EL ANTICRISTO YA ESTÁ EN CIERNES

Pablo ordena en el el capitulo tres de 1 Timoteo los requisitos de los OBISPOS gentiles y uno de ellos es que el OBISPO sea casado y que gobierne bien a sus hijos

Luego dice que en los postreros días algunos apostataran de la fe cristiana prohibiendo el casamiento de los obispos ... y mandando a abstenerse de comer carne ..

Mi pregunta es simple -...

¿ En que año tu crees que se cumple la prohibición del matrimonio de clérigos GENTILES y se manda a abstenerse de comer carne los días viernes ?

Yo no encuentro eso en la historia de la Iglesia GENTIL ...pero si es un hecho en la ICAR

Y mi pregunta para tí ahora va a ser mas clara:

¿Pretendes que te responda en base a falacias y preguntas mentirosas?

NADA tiene que ver el momento en que Pablo habla sobre los requisitos para ser obispo. Con LUEGO cuando habla sobre esas "doctrinas de demonios" entre las que incluye "y prohibirán casarse".

Tu coges todo; lo metes en la misma Turbomix
y 'voilá'. Ya tienes el texto donde diga
"y se les prohibirá casarse a los obispos".

Sólo que eso no está escrito.
Y es nada más que un invento.

Última edición:
@YEHOSHUA ya espero hayas comprendido que tu pregunta no tiene ni pies ni cabeza... no tiene sustento escritural alguno.

Ahora. Por lo demás. Estaré ocupado y tratando de elaborar una respuesta a la altura de lo que el forista @TicoBiblico argumenta.

Resulto que se quedo sin respuesta​

En primera. Tú no me hiciste ninguna pregunta directa. Nada más que escribiste tus creencias acerca de lo que tú crees que creen los "preteristas".

dime ¿Ya ocurrió la resurrección cuando según ustedes fue la segunda venida de Jesus?​

Sabes perfectamente que estás actuando mal. Primero, por hablar sin conocimiento de causa. Y segundo, por no responder a la pregunta que yo sí te hice.

1 Cor

15:12 Pero si se predica de Cristo que resucitó de los muertos, ¿cómo dicen algunos entre vosotros que no hay resurrección de muertos?​

15:22 Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados.

15:23 Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida.​

2 Timoteo
2:16 Mas evita profanas y vanas palabrerías, porque conducirán más y más a la impiedad.
2:17 Y su palabra carcomerá como gangrena; de los cuales son Himeneo y Fileto,

2:18 que se desviaron de la verdad, diciendo que la resurrección ya se efectuó, y trastornan la fe de algunos.​

2 Timoteo y los que afirman que la Segunda Venida de Jesus ya se efectuó por tanto la resurrección ya se efectuo.​

Mi pregunta que va a apelar a tu honestidad intelectual en primer lugar, es:

En vez de mostrarte "tan preocupado" por que la resurrección "ya se efectuase": ¿porqué muestras tanto desinterés por el regreso cumplido de Cristo?

O sea. Que para tí es más importante el tema sobre la resurreccion, que el hecho en sí de haber regresado Cristo?

Ciertamente trastornan la fe de algunos​

Bien supusieron en esos tiempos que si la resurrección ya se efectuó no habría mas resurrecciones. asimismo estaríamos hoy si Jesús ya vino por segunda vez y la resurrección ya se efectuó y no habrá mas.​

Te vuelvo a dar el mismo consejo de antes:
no hables de lo que no entiendes bien.

Asi que tu esconderte en "no hables de lo que no entiendes" solo demuestra lo inconsistente que es la teoría preterica​

Te repito: tu irrupción en el tema fue eso.
Y a mí no me dirigiste una pregunta para dejarme
"sin respuesta".

Dicho esto: vamos a ir poco a poco.
Responde a mis inquietudes sobre tu persona primero.

Última edición:
Y mi pregunta para tí ahora va a ser mas clara:

¿Pretendes que te responda en base a falacias y preguntas mentirosas?

NADA tiene que ver el momento en que Pablo habla sobre los requisitos para ser obispo. Con LUEGO cuando habla sobre esas "doctrinas de demonios" entre las que incluye "y prohibirán casarse".

Tu coges todo; lo metes en la misma Turbomix
y 'voilá'. Ya tienes el texto donde diga
"y se les prohibirá casarse a los obispos".

Sólo que eso no está escrito.
Y es nada más que un invento.
A ver ,estas perdido y lo sabes y ya respondes pura tarugadas

Puedes obviar o eludir el asunto del celibato de los obispos pero no puedes eludir lo que te pregunto

¿ En que año de los tiempos postreros se cumplió la profecía de Pablo sobre la prohibición del casamiento o celibato obligatorio ...en lo cual cayeron los apostatas de la Fe en la Iglesia cristiana .. ?

Como ves esta jaque y mate .. y eso es antes de su Segunda Venida

Esto ya es un ataque personal.

No tiene sentido que te opongas a todo lo que posteo... eso es inmaduro e infantil de tu parte... para tu afirmar que es un video falso tienes que probarlo y no solo decirlo...

eres un mal perdedor,

no estes molesto conmigo por haberte pateado el trasero en todos los temas en el que me has citado... aprende más bien y agradece que hay alguien que sabe más que tu...

si no reconoces tu nivel, nunca vas a subir ni avanzar... madura.
si tu crees que comentar algo en un foro es para tratar de patear traseros y no para edificar, es tema tuyo, yo ni me fijo en los iconos por lo general de quienes postean oa quienes contesto, solo se que ahora que lo mencionas respondi a varios de tus mensajes en particular. pero e tu caso, porque evidentemente tu eres el que te tomas esas cuestiones como niño y lo traes a cuento y me haces recordarlo, sino simplemente trato de comentar lo que me interesa y creo que puedo aportar algo, si tu quieres creer todo lo que sale en internet, puedes buscar videos de ovnis y chupacabras y pinguinos volando o guillermo franchela haciendo de rambo y veras que reales que se ven. (estoy siendo ironico, pero lo dije por tu bien y no, realmente no creo que debas buscar esos videos, es solo un ejemplo para que veas como se puede manipular una imagen)

obviar o eludir el asunto del celibato de los obispos

No. No estoy evadiendo ni obviando.
Sino que estoy negando.
Ese asunto no existe en la Escritura.

Y te pedí que me trajeses el verso donde diga "y se prohibirá a los obispos casarse" y no haces más que mezclar versículos para que te dé a tí el resultado que esperas. Pero ya te lo dije: la Biblia no funciona como una "Turbomix" o "Menú a la carta"; donde le metas los "potingues" que tú quieres y te salga lo que quieres.

pero no puedes eludir lo que te pregunto

No lo eludo. Ya te dije que tu pregunta no tiene ni pies ni cabeza. Por no tener ninguna base escritural.

¿ En que año de los tiempos postreros se cumplió la profecía de Pablo sobre la prohibición del casamiento o celibato obligatorio ...en lo cual cayeron los apostatas de la Fe en la Iglesia cristiana .. ?

Estimado Yehoshua: no hay nada como
estudiar el contexto histórico y teológico de la época del apóstol cuando escribió sus palabras.

Contexto histórico y teológico:

"Ese pasaje parece referirse a movimientos ascéticos dentro del cristianismo primitivo o influencias externas que promovían el celibato obligatorio y la abstinencia estricta de ciertos alimentos como una forma de "espiritualidad superior". Pablo condena estas prácticas como alejadas de la libertad cristiana y la creación buena de Dios.

Grupos que Pablo pudo tener en mente al escribir sus palabras:

Ascetas judíos (como los esenios):

Pablo, siendo judío y con un profundo conocimiento de las tradiciones judías, es bastante probable que estuviese al tanto de sectas como los esenios, algunos de los cuales practicaban el celibato y rechazaban el matrimonio. Aunque no menciona a los esenios directamente, sus enseñanzas ascéticas habrían sido relevantes para las advertencias contra la prohibición del matrimonio y las restricciones alimenticias.

Influencias proto-gnósticas:

El gnosticismo no estaba completamente desarrollado en el tiempo de Pablo, pero ciertas ideas proto-gnósticas, como la dicotomía entre el espíritu (bueno) y la materia (mala), ya circulaban en el mundo helenístico y pudieron haber llegado a las comunidades cristianas. Estas ideas promovían el rechazo del matrimonio y la sexualidad como algo "impuro" o inferior.

Primeros cristianos con inclinaciones ascéticas extremas:

Dentro del cristianismo naciente, ya podían haber existido individuos o pequeños grupos que malinterpretaban las enseñanzas de Jesús o de Pablo, promoviendo un celibato obligatorio o restricciones dietéticas como una forma de espiritualidad superior. Esto parece reflejarse en las palabras de Pablo como una advertencia contra doctrinas distorsionadas.

2. Grupos menos probables en la mente de Pablo:

Encratitas:
Aunque este grupo herético apareció más claramente en el siglo II, sus ideas ascéticas podrían haber tenido precursores en la época de Pablo.

Filosofías grecorromanas (estoicos, pitagóricos):

Estas filosofías eran ampliamente conocidas en el mundo helenístico, y Pablo estaba familiarizado con el pensamiento griego. Aunque sus advertencias podrían aludir a ideas filosóficas extremas, es más probable que se dirigiera a influencias dentro del contexto religioso judío-cristiano, donde el problema tenía un impacto más directo en las iglesias.

3. El enfoque de Pablo:

Pablo pudo estar pensando en tendencias y enseñanzas específicas que ya estaban comenzando a surgir en las iglesias cristianas. Su preocupación principal era cómo estas ideas afectaban la fe y la práctica de los creyentes:

Prohibición del matrimonio: Podría aludir a movimientos o individuos que promovían el celibato obligatorio como un requisito espiritual.

Abstinencia de alimentos: Esto podría incluir interpretaciones extremas de las leyes alimenticias judías o influencias ascéticas más amplias.

Conclusión:

Pablo seguramente tenía en mente enseñanzas ascéticas provenientes del contexto judío (como los esenios) y de tendencias incipientes dentro del cristianismo, junto con influencias más generales del pensamiento grecorromano. Aunque no es posible identificar un solo grupo específico, su advertencia parece estar dirigida a una combinación de prácticas y doctrinas que restringían la libertad cristiana y distorsionaban la verdad del evangelio".
ChatGPT.

Así que aquí tienes a esos "algunos" de los que Pablo pudo tener en mente al escribir sus palabras. Los más probables: los de la secta de los esenios.

Nota: toda esta información es en base a un período anterior al 70dC.

Última edición:
Para casi todo lo que uno quiere buscar.
Ya se encuentra en nuestro pasado.

Y es que no en vano dijo el gran rey Salomón:

"Lo que fue, eso será, Y lo que se hizo, eso se hará;
No hay nada nuevo bajo el sol". Ecl 1:9

Última edición:
En primera. Tú no me hiciste ninguna pregunta directa. Nada más que escribiste tus creencias acerca de lo que tú crees que creen los "preteristas".

Sabes perfectamente que estás actuando mal. Primero, por hablar sin conocimiento de causa. Y segundo, por no responder a la pregunta que yo sí te hice.

En vez de mostrarte "tan preocupado" por que la resurrección "ya se efectuase": ¿porqué muestras tanto desinterés por el regreso cumplido de Cristo?

O sea. Que para tí es más importante el tema sobre la resurreccion, que el hecho en sí de haber regresado Cristo?

Te vuelvo a dar el mismo consejo de antes:
no hables de lo que no entiendes bien.

Te repito: tu irrupción en el tema fue eso.
Y a mí no me dirigiste una pregunta para dejarme
"sin respuesta".

Dicho esto: vamos a ir poco a poco.
Responde a mis inquietudes sobre tu persona primero.

Por la tangente se fue, el planteamiento de que según los Preteristas Jesús ya vino en su Segunda venida y por tanto la resurrección de los muertos, deja sin argumentos y respuestas a los foristas,​

Tu decir "Tú no me hiciste ninguna pregunta directa"

Falso en el post #539 hay una pregunta directa repito​

Resulto que se quedo sin respuesta dime ¿Ya ocurrió la resurrección cuando según ustedes fue la segunda venida de Jesus?

Despues todas las cortinas de humo por usted lanzadas que no tiene que ver con respuestas biblicamente consistentes sino en tontos ataques personales hacia mi (Que te pongo citas biblicas) dices "Responde a mis inquietudes sobre tu persona primero."

A mi saber este no es un foro sobre el forista TicoBiblico sino sobre temas biblicos que admiten y necesitan argumentos biblicos no personales. A mi no me interesa sobre usted sino sobre temas biblicos.​

Pero dejas entrever que no podes responder​

Quedo claro y Patente usando por lo que usted mismo puso recién que NO PUDO CONTESTAR, por lu cual se va por la tangente.​

1733866555900.png

Asi que repito la conclusión ustedes los preteristas repiten lo ya pasado.​

2 Timoteo
2:16 Mas evita profanas y vanas palabrerías, porque conducirán más y más a la impiedad.
2:17 Y su palabra carcomerá como gangrena; de los cuales son Himeneo y Fileto,

2:18 que se desviaron de la verdad, diciendo que la resurrección ya se efectuó, y trastornan la fe de algunos.​

Como quedo en​

2 Timoteo y los que afirman que la Segunda Venida de Jesus ya se efectuó por tanto la resurrección ya se efectuó.​

Ciertamente trastornan la fe de algunos (Los preteristas del pasado los preteristas actuales)​

Bien supusieron en esos tiempos que si la resurrección ya se efectuó no habría mas resurrecciones. asimismo estaríamos hoy si Jesús ya vino por segunda vez y la resurrección ya se efectuó y no habrá mas resurrección.​

Así que tu esconderte en "no hables de lo que no entiendes" y ETC y tratar de meter asuntos sobre mi (para desviar del tema) solo demuestra lo inconsistente que es la teoría preterica

Falso en el post #539 hay una pregunta directa repito

Falso eso eres tu.

Ese post NO fue tu primer post. Revisa bien tu conciencia si la tienes un tanto distraída primero.

sino en tontos ataques personales hacia mi

Es un tanto ridícula esta respuesta tuya.
Sumamente tonta.

¿Qué ataque personal te he dedicado
yo a tí?

Pero dejas entrever que no podes responder

Tú a mi no me vas a marcar los tiempos
de cuándo y qué voy a responder.

Recuerdo a todos; eres tú el que entraste como un "elefante en una chatarrería" tratando de desacreditar a los preteristas. Y yo me pregunto ¿ves algo en el título del tema como "creencias de los preteristas?".

YO soy nada más que un participante más en este hilo, que aporto mis creencias. NADA MÁS. Ni siquiera soy el creador del epígrafe; que por cierto, al autor parece que ya le dieron carrete...

Tu decir "Tú no me hiciste ninguna pregunta directa"

Falso en el post #539 hay una pregunta directa repito​

Tu proceder es malo. No me gusta nada.
En primer lugar y repito: entraste hablando sobre lo que creen los preteristas o mejor dicho: PRETENDISTE hacerlo (porque de idea ya vi que tienes poca).

Luego: a ése primer post tuyo (en el cual NO HABÍA NINGUNA PREGUNTA hacia mí).
Te hice una pregunta, que te la he vuelto a hacer en mi post anterior.

Y lejos de responderla, me escribes exigiendo que te dé explicaciones de lo que tú crees que creen los preteristas... pero obviando la primera pregunta que YO PRIMERO te formulé.

Para terminar:

No seas tan ridículo de pensar o de creer de que no tengo respuestas para tu confusión.

Pero tu proceder inicial me ha puesto en estado de alerta; y tengo todo el derecho de curarme en salud y chequearte.
A ver hasta dónde tu honestidad intelectual está dispuesta a llegar. Porque no quiero perder mi tiempo (que es valioso) contigo.

Y referente a mi inquietud personal sobre ti.
No me referí para nada a tu vida personal.
No seas tonto.

Te repito mi inquietud personal sobre ti:

Veamos si tienes buena voluntad para responder.

Y si no, pues te ignoro; no pasa nada.
Porque no has entrado nada.
Pero nada bien a debatir conmigo.

Última edición:
Falso eso eres tu.

Ese post NO fue tu primer post. Revisa bien tu conciencia si la tienes un tanto distraída primero.

Es un tanto ridícula esta respuesta tuya.
Sumamente tonta.

¿Qué ataque personal te he dedicado
yo a tí?

Tú a mi no me vas a marcar los tiempos
de cuándo y qué voy a responder.

Recuerdo a todos; eres tú el que entraste como un "elefante en una chatarrería" tratando de desacreditar a los preteristas. Y yo me pregunto ¿ves algo en el título del tema como "creencias de los preteristas?".

YO soy nada más que un participante más en este hilo, que aporto mis creencias. NADA MÁS. Ni siquiera soy el creador del epígrafe; que por cierto, al autor parece que ya le dieron carrete...

Tu proceder es malo. No me gusta nada.
En primer lugar y repito: entraste hablando sobre lo que creen los preteristas o mejor dicho: PRETENDISTE hacerlo (porque de idea ya vi que tienes poca).

Luego: a ése primer post tuyo (en el cual NO HABÍA NINGUNA PREGUNTA hacia mí).
Te hice una pregunta, que te la he vuelto a hacer en mi post anterior.

Y lejos de responderla, me escribes exigiendo que te dé explicaciones de lo que tú crees que creen los preteristas... pero obviando la primera pregunta que YO PRIMERO te formulé.

Para terminar:

No seas tan ridículo de pensar o de creer de que no tengo respuestas para tu confusión.

Pero tu proceder inicial me ha puesto en estado de alerta; y tengo todo el derecho de curarme en salud y chequearte.
A ver hasta dónde tu honestidad intelectual está dispuesta a llegar. Porque no quiero perder mi tiempo (que es valioso) contigo.

Y referente a mi inquietud personal sobre ti.
No me referí para nada a tu vida personal.
No seas tonto.

Te repito mi inquietud personal sobre ti:

Veamos si tienes buena voluntad para responder.

Y si no, pues te ignoro; no pasa nada.
Porque no has entrado nada.
Pero nada bien a debatir conmigo.

Usted se quedo sin argumentos por eso solo evasivas ridículas e intenta desacreditar la evidencia biblica presentada con el argumento de que mi proceder es malo cuando se trata simplemente de citas biblicas y el conocimiento que implican.​

Quedo claro que tu doctrina preterista es falsa por eso quedo claramente lo escrito.​

2 Timoteo​

2:16 Mas evita profanas y vanas palabrerías, porque conducirán más y más a la impiedad.​

2:17 Y su palabra carcomerá como gangrena; de los cuales son Himeneo y Fileto,​

Y eso mismo enseñan los preteristas actuales que tal resurrección ya se efectuó porque Jesús ya vino por II vez, por ahí del 70 D.C​

1 Cor 15

Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo en su venida;

Habla de una VENIDA no de VENIDAS

Estimado Yehoshua: no hay nada como
estudiar el contexto histórico y teológico de la época del apóstol cuando escribió sus palabras.

Contexto histórico y teológico:

"Ese pasaje parece referirse a movimientos ascéticos dentro del cristianismo primitivo o influencias externas que promovían el celibato obligatorio y la abstinencia estricta de ciertos alimentos como una forma de "espiritualidad superior". Pablo condena estas prácticas como alejadas de la libertad cristiana y la creación buena de Dios.

Grupos que Pablo pudo tener en mente al escribir sus palabras:

Ascetas judíos (como los esenios):

Pablo, siendo judío y con un profundo conocimiento de las tradiciones judías, es bastante probable que estuviese al tanto de sectas como los esenios, algunos de los cuales practicaban el celibato y rechazaban el matrimonio. Aunque no menciona a los esenios directamente, sus enseñanzas ascéticas habrían sido relevantes para las advertencias contra la prohibición del matrimonio y las restricciones alimenticias.

Influencias proto-gnósticas:

El gnosticismo no estaba completamente desarrollado en el tiempo de Pablo, pero ciertas ideas proto-gnósticas, como la dicotomía entre el espíritu (bueno) y la materia (mala), ya circulaban en el mundo helenístico y pudieron haber llegado a las comunidades cristianas. Estas ideas promovían el rechazo del matrimonio y la sexualidad como algo "impuro" o inferior.

Primeros cristianos con inclinaciones ascéticas extremas:

Dentro del cristianismo naciente, ya podían haber existido individuos o pequeños grupos que malinterpretaban las enseñanzas de Jesús o de Pablo, promoviendo un celibato obligatorio o restricciones dietéticas como una forma de espiritualidad superior. Esto parece reflejarse en las palabras de Pablo como una advertencia contra doctrinas distorsionadas.

2. Grupos menos probables en la mente de Pablo:

Encratitas:
Aunque este grupo herético apareció más claramente en el siglo II, sus ideas ascéticas podrían haber tenido precursores en la época de Pablo.

Filosofías grecorromanas (estoicos, pitagóricos):

Estas filosofías eran ampliamente conocidas en el mundo helenístico, y Pablo estaba familiarizado con el pensamiento griego. Aunque sus advertencias podrían aludir a ideas filosóficas extremas, es más probable que se dirigiera a influencias dentro del contexto religioso judío-cristiano, donde el problema tenía un impacto más directo en las iglesias.

3. El enfoque de Pablo:

Pablo pudo estar pensando en tendencias y enseñanzas específicas que ya estaban comenzando a surgir en las iglesias cristianas. Su preocupación principal era cómo estas ideas afectaban la fe y la práctica de los creyentes:

Prohibición del matrimonio: Podría aludir a movimientos o individuos que promovían el celibato obligatorio como un requisito espiritual.

Abstinencia de alimentos: Esto podría incluir interpretaciones extremas de las leyes alimenticias judías o influencias ascéticas más amplias.

Conclusión:

Pablo seguramente tenía en mente enseñanzas ascéticas provenientes del contexto judío (como los esenios) y de tendencias incipientes dentro del cristianismo, junto con influencias más generales del pensamiento grecorromano. Aunque no es posible identificar un solo grupo específico, su advertencia parece estar dirigida a una combinación de prácticas y doctrinas que restringían la libertad cristiana y distorsionaban la verdad del evangelio".
ChatGPT.

Así que aquí tienes a esos "algunos" de los que Pablo pudo tener en mente al escribir sus palabras. Los más probables: los de la secta de los esenios.

Nota: toda esta información es en base a un período anterior al 70dC.
Pues dice que apostataran de la fe ... esto descarta a grupos externos no cristianos como los esenios y los escritos que denuncias a los gnósticos datan del siglo II
"Los escritos gnósticos florecieron entre ciertos grupos cristianos en el mundo mediterráneo hasta mediados del siglo II, cuando los primeros padres de la iglesia los denunciaron como herejía.5 "

Asi que te quedas sin apostatas de la fe del matrimonio ..hasta después del 70

Reitero estas Jaque y Mate tu y el GTP chat

Pues dice que apostataran de la fe ... esto descarta a grupos externos no cristianos como los esenios y los escritos que denuncias a los gnósticos datan del siglo II
"Los escritos gnósticos florecieron entre ciertos grupos cristianos en el mundo mediterráneo hasta mediados del siglo II, cuando los primeros padres de la iglesia los denunciaron como herejía.5 "

Usted se quedo sin argumentos por eso solo evasivas ridículas e intenta desacreditar la evidencia biblica presentada con el argumento de que mi proceder es malo cuando se trata simplemente de citas biblicas y el conocimiento que implican.​

Quedo claro que tu doctrina preterista es falsa por eso quedo claramente lo escrito.​

2 Timoteo​

2:16 Mas evita profanas y vanas palabrerías, porque conducirán más y más a la impiedad.​

2:17 Y su palabra carcomerá como gangrena; de los cuales son Himeneo y Fileto,​

Y eso mismo enseñan los preteristas actuales que tal resurrección ya se efectuó porque Jesús ya vino por II vez, por ahí del 70 D.C​

1 Cor 15

Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo en su venida;

Habla de una VENIDA no de VENIDAS

Todo el mundo ha podido ver en mí a una persona que ha dado amplias respuestas cuando han sido necesarias. Sin escatimar en palabras.

Pero tu intención no es conocer la verdad.
Tu intención desde el principio veo es desacreditar algo con lo que tú no estás de acuerdo.

Entonces cualquier cosa que diga te va entrar por un oído. Y te va salir por el otro. Así que me abstengo de perder mi tiempo (que es valioso) en ti.

Te deseo un feliz día.

A ver...

Copio y pego tu propio texto (los versos que trajiste) pero editados con la "nueva" información (para ver si así puedes entender mejor):

(1Ti 4:1 [RV1960])
Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios
("como las doctrinas que propagaban los esenios);

(1Ti 4:2 [RV1960])
por la hipocresía de mentirosos ("como los de la secta de los esenios") que, teniendo cauterizada la conciencia,

(1Ti 4:3 [RV1960])
prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad. ("No quiere decir que los de la secta de los esenios fuesen creyentes o tuviesen el poder de prohibír a los creyentes; la advertencia aquí sobre este particular es que: algunos creyentes apostatarían de la fe al OÍR/PRESTAR OÍDO a doctrinas de demonios; como las doctrinas de los de la secta de los esenios; siendo influenciados por éllas").

Espero que con estas Notas que añadi al texto.
Ahora te ayude por fin a entender el asunto mejor.

Última edición:
A ver...

Copio y pego tu propio texto (los versos que trajiste) pero editados con la "nueva" información (para ver si así puedes entender mejor):

(1Ti 4:1 [RV1960])
Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios
("como las doctrinas que propagaban los esenios);

(1Ti 4:2 [RV1960])
por la hipocresía de mentirosos ("como los de la secta de los esenios") que, teniendo cauterizada la conciencia,

(1Ti 4:3 [RV1960])
prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad. ("No quiere decir que los de la secta de los esenios fuesen creyentes o tuviesen el poder de prohibír a los creyentes; la advertencia aquí sobre este particular es que: algunos creyentes apostatarían de la fe al OÍR/PRESTAR OÍDO a doctrinas de demonios; como las doctrinas de los de la secta de los esenios; siendo influenciados por éllas").

Espero que con estas Notas que añadi al texto.
Ahora te ayude por fin a entender el asunto mejor.
Tu problema es decir que Pablo se refería a los postreros tiempos con el año próximo a escribir la carta a Timoteo..( Que fue escrita cerca del 70 ) Asi que tampoco el tiempo de la profecia era para los proximos años sino para los tiempos postreros a Pablo .. ... Eso se cumplió con el celibato que impuso la ICAR oficialmente mil años después en Letran

La locura de tu preterismo ..

Estas eludiendo la presencia de la ICAR en la profecía ... y pones el milenio junto a ella ... en el peor oscurantismo satanico en la tierra , tu pones a Cristo , el cual por supuesto no es Jesús de Nazareth ... tu falso Cristo lo pones reinando en la mítica Tartaria por mil años ....con un diablo supuestamente atado pero haciendo de las suyas en la tierra ..

Además ... eludes que la Bestia y el falso profeta fueron arrojados vivos al lago de fuego perdiendo la guerra de Armagedón ..Y la Escritura dice que El Cordero ganó la guerra .. o sea Tu mientes

En tu bobería has escrito que eso ya se cumplió cuando la bestia romana ganó la batalla ..como esta registrado en la Historia ..

Tu lago de fuego requiere entonces mas explicación que la estupidez que escribiste diciendo que el lago de fuego eran "naciones extrañas" y no "La muerte segunda "

Responde de nuevo

¿ En cual lago de fuego fue arrojada la Bestia y el falso profeta y el Inicuo ?
Toda vez que tus personajes aludidos como Bestia y falso profeta siguieron lo mas cómodo en la tierra ..por muchos años mas

Estas perdido y lo sabes

Última edición:
  • Haha
Reacciones: BibliaReloaded
Tu problema es decir que Pablo se refería a los postreros tiempos con el año próximo a escribir la carta a Timoteo..( Que fue escrita cerca del 70 ) Asi que tampoco el tiempo de la profecia era para los proximos años sino para los tiempos postreros a Pablo .. ... Eso se cumplió con el celibato que impuso la ICAR oficialmente mil años después en Letran

La locura de tu preterismo ..

Estas eludiendo la presencia de la ICAR en la profecía ... y pones el milenio junto a ella ... en el peor oscurantismo satanico en la tierra , tu pones a Cristo , el cual por supuesto no es Jesús de Nazareth ... tu falso Cristo lo pones reinando en la mítica Tartaria por mil años ....con un diablo supuestamente atado pero haciendo de las suyas en la tierra ..

Además ... eludes que la Bestia y el falso profeta fueron arrojados vivos al lago de fuego perdiendo la guerra de Armagedón ..Y la Escritura dice que El Cordero ganó la guerra .. o sea Tu mientes

En tu bobería has escrito que eso ya se cumplió cuando la bestia romana ganó la batalla ..como esta registrado en la Historia ..

Tu lago de fuego requiere entonces mas explicación que la estupidez que escribiste diciendo que el lago de fuego eran "naciones extrañas" y no "La muerte segunda "

Responde de nuevo

Toda vez que tus personajes aludidos como Bestia y falso profeta siguieron lo mas cómodo en la tierra ..por muchos años mas

Estas perdido y lo sabes

¿Esta es tu honestidad?

Te demuestro con hechos históricos las corrientes que ya existían en los tiempos de Pablo y que califican perfectamente para todo lo que el apóstol estaba denunciando. La carta a Timoteo no se escribió cerca del 70.

Mira. Entiendo que cuando uno pierde un debate está furioso. Y comienza a poner todo tipo de nuevas excusas para negarse a creer.

Algo así hacen los que "resisten al espíritu santo".
Asi como tú mismamente haces.

Responde de nuevo

Estas perdido y lo sabes

Estas perdido y lo sabes

Mientras espero tu respuesta por mi post anterior aludiendo a tu honestidad...

Esta frase que escribiste luego, dentro de todos los disparates que arrojaste, es la que más gracia me produce...

Mira que te explique algo:
yo (personalmente) no conozco a nadie que nació, creció, y fue enseñado a ser "preterista". No. Lo que conozco son a preteristas que, en primer instancia y durante toda su vida, fueron FUTURISTAS de pura cepa.

Lo que quiere decir esto es:
como en el caso de Saulo, él no renunció a ser lo que toda la vida había sido (un celoso fariseo) hasta que lo tuvo realmente claro y se fue al extremo contrario (cristiano). Así lo mismo sucede en el caso de los que abrazamos el preterismo: estamos plenamente convencidos de lo que creemos, y nada nos puede hacer volver atrás. A las enseñanzas del futurismo. ¿Porque? Porque para pasar de ser futurista a preterista, es un proceso largo; de estudio y de muchas horas. De ser capaz de renunciar a tu ego y ponerte a escuchar algo tan distinto a lo que tus pastores y "maístros" te han enseñado que es lo "correcto", no resulta para nada fácil (ese ego lleno de prejuicios que te juzga constantemente sobre lo que éstas viendo; "esto no es de Dios; esto es "otro evangelio"; esto es "del diablo"; y muchos otros pensamientos semejantes a estos).

En mi caso particular: crecí siendo niño en una iglesia bautista (y para inri, trinitaria) donde, por más de 20 años, escuché cada domingo "el Señor viene pronto"; y centenares de prédicas sobre Apocalipsis, Daniel , las 70 semanas, la "higuera revivida", el "3er templo", los preparativos de los judíos por el "anticristo" (osea, su mesías), las plagas apocalípticas del fin donde casi todo el mundo iba a morir... y un largo etc..

Yo no cursé estudios superiores porque
mis oídos estaban "saturados" con los sermones del pastor; el cual nos insistía
sobre la inmediatez del regreso del Señor que "venía pronto" y en "cualquier momento". Y yo pensé bueno. Para qué entonces ocuparme demasiado en las cosas de este mundo si total, el FIN está tan cerca... Que seguro que viene antes del año 2.000... es una fecha MUY señalada"...

Cada nueva noticia en la televisión, era ocasión perfecta para hablar sobre lo "cerca que Jesús está por regresar"... la caída de las torres gemelas... cualquier cosa que se te ocurra... era ocasión para estar amedrentados... el fin venía y para colmo, unos nos hablan sobre un "rapto" antes del fin pero otros dicen que debemos sufrir y morir en manos del anticristo, antes de ver el Reino de Dios...

Visitaba constantemente también la web del pastor Ureña antesaladelfin, para nutrirme de nuevas notícias que me convenciesen de lo cerca que estaba el Señor de regresar, y de desatarse el "pandemonium"...

Esta es mi historia particular.
Y estoy seguro que no debe ser muy diferente a la de otros hermanos.

Hasta que un día y tras más de 20 años posteando día sí y dia también sobre noticias "apocalípticas"; un buen día nos preguntó si queríamos oír algo diferente que últimamente habia estado meditando en algo. Le dijimos claro que sí; no se le conoce al pastor Ureña ningún escándalo familiar o personal. Una persona que tiene un buen testimonio y que además regenta la mayor página web cristiana de habla hispana en el internet. No había pues motivo ninguno para no darle una oportunidad de decirnos eso "diferente" que estaba rondando su cabeza".

No fue nada fácil escucharle. Tuvimos (yo al menos hablo por mi) mucha paciencia en escucharle. Dadas sus credenciales y su trayectoria, yo quería saber los motivos de su cambio. Pasaba de predicar toda la vida sobre la 2 venida de Cristo, a un hecho consumado. Era algo muy impactante.

Recuerdo que estuve literalmente meses, fajándome con todo esto diferente para mi "el preterismo" y del cual nunca antes había oído nada (¿raro, no?.. parece que hay muchos intereses creados para que muy poca gente tenga conocimiento siquiera de su existencia).

Meses de estudio, de muchas preguntas. Y cuando abandoné el futurismo lo hice cuando YA NO ME QUEDARON MÁS DUDAS QUE RESOLVER. Había encontrado algo que se apegaba como anillo al dedo al contexto histórico y cultural de las Escrituras.

Así que. Estimado @YEHOSHUA

Con mucho cariño te digo:

Ni tú. Ni nadie. Puede vencer a un hombre como yo respecto del preterismo.

Pues solo es necesario estar atento a mi testimonio.

Última edición:
Todo el mundo ha podido ver en mí a una persona que ha dado amplias respuestas cuando han sido necesarias. Sin escatimar en palabras.

Pero tu intención no es conocer la verdad.
Tu intención desde el principio veo es desacreditar algo con lo que tú no estás de acuerdo.

Entonces cualquier cosa que diga te va entrar por un oído. Y te va salir por el otro. Así que me abstengo de perder mi tiempo (que es valioso) en ti.

Te deseo un feliz día.
1733927347556.png

Hay te quedaste, terminaste se acabo tu dogma preterista, nunca pudiste "elaborar una respuesta a la altura" la diferencia conmigo es que veo todo el panorama y la consistencia bíblica, me gusta ser objetivo y no descarto o me quedo con una doctrina por dogma, sino con la verdad con claro respaldo bíblico.​

Busca la verdad para que puedas ser libre.​