EL ABSURDO DOGMA DE LA TRINIDAD

Re: EL ABSURDO DOGMA DE LA TRINIDAD

¿Pero es que no te parece que si propones algo, antes debes aplicártelo a ti?
Si creo que ya usted me dio un ejemplo. Como dije, que hay que aceptar TODA la Biblia.
Recuerde que esta leyengo LA BIBLIA no solamente unos TEXTOS, si no que TODOS.
Sinceramente no ve lo que le quiero decir?

¿O caso tú pregonas "haz lo que yo digo pero no lo que yo hago"?
Bueno creo que esto ya sale sobrando despues de lo que mencione.

Porque estás haciendo exactamente lo que dices que no hay que hacer, no sé si no lo notas o te haces el distraído.
Uhm, lo que usted me cito fueros textos de la BIBLIA donde aclara un punto, DIOS ES UNO. Luego en OTRA parte de la BIBLIA dice que y nos da a conocer que ese DIOS, QUE ES UNO, lo componen el Padre, el Hijo, y el Espiritu Santo <==esto es tambien parte de la Biblia.

Si quieres saber lo que yo creo, lee desde el link de mi firma "Claves de estudio bíblico".
Despues leere lo que usted cree si Dios me da el tiempo.

Lo dejo con esta pregunta:
Va a interpretar TODA la BIBLIA o solo un libro de la BIBLIA?

DLBeI
 
Re: EL ABSURDO DOGMA DE LA TRINIDAD

Me gustaría saber en que cree el señor julio 7 truenos, porque primero antes de querer destruir la trinidad con una montonera de argumentos tiene que antes demostrar que su teología sea bíblica.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Saludos<o:p></o:p>
 
Re: EL ABSURDO DOGMA DE LA TRINIDAD

Uhm, lo que usted me cito fueros textos de la BIBLIA donde aclara un punto, DIOS ES UNO. Luego en OTRA parte de la BIBLIA dice que y nos da a conocer que ese DIOS, QUE ES UNO, lo componen el Padre, el Hijo, y el Espiritu Santo <==esto es tambien parte de la Biblia.

Léelo de nuevo, y verás que tú le estás agregando a lo que dice, porque dices que dice cosas que no dice:

Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

Al decir que solo Dios es el Padre, obviamente excluye cualquier otro, cualquier otra posibilidad fuera del Padre.

¿Te das cuenta como no lees lo que dice?

Lo dejo con esta pregunta:
Va a interpretar TODA la BIBLIA o solo un libro de la BIBLIA?

DLBeI

Nadie sabe toda la Biblia. Lo importante es que uno vaya aclarando cosas. Si puedes aclarar en tu entendimiento las cosas que vas viendo que están claras en la Biblia, vas dando pasos y puedes entonces pasar a otras.
Una que puedes aclarar ahora, es que solamente el Padre es Dios, y ningún otro.

Cuando se presentan aparentes contradicciones, lee lo que digo en el link de mi firma sobre "claves de estudio bíblico". Obviamente, cuando tengas tiempo.
 
Re: EL ABSURDO DOGMA DE LA TRINIDAD

Hechos 5
"3 Pedro le dijo: --Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieras al Espíritu Santo y sustrajeras del producto de la venta de la heredad? 4 Reteniéndola, ¿no te quedaba a ti?, y vendida, ¿no estaba en tu poder? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón? No has mentido a los hombres, sino a Dios"

Ahora dime, como le hacemos con este texto?

DTB
 
Re: EL ABSURDO DOGMA DE LA TRINIDAD

Hechos 5
"3 Pedro le dijo: --Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieras al Espíritu Santo y sustrajeras del producto de la venta de la heredad? 4 Reteniéndola, ¿no te quedaba a ti?, y vendida, ¿no estaba en tu poder? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón? No has mentido a los hombres, sino a Dios"

Ahora dime, como le hacemos con este texto?

DTB

Lee sobre el espíritu santo aquí.

Y te vuelvo a recomendar leer las claves de interpretación bíblicas.
 
Re: EL ABSURDO DOGMA DE LA TRINIDAD

Me gustaría saber en que cree el señor julio 7 truenos, porque primero antes de querer destruir la trinidad con una montonera de argumentos tiene que antes demostrar que su teología sea bíblica.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Saludos<o:p></o:p>

Pues se me hace raro que entres con este clon exclusivamente a pedirme cuentas

¿ Nos conocemos de otro lado ?

Creo en UN DIOS ...UNIPERSONAL manifestado de diversas formas pero siempre manteniendo su unica identidad : Cristo
 
Re: EL ABSURDO DOGMA DE LA TRINIDAD

Hechos 5
"3 Pedro le dijo: --Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieras al Espíritu Santo y sustrajeras del producto de la venta de la heredad? 4 Reteniéndola, ¿no te quedaba a ti?, y vendida, ¿no estaba en tu poder? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón? No has mentido a los hombres, sino a Dios"

Ahora dime, como le hacemos con este texto?

DTB

Si observamos atentamente según resalté con colores sobrios, tendremos que: así como el Espíritu Santo es Dios; Satanás es Ananías.

Adicionalmente ni este ni otros textos que indican que el Espíritu Santo es Dios, dan base para pensar que tenga otra personalidad "distinta" de la del Padre, Único Dios verdadero.

También el que Ananías fuera Satanás, lo era en tanto cualitativamente, y en un aspecto definido de sú personalidad; pero no era Satanás "cuantitativamente" dado que él abarca "toda" la humanidad en cuanto "egotismo".

Santhi/Shalom/Paz
 
Re: EL ABSURDO DOGMA DE LA TRINIDAD

Pues se me hace raro que entres con este clon exclusivamente a pedirme cuentas

¿ Nos conocemos de otro lado ?

Creo en UN DIOS ...UNIPERSONAL manifestado de diversas formas pero siempre manteniendo su unica identidad : Cristo


La verdad es que explicar que DIOS sean TRES PERSONAS DISTINTAS es de lo mas absurdo --si son TRES DISTINTOS entonces SON TRES DIOSES y los tyrinitarios ven asi a su dios
Como el Pastor que le ora un rato a cada uno de ellos para que ninguno se sienta menos

TRINIDAD.jpg
 
Re: EL ABSURDO DOGMA DE LA TRINIDAD

Léelo de nuevo, y verás que tú le estás agregando a lo que dice, porque dices que dice cosas que no dice:



Al decir que solo Dios es el Padre, obviamente excluye cualquier otro, cualquier otra posibilidad fuera del Padre.

¿Te das cuenta como no lees lo que dice?



Nadie sabe toda la Biblia. Lo importante es que uno vaya aclarando cosas. Si puedes aclarar en tu entendimiento las cosas que vas viendo que están claras en la Biblia, vas dando pasos y puedes entonces pasar a otras.
Una que puedes aclarar ahora, es que solamente el Padre es Dios, y ningún otro.

Cuando se presentan aparentes contradicciones, lee lo que digo en el link de mi firma sobre "claves de estudio bíblico". Obviamente, cuando tengas tiempo.

1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.
 
Re: EL ABSURDO DOGMA DE LA TRINIDAD

La verdad es que explicar que DIOS sean TRES PERSONAS DISTINTAS es de lo mas absurdo --si son TRES DISTINTOS entonces SON TRES DIOSES y los tyrinitarios ven asi a su dios
Como el Pastor que le ora un rato a cada uno de ellos para que ninguno se sienta menos

TRINIDAD.jpg

Si se dan cuenta ningun trinitario puede explicar su propio dogma o el dogma que se le ha "omplantado" perse
 
Re: EL ABSURDO DOGMA DE LA TRINIDAD

Si se dan cuenta ningun trinitario puede explicar su propio dogma o el dogma que se le ha "implantado" perse

Repito el post por erratas ..debe decir "implantado perse"
 
Re: EL ABSURDO DOGMA DE LA TRINIDAD

Si tan fácil que es entender el concepto básico de lo que es la trinidad de Dios, y existen varias maneras de compararla para tener una idea de lo que es.

Por ejemplo, tenemos el concepto de triunvirato.

Un triunvirato es una forma de gobierno ejercido por tres personas distintas aliadas entre sí. O sea que en un triunvirato las tres personas distintas forman parte de un solo y mismo gobierno, y no tres gobiernos distintos.

Consecuentemente, el concepto de la trinidad es que el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo son tres personas distintas aliadas entre sí, que forman parte de una sola y misma Deidad, y no tres deidades distintas.
 
Re: EL ABSURDO DOGMA DE LA TRINIDAD

Por ejemplo, tenemos el concepto de triunvirato.

Un triunvirato es una forma de gobierno ejercido por tres personas distintas aliadas entre sí. O sea que en un triunvirato las tres personas distintas forman parte de un solo y mismo gobierno, y no tres gobiernos distintos.

Consecuentemente, el concepto de la trinidad es que el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo son tres personas distintas aliadas entre sí, que forman parte de una sola y misma Deidad, y no tres deidades distintas.

Bravo Eddy ...muy bueno tu ejemplo !

Sres el tema esta resuelto : Dios es un TRIUNVIRATO de tres dioses aliados
http://www.wordreference.com/definicion/triunvirato


Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe:triunvirato


  • m. Magistratura de la república romana en que intervenían tres personas.
  • Conjunto de tres personas que dirigen cualquier empresa o asunto.
Si esto no es TRITEISMO no se que será ... es paganismo puro!
 
Re: EL ABSURDO DOGMA DE LA TRINIDAD

Si se dan cuenta ningun trinitario puede explicar su propio dogma o el dogma que se le ha "omplantado" perse

perdoname el dogma tuyo es tan disparatado como el dios trino, seres humanos con 2 voluntades, cristo midad hombre y mitad dios como el minotauro de la mitologia griega, cuantas voluntades vamos sumando ya en Cristo? las 2 que le tocan por ser hombre mas una 3ra por ser Dios, ahi tienes una trinidad de 3 voluntades dentro de Cristo, un poco mas y el pobre cristo tuyo tiene una legion de voluntades como el gadareno

y todo para justificar la idolatria de adorar dioses hombre, te veo en roma todavia
 
Re: EL ABSURDO DOGMA DE LA TRINIDAD

el dogma tuyo es tan disparatado como el dios trino,

No es mi dogma , y el tema es el de la explicación del Dios Trino en tres personas distintas

seres humanos con 2 voluntades,

Eso es por que no entiendes que existe la voluntad del Espíritu y la voluntad de la carne ..como está escrito
cristo midad hombre y mitad dios como el minotauro de la mitologia griega,

Eso jamás lo he dicho ,,,es falacia tuya ..No creo que jesucristo sea "medio Dios"
El es DIOS manifestado en carne .

cuantas voluntades vamos sumando ya en Cristo? las 2 que le tocan por ser hombre mas una 3ra por ser Dios, ahi tienes una trinidad de 3 voluntades dentro de Cristo, un poco mas y el pobre cristo tuyo tiene una legion de voluntades como el gadareno


El dijo No se haga Mi voluntad sino la TUYA dejando en claro que Existe la Voluntad de Dios y la voluntad del hombre
En cuanto a Cristo hombre el con gran clamor y lagrimas pudo vencer toda tentación de su carne



y todo para justificar la idolatria de adorar dioses hombre, te veo en roma todavia

Yo adoro a CRISTO y no por eso soy IDOLATRA ..ya que él es la IMAGEN corporal DE DIOS

Tu eres de esos que cree que Jesús es solo un humano mas ... a lo mejor ni crees en su existencia real
 
Re: EL ABSURDO DOGMA DE LA TRINIDAD

^^^^

si nos guiamos por tu cuenta, cristo tien 2 voluntades por ser hombre, y le anadimos una mas por ser Dios, correcto?

o sea' que segun tu creencia serian 3 voluntades en Cristo, correcto?
 
Re: EL ABSURDO DOGMA DE LA TRINIDAD

Bravo Eddy ...muy bueno tu ejemplo !

Sres el tema esta resuelto : Dios es un TRIUNVIRATO de tres dioses aliados
http://www.wordreference.com/definicion/triunvirato


Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe:triunvirato


  • m. Magistratura de la república romana en que intervenían tres personas.
  • Conjunto de tres personas que dirigen cualquier empresa o asunto.
Si esto no es TRITEISMO no se que será ... es paganismo puro!
Tan sólo contesta esta pregunta basado en la definición del término:

¿Es un triunvirato una junta de tres personas que forman un solo gobierno, o una junta de tres personas que forman tres gobiernos?

Espero tu respuesta.
 
Re: EL ABSURDO DOGMA DE LA TRINIDAD

Tan sólo contesta esta pregunta basado en la definición del término:

¿Es un triunvirato una junta de tres personas que forman un solo gobierno, o una junta de tres personas que forman tres gobiernos?

Espero tu respuesta.

Pues el triunvirato es una alianza de tres personas distintas concertadas para gobernar un solo GOBIERNO

Asi tu vez a Dios

Eso es paganismo eddy ..paganismo puro