El ángel del Señor... ¿Jesús, miguel, o teofanía?

Lo llamo Dios a Moisés a través del ángel de Jehová y los profetas también hablan de parte de Dios tomados por el Espíritu Santo y hablan en primera persona.​

Estimado rey,

Eso no es lo que enseña la escritura. Si seguimos leyendo hasta el capítulo 4, allí aprendemos que fue Jehová mismo el que se le apareció a Moisés y no un ángel creado.

Lealo Ud. mismo:

Exo 4:4 Entonces dijo Jehová a Moisés: Extiende tu mano, y tómala por la cola. Y él extendió su mano, y la tomó, y se volvió vara en su mano.
Exo 4:5 Por esto creerán que se te ha aparecido Jehová, el Dios de tus padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob.


El Ángel de Jehová no es un ángel creado. Es la presencia de Jehová, osea, Dios visible. Jehová mismo lo declara en la escritura.

Esto es irrefutable. Reciba y aprenda esta verdad.


Bíblia de Jerusalen
Isa 63:9 en todas sus angustias. No fue un mensajero ni un ángel: él mismo en persona los liberó. Por su amor y su compasión él los rescató: los levantó y los llevó todos los días desde siempre.


Lo mismo hizo el Señor cuando encarnó y vino al mundo a morir por nosotros pecadores.


Bendiciones.

La Espada777
 
Estimado rey,

Eso no es lo que enseña la escritura. Si seguimos leyendo hasta el capítulo 4, allí aprendemos que fue Jehová mismo el que se le apareció a Moisés y no un ángel creado.

Lealo Ud. mismo:

Exo 4:4 Entonces dijo Jehová a Moisés: Extiende tu mano, y tómala por la cola. Y él extendió su mano, y la tomó, y se volvió vara en su mano.
Exo 4:5 Por esto creerán que se te ha aparecido Jehová, el Dios de tus padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob.


El Ángel de Jehová no es un ángel creado. Es la presencia de Jehová, osea, Dios visible. Jehová mismo lo declara en la escritura.

Esto es irrefutable. Reciba y aprenda esta verdad.


Bíblia de Jerusalen
Isa 63:9 en todas sus angustias. No fue un mensajero ni un ángel: él mismo en persona los liberó. Por su amor y su compasión él los rescató: los levantó y los llevó todos los días desde siempre.


Lo mismo hizo el Señor cuando encarnó y vino al mundo a morir por nosotros pecadores.


Bendiciones.

La Espada777

Éxodo 23: 20 He aquí yo envío mi Angel delante de ti para que te guarde en el camino, y te introduzca en el lugar que yo he preparado.​

21 Guárdate delante de él, y oye su voz; no le seas rebelde; porque él no perdonará vuestra rebelión, porque mi nombre está en él.​

El ángel de Jehová ni es Dios, ni es Jesucristo.​

Y los profetas de antaño y los de ahora en la Gracia, cuándo habla Dios lo hacen en primera persona.​

 

El ángel de Jehová ni es Dios, ni es Jesucristo.​


Estimado rey pacifico,

El Ángel de Jehová lleva el nombre de Jehová en su interior porque es Jehová visible. Es el VERBO visible de Dios, SU PALABRA visible, JESUCRISTO.


Zacarías 12:8 En aquel día Jehová defenderá al morador de Jerusalén; el que entre ellos fuere débil, en aquel tiempo será como David; y la casa de David como Dios, como el ángel de Jehová delante de ellos.


¿Quién es el ángel de Jehová según esta cita? Es Dios. (visible, se le apareció a Moisés enj Exódo 3, 4)


Bendiciones.

La Espada777