Re: EL ANTICRISTO NO ES NINGÚN HOMBRE PARTICULAR
Insisto, Luis Alberto, en que es el mismo versículo el que dice:
Rev 13:13 También hace grandes señales, de tal manera que aun hace descender fuego del cielo a la tierra delante de los hombres.
Nada dice el versículo de que sea algo sobrenatural.
Saludos.
Insistes en eso por tu frente dura que rechaza la enseñanza de la Palabra de Dios y por tu ignorancia del griego. Aquí te dejo la definición de la palabra traducida "señales":
G4592
semeion (σημεῖον G4592)
señal, marca, prenda, signo (relacionado con semaino, dar una señal; sema, signo).
Se utiliza de milagros y señales como signos de la autoridad divina. Recibe su traducción de «señal» en la mayor parte de los pasajes en que se emplea. Se traduce «el signo» en 2Th_3:17, de la redacción de los saludos finales, utilizando entonces el apóstol la pluma por sí mismo, en lugar de su amanuense, siendo su autógrafo testimonio de la genuinidad de sus Epístolas; RVR77, LBA y NVI traducen «señal distintiva»; VM: «seña»; Besson: «firma». Véase especialmente SEÑAL, A, Nº 1;
véase también MILAGRO, Nº 2.
semeion (σημεῖον G4592) señal, marca, prenda.
Se usa de milagros y maravillas como señales de autoridad divina. Se traduce «milagros» en la RV en Act_4:22,30; 5.12; 6.8; 7.36; 8.13; Rom_15:19 (en la RVR se traduce «señal/es»). Véase SEÑAL, etc.
semeion (σημεῖον G4592) señal, marca, indicación, prenda. Se utiliza: (a) de aquello que distinguía a una persona o cosa de otras (p.ej., Mat_26:48, Luk_2:12; Rom_4:11; 2Co_12:12a); 2Th_3:17 «signo», donde el apóstol se refiere al hecho de haber tomado la pluma con su propia mano, en lugar de su amanuense, siendo su autógrafo testimonio de la autenticidad de sus Epístolas; (b) de una señal como de advertencia o amonestación (p.ej., Mat_12:39 «la señal del profeta Jonás; 16.4; Luk_2:34; 11.29,30); (c)
de actos milagrosos: (1)
como prendas de autoridad y poder divinos (p.ej., Mat_12:38,39a; Joh_2:11; 3.2: «señales»; 4.54: «Esta segunda señal»; 10.41; 20.30);
en 1Co_1:22 «los judíos piden señales» indica que los apóstoles se encontraban con la misma demanda que los judíos habían hecho a Cristo:
«Abundantes fueron las señales que se concedieron, señales del poder y amor de Dios, pero no eran estas las señales que ellos buscaban … Ellos querían señales de un reino mesiánico externo, de triunfo temporal, de grandeza material para el pueblo escogido. Con tales anhelos, el evangelio de un «Mesías crucificado» les era ciertamente una piedra de tropiezo» (Lighfoot); 1Co_14:22; (2)
efectuadas por demonios (Rev_16:14); (3) por falsos maestros o profetas, indicaciones de una autoridad usurpada (p.ej., Mat_24:24; Mc 13.22); (4)
por Satanás por medio de sus agentes especiales (2Th_2:9; Rev_13:13,14; 19.20); (d) de señales de eventos del porvenir (p.ej., Mat_24:30, donde «la señal del Hijo del Hombre» significa, subjetivamente, que el Hijo del Hombre es Él mismo la señal de lo que está a punto de hacer; Mc 13.4; Luk_21:7,11,25; Act_2:19; Rev_12:1; 12.3; 15.1). Los judíos recibieron señales confirmativas de lo que Dios había cumplido en el sacrificio expiatorio de Cristo, su resurrección y ascensión, y del envío del Espíritu Santo, para que dieran su reconocimiento, como en Pentecostés, así como
actos sobrenaturales en el ministerio apostólico, así como las
operaciones sobrenaturales en las iglesias, tales como los dones de lenguas y de profecía. No hay registro de permanencia de tales dones después de las circunstancias registradas en Act_19:1-20.
Luis Alberto42