El amor no tiene nada que ver con la justicia. Van por veredas totalmente diferentes.

Re: El amor no tiene nada que ver con la justicia. Van por veredas totalmente diferen

Como sigo en la chamba, contesto rápidamente con las Escrituras:



El amor es justicia divina, la cual considera la bondad del Eterno para con la familia, más no tomará por inocente al infractor.

Excelente hermano horizonte, la cita bíblica que has traído.

"El amor no se alegra de la injusticia y encuentra su gozo en la verdad".

Y yo respondo Amén y digo: Si amas sentirás indignación cuando veas la justicia pisoteada.
 
Re: El amor no tiene nada que ver con la justicia. Van por veredas totalmente diferen

No puedo esperar que me traten con justicia pero si puedo amar al que no lo hace.

Porque Jesús me dio su amor, que siendo el justo, dio su vida por los injustos.

Lo justo era que nosotros muriéramos por nuestros pecados, pero el no se aferró a hacernos justicia, sino a justificarnos injustamente.

Porque es realmente injusto que haya debido pagar por nuestras rebeliones y pecados.

Y eso es amor.

El amor no busca hacer justicia que bien podría.

El amor cubre la falta del otro.

Por su amor, Cristo bajó para dar su vida por los pecadores.

La justicia de Dios implicaba nuestra muerte pero el amor fue mas fuerte y el amor de Dios en Cristo, neutralizó la justicia de Dios sobre nosotros derramándola sobre el, por amor, amor, amor.......

O... Dios era justo con nosotros y nos mataba como merecíamos...
o era amoroso y misericordioso y nos perdonaba, aún sin merecer ese perdón para nada.

La justicia y el amor van por veredas diferentes.

Si estás caminando por la vereda de la justicia, pasate a la vereda del amor.

La vereda de la justicia termina en el juicio del Dios vivo a los hijos de desobediencia.
Tremenda cosa es ser juzgado por Dios y caer en las manos del Dios vivo.

La vereda del amor está regada por la sangre de Cristo y es una senda que no termina jamás y es eterna.

Porque el amor es eterno.

Dios los bendiga a todos y una vez mas gracias por aportar.
 
Re: El amor no tiene nada que ver con la justicia. Van por veredas totalmente diferen


GLORIA ADIOS, mi estimadísima hermana Paula. AMÉN.

En Romanos 8:31,32,33,34,35,36,37,38,39; y, 9:14,15,
-¿Qué diremos, pues, a esto? Si DIOS ESTÁ CON nosotros, ¿QUIEN CONTRA nosotros?
-ÉL que no perdonó a SU PROPIO HIJO, antes LE ENTREGÓ POR TODOS nosotros, ¿cómo NO nos ha de DAR CON ÉL todas las cosas?QUIEN ACUSARÁ a los ELEGIDOS DE DIOS? SIENDO DIOS QUIEN JUSTIFICA, ¿QUIEN CONDENARÁ?
-CRISTO JESÚS, el que MURIÓ, aún MÁS, EL QUE RESUCITO y ESTÁ a la DIESTRA DE DIOS, ES QUIEN INTERCEDE POR NOSOTROS.
-¿QUIÉN NOS SEPARARÁ DEL AMOR DE CRISTO? ¿la TRIBULACIÓN, la ANGUSTIA, la PERSECUCIÓN, el HAMBRE, la DESNUDEZ, el PELIGRO, la ESPADA?
-SEGÚN ESTÁ ESCRITO:
"POR TU CAUSA somos entregados a la MUERTE todo el día, somo mirados como ovejas de degüello".
-MÁS EN TODAS las COSAS VENCEMOS POR AQUÉL que NOS AMÓ.
-Porque PERSUADIDO ESTOY que NI la MUERTE, NI la VIDA, NI los ÁNGELES, NI los PRNCIPADOS, NI lo PRESENTE, NI lo FUTURO, NI las POTESTADES,
-NI la ALTURA, NI la PROFUNDIDAD, NI NINGUNA CRIATURA PODRÁ SEPARARNOS DEL AMOR DE DIOS (MANIFESTADO) EN CRISTO JESÚS, nuestro SEÑOR.
-¿Qué diremos, pués,? ¿Que hay INJUSTICIA EN DIOS? NO,
-pues a Moisés le DIJO: "TENDRÉ MISERICORDIA de QUIEN TENGA MISERICORDIA, y TENDRÉ COMPASIÓN de QUIEN TENGA COMPASIÓN."

Aunque EL ASESINATO DEL SEÑOR, quedó APARENTEMENTE IMPUNE; los RESPONSABLES, aún en vida, ESTABAN MUERTOS POR SUS PECADOS; CARECÍAN del AMOR DE DIOS EN ELLOS, y CARECÍAN DE JUSTICIA: CONDENARON, AL ÚNICO INOCENTE EN TODO.
ÉL, sin embargo, AMÓ A TODOS, HASTA EL FIN, y, TUVO MISERICORDIA y COMPASIÓN hasta de SUS VERDUGOS; ÉL DIJO: "PADRE PERDÓNALOS porque NO SABEN lo que HACEN".

¿Cómo NO lamentar TANTA IGNORANCIA y TANTA PERDICIÓN?

La MISERICORDIA y la COMPASIÓN, son "VIRTUDES" del AMOR DE DIOS, JUSTICIA DE DIOS. JESÚS ES EL EJEMPLO, mi estimada Paula; y DICE:-
"BIENAVENTURADOS los MISERICORDIOSOS porque ellos ALCANZARÁN MISERICORDIA".... SUYA ES LA GRACIA. GLORIA A ÉL. AMÉN.

Un fuerte abrazo fraternal, y que EL SEÑOR te Bendiga, en todo momento, con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.
 
Re: El amor no tiene nada que ver con la justicia. Van por veredas totalmente diferen

No se puede amar y ser justo a la vez.
Deberás elegir entre ser justo o tener el amor de Cristo en ti.
El amor brilla mas cuanto mas injusto es.
Hay un solo lugar en el universo donde se conjugan la justicia y el amor de Dios y esto es el cuerpo de Jesús.
Fuera de allí no lo hay ni nunca lo habrá.

O dejas el amor y te aferras de la justicia o dejas la justicia y te aferras del amor.

Es hora de que hagas tu elección...

Me parece que te equivocas, la justicia procede del amor. La justicia tiende hacia la verdad, la verdad tiende hacia el amor. El amor verdadero es justo, la injusticia no es amor verdadero.
 
Re: El amor no tiene nada que ver con la justicia. Van por veredas totalmente diferen

No puedo esperar que me traten con justicia pero si puedo amar al que no lo hace.

Porque Jesús me dio su amor, que siendo el justo, dio su vida por los injustos.

Lo justo era que nosotros muriéramos por nuestros pecados, pero el no se aferró a hacernos justicia, sino a justificarnos injustamente.

Porque es realmente injusto que haya debido pagar por nuestras rebeliones y pecados.

Y eso es amor.

El amor no busca hacer justicia que bien podría.

El amor cubre la falta del otro.

Por su amor, Cristo bajó para dar su vida por los pecadores.

La justicia de Dios implicaba nuestra muerte pero el amor fue mas fuerte y el amor de Dios en Cristo, neutralizó la justicia de Dios sobre nosotros derramándola sobre el, por amor, amor, amor.......

O... Dios era justo con nosotros y nos mataba como merecíamos...
o era amoroso y misericordioso y nos perdonaba, aún sin merecer ese perdón para nada.

La justicia y el amor van por veredas diferentes.

Si estás caminando por la vereda de la justicia, pasate a la vereda del amor.

La vereda de la justicia termina en el juicio del Dios vivo a los hijos de desobediencia.
Tremenda cosa es ser juzgado por Dios y caer en las manos del Dios vivo.

La vereda del amor está regada por la sangre de Cristo y es una senda que no termina jamás y es eterna.

Porque el amor es eterno.

Dios los bendiga a todos y una vez mas gracias por aportar.

Jesús murió por los injustos, para darles oportunidad de vivir, de salvarlos, pero crees que Dios pasará por alto las maldades por siempre? Si Dios pasara por alto las maldades de unos sobre otros, sería injusto e inmisericorde con los que sufren a causa de las maldades de los otros. La justicia es buena, porque vela por los desamparados.

O piensas que para que Dios tenga amor debe dejar que los malos sigan oprimiendo a los débiles? Eso no es justicia ni es amor.
 
Re: El amor no tiene nada que ver con la justicia. Van por veredas totalmente diferen

justo es defender y proteger a los débiles e inocentes, y eso también es amor.
 
Re: El amor no tiene nada que ver con la justicia. Van por veredas totalmente diferen

¿la biblia enseña que la justicia es muerte o vida?. ¿algun texto donde la biblia haga equivalente muerte con justicia o castigo con justicia?


Bendicones
 
Re: El amor no tiene nada que ver con la justicia. Van por veredas totalmente diferen

No se puede amar y ser justo a la vez.
Deberás elegir entre ser justo o tener el amor de Cristo en ti.
El amor brilla mas cuanto mas injusto es.
Hay un solo lugar en el universo donde se conjugan la justicia y el amor de Dios y esto es el cuerpo de Jesús.
Fuera de allí no lo hay ni nunca lo habrá.

O dejas el amor y te aferras de la justicia o dejas la justicia y te aferras del amor.

Es hora de que hagas tu elección...

O sea DIOS es injusto porque es misericordioso.

¿Como conciliar sin ser católico la justicia y la misericordia de DIOS?

Como católico te digo que la misericordia de DIOS consiste en salvarte aunque no lo merezcas, pero su Justicia consiste en que expies tus faltas en el Purgatorio.
 
Re: El amor no tiene nada que ver con la justicia. Van por veredas totalmente diferen

O sea DIOS es injusto porque es misericordioso.

¿Como conciliar sin ser católico la justicia y la misericordia de DIOS?

Como católico te digo que la misericordia de DIOS consiste en salvarte aunque no lo merezcas, pero su Justicia consiste en que expies tus faltas en el Purgatorio.
Es la misericordia la que expía tue pecados y la justicia aplicada a Cristo la que no permite tu castigo

Te doy la buena noticia que no tienes que expiar tus pecados en el purgatorio, otro ya lo hizo y no en ese lugar inexistente:

Heb 2:17 Por lo cual debía ser en todo semejante a sus hermanos, para venir a ser misericordioso y fiel sumo sacerdote en lo que a Dios se refiere, para expiar los pecados del pueblo.
, ya ves, estás incluído. No necesitas pasar ni siquiera como turista por el purgatorio.
 
Re: El amor no tiene nada que ver con la justicia. Van por veredas totalmente diferen

O sea DIOS es injusto porque es misericordioso.

¿Como conciliar sin ser católico la justicia y la misericordia de DIOS?

Como católico te digo que la misericordia de DIOS consiste en salvarte aunque no lo merezcas, pero su Justicia consiste en que expies tus faltas en el Purgatorio.


Dios no es injusto porque Jesucristo es Dios.
Si Jesucristo no fuera Dios, entonces sería sumamente injusto.

Es como dice Miguel.
Para no caer en injusticia Dios pagó en persona las faltas que nos perdonaría a nosotros.
 
Re: El amor no tiene nada que ver con la justicia. Van por veredas totalmente diferen

Es la misericordia la que expía tue pecados y la justicia aplicada a Cristo la que no permite tu castigo

Te doy la buena noticia que no tienes que expiar tus pecados en el purgatorio, otro ya lo hizo y no en ese lugar inexistente:

Heb 2:17 Por lo cual debía ser en todo semejante a sus hermanos, para venir a ser misericordioso y fiel sumo sacerdote en lo que a Dios se refiere, para expiar los pecados del pueblo.
, ya ves, estás incluído. No necesitas pasar ni siquiera como turista por el purgatorio.

Jesús no vino a entregarse al suicidio en la tierra, pero eso se está discutiendo en otros dos temas.
 
Re: El amor no tiene nada que ver con la justicia. Van por veredas totalmente diferen

El amor no necesita defensa, no necesita criterios, no es subjetivo,

La justicia depeden de la pruebas, de las faltas, es subjetiva, no todos estan contento con la decisicion .
 
Re: El amor no tiene nada que ver con la justicia. Van por veredas totalmente diferen

El amor no necesita defensa, no necesita criterios, no es subjetivo,

La justicia depeden de la pruebas, de las faltas, es subjetiva, no todos estan contento con la decisicion .




La justicia de los hombres, y el amor de los hombres, SON UNA COSA; y,
EL AMOR DE DIOS, y LA JUSTICIA DE DIOS, SON OTRA....GRACIAS A DIOS. AMÉN.

Que ÉL te Bendiga. AMÉN.
 
Re: El amor no tiene nada que ver con la justicia. Van por veredas totalmente diferen

Dios no es injusto porque Jesucristo es Dios.
Si Jesucristo no fuera Dios, entonces sería sumamente injusto.

Es como dice Miguel.
Para no caer en injusticia Dios pagó en persona las faltas que nos perdonaría a nosotros.

Entonces, lo que ud. dice es que el Padre de Jesucristo es injusto?
 
Re: El amor no tiene nada que ver con la justicia. Van por veredas totalmente diferen

Entonces, lo que ud. dice es que el Padre de Jesucristo es injusto?

A través del desarrollo del tema, he llegado a una idea, mi querido "Salmo 51", creo que se aventuró mas allá de su alcance al titular este tema: "El amor no tiene nada que ver con la justicia. Van por veredas totalmente diferentes"; y digo esto porque concuerdo con los que le han rebatido tal epígrafe y, porque usted ya no ha tenido argumentos claros y precisos para refutarlos, usted se ha dado cuenta de este error pero se niega a decirlo claramente; recuerde: "es de humanos errar".
 
  • Like
Reacciones: P. Cespedes
Re: El amor no tiene nada que ver con la justicia. Van por veredas totalmente diferen

A través del desarrollo del tema, he llegado a una idea, mi querido "Salmo 51", creo que se aventuró mas allá de su alcance al titular este tema: "El amor no tiene nada que ver con la justicia. Van por veredas totalmente diferentes"; y digo esto porque concuerdo con los que le han rebatido tal epígrafe y, porque usted ya no ha tenido argumentos claros y precisos para refutarlos, usted se ha dado cuenta de este error pero se niega a decirlo claramente; recuerde: "es de humanos errar".

Perdón, el mensaje es para "Salmo 51", no se vayan a confundir.
 
  • Like
Reacciones: P. Cespedes
Re: El amor no tiene nada que ver con la justicia. Van por veredas totalmente diferen

El amor que Dios tiene a la justicia exige que odie la iniquidad. Ejemplo: Prov 6:16
Hay seis cosas, y hasta siete,
que el Señor aborrece por completo:...

La justicia y el amor son inseparables, de hecho hay que amar la justicia para ser del agrado de Dios. Nadie puede amar a un injusto.

 
Re: El amor no tiene nada que ver con la justicia. Van por veredas totalmente diferen

A través del desarrollo del tema, he llegado a una idea, mi querido "Salmo 51", creo que se aventuró mas allá de su alcance al titular este tema: "El amor no tiene nada que ver con la justicia. Van por veredas totalmente diferentes"; y digo esto porque concuerdo con los que le han rebatido tal epígrafe y, porque usted ya no ha tenido argumentos claros y precisos para refutarlos, usted se ha dado cuenta de este error pero se niega a decirlo claramente; recuerde: "es de humanos errar".

Querido Macabeo777, que poquito que me conoces.

Yo nací errado y viví errando y el reconocerlo fue solo el principio de mi salvación.

Un alcohólico solo empieza a recuperarse cuando reconoce su adicción.

La salvación viene de Dios y no del hombre.

¿Leíste alguna vez el Salmo 51?
Pues es mi bandera y cuando me creo algo o alguien me lo leo.

"Para que el sea reconocido justo en su palabra, y tenido por puro en su juicio."

Cuando uno comienza un epígrafe tiene un pensamiento en mente. Algo que decir o comunicar. Una idea o un pensamiento.

¿Te pregunto con Dios como testigo si has leído todas mis entradas de este epígrafe?

Un saludo.
 
Re: El amor no tiene nada que ver con la justicia. Van por veredas totalmente diferen

Entonces, lo que ud. dice es que el Padre de Jesucristo es injusto?

¿Donde digo eso Carlitos?
 
Re: El amor no tiene nada que ver con la justicia. Van por veredas totalmente diferen

Señores foristas, todos.
La idea no era como bien lo dice Catará hablar de Dios y de su justicia y amor sino de nuestra misión.
Ver las cosas desde nuestro lado, donde Dios obrará la justicia en el futuro y nos invita al amor, en el presente diario de nuestra vida.

Generalmente opinamos en virtud de respuestas que ya no fueron atinadas al mensaje que el creador del epígrafe está queriendo compartir y la cosa se pierde completamente.
Cuando a mi me pasa trato de captar la idea central del que lanzó la propuesta, concentrándome en sus intervenciones.

Un saludo enorme a todos y gracias por los aportes.
El foro es de todos y para todos.