http://estudios.iglesia.net/vidainterior/verestudio.asp?did=76&pid=428
PREFACIO
Este pequeño libro simple, sencillo nunca se escribió con la intención de ser publicado. Fue escrito para unos cuantos individuos que tenían el deseo de amar a Dios con todo su corazón, a causa de la gran bendición que recibieron al leer el manuscrito. Hicieron copias adicionales, y es así como estuve de acuerdo en publicarlo.
Someto mis escritos al juicio de cristianos experimentados, con sabiduría. No critico las guías de vida de otros, por el contrario solo refuerzan las enseñanzas que he recibido. Es mi propósito otra vez sobre este libro, es ver en el mundo para que ame a Dios y lo sirva con éxito. Sin embargo he escrito de una forma simple, sencilla que incluso hace que los no cultos deseen estar verdaderamente entregados a Dios.
Si lees sin prejuicios encontrarás escondidas en las expresiones más comunes una unción secreta que te hará buscar la felicidad que todo el mundo puede y debería disfrutar.
La perfección se obtiene fácilmente cuando buscamos a Dios dentro de nosotros mismos. Unos lectores quizás no estén de acuerdo y se refieran a Juan 7:34 donde dice:
"Me buscaréis y no me hallaréis, y a donde yo estaré vosotros no podréis ir."
Mateo 7:7 dice:
"Pedid, y se os dará. Buscad y hallaréis. Llamad, y se os abrirá."
Dios no se contradice es verdad que el que busca a Dios, sin embargo si no está dispuesto a abandonar sus pecados no le hallará. Pero el que busca a Dios y deja su pecado, ciertamente le hallará. A menudo, ya que la santidad produce temor en muchos, y la oración contestada parece difícil de conseguir, algunos se desaniman y no dan ese primer paso. Pero cuando entiendes que fácil es orar y encontrar el gozo, disfrutarás de la oración vigorosamente.
El propósito de este libro es quitar de en medio cualquier mito, y tratar las ventajas de la oración.
Si solamente tan solo supiésemos cuanto Dios nos ama, y quiere comunicarse con nosotros, no pondríamos estándares imposibles delante de nosotros ni nos desanimaríamos en la idea de obtener cosas buenas de parte de Dios, en Romanos 8:32 dice:
" El que no eximio ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros ¿cómo no nos dará gratuitamente con él todas las cosas?"
Tenemos bastante animo y perseverancia por lo que respecta a nuestras preocupaciones mundanas, pero en el terreno espiritual hace falta una cosa, debemos mas como María que como Marta. En Lucas 10:42. Jesús nos dice:
"Pero una sola cosa es necesaria. Pues María ha escogido la buena parte, la cual no le será quitada."
Se refería al hecho de que María tenia sus prioridades centradas en conocer y oír de Jesús.
Si eres uno de esos que creen que no es fácil encontrar a Dios, tan solo te pido que oigas mi testimonio, y después prueba este método por ti mismo. Tu propia experiencia te convencerá mas que cualquier explicación que pueda darte.
Querido lector, estudia este libro con un espíritu sincero y una mente humilde, si lees para criticar no sacarás beneficio de él. Es mi deseo que a medida que lo leas desees entregarte completamente a Dios. Dios es grandemente afligido por la falta de confianza entre sus hijos. Sin embargo se deleita cuando venimos a Él con una confianza sencilla como de niño, por lo tanto por tu propia salvación busca solo encontrar el amor de Dios, y lo tendrás sin lugar a dudas. El resultado de seguir al Señor traerá mucha felicidad.
Este libro fue escrito para instruirte en la oración, no fue concebido para ofender a nadie. Aquellos que seriamente deseen conocer la verdad la hallarán.
Firmado:
Madame Guyón.