Re: Ejercicio para ateos, agnósticos e incrédulos en general.
Ok podemos decir que la comparacion es valida, aunque solo y solo si por ejemplo para entender la biblia existiera una lista de pasos y antecedentes demostrados que se tengan que tener para que la gente pueda decir si tu entendimieto tiene el sustento para ser correcto , y yo que sepa no existe
Es como el caso, y siguiendo con comparaciones, del método científico.
Sí hay una serie de pasos y una metodología, que no esté ampliamente aceptada por la gente (como sí es el caso del método científico) no quiere decir que no exista.
Por otro lado agrego que en el caso de la teoría de cuerdas, se trata de una elaboración intelectual, el entendimiento de la Biblia es de cosas espirituales. La comparación es en un punto, no en todo.
Y no estoy diciendo que te puedo explicar las cosas de una manera que sí o sí vas a creer. Pero al menos verías que las explicaciones son totalmente lógicas.
En el caso de la Biblia, como ocurre también con otras disciplinas, no es que uno entienda todo o sepa todo, pero existe una metodología para encarar los problemas. Hay varias razones por las cuales el estudio Bíblico no es fácil. No es que todo es difícil, en realidad no, hay cosas que se entienden muy bien sin estudiar mucho con solo leerlas, pero otras no.
Yo (ni nadie) puedo explicar absolutamente cualquier versículo de la Biblia, pero sí muchos, y existen lineamientos y formas de encarar los problemas.
Pero antes hay que saber de qué estamos hablando, porque si el que me lee piensa que le estoy hablando de un cuentito de hadas, todo esto que explico no tiene sentido.
Para mí es un tema apasionante. Y te voy a decir algo no porque pretendo que tú lo compartas, sino para que sepas como yo pienso: si uno quiere "jugar en las grandes ligas" en la vida, tiene que dedicarse a los asuntos de Dios. Todo lo demás es pasar por la vida sin pena ni gloria.
Está bien, no a todo el mundo le interesa, pero la torta se corta a nivel espiritual, no es en la política, ni en la ciencia, ni mucho menos en los shows de televisión.
No hace falta que me respondas a esto, porque como digo, no espero que lo compartas, obviamente, no voy a esperar que un agnóstico crea eso. Pero ya que no estás cerrado totalmente puedes saber entonces como pienso yo.
Ya sé que hay muchas cuestiones o preguntas, porque bien puede plantearse ¿y por qué crees tú que la Biblia es más válida que el Corán o el Bahavad Gita, siendo que en los pueblos que creen en ellos los consideran libros sagrados?
Sí... preguntas pueden surgir miles, millones, hay que ir de a una, pero por pasos.
Saludos.