EL ALMA ES MORTAL; PERO: PUEDE SER INMORTAL.

{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{ Mishi manuel; Saludos de Paz a Todos.}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}

Luis Alberto42 gracias DIOS te Bendiga.
Usas una lógica facil y sencilla.
Pero la Palabra de DIOS en este caso requiere de un análisis muy cuidadoso: Génesis 2:7: R.V.A. cuerpo + soplo = un alma; somos alma.
Salmo 16: 10
- Porque no dejaras mi alma en el sepulcro;
- Ni permitirás que tu santo vea corrupción.
Este salmo es una profecía que narra de la resurrección de JESÚS, ¿que es lo que de JESÚS ya muerto fue puesto en el sepulcro? su cuerpo ya muerto, el dice: mi alma en el sepulcro.
Tu santo vea corrupción, la corrupción se da en el cuerpo muerto se pudre y se disuelve, se corrompe.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:Wizard::Wizard::Wizard::Wizard::Wizard::Wizard::Wizard:
 
Mishi manuel; Saludos de Paz a Todos.
Luis Alberto42; Bendiciones:

En Ezequiel 18:4: dice: El alma que pecare, me explicas por favor, como peca un alma.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos. :leyendo: :leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo:
 
En Ezequiel 18:4: dice: El alma que pecare, me explicas por favor, como peca un alma.

¿No has leído?

Mat 15:11 No lo que entra en la boca contamina al hombre; mas lo que sale de la boca, esto contamina al hombre.
Mat 15:19 Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias.


La misma cita que citas, enseña que no somos alma, sino que TENEMOS ALMA:

Eze 18:4 He aquí que todas las almas son mías; como el alma del padre, así el alma del hijo es mía; el alma que pecare, esa morirá.

No te cierres, que "alma" hasta se traduce "apetito":

Pro 23:2 Y pon cuchillo a tu garganta,
Si tienes gran apetito.


Aprende lo que TODA la Escritura enseña, no solo unas citas aisladas fuera de contexto. Enseña que TENEMOS ALMA, la parte ESPIRITUAL del ser humano:

1 Reyes 17:22 Y Jehová oyó la voz de Elías, y el alma del niño volvió a él, y revivió.

Psa 97:10 Los que amáis a Jehová, aborreced el mal;
El guarda las almas de sus santos;
De mano de los impíos los libra.

Luc 9:56 porque el Hijo del Hombre no ha venido para perder las almas de los hombres, sino para salvarlas. Y se fueron a otra aldea.


Esto es lo que regresa a Dios EN SU CUERPO ESPIRITUAL, cuando muere el cuerpo físico. Ecleciastes 12:7, 1 Cor 15:44.


Luis Alberto42
 
Mishi manuel; Saludos de Paz a Todos.

A casi todos los humanos que pueblan la tierra; el diablo les ha hecho creer que tienen un alma que es prácticamente inmortal, un alma que trasciende: la muerte, el tiempo, y las creencias religiosas.

Pero DIOS que es el autor del ser humano, nos dice que somos alma, Génesis 2:7; y que esa alma que somos los humanos, es mortal: Ezequiel 18:20; y la Biblia que contiene la palabra de DIOS dirigida a todos los seres humanos, nos dice como las almas podemos ser eternos.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:needs_a_s:needs_a_s:needs_a_s:needs_a_s:needs_a_s:needs_a_s:needs_a_s
 
nos dice que somos alma, Génesis 2:7;

Somos "alma viviente" porque tenemos ESPIRITU, INTELECTO. Cuando morimos, la parte espiritual nuestra regresa a Dios en su cuerpo espiritual, formando asi el "ALMA" y "seguimos siendo alma". El "alma" no puede existir sin cuerpo.

1 Reyes 17:22 Y Jehová oyó la voz de Elías, y el alma (NEPHESH!) del niño volvió a él, y revivió.

Cuando el niño murió, su "alma" (espíritu más cuerpo espiritual) ya había abandonado su cuerpo físico. Mas Dios mandóa esa "alma" regresar al cuerpo físico del niño para que éste reviva.

Antes de MORIR EN LA CARNE, Pedro sabía que al morir, iba a ABANDONAR el cuerpo físico, porque su espíritu más cuerpo espiritual
("alma") iba a ir a estar con el Señor.

2 Pe 1:14 sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.


y que esa alma que somos los humanos, es mortal:

Los humanos no son almas. Tenemos alma, que es nuestro espíritu o intelecto (aliento de vida) más nuestro cuerpo espiritual. TENEMOS (presente) dos cuerpos. 1 Cor 15.44. Cuando muere el cuerpo físico, NO MUERE EL ALMA, ya que esa es la parte espiritual del ser humano y solo Dios la puede destruir:

Mat 10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.


Si fuese cierto lo que los "ancianos" te han enseñado, la cita debería leer: "matan el cuerpo y asi matan al alma, ya que son almas"

NO ESTÁ ESCRITO my broder!

Recibe la verdad y HUYE DESPAVORIDAMENTE de esa secta mentirosa!

Luis Alberto42
 
Mishi manuel; Saludos de Paz a Todos.

Luis Alberto42 Gracias.

Salmo 16: 10: Porque no dejarás mi alma en el sepulcro; ni permitirás que tu santo vea corrupción. explícame lo que dice este texto.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:gato::gato::gato::gato::gato::gato::gato:
 
Mishi manuel; Saludos de Paz a Todos.

Luis Alberto42 Gracias.

Salmo 16: 10: Porque no dejarás mi alma en el sepulcro; ni permitirás que tu santo vea corrupción. explícame lo que dice este texto.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:gato::gato::gato::gato::gato::gato::gato:

El "alma" se refiere a nuestra parte ESPIRITUAL que está hecha o compuesta de ESPIRITU. En el caso de Cristo, cuando murió su CARNE (cuerpo), su ALMA fue EN ESPIRITU al HADES o "SEPULCRO" el lugar donde van los espiritus desobedientes despues de que muere la carne.

Entonces, leemos sobre el ALMA de Cristo en el "sepulcro" o "hades":


1Pe 3:18 Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;
1Pe 3:19 en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados,
1Pe 3:20 los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua.

Estos "espíritus encarcelados" NO son "Los ángeles caídos que abandonaron su morada" como enseñan FALSAMENTE los Elenistas y Rusellistas. ¿Por qué no lo son? Porque el texto dice que desobedecieron MIENTRAS se preparaba el arca. En cambio en Gén 6, 3, leemos que los ángeles caídos ("los hijos de Dios que tomaron mujeres y les engendraron gigantes) hicieron esto ANTES de que se construya el arca, no MIENTRAS se construía el arca.

Ahora, mientras Cristo estaba en el Hades, su CUERPO DE CARNE no vio corrupción alguna, ¿por qué? porque fue vivificado por su Eterno Espíritu Santo. Su cuerpo fue glorificado con la gloria del Padre, por ser un cuerpo santo y sin pecado..

En cambio nosotros si tenemos un cuerpo lleno de pecado, carne pecaminosa y NO resucitaremos en este cuerpo de carne. Dios nos ha dado 2 cuerpos. Cuando muere nuestra carne, nuestro espíritu ("alma", la parte espiritual del hombre) regresa a Dios en su cuerpo espiritual para esperar la Primera Resurrección, si morimos en Cristo, o la Destrucción Eterna, si morimos sin Cristo al haberlo rechazado en nuestra vida terrenal en la carne.

Documentación de que el espíritu ("alma", parte espiritual del hombre) regresa a Dios en su cuerpo espiritual:



Ecc 12:7 y el polvo (CUERPO) vuelva a la tierra, como era, y el espíritu (ALMA compuesta de "espíritu") vuelva a Dios que lo dio.
1Co 15:44 se siembra cuerpo natural, resucita un cuerpo espiritual, porque hay cuerpo natural y hay cuerpo espiritual.

HAY (presente) 2 cuerpos.

El que lee, entienda!

Luis Alberto42
 
El "alma" se refiere a nuestra parte ESPIRITUAL que está hecha o compuesta de ESPIRITU. En el caso de Cristo, cuando murió su CARNE (cuerpo), su ALMA fue EN ESPIRITU al HADES o "SEPULCRO" el lugar donde van los espiritus desobedientes despues de que muere la carne.

Entonces, leemos sobre el ALMA de Cristo en el "sepulcro" o "hades":


1Pe 3:18 Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;
1Pe 3:19 en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados,
1Pe 3:20 los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua.

Estos "espíritus encarcelados" NO son "Los ángeles caídos que abandonaron su morada" como enseñan FALSAMENTE los Elenistas y Rusellistas. ¿Por qué no lo son? Porque el texto dice que desobedecieron MIENTRAS se preparaba el arca. En cambio en Gén 6, 3, leemos que los ángeles caídos ("los hijos de Dios que tomaron mujeres y les engendraron gigantes) hicieron esto ANTES de que se construya el arca, no MIENTRAS se construía el arca.

Ahora, mientras Cristo estaba en el Hades, su CUERPO DE CARNE no vio corrupción alguna, ¿por qué? porque fue vivificado por su Eterno Espíritu Santo. Su cuerpo fue glorificado con la gloria del Padre, por ser un cuerpo santo y sin pecado..

En cambio nosotros si tenemos un cuerpo lleno de pecado, carne pecaminosa y NO resucitaremos en este cuerpo de carne. Dios nos ha dado 2 cuerpos. Cuando muere nuestra carne, nuestro espíritu ("alma", la parte espiritual del hombre) regresa a Dios en su cuerpo espiritual para esperar la Primera Resurrección, si morimos en Cristo, o la Destrucción Eterna, si morimos sin Cristo al haberlo rechazado en nuestra vida terrenal en la carne.

Documentación de que el espíritu ("alma", parte espiritual del hombre) regresa a Dios en su cuerpo espiritual:



Ecc 12:7 y el polvo (CUERPO) vuelva a la tierra, como era, y el espíritu (ALMA compuesta de "espíritu") vuelva a Dios que lo dio.
1Co 15:44 se siembra cuerpo natural, resucita un cuerpo espiritual, porque hay cuerpo natural y hay cuerpo espiritual.

HAY (presente) 2 cuerpos.

El que lee, entienda!

Luis Alberto42

{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{ Mishi manuel Saludos de Paz a Todos. }}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}

Luis Alberto42; Gracias;

Todo lo que dice la Biblia; se puede entender segun la mentalidad que tengas; si eres Israelita y eres convertido a DIOS; y eres leal a DIOS; lo vas a entender tal y como lo dice DIOS; pero si eres de otra nacionalidad, y aun no eres un autentico convertido a DIOS, tu mentalidad es de occidental, y no vas a entender lo que realmente dice la Biblia.

Salmo 16: 10; está profetizando de la muerte y resurrección de JESÚS: y cuando dice: sepulcro, está diciendo exactamente eso. cuando JESÚS murió su cuerpo fue puesto en un sepulcro; Lucas 23:50-56, Lucas dice que su cuerpo muerto fue puesto en un sepulcro, Salmo 16: 10 dice mi alma en el sepulcro; la narración de pedro en Hechos 2:27: dice dejaras mi alma en el Infierno; esto quiero que me expliques, sin tanto rollo.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.
 
Cuando JESÚS murió su cuerpo fue puesto en un sepulcro;

Correcto. Su cuerpo sería TRANSFIGURADO al tercer día. Por eso desapareció de esta dimensión física y la tumba estaba vacia.


Lucas 23:50-56, Lucas dice que su cuerpo muerto fue puesto en un sepulcro, Salmo 16: 10 dice mi alma en el sepulcro;

Refiriendose al SER COMPLETO (cuerpo y alma) que no quedaría en el sepulcro porque sería vivificada por el poder eterno de Dios.


la narración de pedro en Hechos 2:27: dice NO dejaras mi alma en el Infierno; esto quiero que me expliques, sin tanto rollo.

El infierno es el HADES, donde van los espíritus desobedientes a esperar el juicio final. Cristo fue a predicar a espíritus encarcelados para ofrecerles la misma oportunidad de salvación, ya que ellos habían muerto EN CARNE, antes del Mesías.

"no dejarás mi ALMA en el hades" se refiere a que Cristo vencería la muerte y el HADES, siendo el primogenito de la resurrección a la vida eterna, "Alma" se refiere al ser completo JESUCRISTO. "Mi cuerpo" se refiere a su cuerpo de carne, antes de ser GLORIFICADO, el cual estuvo en el sepulcro por 3 dias y 3 noches.



Hechos 2:27 Porque no dejarás mi alma en el Hades,
Ni permitirás que tu Santo vea corrupción. (SE REFIERE AL CUERPO, YA QUE EL ALMA ES ESPIRITU Y NO SUFRE CORRUPCIÓN FÏSICA)

Sin tanto rollo!

Luis Alberto42
 
Mishi manuel; Saludos de Paz a Todos.

Luis Alberto42; explicame el hades tal y como lo inventaron los Griegos.

Y luego ; me explicas el sheol tal y como lo explican los Israelitas.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:gato::gato::gato::gato::gato::gato::gato:
 
Manuel sm; Saludos de Paz a Todos,

Luis Alberto42; parece que hizo mutis.

Mientras yo me sostengo en esto: no tenemos alma; somos alma, y somos almas mortales; Ezequiel 18:20:
- El alma que Pecare: cuando pecamos nuestra alma está pecando.
- Esa morirá; luego entonces somos almas mortales. 1ª. a Tesalonicenses 5:23:
- Ah pero si te portas bien durante tu vida tu alma será inmortal: Santiago 5:20.

Mishi manuel; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:pengy::pengy::pengy::pengy::pengy::pengy::pengy:
 

---------------------------------------------------------------------------------------------------------​

Manuel sm

Re: EL ALMA ES MORTAL; PERO: PUEDE SER INMORTAL.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El alma no es inmortal, en diferentes versiones de la biblia la palabra alma, la palabra vida y la palabra espíritu se alternan en un mismo versículo o viceversa es por eso que existen diferentes creencias sobre la verdadera naturaleza del alma.


Solamente el espíritu es inmortal.
 

---------------------------------------------------------------------------------------------------------​

Manuel sm

Re: EL ALMA ES MORTAL; PERO: PUEDE SER INMORTAL.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El alma no es inmortal, en diferentes versiones de la biblia la palabra alma, la palabra vida y la palabra espíritu se alternan en un mismo versículo o viceversa es por eso que existen diferentes creencias sobre la verdadera naturaleza del alma.


Solamente el espíritu es inmortal.
Satanás dijo a Eva que éramos inmortales. No creo a Satanás.

Dios dijo que podíamos morir, obviamente, creo a Dios.
 
Por el sacrificio de Cristo habrá resurrección de los muertos, unos para vida eterna y otros para muerte segunda...

Muerte no es el fin de la existencia.

El diablo será atormentado eternamente. No tiene sentido atormentar algo o alguien que no existe.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: DRB
Muerte no es el fin de la existencia.

No tiene sentido atormentar algo o alguien que no existe.

Esto es lo que yo pienso. El alma tiene que ser inmortal porqué esta hecha a imagen y semejanza de Dios.

Si Dios nos promete una vida nueva en su Reino; el alma tiene que ser inmortal. Y si promete una penitencia o castigo a las almas condenadas; estas almas tienen que persistir de alguna manera. Como muy bien dices; no se puede castigar a algo que no existe o que ha sido destruido.

La diferencia está en que en el Paraíso con Dios hay vida verdadera en plenitud; y fuera del Paraíso, en las tinieblas exteriores, no hay vida en plenitud.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
Mishi manuel; Saludos de Paz a Todos.
En todos los pueblos de la tierra, así como en toda religión existe la creencia de que además de nuestro cuerpo físico; tenemos otro cuerpo invisible, que le llaman: alma o espíritu; y los usan indistintamente para referirse a ese cuerpo invisible, en algunos pueblos dicen que se trata de otro ser, o entidad.
Mientras que EL CREADOR del ser humano dice que solo agregó al cuerpo aire, (soplo) y cuando los Griegos intervinieron en la Biblia ellos simplemente dicen aire; pero tanto Israelitas como no israelitas, llegan a la conclusión de que no es simplemente aire, sino que se trata de espíritu o alma.
Si en una persona bloqueamos el aire que respira prácticamente muere pero si alguien le da respiración de boca a boca es reanimado vive, pero si alguien le aplica aire por otro medio no vive. ¿de que se trata?

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:malo::malo::malo::malo::malo::malo::malo:
 

DEPENDE DE SU DESTINO....SI VA ARRIBA....TIENE VIDA ETERNA...QUE ES LA QUE CRISTO OFRECE...EL QUE TIENE AL HIJO TIENE LA VIDA.... SI VA ABAJO NO......POR ESO LA MUERTE SEGUNDA....EL ALMA DEL QUE SE PIERDE AL FINAL ES DESTRUIDA.....ES ASÍ COMO ESTÁ ESCRITO....juan-3-16.jpg