El adventismo y el falso "principio del día por año"

Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

A todos en el foro,

Tal como vemos NI aitorgoico, ni Sylvester explican la FECHA de inicio de la ORDEN para ENTENDER, tal como Gabriel le dijo a Daniel ..




venga no te preocupes que te lo vuelvo a pegar. pero intenta leer por favor.

vamos a ver, agapeministerior tu pusiste un mensaje http://forocristiano.iglesia.net/sho...38#post1080838

donde dices tu version de la profecia de las 70 semanas.
dices asi:

¿Cómo podemos precisar la fecha correcta cuando sale la orden que da comienzo a esta profecía?

Esdras menciona un decreto Persa dado por Ciro en el año 537 a.C. para reedificar el templo (Esd. 1:1-4), el que fue años más tarde fue reafirmado por Darío en el año 520 a. C. (Esd. 6:1-12), sin embargo, ese decreto específico no se refiere al señalado en (Daniel 9:25) porque, de acuerdo a la palabra de Gabriel el decreto involucraba la reconstrucción de la ciudad y no solo el templo.



ahora usa la cabeza para pensar.
y leete el segundo capitulo de Esdras
Esdras (2:1) volvieron unos a Judá y otros a Jerusalen
Esdras (2:64) mas de 40 mil personas

y luego ten valor y reconsidera si con 40 mil personas se reconstruyó la ciudad o no.

imaginate a 40 mil tios currando para hacer un templo, organizando comidas, haciendo sus necesidades, etc.


el problema es que te piensas que se metieron 40 mil tios en una ciudad sin reconstruirla.



si eres incapaz de un razonamiento de mediano alcance lo que tienes que hacer es recapacitar pero no exigir a los demás que te escuchen.

en fin

Ten presente que yo te ayudaré en lo que pueda
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Pues saben que NO TIENEN COMO SUSTENTAR EL CONTEO DE LAS 7 SEMANAS y 62 SEMANAS .. por ello NO se atreven a dar una FECHA de inicio basada en la orden dada por Ciro
¿De dónde te sacas, majadero, que no podamos sustentar el "conteo" de las 7 hebdómadas y demás? ¡Claro que podemos! En el hilo de las 70 semanas está explicado todo. ¿No quieres ir allí para que no se te atragante? ¡Allá tú! También los memos tenéis vuestros privilegios. Lo que supongo que no pretenderás, sectario, es que vuelva a escribir docenas de páginas ya escritas. Vete allí, agapito.

Tal como mostré los textos de Isa y Jer que cita Sylvester NO son la ORDEN .. son el ANUNCIO de DIOS .. pero NO es la orden tal como demostré en mi aporte anterior..
No, zopenco. QUISISTE demostrarlo. Naturalmente, yo no te dejé, y tu "demostración" quedó en ridículo.

Estos son los supuestos maestros y ENTENDIDOS ..
No te equivoques, sectario. Según enseña tu secta, los "entendidos" sois vosotros; los demás somos "impíos" (según vosotros). Entonces, "entendido agapito", ¿por qué no nos desvelas, de una vez, el origen de toda esa historieta del otoño de 457 a.C. y la autorización esa de Artajerjes a Esdras para que edificase una ciudad? ¿En qué se basa esa historieta? ¿La Wikipedia? ¿Alguna enciclopedia? ¿Juegos de azar? ¿Dosis masivas de LSD? ¡Acláranoslo, agapito! Ya sabemos que vuestra historieta no se basa para nada en la Biblia, porque te pedimos el decreto y nos diste uno que nada tiene que ver con la reedificación de ninguna ciudad y nada tiene que ver con el otoño de ningún año. Yo te doy un decreto divino para la reedificación de Jerusalén, pero, según tú, no sirve. Por lo visto, los sectarios adventistas prefieren que se equivoque Dios a reconocer que se equivocaron ellos. Ya vamos conociendo el percal de esa piara.

Dinos, agapito, ¿crees que harás muchos "conversos" en este foro?
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

por cierto les voy a hacer una pregunta a gabrie147 y a agapeministerios.

porque no nos explicais las acusaciones de plagio de Ellen White.
yo las veo bastante fundadas.
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Ciertamente, es mucho para ellos, pero JAMÁS lo reconocerán, porque hay una regla básica para el apologista adventista: el adventista,por definición, SIEMPRE "gana", con independencia de los argumentos que emplee. Si hoy emplea uno, "gana"; si ve que la cosa no ha quedado del todo redonda entre los admiradores de su propio entorno, al día siguiente puede emplear otro argumento, quizá diametralmente opuesto al primero. Naturalmente, no se disculpará por lo del día anterior, ni reconocerá contradicción alguna, y vuelve a "ganar". Además, si uno de ellos que tiene algo más de luces que otro de tales apologistas ve que este ofende a la verdad con argumentos miserables, jamás lo reprenderá, pues lo de verdad importante es que "triunfe" "la causa adventista".

Al tal gavialito lo he pillado (demostrado documentalmente) falsificando a Tucídides y otros autores griegos en su cuentecito de Temístocles y demás. Pero es igual, aunque demuestres que es un rufián (cosa que salta a la vista), siempre "gana". Esta patulea es así. Lo más gracioso es que esa forma de ser de estos tipejos nos favorece extraordinariamente, pues es muy dudoso que encuentren a alguien lo suficientemente subnormal como para dejar entramparse por gentuza de tal calaña; en cambio, cualquier persona normal que vea el comportamiento de estos sujetos se cuidará muy mucho de acercarse a la secta. Por mí, que sigan así indefinidamente. Dan a su secta el nivel que le corresponde, en lo más hondo de alguna cloaca.

tienes toda la razón, son agotadores, parecen zombies, repiten mil veces las mismas idioteces.
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

y la palabra de PLUTARCO es sagrada para ti verdad?

En realidad, Plutarco, igual que Tucídides y Carón, desmiente a los adventistas. Gavialito esta vez se ha limitado a mutilar el final de la cita para que no sea tan negativo para su secta.
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

bvicente18. has estudiado alguna vez teología por que estas perdido, hermano. solo dime como en tu cabeza interpretas daniel 9 las 70 semanas. mira ahora te la pongo facil.
y quiero argumentos teológicos. o si no ya no entro en el debate
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Estimado eduardín el chismoso. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: ¿Estás hablando de la "tableta mentirosa"?

Dime: ¿Quién asesinó a Jerjes? y piensa:

¿Cómo Jerjes iba a estar muerto entre el 4 y el 5 de agosto, si tuvo una entrevista a finales de diciembre del año 465 a. C. con Temístocles?

“Pero Éforo y Dinón y Clitarchos y Heráclides además de otros, también escriben que fue a Jerjes a quien él se presentó[/B]. Con los datos cronológicos me parece que Tucídides está más en acorde, aunque estas no están establecidas de forma segura por ningún medio.”

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

en verdad te digo gabrie147 que no te enteras de lo que lees.

tu mismo dices: Con los datos cronológicos me parece que Tucídides está más en acorde, aunque estas no están establecidas de forma segura por ningún medio.”

Te veo bastante mal.

hay que rezar por ti

bendiciones amigo
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

bvicente18. has estudiado alguna vez teología por que estas perdido, hermano. solo dime como en tu cabeza interpretas daniel 9 las 70 semanas. mira ahora te la pongo facil.
y quiero argumentos teológicos. o si no ya no entro en el debate

Oye, fenómen@ o "fenómene", no sé si Billy estará por aquí, pero lo que propones es un OFF-TOPIC como la copa de un pino. Vas por el mismo camino de agapito. Quizá le puedas echar una mano en su abortiva empresa de encontrar la base de todo ese cuentecito adventista. Ellen White afirma que ella y otros "pioneros" "establecieron" que Artajerjes publicó un edicto en el que autorizaba que Esdras reedificase la ciudad de Jerusalén, y que ese edicto entró en vigor en el otoño de 457 a.C. ¿Quieres ayudar a agapito en localizar un pasaje bíblico que afirme eso que, por lo visto, "establecieron" los "pioneros" de la secta adventista? No es algo que yo me invente. Así lo dice Ellen White. Naturalmente, como lo dice, es menester comprobarlo con la Biblia. Por ello, tenéis que presentar:
1. Un versículo que diga que Artajerjes autoriza a Esdras a reedificar la ciudad de Jerusalén (lógicamente, no me interesan en este contexto los versículos en los que lo autorice a hacer otras cosas)
2. Un versículo que diga que esa autorización (de existir) entró en vigor en el otoño de 457 a.C. (no antes, ni después).

Como esa es la base de la secta adventista (según confesión de dicha secta), es menester que la secta prueba sus afirmaciones, y que las pruebe con la Biblia, naturalmente. Buena suerte en tu búsqueda.
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Estimado aitorgoico. Saludos cordiales.

Tú dices:

y la palabra de PLUTARCO es sagrada para ti verdad?

Respondo: No. Sin embargo es otro de los tantos historiadores que echa por tierra las tonterías que trae eduardín.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Estimado aitorgoico. Saludos cordiales.

Tú dices:

en verdad te digo gabrie147 que no te enteras de lo que lees.

tu mismo dices: Con los datos cronológicos me parece que Tucídides está más en acorde, aunque estas no están establecidas de forma segura por ningún medio.”

Te veo bastante mal.

hay que rezar por ti

bendiciones amigo

Respondo: Evidentemente esta es tu excusa ahora, luego de quedar como ignorante de la historia y de los historiadores. Y si le sumamos tu pobre nivel de comprensión lectora, vemos un pequeño caos en ti.

"Pero Éforo y Dinón y Clitarchos y Heráclides además de otros, también escriben que fue a Jerjes a quien él se presentó" En este caso ya no es sólo Plutarco el que nos revela que Temístocles, el héroe griego presentó, sino que tenemos otros cuatro célebres personajes que lo confirman.

En consecuencia, ¿Cómo iba a estar muerto Jerjes a comienzos de agosto del año 465 a. C., si tuvo una entrevista con Temístocles más tarde?

Ahora quizás se le ocurra al reconocido "chismoso y mentiroso" que Jerjes estando "vivo" ¡"Resucitó"!

¿Te parece extraña su teoría preterista?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo
.

Lee:
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

El descubrimiento de un papiro fechado procedente de una ciudad-guarnición judía ubicada en la isla Elefantina en el Nilo, y especialmente un papiro provisto de dos fechas conocido como "Kraeling 6", han establecido la exactitud de las fechas 457
Los doctores S. H. Horn y L. H. Wood descubrieron evidencias extrabíblicas que apoyarían el uso de un calendario judío de otoño a otoño durante el periodo persa. Algunos de los manuscritos escritos por los soldados judíos estacionados en la fortaleza de la isla Elefantina en el Nilo (alto Egipto) estaban fechadas según dos modalidades: el calendario egipcio y el calendario judío que va de otoño a otoño. Estos manuscritos, originados entre los años 422 AC y 419 AC. ofrecen una evidencia adicional de la utilización de este calendario, aun cuando el rey en cuyo reinado se basaba el sistema de datación era extranjero, en este caso Darlo II. (El papiro Kraeling nº 6 es de especial importancia en este aspecto.) Los doctores Horn y Wood proporcionaron los detalles de esta evidencia en su libro The Chronology of Ezra 7.

Todo esto demostraría que, sumando la evidencia blblica y la extrabiblica, se puede afirmar como muy probable que Esdras haya utilizado un calendario que va de otoño a otoño.
http://www.jstor.org/pss/1356948

¿Por qué se elige como punto de partida de la profecía el decreto dado en séptimo año del rey Artajerjes?

Porque la profecía dice “desde la salida de la orden para restaurar y edificar” (Dn 9:25).

Se emitieron tres decretos relacionados con Jerusalén (véase Esd 6:14); pero los dos primeros no ordenaban su reconstrucción y restauración:

Ciro (537 a.C.) solo patrocinó la reconstrucción del templo (Esd 1);
El decreto de Darío (520 a. C.) confirmó el primero (Esd 6:1-13);
Solo el decreto del rey Artajerjes I, dado en su séptimo año ordenó su reconstrucción y restauración.


Porque tenemos la orden de Artajerjes (véase Esd 7:12-26) y una carta de los enemigos de los judíos que piden al rey que paralice la obra (véase Esd 4:7-16), sabemos que la orden del rey permitió no solo la reconstrucción del templo, de la ciudad y sus muros, sino también el nombramiento de gobernadores y jueces que administrasen la ciudad e hiciesen cumplir las leyes judías y persas.

Por tanto, este decreto devolvió a Jerusalén el status de ciudad y se emitió en el año 457 a. C.


Los años 457 y 444 AC., son las fechas de dos autorizaciones distintas para la edificación de Jerusalén promulgadas por el emperador persa Artajerjes (465-423 AC).

La primera era muy abarcante, la segunda, relativamente limitada (Véase Esdras 7 y Nehemías 2.) 12
"Sea notorio al rey, que los judíos que partieron de ti a nosotros, vinieron a Jerusalén, y edifican la ciudad rebelde y mala. Ya han levantado las murallas y reparado los cimientos.
13
"Ahora, sea notorio al rey, que si esa ciudad se reedifica, y se levantan las murallas, no pagarán más el tributo, los impuestos y la renta; y esto perjudicará al erario de los reyes.

espero que entiendas por que si quieres puedo mandarte una investigación mas avanzada pero no se si puedas entenderla.
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Estimado aitorgoico. Saludos cordiales.


Respondo: Evidentemente esta es tu excusa ahora, luego de quedar como ignorante de la historia y de los historiadores. Y si le sumamos tu pobre nivel de comprensión lectora, vemos un pequeño caos en ti.

"Pero Éforo y Dinón y Clitarchos y Heráclides además de otros, también escriben que fue a Jerjes a quien él se presentó" En este caso ya no es sólo Plutarco el que nos revela que Temístocles, el héroe griego presentó, sino que tenemos otros cuatro célebres personajes que lo confirman.

En consecuencia, ¿Cómo iba a estar muerto Jerjes a comienzos de agosto del año 465 a. C., si tuvo una entrevista con Temístocles más tarde?

Ahora quizás se le ocurra al reconocido "chismoso y mentiroso" que Jerjes estando "vivo" ¡"Resucitó"!

¿Te parece extraña su teoría preterista?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo
.

Lee:
si si, todo lo que tu quieras pero tus afirmaciones siguen siendo absurdas puesto que sieuge estando vigente lo que tu decias :
" Con los datos cronológicos me parece que Tucídides está más en acorde, aunque estas no están establecidas de forma segura por ningún medio.”"

¿cómo puedes afirmar lo que afirmas si las fuentes no son seguras?
¿te has dado un golpe en la cabeza?
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Estimado aitorgoico. Saludos cordiales.


Respondo: Evidentemente esta es tu excusa ahora, luego de quedar como ignorante de la historia y de los historiadores. Y si le sumamos tu pobre nivel de comprensión lectora, vemos un pequeño caos en ti.

"Pero Éforo y Dinón y Clitarchos y Heráclides además de otros, también escriben que fue a Jerjes a quien él se presentó" En este caso ya no es sólo Plutarco el que nos revela que Temístocles, el héroe griego presentó, sino que tenemos otros cuatro célebres personajes que lo confirman.

En consecuencia, ¿Cómo iba a estar muerto Jerjes a comienzos de agosto del año 465 a. C., si tuvo una entrevista con Temístocles más tarde?

Ahora quizás se le ocurra al reconocido "chismoso y mentiroso" que Jerjes estando "vivo" ¡"Resucitó"!

¿Te parece extraña su teoría preterista?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo
.

Lee:
si si, todo lo que tu quieras pero tus afirmaciones siguen siendo absurdas puesto que sigue estando vigente lo que tu decias :
" Con los datos cronológicos me parece que Tucídides está más en acorde, aunque estas no están establecidas de forma segura por ningún medio.”"

¿cómo puedes afirmar lo que afirmas si las fuentes no son seguras?
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

El descubrimiento de un papiro fechado procedente de una ciudad-guarnición judía ubicada en la isla Elefantina en el Nilo, y especialmente un papiro provisto de dos fechas conocido como "Kraeling 6", han establecido la exactitud de las fechas 457
Los doctores S. H. Horn y L. H. Wood descubrieron evidencias extrabíblicas que apoyarían el uso de un calendario judío de otoño a otoño durante el periodo persa. Algunos de los manuscritos escritos por los soldados judíos estacionados en la fortaleza de la isla Elefantina en el Nilo (alto Egipto) estaban fechadas según dos modalidades: el calendario egipcio y el calendario judío que va de otoño a otoño. Estos manuscritos, originados entre los años 422 AC y 419 AC. ofrecen una evidencia adicional de la utilización de este calendario, aun cuando el rey en cuyo reinado se basaba el sistema de datación era extranjero, en este caso Darlo II. (El papiro Kraeling nº 6 es de especial importancia en este aspecto.) Los doctores Horn y Wood proporcionaron los detalles de esta evidencia en su libro The Chronology of Ezra 7.

Todo esto demostraría que, sumando la evidencia blblica y la extrabiblica, se puede afirmar como muy probable que Esdras haya utilizado un calendario que va de otoño a otoño.
http://www.jstor.org/pss/1356948


Muy bien. con todos estos lios de calendarios, los historiadores han traducido las fechas a nuestro calendario y han determiando, como nos dice wikipedia, que:
Artajerjes I fue un rey aqueménida de Persia desde el 465/464 a. C. hasta el 424 a. C.).[1] Sucede en el trono a su padre, Jerjes I.

siendo el primer año de su reinado desde mitad del 465a.c hasta la mitad del 464 a.c
siendo el segundo año de su reinado desde mitad del 464 a.c hasta la mitad del 463 a.c
etc.

de acuerdo.
ya veo que les das valor a los historiadores.

¿Por qué se elige como punto de partida de la profecía el decreto dado en séptimo año del rey Artajerjes?

a ver si es capaz de explicarnoslo

Porque la profecía dice “desde la salida de la orden para restaurar y edificar” (Dn 9:25).


Se emitieron tres decretos relacionados con Jerusalén (véase Esd 6:14); pero los dos primeros no ordenaban su reconstrucción y restauración:
Ciro (537 a.C.) solo patrocinó la reconstrucción del templo (Esd 1);
El decreto de Darío (520 a. C.) confirmó el primero (Esd 6:1-13);

¿está seguro?

Esdras 1:2 Así ha dicho Ciro rey de Persia: Jehová Dios de los cielos me ha dado todos los reinos de la tierra, y me ha mandado que le edifique casa en Jerusalem, que está en Judá.

II Cronicas 36:23 Así dice Ciro rey de los Persas: Jehová, el Dios de los cielos, me ha dado todos los reinos de la tierra; y él me ha encargado que le edifique casa en Jerusalem, que es en Judá. ¿Quién de vosotros hay de todo su pueblo? Jehová su Dios sea con él, y suba.


¿ve alguna prohibición a que se reedifique la ciudad?
¿Dónde pensaba Ciro que vivieran los constructores del Templo?


Isaias44:28 Que dice de Ciro: Es mi pastor, y cumplirá todo lo que yo quiero, en diciendo á Jerusalem, Serás edificada; y al templo: Serás fundado.

¿Cómo lo interpreta usted?

Esdras 2:64 Toda la congregación, unida como un solo hombre, era de cuarenta y dos mil trescientos y sesenta,

Esdras4:12 Sea notorio al rey, que los Judíos que subieron de tí á nosotros, vinieron á Jerusalem; y edifican la ciudad rebelde y mala, y han erigido los muros; y compuesto los fundamentos.


¿incumplían la orden de Ciro?
¿se Reconstruía la ciudad anteriormente al tercer edicto?
¿se castigó la reconstrucción de la ciudad?



Solo el decreto del rey Artajerjes I, dado en su séptimo año ordenó su reconstrucción y restauración.
Porque tenemos la orden de Artajerjes (véase Esd 7:12-26)
7:12
Artajerjes, rey de los reyes, á Esdras sacerdote, escriba perfecto de la ley del Dios del cielo: Salud, etc.
7:13
Por mí es dado mandamiento, que cualquiera que quisiere en mi reino, del pueblo de Israel y de sus sacerdotes y Levitas, ir contigo á Jerusalem, vaya.
7:14
Porque de parte del rey y de sus siete consultores eres enviado á visitar á Judea y á Jerusalem, conforme á la ley de tu Dios que está en tu mano;
7:15
Y á llevar la plata y el oro que el rey y sus consultores voluntariamente ofrecen al Dios de Israel, cuya morada está en Jerusalem;
7:16
Y toda la plata y el oro que hallares en toda la provincia de Babilonia, con las ofrendas voluntarias del pueblo y de los sacerdotes, que de su voluntad ofrecieren para la casa de su Dios que está en Jerusalem.
7:17
Comprarás pues prestamente con esta plata becerros, carneros, corderos, con sus presentes y sus libaciones, y los ofrecerás sobre el altar de la casa de vuestro Dios que está en Jerusalem.
7:18
Y lo que á ti y á tus hermanos pluguiere hacer de la otra plata y oro, hacedlo conforme á la voluntad de vuestro Dios.
7:19
Y los vasos que te son entregados para el servicio de la casa de tu Dios, los restituirás delante de Dios en Jerusalem.
7:20
Y lo demás necesario para la casa de tu Dios que te fuere menester dar, daráslo de la casa de los tesoros del rey.
7:21
Y por mí el rey Artajerjes es dado mandamiento á todos los tesoreros que están al otro lado del río, que todo lo que os demandare Esdras sacerdote, escriba de la ley del Dios del cielo, concédase le luego,
7:22
Hasta cien talentos de plata, y hasta cien coros de trigo, y hasta cien batos de vino, y hasta cien batos de aceite; y sal sin tasa.
7:23
Todo lo que es mandado por el Dios del cielo, sea hecho prestamente para la casa del Dios del cielo: pues, ¿por qué habría de ser su ira contra el reino del rey y de sus hijos?
7:24
Y á vosotros os hacemos saber, que á todos los sacerdotes y Levitas, cantores, porteros, Nethineos y ministros de la casa de Dios, ninguno pueda imponerles tributo, ó pecho, ó renta.
7:25
Y tú, Esdras, conforme á la sabiduría de tu Dios que tienes, pon jueces y gobernadores, que gobiernen á todo el pueblo que está del otro lado del río, á todos los que tienen noticia de las leyes de tu Dios; y al que no la tuviere le enseñaréis.
7:26
Y cualquiera que no hiciere la ley de tu Dios, y la ley del rey, prestamente sea juzgado, ó á muerte, ó á dasarraigo, ó á pena de la hacienda, ó á prisión.

por favor sería tan amable de señalarme la orden.



y una carta de los enemigos de los judíos que piden al rey que paralice la obra (véase Esd 4:7-16),

¿ordenó el Rey la paralización de las obras?
¿Dónde está la orden de paralizar las obras?
¿existió alguna vez esa orden de paralizar las obras?



espero que entiendas por que si quieres puedo mandarte una investigación mas avanzada pero no se si puedas entenderla.

yo, personalmente, le agradezco sus desvelos :biggrinbo
pero lo que no tengo claro es que usted haya entendido esa investigación tan avanzada.
no obstante estoy ansioso por leer su comentario a mis preguntas.

Dios le bendiga amigo
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

El descubrimiento de un papiro [bla, bla, bla]
Despistado sectario: El viejo material que traes te resultará inútil. Conozco PERFECTAMENTE el contenido cronológico de los papiros de Elefantina, y ninguno de ellos “establece” la supuesta exactitud de los delirios adventistas sobre el otoño de 457 a.C. Además, pese a los infructuosos intentos de Horn y Wood (quienes, en su primera edición, aventuraron una supuesta muerte de Jerjes en diciembre de 465 a.C., cosa que desapareció en la segunda edición por ser falsa) por dar a entender que Esdras PUDO, como hipótesis, usar el calendario babilonio, el propio libro de Esdras demuestra que NO lo hizo. Así que el librucho es inservible para vuestros fines, tanto en su primera como en su segunda edición.
¿Por qué se elige como punto de partida de la profecía el decreto dado en séptimo año del rey Artajerjes?
Porque la profecía dice “desde la salida de la orden para restaurar y edificar” (Dn 9:25).
Se emitieron tres decretos relacionados con Jerusalén (véase Esd 6:14); pero los dos primeros no ordenaban su reconstrucción y restauración:
Ciro (537 a.C.) solo patrocinó la reconstrucción del templo (Esd 1);
El decreto de Darío (520 a. C.) confirmó el primero (Esd 6:1-13);
Solo el decreto del rey Artajerjes I, dado en su séptimo año ordenó su reconstrucción y restauración.
Pues entonces lo tienes fácil, sectario. No tienes más que presentarnos EL PASAJE ESPECÍFICO en el que Artajerjes I ordene “su reconstrucción y restauración”.

Porque tenemos la orden de Artajerjes (véase Esd 7:12-26)
Lamentablemente para tus fines sectarios, ese pasaje no dice NADA sobre la “reconstrucción y restauración” de Jerusalén. ¿Habrás dejado de citar el versículo que atesora esa información?
y una carta de los enemigos de los judíos que piden al rey que paralice la obra (véase Esd 4:7-16),
Lamentablemente para tus fines sectarios, ese pasaje no presenta NINGUNA autorización de Artajerjes para la “reconstrucción y restauración” de Jerusalén. Lo único que presenta como iniciativa de Artajerjes es una PROHIBICIÓN, no ninguna autorización. Tampoco da la menor indicación de que Esdras formase parte del grupo aludido. Encima, para coronarlo, la falsa profetisa White afirma que el “Artajerjes” del capítulo 4 no es Artajerjes, sino “el falso Esmerdis”, un “impostor sin escrúpulos”, que se dejó influir por unos “informes mentirosos”. ¿Quieres engañarnos con “informes mentirosos” enviados a un “impostor con escrúpulos” identificado con “el falso Esmerdis”? Eso no está bien, sectario.

sabemos que la orden del rey permitió no solo la reconstrucción del templo, de la ciudad y sus muros, sino también el nombramiento de gobernadores y jueces que administrasen la ciudad e hiciesen cumplir las leyes judías y persas.
Efectivamente, Artajerjes permitió que se nombraran jueces y tal y tal. Claro que el ángel Gabriel no dijo “Desde la salida de la palabra para nombrar jueces”, así que ese dato no te auxilia, infeliz. Como Daniel dijo “Desde la salida de la palabra para restaurar y edificar Jerusalén”. Por ello, es menester que tú o alguno del resto de la piara sectaria del adventismo nos presente lo que te pedí: Una orden de Artajerjes autorizando a Esdras a edificar una ciudad, y prueba de que esa orden entró en vigor específicamente en el otoño (no en otra estación) de 457 a.C. Buena suerte en tu búsqueda.
Por tanto, este decreto devolvió a Jerusalén el status de ciudad y se emitió en el año 457 a. C.
Pues no. Ni hablar.

espero que entiendas por que si quieres puedo mandarte una investigación mas avanzada pero no se si puedas entenderla.
JA, JA, JA, JA, JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA. ¿Más avanzada? ¡No me digas que ahí, en ese engendro “avanzado” si citáis los versículos que se piden! A mí no me interesan para nada las “investigaciones” subnormales de tu secta. Me interesa únicamente lo que diga la Biblia al respecto. ¿Dónde está el versículo que te pido, sectario?
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

A todos en el foro,
Observen el ERROR y la contradicción de Sylvester al asegurar esto ..

Despreciable payaso: No necesito mostrarte ningún decreto ni de Ciro ni de ningún otro monarca terrenal, ya que yo afirmo que la profecía de las 70 semanas empezó a correr con el decreto divino comunicado a Isaías, y eso ocurrió medio siglo antes de que naciese Ciro.

El maestro Sylvester asegura ..

yo afirmo que la profecía de las 70 semanas empezó a correr con el decreto divino comunicado a Isaías, y eso ocurrió medio siglo antes de que naciese Ciro.

Veamos cómo explica esto ..

Si la profecía de las 70 semanas empieza a correr medio siglo antes del nacimiento de Ciro, por DECRETO divino, eso significa que Gabriel al darle la profecía de las 70 semanas a Daniel en el año primero del rey Dario, le estaba dando y explicado una profecía que ya se había cumplido?

ESTO ES ERRONEO ...

Leamos lo que dice Daniel 9 que nos muestra el ERROR de Sylvester..

1 En el año primero de Darío hijo de Asuero, de la nación de los medos, que vino a ser rey sobre el reino de los caldeos,
2 en el año primero de su reinado, yo Daniel miré atentamente en los libros el número de los años de que habló Jehová al profeta Jeremías, que habían de cumplirse las desolaciones de Jerusalén en setenta años ..

Tal como vemos en el año primero de Dario estaban por cumplirs los 70 años de cautiverio profetizados por Jeremías, tal como Daniel lo testifica ..

Si la profecía de las 70 semanas se hubiese cumplido 50 años antes del nacimiento de Ciro, evidentemente Daniel NO estuviera diciendo estas palabras, pues se contradice con las de la profecía ..

Por otro lado, la tesis de Sylvester falla pues es después de estas palabras de Daniel y de estar orando, cuando Gabriel le dio la profecía de las 70 semanas .. por ello Daniel testifica ..

20 Aún estaba hablando y orando, y confesando mi pecado y el pecado de mi pueblo Israel, y derramaba mi ruego delante de Jehová mi Dios por el monte santo de mi Dios;
21 aún estaba hablando en oración, cuando el varón Gabriel, a quien había visto en la visión al principio, volando con presteza, vino a mí como a la hora del sacrificio de la tarde.
22 Y me hizo entender, y habló conmigo, diciendo: Daniel, ahora he salido para darte sabiduría y entendimiento ..

Tal como vemos Gabriel viene para darle sabiduría y entendimiento y para eso le da la profecía de las 70 semanas y asi comprenda la profecía que le iva a dar a continuación, evidentemente UNA PROFECIA QUE SE CUMPLIRIA DESPUES Y NO ANTES, como ERRONEAMENTE asegura el maestro Sylvester ..

Obviamente a estas alturas Sylvester nos debe mostrar que la profecía de las 70 semanas empezó 50 años antes de nacimiento de Ciro?

Y por supuesto explicar cómo se cumplieron los detalles de las 70 semanas?

Obviamente veremos que se rehusará a dar estas explicaciones pues NO TIENE COMO SUSTENTAR ESTOS ERRORES .. que asegura .. y que Daniel nos muestra que son FALSOS Y LLENOS DE INCONSISTENCIAS BIBLICAS, tal como acabo de mostrar ..

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Hay que enseñar al que no sabe


Obviamente veremos que se rehusará a dar estas explicaciones pues NO TIENE COMO SUSTENTAR ESTOS ERRORES .. que asegura .. y que Daniel nos muestra que son FALSOS Y LLENOS DE INCONSISTENCIAS BIBLICAS, tal como acabo de mostrar ..

vamos a ver Jairo-agapeministerio.

lee y aprende.

Isaias44:28 Que dice de Ciro: Es mi pastor, y cumplirá todo lo que yo quiero, en diciendo á Jerusalem, Serás edificada; y al templo: Serás fundado.

Esdras 1:2 Así ha dicho Ciro rey de Persia: Jehová Dios de los cielos me ha dado todos los reinos de la tierra, y me ha mandado que le edifique casa en Jerusalem, que está en Judá.

II Cronicas 36:23 Así dice Ciro rey de los Persas: Jehová, el Dios de los cielos, me ha dado todos los reinos de la tierra; y él me ha encargado que le edifique casa en Jerusalem, que es en Judá. ¿Quién de vosotros hay de todo su pueblo? Jehová su Dios sea con él, y suba.



y los ciegos verán y los mudos hablarán y Jairo-agapeministerio seguirá sin entender nada de nada

Señor perdona a Jairo porque no sabe lo que dice
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Observen el ERROR y la contradicción de Sylvester al asegurar [bla, bla, bla]

Ya observamos tu llanto, tu rabieta y demás patochadas, agapito. También comprendemos que a un tipejo de tu ralea no le gusten las palabras de Dios en las que decreta la reedificación de Jerusalén. Pero eso no tiene vuelta de hoja, agapito. Yo no necesito mostrarte nada más, pues he mostrado MUCHO MÁS de lo que tú jamás serás capaz de demostrar, y he contribuido a hundir el falso "principio" día-año. Es lo que hay, agapito, y nada puedes hacer para reparar el roto y el descosido que le hemos hecho a tu secta de ineptos. ¡Ah, y si quieres saber más, no tienes más que ir al hilo de "las 70 semanas" (se titula exactamente así).
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Hay que enseñar al que no sabe

vamos a ver Jairo-agapeministerio.

lee y aprende.

Isaias44:28 Que dice de Ciro: Es mi pastor, y cumplirá todo lo que yo quiero, en diciendo á Jerusalem, Serás edificada; y al templo: Serás fundado.

Esdras 1:2 Así ha dicho Ciro rey de Persia: Jehová Dios de los cielos me ha dado todos los reinos de la tierra, y me ha mandado que le edifique casa en Jerusalem, que está en Judá.

II Cronicas 36:23 Así dice Ciro rey de los Persas: Jehová, el Dios de los cielos, me ha dado todos los reinos de la tierra; y él me ha encargado que le edifique casa en Jerusalem, que es en Judá. ¿Quién de vosotros hay de todo su pueblo? Jehová su Dios sea con él, y suba.



y los ciegos verán y los mudos hablarán y Jairo-agapeministerio seguirá sin entender nada de nada

Señor perdona a Jairo porque no sabe lo que dice

aitorgoico,

Entonces responde a las preguntas que le hago a Sylvester, basado en sus propios argumentos? .. ya que aseguras que ENTIENDES y te metes a responder un aporte que le dirijo a Sylvester ..


A todos en el foro,
Observen el ERROR y la contradicción de Sylvester al asegurar esto ..

Despreciable payaso: No necesito mostrarte ningún decreto ni de Ciro ni de ningún otro monarca terrenal, ya que yo afirmo que la profecía de las 70 semanas empezó a correr con el decreto divino comunicado a Isaías, y eso ocurrió medio siglo antes de que naciese Ciro

El maestro Sylvester asegura ..

yo afirmo que la profecía de las 70 semanas empezó a correr con el decreto divino comunicado a Isaías, y eso ocurrió medio siglo antes de que naciese Ciro

Veamos cómo explica esto ..

Si la profecía de las 70 semanas empieza a correr medio siglo antes del nacimiento de Ciro, por DECRETO divino, eso significa que Gabriel al darle la profecía de las 70 semanas a Daniel en el año primero del rey Dario, le estaba dando y explicado una profecía que ya se había cumplido?

ESTO ES ERRONEO ...

Leamos lo que dice Daniel 9 que nos muestra el ERROR de Sylvester..

1 En el año primero de Darío hijo de Asuero, de la nación de los medos, que vino a ser rey sobre el reino de los caldeos,
2 en el año primero de su reinado, yo Daniel miré atentamente en los libros el número de los años de que habló Jehová al profeta Jeremías, que habían de cumplirse las desolaciones de Jerusalén en setenta años ..

Tal como vemos en el año primero de Dario estaban por cumplirs los 70 años de cautiverio profetizados por Jeremías, tal como Daniel lo testifica ..

Si la profecía de las 70 semanas se hubiese cumplido 50 años antes del nacimiento de Ciro, evidentemente Daniel NO estuviera diciendo estas palabras, pues se contradice con las de la profecía ..

Por otro lado, la tesis de Sylvester falla pues es después de estas palabras de Daniel y de estar orando, cuando Gabriel le dio la profecía de las 70 semanas .. por ello Daniel testifica ..

20 Aún estaba hablando y orando, y confesando mi pecado y el pecado de mi pueblo Israel, y derramaba mi ruego delante de Jehová mi Dios por el monte santo de mi Dios;
21 aún estaba hablando en oración, cuando el varón Gabriel, a quien había visto en la visión al principio, volando con presteza, vino a mí como a la hora del sacrificio de la tarde.
22 Y me hizo entender, y habló conmigo, diciendo: Daniel, ahora he salido para darte sabiduría y entendimiento ..

Tal como vemos Gabriel viene para darle sabiduría y entendimiento y para eso le da la profecía de las 70 semanas y asi comprenda la profecía que le iva a dar a continuación, evidentemente UNA PROFECIA QUE SE CUMPLIRIA DESPUES Y NO ANTES, como ERRONEAMENTE asegura el maestro Sylvester ..

Obviamente a estas alturas Sylvester nos debe mostrar que la profecía de las 70 semanas empezó 50 años antes de nacimiento de Ciro?

Y por supuesto explicar cómo se cumplieron los detalles de las 70 semanas?

Obviamente veremos que se rehusará a dar estas explicaciones pues NO TIENE COMO SUSTENTAR ESTOS ERRORES .. que asegura .. y que Daniel nos muestra que son FALSOS Y LLENOS DE INCONSISTENCIAS BIBLICAS, tal como acabo de mostrar ..

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com

aitorgoico. demuestra que puedes responder a este aporte y explicar las preguntas que hago, ya que te estas metiendo a responder el aporte que le he dirijido a Sylvester .. aprovecha para mostrar que los argumentos de Sylvester y sus afirmaciones son como él afirma, cosa que en este aporte demuestro que NO son correctos.