EL ALMA ES MORTÁL; PERO PUEDE SER: INMORTÁL.

Una pregunta para los eruditos en Lucas 16 hay un relato del rico y lazaro Lucas 16.19-31, para ustedes es una parabola o una historia .
Lucas no es un testigo auténtico de la vida de JESÚS, como lo son los otros tres Evangelistas, Mateo, Marcos, y Juan, Marcos no es Apóstol, pero es un testigo presencial; Lucas es un Profesional en: Medicina, Teología, Historia, y Religión y conociendo muchas cosas y costúmbres de los JUdíos, parece que dice la verdad, pero en realidad se la pasa inventando historias y pasajes Biblicos, y agrega muchas cosas de la mitología Griega, en el caso de EL RICO Y LAZARO es una pieza totalmente incoherente con EL ANTIGUO TESTAMENTO. no dice que se trate de una parábola, y como historia real. la Biblia dice que los muertos no tienen conciencia Ecclesiastés 9:4-10; los muertos están en nada de nada. con todo gusto te contesto todo lo que quieras, BENDICIONES,
 
Que no coincida con tu interpretación, no significa que no sea la verdad.
La segunda muerte en el lago de fuego no será una segunda muerte espiritual, sino una segunda muerte física.
Toma en cuenta que los impios no arrepentidos ya llegan muertos espiritualmente a la primera muerte, después del milenio serán resucitados pero en su misma condición de muertos espirituales; por lo tanto la segunda muerte no será una segunda muerte espiritual, sino una segunda muerte física.

Ni sabe lo que esta diciendo y la verdad es lo que esta escrito en la Biblia y no lo que usted especula e interpreta, por supuesto negado la literalidad de la escritura y que confusión que tiene , mi Dios.​

 
Mishi manuel; Saludos de Paz a Todos.
LaBiblista
rey pacifico

Ambos están en una misma condición: a veces bién; a veces mal: a veces más o menos.

Primero que todo: Génesis 2:7: cuerpo + soplo( aire) = un alma; somos ALMA no tenemos alma; desde ese momento recivimos aire que no es alma y que no es espíritu; el alma es una cosa y el espíritu es otra cosa.

La palabra infierno no existe en el antiguo testamento. les comparto esto como ejemplo:
Salmo 16:10; no dejaráz mi alma en el sepulcro, y Hechos 2:27: no dejaráz mi alma en el infierno: un profesional de la religión le llama al sepulcro infierno, y desde entónces. Los Judíos entienden que infierno es spulcro, y los Gentiles (los no Judiós) entienden que es un lugar de tormento eterno.

Manuel sm; Bendiiones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos, :malo::malo::malo::malo::malo::malo::malo:
.

Mire lo que no estaba determinado en el A.T era la configuraciòn del Seol, pero en Lucas 16 se nos fue revelado por Jesús que de un lado está el infierno de fuego y del otro el Seno de Abraham, que ahora luego de la sangre de Jesús fue derramada en la cruz , pagando nuestros pecados, los justos accedieron al cielo.​

 
Lucas no es un testigo auténtico de la vida de JESÚS, como lo son los otros tres Evangelistas, Mateo, Marcos, y Juan, Marcos no es Apóstol, pero es un testigo presencial; Lucas es un Profesional en: Medicina, Teología, Historia, y Religión y conociendo muchas cosas y costúmbres de los JUdíos, parece que dice la verdad, pero en realidad se la pasa inventando historias y pasajes Biblicos, y agrega muchas cosas de la mitología Griega, en el caso de EL RICO Y LAZARO es una pieza totalmente incoherente con EL ANTIGUO TESTAMENTO. no dice que se trate de una parábola, y como historia real. la Biblia dice que los muertos no tienen conciencia Ecclesiastés 9:4-10; los muertos están en nada de nada. con todo gusto te contesto todo lo que quieras, BENDICIONES,

Dese cuenta usted mismo la barrabasada que escribe, poniendo en duda la Palabra de Dios y la verdad que este foro no se merece personas como usted , que en definitiva no cree en Dios y en su poder.​

 

Ni sabe lo que esta diciendo y la verdad es lo que esta escrito en la Biblia y no lo que usted especula e interpreta, por supuesto negado la literalidad de la escritura y que confusión que tiene , mi Dios.​

Entonces ilustrame y dime si la segunda muerte, será una segunda muerte fisica o si será una segunda. muerte espiritual.
 
Eso te lo dijo el Webmaster o te lo has inventado tu ?
El webmaster te dijo que tú si eres digno de entrar al foro ?

Un poco de levadura leuda la masa y se está llenando de mentirosos como usted que no respetan la Biblia e imponen sus criterios por sobre los de Dios y también cambian el valor de las palabras, ni respetan el idioma español , ni griego, ni hebreo y todo por causa de sus denominaciones religiosas que judaízas como los adventistas y son los saduceos del siglo XXI, juntos con los testigos de Jehová, que dejan morir a sus hijos por su doctrina de la sangre y que no creen en la inmortalidad del alma y sí miento tenemos la prueba escrita de la Biblia del Nuevo Mundo de los Testigos de Jehová , cambiando versículos sin criterio profesional y los escritos de Elena White que contaminan la doctrina verdadera cristiana y demostrado que fue una falsa profeta ,porque sus anuncios nunca se cunplieron.​

 
Cuándo y dónde te reveló Jesús que en el seol de un lado está el infierno y del otro lado el seno de Abraham ?

No voy a contestar algo que puede leer literal en Lucas 16 y por mas que se lo transcriba se burla de la palabra de Dios y no quiere que tambien le busque la palabra sima porque ni respeta el diccionario.​

 
Entonces ilustrame y dime si la segunda muerte, será una segunda muerte fisica o si será una segunda. muerte espiritual.

No tengo que contestar cosas que no aclara la Escritura y que ni usted sabe y por consejo de la misma Biblia no debemos pensar más allá de los que está escrito y lo que sí sabemos es que los impíos son atormentados por los siglos de los siglos y no tendrán descanso, ni de día ni de noche. Apocalipsis 14:9/10/11 y Apocalipsis 20:10.​

 

No tengo que contestar cosas que no aclara la Escritura y que ni usted sabe y por consejo de la misma Biblia no debemos pensar más allá de los que está escrito y lo que sí sabemos es que los impíos son atormentados por los siglos de los siglos y no tendrán descanso, ni de día ni de noche. Apocalipsis 14:9/10/11 y Apocalipsis 20:10.​

También sería: VIDA ETERNA; ¿NO CREÉS?
 
Lucas no es un testigo auténtico de la vida de JESÚS, como lo son los otros tres Evangelistas, Mateo, Marcos, y Juan, Marcos no es Apóstol, pero es un testigo presencial; Lucas es un Profesional en: Medicina, Teología, Historia, y Religión y conociendo muchas cosas y costúmbres de los JUdíos, parece que dice la verdad, pero en realidad se la pasa inventando historias y pasajes Biblicos, y agrega muchas cosas de la mitología Griega, en el caso de EL RICO Y LAZARO es una pieza totalmente incoherente con EL ANTIGUO TESTAMENTO. no dice que se trate de una parábola, y como historia real. la Biblia dice que los muertos no tienen conciencia Ecclesiastés 9:4-10; los muertos están en nada de nada. con todo gusto te contesto todo lo que quieras, BENDICIONES,

Me tienes que explicar si el muerto que se presentó delante del rey saúl, era el profeta samuel... o una cucaracha con traje de edgar :unsure:
 
También sería: VIDA ETERNA; ¿NO CREÉS?

Seguramente no era lo que estábamos discutiendo porque hay una escritura muy clara y dice en ;​

Mateo 25:46 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.​

No tenemos que oscurecer lo que esta claro como el agua y aun asi hay denominaciones que lo niegan .​

 
Mishi manuel; saludos de Paz a Todos,

En la Biblia ALMA es: Génesis 2:7: cuerpo + soplo de vida= un ALMA, EN OTRAS PALABRAS UNA PERSONA.

Con el tiempo los Judíos creen que el soplo de vida es espíritu.

En tiempos del SEÑOR JESÚS; para los Judíos indistintamente alma o espíritu son lo mismo.

Actualmente la sociedad entera creé que alma y espíritu son lo mismo y que se trata de un ser invisible dentro de cada ser humano y que cuando una persona muere se le sale ese espíritu continua con voda y conciencia. y que trasciende a la muerte en otras palabras: alma o espíritu son eternos,

Una muestra de la disparidad de creéncias está en Lucas 24:39: por favor expliquennos: ¿JESUS RESUSITÓ EN CARNE O EN ESPÍRITU?

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos. :malo::malo::malo::malo::malo::malo::malo:
 
Mishi manuel; Saludos de Paz a Todos.

Cuando hago pregunto cosas como la anterior; todos hacen mutis.

Pero por causa de los hijos de DIOS, yo les muestro la verdad
Lucas 24:36-43: JESÚS YA RESUSITADO SE PRESENTA ANTE SUS DISCÍPULOS estando las puertas atrancadas y llenos de miedo.
- Y entre tanto que ellos hablaban de estas cosas, él se puso enmedio de ellos, y les dijo PAZ A VOSOTROS.
- Entónces ellos espantados y asmbrados, PENSABAN QUE VEIAN ESPÍRITU, Creian que era un fantasma.
- Mas él les dice: ¿porqué estáis turbados, Y SUBEN PENSAMIENTOS A VUESTRO CORAZÓN? He aquí algo para aprender: corazon en la Biblia y sobre todo en este texto: es el cerebro: vuestro corazón.
- MIRAD MIS MANOS Y MIS PIES, que yo mismo soy,
- Palpad, y ved; que el Espíritu (fantasma) ni tiene carne ni huesos como veis que yo tengo. toquenme veanme, yo tengo huesos y soy de carne, los fantasmas no tienen eso.
- Y en diciendo esto lrs mostró las manos y los pies. en manos y pies están las huellas de los clavos.
- Y no creyéndolo aún ellos de gozo, y maravillados dijoles: ¿tenéis aqui algo de comer?
- Entñonces ellos le presentaron parte de un pez asado, y un panál de miél. - Y EL TOMÓ, Y COMIÓ DELANTE DE ELLOS.
Vean la diferéncia entre un espíritu del diablo y un ESPÍRITU DE DIOS.

Manuel sm; Bendiciones a Todos; Paz a Vostros Hermanos,. :leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo:
 

usted descreyendo ... y cambiando el significado de las palabras en español, griego y hebreo y desconocer el idioma teológico de las escrituras como muerte ,vida resurrección ,alma y luego de toda esta confusión creada por usted​

Eres tú el que cambia el significado de las palabras; pues dices que el fallecido sigue vivo en un infierno o en el cielo, además para ti la muerte segunda es una vida segunda.
Y todavía tienes el atrevimiento de llamar a esto idioma teológico, yo más bien lo calificaría como lenguaje diabolico, pues está basado en el “no morireis”.
Génesis 3:4.
 
Mishi manuel; Saludos de Paz a Todos,

En Ezequiel 18:20. El alma que pecare: esa morirá, luego entónces: el alma peca, y si peca muere.

Muchos mirarán con asombro esto, sobre todo Católicos.
Por favor aporten lo que sientan o piensen.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos, :leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo: BIBLIA, BIBLIA, BIBLIA.
Eso va en consonancia con lo explicado por Jesús.

1685708608777.png
1685708677864.png
1685708741109.png
 
Mishi manuel; Saludos de Paz a Todos.

Respecto al contenido de la Biblia dice lo siguiente: si como a plata la escudriñares, y como a oro la afinares.
Tanto a la plata como al oro se les somete al crisol para que por medio de un soplete muy fino se les aplique fuego a presión para que el fuego queme todo lo que no es plata ni oro.
De modo que tenemos que ser doctos y expertos en el conocimiento de las cosas de DIOS.
Para poder dicernír lo que es de DIOS y lo que no es de DIOS.
Y en el asunto del Hades. y el seno de Abraham. no fue dicho por JESÚS.
El contenido de la Biblia fue limpio y puro hasta que extrangeros intervinieron en ella, desde Babilonia hasta los expertos en religión de estos últimos años.
El hades es un invento de los Griegos, y no existe. y cuando los 70 griegos y 70 Judiós intervinieron en ella, incertaron en la Biblia la palabra hades como equivalente de sheol. los cuales son muy diferentes, pero los Hebreos lo aceptaron sin chistar, y lo husan sin desconfiar.
Lucas es un profesional de varis ciencias. profecional en medicina, historiador, en religión, además experto en cosas de los Judíos.
Y en el asunto de vida muerte y resurrección. de JESÚS no es testigo presecial, a el le contaron esta historia, y ademas la somete a parámetros literarios. comparen las versiones de: Mateo Marcos, Juan; con la de Lucas y vean las diferéncias tan grandes; por lo cual al leer a lucas hay que tener mucho cuidado.
La versión del seno de Abraham, en el Evangelio de Lucas; no es conforme al resto de lka Biblia.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos. :leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo:
 
Eres tú el que cambia el significado de las palabras; pues dices que el fallecido sigue vivo en un infierno o en el cielo, además para ti la muerte segunda es una vida segunda.
Y todavía tienes el atrevimiento de llamar a esto idioma teológico, yo más bien lo calificaría como lenguaje diabolico, pues está basado en el “no morireis”.
Génesis 3:4.

Sinceramente todo lo escribe es desechable porque NO está basado en la verdad y es para tirar a la basura y del 100 % de los hijos de Abraham como Judíos, Cristianos y Islamistas solo una pequeña partecita menos del 1% no cree en el Infierno y en el castigo eterno y son ustedes Adventistas y Testigos de Jehová y menos tiene el aval de Jesucristo, como lo tengo yo de que lo escribo está en la verdad y lo que no está me corrigen por el Espíritu Santo y ustedes están solos , muy solos, por eso sus creencias y doctrinas son disparatadas.​

 
Mishi manuel; Saludos de Paz a Todos.

Respecto al contenido de la Biblia dice lo siguiente: si como a plata la escudriñares, y como a oro la afinares.
Tanto a la plata como al oro se les somete al crisol para que por medio de un soplete muy fino se les aplique fuego a presión para que el fuego queme todo lo que no es plata ni oro.
De modo que tenemos que ser doctos y expertos en el conocimiento de las cosas de DIOS.
Para poder dicernír lo que es de DIOS y lo que no es de DIOS.
Y en el asunto del Hades. y el seno de Abraham. no fue dicho por JESÚS.
El contenido de la Biblia fue limpio y puro hasta que extrangeros intervinieron en ella, desde Babilonia hasta los expertos en religión de estos últimos años.
El hades es un invento de los Griegos, y no existe. y cuando los 70 griegos y 70 Judiós intervinieron en ella, incertaron en la Biblia la palabra hades como equivalente de sheol. los cuales son muy diferentes, pero los Hebreos lo aceptaron sin chistar, y lo husan sin desconfiar.
Lucas es un profesional de varis ciencias. profecional en medicina, historiador, en religión, además experto en cosas de los Judíos.
Y en el asunto de vida muerte y resurrección. de JESÚS no es testigo presecial, a el le contaron esta historia, y ademas la somete a parámetros literarios. comparen las versiones de: Mateo Marcos, Juan; con la de Lucas y vean las diferéncias tan grandes; por lo cual al leer a lucas hay que tener mucho cuidado.
La versión del seno de Abraham, en el Evangelio de Lucas; no es conforme al resto de lka Biblia.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos. :leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo:
esta bien esto, no lo sabia puedes decir algo mas?