Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"
Estimado Patricio. Saludos cordiales.
Tú dices:
MUCHISIMA ATENCION TODOS LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA: APRENDAN AQUI LO QUE NUNCA JAMAS LES ENSENARAN EN SUS IGLESIAS.
Respondo: Estimado amigo, no te precipites con tus advertencias, hay muchas cosas de los antinomialistas que debemos evitar.
"Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema." Gálatas 1:8
"Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema" Gálatas 1:9
Mi respuesta a mi amigo GABRIEL (GABRIE 147), su Post 1189 de la Pagina 80.
Gabriel, en tu Post # 1189, tu haces una referencia al evento que ocurrio a los israelitas durante el dominio del rey Asuero, al cual Aman le sugirio que los destruyese porque sus leyes eran diferentes a las leyes del rey Asuero.
Respondo: Lee por favor para que veas tu error.
"Y dijo Amán al rey Asuero: Hay un pueblo esparcido y distribuido entre los pueblos en todas las provincias de tu reino,
y sus leyes son diferentes de las de todo pueblo, y no guardan las leyes del rey, y al rey nada le beneficia el dejarlos vivir." Ester 3:8
Las leyes de los judíos no sólo eran diferentes a las leyes del rey Asuero, sino también como muy bien lo recalca Amán, "de las de todo pueblo".
Es por eso que los que odian las leyes de Dios actúan como Caín, ya que Dios bendice a su pueblo obediente:
" Y ¿qué nación grande hay que tenga estatutos y juicios justos como es toda esta ley que yo pongo hoy delante de vosotros?
Por tanto, guárdate, y guarda tu alma con diligencia,
para que no te olvides de las cosas que tus ojos han visto, ni se aparten de tu corazón todos los días de tu vida; antes bien, las enseñarás a tus hijos, y a los hijos de tus hijos." Deuteronomio 4:8,9.
Lee este versículo:
¿Es verdad, Sadrac, Mesac y Abed-nego, que vosotros no honráis a mi dios, ni adoráis la estatua de oro que he levantado?
Evidentemente Sadrac, Mesac y Abed-nego rehusaron adorar la estatua de oro que levantó el rey Nabucodonosor, conforme al mandamiento de la ley de Dios: "No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,
y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos."
Éxodo 20:4-6
Y es por esto que este rey se llenó de ira contra Sadrac, Mesac y Abed-nego, y ordenó que el horno se calentase siete veces más de lo acostumbrado.
Y mandó a hombres muy vigorosos que tenía en su ejército, que atasen a Sadrac, Mesac y Abed-nego, para echarlos en el horno de fuego ardiendo.
Gabriel, como puedes tu mencionar una situacion que no tiene nada que ver con la bestia de Apocalipsis 13: 1 y 2? A diferencia de lo que se le sugirio al rey Asuero, en el libro de ESTER 3: 8 y 9, la bestia reclama que se le ADORE A ELLA (Apocalipsis 13: 12) y toma POSESION de sus subditos mediante la imposicion de una marca de su nombre, o la imposicion de su nombre, o la imposicion del numero 666, para que puedan comprar y vender y vivir en paz con su regimen. Esta situacion NO SE COMPARA EN NADA CON LA SITUACION DEL PUEBLO DE ISRAEL BAJO EL REY ASUERO, en el libro de Ester 3: 8 y 9. Me extrana mucho que compares un evento del pasado que en nada se parecera al evento del futuro, referente a la bestia y su marca.
Respondo: "Y estas cosas les acontecieron como ejemplo, y están escritas para amonestarnos a nosotros, a quienes han alcanzado los fines de los siglos." 1 Corintios 10:11
La historia se repetirá. Habrá una ley infame en contra del pueblo de Dios.
Habrá un decreto de muerte en contra de los que obedecen las leyes de Dios y manifiestan fidelidad al Creador.
El remanente, al igual que Sadrac, Mesac y Abed-nego pasarán por una gran tribulación, y lavarán sus ropas, y las emblanquecerán en la sangre del Cordero.
El Anticristo nada podrá en contra de los fieles hijos de Dios ya que " El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen,
Y los defiende." Salmos 34:7.
Por favor, acepta los hechos de Apocalipsis 13: 16 al 18 y Apocalipsis 14: 11 tal cual como son explicados por si mismos en las Sagradas Escrituras. No deseches la Palabra de Dios para intentar mantener las falsas ensenanzas de Elena G. de White. No hagas de Elena G. de White un idolo que te hace DESESTIMAR O IGNORAR las ensenanzas de la Palabra de Dios. Aprende a ser un discipulo de Jesus, no un discipulo de Elena G. de White. Esto te lo ruego para tu propia salvacion.
Respondo: A diferencia de ti, te manifiesto que nunca he sido discípulo de Ellen White, ya que soy discípulo de Jesucristo, y me adhiero a lo que dice la Palabra de Dios y de allí obtengo el conocimiento que el Espíritu Santo me enseña. Debemos ser humildes y someternos a las enseñanzas de la Biblia y aceptar los dones espirituales, uno de ellos el don de profecía que se manifestó en la Sra. Ellen White.
Lee por favor lo que le pasará a los que observen un falso día de reposo impuesto por la ley del estado: "Fue el primero, y derramó su copa sobre la tierra, y vino una úlcera maligna y pestilente sobre los hombres que tenían la marca de la bestia, y que adoraban su imagen." Apoc. 16: 2
Marca de la Bestia = Falso día de adoración impuesto por el poder civil, que se refiere al día del sol, en inglés Sunday y en nuestro idioma "Día Domingo".
Patricio Cespedes Castro.
Adventista del Septimo Dia y
Fiel Discipulo de Elena G. de White
(durante 15 anos), pero hoy
Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
Respondo: La verdadera Reforma va del error a la verdad, y no al contrario.
"Vi también a otro ángel que subía de donde sale el sol, y tenía el sello del Dios vivo; y clamó a gran voz a los cuatro ángeles, a quienes se les había dado el poder de hacer daño a la tierra y al mar,
diciendo: No hagáis daño a la tierra, ni al mar, ni a los árboles, hasta que hayamos sellado en sus frentes a los siervos de nuestro Dios." Apoc. 7:2,3.
"El fin de todo el discurso oído es este: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre.
Porque Dios traerá toda obra a juicio, juntamente con toda cosa encubierta, sea buena o sea mala." Apoc. 12:13,14
Bendiciones.
Luego todo Israel será salvo.