<<Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez>>, y después de esto el juicio, dice el autor de HEBREOS 9.
15 Pero el don no fue como la transgresión; porque si por la transgresión de aquel uno murieron los muchos, abundaron mucho más para los muchos la gracia y el don de Dios por la gracia de un hombre, Jesucristo (en vida). 16 Y con el don no sucede como en el caso de aquel uno que pecó (sino); porque ciertamente el juicio vino a causa de un solo pecado para condenación, pero el don vino a causa de muchas transgresiones para justificación (para el creyente). 17 Pues si por la transgresión de uno solo reinó la muerte, mucho más reinarán en vida por uno solo, Jesucristo, los que reciben la abundancia de la gracia y del don de la justicia (en vida).
ROMANOS 5
<<así también Cristo fue ofrecido una sola vez>> para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.
HEBREOS 9
Pues ni aun el Hijo del Hombre vino para que le sirvan, sino para servir a otros y para dar su vida en rescate por muchos. Mt.20:28
Porque el amor de Cristo nos constriñe, pensando esto: que si uno murió por todos, luego todos murieron; y por todos murió, para que los que viven, ya no vivan para sí, sino para aquel que murió y resucitó por ellos, 2 Cor.5:15
En ambos pasajes la condición de la muerte es la misma. Y la salvación de dicha condición, en ambos pasajes, es en vida.
También hemos notado <<porque ciertamente el juicio vino a causa de un solo pecado para condenación>>.
"que mueran una sola vez, y después de esto el juicio" He.9:27 <=> " porque si por la transgresión de aquel uno murieron los muchos… porque ciertamente el juicio "vino" a causa de un solo pecado para condenación (en vida)” Ro.5:15, 16.
¿Qué sucede, por ejemplo, al hacer oídos sordos a esto? -> y por todos murió, para que los que viven, ya no vivan para sí, sino para aquel que murió y resucitó por ellos. 2 Cor.5:15
Sucede lo siguiente: Pero por tu dureza y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios, Ro.2:5
9 ¿Qué, pues? ¿Somos nosotros mejores que ellos? En ninguna manera; pues ya hemos acusado a judíos y a gentiles, que todos están bajo pecado.
La manera de huir de este juicio es por el don de Dios, en Cristo.
…
19 Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley, para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios; 20 ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.
ROMANOS 3
El nacido de Dios no está bajo pecado porque ha resucitado, y el que ha muerto ha sido justificado del pecado, y ha muerto a la ley. Pero si siendo hijo, y sigue bajo la ley, sabiendo que no lo está (Ro.6:14), sin duda en nada difiere del esclavo.
Si el lector, al leer, por ejemplo Juan 3:36, y siendo juzgado, por la palabra (Jn.12:47, 48), y siendo creyente e intentando defender su conciencia con razonamientos equivocados en pasajes como 1 Juan 1:8-10 o de Romanos 7 y no bastándole la Gracia, ha dejado de creer en la sangre de Cristo, necesitando más sangre, pero como ya no hay más, está recurriendo a parches y los únicos parches fuera de Su sangre son las leyes y mandamientos; sin duda sigue bajo el engaño, está bajo la ley, porque por medio de ella, la ley, es el conocimiento del pecado.
Conviviendo con el aguijón de la carne hasta morirse de viejo, por desobediencia e incredulidad, no por una maldición sino siendo maldito estando bajo la ley.
1 ¿Qué ventaja tiene, pues, el judío? ¿o de qué aprovecha la circuncisión? 2 Mucho, en todas maneras. Primero, ciertamente, que les ha sido confiada la palabra de Dios. 3 ¿Pues qué, si algunos de ellos han sido incrédulos? ¿Su incredulidad habrá hecho nula la fidelidad de Dios? 4 De ninguna manera; antes bien sea Dios veraz, y todo hombre mentiroso; como está escrito:
Para que seas justificado en tus palabras,
Y venzas cuando fueres juzgado.
5 Y si nuestra injusticia hace resaltar la justicia de Dios, ¿qué diremos? ¿Será injusto Dios que da castigo? (Hablo como hombre.) 6 En ninguna manera; de otro modo, ¿cómo juzgaría Dios al mundo? 7 Pero si por mi mentira la verdad de Dios abundó para su gloria, ¿por qué aún soy juzgado como pecador? 8 ¿Y por qué no decir (como se nos calumnia, y como algunos, cuya condenación es justa, afirman que nosotros decimos): Hagamos males para que vengan bienes?
ROMANOS 3