¿EL AGUA BENDITA ES REAL?

Re: ¿EL AGUA BENDITA ES REAL?

Por lo que veo, al no ver textos biblicos que hablan sobre el tema, lo unico que haces es tratarme como ingnorante, para explicar algo biblico y sencillo, no se necesitan "grandes interpretaciones", cuando se da muchas vueltas al asunto para explicar algo, es por que no es real.
Solo abri el tema para saber la base biblica de esta creencia, no por que crea saber mas, es para aumentar mis conocimientos, no soy de ninguna religion, aprende humildad, orare por ti.
Saludos, Dios te bendiga.

si no eres de ninguna religion - por tanto no crees en Dios - a quien querido vas a orar?

Por lo que veo, al no ver textos biblicos que hablan sobre el tema, lo unico que haces es tratarme como ingnorante, para explicar algo biblico y sencillo, no se necesitan "grandes interpretaciones", cuando se da muchas vueltas al asunto para explicar algo, es por que no es real.
Solo abri el tema para saber la base biblica de esta creencia, no por que crea saber mas, es para aumentar mis conocimientos, no soy de ninguna religion, aprende humildad, orare por ti.

Es que como te comentaba…bases bíblicas jamás enconarás…. Todo esta basado en el Sincretismo católico-romano, las supersticiones, costumbres, idolatría, etc.…

El libro apócrifo de Tobías es un ejemplo de ello

Y luego nuestros amigos vienen con una ensalada de versículos, que nada ayudan en entender esta “practica” sincrónica.

Saludos

Es que como te comentaba…bases bíblicas jamás enconarás…. Todo esta basado en el Sincretismo católico-romano, las supersticiones, costumbres, idolatría, etc.…

Y luego nuestros amigos vienen con una ensalada de versículos, que nada ayudan en entender esta “practica” sincrónica.

Saludos

La bendición
– con la cual el sacerdote bendice el agua para que sea don de Dios
– no es un deseo sino es un DON de Dios que no se puede devolver (Gen 27), es Dios mismo mediante el sacerdote que bendice a humanos (Gen 1:28, 5:2, 9:1) y a “cosas” (Exo 23:25): Mas a Jehová vuestro Dios serviréis, y él bendecirá tu pan y tus aguas; y yo quitaré toda enfermedad de en medio de ti.

Esto no lo has dicho tu?

Saludos
Entiendo, gracias por tu aporte, chispas, pense que habia cierta base biblia sobre el tema, por que ya me parecia raro que se bendigan carros, casas, nacimientos, etc., con el simple hecho de hecharles agua.
Saludos.

No soy catolico, TJ, Adventista, Mormor, etc., pero eso no quiere decir que no crea en Dios, y yo nunca he dicho "NO CREO EN DIOS"
Saludos.

En que Dios crees pues si no tienes ningún fundamento de lo que crees
– dado que la religión es justo el fundamento de una fe que se tiene…

es que no me explico lo que dices ---
¿Es un sentir interior que tienes solo? ¿Que Dios existe…?
En Cristo

En que Dios crees pues si no tienes ningún fundamento de lo que crees
– dado que la religión es justo el fundamento de una fe que se tiene…
es que no me explico lo que dices ---
¿Es un sentir interior que tienes solo? ¿Que Dios existe…?
En Cristo
Tengo un fundamento que nace de mi estudio biblico personal, que es variable segun lo que vaya aprendiendo o lo que otros me vayan enseñando con fundamento biblico, me refiero a que no pertenezco a ninguna religion conocida, ya sea TJ, adventistas, anglicanos, pentecostales, evangelistas, catolicos, etc., mi unica verdad esta en la Biblia, en mi estudio biblico como te decia, y si creo en el Dios de la Biblia.
Saludos.

Tengo un fundamento que nace de mi estudio biblico personal, que es variable segun lo que vaya aprendiendo o lo que otros me vayan enseñando con fundamento biblico, me refiero a que no pertenezco a ninguna religion conocida, ya sea TJ, adventistas, anglicanos, pentecostales, evangelistas, catolicos, etc., mi unica verdad esta en la Biblia, en mi estudio biblico como te decia, y si creo en el Dios de la Biblia.
Saludos.

Buena actitud el cristianismo asi iras conociendo progresivamente la verdad como esta escrito:

Y otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, mas tendrá la luz de la vida. Jn 8:12

Saludos.

¿Crees en Jesucristo?
¿Tú crees que Jesús el Nazareno- era y ES Hijo de Nuestro Padre Omnipotente creador del cielo y de la tierra - y es Dios?

¿Es en ese Dios – Cristo Jesús - que crees con fundamento en la Biblia que crees?
En Cristo

Buena actitud el cristianismo asi iras conociendo progresivamente la verdad como esta escrito:

Y otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, mas tendrá la luz de la vida. Jn 8:12
Gracias por tu aliento plataforma.
Saludos.

¿Crees en Jesucristo?
¿Tú crees que Jesús el Nazareno- era y ES Hijo de Nuestro Padre Omnipotente creador del cielo y de la tierra - y es Dios?

¿Es en ese Dios – Cristo Jesús - que crees con fundamento en la Biblia que crees?
En Cristo
Por mi estudio biblico creo en Jesus, el Hijo de Dios, pero no que sea Dios.
Saludos.

Por mi estudio biblico creo en Jesus, el Hijo de Dios, pero no que sea Dios.
Saludos.

No pasa nada... eso es un paso de Fe (tener la certeza que Jesucristo es Dios)... mira -
yo te puse más arriba el fundamento de la Biblia de la agua bendita...
viene del Éxodo.

El Cristianismo está fundado en el Pueblo de Israel y sus creencias y también costumbres religiosas…
dado que Jesucristo era judío y también es Alfa y Omega en el sentido
– de que es la Palabra de Dios = las Sagradas Escrituras (entre otras cosas) y por tanto todo lo que hay en el AT también coincide con lo que hay en NT
– pero eso….
Más adelante te darás cuenta.

La relación que haya entre cuando Jesús lava los pies de sus discípulos y el agua bendita
– lo dejamos dado que si ahora estas en el (te lo digo en broma así que no lo tomes a pecho) en el “curso A cuando llegaras al curso Z sabrás)
- pero te puedo adelantar que tiene que ver con el Vino y lo que hemos hablado más adelante en este tema ya….
y por tanto ...“lavar las ropas” – en fin lo dejamos aquí…
En Cristo
.

La bendición
– con la cual el sacerdote bendice el agua para que sea don de Dios
– no es un deseo sino es un DON de Dios que no se puede devolver (Gen 27), es Dios mismo mediante el sacerdote que bendice a humanos (Gen 1:28, 5:2, 9:1) y a “cosas” (Exo 23:25): Mas a Jehová vuestro Dios serviréis, y él bendecirá tu pan y tus aguas; y yo quitaré toda enfermedad de en medio de ti.

Te invito a una practica muy sana...de no "picotear" los versiculos...si sacas uno de aqui, y otro de alla, entonces se produce la ensalada que te decia.

Mira, de esto habla Exodo.

23:21 Guárdate delante de él, y oye su voz; no le seas rebelde; porque él no perdonará vuestra rebelión, porque mi nombre está en él.
23:22 Pero si en verdad oyeres su voz e hicieres todo lo que yo te dijere, seré enemigo de tus enemigos, y afligiré a los que te afligieren.
23:23 Porque mi Angel irá delante de ti, y te llevará a la tierra del amorreo, del heteo, del ferezeo, del cananeo, del heveo y del jebuseo, a los cuales yo haré destruir.
23:24 No te inclinarás a sus dioses, ni los servirás, ni harás como ellos hacen; antes los destruirás del todo, y quebrarás totalmente sus estatuas.
23:25 Mas a Jehová vuestro Dios serviréis, y él bendecirá tu pan y tus aguas; y yo quitaré toda enfermedad de en medio de ti.
23:26 No habrá mujer que aborte, ni estéril en tu tierra; y yo completaré el número de tus días

1.- El pueblo de Israel sabía que la obediencia estaba a su salud espiritual, emocional y fisica.

2.- Si no caían en desobediencia, etonces Dios en recompensa les bendeciría en todas las áreas (supliría sus necesidades de comida, de salud y de prosperidad...un equilibrio perfecto)

3.- Pero todo como consecuencia de la obediencia

Yo aqui no vi que ningun sacerdote bendijera el agua... ¿Será que dicha practica no tiene transfondo escritural?

saludos

Esta es la bendicion Sacerdotal enel AT.

Numeros
6:22 Jehová habló a Moisés, diciendo:
6:23 Habla a Aarón y a sus hijos y diles: Así bendeciréis a los hijos de Israel, diciéndoles:
6:24 Jehová te bendiga, y te guarde;
6:25 Jehová haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia;
6:26 Jehová alce sobre ti su rostro, y ponga en ti paz.
6:27 Y pondrán mi nombre sobre los hijos de Israel, y yo los bendeciré.

No hay bendicion para fetiches, solo personas.... y unicamente los obedientes aceptan esa bendicion

Tienes toda la razon - el texto mas amplio muestra mas... gracias hermano...

ahora...

Si tienes razón
– la OBEDENCIA
– es muy importante…

¿estás buscando la palabra sacerdote en el texto?
¿Porque lo buscas?
¿A caso no sabes la historia de los Israelitas?
Si buscas la palabra sacerdote allí –
¿porque lo haces?
En Cristo

Tienes toda la razon - el texto mas amplio muestra mas... gracias hermano...

ahora...

Si tienes razón
– la OBEDENCIA
– es muy importante…

¿estás buscando la palabra sacerdote en el texto?
¿Porque lo buscas?
¿A caso no sabes la historia de los Israelitas?
Si buscas la palabra sacerdote allí –
¿porque lo haces?
En Cristo

No...no busco esa palabra...pero me llamo la atencion que en tu anterioro post, tu si la pusieras, por eso me intrige.

Fue aqui, mira:

" La bendición
– con la cual el sacerdote bendice el agua para que sea don de Dios "

Es por ello

No...no busco esa palabra...pero me llamo la atencion que en tu anterioro post, tu si la pusieras, por eso me intrige.

Fue aqui, mira:

" La bendición
– con la cual el sacerdote bendice el agua para que sea don de Dios "

Es por ello

Si querido - mira donde puse eso estan tambien los fundamentos de las Sagradas Escrituras de Gen. --- mira mas arriba en este tema

No pasa nada... eso es un paso de Fe (tener la certeza que Jesucristo es Dios)... mira -
yo te puse más arriba el fundamento de la Biblia de la agua bendita...
viene del Éxodo.
El Cristianismo está fundado en el Pueblo de Israel y sus creencias y también costumbres religiosas…
dado que Jesucristo era judío y también es Alfa y Omega en el sentido
– de que es la Palabra de Dios = las Sagradas Escrituras (entre otras cosas) y por tanto todo lo que hay en el AT también coincide con lo que hay en NT
– pero eso….
Más adelante te darás cuenta.

La relación que haya entre cuando Jesús lava los pies de sus discípulos y el agua bendita
– lo dejamos dado que si ahora estas en el (te lo digo en broma así que no lo tomes a pecho) en el “curso A cuando llegaras al curso Z sabrás)
- pero te puedo adelantar que tiene que ver con el Vino y lo que hemos hablado más adelante en este tema ya….
y por tanto ...“lavar las ropas” – en fin lo dejamos aquí…
En Cristo
.
Entiendo, se que en la Biblia se han bendecido ciertas cosas.
pero que opinas de la practica de la Iglesia Catolica de bendecir carros, casas, etc., con el hecho de hecharles agua bendita.
Saludos.