El adventismo no enseña a amar a Dios, sino a tenerle miedo

Re: El adventismo no enseña a amar a Dios, sino a tenerle miedo

Este es un foro cristiano. Eso es basico.

Mi padre, decia que "todos tenemos taras",de la misma manera dice el salmista: "He aqui, en maldad he sido formado. Y en pecado me concibio mi madre"(Sal 51:5) Nadie esta libre desde antes de nacer por factores negativos en el desarrollo y formacion de nuestra personalidad. Solo me estoy refiriendo al marco de la "normalidad" en este caso.

Si tenemos problemas personales que nos agobian, tratemos de resolverlo en otro ambito, de otra manera y de la mejor manera. Si embargo si el Sr bvicente18 insiste en subliminar y proyectar sus asuntos muy personales, tenemos la obligacion los cristianos a la misma vez de dar la otra mejilla, tambien denunciar ese hecho, por ser una obligacion moral la de desmentir las mentiras y exageraciones mal intencionadas,no porque perjudique la imagen de la iglesia adventista (si fuese solo ese punto de interes tendria que agradecerle a bvicente18 por el proseletismo que esta haciendo a la IASD)
Con todo el respeto merecido Sr bvicente.

Hay un conocido canto cristiano que dice:

"Soy yo , soy yo Señor
el que necesita orar.
No es mi padre,
no es mi madre..."

La salvacion es personal. Discutamos y compartamos, entonces doctrinas, puntos de vista y opiniones con un sentido mas bien ludico, de hacer amistades y camaraderia cristiana que nos lleve a amar al Señor, no le demos gusto al enemigo de las almas reirse de nosotros.

Mira Billy, todavía no se adonde la Iglesia enseña a tenerle miedo a Dios, en vez de amarle. Todo este "desahogo" tuyo contra la iglesia adventista, solo me dice que no concuerdas con lo que creemos, pero no veo adonde enseñamso a tenerle miedo a Dios.

Después, a su tiempo, y en su epígrafe, hablaremos de las profecías que te tenían y te tienen loco.

Hola a todos.

Dice Urías: “Todo este "desahogo" tuyo contra la iglesia adventista, solo me dice que no concuerdas con lo que creemos, pero no veo adonde enseñamos a tenerle miedo a Dios”.

Respondo: Pienso, que nunca podrás verlo, estimado Urías. Porque no es una enseñanza directa, sino consecuencia de ese conjunto de doctrinas malsanas; por lo tanto, el asunto opera a nivel del subconsciente. Es como si fuera un mecanismo reflejo. Y eso, es mucho más peligroso, que si abierta y directamente se enseñara a “tenerle miedo a Dios”.

Aquí tenemos otra muestra de lo que digo, aunque no creo, que te sirva de nada; porque el efecto cegador del sectarismo y el fanatismo, es proverbial:

“Entonces se me mostró una multitud aullando en agonía. En sus vestidos estaba escrito con letras grandes, "Han sido pesados en la balanza, y hallados faltos." Pregunté quiénes eran esos. El angel dijo, "Estos son aquellos que una vez guardaron el Sabbath y dejaron de hacerlo. " Les escuché gritar, "Hemos creido en Tu venida, y lo enseñamos con energía." Y mientras hablaban, sus ojos miraban lo que estaba escrito en sus vestidos, y gemían en alta voz. Vi que habían bebido de las aguas profundas, y ensuciaban los residuos con sus pies -- el Sabbath pisoteado bajo sus pies -- y por eso fue que fueron pesados en la balanza y hallados faltos” (Primeros Escritos, p. 37).

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente

bvicente18 dijo:
Hola a todos.

Dice Urías: “Todo este "desahogo" tuyo contra la iglesia adventista, solo me dice que no concuerdas con lo que creemos, pero no veo adonde enseñamos a tenerle miedo a Dios”.

Respondo: Pienso, que nunca podrás verlo, estimado Urías. Porque no es una enseñanza directa, sino consecuencia de ese conjunto de doctrinas malsanas; por lo tanto, el asunto opera a nivel del subconsciente. Es como si fuera un mecanismo reflejo. Y eso, es mucho más peligroso, que si abierta y directamente se enseñara a “tenerle miedo a Dios”.

Aquí tenemos otra muestra de lo que digo, aunque no creo, que te sirva de nada; porque el efecto cegador del sectarismo y el fanatismo, es proverbial:

“Entonces se me mostró una multitud aullando en agonía. En sus vestidos estaba escrito con letras grandes, "Han sido pesados en la balanza, y hallados faltos." Pregunté quiénes eran esos. El angel dijo, "Estos son aquellos que una vez guardaron el Sabbath y dejaron de hacerlo. " Les escuché gritar, "Hemos creido en Tu venida, y lo enseñamos con energía." Y mientras hablaban, sus ojos miraban lo que estaba escrito en sus vestidos, y gemían en alta voz. Vi que habían bebido de las aguas profundas, y ensuciaban los residuos con sus pies -- el Sabbath pisoteado bajo sus pies -- y por eso fue que fueron pesados en la balanza y hallados faltos” (Primeros Escritos, p. 37).

Billy Vicente

Emmm..................... esto es Biblico????????????????????'

Que yo sepa es esto Biblico:

DEL DIA DE REPOSO:

Mt12:1 En aquel tiempo iba Jesús por los sembrados en un día de reposo; y sus discípulos tuvieron hambre, y comenzaron a arrancar espigasfile:///C:/Documents and Settings/F...Biblia/anttestamento/deuteronomio3.html#cap23 y a comer.
Mt12:2 Viéndolo los fariseos, le dijeron: He aquí tus discípulos hacen lo que no es lícito hacer en el día de reposo.
Mt12:3 Pero él les dijo: ¿No habéis leído lo que hizo David, cuando él y los que con él estaban tuvieron hambre;
Mt12:4 cómo entró en la casa de Dios, y comió los panes de la proposición,file:///C:/Documents and Settings/F...anta Biblia/anttestamento/1samuel2.html#cap21 que no les era lícito comer ni a él ni a los que con él estaban, sino solamente a los sacerdotes?file:///C:/Documents and Settings/F...nta Biblia/anttestamento/levitico3.html#cap24
Mt12:5 ¿O no habéis leído en la ley, cómo en el día de reposo los sacerdotes en el templo profanan el día de reposo, y son sin culpa?file:///C:/Documents and Settings/F...anta Biblia/anttestamento/numeros4.html#cap28
Mt12:6 Pues os digo que uno mayor que el templo está aquí.
Mt12:7 Y si supieseis qué significa:file:///C:/Documents and Settings/Felipe/Escritorio/Cristianismo/Santa Biblia/mateo2.html#cap9 Misericordia quiero, y no sacrificio,file:///C:/Documents and Settings/F...mo/Santa Biblia/anttestamento/oseas.html#cap6 no condenaríais a los inocentes;
Mt12:8 porque el Hijo del Hombre es Señor del día de reposo.

SOBRE LOS MANDAMIENTOS DE CRISTO:

Mt22:37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.file:///C:/Documents and Settings/F...a Biblia/anttestamento/deuteronomio.html#cap6
Mt22:38 Este es el primero y grande mandamiento.
Mt22:39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.file:///C:/Documents and Settings/F...nta Biblia/anttestamento/levitico3.html#cap19
Mt22:40 De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.

SOBRE EL ANTIGUO PACTO:

Jr31:31 He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pactofile:///C:/Documents and Settings/Felipe/Escritorio/Cristianismo/Santa Biblia/mateo4.html#cap26file:///C:/Documents and Settings/Felipe/Escritorio/Cristianismo/Santa Biblia/marcos2.html#cap14file:///C:/Documents and Settings/Felipe/Escritorio/Cristianismo/Santa Biblia/lucas3.html#cap22file:///C:/Documents and Settings/Felipe/Escritorio/Cristianismo/Santa Biblia/1corintios.html#cap11file:///C:/Documents and Settings/Felipe/Escritorio/Cristianismo/Santa Biblia/2corintios.html#cap3 con la casa de Israel y con la casa de Judá.
Jr31:32 No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová.
Jr31:33 Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón;file:///C:/Documents and Settings/Felipe/Escritorio/Cristianismo/Santa Biblia/hebreos.html#cap10 y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.

No pongamos mandamientos de hombre porfavor a las escrituras

Col2:16 Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo,

A partir de todo lo que he leído acerca de los adventistas, reconozco que no puedo ser un experto pues jamás he asistido a sus congregaciones ni mucho menos, aún así me quedan dudas serias.

Cualquier doctrina, la adventista o la que sea, que incluya otros textos sagrados conducen a una incongruencia, puesto que la Revelación, porque es de notar que solo el cristianismo, el judaísmo y el islam son religiones reveladas, por supuesto es necesario tener fe. Ahora, dentro del cristianismo, cualquier doctrina que contenga una especie de "anexo" a la Biblia, quiere decir de un modo implícito que la revelación estaba inconculsa, es decir que Dios no había revelado toda la verdad en Cristo, sino que se "guardó" parte de ella para después, más de mil años después de la resurreción de Cristo, revelar ese último anexo de revelación a alguna persona, sea esta White, o quien sea. Es como si dijéramos que le "faltaron párrafos" a la Biblia, pero descuiden, ya Dios se comunicó con una persona, elegida al azar o qué se yo, a quien le reveló lo que faltaba, ¿y porqué nada más a esa persona?, ¿y porqué hasta entonces?

Las consecuencias de agregar "anexos" a la Biblia, como si por si sola no fuese suficiente, son graves y serias y deberíamos tenerlo a consideración. Por supuesto es un asunto de fe el creerle a una persona que dice que Dios o quien sea se comunicó con el/ella y le dictó un nuevo texto sagrado para ser agregado a todos los anteriores...Al menos a mí me levanta la ceja.

Hola a todos.

Muy buena la intervención del hermano “Agrippa”.

Y a propósito de ese “adendum” a la Biblia, que constituyen los libros “inspirados” de Ellen White, todos pueden echar una miradita aquí:

http://www.geocities.com/alfil2_199..._la_verdad.html
http://ellenwhite.org/espanol/index.html
http://www.geocities.com/alfil2_1999/contenido.html

Estoy seguro, que con unos cuantos temas que lean, se les aclarará el asunto. Y entonces podrán darse cuenta, que no es inteligente prestar atención a esa supuesta "inspiración", rodeada de tantas dudas y situaciones extrañas.

Billy Vicente

agrippa dijo:
A partir de todo lo que he leído acerca de los adventistas, reconozco que no puedo ser un experto pues jamás he asistido a sus congregaciones ni mucho menos, aún así me quedan dudas serias.

Cualquier doctrina, la adventista o la que sea, que incluya otros textos sagrados conducen a una incongruencia, puesto que la Revelación, porque es de notar que solo el cristianismo, el judaísmo y el islam son religiones reveladas, por supuesto es necesario tener fe. Ahora, dentro del cristianismo, cualquier doctrina que contenga una especie de "anexo" a la Biblia, quiere decir de un modo implícito que la revelación estaba inconculsa, es decir que Dios no había revelado toda la verdad en Cristo, sino que se "guardó" parte de ella para después, más de mil años después de la resurreción de Cristo, revelar ese último anexo de revelación a alguna persona, sea esta White, o quien sea. Es como si dijéramos que le "faltaron párrafos" a la Biblia, pero descuiden, ya Dios se comunicó con una persona, elegida al azar o qué se yo, a quien le reveló lo que faltaba, ¿y porqué nada más a esa persona?, ¿y porqué hasta entonces?

Las consecuencias de agregar "anexos" a la Biblia, como si por si sola no fuese suficiente, son graves y serias y deberíamos tenerlo a consideración. Por supuesto es un asunto de fe el creerle a una persona que dice que Dios o quien sea se comunicó con el/ella y le dictó un nuevo texto sagrado para ser agregado a todos los anteriores...Al menos a mí me levanta la ceja.

YO:
Hola agrippa es un placer saludarte, en el nombre del Señor. Creo que ya te vi en algun tema en comun. Soy un forista adventista.

Si hay adventistas leyendo estos disque argumentos negativos, yo creo que deben estar enojaditos o riendose para contrarestarlo -uffff...-

Mira, amigo, una mejor forma de comprobar sobre esta "secta" es asistir a algun templo adventista, asegurarte que es una iglesia adventista, y poner mucha atencion por ejemplo:

-Como es la gente en su forma de mirar y hablar.
- Que texto usan para el culto. Observa detenidamente si alguno lleva algun libro que no sea la Biblia o su himnario(en la mayoria de los paises latinos los himnarios no estan en los bancos del templo)
-Escucha atentamente de que hablan en la Escuela Sabatica y en el semon.
-Conversa con algunos....por favor amigablemente, no busque discusion, solo para para probar algun trabajo neurolinguistico.
- Otros etceteras....

Luego saca tus conclusiones en funcion de los comentarios aqui vertidos con muy mala intension.
Logicamente, posiblemente no convendras en muchas doctrinas...eso es normal.

Eso es lo mas prudente decirte, porque puedo escribir mucho,hasta linkiar "uno de mi libros" (es broma,no tengo ninguno, tengo algunas hojas amarillentas en borrador, pero son de otro campo) pero mejor son dos palabras bien dichas y mejor que mil palabras, es una imagen.

Un abrazo,y que el Señor te bendiga.

Billy Vicente dijo:
Estimado hno Agrippa, al bueno del hno urías le faltó algo. Una de las principales doctrinas del adventismo es la llamada "ley dominical". Lo que sucede es, que como toda secta, hay algunas enseñanzas que no se presentan inicialmente; sino que se dejan para cuando se considere conveniente hacerlo. Pero, te coloco un análisis sobre ese adefesio bíblico:
Pues seguramente cuando Jesús andaba por la calle, lo primero que les presentaba a la gente, era que cuando vieran a Jerusalén rodeada de ejércitos, no volvieran ni a buscar su mando, sinó que salieran corriendo.

No, ¿verdad? Y es que Billy llega a lo absurdo para tratar de mostrarnos como "sectarios".

Billy Vicente dijo:
Por otra parte, Urías dice: “La misma Biblia dice, que los que guarden los mandamientos de Dios, serán perseguidos por los que tengan la marca de la Bestia”.

Y yo le respondo: ¿Y dónde dice la Biblia eso?. Esa es simplemente, una enseñanza aberrante del adventismo, que da sostén a su exclusivismo paranoico.
Te guste, o no te guste, aquí vemos una polarización de la población en la tierra, entre los que reciben la marca de la Bestia, y los que guardan los mandamientos de Dios:

9 Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano,
10 él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero;
11 y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.
12 Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.
(Apoc. 14:9-12)

Que tú no aceptes que los Diez Mandamientos son los mandamientos de Dios, es otra cosa, y es eterno tema de discusión.

Ahora, si la población mundial, según dice apocalípsis, estará polarizada entre los que guardan los mandamientos de Dios y los que adoran a la Bestia y a su imágen, pues no queda otro tercer grupo que persiga a los primeros, ni tampoco será el diablo el que lo hará personalmente, solo queda el grupo que adora a la bestia y a su imágen.

10 Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra? (¿por quién fué derramada la sangre de los santos?)
11 Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos.
(Apoc. 6:10-11) (¿por quién será derramada la de sus consiervos y hermanos en el futuro?¿¿¿Por los ETs???)

5 Y oí al ángel de las aguas que decía: Justo eres tú, oh Señor, el que eres y que eras, el Santo, porque haz juzgado estas cosas.
6 Por cuanto derramaron las sangre de los santos y de los profetas, también tú les has dado a beber sangre; pues lo merecen.
7 También oí a otro, que desde el altar decía: Ciertamente, Señor Dios Todopoderoso, tus juicios son verdaderos y justos. (Apoc. 16:5-7) (nuevamente, ¿quienes derraman la sangre de los santos? ¿¿¿Los ETs???)

Billy Vicente dijo:
Tu sabes que esa gente, no recibe condenación hasta que llegue el tiempo de prueba.

No se refiere nunca a las personas que, por ejemplo, no observan ningún día.

Las personas solamente serán condenadas cuando cuando hayan optado entre uno y otro, entre los mandamientos de Dios y los de los hombres.

Habrás notado que la profecía habla de un "neo-puritanismo" que surgirá, en donde las personas querrán volver a la ley de Dios para salvar al mundo de la miseria, y considerarán que los Diez Mandamientos son la ley de Dios. Entonces, impondrán su observancia, y solamente ahí, cuando las personas estén de acuerdo en que el mandamiento del shabbat es obligatorio, es cuando los que guarden el día establecido por los hombres, en vez del establecido por Dios, serán condenados:

"El cambio del sábado es una señal o marca de la autoridad de la Iglesia Romana. Aquellos que, comprendiendo las aseveraciones del cuarto mandamiento, escogen observar el falso día de descanso en lugar del verdadero, están con ello rindiendo homenaje al único poder que lo ordena. La marca de la bestia es el día de descanso papal, que ha sido aceptado por el mundo en lugar del día señalado por Dios.

Nadie hasta ahora ha recibido la marca de la bestia. El tiempo de prueba no ha llegado aún. Hay cristianos verdaderos en todas las iglesias, sin exceptuar la comunidad católica romana. Nadie es condenado hasta que haya tenido la luz y haya visto la obligación del cuarto mandamiento. Pero cuando se ponga en vigencia el decreto que ordena falsificar el sábado, y el fuerte clamor del tercer ángel amoneste a los hombres contra la adoración de la bestia y su imagen, se trazará claramente la línea entre lo falso y lo verdadero. Entonces los que continúen aún en transgresión recibirán la marca de la bestia.

Con pasos rápidos nos aproximamos a este período. Cuando las iglesias protestantes se unan con el poder secular para sostener una falsa religión, a la cual se opusieron sus antepasados soportando la más terrible persecución, entonces el día de descanso papal será hecho obligatorio por la autoridad combinada de la iglesia y el estado. Habrá una apostasía nacional, que determinará tan sólo la ruina nacional"
(Manuscrito 51, 1899).

Y es que Billy se pasa haciendo alarde de la imposibilidad de que ocurra tal cosa. (cosa que, hasta hace poco, yo mismo creía imposible)

Yo me preguntaba, y hasta ahora me pregunto en realidad, ¿como es posible que los chinos, que no les importa lo más mínimo el sábado o el domingo, vayan, en un futuro, a querer imponer su observancia?

Ya hablaremos en mi próximo post.

Mientras tanto, los dejo con unos escritos Católicos muy interesantes, en el cual se demuestra que el domingo no es bíblico, y que los protestantes que guardan el domingo como santo, rinden homenaje a Roma.

Estos fueron escritos y publicados en 1893, en los buenos tiempos, cuando Roma no estaba en fase de ecumenismo con los protestantes, y por lo tanto, no trataba de sustentar la observancia del domingo con la Biblia (ya que no tiene sustento, lo que hacen hoy, es con puros fines ecuméncos)

El sábado cristiano (1)
El sábado cristiano (2)

Los escritos anteriores son una burla por parte del catolicismo, a los protestantes estadounidenses que querían imponer una ley dominical. Los escritos alegan que los protestantes, que dicen basarse en la Biblia y solo la Biblia, estaban sustentando una posición insostenible con la Biblia.

Interesante como llama el texto católico al domingo:
"EL GENUINO VÁSTAGO DE LA UNIÓN DEL ESPIRITU SANTO, Y DE SU ESPOSA LA IGLESIA CATOLICA."
(estamos hablando de un texto católico romano)

Muy diferente al toque Bíblico que les dan hoy, ¿verdad? (es puro ecumenismo lo de hoy)

Hola a todos.

Dice Urías: “Te guste, o no te guste, aquí vemos una polarización de la población en la tierra, entre los que reciben la marca de la Bestia, y los que guardan los mandamientos de Dios”.

Respondo: Clásico. Las sectas siempre creen, que lo que ellos “ven”, es lo que la Biblia realmente dice. Claro, sólo se trata de un montón de textos bien manejados y manipulados, rociaditos de su “interpretación profética privada”.
Y un detalle que nunca falta: los seguidores de la secta en cuestión, son “los protagonistas de la película”. Además, como esos sectarios son guionistas, actores y directores del asunto; es seguro, que no habrá ningún problema. Así que: “A la batalla…”.

Dice Urías: “Cuando las personas estén de acuerdo en que el mandamiento del shabbat es obligatorio, es cuando los que guarden el día establecido por los hombres, en vez del establecido por Dios, serán condenados”:
"El cambio del sábado es una señal o marca de la autoridad de la Iglesia Romana. Aquellos que, comprendiendo las aseveraciones del cuarto mandamiento, escogen observar el falso día de descanso en lugar del verdadero, están con ello rindiendo homenaje al único poder que lo ordena. La marca de la bestia es el día de descanso papal, que ha sido aceptado por el mundo en lugar del día señalado por Dios. Nadie hasta ahora ha recibido la marca de la bestia. El tiempo de prueba no ha llegado aún. Hay cristianos verdaderos en todas las iglesias, sin exceptuar la comunidad católica romana. Nadie es condenado hasta que haya tenido la luz y haya visto la obligación del cuarto mandamiento. Pero cuando se ponga en vigencia el decreto que ordena falsificar el sábado, y el fuerte clamor del tercer ángel amoneste a los hombres contra la adoración de la bestia y su imagen, se trazará claramente la línea entre lo falso y lo verdadero. Entonces los que continúen aún en transgresión recibirán la marca de la bestia. Con pasos rápidos nos aproximamos a este período. Cuando las iglesias protestantes se unan con el poder secular para sostener una falsa religión, a la cual se opusieron sus antepasados soportando la más terrible persecución, entonces el día de descanso papal será hecho obligatorio por la autoridad combinada de la iglesia y el estado. Habrá una apostasía nacional, que determinará tan sólo la ruina nacional" (Manuscrito 51, 1899).

Respondo: Aquí está la verdadera razón, por la cual los adventistas creen toda esta narración, hecha al mejor estilo de Julio Verne.
Lo dice la falsa profetisa Ellen White, y punto. No cabe la menor duda de que ocurrirá así, tal como ella lo describe.

Pero, estos sectarios no toman en cuenta, que esa misma falsa profetisa dijo lo siguiente; en el Deseado de Todas las Gentes, págs. 585 y 586:

"Cristo declaró que al final de la gran persecución papal, el sol se obscurecería y la luna no daría su luz. Luego las estrellas caerían del cielo….Dice de aquellos que vean estas señales: No pasará esta generación, que todas estas cosas no acontezcan". ‘Estas señales han aparecido’…con seguridad que la venida del Señor está cercana".

Luego, tomando como base esa afirmación de la Sra White, el Comentario Bíblico Adventista, también nos dice: "Cristo afirmó que las señales mencionadas en estos versículos, ocurrirían tan cerca del día de su venida que la generación que viera las últimas señales no moriría antes de ver que se cumplieran todas estas cosas, es decir, que verían no sólo las señales, sino también la venida de Cristo y el fin del mundo".

Entonces, si la falsa profetisa Ellen White, ya erró claramente, por lo menos en esta afirmación; ¿no podría estar equivocada también, en lo que dijo sobre estos “acontecimientos finales”?.

Billy Vicente

3 sabiendo primero esto, que en los postreros días vendrán burladores, andando según sus propias concupiscencias,
4 y diciendo: ¿Dónde está la promesa de su advenimiento? Porque desde el día en que los padres durmieron, todas las cosas permanecen así como desde el principio de la creación...
8 Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día.
9 El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.
(2 Ped. 3:3,4,8,9)

Dime que escritor del nuevo testamento no creía que la segunda venida del Señor estaba ahí, a las puertas... Juan ya sabía que estaban en el último tiempo, porque habían aparecido anticristos... Pablo tenía la esperanza de estar vivo, aunque sabía que primero debía venir la apostasía... Pablo recomendaba no casarse, porque el tiempo era corto, y a causa de la necesidad que vendría (¿tiempo de angustia?):

25 En cuanto a las vírgenes no tengo mandamiento del Señor; mas doy mi parecer, como quien ha alcanzado misericordia del Señor para ser fiel.
26 Tengo, pues, esto por bueno a causa de la necesidad que apremia; que hará bien el hombre en quedarse como está...

29 Pero esto digo, hermanos: que el tiempo es corto; resta, pues, que los que tienen esposa sean como si no la tuviesen (1 Cor. 7:25,26,29)

Pero aquí estamos, ya han pasado casi dos milenios, y nada... entonces, ¿por eso no le creeremos a Pablo? Pocas veces Dios mostró a los profetas el tiempo como "lejano" (en el caso de Daniel sí), la mayoría de los que aceptamos como inspirados por Dios en el NT creían que Jesús vendría muy pronto, pero estaban concientes que primero tenía que venir la apostasía, el anticristo, etc, y entendían que los tiempos de Dios, no son como los nuestros...

Nos estamos acercando al gran día de Dios. Las señales se están cumpliendo. Y sin embargo, no tenemos un mensaje que nos diga el día y la hora de la aparición de Cristo. El Señor nos ha encubierto sabiamente este asunto para que siempre podamos estar en un estado de expectación y preparación para la segunda aparición de nuestro Señor Jesucristo en las nubes del cielo.-Carta 28,1897.

Muchos de los que tomaron el nombre de adventistas han incurrido en el error de fijar fechas para la venida de Cristo. Lo han hecho repetidas veces, pero el resultado ha sido cada vez el fracaso. Se nos declara que el tiempo definido de la venida de nuestro Señor está fuera del alcance de los mortales. Aun los ángeles que ministran a los que han de ser herederos de la salvación no conocen ni el día ni la hora. "Empero del día y hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino mi Padre solo"(Mat. 24: 36).-1JT 506 (1879).

Por lo tanto, ponerse a divagar acerca de ciertas declaraciones, como lo hicieron los Tesalonicenses con la declaración de Pablo, simplemente terminará en frustración, porque "el día y la hora nadie sabe".

Pero sí tenemos señales que deben cumplirse primero, y esas señales se están cumpliendo una por una, esos eventos que están narrado en ese libro que tú llamas una "novela" "al mejor estilo de Julio Verne, están ocurriendo uno tras otro, y lo sabes.

Las profecías no son estadísticas, no tiene porqué parecer posible que ocurra lo que está profetizado. Pero si se cumple la primera línea de eventos, luego la segunda, luego la tercera... etc, quiere decir que el resto se irá cumpliendo tan seguramente como lo primero.

Y no es que el ecumenismo haya sido inminente o estadístico. Sabes bien que, (como dice Clifford Goldstein), si hace algunas décadas, el Papa hubiera visitado EEUU, posiblemente hubiera sido linchado por una turba enfurecida, pero hoy lo reciben los propios protestantes.

Es que está surgiendo un movimiento neo-puritano en los EEUU, que quiere apoyo de todos los cristianos para promulgar leyes tipo: "no al aborto", "si a las oraciones en las escuelas públicas", "somos una nacion cristiana", etc etc.

Y para eso, para poder lograr sus metas políticas, se están uniendo en puntos en común con los católicos, tal cual lo profetizado Billy, y sabes muy bién de eso.

¿Hace algunas décadas, te podrías haber imaginado Luteranos y Católicos firmando un documento acerca de la justificación? Si alguien hubiera dicho eso hace 50 años, hubieran pensado que estaba fumando marihuana, pero alguien lo dijo, ¿verdad Billy?... y es exáctamente eso lo que ocurre hoy.

¿Y que acerca de Evangélicos y Católicos unidos (I y II)?

Te lo recuerdo, porque parece que te estás olvidando de algunas cosas importantes:

Cuando la iglesia primitiva se corrompió al apartarse de la sencillez del Evangelio y al aceptar costumbres y ritos paganos, perdió el Espíritu y el poder de Dios; y para dominar las conciencias buscó el apoyo del poder civil. El resultado fue el papado, es decir, una iglesia que dominaba el poder del estado y se servía de él para promover sus propios fines y especialmente para extirpar la "herejía." Para que los Estados Unidos formen una imagen de la bestia, el poder religioso debe dominar de tal manera al gobierno civil que la autoridad del estado sea empleada también por la iglesia para cumplir sus fines.

Siempre que la iglesia alcanzó el poder civil, lo empleó para castigar a los que no admitían todas sus doctrinas. Las iglesias protestantes que siguieron las huellas de Roma al aliarse con los poderes mundanos, manifestaron el mismo deseo de restringir la libertad de conciencia. Ejemplo de esto lo tenemos en la larga persecución de los disidentes por la iglesia de Inglaterra. Durante los siglos XVI y XVII miles de ministros no conformistas fueron obligados a abandonar sus iglesias, y a muchos pastores y feligreses se les impusieron multas, encarcelamientos, torturas y el martirio...

Muchos consideran la gran diversidad de creencias en las iglesias protestantes como prueba terminante de que nunca se procurará asegurar una uniformidad forzada. Pero desde hace años se viene notando entre las iglesias protestantes un poderoso y creciente sentimiento en favor de una unión basada en puntos comunes de doctrina. Para asegurar tal unión, debe necesariamente evitarse toda discusión de asuntos en los cuales no todos están de acuerdo, por importantes que sean desde el punto de vista bíblico.

Cuando las iglesias principales de los Estados Unidos, uniéndose en puntos comunes de doctrina, influyan sobre el estado para que imponga los decretos y las instituciones de ellas, entonces la América protestante habrá formado una imagen de la jerarquía romana, y la inflicción de penas civiles contra los disidentes vendrá de por sí sola. (El Conflicto de los Siglos. Los Estados Unidos en la profecía. pp 496-498)

bvicente18 dijo:
Hola a todos.

Billy Vicente

Lo dicho por Elena es una caricia comparado con lo dicho por Dios. Si de ella rajas y haces leña, ¿qué harás con Dios?.

Ella no dice que hay que obedecer por miedo, Dios tampoco, pero si no obedeces mira lo que Dios (no Elena) te dará a ti y a tus hijos; Elena no puede darte nada, no es juez. ¡Así que ojo con el juez!, no con Elena, que ella tiene por juez al tuyo.

Dt 28:45Y vendrán sobre ti todas estas maldiciones, y te perseguirán, y te alcanzarán hasta que perezcas; por cuanto no habrás atendido a la voz de Jehová tu Dios, para guardar sus mandamientos y sus estatutos, que él te mandó; 46y serán en ti por señal y por maravilla, y en tu descendencia para siempre.
47Por cuanto no serviste a Jehová tu Dios CON ALEGRÍA Y CON GOZO DE CORAZÓN {no por miedo Vicente}, por la abundancia de todas las cosas, 48servirás, por tanto, a tus enemigos que enviare Jehová contra ti, con hambre y con sed y con desnudez, y con falta de todas las cosas; y él pondrá yugo de hierro sobre tu cuello, hasta destruirte. 49Jehová traerá contra ti una nación de lejos, del extremo de la tierra, que vuele como águila, nación cuya lengua no entiendas; 50gente fiera de rostro, que no tendrá respeto al anciano, ni perdonará al niño; 51y comerá el fruto de tu bestia y el fruto de tu tierra, hasta que perezcas; y no te dejará grano, ni mosto, ni aceite, ni la cría de tus vacas, ni los rebaños de tus ovejas, hasta destruirte. 52Pondrá sitio a todas tus ciudades, hasta que caigan tus muros altos y fortificados en que tú confías, en toda tu tierra; sitiará, pues, todas tus ciudades y toda la tierra que Jehová tu Dios te hubiere dado. 53Y comerás el fruto de tu vientre, la carne de tus hijos y de tus hijas que Jehová tu Dios te dio, en el sitio y en el apuro con que te angustiará tu enemigo. 54El hombre tierno en medio de ti, y el muy delicado, mirará con malos ojos a su hermano, y a la mujer de su seno, y al resto de sus hijos que le quedaren; 55para no dar a alguno de ellos de la carne de sus hijos, que él comiere, por no haberle quedado nada, en el asedio y en el apuro con que tu enemigo te oprimirá en todas tus ciudades. 56La tierna y la delicada entre vosotros, que nunca la planta de su pie intentaría sentar sobre la tierra, de pura delicadeza y ternura, mirará con malos ojos al marido de su seno, a su hijo, a su hija, 57al recién nacido que sale de entre sus pies, y a sus hijos que diere a luz; pues los comerá ocultamente, por la carencia de todo, en el asedio y en el apuro con que tu enemigo te oprimirá en tus ciudades.
58Si no cuidares de poner por obra todas las palabras de esta ley que están escritas en este libro, temiendo este nombre glorioso y temible {ahora si tiembla de miedo Vicente}: JEHOVÁ TU DIOS, 59entonces Jehová aumentará maravillosamente tus plagas y las plagas de tu descendencia, plagas grandes y permanentes, y enfermedades malignas y duraderas; 60y traerá sobre ti todos los males de Egipto, delante de los cuales temiste, y no te dejarán.

Si tienes hijos pregúntales qué opinan de lo dicho por Dios. Posiblemente dirán que es un tirano sanguinario que amenaza y mete miedo y se desquitata incluso con los niños.

Pero a ti te dirán: no sea que este Dios sanguinario cumpla su palabra, así que papito ¿estás cumpliendo sus mandamientos?. ¿Qué responderás...yo no tengo miedo?

Ro 11: 20…….No te ensoberbezcas, sino teme. 21Porque si Dios no perdonó a las ramas naturales, a ti tampoco te perdonará.

Saludos y bendiciones a quien sólo maldice y no tiene miedo.
Miguel

Hola a todos. Bueno, aquí tenemos a los adventistas, que continúan en sus trece. Sonando con los falsos sueños proféticos de Ellen White.
Para mi, ese es uno de los daños mas terribles que ocasionan las sectas a sus seguidores. Les secuestran totalmente, su capacidad de razonamiento y discernimiento. El intelecto se oscurece y la visión se pierde.

¿A quién se le ocurre comparar los escritores bíblicos, con ningún otro que presuma de ser inspirado?. Solamente, a los sectarios.

¿A quién se le ocurre disculpar los yerros evidentes de una falsa profetisa, con los supuestos fallos de escritores genuinamente inspirados?. Solamente, a los sectarios.

Hablemos ahora, sobre “las señales del fin”.

Dice Urías: “Pero sí tenemos señales que deben cumplirse primero, y esas señales se están cumpliendo una por una”.

Respondo: El problema es, que según el hno Urías, esas “señales del fin” son las relativas a la “ley dominical”.

Pero, eso no concuerda con lo dicho por Cristo en Mateo 24:
“Y será predicado este evangelio en todo el mundo….y entonces vendrá el fin…..
E inmediatamente después de la tribulación….el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo…Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre….”.

Luego, tampoco concuerda, con lo escrito por la falsa profetisa Ellen White en el Deseado de Todas las Gentes, págs. 585 y 586:

"Cristo declaró que al final de la gran persecución papal, el sol se obscurecería y la luna no daría su luz. Luego las estrellas caerían del cielo….Dice de aquellos que vean estas señales: No pasará esta generación, que todas estas cosas no acontezcan". ‘Estas señales han aparecido’…con seguridad que la venida del Señor está cercana".

Lo cual, fue reafirmado por el Comentario Bíblico Adventista: "Cristo afirmó que las señales mencionadas en estos versículos, ocurrirían tan cerca del día de su venida que la generación que viera las últimas señales no moriría antes de ver que se cumplieran todas estas cosas, es decir, que verían no sólo las señales, sino también la venida de Cristo y el fin del mundo".

Entonces Urías, tenemos lo siguiente:

-Según Ellen White, esa “gran persecución papal”, que ya había finalizado en sus días, era la “gran tribulación” mencionada por Cristo en Mateo 24.
Te pregunto, en forma directa, Urías; ¿Acertó o erró, esa señora, en dicha afirmación?.

-Según Cristo, las señales del fin que él mencionó en Mateo 24, se verían “inmediatamente después”, de la “gran tribulación” mencionada allí mismo; luego, como Ellen White pensó que la “gran persecución papal”, era el cumplimiento de “la gran tribulación” de Mateo 24, y ya esa “gran persecución papal” había terminado; también pensó que las “señales del fin” que siguieron a esa finalizada “gran persecución papal” y precederían a la “segunda venida”; eran los siguientes acontecimientos: el terremoto de Lisboa de 1755, el Día Oscuro de 1780, y la lluvia de meteoritos de 1833.
Te pregunto, en forma directa, Urías, ¿Acertó o erró, esa señora, en esa afirmación?.

-También, como Ellen White pensó que ya la “gran tribulación” de Mateo 24 había pasado, y que además “las señales del fin” predichas por Cristo allí mismo, ya habían ocurrido; entonces también afirmó, que “la generación” que había presenciado esas “señales del fin”, no iba “a pasar”; o sea, no iba a morir, sin ver la “segunda venida” del Señor. Tal como Cristo había dicho en Mateo 24:34: “…No pasará esta generación, hasta que todo esto acontezca”.
Te pregunto, en forma directa, Urías, ¿Acertó o erró, esa señora, en esa afirmación?.

Espero tu respuesta, estimado Urías.

Billy Vicente

Billy Vicente dijo:
Eso que tú dices de que solo los "sectarios" comparamos profetas antiguos con profetas modernos, es eso lo que dijiste, pero en otras palabras, para hacernos parecer sectarios, lo cual es tu meta como cristiano (hacernos parecer sectarios).

Por lo tanto, ya verás la ridiculez de tu razonamiento. Este es tu razonamiento:
- En cualquier momento de la historia, menos el presente, Dios tenía permiso para inspirar a sus profetas la seguiridad de que su venida estaba cercana, de modo que algunos dijeron que ya era la última hora, otros recomendaron que no se casaran, y que los casados, estuvieran como si no fueran casados, por causa de que el tiempo de angustia ya se acercaba, y Jesús estaba por venir, etc etc.
- En el momento actual, a diferencia de cualquier otro momento de la historia, el Espíritu Santo está prohibido de inspirarles lo mismo que les inspiró durante el resto de la historia.

Ese es tu razonamiento, y además de ridículo, es tendensioso. Por lo tanto, ya que estamos tratando de averiguar la veracidad de un profeta, con una persona tendenciosa, me gustaría que esa persona tendenciosa explicara primero porqué le erraron los profetas bíblicos a la segunda venida de Cristo por unos 2000 años.

Así que espero que tú digas lo que te parece a tí que es la "gran tribulación", y si es la misma que la "gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá." Y si a tí te parece que está en el pasado o en el futuro, y como explicas que Cristo haya dicho " De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca." Si te parece que era la generación que vivía en tiempos de Jesús, o la generación que viviría en la tribulación, o en la gran tribulación (si crees que son cosas diferentes) o la que vería la caída de las estrellas, o la generación que vería "todo" (generación que no puede existir).

Y que expliques si Jesús falló en esa predicción o no, porque me parecería totalmente insano que trataras de juzgar que no se cumplió lo que dices, si juzgas que tampoco se cumplió lo que dijo Jesús, por ejemplo, o lo que dijo Pablo, o Juan.

Y si le vuelves a salir con que no se puede comparar a la Biblia con los "inventos" de Ellen White. Tendrás que aceptar que eres una persona tendenciosa, por decir, en otras palabras, esto:
"A los profetas en que yo creo, el Espíritu Santo les puede inspirar a creer que la venida está muy cercana, tanto como que no se deberían ni casar, para no sufrir en el tiempo de angustia. Pero a los profetas en quienes no creo, el Espíritu Santo no les puede inspirar eso, porque yo no creo en ellos. Y no creo en ellos porque les inspiró eso justamente"

Como verás ese es el razonamiento que tomarías en ese caso, y es, además de infantil, tendencioso, prejuicioso y totalmente ilógico.

Miguel Loayza F dijo:
Lo dicho por Elena es una caricia comparado con lo dicho por Dios. Si de ella rajas y haces leña, ¿qué harás con Dios?.

Ella no dice que hay que obedecer por miedo, Dios tampoco, pero si no obedeces mira lo que Dios (no Elena) te dará a ti y a tus hijos; Elena no puede darte nada, no es juez. ¡Así que ojo con el juez!, no con Elena, que ella tiene por juez al tuyo.

Dt 28:45Y vendrán sobre ti todas estas maldiciones, y te perseguirán, y te alcanzarán hasta que perezcas; por cuanto no habrás atendido a la voz de Jehová tu Dios, para guardar sus mandamientos y sus estatutos, que él te mandó; 46y serán en ti por señal y por maravilla, y en tu descendencia para siempre.
47Por cuanto no serviste a Jehová tu Dios CON ALEGRÍA Y CON GOZO DE CORAZÓN {no por miedo Vicente}, por la abundancia de todas las cosas, 48servirás, por tanto, a tus enemigos que enviare Jehová contra ti, con hambre y con sed y con desnudez, y con falta de todas las cosas; y él pondrá yugo de hierro sobre tu cuello, hasta destruirte. 49Jehová traerá contra ti una nación de lejos, del extremo de la tierra, que vuele como águila, nación cuya lengua no entiendas; 50gente fiera de rostro, que no tendrá respeto al anciano, ni perdonará al niño; 51y comerá el fruto de tu bestia y el fruto de tu tierra, hasta que perezcas; y no te dejará grano, ni mosto, ni aceite, ni la cría de tus vacas, ni los rebaños de tus ovejas, hasta destruirte. 52Pondrá sitio a todas tus ciudades, hasta que caigan tus muros altos y fortificados en que tú confías, en toda tu tierra; sitiará, pues, todas tus ciudades y toda la tierra que Jehová tu Dios te hubiere dado. 53Y comerás el fruto de tu vientre, la carne de tus hijos y de tus hijas que Jehová tu Dios te dio, en el sitio y en el apuro con que te angustiará tu enemigo. 54El hombre tierno en medio de ti, y el muy delicado, mirará con malos ojos a su hermano, y a la mujer de su seno, y al resto de sus hijos que le quedaren; 55para no dar a alguno de ellos de la carne de sus hijos, que él comiere, por no haberle quedado nada, en el asedio y en el apuro con que tu enemigo te oprimirá en todas tus ciudades. 56La tierna y la delicada entre vosotros, que nunca la planta de su pie intentaría sentar sobre la tierra, de pura delicadeza y ternura, mirará con malos ojos al marido de su seno, a su hijo, a su hija, 57al recién nacido que sale de entre sus pies, y a sus hijos que diere a luz; pues los comerá ocultamente, por la carencia de todo, en el asedio y en el apuro con que tu enemigo te oprimirá en tus ciudades.
58Si no cuidares de poner por obra todas las palabras de esta ley que están escritas en este libro, temiendo este nombre glorioso y temible {ahora si tiembla de miedo Vicente}: JEHOVÁ TU DIOS, 59entonces Jehová aumentará maravillosamente tus plagas y las plagas de tu descendencia, plagas grandes y permanentes, y enfermedades malignas y duraderas; 60y traerá sobre ti todos los males de Egipto, delante de los cuales temiste, y no te dejarán.

Si tienes hijos pregúntales qué opinan de lo dicho por Dios. Posiblemente dirán que es un tirano sanguinario que amenaza y mete miedo y se desquitata incluso con los niños.

Pero a ti te dirán: no sea que este Dios sanguinario cumpla su palabra, así que papito ¿estás cumpliendo sus mandamientos?. ¿Qué responderás...yo no tengo miedo?

Ro 11: 20…….No te ensoberbezcas, sino teme. 21Porque si Dios no perdonó a las ramas naturales, a ti tampoco te perdonará.

Saludos y bendiciones a quien sólo maldice y no tiene miedo.
Miguel

Hola a todos.

Bueno hno Urías, tenemos que ir por partes. Por ahora, tenemos que dejar el asunto de los profetas antiguos Vs. “profetas modernos”; ese es un tema que podemos analizar más adelante. Tampoco podemos detenernos ahora, a realizar una exégesis de Mateo 24, para ver: “si esto significaba aquello, o lo otro”. De hecho, los teólogos no acaban de ponerse de acuerdo en eso.

Entonces, ni siquiera deseo que me respondas todo lo que te planteé en mi mensaje anterior.

De momento, sobre lo que quiero tu respuesta directa y específica, es lo siguiente:

-Según Ellen White, esa “gran persecución papal”, que ya había finalizado en sus días, era la “gran tribulación” mencionada por Cristo en Mateo 24.

Te pregunto, en forma directa, Urías; ¿Acertó o erró, esa señora, en dicha afirmación?.
¿Sí o no?.

-Según Cristo, las señales del fin que él mencionó en Mateo 24, se verían “inmediatamente después”, de la “gran tribulación” mencionada allí mismo; luego, como Ellen White pensó que la “gran persecución papal”, era el cumplimiento de “la gran tribulación” de Mateo 24, y ya esa “gran persecución papal” había terminado; también pensó que las “señales del fin” que siguieron a esa finalizada “gran persecución papal” y precederían a la “segunda venida”; eran los siguientes acontecimientos: el terremoto de Lisboa de 1755, el Día Oscuro de 1780, y la lluvia de meteoritos de 1833.

¿Sí o no?.

-También, como Ellen White pensó que ya la “gran tribulación” de Mateo 24 había pasado, y que además “las señales del fin” predichas por Cristo allí mismo, ya habían ocurrido; entonces también afirmó, que “la generación” que había presenciado esas “señales del fin”, no iba “a pasar”; o sea, no iba a morir, sin ver la “segunda venida” del Señor. Tal como Cristo había dicho en Mateo 24:34: “…No pasará esta generación, hasta que todo esto acontezca”.

¿Sí o no?.

Billy Vicente

jeje, "no hay tiempo" de ponernos a discutir ¿no?, y hablas de "los teólogos" cuando te conviene, y cuando no te conviene dices que a tí ni los adventistas ni nadie te convencen de algo (teólogos incluídos) mientras no esté en la Biblia.

Pero si hay tiempo para decir incoherencias con tal de llamarnos "sectarios" ¿verdad?
Billy Vicente dijo:
¿A quién se le ocurre comparar los escritores bíblicos, con ningún otro que presuma de ser inspirado?. Solamente, a los sectarios.
Mira Billy, las señales fueron esas, las que ocurrieron luego de la persecusión papal. Ellen White también entendió que la generación que vió esos acontecimientos, presenciaría los otros también. ¿Existe alguien de esa generación vivo aún? No, no existe.

El problema es que para Billy solo vale si un profeta en quien él cree, es inspirado por Dios para decir que la segunda venida sería muy pronto, pero para un profeta en quien el no cree no.

Pero bueno, ya que Billy "no tiene tiempo" para confesarlo, que vamos a hacer, total, es lógico y no necesito que lo digas para saber que piensas de esa manera totalmente incoherente.

Hola a todos.

Dice Urías: “El problema es que para Billy solo vale si un profeta en quien él cree, es inspirado por Dios para decir que la segunda venida sería muy pronto, pero para un profeta en quien el no cree no. Pero bueno, ya que Billy "no tiene tiempo" para confesarlo, que vamos a hacer, total, es lógico y no necesito que lo digas para saber que piensas de esa manera totalmente incoherente”.

Respondo: ¿???????????????. De verdad, que no entiendo nada.

Estimado Urías, te lo repito, yo no he dicho que no vamos a entrar al análisis de eso que señalas. Lo que he indicado es, que para organizarnos mejor, lo trataremos más adelante. Es decir, iremos por partes. O sea, “paso por paso”. ¿Es muy difícil de comprender eso, Urías?. ¿Dónde está la incoherencia?. ¿En esperar un poco?. ¿Tú no tienes tiempo de esperar, Urías?. ¿Te conviene tratar el tema en forma desordenada?.

Te lo repito, una vez más, Urías.

De momento, sobre lo que quiero tu respuesta directa y específica, es lo siguiente:

¿Sí o no?.

¿Sí o no?.

¿Sí o no?.

Entonces Urías, como puedes ver, son apenas tres cuestiones las que te planteo. Y para responderlas, solamente basta con un sí o un no, según corresponda. Ni siquiera tienes que explayarte en explicaciones. Solo responder sí o no, a cada cuestión. Por lo demás, no te desesperes. Ya lo abordaremos en su momento. Como decimos en mi país: “Tómate la pastilla” y cálmate. Todo a su tiempo.

Billy Vicente