EL ALMA ES MORTÁL; PERO PUEDE SER: INMORTÁL.

¿Por que entoces se requiere sangre para cubrir el pecado? por que la sangre de Abel es la que clama a Dios desde la tierra... y solo la sangre de un animal limpio e inocente cubre por un momento la sangre de Abel y Dios puede pasar por alto por un poco de tiempo ese pecado, por que por un pecado fuimos condenados... y no fue por una fruta, fue por la muerte de un ser santo, perfecto sin pecado como Abel. ¿por que no nos habían explicado eso? es como el cuento del rey desnudo... nadie queria hacerse pasar por tonto o loco...

No hay doctrina vieja o nueva, hay una sola doctrina...la verdadera. Y el maestro del engaño propagó la mentira de que Adán pecó... lc3.38 dice que Adán es hijo de Dios, nos estafaron y nos estuvieron mintiendo... si Adán es hijo de Dios ¿como puede ser padre del pecado, maldito y anatema? es imposible... me fije bien que en ningun momento fue maldecido, despues fui llevada a comprender la conversacion entre Dios y Caín cuando le dice: el pecado está a la puerta ¿que significa? que el pecado no había entrado y entendí entonces que el pecado entró al mundo... ese termino entró al mundo explica entonces que estos dos textos estan relacionados... si el pecado estaba afuera y entró por un hombre, ese hombre no era Adán... y la verdad resplancedió como cuando conectan la electricidad... vino la luz de la verdad... ahora entiendo... es cierto, Adán nunca fue echado del Edén... la gente no capto el detalle, se tragó el elefante y coló el mosquito...el día de los hechos Adán y Eva fuero echados del huerto en Edén por causa del arbol de la vida, cuando el arbol de la vida fue extraido y subido arriba, Adán volvió a la comunión con Dios y es evidente por que los hijo de Dios, los descendientes de Set lo invocaban, por eso despues del diluvio intentaron erigir una torre alta en Edén para alcanzar a Dios, pero Dios solo habló con abraham y lo sacó del Edén para llevarlo a Canaán. Todo cobró mas sentido, por eso Noé era perfecto por que descendia de Adán...

No sabes lo que dices. Si descendieras de Set serias hijo de Dios, santo, perfecto y sin pecado... pero la descendencia de Set se corrompio por que estos tomaron las hijas de Caín como mujeres y así el pecado pasó a todos nosotros... el último hombre sin pecado fue Noé... esto quiere decir que la simiente de Caín obviamente entró al arca con las mujeres de los hijos de Caín... asi de simple.

Estas leyendo que Adán es hijo de Dios y no captas nada... sabes que los amigos de job iban a ser tratados afrentosamente por haber injuriado contra Job que era perfecto apartado del mal... Adán murió siendo santo, jamás maldecido, jamas echado de su presencia, jamás rebocado como hijos... su simiente santa se perdió, ahora para ser hijos de Dios debemos entrar a un proceso arduo y trabajoso con la ayuda del Espíritu Santo, su Palabra, disciplina, fe, obediencia.

No predicas con la Palabra de Dios, por lo tanto enemiga del Evangelio , entiende que los falsos maestros tiene penas muy fuertes para estar jugando con la teología y lo de hijo de Dios lo soy por la adopciòn, por medio de Jesucristo y solo èl es el primogénito de la creaciòn .​

• Haha
Reacciones: LaBiblista

Pocas personas tienen revelados por Dios que son hijos de Abraham y de la tribu de Judá, por lo tanto sì confirmado soy descendiente de Set .​

• Haha
No predicas con la Palabra de Dios, por lo tanto enemiga del Evangelio , entiende que los falsos maestros tiene penas muy fuertes para estar jugando con la teología y lo de hijo de Dios lo soy por la adopciòn, por medio de Jesucristo y solo èl es el primogénito de la creaciòn .
¿Dijiste algo? ¿has respondido a mis preguntas? ¿has argumentado coherentemente? por eso estas aquí por que no sabes que responder... sangre es lo que cayó, y sangre fue lo que se demandó y sangre fue la que Cristo derramó... no sabes nada... solo repites sin entender.. cansate, aburrete de eso.. yo un día estaba como tu, pero decidí dejar todo para poder oir... ahora que todo tiene sentido, puedo decir que ando en la verdad.

Pocas personas tienen revelados por Dios que son hijos de Abraham y de la tribu de Judá, por lo tanto sì confirmado soy descendiente de Set .
Por medio de las esposas de los hijos de Noé, todos descendemos de Caín pero por las cabezas de familia estamos divididos en 3 pueblos: Sem, cam y jafet, todos hijos de Noé... no se toma en cuenta a las esposas de los hijos.. pero ¿quienes son los padres de ellas? hombres que se mezclaron en mucha o poca medida con las hijas de Caín... excepto como ya dije Noé, que mantuvo su linaje puro, sus ancestros propusieron en su corazon no contaminarse pero ¿los ancestros de las esposas de los hijos de Noé? ¿o tu como detective te mueres de hambre? ¿o a ellas las fabricaron en el cielo y se las bajaron en un lienzo celestial? ¿no cabe la posibilidad de que las esposas de los hijos de Noé tengan simiente de Caín? vamos hombre... no quiero parecer la mas lista de todo el foro... no creo, uds deben saber de lo que hablo, claro al menos que no quieran admitirlo... maldito orgullo vale

Por medio de las esposas de los hijos de Noé, todos descendemos de Caín pero por las cabezas de familia estamos divididos en 3 pueblos: Sem, cam y jafet, todos hijos de Noé... no se toma en cuenta a las esposas de los hijos.. pero ¿quienes son los padres de ellas? hombres que se mezclaron en mucha o poca medida con las hijas de Caín... excepto como ya dije Noé, que mantuvo su linaje puro, sus ancestros propusieron en su corazon no contaminarse pero ¿los ancestros de las esposas de los hijos de Noé? ¿o tu como detective te mueres de hambre? ¿o a ellas las fabricaron en el cielo y se las bajaron en un lienzo celestial? ¿no cabe la posibilidad de que las esposas de los hijos de Noé tengan simiente de Caín? vamos hombre... no quiero parecer la mas lista de todo el foro... no creo, uds deben saber de lo que hablo, claro al menos que no quieran admitirlo... maldito orgullo vale

La Biblia no miente, usted es una mentirosa​

Lucas 3:32 hijo de David, hijo de Isaí, hijo de Obed, hijo de Booz, hijo de Salmón, hijo de Naasón, 33 hijo de Aminadab, hijo de Aram, hijo de Esrom, hijo de Fares, hijo de Judá, 34 hijo de Jacob, hijo de Isaac, hijo de Abraham, hijo de Taré, hijo de Nacor, 35 hijo de Serug, hijo de Ragau, hijo de Peleg, hijo de Heber, hijo de Sala, 36 hijo de Cainán, hijo de Arfaxad, hijo de Sem, hijo de Noé, hijo de Lamec, 37 hijo de Matusalén, hijo de Enoc, hijo de Jared, hijo de Mahalaleel, hijo de Cainán, 38 hijo de Enós, hijo de Set, hijo de Adán, hijo de Dios.​

Esa es mi descendencia y no somos hijos de Cain .​

La Biblia no miente, usted es una mentirosa
Lucas 3:32
hijo de David, hijo de Isaí, hijo de Obed, hijo de Booz, hijo de Salmón, hijo de Naasón, 33 hijo de Aminadab, hijo de Aram, hijo de Esrom, hijo de Fares, hijo de Judá, 34 hijo de Jacob, hijo de Isaac, hijo de Abraham, hijo de Taré, hijo de Nacor, 35 hijo de Serug, hijo de Ragau, hijo de Peleg, hijo de Heber, hijo de Sala, 36 hijo de Cainán, hijo de Arfaxad, hijo de Sem, hijo de Noé, hijo de Lamec, 37 hijo de Matusalén, hijo de Enoc, hijo de Jared, hijo de Mahalaleel, hijo de Cainán, 38 hijo de Enós, hijo de Set, hijo de Adán, hijo de Dios.
Esa es mi descendencia y no somos hijos de C
ain .
No puede ser... Estas colocandote con copia y pega de un texto biblico de la geneología de Jesucristo como descendiente de David, o sea como Israelita... pero cuentanos ¿como llegaste a esa conclusion? ¿y si ademas del copy, tienes evidencia geneologica? o sea, tu arbol geneologico debe estar completo hasta david... ¿o no? si tu arbol geneologico desde tus padres no llega a David... ¿quién es el mentiroso acá?...

No puede ser... Estas colocandote con copia y pega de un texto biblico de la geneología de Jesucristo como descendiente de David, o sea como Israelita... pero cuentanos ¿como llegaste a esa conclusion? ¿y si ademas del copy, tienes evidencia geneologica? o sea, tu arbol geneologico debe estar completo hasta david... ¿o no? si tu arbol geneologico desde tus padres no llega a David... ¿quién es el mentiroso acá?...

Tu preguntaste y te mostré que no desciendo de Caín y es una casualidad que te hayas cruzado con alguien que tiene revelado por Dios su pasado hebreo, pero toda la humanidad desciende de ocho personas, que son los de la familia de Noé y hasta fue comprobado científicamente con el ADN que la humanidad se redujo a pocas madres y están identificadas y esto lo vi en un video y no por internet, pero que son ocho personas lo confirma Pedro en el Nuevo Evangelio.​

• Haha
Mishi manuel; Saludos de Paz a Todos.

Este post lo inicié como Manuel sm;
Y por petición de alguien intrasnsijente fuí expulsado, y borraron muchos de mis posts.
Con el tiempo por un miembro de aqú y a travéz de mi correo fuí invitado a participar en un tema, traté de ingresar y participar, pero no pude; estaba baneado.
Escribí al Web Máster y me dijo que entrara con otro nombre y lo hice, y aquí estóy.
Este tema del Alma lo encontré intacto y lo continué, pero ahora ya está mutilado. y se hace incoherente para algunos.
Pero invito a todos los que quieran participar en el que me hagan el favor de seguirlo haciendo.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos. :peepwallA:peepwallA:peepwallA:peepwallA:peepwallA:peepwallA:peepwallA

Una pregunta para los eruditos en Lucas 16 hay un relato del rico y lazaro Lucas 16.19-31, para ustedes es una parabola o una historia .

No coincide con Apocalipsis 14:9/10/11 y Apocalipsis 20:10 y de los cuales nunca se hizo cargo.​

Apocalipsis 14:11 y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.​

Apocalipsis 20:10 Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.

Que no coincida con tu interpretación, no significa que no sea la verdad.
La segunda muerte en el lago de fuego no será una segunda muerte espiritual, sino una segunda muerte física.
Toma en cuenta que los impios no arrepentidos ya llegan muertos espiritualmente a la primera muerte, después del milenio serán resucitados pero en su misma condición de muertos espirituales; por lo tanto la segunda muerte no será una segunda muerte espiritual, sino una segunda muerte física.

Mishi manuel; Saludos de Paz a Todos.
LaBiblista
rey pacifico

Ambos están en una misma condición: a veces bién; a veces mal: a veces más o menos.

Primero que todo: Génesis 2:7: cuerpo + soplo( aire) = un alma; somos ALMA no tenemos alma; desde ese momento recivimos aire que no es alma y que no es espíritu; el alma es una cosa y el espíritu es otra cosa.

La palabra infierno no existe en el antiguo testamento. les comparto esto como ejemplo:
Salmo 16:10; no dejaráz mi alma en el sepulcro, y Hechos 2:27: no dejaráz mi alma en el infierno: un profesional de la religión le llama al sepulcro infierno, y desde entónces. Los Judíos entienden que infierno es spulcro, y los Gentiles (los no Judiós) entienden que es un lugar de tormento eterno.

Manuel sm; Bendiiones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos, :malo::malo::malo::malo::malo::malo::malo:
.

Una pregunta para los eruditos en Lucas 16 hay un relato del rico y lazaro Lucas 16.19-31, para ustedes es una parabola o una historia .

Una parábola debe ser corta y no llevan nombre propios y es todo lo contrario a lo del Rico y Lázaro que es un relato largo y lleva nombres conocidos como el de Abraham, por lo tanto si no fuera cierto sería una mentira y Dios no es mentiroso.​

Que no coincida con tu interpretación, no significa que no sea la verdad.
La segunda muerte en el lago de fuego no será una segunda muerte espiritual, sino una segunda muerte física.
Toma en cuenta que los impios no arrepentidos ya llegan muertos espiritualmente a la primera muerte, después del milenio serán resucitados pero en su misma condición de muertos espirituales; por lo tanto la segunda muerte no será una segunda muerte espiritual, sino una segunda muerte física.

Su doctrina es totalmente contraria a la escritura como lo hemos demostrado y eres falso y mala persona al decir que es mi interpretaciòn lo de Apocalipsis 14:9/10/11 y Apocalipsis 20:10 porque es de lectura literal y se habla de castigo eterno , de ser atormentados indefinitivamente por los siglos de los siglos y es usted el que interpreta lo contrario y no importa sì es el cuerpo espiritual o el cuerpo material , el alma o el espíritu sino que es el ser humano y los ángeles y demonios serán atormentados dia y noche y por siglos de los siglos y eso idefectiblemente.​

Su doctrina es totalmente contraria a la escritura como lo hemos demostrado y eres falso y mala persona al decir que es mi interpretaciòn lo de Apocalipsis 14:9/10/11 y Apocalipsis 20:10 porque es de lectura literal y se habla de castigo eterno , de ser atormentados indefinitivamente por los siglos de los siglos y es usted el que interpreta lo contrario y no importa sì es el cuerpo espiritual o el cuerpo material , el alma o el espíritu sino que es el ser humano y los ángeles y demonios serán atormentados dia y noche y por siglos de los siglos y eso idefectiblemente.​

Crees que la segunda muerte será espiritual o crees que será física?
Toma en cuenta que cuando sean resucitados los impíos, estos ya están muertos espiritualmente.

Crees que la segunda muerte será espiritual o crees que será física?
Toma en cuenta que cuando sean resucitados los impíos, estos ya están muertos espiritualmente.

Yo creo lo que dice la Biblia y no sus relatos y preguntas estúpidas para no creer y ensuciar lo que está escrito por Dios , se creyente , se crédulo y se salvara del infierno, por ahora eres enemigo de la Iglesia de Cristo celestial còmo falso maestro.​

Yo creo lo que dice la Biblia y no sus relatos y preguntas estúpidas para no creer y ensuciar lo que está escrito por Dios , se creyente , se crédulo y se salvara del infierno, por ahora eres enemigo de la Iglesia de Cristo celestial còmo falso maestro.​

Te entiendo, tú fanatízalo te impide prestarte al diálogo, sin embargo te vuelvo a preguntar: Crees que la segunda muerte será una segunda muerte espiritual o crees que será una segunda muerte física ?
Para tu respuesta toma en cuenta que los impios serán resucitados físicamente, sin embargo ya de antemano están muertos espiritualmente.

Primero que todo: Génesis 2:7.. somos ALMA no tenemos alma; desde ese momento recivimos aire que no es alma y que no es espíritu; el alma es una cosa y el espíritu es otra cosa.
El soplo vino de Dios hacia el barro inerte y ese soplo llegó a las celulas de la sangre que a velocidad increible viajó y envió esa vida a todos nuestros organos moldeados del barro por las manos de Dios y surgió la vida... ese soplo es el espíritu de Dios y que vuelve a Dios cuando muere la persona... En arameo, hebreo y griego la palabra alma y espíritu tienen varias formas de decirles segun sea el trasfondo o contexto... tienes que estudiar la palabra alma y espíritu en estos 3 idiomas diferentes los cuales hablan cada uno usando varios terminos y se añade las palabras corazon y mente que aveces también entran en esos contextos, o sea niño, apenas estas en el kindergarden del tema, estás a años luz de entender esto... Solo Dios tiene la respuesta, como siempre, de todo... concentrate en la Biblia...
La palabra infierno no existe en el antiguo testamento. les comparto esto como ejemplo:
Salmo 16:10; no dejaráz mi alma en el sepulcro, y Hechos 2:27: no dejaráz mi alma en el infierno: un profesional de la religión le llama al sepulcro infierno, y desde entónces. Los Judíos entienden que infierno es spulcro, y los Gentiles (los no Judiós) entienden que es un lugar de tormento eterno.
En el Antiguo testamento comenzó todo, en el Genesis comenzó todo... la maldición de satanas, la maldicion de Caín es el comienzo de todo... Caín fue sentenciando a la muerte segunda, fue destituido de la gloria de Dios... aunque no se usa el término infierno eso no quiere decir que no existia... solo que hasta que el Hijo no revelase la verdad sobre Él ningún profetas antes había recibido ésta revelación.. que el infierno estaba preparado para satanas y sus angeles...

Te entiendo, tú fanatízalo te impide prestarte al diálogo, sin embargo te vuelvo a preguntar: Crees que la segunda muerte será una segunda muerte espiritual o crees que será una segunda muerte física ?
Para tu respuesta toma en cuenta que los impios serán resucitados físicamente, sin embargo ya de antemano están muertos espiritualmente.

El fanatismo es de usted descreyendo lo que está escrito en la Biblia y cambiando el significado de las palabras en español, griego y hebreo y desconocer el idioma teológico de las escrituras como muerte ,vida resurrección ,alma y luego de toda esta confusión creada por usted , agrega doctrinas que no están en la Biblia y que repite de sus falsos maestros, haciéndose uno con ellos transmitiendo mentiras y no respondo sus preguntas porque son tramposas y no acorde a versículos de la Biblia y cuando lo haga asì le contesto y ya dije que usted se fija en los pormenores y algunos casos son desconocidos y no aclarados por la Biblia y no en el fin de las Escrituras y si creer que el falso profeta será atormentado día y noche y por los siglos y por siglos y no tengo porque saberlo todo y sì lo es en el alma, o en en el cuerpo espiritual o carnal o como sea castigado y esa es su trampa que contestemos cosas que no sabemos, para justificar sus mentiras, pero conmigo perdiò.​

El soplo vino de Dios hacia el barro inerte y ese soplo llegó a las celulas de la sangre que a velocidad increible viajó y envió esa vida a todos nuestros organos moldeados del barro por las manos de Dios y surgió la vida... ese soplo es el espíritu de Dios y que vuelve a Dios cuando muere la persona... En arameo, hebreo y griego la palabra alma y espíritu tienen varias formas de decirles segun sea el trasfondo o contexto... tienes que estudiar la palabra alma y espíritu en estos 3 idiomas diferentes los cuales hablan cada uno usando varios terminos y se añade las palabras corazon y mente que aveces también entran en esos contextos, o sea niño, apenas estas en el kindergarden del tema, estás a años luz de entender esto... Solo Dios tiene la respuesta, como siempre, de todo... concentrate en la Biblia...

En el Antiguo testamento comenzó todo, en el Genesis comenzó todo... la maldición de satanas, la maldicion de Caín es el comienzo de todo... Caín fue sentenciando a la muerte segunda, fue destituido de la gloria de Dios... aunque no se usa el término infierno eso no quiere decir que no existia... solo que hasta que el Hijo no revelase la verdad sobre Él ningún profetas antes había recibido ésta revelación.. que el infierno estaba preparado para satanas y sus angeles...
Ya te he pedido algo ahora te pido ¿a que se refiere el Apóstpol Pablo en 1º. a los Coritios 2:11?

• Like