Ya que "gabriel47" y Joelice se hicieron los locos, ¿algún otro ASD valiente quiere tomar el tema?
La IASD asegura que la profecía de los setenta sietes comenzó en Otoño del 457AC o, para ser más específico, en el 7mo mes del 8vo año de Artajerjes.
¿Me pueden indicar la cita Bíblica que respada dicha creencia?
Solo quiero citas Bíblicas y no largos y tediosos enlatados diseñados para atolondrar a las potenciales víctimas...
Hasta ahora Gabriel47 ha dicho lo siguiente sobre el 7mo de del 8vo año de Artajerjes:
Tan solo meses atrás este aprendiz teólogo/erudito en materias Adventistas (gabriel47) aseguró que la Biblia "claramente habla del séptimo año del reinado de Artajerjes" y esto es muy cierto y es lo que yo he estado debatiendo por muchos años con los Adventistas del séptimo día. Lo triste del caso es que luego de ver que metió las cuatro extremidades puesto que el Sr. Treyer (el que piensa por gabriel47 en cuanto a estos temas) dijo que tuvo que haber sido en el octavo año de Artajerjes entonces "gabriel47" cambió de posición y simplemente citó a Treyer cuando dijo:
Conclusión: Es obvio que los ASD no tienen idea alguna de como explicar lo que creen en cuanto al comienzo de la profecía de los 70 sietes.
La IASD asegura que la profecía de los setenta sietes comenzó en Otoño del 457AC o, para ser más específico, en el 7mo mes del 8vo año de Artajerjes.
¿Me pueden indicar la cita Bíblica que respada dicha creencia?
Solo quiero citas Bíblicas y no largos y tediosos enlatados diseñados para atolondrar a las potenciales víctimas...
Hasta ahora Gabriel47 ha dicho lo siguiente sobre el 7mo de del 8vo año de Artajerjes:
gabriel47 dijo:Respondo: Has sido muy duro con egl, cuando lo criticas de torcer las Escrituras para su propia perdición (2 Pe 3, 16), ya que como te habrás dado cuenta, la falsía que él señaló en este caso, y que seguramente tú leiste: “la salida de la orden” fue en el 7mo mes del 8vo año de Artajerjes…" Cita de Ernesto Gil (egl) y la Biblia claramente habla del séptimo año del reinado de Artajerjes.
Tan solo meses atrás este aprendiz teólogo/erudito en materias Adventistas (gabriel47) aseguró que la Biblia "claramente habla del séptimo año del reinado de Artajerjes" y esto es muy cierto y es lo que yo he estado debatiendo por muchos años con los Adventistas del séptimo día. Lo triste del caso es que luego de ver que metió las cuatro extremidades puesto que el Sr. Treyer (el que piensa por gabriel47 en cuanto a estos temas) dijo que tuvo que haber sido en el octavo año de Artajerjes entonces "gabriel47" cambió de posición y simplemente citó a Treyer cuando dijo:
gabriel47 citando a Treyer dijo:“Lo que condujo a este movimiento [el millerita] fue el haberse dado cuenta de que el decreto de Artajerjes en pro de la restauración de Jerusalén, el cual formaba el punto de partida del período de los 2300 días, empezó a regir en el otoño del año 457 AC, y no a principios del año, como se había creído anteriormente. Contando desde el otoño de 457, los 2300 años concluían en el otoño de 1844” (CS, 450).
Según esta declaración, la puesta en marcha o en efecto del decreto de Artajerjes no tuvo lugar en su séptimo año de reinado, sino al comenzar su octavo año. Recordemos que la numeración de los meses tenía siempre que ver con un calendario de primavera (Ex 12:1), mientras que los años comenzaban a computarse a partir del otoño (compárese Neh 1:1—quisleu: diciembre—con Neh 2:1—nisán: marzo, en el mismo año 20 del rey). En tal caso, Esdras con los judíos que lo acompañaron salieron el primero de Abib o Nisán (primer mes de privamera) de Babilonia, y llegaron cinco meses después hacia el fin del verano del año 457 AC. (Esd 7:7-9).
Conclusión: Es obvio que los ASD no tienen idea alguna de como explicar lo que creen en cuanto al comienzo de la profecía de los 70 sietes.