues ya DIos lo había escondido en las escrituras judías ...

Jopé! con la lócura y blasfemo que los "cura-pope-pastor" consiguen procrear en sus prosélitos ...
Imagino que no se quejarán luego a DIos ...chácho! qué cantidad de víctimas les ha permitido ...


__________________
Hupernikao!!

----------------------------

Cola Cao!!!




un saludo
elege
 
Re: El antiguo testamento esta de +

D. Rer :

Su post :


--------------------- No esta de mas , se debe aprender de los errores que ellos cometieron y no volver a repetirlos --------------------------

SE DEBE?...
No será más bien ... SE PUEDE ....


JA...
A UD se le escapa que lo que ha hecho "eclesiástico" es hacer suprmercado de y con esos errores ... los ha envasado en vistosos y atractivos envases ... y se los venden a UDs ...
Unos compran envase verde ..otros azúl , otros con lunares ...
MAS errores caducos es lo que les hacen comer ...

Y con esa dietas de errores ..... pues errores es lo que muestran y salen de su decir ..
Y dado lo caducos y caducidad vencida de esos errores ...pues amén de que les destrozan su interior y digestión su aliento de UDs ..pestilente ...: Huele a sepulcros y cadáveres y su pudrirse ...



Bueno , esto es lo que le contrasto yo a ese su decir y apreciar de UD ...

un saludo
elege
 
Re: El antiguo testamento esta de +

D. Dagoberto Juan :

De su post :


------------------------ El Antiguo Testamento y el Nuevo testamento son una sola cosa. -----------------------


Sorprendido me quedo al leer esto de UD ...
LE hacía yo a UD con más luces y mejor criterio que el que se muestra en esa línea y reducción imposible ...

Y eso que UD afirma , ¿ lo sabe UD por si mismo , o se lo han dicho otros ...?


Enfin ...eso quisiera UD ...que fuesen una sola cosa ... pero ya vé UD hasta UD mismo tiene que escribirlas por separado ...

Y a propósito , a ver si UD tiene o dispone UD de algun muerto al que adjudicarle esos Testamentos


------------------------- No puede existir uno sin el otro... O aceptamos los dos... o ninguno...-------------------

Y los dos no pueden existir sin Abraham ...
Ni abraham existir sin Noé ...
Ni Noe sin Adán ..

O aceptamos a todos ... o ......quedamos como idiotas e insolventes intelectuales ...

Y también se muestra en ese su decir es que escrituras judías , apóstoles y evangelios son para UD cosas en el plano del aceptar o no aceptar ...

Y más me pienso yo que son cosas en el plano de el propio ELEGIR ...y del personal DECIDIR

A Ud son cosas que le han venido impuestas por otros y así su considerar : aceptar o no aceptar lo que se me quiere imponer ...


------------------- El Antiguo Testamento por el Nuevo es explicado, y el Nuevo Testamento en el Antiguo está contenido.-------------------


Decir muy a lo güay ..pero nada y pompa de jabón ...

POrque lo que está mostrando es que UD eso de las escrituras judías lo tiene y considera UD en INEXPLICABLE ... para UD cosa que precisa y requiere explicación ...


Y si el evangelio está contenido en esas escrituras judías ...pues el Cristo hace el tonto supertonto viniendo a decirlo y puro perder tiempo , sin sentido alguno y cosa gratuita ese su hacer y testimonio en jerusalem y aledaños hace dos mil años .....

Es de mi apreciar que UD eso de El Cristo ...ni lo ve ... , al punto de confundirlo en escrituras judías ...

Y eso de El Cristo : anunciad Buena NUEVA .. , es anunciad escrituras judías ...
Y ese decir de El Cristo : soy camino verdad y vida ...pues es soy escrituras judías ...
Y ese amáos los unos a los otros ..es YAveh , Dios de la guerra ...
Y.......

O descerebrado , o prevaricador o enemigo ...no veo yo otras opciones a la presente para ese su reduccionismo y casamiento de las escrituras judías y evangelio ...


En fin , no sé yo que pensará UD al respecto de este mi apreciar al respecto de lo que UD afirma en su post...

Un saludo
elege

Estimado elege

Lamento no poder compartir con usted, porque NO LE ENTIENDO su forma de escribir y de expresarse.

Dios le bendiga
 
Re: El antiguo testamento esta de +

D. Dagoberto Juan :

SU post :


-------------------------- Estimado elege

Lamento no poder compartir con usted, porque NO LE ENTIENDO su forma de escribir y de expresarse.

Dios le bendiga
----------------------


----------------------------Estimado elege------------------------

Me honra UD ,.
Es de mi alegría y celebrar .




---------------------------- Lamento no poder compartir con usted, porque NO LE ENTIENDO su forma de escribir y de expresarse.---------------



Lo siento.

Cuando escribo... hago ...lo que puedo . Es de mi ...POder
Lo que no puedo , soy humilde ,y no lo hago...porque no puedo , NO es de mi Poder

Cuando ENTIENDO ,pues lo mismo ...entiendo ...lo QUE PUEDO ..., lo que es ..de MI POder ....
Y no puedo entender lo que no puedo .... , por que No es de mi Poder


PEro vaya , en el fondo lo que sustancio , y es de mi pensar , es que cada uno ENTIENDE en y de lo suyo ....LO QUE ES DE SU PODER ...
De forma que lo que no entiende pues será en razón a que no era lo suyo .
Y no veo yo en ello el que deba lamentarlo UD . No pasa nada .


Claro , este mi pensar lo soporto y asiento en que CONOZCO de Dios .
Y en ese mi CONOCER alcanzo a pensar que PADRE Ama a su hijo ...
¿Cómo no le va a proveer de entendimiento para que entienda al menos lo que es de él mismo?...

TEngo Fé en Dios ...y hago uso y ejercicio de ella en este mi pensar : NO puedo aceptar que PAdre NUestro permita mi no entendimiento de mi mismo ...., de no entender lo que es de mi,...lo propio mío , lo apropiado a mi y mi personal constitución y lo apropiable por mi....

SI lo mío es andar ...cómo no voy a entender piernas ,pies y paso?....
Como es lo mío lo entiendo .
Es y queda de mi personal (y propio y mío) POder


De forma que eso lo que me digo , lo siento , siento que UD no entienda ni mi forma de escribir ni de expresarme .....mas le llamaría su atención a que en el fondo la cuestión sería entender en y de lo que "es" , ese "alma" , que motiva el escrito , la forma de escribir y la forma de expresarse ...


Intentaré esfuerzo y mejora la próxima vez ....


---------------------- Dios le bendiga----------------------


Así sea .
Lo mismo

Un saludo
elege