EL ABANDONO DE MADAME GUYON

No te preocupes Morrison, que ya está bien así :beso:

Bakunin dijo:

Teresa de Avila, Juan de la Cruz, Madame Guyón, Miguel de Molinos, y otros, muy leídos en nuestros círculos como Nee tiene esa influencia en su visión antropológica (Ser humano: espíritu, alma y cuerpo), y de la experienca con Dios. Bueno lo que afirmo, no es algo gratuito , y pienso que hablo con personas formadas: es de conocimiento común, y nadie discutiría dicha influencia en esos autores

Originalmente enviado por: Maripaz
O sea, como Pablo, que también estaba "influenciado" por el neoplatonismo.

Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo. ( 1 Tes 5.23)

¿Es eso lo que dices, que Pablo está influenciado por Platón? Siempre creí que la Palabra de Dios, y en concreto las cartas de Pablo son inspiradas por el Espíritu Santo, no por Platón.

Al parecer, bakunin debe creer que San Pablo tiene influencia neoplatónica, en vez de inspiración del Espíritu Santo.

¿Es así bakunin? Te quedaste muy callado y no respondiste mis últimas aportaciones.:confused:

¿ Crees que Pablo al decir: nuestro ser , espíritu, alma y cuerpotambién tiene una visión antopológica de carácter neoplatónico ?

Gracias

Estimada Maripaz, quisiera saber donde puedo conseguir algún libro de Madame Guyon, es decir, saber como se llaman los libros y que editorial los publica, ya que yo nunca he visto un libro de ella. Gracias por tu respuesta.

Originalmente enviado por: MORRISON
Estimada Maripaz, quisiera saber donde puedo conseguir algún libro de Madame Guyon, es decir, saber como se llaman los libros y que editorial los publica, ya que yo nunca he visto un libro de ella. Gracias por tu respuesta.

En los Estudios bíblicos de esta web, poniendo en el buscador "Guyon", sale todo lo que hay aquí, creo que este link te funcionará.

http://www.google.com/search?q=Mada...lesia.net&btnG=Buscar+en+estudios.iglesia.net

Gracias Maripaz, Dios te bendiga.

Re: Re: Re: Misticismo "cristiano"??

Re: Re: Re: Misticismo "cristiano"??

Originalmente enviado por: velociraptor
Maripaz contesta: Se equivoca usted, yo soy hija de Dios, no de la Reforma y por el Espíritu Santo reconozco al Cristo que vive en otros cristianos, sean católicos, ortodoxos o evangélicos
---------------------------------------------------------------------
Maripaz el Cristo verdadero, no el creado por muchos hombres a su imagen y semejanza,habita por medio del Espiritu Santo en aquellos que viven la fe conforme a las escrituras,desde que la Iglesia evangelica y la catolica-ortodoxa viven la fe de manera tan diferente,tiene todas sus doctrinas fundamentales tan diametralmente opuestas,me puedes decir como resuelvo el acertijo??

Dice Maripaz

Bueno, esto habría que desgosarlo; tengo entendido que Madame Guyon compartió sus riquezas con los pobres.
---------------------------------------------------------------------
cual riquezas querida maripaz,la de su fertil imaginacion o el dinerillo de que disponia,te recuerdo que ninguna de las 2 resuelven el problema,lo que hace la diferencia es predicar el evangelio porque la fe viene por el oir y el oir la palabra de Dios

Por otro lado, me encantaría que me demostrara, con párrafos de escritos de Guyon, el porqué son desvaríos mentales y pura subjetividad.
----------------------------------------------

A eso iremos un poquitin mas adelante,por el momento le recomiendo que agarre algun libro de la madame y comparelo algun escritos apostolicos del nuevo testamento,en los primeros encontrara experiencias subjetivas en los segundos doctrina sobre la cual edificar la vida cristiana,

el tiempo no me permite continuar, mas adelante seguiremos...

Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.(Jn 14:23)

=============================================================

Tobi
Perdona que tercie en esta discusión velociraptor: En ella me ha llamado la atención eso de la "subjetividad".
¿Acaso sus opiniones sobre Madam Guyon no son tambien subjetivas? Luego, ¿por que su subjetividad tiene que ser mejor que la de ella? ¿Por que es suya?

He notado que hay una diferencia entre sus opiniones y las de Maripaz. Ella, Maripaz, ha leido los escritos del personaje a debate y ha sabido entresavar de ellos una gran cantidad de textos que concuerdan con la Palabra de Dios. Sea de la forma que sea (mística o de praxis) está dando un testimonio de su aceptación de Cristo y como algo más que un personaje histórico-interesante. Como de alguien que transformó su vida. Creer esto forma parte de nuestra subjetividad. Pero no olvido que cuando se convierte en práxis esta es totalmente objetiva y a pesar que para usted sean solo dinerillos.
Hace una afirmación correcta, esta: "la fe viene por el oir y el oir la palabra de Dios"
Digame: ¿Cómo dabe que ella no oyó o leyó la Palabra de Dios? Opinar eso no deja de ser una subjetividad y además de lo que usted imagina sobre si leyo u oyó la Palabra. Hay muchas referencias en sus escritos que prueba que si leyó o oyó.
Asi la diferencia citada la podemos resumir de la siguiente manera.
Maripaz cumplio el consejo paulino de leedlo todo y escoged lo bueno.
En cambio usted (no se si habiendolo leido) lo JUZGA todo malo.
Recuerde estas palabras de Jesús:
"Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis; estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí. Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber? ¿Y cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos? ¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti? Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis"
Algo de eso hizo Madam Guyon con sus dinerillos.

Una última pregunta: ¿Cree que durante los siglos de oscurantismo no hubo quienes fueron encontrados con Cristo convirtiendose en sus discípulos? ¿Recuerda la promesa de que las puertas del hades no prevalecerían contra su iglesia? Maripaz encontró a una mujer que muestra mediante su testimonio que se encontró con Cristo.
De ella apenas conozco nada, solo referencias, pero encontré a Pascal que muestra características parecidas.
No debemos juzgar a la ligera mediante nuestras subjetividades.
Claro que solo es un subjetiva opinón.
Bendiciones en Cristo,