4:18 Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras.
Te autoincluyes en una historia que no es tuya. En el fondo estás deseando que Pablo hable sobre tí. Pero te tengo una "mala" noticía y otra buena.
La "mala": es que Pablo no te tenía en mente a tí, ni a los chinos, ni a los rusos, no a los indígenas ni a los esquimales tampoco. Pablo estaba escribiéndole a los TESALONICENSES. Así que si todavía estás pensando que ahí te incluyes: date una ducha fría y piensa de nuevo otra vez.
La buena noticia: es que el Señor no quedó como mentiroso. Cumplió su promesa de regresar en el tiempo de sus discípulos. Y esto es precioso para los creyentes; porque podemos estar plenamente convencidos de que cada promesa en la Escritura, se cumple.
1:7 Y les dijo: No os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones, que el Padre puso en su sola potestad;
Ya expliqué eso antes a otro forista.
Qué parte no entiendes de:
La 2da venida de Jesús no trata sobre restaurar a Israel. Sino que trata sobre DESTRUCCIÓN?
COSA DISTINTA es lo que pasaría después en años posteriores al regreso de Cristo viniendo en juicio sobre Jerusalén.
Por eso es que Jesús no les quiso decir a sus discípulos en qué tiempo sería Israel restaurado; se limitó a enseñarles sobre lo que aquella generación sí iba a ver: su regreso, y la destrucción de Jerusalén.
Esto incluye a Pablo, el no sabe el tiempo de la segunda venida de Jesús)
"Esos que se habían reunido" preguntándole por la restauración de Israel, ni siquiera creyeron que Jesús iba a morir pronto. Menos, que iba a resucitar.
Menos, que iba a regresar por 2da vez.
Estudia la Biblia mejor que veo aún te falta un montón.
Y por supuesto que Pablo sabía que en SU GENERACIÓN él iba a presenciar el regreso de Jesús. Es una promesa hecha a sus discípulos y que éstos le comunicaron a Pablo sin duda alguna. A tenor de sus escritos.
el uso idiomatico de Pablo
Descarrilas. Inventas. Nada de "uso idiomático" amiguito. Tú no has entendido las promesas del Señor a sus discípulos en cuanto a su regreso.
Y lo que deseen los cristianos modernos como tú ahora: a Dios le trae sin cuidado.
Sobretodo si te pones a desear cosas que ya acontecieron. Cristo no vendrá una 3era vez por los que así piensen o "deseen".
Por mas lleno del Espiritu Santo este alguno hoy,
Palabrería barata la tuya.
Pablo fue uno de los autores de las Escrituras. Y NADA de lo que escribió lo hizo SIN la inspiración del espíritu santo. Tú presentas a un Pablo que poco menos se AUTOENGAÑABA sólo para darte a tí el gusto de ver algo que no vas a volver a ver.
Me creo que aquí el que no es creyente sino apóstata diciendo estas cosas sobre Pablo eres tu.