¿EL ALMA PUEDE MORIR (EZEQUIEL 18:4)?

Re: ¿EL ALMA PUEDE MORIR (EZEQUIEL 18:4)?

Claro que no. Me apoya en nuevas relevaciones de Dios por medio del señor de la segunda venida. También vosotros os apoyáis en conjeturas vuestras sobre los versículos bíblicos. Por ejemplo, la creencia principal sobre la que gira todo vuestro sistema de creencias es que Adán y Eva iban a vivir con cuerpos inmortales en la tierra si no hubieran pecado, pero me dices que no es necesario que un texto de la Biblia diga que Dios haya creado el cuerpo biológico para ser inmortal porque se “sobreentiende”. <o:p></o:p>
<o:p></o:p> Nosotros no nos basamos en nuestro propio conocimiento, nos apoyamos en lo que dice la biblia. Y con todo respeto, las revelaciones que dices que usas no concuerdan con lo que enseña la Biblia.

Nosotros no nos apoyamos en conjeturas lee esto:


Gén.2:15 Y Jehová Dios procedió a tomar al hombre y a establecerlo en el jardín de Edén para que lo cultivara y lo cuidara. 16 Y también impuso Jehová Dios este mandato al hombre: “De todo árbol del jardín puedes comer hasta quedar satisfecho. 17 Pero en cuanto al árbol del conocimiento de lo bueno y lo malo, no debes comer de él, porque en el día que comas de él, positivamente morirás”.

Que entiendes cuando lees esto? Cuando lees lo que esta marcado en rojo, que entiendes? Si Adan no comía del fruto, Moriría? Si Adan no come del fruto estaría aún vivo aquí en la tierra, si o no?
Como es una explicación nuevo, es menester como dijo Jesús echar el vino nuevo en pellejos nuevos, sino los pellejos viejos estallarán….Hay que abordarlo con una mente abierta. Y desde luego, lo que dice la nueva revelación tiene apoyo de la Biblia: <o:p></o:p>
Gen 2:25: “Y estaban ambos desnudos, Adam y su mujer, y no se avergonzaban”. <o:p></o:p>
Gen 3: 7. Y fueron abiertos los ojos de entrambos, y conocieron que estaban desnudos: entonces cosieron hojas de higuera, y se hicieron delantales<o:p></o:p>
Antes de pecar Adán y Eva estaban desnudos y no se avergonzaban…
<o:p></o:p>
Tras comer del fruto “conocieron” que estaban desnudos, y ocultaron las partes bajas del cuerpo con delantales de hojas.
<o:p></o:p>
El “conocimiento “del mal fue descubrir su desnudes, no es que antes estaban vestidos y se quitaron la ropa, ya estaban desnudos y que escondieran sus partes bajas del cuerpo incida que lo “conocieron” con ellas….
<o:p></o:p>
Gen 3: 10. “Y él respondió: Oí tu voz en el huerto, y tuve miedo, porque estaba desnudo; y me escondí. 11. Y le dijo: ¿Quién te enseñó que estabas desnudo? ¿Has comido del árbol de que yo te mandé no comieses?”
<o:p></o:p>
Aquí Adán dice que tuvo miedo porque estaba desnudo y Dios le pregunta que si ha descubierto su desnudes al comer del árbol que le dijo que no comiese….
<o:p></o:p>
Comer del árbol y del fruto era descubrir el uno con el otro su desnudez con sus partes bajas, las que enseguida cubrieron sintiendo miedo. Eso fue por perder su inocencia. Fue Eva quien le dio a Adán de comer de ese fruto. Pero antes de eso ella recibió ese mismo fruto de la serpiente, no una culebra, sino el ángel Lucifer, antes ella comió con Lucifer. ….<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Lo que sucede es que tu explicación nueva, deja muchas lagunas, creea mas dudas que respuestas, se descuadra de lo que enseña la Biblia.

Dios le dijo a Lucifer: Gen 3: 15: “…Y enemistad pondré entre ti y la mujer, y entre tu linaje y su linaje; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar
<o:p></o:p>
La “serpiente “tiene su linaje y el linaje de la mujer, de donde vendrá el Mesías le vencerá. Jesús dijo que nuestro padre es el diablo, y que queremos cumplir sus deseos, eso no iba sólo por eso judíos que intentaban matarle, sino iba por toda la humanidad.
<o:p></o:p>
La tragedia de la caída es que nacimos del linaje falso de Satanás, y hemos heredado su naturaleza rebelde y mala. En eso consiste la gravedad de la muerte espiritual de la humanidad caída.<o:p></o:p>

Que Dios te bendiga<o:p></o:p>

La ‘descendencia de la serpiente’. Cuando la Biblia habla de “descendencia” en sentido simbólico, se refiere a aquellas personas que imitan el mismo modelo de comportamiento de su “progenitor” figurado, que tienen su mismo espíritu o disposición. Caín, el primer hijo de Adán y Eva, es un ejemplo de la descendencia de la serpiente. El apóstol Juan hace un comentario esclarecedor a este respecto: “Los hijos de Dios y los hijos del Diablo se hacen evidentes por este hecho: Todo el que no se ocupa en la justicia no se origina de Dios, tampoco el que no ama a su hermano. Porque este es el mensaje que ustedes han oído desde el principio, que debemos tener amor unos para con otros; no como Caín, que se originó del inicuo y degolló a su hermano. ¿Y por qué causa lo degolló? Porque sus propias obras eran inicuas, pero las de su hermano eran justas”. (1Jn 3:10-12; compárese con Jn 8:44.)
Por consiguiente, la descendencia de la serpiente a lo largo de los siglos se ha compuesto de aquellos que tienen el espíritu del Diablo, odian a Dios y luchan contra Su pueblo, sobre todo personas religiosas que afirman servir a Dios, pero que en realidad son falsos e hipócritas. Jesús identificó a los líderes religiosos judíos de su día como parte de la descendencia de la serpiente, al decir: “Serpientes, prole [gr. guen‧nḗ‧ma‧ta, “engendrados”] de víboras, ¿cómo habrán de huir del juicio del Gehena?”. (Mt 23:33, NM; Int.)
Con el tiempo se fueron revelando diversos aspectos relacionados con el secreto de Dios respecto a la prometida “descendencia” de la mujer. No obstante, quedaban interrogantes por contestar: ¿procedería esa descendencia del cielo o de la Tierra? En caso de que fuera celestial o espiritual, ¿tendría una vida terrestre? ¿Sería una descendencia única, o varias descendencias? ¿Cómo destruiría a la serpiente y liberaría a la humanidad?
Como ya se ha comentado, la serpiente mencionada en Génesis 3:15, objeto de la sentencia de Jehová, no era literal; un animal no podía tener conciencia de la cuestión que se dirimía: la pertinencia de la soberanía de Jehová. Acontecimientos posteriores han permitido comprobar que Dios se dirigió a una criatura inteligente, su archienemigo Satanás el Diablo. El libro de Job lo explica al presentar a Satanás impugnando la lealtad de Job a Jehová con el fin de respaldar su reto a la soberanía de Dios. (Job 1:6-12; 2:1-5.) Es evidente, entonces, que el “padre” de la descendencia de la serpiente era un espíritu creado, un ángel, Satanás el Diablo.
 
Re: ¿EL ALMA PUEDE MORIR (EZEQUIEL 18:4)?

<?xml:namespace prefix = o /><o:p></o:p> Nosotros no nos basamos en nuestro propio conocimiento, nos apoyamos en lo que dice la biblia. Y con todo respeto, las revelaciones que dices que usas no concuerdan con lo que enseña la Biblia.

Nosotros no nos apoyamos en conjeturas lee esto:

Gén.2:15 Y Jehová Dios procedió a tomar al hombre y a establecerlo en el jardín de Edén para que lo cultivara y lo cuidara. 16 Y también impuso Jehová Dios este mandato al hombre: “De todo árbol del jardín puedes comer hasta quedar satisfecho. 17 Pero en cuanto al árbol del conocimiento de lo bueno y lo malo, no debes comer de él, porque en el día que comas de él, positivamente morirás”.

Que entiendes cuando lees esto? Cuando lees lo que esta marcado en rojo, que entiendes? Si Adan no comía del fruto, Moriría? Si Adan no come del fruto estaría aún vivo aquí en la tierra, si o no?

<o:p></o:p>
Lo que sucede es que tu explicación nueva, deja muchas lagunas, creea mas dudas que respuestas, se descuadra de lo que enseña la Biblia.



La ‘descendencia de la serpiente’. Cuando la Biblia habla de “descendencia” en sentido simbólico, se refiere a aquellas personas que imitan el mismo modelo de comportamiento de su “progenitor” figurado, que tienen su mismo espíritu o disposición. Caín, el primer hijo de Adán y Eva, es un ejemplo de la descendencia de la serpiente. El apóstol Juan hace un comentario esclarecedor a este respecto: “Los hijos de Dios y los hijos del Diablo se hacen evidentes por este hecho: Todo el que no se ocupa en la justicia no se origina de Dios, tampoco el que no ama a su hermano. Porque este es el mensaje que ustedes han oído desde el principio, que debemos tener amor unos para con otros; no como Caín, que se originó del inicuo y degolló a su hermano. ¿Y por qué causa lo degolló? Porque sus propias obras eran inicuas, pero las de su hermano eran justas”. (1Jn 3:10-12; compárese con Jn 8:44.)
Por consiguiente, la descendencia de la serpiente a lo largo de los siglos se ha compuesto de aquellos que tienen el espíritu del Diablo, odian a Dios y luchan contra Su pueblo, sobre todo personas religiosas que afirman servir a Dios, pero que en realidad son falsos e hipócritas. Jesús identificó a los líderes religiosos judíos de su día como parte de la descendencia de la serpiente, al decir: “Serpientes, prole [gr. guen‧nḗ‧ma‧ta, “engendrados”] de víboras, ¿cómo habrán de huir del juicio del Gehena?”. (Mt 23:33, NM; Int.)
Con el tiempo se fueron revelando diversos aspectos relacionados con el secreto de Dios respecto a la prometida “descendencia” de la mujer. No obstante, quedaban interrogantes por contestar: ¿procedería esa descendencia del cielo o de la Tierra? En caso de que fuera celestial o espiritual, ¿tendría una vida terrestre? ¿Sería una descendencia única, o varias descendencias? ¿Cómo destruiría a la serpiente y liberaría a la humanidad?
Como ya se ha comentado, la serpiente mencionada en Génesis 3:15, objeto de la sentencia de Jehová, no era literal; un animal no podía tener conciencia de la cuestión que se dirimía: la pertinencia de la soberanía de Jehová. Acontecimientos posteriores han permitido comprobar que Dios se dirigió a una criatura inteligente, su archienemigo Satanás el Diablo. El libro de Job lo explica al presentar a Satanás impugnando la lealtad de Job a Jehová con el fin de respaldar su reto a la soberanía de Dios. (Job 1:6-12; 2:1-5.) Es evidente, entonces, que el “padre” de la descendencia de la serpiente era un espíritu creado, un ángel, Satanás el Diablo.

¿Hasta cuándo tendremos que volver a lo mismo? Asumes que porque se usa la palabra muerte se habla de la muerte física, biológica o del cuerpo, pero a Dios no le preocupaba eso. Le preocupaba la vida espiritual de Sus hijos. Si Adán y Eva no hubieran comido del fruto estarían vivos espiritualmente.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Dios les avisó que en el día en que comieran e ese fruto, morirían. Pero tal como dijo el Diablo, no murieron físicamente en ese día, siguieron viviendo muchos años. Pero ciertamente desde el momento de caer murieron espiritualmente, no en el sentido de dejar de existir, no, siguieron existiendo, pero sintiendo vergüenza de su desnudes y ocultándose de Dios, es decir, estaban muertos espiritualmente porque se separados de Dios, pero físicamente vivos y coleando.
. <o:p></o:p>
Perfecto, la explicación de la descendencia de la serpiente. Pero peligroso es señalar a estos y los otros, a pretender que Dios quiere salvar a unos y aniquilar a otros. Jesús no hablaba sólo a los líderes de los judíos, pues TODOS somos descendientes de Adán y Eva caídos, y todos hemos heredado del pecado y el mal. Cada persona es un descendiente del Diablo con tendencia rebelde, egoísta, con inclinación hacia la iniquidad, la lujuria, la maldad, cuyo salario es el pecado cuyo salario es la muerte, como dice Pablo.
<o:p></o:p>
Si Adán y Eva hubieran creado un primera familia sin pecado ni maldad, habríamos heredado la vida y el amor de Dios, creando así sobre la tierra su eterno linaje y cumpliendo la bendición de multiplicarnos y henchir la tierra, no sólo biológicamente sino celestialmente, haciendo que Dios tuviera incontables hijos e hijas, derribando de Su amor.
<o:p></o:p>
Eso queda por cumplir, por Adán y Eva empezaron la historia del mal y del pecado, multiplicando el linaje de Satanás y no el de Dios, llenado la tierra de hijos e hijas de Satanás.
<o:p></o:p>
¿Puede haber peor muerte que vivir en el amor falso sin conocer el amor verdadero de Dios?
<o:p></o:p>
Por eso Jesús enseñó cuán grande es la alegría de Dios cuando su hijo prodigo volvió a su seno y hogar y resucitó de la muerte. <o:p></o:p>

Que Dios te bendiga<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
 
Re: ¿EL ALMA PUEDE MORIR (EZEQUIEL 18:4)?

Smm, ¿qué es la resurrección para tí?
¿Qué propósito cumple?
 
Re: ¿EL ALMA PUEDE MORIR (EZEQUIEL 18:4)?

:musico8:



Efesios 2:1 Y Él os dio vida a vosotros, que estabais muertos en vuestros delitos y pecados, primera muerte



¿Que mayor muerte ___ que existir ___ apartado de Dios eternamente? ___ muerte segunda

Estará de pie y no sentado como aquellos que nos sentaremos en el trono con Jesús ... estarán apartado de Dios por los siglos de los siglos.



No es lo mismo estar de pies que estar sentado, como tampoco es lo mismo ser cocinero que ser cocinado.





Ap 2:17: Al que venciere, daré a comer del maná escondido, y le daré una piedrecita blanca, y en la piedrecita escrito un nombre nuevo, el cual ninguno conoce sino aquel que lo recibe.
Ap 3:11: Al que venciere ..y escribiré sobre él ... y mi nombre nuevo.
Ap 3:20: Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.




BENDICIONES MUCHAS ...... ____ :pop:
 
Re: ¿EL ALMA PUEDE MORIR (EZEQUIEL 18:4)?

:musico8:



Efesios 2:1 Y Él os dio vida a vosotros, que estabais muertos en vuestros delitos y pecados, primera muerte



¿Que mayor muerte ___ que existir ___ apartado de Dios eternamente? ___ muerte segunda

Estará de pie y no sentado como aquellos que nos sentaremos en el trono con Jesús ... estarán apartado de Dios por los siglos de los siglos.



No es lo mismo estar de pies que estar sentado, como tampoco es lo mismo ser cocinero que ser cocinado.





Ap 2:17: Al que venciere, daré a comer del maná escondido, y le daré una piedrecita blanca, y en la piedrecita escrito un nombre nuevo, el cual ninguno conoce sino aquel que lo recibe.
Ap 3:11: Al que venciere ..y escribiré sobre él ... y mi nombre nuevo.
Ap 3:20: Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.




BENDICIONES MUCHAS ...... ____ :pop:

Pues si todos vamos a gobernar, quienes serán los gobernados?
 
Re: ¿EL ALMA PUEDE MORIR (EZEQUIEL 18:4)?

Pues si todos vamos a gobernar, quienes serán los gobernados?




:musico8:

Amigo Troyano,

Creo que lees muy de prisa, no he dicho que todos vamos a governar, repito lo anterior para que leas de nuevo.



Efesios 2:1 Y Él os dio vida a vosotros, que estabais muertos en vuestros delitos y pecados, primera muerte
¿Que mayor muerte ___ que existir ___ apartado de Dios eternamente? ___ muerte segunda

Estará de pie y no sentado como aquellos que nos sentaremos en el trono con Jesús ... estarán apartado de Dios por los siglos de los siglos.

No es lo mismo estar de pies que estar sentado, como tampoco es lo mismo ser cocinero que ser cocinado.

Ap 2:17: Al que venciere, daré a comer del maná escondido, y le daré una piedrecita blanca, y en la piedrecita escrito un nombre nuevo, el cual ninguno conoce sino aquel que lo recibe.
Ap 3:11: Al que venciere ..y escribiré sobre él ... y mi nombre nuevo.
Ap 3:20: Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.



BENDICIONES MUCHAS ...... ____ :pop:
 
Re: ¿EL ALMA PUEDE MORIR (EZEQUIEL 18:4)?






:musico8:

Amigo Troyano,

Creo que lees muy de prisa, no he dicho que todos vamos a governar, repito lo anterior para que leas de nuevo.



Efesios 2:1 Y Él os dio vida a vosotros, que estabais muertos en vuestros delitos y pecados, primera muerte

¿Que mayor muerte ___ que existir ___ apartado de Dios eternamente? ___ muerte segunda
[...]


¿De dónde sacaste eso que subrayo? De la Biblia no es ...
 
Re: ¿EL ALMA PUEDE MORIR (EZEQUIEL 18:4)?

¿Y de dónde sacas que la primera muerte es la muerte espiritual?
De la Biblia no fué ...
 
Re: ¿EL ALMA PUEDE MORIR (EZEQUIEL 18:4)?

Bueno, yo entiendo y la verdad me parece muy claro que la condenacion a muerte de Adan y Eva fue fisica.
Saludos.
 
Re: ¿EL ALMA PUEDE MORIR (EZEQUIEL 18:4)?

Smm, ¿qué es la resurrección para tí?
¿Qué propósito cumple?

La resurrección cumple el mismo propósito que la providencia de la salvación, a saber, llevar al hombre caída al punto donde Adán y Eva cayeron y desde allí restaurar el ideal original por la que Dios nos creó en un principio.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Adán y Eva deberían haberse convertido en verdaderos padres que dan nacimiento a los hijos e hijas de Dios, estableciendo la tradición de amor divino y la cultura del corazón dentro de su familia, implantando firmemente el linaje de Dios y el modelo de verdadero amor para las futuras generaciones. Llegando a ser abuelos o quizás bis abuelos su tarea en al tierra se hubiera cumplido, estableciendo el modelo para el reino de los cielos centrado en el gobierno del amor verticalmente vinculado a Dios, haciendo a Dios, cuyo amor y corazón es fuente de vida, el Rey de Reyes y gobernador del universo. Vivir en ese estado percibiendo y sintiendo el amor de Dios es VIDA ETERNA: y el reino de los cielos. Adam y Eva después de cumplir su ciclo natural y ser abuelos o bis abuelos morirán y sus espíritus irían a vivir en el mundo espiritual, el hogar eterno y establecerían allí el eterno reino en el mundo celestial. <o:p></o:p>

Por la caída la gente caída no nacimos del linaje de Dios sino de Satanás que usurpó la posición de Dios como origen del amor humana, cuando logró engañar a Eva y a Adán que centraron su amor en él y no en Dios. Por ellos, el amor fue corrompido y desviado hacia el egoísmo y egocentrismo, en vez de altruismo. La primera familia en vez de ser un modelo perfecto de amor y altruismo se convirtió en el laboratorio de experimentos para Satanás. No sólo logró que los padres, Adán y Eva, se amaran sin tener a Dios en cuenta, luego sus hijos no lograron unirse y Caín fue el primer asesino de la historia. Satanás asesinó espiritualmente a Adán y Eva, y logró que Caín fuese su vehículo físico para implantar el asesinato en la tierra. En vez de heredar la naturaleza de Dios, hemos heredados los elementos corrompidos de Satanás, mentira, engaño, asesinato, rebeldía contra Dios, violencia, arrogancia, desacato, envida, rencor, deseo de venganza, y sobre todo, buscar el propio interés sacrificando a otros. Así vivimos en el reino de la MUERTE, el dominio de Satanás. Satanás se erigió como dios de este mundo. La gente después de vivir en semejante INFIERNO en la tierra, al morir e ir al mundo espiritual ha creado el infierno también en el mundo espiritual. .
<o:p></o:p>
La resurrección es pues el proceso gradual y el objetivo de la providencia de la salvación de eliminar todos los resultados de la caída, y restaurar el reino de MUERTE de Satanás en el reino de la VIDA en el amor de Dios, el reino de los cielos, incluyendo a toda la gente que está viviendo en el mundo espiritual, mediante la labor del Mesías. <o:p></o:p>

Que Dios te bendiga<o:p></o:p>
 
Re: ¿EL ALMA PUEDE MORIR (EZEQUIEL 18:4)?

Resume tu respuesta; no encuentro por ninguna parte lo que es la resurrección para tí, y en cuanto al proósito que tiene ... muchas palabras pero nada concreto ni apoyado con la Biblia. ¿Puedes concretarte, por favor?

Digámoslo de otro modo: ¿de dónde resucitan ...?¿En qué consiste que sean resucitados?¿Cuál es la utilidad o intención de esas resurrecciones, si según tú la muerte o vida física no tiene importancia?

Por favor, citas textos bíblicos. La gente en el foro ya está aprendiendo a no creer en palabrerías sin apoyo bíblico. Eso es un logro para los que buscan la verdad (aunque falta que algunos aprendan a razonar adecuadamente a partir de las citas), pero para gente que quiere embutir a otros con sus inventos ... es una desgracia. ¿En qué lado estás tú: en los que desean apoyo bíblico para todo o los que no usan la Biblia para casi nada?
 
Re: ¿EL ALMA PUEDE MORIR (EZEQUIEL 18:4)?

Resume tu respuesta; no encuentro por ninguna parte lo que es la resurrección para tí, y en cuanto al proósito que tiene ... muchas palabras pero nada concreto ni apoyado con la Biblia. ¿Puedes concretarte, por favor?

Digámoslo de otro modo: ¿de dónde resucitan ...?¿En qué consiste que sean resucitados?¿Cuál es la utilidad o intención de esas resurrecciones, si según tú la muerte o vida física no tiene importancia?

Por favor, citas textos bíblicos. La gente en el foro ya está aprendiendo a no creer en palabrerías sin apoyo bíblico. Eso es un logro para los que buscan la verdad (aunque falta que algunos aprendan a razonar adecuadamente a partir de las citas), pero para gente que quiere embutir a otros con sus inventos ... es una desgracia. ¿En qué lado estás tú: en los que desean apoyo bíblico para todo o los que no usan la Biblia para casi nada?

Resumiendo la resurrección en una cita bíblica, el final de la parábola del hijo prodigo, palabras de Jesús: “…pero convenía celebrar una fiesta y alegrarse, porque este hermano tuyo estaba muerto, y ha vuelto a la vida; estaba perdido, y ha sido hallado." Lucas, 15, 1-3.11-32..
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
¿Me dirás que Jesús hablaba de la muerte y vida mortal e inmortal del cuerpo físico y material, que es eso que a Dios le trae tanto de cabeza?<o:p></o:p>

Seguro que sí.….<o:p></o:p>

Que Dios te bendiga<o:p></o:p>
 
Re: ¿EL ALMA PUEDE MORIR (EZEQUIEL 18:4)?

Resumiendo la resurrección en una cita bíblica, el final de la parábola del hijo prodigo, palabras de Jesús: “…pero convenía celebrar una fiesta y alegrarse, porque este hermano tuyo estaba muerto, y ha vuelto a la vida; estaba perdido, y ha sido hallado." Lucas, 15, 1-3.11-32..
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
¿Me dirás que Jesús hablaba de la muerte y vida mortal e inmortal del cuerpo físico y material, que es eso que a Dios le trae tanto de cabeza?<o:p></o:p>

Seguro que sí.….<o:p></o:p>

Que Dios te bendiga<o:p></o:p>

¿Y cómo le llamas a lo que le hizo Jesús a Lázaro?
Digo ... si es que lo crees.
 
Re: ¿EL ALMA PUEDE MORIR (EZEQUIEL 18:4)?

¿Y cómo le llamas a lo que le hizo Jesús a Lázaro?
Digo ... si es que lo crees.


:musico8:


Aquí teneis la respuesta, escoje.


Juan11:11 Estas cosas dijo Él; y después de esto les dijo: Nuestro amigo Lázaro duerme; mas yo voy a despertarle del sueño

11:12 Dijeron entonces sus discípulos: Señor, si duerme, sano estará.
11:13 Pero esto decía Jesús de su muerte; y ellos pensaban que hablaba del reposar del sueño.
11:14 Y entonces Jesús les dijo claramente: Lázaro ha muerto;
11:15 y me alegro por vosotros, que yo no haya estado allí, para que creáis; mas vamos a él.




BENDICIONES MUCHAS ...... ____
:pop:
 
Re: ¿EL ALMA PUEDE MORIR (EZEQUIEL 18:4)?

¿De dónde sacaste eso que subraya? De la Biblia no es ...

:musico8:


Mastícalo bién para que lo puedas digerir.



Efesios 2:1
Y Él os dio vida a vosotros, que estabais muertos en vuestros delitos y pecados,


primera muerte llegó a todos por la caida del hombre en el primer Adan.


¿Que mayor muerte ___ que existir ___ apartado de Dios eternamente?

muerte segunda llega a muchos por no aceptar al segundo Adan y su sacrificio.


BENDICIONES MUCHAS .... ____ :pop:
 
Re: ¿EL ALMA PUEDE MORIR (EZEQUIEL 18:4)?

¿Y cómo le llamas a lo que le hizo Jesús a Lázaro?
Digo ... si es que lo crees.


Y como quieres saltar a la resurrección de Lázaro, o otras que Jesús ha realizado o los que hicieron Pedro o Pablo o mucho antes los profetas Elías o Eliseo no lo son técnicamente si definís la resurrección como recuperar la inmortalidad que originariamente el ser humano debía disfrutar. Todos ellos resucitados volvieron a morir, ¿O crees que aún siguen vivos entre nosotros?
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Y sobre el porqué Jesús lo hizo, le dijo claramente en su oración: Y Jesús, alzando los ojos arriba, dijo: Padre, gracias te doy que me has oído. 42. Que yo sabía que siempre me oyes; mas por causa de la compañía que está alrededor, lo dije, para que crean que tú me has enviado
<o:p></o:p>
Como todos los demás milagros que hizo, él pretendía que sirviese de señal `para que la gente que lo presenciar pudieran creen que él era el Mesías, no probar que en un tiempo futuro la gente iba a recibir un cuerpo inmortal….
<o:p></o:p>
Justo antes Jesús había dicho a Marta, la hermana de Lázaro: 23. Dícele Jesús: Resucitará tu hermano. 24. Marta le dice: Yo sé que resucitará en la resurrección en el día postrero. 25. Dícele Jesús: Yo soy la resurrección y la vida: el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. 26. Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá jamás. <o:p></o:p>

Allí Jesús no habla de la resurrección futura, dice que él es la resurrección y que quien en él crea, vivirá aunque esté muerto, y quien vive y cree en él no morirá jamás. <o:p></o:p>
De nuevo si esto se refiera a vida y muerte biológica, según las palabras de Jesús todo el que ha creído en él no moriría nunca físicamente.
<o:p></o:p>
Pero Lázaro, Sus hermanas Marta y María, todos los apóstoles, Juan que algunos creían que no iba a morir porque Jesús dijo que qué pasaba si él quisiera que se quedará hasta el fin de los tiempos, todos ellos murieron físicamente. <o:p></o:p>
Jesús no estaba hablando de la resurrección material del cuerpo….,
<o:p></o:p>
Además si la resurrección es una promesa futura para recibir un cuerpo inmortal y la condición imprescindible es haber creído en Jesús, ¿Qué pasa con toda la gente que vivió y murió antes de Jesús incluido los grandes profetas del AT? Ellos no tuvieron oportunidad de conocer a Jesús, y seguir crees han dejado de existir, ¿si Dios los va a resucitar a la vida eterna material en el día final por ser justos pero sin haber conocido a Jesús, hay dos raseros para el juicio?
<o:p></o:p>
No definitivamente, la interpretación literal y materialista de la resurrección no encaja con la providencia de Dios…..
<o:p></o:p>
La parábola del hijo prodigo ilustra perfectamente qué es la resurrección y la meta de la providencia de la restauración. El hombre caída, el hijo de Dios, es como ese hijo quien coge su parte de la herencia y lo malgasta. Sin embargo llega un momento donde se da cuenta que lo ha perdido todo y que estaba equivocado y se arrepiente. Desea volver a su hogar con su padre, aunque fuera como sirviente. Así también el hombre caída para volver a Dios debe darse cuenta que estaba yendo por el mal camino, arrepentirse y estar dispuesto a hacer lo que sea necesario para regresar al ideal original de la creación.
<o:p></o:p>
Eso es lo que Jesús enseña que es la esencia de la salvación y dice que desde el punto de vista de Dios es una resurrección, ya que el hombre caído pasa de estar muerto a estar vivo, de estar perdido a ser hallado. Nada en absoluto se menciona sobre el cuerpo material, sobe si ésta pasa de la mortalidad a la inmortalidad, queda clasismo que desde el punto de vista de Dios la muerte y vida atañe el espíritu. .

<o:p></o:p>
Que Dios te bendiga<o:p></o:p>
 
Re: ¿EL ALMA PUEDE MORIR (EZEQUIEL 18:4)?

Lo claro aquí es que no es Jehová quien mira a Gedeon, es el ángel de Jehová, por eso el texto dice al inicio El ángel de Jehová.


Estás NEGANDO lo que ESTÁ ESCRITO:


Jueces 6:14 Y mirándole Jehová, le dijo: Ve con esta tu fuerza, y salvarás a Israel de la mano de los madianitas. ¿No te envío yo? ("JEHOVÁ)


El Ángel de Jehová, ES JEHOVÁ! visible!


Tu misma bíblia anticristo dice lo mismo! que el Ángel de Jehová es UNO con Jehová! Es Jehová mismo, visible a su creación!


<DIR>Jdg 6:12 Entonces el ángel de Jehová se le apareció y le dijo: "Jehová está contigo, oh valiente y poderoso".


Jdg 6:13
Ante esto, le dijo Gedeón: "Dispénsame, señor mío, pero si Jehová está con nosotros, ¿entonces por qué nos ha sobrevenido todo esto, y dónde están todos sus actos maravillosos que nos contaron nuestros padres, diciendo: ‘¿No fue de Egipto de donde Jehová nos hizo subir?’? Y ahora Jehová nos ha abandonado, y nos da en la palma de la mano de Madián".

Jdg 6:14
Por lo cual Jehová se volvió hacia él y dijo: "Ve en este poder tuyo, y ciertamente salvarás a Israel de la palma de la mano de Madián. ¿No te envío yo?".
</DIR>


Pueden seguir negandolo, pero no cambiarán lo que ESTÁ ESCRITO. El Ángel de Jehová, (Cristo, pre encarnación) es Jehová (visible) a su creación y UNO con Jehová Espíritu (el "Padre")

Por eso Cristo dijo: "yo y el Padre somos UNO" (JEHOVÁ)!

<DIR>Joh 10:30 Yo y el Padre somos uno ("somos Jehová").
</DIR>

Luis Alberto42

 
Re: ¿EL ALMA PUEDE MORIR (EZEQUIEL 18:4)?







Estará de pie y no sentado como aquellos que nos sentaremos en el trono con Jesús ... estarán apartado de Dios por los siglos de los siglos.

No es lo mismo estar de pies que estar sentado, como tampoco es lo mismo ser cocinero que ser cocinado.

Tú estas diciendo que te sentarás en el Trono con Jesús, entonces según tu teoría todos los buenos que van al cielo se sentarán en el trono con Jesús. Entonces donde estarán los gobernados con tantos reyes?
 
Re: ¿EL ALMA PUEDE MORIR (EZEQUIEL 18:4)?







Estará de pie y no sentado como aquellos que nos sentaremos en el trono con Jesús ... estarán apartado de Dios por los siglos de los siglos.

No es lo mismo estar de pies que estar sentado, como tampoco es lo mismo ser cocinero que ser cocinado.

Tú estas diciendo que te sentarás en el Trono con Jesús, entonces según tu teoría todos los buenos que van al cielo se sentarán en el trono con Jesús. Entonces donde estarán los gobernados con tantos reyes?
 
Re: ¿EL ALMA PUEDE MORIR (EZEQUIEL 18:4)?







Estará de pie y no sentado como aquellos que nos sentaremos en el trono con Jesús ... estarán apartado de Dios por los siglos de los siglos.

No es lo mismo estar de pies que estar sentado, como tampoco es lo mismo ser cocinero que ser cocinado.

Tú estas diciendo que te sentarás en el Trono con Jesús, entonces según tu teoría todos los buenos que van al cielo se sentarán en el trono con Jesús. Entonces donde estarán los gobernados con tantos reyes?

:musico8:


¿Quién te ha dicho a ti que todos los buenos van al cielo? No hay uno bueno

No me explico como es que se creen que saben tanto, mas bién saben a dulce de coco con mermelada.


Rom 3:10 Como está escrito: No hay justo, ni aun uno.
Rom 3:11 No hay quien entienda, no hay quien busque a Dios.
Rom 3:12 Todos se desviaron del camino, a una se hicieron inútiles; no hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.


Lo que sucede amigo Troyano es que no es por obra, es por fé.



Rom 3:22 la justicia de Dios que es por la fe de Jesucristo, para todos y sobre todos los que creen; porque no hay diferencia;
Rom 3:23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios;
Rom 3:24 siendo justificados gratuitamente por su gracia mediante la redención que es en Cristo Jesús;



Rom 5:1
Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo




BENDICIONES MUCHAS ..... ____ :pop: