EL ALMA ES MORTAL; PERO: PUEDE SER INMORTAL.

Yo no entiendo que algunos predican que el cuerpo físico no será glorificado. Toman la resurrección inmediatamente después de la muerte.
Pero en la primera resurrecion los cuerpos físicos mismos serán resucitados glorificados para unirse al alma. El alma que espera en el cielo no es un cuerpo glorificado, el alma es la esencia de la persona, su voluntad, que espera la resurrección del cuerpo. Y el alma es conciente, ósea no duerme. De ser que la resurrección ocurre después de la muerte entonces cambiaría toda la escatologia y eso me parece trae escatología antibiblica.
Una resurrección es a vida y la otra es resurrección a muerte. Pero en ambos casos, resucitan al morir en su cuerpo espiritual, ese es el "misterio" que habla Pablo. Los primeros tendrán un cuerpo espiritual glorificado porque beben de las aguas de Dios, como los ángeles del cielo y los segundos no, eso es vida o muerte eterna. Los segundoss serán como los habitantes del Hades, son impuros, no purificados. El cuerpo físico impuro y no transformado al polvo vuelve y no entra al reino de Dios.
 
Última edición:
San Cipriano (200 - 14 de setiembre de 258):
Una cosa es pedir perdón, otra cosa alcanzar la gloria. Una cosa es estar prisionero sin poder salir hasta que haya sido pagado el último centavo y otra recibir al mismo tiempo el salario de la fe y el valor. Una cosa es ser torturado con el largo sufrimiento por los pecados, para ser limpiado y completamente purgado por el infierno, otra es haber sido purgado de todos los pecados por el sufrimiento. Una cosa es estar en suspenso hasta la sentencia de Dios en el Día del Juicio, otra ser coronado por el Señor”

La muerte y resureccion es un proceso que trae a otro, ocurren simultaneamente y fuera del tiempo.
 

-----------------------------------------------


Salud y bendición en la paz de Cristo.

Mis disculpas... la respuesta que pido está en el mismo parrafo que cite: "Con la primera expresión estoy de acuerdo y con la segunda no." pero me sigue pareciendo una expresión confusa de entender en su CONJUNTO para los que LEEN por ENCIMA y RÁPIDO... COMO a veces HAGO yo... ASÍ que SI PUEDES RESPONDER a la PREGUNTA que PLANTEO, para ACLARACIÓN de TODOS... TE LO AGRADEZCO.

REPITO la PREGUNTA... ¿TÚ CREES que después de que el CUERPO FÍSICO MUERE en ESTE MUNDO... el ALMA y el ESPÍRITU DEJAN de EXISTIR... o que SIGUEN VIVOS y EXISTIENDO?

Porque hay que CONSIDERAR que al fin y al cabo, la materia, sólo son ÁTOMOS que SE PUEDEN CLONAR en CADA CASO como CORRESPONDA... por un PODER SOBRENATURAL COMO el de DIOS... así que... al RESUCITAR CON CUERPO ESPIRITUAL... para el PODER de DIOS NO HAY PROBLEMA de que ESOS CUERPOS ESPIRITUALES se PUEDAN MATERIALIZAR... como HIZO JESÚS, en su RESURRECCIÓN, con SU MISMO CUERPO... y me ATREVERÍA a DECIR que CON la APARIENCIA DESEADA... pues VEMOS que NO SIEMPRE LE RECONOCIERON CUANDO SE APARECIÓ después de RESUCITADO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Pero sobre lo que pase después de la muerte es otro tema. La resurrección es un proceso que se da a cabo naturalmente porque el cuerpo espiritual fue creado inmortal. Primero muere lo físico para que salga o se levante de el el cuerpo espiritual. No se puede comparar lo ocurrido con Jesucristo (o con el mismo Enoc o algún otro) que resucitó a los 3 días y su cuerpo físico en su caso fue transformado porque el vivió una vida sin pecado y ya en vida daba muestra que el espíritu dominaba completamente su cuerpo físico hasta transformarlo completamente como en la transfiguración. Eso no sucede con el creyente de hoy, para eso esperar que muera el cuerpo físico y se levante el cuerpo del espiritu que lleva la conciencia.
 
Última edición:
Una resurrección es a vida y la otra es resurrección a muerte. Pero en ambos casos, resucitan al morir en su cuerpo espiritual, ese es el "misterio" que habla Pablo. Los primeros tendrán un cuerpo espiritual glorificado porque beben de las aguas de Dios, como los ángeles del cielo y los segundos no, eso es vida o muerte eterna. Los segundoss serán como los habitantes del Hades, son impuros, no purificados. El cuerpo físico impuro y no transformado al polvo vuelve y no entra al reino de Dios.
El hades no rs Bíblico, es de la mitologia Griega; imaginación de los que se creen sabios.
Rn Cuanto a Resurrección te falta entender mucho: lee y esrudia con mucho cuidado Apocalipsis 20. BENDICIONES.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Apocalipsis 6:9-11
9 Cuando abrió el quinto sello, vi debajo del altar las almas de los que habían sido muertos a causa de la palabra de Dios y del testimonio que ellos tenían. 10 Y clamaban a gran voz diciendo: “¿Hasta cuándo, oh soberano Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre sobre los que moran en la tierra?”. 11 Y a cada uno de ellos le fue dado un vestido blanco; y se les dijo que descansaran todavía un poco de tiempo, hasta que se completase el número de sus consiervos y sus hermanos que también habían de ser muertos como ellos. ( En ninguna parte dice que las almas eran inmortales, es más el propio texto dice que estaban muertas, en segundo lugar en ninguna parte de este texto dice que esas almas estaban en el cielo, dice que estaban debajo del altar.

Apocalipsis 20:4
Y vi tronos; y se sentaron sobre ellos, y se les concedió hacer juicio. Y vi las almas de los degollados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios. Ellos no habían adorado a la bestia ni a su imagen, ni tampoco recibieron su marca en sus frentes ni en sus manos. Ellos volvieron a vivir y reinaron con Cristo por mil años. ( Este texto solamente dice que esas almas volvieron a vivir en la primera resurrección, por lo que tuvieron que estar muertas).

Por lo menos deberías saber que según la biblia el alma está en la sangre.

Levítico 17:14

Porque el alma de toda carne, su vida, está en su sangre: por tanto he dicho á los hijos de Israel: No comeréis la sangre de ninguna carne, porque la vida de toda carne es su sangre; cualquiera que la comiere será cortado.

Y según la biblia la sangre era derramada debajo del altar.

Levítico 4:7

7 Y el sacerdote pondrá de esa sangre sobre los cuernos del altar del incienso aromático, que está en el tabernáculo de reunión delante de Jehová; y echará el resto de la sangre del becerro al pie del altar del holocausto, que está a la puerta del tabernáculo de reunión.

Ahora que sabemos que la sangre era derramada sobre el altar entonces hagámonos la siguiente pregunta: Dónde estaba el altar en a visión de Juan? El propio versículo lo dice: Apocalipsis 6:10

10 Y clamaban a gran voz diciendo: “¿Hasta cuándo, oh soberano Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre sobre los que moran en la tierra?”. Como sabemos que la sangre era derramada sobre el altar y el texto dice que venguen su sangre sobre los que moran en la tierra ya que ahí fue donde su sangre fue derramada. Concluimos que el altar estaba en la tierra, no en el cielo.

También deberías entender que todo lo que vio Juan allí era solamente una visión. El propio Juan dice que estaba en visión.

Apocalipsis 4:2

2 Al instante estaba yo en el Espíritu, y vi un trono colocado en el cielo, y a uno sentado en el trono.

Apocalipsis 1:10

10 Estaba yo en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz, como sonido de trompeta,

Además siempre en la biblia hay personificaciones parecidas a Apocalipsis 6:9-11

Apocalipsis 6:9-11
9 Cuando abrió el quinto sello, vi debajo del altar las almas de los que habían sido muertos a causa de la palabra de Dios y del testimonio que ellos tenían. 10 Y clamaban a gran voz diciendo: “¿Hasta cuándo, oh soberano Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre sobre los que moran en la tierra?”. 11 Y a cada uno de ellos le fue dado un vestido blanco; y se les dijo que descansaran todavía un poco de tiempo, hasta que se completase el número de sus consiervos y sus hermanos que también habían de ser muertos como ellos.

Génesis 4:10

10 Y el Señor le dijo: «¿Qué has hecho? La voz de la sangre de tu hermano clama a Mí desde la tierra.

Hebreos 11:4

4 Por la fe Abel ofreció a Dios un mejor sacrificio que Caín, por lo cual alcanzó el testimonio de que era justo, dando Dios testimonio de sus ofrendas; y por la fe, aunque esté muerto, todavía habla. ( Son alegorías que utiliza la biblia no es que Abel esté hablando literalmente)

Hebreos 12:24

24 y a Jesús, el mediador del nuevo pacto, y a la sangre rociada que habla mejor que la de Abel.

Como ves anteriormente todas las alegorías que utiliza la biblia no son literales solo son figurativas.
Esto es una mala interpretación, y mal entendida: Ejemplo: Génesis 2:7: DIOS hace un cuerpo de polvo de la tierra está inmovil; luego pone en su nariz SOPLO DE VIDA; no dice que le halla puesto espíritu o alma; el texto en R.V.A. dice Formo pués Jehová al hombre del polvo de la tierra, Y alentó en su nariz SOPLO DE VIDA, y vino a ser ALMA VIVIENTE; el asunto es así CUERPO + AIRE = UN ALMA; por eso en el pasaje que sitas de Apocalipsis dice: VI LA ALMAS, vió las personas vivas , no se trataba de su espíritu, ni de su alma como tu y muchos se imaginan.; somos un cuerpo, y somos alma: un cuerpo con movimiento; por eso los católicos traducen: ANIMA, un ser animado, un ser que se mueve; BENDICIONES.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Mishi manuel; Saludos de Paz a Todos.

TU quien seas no tienes alma; eres alma; ni el alma es otro ser agregado, ni tu espiritu es otro ser agregado; y si ya eres de CRISTO: eres guiado por el ESPÍRITU SANTO, este si es agregado a ti.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos. :naka::naka::naka::naka::naka::naka::naka:
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores