Re: Ejercicio para ateos, agnósticos e incrédulos en general.
Bueno primero soy agnostico no Ateo XD
En este tipo de cuestiones suelen actuar muy parecido. Además a veces se usa el término "ateos" en forma general, para no entrar en detalles.
No se si de casualidad ayas visto post mios en otros temas
Recuerdo haber visto temas donde aparecía tu nick, probablemente leí los primeros dos renglones de algunos y nada más.
y si los vez abras notado que por lo general hago preguntas que critican negativamente las acciones del AT.
Sí, no es nada nuevo ni mucho menos original. Es uno de los caballitos de batalla de los ateos (hablando en esa forma generalizada que no hace a la cuestión si eres ateo o agnóstico).
Como respuestas a esas criticas eh tenido diferentes justificaciones. Unas que de plano no le veo sentido que dicen que las muertes que dio Dios ahi eran "justas" , de hecho quizas varias de las muertes pueden medio justificarse , pero hay otras que de plano desde mi perspectiva muestran todo menos justicia, de hecho me parece tremendamente ironico el mandamiento de no mataras y si la pasen matando a personas en el AT y de que los judios (y romanos) manden a matar a Jesus.
¿Y para qué quieres saber eso? ¿Acaso te interesa?
Es como si yo quisiera decir que la teoría de las supercuerdas es algo sin sentido y contradictorio y me pongo a criticar de las dimensiones enrooladas y no tengo ni la más... remota idea de nada de física ni de matemática ni de nada al respecto.
No sé si la comparación es muy adecuada, pero espero que se entienda a lo que me refiero.
Es decir, no es el tema tuyo, no lo entiendes ni te interesa. ¿Para qué pides explicaciones de algo que se puede entender, sí, pero no estás en condiciones tú?
Otros foristas me han dado respuestas que dicen que efectivamente esos actos si fueron de matanza y los justifican dicendo que Dios puede hacer lo que sea con su creeacion asi que nos deberia importar poco a quien mato.
Sí, yo he también leído diferentes tipos de respuesta que dan los foristas a esas cosas.
Dices que los cristianos entienden la biblia, pero ciertamente cada quien la entienden diferente, si yo buscara encontrar todo Positivo en la biblia creeme que la veria muy similar a como la mayoria de los cristianos lo ven, pero si veo algo negativo lo etiqueto de negativo (ejemplo las matanzas y machismo del AT) y si veo algo positivo lo etiqueto de positivo (las enseñanzas de Jesus), pero al parecer muchos creyentes estan cegados y por miedo o por tanto cocowash no quieren ver que si hay cosas negativas en la biblia.
En realidad los llamados "cristianos", algunos entienden algo, otros casi nada, etc.
"Fe ciega" es diferente a entender.
Sobre que los no creyentes se cierran a cualquier explicacion, creo que muchos lo hacen, pero lo mismo pasa de parte de muchos creyentes
Puff, pasa todo el tiempo. Yo en los temas que debato con "creyentes" pasa exactamente lo mismo. Cuando veo que "no les entran balas" dejo de debatir.
Es decir, no hay verdadero debate cuando pasa eso. Porque se torna en un debate donde uno dice "es amarillo" y el otro dice "es verde" y el otro repite "es amarillo" y así. Y después vienen los insultos solapados y todo eso. Es pérdida de tiempo.
Por más que explique y busques motrar als cosas claras, al otro no le inetresa. Está cerrado y fanatizado, por temor, lo que fuera.
y francamente creo que ambas posturas tiene buenos argumentos del porque se cierran (aunque no creo que deberian) y yo me incluyo en haberme cerrado en alguasn cosas.
Creo que uan de las causas es el miedo. El miedo a dudar, a examinar lo que uno cree. En el caso de los "creyentes" será porque tienen miedo de que a Dios no le guste, o de que a sus líderes no les guste, o de irse al infierno, o de tener un dolor de cabeza, o de ir en contra de la corriente (los otros de su religión).
Requiere valentía ponerse a ver las cosas. Y además no es fácil. La gente, me parece, muchas veces prefiere quedarse con lo que le han enseñado, que meterse al gran mar de ponerse a ver las cosas por uno mismo. Les da miedo, no les parece que puedan ser capaces, etc.
Y así, tanto "creyentes" como no creyentes, se quedan con ideas que elaboraron otros, en los cuales confían.
Creo que por lo general nadie tiende a querer entender la postura del otro y esto nos pasa en general en todas las cosas de nuestra vida.
Bueno, una cosa es "la postura del otro" y otra, es "las cosas".
A mí lo que más me inetersa es entender "las cosas", lusgo la postura del otro también, sí, pero es otra cosa.
Ahora, si te refieres a darle la oportunidad que te explique por qué dice lo que dice, cree lo que cree, etc, bueno, sí, porque por ahí ete eplica algo que le termians viendo sentido, que es razonable, que te cierra.
¿Para qué debatir si uno cree que ya sabe? En todo caso para enseñar y ayudar a otro.
¿Pero si no fuera ni apara aprender ni para enseñar, para qué?
Creo yo que con este tema (claro quizas me equivoque)querias que vieramos que lo bueno que podiamos describir del Dios lo tiene el Dios cristiano, el cielo etc. y de hecho te puedo decir que muchisimos no creyentes si pueden una gran ventaja en eso de creer y de una promesa de una vida mas aya de esta, pero el creer nadamas porque si nos parece un engaño , ademas vemos que almenos el juicio popular que dicen que hace Dios no cae en nuestra definicion de Amor , justicia etc.
Sí... pero mientras estés (tú o cualquiera, ni digo que tú ahora) cerrado, y si no te interesa ver nada, nadie te va a hacer ver nada.
Y te voy a decir una verdad que se les olvidan o no quieren comprender los creyentes. Los no creyentes no creen porque NO PUEDEN CREER, asi de facil los no creyentes no somos asi porque queramos ser reveldes, nos creeamos mas que Dios y la mas ridicula que dicen muchos cristianos el que queramos ser malos. Los no creyentes NO CREEN de corazon , ven su postura como verdadera y la mas logica simplemente no sentimos que Dios este ahi (varios como yo pensamos que puede aun asi estar ahi aunque no necesariamente igual que como lo consiven los creyentes).
saludos
Claro... es decir, si está ahí o no no te interesa. Por eso es que sigues sin saberlo.
Y una cosa que pasa en general con los ateos/agnósticos es que meten a todos los creyentes o cristianos en una sola bolsa. Tienen un prejucio general. Pero fíjate que por un lado eso, y por otro critican que los llamados cristianos creen muchas cosas diferentes sobre un mismo pasaje de la Biblia.
No es coherente una cosa con la otra.
Es que cuando hacen ese tipo de cosas, es porque buscan criticar y nada más. Y ni siquiera sus críticas son coherentes una con la otra.
Porque si verdaderamente están viendo que no todos creen lo mismo, ¿por qué después generalizan? Si en cambioa creen que todos los cristianos creen más o menos lo mismo y se puede generalizar, ¿por qué después dicen para creiticar que no se ponen de acuerdo sobre como interpretar pasajes?
Para mí, lo que yo veo, cuando hacen esas cosas, es que lo que dicen lo dicen solo para criticar, con mala intención. Obviamente no les interesa nada, sino no harían esas cosas.