El Ángel de Jehová

Landeo

0
2 Enero 2010
696
0
¿Quién era el ángel de Jehová que se menciona en este pasaje?

"Pero después de haber reflexionado acerca de estas cosas, ¡mire!, el Ángel de Jehová se le apareció en un sueño, y dijo: “José, hijo de David, no tengas miedo de llevar a María tu esposa a casa, porque lo que ha sido engendrado en ella es por espíritu santo. Dará a luz un hijo, y tienes que ponerle por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados”. (Mateo 1:20-21, Traducción del Nuevo Mundo)
 
Re: El Ángel de Jehová

¿Quién era el ángel de Jehová que se menciona en este pasaje?

"Pero después de haber reflexionado acerca de estas cosas, ¡mire!, el Ángel de Jehová se le apareció en un sueño, y dijo: “José, hijo de David, no tengas miedo de llevar a María tu esposa a casa, porque lo que ha sido engendrado en ella es por espíritu santo. Dará a luz un hijo, y tienes que ponerle por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados”. (Mateo 1:20-21, Traducción del Nuevo Mundo)

Mhhhh... esto se pone interesante.

13 Después que se hubieron retirado, ¡mire!, el ángel de Jehová se apareció en un sueño a José, y dijo: “Levántate, toma al niñito y a su madre, y huye a Egipto, y quédate allá hasta que yo te diga; porque Herodes está para buscar al niñito para destruirlo”.
 
Re: El Ángel de Jehová

Landeo, pense que traias ese texto por los que creen que Jesús es el Ángel de YHVH.

Tal texto es un problema serio para los que así piensan; y el que puse yo lo refuerza.
 
Re: El Ángel de Jehová

Es clarísimo que en este pasaje Jesús NO es el Ángel de Jehová.
 
Re: El Ángel de Jehová

Sin duda es Gabriel, el mismo de Lucas 1:11 que dice " there appearedG3700 unto himG846 an angelG32 of the LordG2962 standingG2476"
Semejante al verso en cuestión Mateo 1:20-21 dice "behold,G2400 the angelG32 of the LordG2962 appearedG5316"

El verso 19 de Lucas cap. 1 dice "Respondiendo el ángel, le dijo: Yo soy Gabriel..."

Dios les guarde.
 
Re: El Ángel de Jehová

Sin duda es Gabriel, el mismo de Lucas 1:11 que dice " there appearedG3700 unto himG846 an angelG32 of the LordG2962 standingG2476"
Semejante al verso en cuestión Mateo 1:20-21 dice "behold,G2400 the angelG32 of the LordG2962 appearedG5316"

El verso 19 de Lucas cap. 1 dice "Respondiendo el ángel, le dijo: Yo soy Gabriel..."

Dios les guarde.

Luego, hay dos "2" que son llamados "el ángel de YHVH": Miguel y Gabriel; y nó solo Miguel/Jesús.

Entónces, si Gabriel es el ángel de YHVH, luego Miguel no lo és, y sí lo és; resulta que Jesús sería uno de los dos "2" (el ángel de YHVH)

Tiene lógica, ¿verdad?
 
Re: El Ángel de Jehová

Luego, hay dos "2" que son llamados "el ángel de YHVH": Miguel y Gabriel; y nó solo Miguel/Jesús.

Entónces, si Gabriel es el ángel de YHVH, luego Miguel no lo és, y sí lo és; resulta que Jesús sería uno de los dos "2" (el ángel de YHVH)

Tiene lógica, ¿verdad?

NO.
El nuevo testamento hace una clara distinción si leemos los contexto. Como por ejemplo "Luk 1:11 Y se le apareció un ángel del Señor puesto en pie a la derecha del altar del incienso." y mas abajo en el verso 19 dice que ese ángel es Gabriel. veamos este otro ejemplo: Rev 1:1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan, ¿Quien es ese ángel que fué enviado por Jesus que a su vez Jesus recibió de Dios mismo...? Pues si leemos todo apocalipsis lo encontraremos en Apocalipsis 22 cuando dice:

Rev 22:7 ¡He aquí, vengo pronto! Bienaventurado el que guarda las palabras de la profecía de este libro.
Rev 22:8 Yo Juan soy el que oyó y vio estas cosas. Y después que las hube oído y visto, me postré para adorar a los pies del ángel que me mostraba estas cosas.
Rev 22:9 Pero él me dijo: Mira, no lo hagas; porque yo soy consiervo tuyo, de tus hermanos los profetas, y de los que guardan las palabras de este libro. Adora a Dios.

Sin duda este ángel enviado por el mismo Jesus pues encontramos la evidencia un poco mas abajo es Gabriel, el verso dice "Rev 22:16 Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana.


este ángel del Señor es muy diferente a este otro ángel, veamos: El Ángel del Eterno subió de Gilgal a Boquim y dijo: "Yo os saqué de Egipto, y os introduje en la tierra que había jurado a vuestros padres. Yo dije: 'Jamás olvidaré mi pacto con vosotros', Jueves 2:1

Y ahora que crees...?
 
Re: El Ángel de Jehová

Entónces, tú quieres decir que Gabriel es el ángel de Miguel, y que Miguel es Quién hablaba con Moisés desde la zarza; entónces fué a Ese ángel que Dios dijo: "Mi hijo eres Tú, Yo te he engendrado hoy" Pues está escrito: ¿a cual de los ángeles, Dios dijo jamás...? A Ese ángel, a Miguel, ¿a Quién más?

Luego, Jesús nó es Dios, sinó Sú ángel.

Entónces: ¿Cuando resultó ser el "hoy" para el engendramiento de Jesús o Miguel?
 
Re: El Ángel de Jehová

JESÚS es llamado "DIOS" en las escrituras:

"Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz." (Isaías 9:6)
 
Re: El Ángel de Jehová

Ya se ha comentado en muchas ocasiones que existe un amplio desconocimiento de lo que significa la palabra "dios". Las personas confunden el concepto con mucha facilidad. Que a Jesús a veces se le llame "dios" no tiene nada de extraordinario. La Escritura llama "dioses" a otras personas aparte de Jehová y de Jesús. Pero si Jesús tiene un Dios por encima de él, es obvio que Ese es el "único Dios verdadero", como Jesús mismo le llamó (Juan 17:3)
 
Re: El Ángel de Jehová

Siguiendo esa lógica se concluye que Jesús ES UN DIOS FALSO.

Veamos la escritura en la TNM:

"Porque un niño nos ha nacido, un hijo se nos ha dado; y el regir principesco vendrá a estar sobre su hombro. Y por nombre se le llamará Maravilloso Consejero, DIOS PODEROSO, Padre Eterno, Príncipe de Paz." (Isaías 9:6, TNM)
 
Re: El Ángel de Jehová

¿Es cristo un "DIOS PODEROSO FALSO"?

Respuesta:

Para los líderes TJ Jesucristo es un "Dios Falso". Para ellos Cristo es un dios antagónico al dios que ellos adoran:

¿A qué "dios" adora el cuerpo gobernante?

Lean esta información y sabrán a que Dios adora el Cuerpo Gobernante de los TJ:

http://www.encriptado-elmer.blogspot.com/2009/11/imagenes-subliminales-en-las.html

http://www.encriptado-elmer.blogspot.com

 
Re: El Ángel de Jehová

Estimado Landeo. Saludos cordiales.

Tú dices:

¿Quién era el ángel de Jehová que se menciona en este pasaje?

"Pero después de haber reflexionado acerca de estas cosas, ¡mire!, el Ángel de Jehová se le apareció en un sueño, y dijo: “José, hijo de David, no tengas miedo de llevar a María tu esposa a casa, porque lo que ha sido engendrado en ella es por espíritu santo. Dará a luz un hijo, y tienes que ponerle por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados”. (Mateo 1:20-21, Traducción del Nuevo Mundo)

Respondo. Veamos esta otra traducción del texto:

"Pero cuando él estaba considerando hacerlo, se le apareció en sueños un ángel del Señor y le dijo: «José, hijo de David, no temas recibir a María por esposa, porque ella ha concebido por obra del Espíritu Santo"

Como muy bien lo expresó "humillado", se refiere al ángel Gabriel.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Éxodo 3: 2, 4
2 Y se le apareció el Angel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza; y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía.
4 Viendo Jehová que él iba a ver, lo llamó Dios de en medio de la zarza, y dijo: !!Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí.
La palabra de Dios identifica que en medio de la zarza estaba el ángel de Jehová, y dice "lo llamó Dios" claramente el ángel de Jehová lo llamó, y a ese que llamó a Moisés la Biblia lo llama Dios. Así el ángel de Jehová, aquí, es Dios.
 
Éxodo 3: 2, 4
2 Y se le apareció el Angel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza; y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía.
4 Viendo Jehová que él iba a ver, lo llamó Dios de en medio de la zarza, y dijo: !!Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí.
La palabra de Dios identifica que en medio de la zarza estaba el ángel de Jehová, y dice "lo llamó Dios" claramente el ángel de Jehová lo llamó, y a ese que llamó a Moisés la Biblia lo llama Dios. Así el ángel de Jehová, aquí, es Dios.

si aquí aseguras que el "angel" es Dios, porque así lo dice la Escritura...

como niegas en el pasaje de Saul y la pitonisa, que el "espiritu" que ella invocaba, realmente era Samuel...
por qué se asustó ella? acaso sería porque no esperaba que realmente apareciera Samuel? o si?

1ro de Samuel 28
11 —¿A quién desea usted que yo haga aparecer? —preguntó la mujer.

—Evócame a Samuel —respondió Saúl.

12 Al ver a Samuel, la mujer pegó un grito.