El amor no tiene nada que ver con la justicia. Van por veredas totalmente diferentes.

Salmos 1

Crea en mi, oh Dios, un corazón limpio...
4 Julio 2012
76.017
3.950
No se puede amar y ser justo a la vez.
Deberás elegir entre ser justo o tener el amor de Cristo en ti.
El amor brilla mas cuanto mas injusto es.
Hay un solo lugar en el universo donde se conjugan la justicia y el amor de Dios y esto es el cuerpo de Jesús.
Fuera de allí no lo hay ni nunca lo habrá.

O dejas el amor y te aferras de la justicia o dejas la justicia y te aferras del amor.

Es hora de que hagas tu elección...
 
Re: El amor no tiene nada que ver con la justicia. Van por veredas totalmente diferen

No se puede amar y ser justo a la vez.
Deberás elegir entre ser justo o tener el amor de Cristo en ti.
El amor brilla mas cuanto mas injusto es.
Hay un solo lugar en el universo donde se conjugan la justicia y el amor de Dios y esto es el cuerpo de Jesús.
Fuera de allí no lo hay ni nunca lo habrá.

O dejas el amor y te aferras de la justicia o dejas la justicia y te aferras del amor.

Es hora de que hagas tu elección...


¿ Todavía no desayunaste?

El amor y la justicia son inseparables.. una persona es injusta por su falta de amor. toda persona que ama a su prójimo no puede ser injusta

Si una persona demuestra ser injusta, es porque carece de amor.

¿ Cual es tu concepto de la justicia? - ¿ que dice la Biblia con respecto al amor?
 
Re: El amor no tiene nada que ver con la justicia. Van por veredas totalmente diferen

¿ Todavía no desayunaste?

El amor y la justicia son inseparables.. una persona es injusta por su falta de amor. toda persona que ama a su prójimo no puede ser injusta

Si una persona demuestra ser injusta, es porque carece de amor.

¿ Cual es tu concepto de la justicia? - ¿ que dice la Biblia con respecto al amor?

Si Dios fuera justo con vos ahora estarías muerto.
 
Re: El amor no tiene nada que ver con la justicia. Van por veredas totalmente diferen

¿ Todavía no desayunaste?

El amor y la justicia son inseparables.. una persona es injusta por su falta de amor. toda persona que ama a su prójimo no puede ser injusta

Si una persona demuestra ser injusta, es porque carece de amor.

¿ Cual es tu concepto de la justicia? - ¿ que dice la Biblia con respecto al amor?
(subrayado mio)

De acuerdo, deberían serlo pues la enseñanza es esa: Luc 11:42 Mas ¡ay de vosotros, fariseos! que diezmáis la menta, y la ruda, y toda hortaliza, y pasáis por alto la justicia y el amor de Dios. Esto os era necesario hacer, sin dejar aquello.
 
  • Like
Reacciones: P. Cespedes
Re: El amor no tiene nada que ver con la justicia. Van por veredas totalmente diferen

No se puede amar y ser justo a la vez.
Deberás elegir entre ser justo o tener el amor de Cristo en ti.
El amor brilla mas cuanto mas injusto es.
Hay un solo lugar en el universo donde se conjugan la justicia y el amor de Dios y esto es el cuerpo de Jesús.
Fuera de allí no lo hay ni nunca lo habrá.

O dejas el amor y te aferras de la justicia o dejas la justicia y te aferras del amor.

Es hora de que hagas tu elección...


Dios es un Dios de justicia y Dios es amor.

Justicia hacer las cosas con derecho y con la razón y amor es el sentimiento de afecto, inclinación y entrega a alguien o algo.

De ninguna manera salvo retorciendo los significados se pueden contradecir el amor y la justicia que son virtudes .

Mis bendiciones.
 
Re: El amor no tiene nada que ver con la justicia. Van por veredas totalmente diferen

Si Dios fuera justo con vos ahora estarías muerto.

Es mentira porque Dios primero para matarte espiritualmente te hará un Juicio probándote tu maldad .
Mis bendiciones.
 
Re: El amor no tiene nada que ver con la justicia. Van por veredas totalmente diferen

¿ Todavía no desayunaste?

El amor y la justicia son inseparables.. una persona es injusta por su falta de amor. toda persona que ama a su prójimo no puede ser injusta

Si una persona demuestra ser injusta, es porque carece de amor.

¿ Cual es tu concepto de la justicia? - ¿ que dice la Biblia con respecto al amor?
(subrayado mio)

De acuerdo, deberían serlo pues la enseñanza es esa: Luc 11:42 Mas ¡ay de vosotros, fariseos! que diezmáis la menta, y la ruda, y toda hortaliza, y pasáis por alto la justicia y el amor de Dios. Esto os era necesario hacer, sin dejar aquello.
 
  • Like
Reacciones: P. Cespedes
Re: El amor no tiene nada que ver con la justicia. Van por veredas totalmente diferen

Es mentira porque Dios primero para matarte espiritualmente te hará un Juicio probándote tu maldad .
Mis bendiciones.

Observá que no dije: "si Dios fuera justo", porque Dios es justo.
Dije si Dios fuera "justo con nosotros"...

Ah... y gracias por tus bendiciones... Siempre las necesito.
 
Re: El amor no tiene nada que ver con la justicia. Van por veredas totalmente diferen

De todas maneras no estoy hablando de Dios ni desde su plano, sino de nosotros y desde el nuestro.

Si Rey Pacifico me hace daño sin ninguna razón aparente, ¿yo que debería hacer?

¿Ser justo, que sería matematicamente devolverle el mismo trato o lo amo y por ende lo perdono y paso por alto su agravio?

¿Si Miguel me pega una fuerte cachetada en la cara, no sería de lo mas justo que se la devuelva?

¿El amor acaso no cubre multitud de injusticias?
 
Re: El amor no tiene nada que ver con la justicia. Van por veredas totalmente diferen

Un ser querido te ha estafado.
Y nos revolvemos entre la justicia y el amor, y el amor y la justicia.

Los que nos rodean nos alientan muchas veces a que semos justos con el y que le respondamos en consecuencia, pero el Espíritu Santo se reserva la justicia para el y nos invita a que ejerzamos el perdón, que dicho desde nuestro lastimado corazón, nos parece completamente injusto y hasta demasiado.

¿Hasta cuantas veces debo perdonar a mi hermano que peca contra mi?

El señor se reserva la justicia y nos deja para nosotros solo el amor.

O somos jueces o perdonamos.
O hacemos justicia o ejercitamos el amor.

La verdadera justicia conlleva devolución justa y venganza.

Si un mal viviente nos mata un hijo, lo verdaderamente justo sería que nosotros le matemos un hijo a el, para que sienta el dolor que verdaderamente sentimos en lo mas profundo de nuestro corazón.

Pero el Señor nos dice mía es la venganza... yo pagaré.

Pero nos invade ese sabor, de que perdonar es verdaderamente injusto.

El amor todo los soporta... pero acaso no se soporta lo que no se traga.
 
Re: El amor no tiene nada que ver con la justicia. Van por veredas totalmente diferen

Querido forista, la mayoría de la veces, perdonar, es completamente injusto, pero deberás elegir entre ser justo o entregarte a Cristo.

Porque esa es la esencia del amor de Dios.

Porque no vino Cristo a condenar al mundo sino a dar su vida en amor por el.
Y por amor, padeció en su cuerpo, todas las injusticias del mundo, para que seamos echos justicia en el.

Porque desde nuestro lado, decir "gracia inmerecida" es lo mismo que decir "gracia injustificada".

Porque si nosotros merecemos la salvación, entonces es justo que Dios nos la de y la muerte de Cristo no sirve para nada.
Pero nosotros, por justicia de Dios, solo podemos merecer la muerte.

Porque de ninguna manera somos justos, sino justificados "injustamente" por aquel, que derramo su amor por nosotros, hasta dar su vida y su sangre, por este grande y tremendo e inigualable amor de Dios.

Porque si Cristo no es Dios entonces el ama mas que Dios y esto señores es directamente imposible.
 
Re: El amor no tiene nada que ver con la justicia. Van por veredas totalmente diferen

Alguien te falló...

Y te dicen... no lo perdones porque te lo volverá a hacer...
Y si somos sinceros lo justo, justo es que no lo perdone.

Me pidió prestada una herramienta y no me la devolvió... y ahora vuelve y me pide prestada otra...
Lo verdaderamente justo es que no se la de.
 
Re: El amor no tiene nada que ver con la justicia. Van por veredas totalmente diferen

Oyeron que fue dicho: Sean justos, ojo por ojo y diente por diente pero yo os digo...
¿Debemos ser justos o amar?

El hijo fiel se quejó del perdón que el padre dispensó sobre el hijo pecador.
Le parecía completamente injusto.
El había permanecido a su lado siempre, mientras que el hermano los había abandonado, y se había gastado la herencia reclamada en forma anticipada viviendo perdidamente.
La verdadera justicia implicaba honrar al que permaneció y cerrarle las puertas al que se fue.

Pero el amor del padre echó la justicia por la borda así como el amor de Dios para con nosotros, quita injustamente el juicio justo que pende sobre nosotros.


Porque si a lo que justicia se refiere, vos y yo solo merecemos la muerte.

Pero en cuanto al amor, tenemos esta salvación tan grande que para que la justicia no fuera para nada injusta, castigo Dios en Cristo las injusticias del mundo, haciendo de su sacrificio el acto de amor mas grande y mas sublime que solo un grande y único Dios puede hacer.
 
Re: El amor no tiene nada que ver con la justicia. Van por veredas totalmente diferen

No se puede amar y ser justo a la vez.
Deberás elegir entre ser justo o tener el amor de Cristo en ti.
El amor brilla mas cuanto mas injusto es.
Hay un solo lugar en el universo donde se conjugan la justicia y el amor de Dios y esto es el cuerpo de Jesús.
Fuera de allí no lo hay ni nunca lo habrá.

O dejas el amor y te aferras de la justicia o dejas la justicia y te aferras del amor.

Es hora de que hagas tu elección...

Hola Salmito;

Gracias por el saludo en el perfil.

Sobre tu propuesta, específicamente lo resaltado, pregunto;

Entonces El ETerno NO Ama y ejerce justicia a la vez? Para amar, deja de ser Justo...? Para ser Justo, deja de amar?

Un Abrazo.

Wilson


 
Re: El amor no tiene nada que ver con la justicia. Van por veredas totalmente diferen

De todas maneras no estoy hablando de Dios ni desde su plano, sino de nosotros y desde el nuestro.

Si Rey Pacifico me hace daño sin ninguna razón aparente, ¿yo que debería hacer?

¿Ser justo, que sería matematicamente devolverle el mismo trato o lo amo y por ende lo perdono y paso por alto su agravio?

¿Si Miguel me pega una fuerte cachetada en la cara, no sería de lo mas justo que se la devuelva?

¿El amor acaso no cubre multitud de injusticias?

Bueno, aquí respondes un poco mi pregunta...

Ya que hablamos de los seres humanos, pues entonces pregunto;

¿Cuando castigas a tu hijo por algo malo que ha hecho, haciendo justicia, dejas de amarlo?

Las escrituras nos dicen que debemos ser perfectos como lo es Él, y Él disciplina (o sea, ejerce justicia) precisamente por que ama... ¿O no?

Wilson G.
 
Re: El amor no tiene nada que ver con la justicia. Van por veredas totalmente diferen

hermano... parece ke alguien te hizo una mala jugada....

ahora este foro se ha transformado en un consultorio psicologico.. antes con lo chaves fue politico..

karina.. tienes un paciente aqui y está en emergencia!!
 
Re: El amor no tiene nada que ver con la justicia. Van por veredas totalmente diferen

Bueno, aquí respondes un poco mi pregunta...

Ya que hablamos de los seres humanos, pues entonces pregunto;

¿Cuando castigas a tu hijo por algo malo que ha hecho, haciendo justicia, dejas de amarlo?

Las escrituras nos dicen que debemos ser perfectos como lo es Él, y Él disciplina (o sea, ejerce justicia) precisamente por que ama... ¿O no?

Wilson G.

Hola amiguito...
Desde ya que es como vos decís.
Pero yo no estoy hablando de la justicia que se aplicada para vida, sino de aquella que se aplica para muerte o separación.
 
Re: El amor no tiene nada que ver con la justicia. Van por veredas totalmente diferen

hermano... parece ke alguien te hizo una mala jugada....
ahora este foro se ha transformado en un consultorio psicologico.. antes con lo chaves fue politico..
karina.. tienes un paciente aqui y está en emergencia!!
Hola Nico...
Ya que la nombraste a Karina les mando un sincero saludo a los tres.
¿Que es lo que te parece tan loco?
 
Re: El amor no tiene nada que ver con la justicia. Van por veredas totalmente diferen

Hola amiguito...
Desde ya que es como vos decís.
Pero yo no estoy hablando de la justicia que se aplicada para vida, sino de aquella que se aplica para muerte o separación.
La justicia es una, no puede haber acepciones en la justicia, por eso se la representa con una mujer que tiene una balanza y cuyos ojos están vendados para que viendo, no haga favoritismos; esto con la justicia humana, con la divina Dios no tiene necesidad de venda en los ojos ni hace acepciones
 
  • Like
Reacciones: P. Cespedes
Re: El amor no tiene nada que ver con la justicia. Van por veredas totalmente diferen

La justicia es una, no puede haber acepciones en la justicia, por eso se la representa con una mujer que tiene una balanza y cuyos ojos están vendados para que viendo, no haga favoritismos; esto con la justicia humana, con la divina Dios no tiene necesidad de venda en los ojos ni hace acepciones

Es cierto que la justicia es una y es única.

Y esa justicia le dijo a Adán, que el día que comiera del árbol que Dios le mandó no comer, ese mismo día moriría.

Y la justicia de Dios ese mismo día se cumplió y Adán murió para Dios.

Pero gracias a Dios... Dios es Dios y no es hombre. Risas