El ángel del Señor... ¿Jesús, miguel, o teofanía?

Después de la resurrección...

Luc 24:13 Y he aquí, dos de ellos iban el mismo día á una aldea que estaba de Jerusalem sesenta estadios, llamada Emmaús.​
Luc 24:15 Y aconteció que yendo hablando entre sí, y preguntándose el uno al otro, el mismo Jesús se llegó, é iba con ellos juntamente.​
Luc 24:27 Y comenzando desde Moisés, y de todos los profetas, declarábales en todas las Escrituras lo que de él decían.​

El mismo Jesús les declaró lo que de él decían las escrituras... Hay quien piensa que a través de este pasaje a Lucas se le escapó un tipo de actividad (exégesis) en la que se ocuparon la primera generación de discípulos. De esta actividad se fueron conformando los distintos evangelios cuya máxima expresión sería la de Juan 1.1; un Cristo que existe desde siempre.
 
Estimado horizonte-71,

El ángel del Señor es Jehová según la escritura. Le citaré dos testimonios que comprueban esto sin lugar a que pueda ser debatido.


Primer testimonio

Exo 3:2 Y se le apareció el Angel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza; y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía.

Exo 3:3 Entonces Moisés dijo: Iré yo ahora y veré esta grande visión, por qué causa la zarza no se quema.

Exo 3:4 Viendo Jehová que él iba a ver, lo llamó Dios de en medio de la zarza, y dijo: ¡Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí.



Segundo testimonio

Gen 22:11 Entonces el ángel de Jehová le dio voces desde el cielo, y dijo: Abraham, Abraham. Y él respondió: Heme aquí.

Gen 22:12 Y dijo: No extiendas tu mano sobre el muchacho, ni le hagas nada; porque ya conozco que temes a Dios, por cuanto no me rehusaste tu hijo, tu único.


Bendiciones.

La Espada777
 
Estimado horizonte71,

Esto no fue una "teofanía". Fue el ángel de Dios hablando desde el cielo e identificandose como Dios mismo.


Gen 22:11 Entonces el ángel de Jehová le dio voces desde el cielo, y dijo: Abraham, Abraham. Y él respondió: Heme aquí.

Gen 22:12 Y dijo: No extiendas tu mano sobre el muchacho, ni le hagas nada; porque ya conozco que temes a Dios, por cuanto no me rehusaste tu hijo, tu único.


Si este ángel no fuese Dios mismo, jamás hubiese hablado asi.

¿Ve que no dijo" no LE rehusastes tu hijo (a Dios) sino a él mismo, porque él mismo es Dios?

¿Puede ver que esto NO fue una aparición ni "teofanía" como dicen los teologos? Fue nuestro Gran Dios y Salvador Jesucristo que habló. Tito 2.13.

Bendiciones.

La Espada777
 
Estimado horizonte-71

Su pregunta es muy valida. La respuesta se la da la escrituras misma.


Malaquías 3:1 He aquí, yo envío mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mí; y vendrá súbitamente a su templo el Señor a quien vosotros buscáis, y el ángel del pacto, a quien deseáis vosotros. He aquí viene, ha dicho Jehová de los ejércitos.


Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.


El que vio al ángel del Señor vio a Dios en el Antiguo Testamento y el Señor mismo dijo:

"el que me ha visto a mí, ha visto al Padre (a Dios). Entonces, el Señor SI dijo que él es ese ángel del Señor por medio del cual podemos ver a Dios, solo que lo dijo para que solo los entendidos entiendan.

Esta es la prueba contundente de que el ángel del Señor es el Señor Jesucristo pre encarnado.

Comparta esta enseñanza que el Espíritu de Dios le ha enseñado hoy.

Bendiciones.

La Espada777
 

Tengo que sujetarme a la Biblia y no en preconceptos de algunas denominaciones y dice​

Hebreos 1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú, Yo te he engendrado hoy, m y otra vez: Yo seré a él Padre, Y él me será a mí hijo?​

Y esto seguro que los que proponen decir que el ángel de Jehová era Jesucristo es minar el concepto trinitario porque el Verbo fue hecho carne en la figura de Jesús.​

Saludos.​

 

Tengo que sujetarme a la Biblia y no en preconceptos de algunas denominaciones y dice​

Hebreos 1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú, Yo te he engendrado hoy, m y otra vez: Yo seré a él Padre, Y él me será a mí hijo?​

Y esto seguro que los que proponen decir que el ángel de Jehová era Jesucristo es minar el concepto trinitario porque el Verbo fue hecho carne en la figura de Jesús.​

Saludos.​

"los ángeles" (muchos y en singular) no son "El Ángel de YHWH" (único, mayúsculas y en singular)

 
  • Like
Reacciones: La Espada777

Tengo que sujetarme a la Biblia y no en preconceptos de algunas denominaciones y dice​

Hebreos 1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú, Yo te he engendrado hoy, m y otra vez: Yo seré a él Padre, Y él me será a mí hijo?​

Y esto seguro que los que proponen decir que el ángel de Jehová era Jesucristo es minar el concepto trinitario porque el Verbo fue hecho carne en la figura de Jesús.​

Saludos.​


Estimado rey pacifico,

Tenemos que diferenciar o distinguir entre El Ángel de Jehová" (el Creador por medio del cual todas las cosas fueron hechas) y los ángeles de Jehová (seres celestiales creados por el Ángel de Jehová, Jesucristo Pre Encarnación)

Dios no engendró a ninguno de los ángeles creados. Dios los creó. Solo engendró al Hijo, el ángel del pacto. Por eso solo a él puede decirle "Mi Hijo eres tú, yo te he engendrado hoy"

Bendiciones.

La Espada777
 
Pienso que no es así.

¿Por qué Cristo no se identificó como tal con los discípulos?
Cristo no se identificó en su ministerio terrenal sino como "El Hijo del Hombre" no como "El Ángel de YHWH", ni como "El Ángel del pacto", pero es Él.

En esta ocasión que visita a Su pueblo santo (Luc 19:44), cuando se hace hombre, el Señor no se presenta como "mensajero", sino como el mensaje mismo: "El que me ha visto a Mi, ha visto al Padre", "YO SOY la vida", "YO SOY el vida eterna", y sucedáneos.
 
  • Like
Reacciones: La Espada777
Estimado rey pacifico,

Tenemos que diferenciar o distinguir entre El Ángel de Jehová" (el Creador por medio del cual todas las cosas fueron hechas) y los ángeles de Jehová (seres celestiales creados por el Ángel de Jehová, Jesucristo Pre Encarnación)

Dios no engendró a ninguno de los ángeles creados. Dios los creó. Solo engendró al Hijo, el ángel del pacto. Por eso solo a él puede decirle "Mi Hijo eres tú, yo te he engendrado hoy"

Bendiciones.

La Espada777
Lamento su confusión y creo que usted no es trinitario.
 
Cristo no se identificó en su ministerio terrenal sino como "El Hijo del Hombre" no como "El Ángel de YHWH", ni como "El Ángel del pacto", pero es Él.

En esta ocasión que visita a Su pueblo santo (Luc 19:44), cuando se hace hombre, el Señor no se presenta como "mensajero", sino como el mensaje mismo: "El que me ha visto a Mi, ha visto al Padre", "YO SOY la vida", "YO SOY el vida eterna", y sucedáneos.

El Espíritu es Uno y las personas diferentes , el Padre y el Hijo tienen manifestaciones diferentes el Padre un anciano joven y el Hijo un hombre más de 30 años.​

 
Lamento su confusión y creo que usted no es trinitario.

Estimado rey pacifico,

Todo fue creado por medio del Hijo, el mismo Ángel de Jehová del Antiguo Testamento, la imagen visible del Padre invisible.

Solo por medio del Ángel de Su Presencia, pueden los ángeles ver a Dios en el cielo.

Juan 1
18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.


El Ángel de Jehová o la Presencia Divina de Jehová, el Verbo de Dios.

Bendiciones.

La Espada777
 
Estimado rey pacifico,

Todo fue creado por medio del Hijo, el mismo Ángel de Jehová del Antiguo Testamento, la imagen visible del Padre invisible.

Solo por medio del Ángel de Su Presencia, pueden los ángeles ver a Dios en el cielo.

Juan 1
18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.


El Ángel de Jehová o la Presencia Divina de Jehová, el Verbo de Dios.

Bendiciones.

La Espada777

Mire don, conozco al Padre y su manifestación y no es Jesucristo o ya dije que es un anciano joven y mire sí lo conozco, sí es el mismo que me bendijo en el cielo antes de nacer para ser ministro de Cristo y también le he dicho que la Escritura dice y no yo, que Jesús antes de ser carne era Dios. Saludos.​

 

Jesús antes de ser carne era Dios​


También le he dicho que la Escritura dice y no yo, que El ángel de Jehová es Jehová Dios. Leealo Ud. mismo:​



Exo 3:2 Y se le apareció el Angel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza; y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía.

Exo 3:3 Entonces Moisés dijo: Iré yo ahora y veré esta grande visión, por qué causa la zarza no se quema.

Exo 3:4 Viendo Jehová que él iba a ver, lo llamó Dios de en medio de la zarza, y dijo: ¡Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí.


Bendiciones.

La Espada777
 

También le he dicho que la Escritura dice y no yo, que El ángel de Jehová es Jehová Dios. Leealo Ud. mismo:​



Exo 3:2 Y se le apareció el Angel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza; y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía.

Exo 3:3 Entonces Moisés dijo: Iré yo ahora y veré esta grande visión, por qué causa la zarza no se quema.

Exo 3:4 Viendo Jehová que él iba a ver, lo llamó Dios de en medio de la zarza, y dijo: ¡Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí.


Bendiciones.

La Espada777

Lo llamo Dios a Moisés a través del ángel de Jehová y los profetas también hablan de parte de Dios tomados por el Espíritu Santo y hablan en primera persona.​