¿EL AGUA BENDITA ES REAL?

Re: ¿EL AGUA BENDITA ES REAL?

Mejor habla conmigo que soy el mas interesado en este tema, por eso lo abri.
Bueno Rev 21:6 Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida.
Crees que el agua que se menciona aqui es litera?
Aunque asi lo fuera, tiene algo que ver con el agua que se bendice en las Iglesias Católicas?
Saludos.

No veo absolutamente ninguna relación con lo que conocemos como agua bendita fisica y el agua de la vida que como Jesús mencionó a la mujer samaritana nada tiene que ver con el agua sacada de un pozo o de un grifo.

21:6 Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida.

Apoco crees que Jesus nos dara agua bendita para los que tengamos sed???

Este versiculo no habla de tal agua bendita, habla de esto:

2:13 Porque dos males ha hecho mi pueblo: me dejaron a mí, fuente de agua viva, y cavaron para sí cisternas, cisternas rotas que no retienen agua.

El es la fuente de agua todos aquellos que no tienen a cristo se muestran sedientos, pero el nos saciara con solo ir a su presencia, nos llenara con el mismo para que no tengamos mas sed.

Bendiciones.

cuando decimos: Dios te bendiga

que bendecimos? solo espiritu?, solo carne?. que pasa con el 70 por ciento de agua?

Bueno aqui tenemos un ejemplo de que el agua bendita (que no aparece para nada en la escritura) no tine ningún poder para hacer ni bien ni mal . Vemos que el Señor no la roció con el cacharrito ese que tienen los falsos sacerdotes de Cristo. Si no le habló lo siguiente:

oh 4:9 Entonces la mujer samaritana le dijo: ¿Cómo es que tú, siendo judío, me pides a mí de beber, que soy mujer samaritana? Porque los judíos no tienen tratos con los samaritanos.
Joh 4:10 Respondió Jesús y le dijo: Si conocieses el don de Dios, y quién es el que te dice: Dame de beber; tú le pedirías a Él, y Él te daría agua viva.
Joh 4:11 La mujer le dijo: Señor, no tienes con qué sacarla, y el pozo es hondo. ¿De dónde, pues, tienes el agua viva?
Joh 4:12 ¿Eres tú mayor que nuestro padre Jacob, que nos dio este pozo, del cual bebieron él, sus hijos y su ganado?
Joh 4:13 Respondió Jesús y le dijo: Cualquiera que bebiere de esta agua volverá a tener sed,
Joh 4:14 pero el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna.
Joh 4:15 La mujer le dijo: Señor, dame esa agua, para que yo no tenga sed, ni venga acá a sacarla.

Bueno aqui tenemos un ejemplo de que el agua bendita (que no aparece para nada en la escritura) no tine ningún poder para hacer ni bien ni mal . Vemos que el Señor no la roció con el cacharrito ese que tienen los falsos sacerdotes de Cristo. Si no le habló lo siguiente:

oh 4:9 Entonces la mujer samaritana le dijo: ¿Cómo es que tú, siendo judío, me pides a mí de beber, que soy mujer samaritana? Porque los judíos no tienen tratos con los samaritanos.
Joh 4:10 Respondió Jesús y le dijo: Si conocieses el don de Dios, y quién es el que te dice: Dame de beber; tú le pedirías a Él, y Él te daría agua viva.
Joh 4:11 La mujer le dijo: Señor, no tienes con qué sacarla, y el pozo es hondo. ¿De dónde, pues, tienes el agua viva?
Joh 4:12 ¿Eres tú mayor que nuestro padre Jacob, que nos dio este pozo, del cual bebieron él, sus hijos y su ganado?
Joh 4:13 Respondió Jesús y le dijo: Cualquiera que bebiere de esta agua volverá a tener sed,
Joh 4:14 pero el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna.
Joh 4:15 La mujer le dijo: Señor, dame esa agua, para que yo no tenga sed, ni venga acá a sacarla.

Bueno el texto que has sacado ...
ahora dime porque tiene Jesus SED y : Cómo es que tú, siendo judío, me pides a mí de beber, que soy mujer samaritana...
que significan esas palabras de la mujer...

En Cristo

si un pensamiento positivo es poderoso, cuanto mas una oracion elevada a jesucristo.

Además los católicos somos muy dotados a lo Antiguo (como el AT que se entiende MEDIANTE el NT)– el agua bendita viene del pueblo de Israel… no es un invento católico…

Bueno el texto que has sacado ...
ahora dime porque tiene Jesus SED y : Cómo es que tú, siendo judío, me pides a mí de beber, que soy mujer samaritana...
que significan esas palabras de la mujer...

En Cristo

Bueno ni mas ni menos que una situación que se dió que el Señor como hombre pues tenia sed y hambre como cualquier hombre, vió a la mujer Samaritana que sacaba agua del pozo le pidió de beber solo eso.Luego comentas ¿que significan esas palabras? pues nada comp0licado Samaritanos y Judios estaban con pleitos , por eso la mujer se extraña lo leemos tambien:

Joh 4:9 Entonces la mujer samaritana le dijo: ¿Cómo es que tú, siendo judío, me pides a mí de beber, que soy mujer samaritana? Porque los judíos no tienen tratos con los samaritanos.

señor tengo sed de ti
dame de esa agua

tengo sed
mi alma esta sedienta de ti.

Y lo ves en Su respuesta...
«Si conocieras el don de Dios y quién es el que te dice: «Dame de beber», tú misma se lo hubieras pedido, y él te habría dado agua viva».

señor tengo sed de ti
dame de esa agua

tengo sed
mi alma esta sedienta de ti.

Jajaja mejor ajustarse a lo escrito y confirmar sabiamente con las escrituras que dejar volar la mente jaja.

Los Salmos

Capítulo 42

42:1 Como el ciervo brama por las corrientes de las aguas,
Así clama por ti, oh Dios, el alma mía.
42:2 Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo;
¿Cuándo vendré, y me presentaré delante de Dios?
42:3 Fueron mis lágrimas mi pan de día y de noche,
Mientras me dicen todos los días: ¿Dónde está tu Dios?
42:4 Me acuerdo de estas cosas, y derramo mi alma dentro de mí;
De cómo yo fui con la multitud, y la conduje hasta la casa de Dios,
Entre voces de alegría y de alabanza del pueblo en fiesta.
42:5 ¿Por qué te abates, oh alma mía,
Y te turbas dentro de mí?
Espera en Dios; porque aún he de alabarle,
Salvación mía y Dios mío.
42:6 Dios mío, mi alma está abatida en mí;
Me acordaré, por tanto, de ti desde la tierra del Jordán,
Y de los hermonitas, desde el monte de Mizar.
42:7 Un abismo llama a otro a la voz de tus cascadas;
Todas tus ondas y tus olas han pasado sobre mí.
42:8 Pero de día mandará Jehová su misericordia,
Y de noche su cántico estará conmigo,
Y mi oración al Dios de mi vida.
42:9 Diré a Dios: Roca mía, ¿por qué te has olvidado de mí?
¿Por qué andaré yo enlutado por la opresión del enemigo?
42:10 Como quien hiere mis huesos, mis enemigos me afrentan,
Diciéndome cada día: ¿Dónde está tu Dios?
42:11 ¿Por qué te abates, oh alma mía,
Y por qué te turbas dentro de mí?
Espera en Dios; porque aún he de alabarle,
Salvación mía y Dios mío.

los mas hermosos cristales que se han formado han sido expuesto ante las palabras AMOR Y GRATITUD.

jesus se llamo a si mismo "agua viva"
e instituyó el sacramento del agua, el bautismo, para regenerar a los hombres e injertarlos en El.

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]-->Siempre que seamos rociados con agua bendita damos gracias a Dios por su don inexplicable, y debemos pedir su ayuda para vivir siempre de acuerdo con las exigencias del bautismo, sacramento de la fe, que un día recibimos.

Bueno tambien tenemos estas hermosas citas sobre el poder sobrenatural del agua de Dios.

Isa 55:1 A todos los sedientos: Venid a las aguas; y los que no tienen dinero, venid, comprad, y comed. Venid, comprad, sin dinero y sin precio, vino y leche.
Isa 55:2 ¿Por qué gastáis el dinero en lo que no es pan, y vuestro trabajo en lo que no satisface? Oídme atentamente, y comed del bien, y se deleitará vuestra alma con grosura.
Isa 55:3 Inclinad vuestros oídos, y venid a mí; oíd, y vivirá vuestra alma; y haré con vosotros pacto eterno, las misericordias firmes a David.