Ejercicio para ateos, agnósticos e incrédulos en general.

Re: Ejercicio para ateos, agnósticos e incrédulos en general.

¿Espaguettis? ¿Unicornios?... vamos, ustedes no creen en esas cosas, eso está bien para un niño.
Espaguettis que hablan... ya los imagino en la mesa.
Si los hindúes adoran a las ratas... Al menos los hindúes creen en algo que existe, y en eso los superan a ustedes ya que las ratas tienen vida, se mueven; en cambio los tallarines... ni sazonándolos.
:toothless:toothless:toothless:toothless:toothless

creo que esto que dijiste puede aplicar a los cristianos:

Al menos los hindúes creen en algo que existe, y en eso los superan a ustedes ya que las ratas tienen vida, se mueven; en cambio El Dios cristiano..... es tan visible como el unicornio rosa invisible XD.

saludos

Ohh el dios de spaguetti es realmente un dios justo. Sigo todos sus "me gustaría qué" al pie de la letra, con algunas excepciones, bueno; segun como sienta ok?

A mi forma de verlo para un mundo sin dios no hay nada que imaginar. El mundo como lo vemos es bastante consistente con la idea de que no hay tal cosa.

Y bueno, quiero que cuando muera la otra vida sea un parque de diversiones y que pueda comer todo el chocolate que quiera sin engordar ...

Buen punto

con respecto a comer chocolates, nadamas espero que tambien puedas cambiar tus platillos, ya que puro chocolate creo que llegaria a hartar XD

saludos

Ohh el dios de spaguetti es realmente un dios justo. Sigo todos sus "me gustaría qué" al pie de la letra, con algunas excepciones, bueno; segun como sienta ok?
A mi forma de verlo para un mundo sin dios no hay nada que imaginar. El mundo como lo vemos es bastante consistente con la idea de que no hay tal cosa.
Y bueno, quiero que cuando muera la otra vida sea un parque de diversiones y que pueda comer todo el chocolate que quiera sin engordar ...
diosecillo del espaguetti te puede ofrecer un paraíso como el que dice el Corán, con muchas vírgenes para el deleite de tanto machista.

Creo que Mahoma también adoraba el espaguetti.

creo que esto que dijiste puede aplicar a los cristianos:

Al menos los hindúes creen en algo que existe, y en eso los superan a ustedes ya que las ratas tienen vida, se mueven; en cambio El Dios cristiano..... es tan visible como el unicornio rosa invisible XD.
saludos
En tal caso, los hindúes deberían adorarse entre ellos envés de adorar roedores. Es cuestión de autoestima también... No cabe en una mente sensata el sentise inferior a un espaguetti.

Bueno eso de los espaguettis no me inspira nada... más bien me provoca apetito, así que con permiso. Voy a devorar a su diosito.
No convido.

En tal caso, los hindúes deberían adorarse entre ellos envés de adorar roedores. Es cuestión de autoestima también... No cabe en una mente sensata el sentise inferior a un espaguetti.

Mas bien no es sensato el sentirse inferior a nadie.

A Dios se le podria considerar una excepcion, pero me parece un Dios "muy humano" (con humano me refiero con defectos) el que quiera que se le este adorando, creyendo en el, que se le tema y que te condene al infierno, eso no me parece que pueda caer en la descripcion de un Dios.

Almenos el Dios del pastafarmismo hace ver estas cosas como realmente son (cosas realmente sin importancia) y pide que seamos buenos con los demas , que nos respetemos , que aceptemos que los demas piensen diferente y que no necesita ningun tipo de adoracion (mientras que las religiones cristianas hacen ver que su Dios no es asi).

saludos

Mas bien no es sensato el sentirse inferior a nadie.
saludos
DESIDERATA

...porque siempre habrá personas más grandes o más pequeñas que tú...

DESIDERATA

...porque siempre habrá personas más grandes o más pequeñas que tú...

Claro que habra personas que son mejores y peores que yo en muchas cosas, pero aun asi no son inferiores o superiores a nadie por ejemplo: el presidente de mi pais representa una figura de autoridad y se le debe de respetar , pero como ser humano no es superior a nadie.

saludos

por cierto los foristas no creyentes que no te han contestado las preguntas, creo que es por lo mismo que los creyentes no hacen el ejercicio de fantasear con un escenario sin Dios, por lo tanto veo justo que ellos salgan con lo mismo, aunque a ambas posturas las veo inmaduras cuando hacen eso.

saludos

Yo el escenario sin Dios te lo digo: si al final me encuentro con que no hay cielo ni nada, la pasé bien en el camino. Pero claro, es un decir porque ni me voy a enterar.

??¿¿?¿?¿
Se ve que los incrédulos no se ponen de acuerdo en lo que quieren.
Así como va el ejercicio... seguirán con los "músculos" atrofiados.

Es que no tienen por qué estar de acuerdo.

En mi primer post:

Lo único, pido que los que se metan a participar, participen en serio, y no vengan con cosas como "me gustaría que haya un espagueti volador todopoderoso" u otras mofas por el estilo.

Bueno, está bien, ahora entonces pido que hablen todo el tiempo del espaguetti volador.

Me estoy sintiendo un maestro de escuela primaria.

Recreo chicos, hablen de lo que quieran.

En mi primer post:

Bueno, está bien, ahora entonces pido que hablen todo el tiempo del espaguetti volador.

Me estoy sintiendo un maestro de escuela primaria.

Recreo chicos, hablen de lo que quieran.

Lo del espageti volador si es mofa del cristianismo, pero lo traje a relucion, porque desde mi punto de vista, lo que plante del monstruo spageti me parece mejor que lo que la mayoria de los religiosos crisitianos exponen sobre su Dios: como el infierno para la mayoria de la humanidad, las brutalidades expuestas en el AT , que muchos se sientan de ciertamanera superirores al creerse escogidos con el don de la Fe etc. y que muchos hagan brutalidades por esa misma fe.

Si hubiera un Dios quiziera que hicera lo mejor para toda la humanidad , que demuestre su amor con los humanos desde que estamos en la tierra hasta que estemos en el cielo y que no condene a nadie, ya que para mi su metodo de salvacion es poco eficiente .

si quieres puedo ampliarme mas , pero espero que por ahora comentes sobre esto

saludos

Lo del espageti volador si es mofa del cristianismo, pero lo traje a relucion, porque desde mi punto de vista, lo que plante del monstruo spageti me parece mejor que lo que la mayoria de los religiosos crisitianos exponen sobre su Dios: como el infierno para la mayoria de la humanidad, las brutalidades expuestas en el AT , que muchos se sientan de ciertamanera superirores al creerse escogidos con el don de la Fe etc. y que muchos hagan brutalidades por esa misma fe.

Si hubiera un Dios quiziera que hicera lo mejor para toda la humanidad , que demuestre su amor con los humanos desde que estamos en la tierra hasta que estemos en el cielo y que no condene a nadie, ya que para mi su metodo de salvacion es poco eficiente .

si quieres puedo ampliarme mas , pero espero que por ahora comentes sobre esto

saludos

Sí, pero mi intención no era que los ateos hablaran de sus prejuicios, o jucios sobre algunos que se llaman a sí mismos cristianos. Ni tampoco para que hablaran de todo lo que no entienden de la Biblia (y que por esa razón critican).

Es decir, yo no pierdo el tiempo respondiendo a esas cosas porque sé que de todas maneras no les interesa.

Sé que son un tanto compulsivos, obsesionados con el tema, por eso me adelanté. Bueno, no sirvió de nada.

Todo el tiempo están escupiendo lo mismo, como disco rayado. Y además, totalmente cerrados a cualquier explicación. Si les das explicaciones razonadas, lógicas y coherentes, no las ven ni las entienden ni las quieren ver. Creo que ni las leen. Es que no les interesa. Ya han decidido qué creer.
No digo todos, pero sí muchos son así.

Sí, pero mi intención no era que los ateos hablaran de sus prejuicios, o jucios sobre algunos que se llaman a sí mismos cristianos. Ni tampoco para que hablaran de todo lo que no entienden de la Biblia (y que por esa razón critican).

Es decir, yo no pierdo el tiempo respondiendo a esas cosas porque sé que de todas maneras no les interesa.

Sé que son un tanto compulsivos, obsesionados con el tema, por eso me adelanté. Bueno, no sirvió de nada.

Todo el tiempo están escupiendo lo mismo, como disco rayado. Y además, totalmente cerrados a cualquier explicación. Si les das explicaciones razonadas, lógicas y coherentes, no las ven ni las entienden ni las quieren ver. Creo que ni las leen. Es que no les interesa. Ya han decidido qué creer.
No digo todos, pero sí muchos son así.

Bueno primero soy agnostico no Ateo XD

No se si de casualidad ayas visto post mios en otros temas y si los vez abras notado que por lo general hago preguntas que critican negativamente las acciones del AT. Como respuestas a esas criticas eh tenido diferentes justificaciones . Unas que de plano no le veo sentido que dicen que las muertes que dio Dios ahi eran "justas" , de hecho quizas varias de las muertes pueden medio justificarse , pero hay otras que de plano desde mi perspectiva muestran todo menos justicia, de hecho me parece tremendamente ironico el mandamiento de no mataras y si la pasen matando a personas en el AT y de que los judios (y romanos) manden a matar a Jesus.

Otros foristas me han dado respuestas que dicen que efectivamente esos actos si fueron de matanza y los justifican dicendo que Dios puede hacer lo que sea con su creeacion asi que nos deberia importar poco a quien mato.

Dices que los cristianos entienden la biblia, pero ciertamente cada quien la entienden diferente, si yo buscara encontrar todo Positivo en la biblia creeme que la veria muy similar a como la mayoria de los cristianos lo ven, pero si veo algo negativo lo etiqueto de negativo (ejemplo las matanzas y machismo del AT) y si veo algo positivo lo etiqueto de positivo (las enseñanzas de Jesus), pero al parecer muchos creyentes estan cegados y por miedo o por tanto cocowash no quieren ver que si hay cosas negativas en la biblia.

Sobre que los no creyentes se cierran a cualquier explicacion, creo que muchos lo hacen, pero lo mismo pasa de parte de muchos creyentes y francamente creo que ambas posturas tiene buenos argumentos del porque se cierran (aunque no creo que deberian) y yo me incluyo en haberme cerrado en alguasn cosas.

Creo que por lo general nadie tiende a querer entender la postura del otro y esto nos pasa en general en todas las cosas de nuestra vida. Creo yo que con este tema (claro quizas me equivoque)querias que vieramos que lo bueno que podiamos describir del Dios lo tiene el Dios cristiano, el cielo etc. y de hecho te puedo decir que muchisimos no creyentes si pueden una gran ventaja en eso de creer y de una promesa de una vida mas aya de esta, pero el creer nadamas porque si nos parece un engaño , ademas vemos que almenos el juicio popular que dicen que hace Dios no cae en nuestra definicion de Amor , justicia etc.

Y te voy a decir una verdad que se les olvidan o no quieren comprender los creyentes. Los no creyentes no creen porque NO PUEDEN CREER, asi de facil los no creyentes no somos asi porque queramos ser reveldes, nos creeamos mas que Dios y la mas ridicula que dicen muchos cristianos el que queramos ser malos. Los no creyentes NO CREEN de corazon , ven su postura como verdadera y la mas logica simplemente no sentimos que Dios este ahi (varios como yo pensamos que puede aun asi estar ahi aunque no necesariamente igual que como lo consiven los creyentes).

saludos

Bueno primero soy agnostico no Ateo XD

En este tipo de cuestiones suelen actuar muy parecido. Además a veces se usa el término "ateos" en forma general, para no entrar en detalles.

No se si de casualidad ayas visto post mios en otros temas

Recuerdo haber visto temas donde aparecía tu nick, probablemente leí los primeros dos renglones de algunos y nada más.

y si los vez abras notado que por lo general hago preguntas que critican negativamente las acciones del AT.

Sí, no es nada nuevo ni mucho menos original. Es uno de los caballitos de batalla de los ateos (hablando en esa forma generalizada que no hace a la cuestión si eres ateo o agnóstico).

Como respuestas a esas criticas eh tenido diferentes justificaciones. Unas que de plano no le veo sentido que dicen que las muertes que dio Dios ahi eran "justas" , de hecho quizas varias de las muertes pueden medio justificarse , pero hay otras que de plano desde mi perspectiva muestran todo menos justicia, de hecho me parece tremendamente ironico el mandamiento de no mataras y si la pasen matando a personas en el AT y de que los judios (y romanos) manden a matar a Jesus.

¿Y para qué quieres saber eso? ¿Acaso te interesa?

Es como si yo quisiera decir que la teoría de las supercuerdas es algo sin sentido y contradictorio y me pongo a criticar de las dimensiones enrooladas y no tengo ni la más... remota idea de nada de física ni de matemática ni de nada al respecto.

No sé si la comparación es muy adecuada, pero espero que se entienda a lo que me refiero.

Es decir, no es el tema tuyo, no lo entiendes ni te interesa. ¿Para qué pides explicaciones de algo que se puede entender, sí, pero no estás en condiciones tú?

Otros foristas me han dado respuestas que dicen que efectivamente esos actos si fueron de matanza y los justifican dicendo que Dios puede hacer lo que sea con su creeacion asi que nos deberia importar poco a quien mato.

Sí, yo he también leído diferentes tipos de respuesta que dan los foristas a esas cosas.

Dices que los cristianos entienden la biblia, pero ciertamente cada quien la entienden diferente, si yo buscara encontrar todo Positivo en la biblia creeme que la veria muy similar a como la mayoria de los cristianos lo ven, pero si veo algo negativo lo etiqueto de negativo (ejemplo las matanzas y machismo del AT) y si veo algo positivo lo etiqueto de positivo (las enseñanzas de Jesus), pero al parecer muchos creyentes estan cegados y por miedo o por tanto cocowash no quieren ver que si hay cosas negativas en la biblia.

En realidad los llamados "cristianos", algunos entienden algo, otros casi nada, etc.
"Fe ciega" es diferente a entender.

Sobre que los no creyentes se cierran a cualquier explicacion, creo que muchos lo hacen, pero lo mismo pasa de parte de muchos creyentes

Puff, pasa todo el tiempo. Yo en los temas que debato con "creyentes" pasa exactamente lo mismo. Cuando veo que "no les entran balas" dejo de debatir.
Es decir, no hay verdadero debate cuando pasa eso. Porque se torna en un debate donde uno dice "es amarillo" y el otro dice "es verde" y el otro repite "es amarillo" y así. Y después vienen los insultos solapados y todo eso. Es pérdida de tiempo.
Por más que explique y busques motrar als cosas claras, al otro no le inetresa. Está cerrado y fanatizado, por temor, lo que fuera.

y francamente creo que ambas posturas tiene buenos argumentos del porque se cierran (aunque no creo que deberian) y yo me incluyo en haberme cerrado en alguasn cosas.

Creo que uan de las causas es el miedo. El miedo a dudar, a examinar lo que uno cree. En el caso de los "creyentes" será porque tienen miedo de que a Dios no le guste, o de que a sus líderes no les guste, o de irse al infierno, o de tener un dolor de cabeza, o de ir en contra de la corriente (los otros de su religión).
Requiere valentía ponerse a ver las cosas. Y además no es fácil. La gente, me parece, muchas veces prefiere quedarse con lo que le han enseñado, que meterse al gran mar de ponerse a ver las cosas por uno mismo. Les da miedo, no les parece que puedan ser capaces, etc.
Y así, tanto "creyentes" como no creyentes, se quedan con ideas que elaboraron otros, en los cuales confían.

Creo que por lo general nadie tiende a querer entender la postura del otro y esto nos pasa en general en todas las cosas de nuestra vida.

Bueno, una cosa es "la postura del otro" y otra, es "las cosas".
A mí lo que más me inetersa es entender "las cosas", lusgo la postura del otro también, sí, pero es otra cosa.
Ahora, si te refieres a darle la oportunidad que te explique por qué dice lo que dice, cree lo que cree, etc, bueno, sí, porque por ahí ete eplica algo que le termians viendo sentido, que es razonable, que te cierra.

¿Para qué debatir si uno cree que ya sabe? En todo caso para enseñar y ayudar a otro.
¿Pero si no fuera ni apara aprender ni para enseñar, para qué?

Creo yo que con este tema (claro quizas me equivoque)querias que vieramos que lo bueno que podiamos describir del Dios lo tiene el Dios cristiano, el cielo etc. y de hecho te puedo decir que muchisimos no creyentes si pueden una gran ventaja en eso de creer y de una promesa de una vida mas aya de esta, pero el creer nadamas porque si nos parece un engaño , ademas vemos que almenos el juicio popular que dicen que hace Dios no cae en nuestra definicion de Amor , justicia etc.

Sí... pero mientras estés (tú o cualquiera, ni digo que tú ahora) cerrado, y si no te interesa ver nada, nadie te va a hacer ver nada.

Y te voy a decir una verdad que se les olvidan o no quieren comprender los creyentes. Los no creyentes no creen porque NO PUEDEN CREER, asi de facil los no creyentes no somos asi porque queramos ser reveldes, nos creeamos mas que Dios y la mas ridicula que dicen muchos cristianos el que queramos ser malos. Los no creyentes NO CREEN de corazon , ven su postura como verdadera y la mas logica simplemente no sentimos que Dios este ahi (varios como yo pensamos que puede aun asi estar ahi aunque no necesariamente igual que como lo consiven los creyentes).

saludos

Claro... es decir, si está ahí o no no te interesa. Por eso es que sigues sin saberlo.

Y una cosa que pasa en general con los ateos/agnósticos es que meten a todos los creyentes o cristianos en una sola bolsa. Tienen un prejucio general. Pero fíjate que por un lado eso, y por otro critican que los llamados cristianos creen muchas cosas diferentes sobre un mismo pasaje de la Biblia.
No es coherente una cosa con la otra.
Es que cuando hacen ese tipo de cosas, es porque buscan criticar y nada más. Y ni siquiera sus críticas son coherentes una con la otra.
Porque si verdaderamente están viendo que no todos creen lo mismo, ¿por qué después generalizan? Si en cambioa creen que todos los cristianos creen más o menos lo mismo y se puede generalizar, ¿por qué después dicen para creiticar que no se ponen de acuerdo sobre como interpretar pasajes?
Para mí, lo que yo veo, cuando hacen esas cosas, es que lo que dicen lo dicen solo para criticar, con mala intención. Obviamente no les interesa nada, sino no harían esas cosas.

En este tipo de cuestiones suelen actuar muy parecido. Además a veces se usa el término "ateos" en forma general, para no entrar en detalles.

Recuerdo haber visto temas donde aparecía tu nick, probablemente leí los primeros dos renglones de algunos y nada más.

Sí, no es nada nuevo ni mucho menos original. Es uno de los caballitos de batalla de los ateos (hablando en esa forma generalizada que no hace a la cuestión si eres ateo o agnóstico).

Es como si yo quisiera decir que la teoría de las supercuerdas es algo sin sentido y contradictorio y me pongo a criticar de las dimensiones enrooladas y no tengo ni la más... remota idea de nada de física ni de matemática ni de nada al respecto.

No sé si la comparación es muy adecuada, pero espero que se entienda a lo que me refiero.

Es decir, no es el tema tuyo, no lo entiendes ni te interesa. ¿Para qué pides explicaciones de algo que se puede entender, sí, pero no estás en condiciones tú?

Sí, yo he también leído diferentes tipos de respuesta que dan los foristas a esas cosas.

En realidad los llamados "cristianos", algunos entienden algo, otros casi nada, etc.
"Fe ciega" es diferente a entender.

Puff, pasa todo el tiempo. Yo en los temas que debato con "creyentes" pasa exactamente lo mismo. Cuando veo que "no les entran balas" dejo de debatir.
Es decir, no hay verdadero debate cuando pasa eso. Porque se torna en un debate donde uno dice "es amarillo" y el otro dice "es verde" y el otro repite "es amarillo" y así. Y después vienen los insultos solapados y todo eso. Es pérdida de tiempo.
Por más que explique y busques motrar als cosas claras, al otro no le inetresa. Está cerrado y fanatizado, por temor, lo que fuera.

Creo que uan de las causas es el miedo. El miedo a dudar, a examinar lo que uno cree. En el caso de los "creyentes" será porque tienen miedo de que a Dios no le guste, o de que a sus líderes no les guste, o de irse al infierno, o de tener un dolor de cabeza, o de ir en contra de la corriente (los otros de su religión).
Requiere valentía ponerse a ver las cosas. Y además no es fácil. La gente, me parece, muchas veces prefiere quedarse con lo que le han enseñado, que meterse al gran mar de ponerse a ver las cosas por uno mismo. Les da miedo, no les parece que puedan ser capaces, etc.
Y así, tanto "creyentes" como no creyentes, se quedan con ideas que elaboraron otros, en los cuales confían.

A mí lo que más me inetersa es entender "las cosas", lusgo la postura del otro también, sí, pero es otra cosa.
Ahora, si te refieres a darle la oportunidad que te explique por qué dice lo que dice, cree lo que cree, etc, bueno, sí, porque por ahí ete eplica algo que le termians viendo sentido, que es razonable, que te cierra.

¿Para qué debatir si uno cree que ya sabe? En todo caso para enseñar y ayudar a otro.

Sí... pero mientras estés (tú o cualquiera, ni digo que tú ahora) cerrado, y si no te interesa ver nada, nadie te va a hacer ver nada.

Claro... es decir, si está ahí o no no te interesa. Por eso es que sigues sin saberlo.

Y una cosa que pasa en general con los ateos/agnósticos es que meten a todos los creyentes o cristianos en una sola bolsa. Tienen un prejucio general. Pero fíjate que por un lado eso, y por otro critican que los llamados cristianos creen muchas cosas diferentes sobre un mismo pasaje de la Biblia.
Es que cuando hacen ese tipo de cosas, es porque buscan criticar y nada más. Y ni siquiera sus críticas son coherentes una con la otra.
Porque si verdaderamente están viendo que no todos creen lo mismo, ¿por qué después generalizan? Si en cambioa creen que todos los cristianos creen más o menos lo mismo y se puede generalizar, ¿por qué después dicen para creiticar que no se ponen de acuerdo sobre como interpretar pasajes?
Para mí, lo que yo veo, cuando hacen esas cosas, es que lo que dicen lo dicen solo para criticar, con mala intención. Obviamente no les interesa nada, sino no harían esas cosas.

Ups publique un post por error , este si tendra mis comentarios

En este tipo de cuestiones suelen actuar muy parecido. Además a veces se usa el término "ateos" en forma general, para no entrar en detalles..

Ok lo acepto, pero te sugiero que tomes en cuenta que a los creyentes tambien se les podria generalizar como religiosos (pero sabemos que no todos lo son) creo que mejor deberias decir no creyentes en vez de decir ateos

..

ok

..

La comparacion no es adecuada, en el caso de la teoria de las supercuerdas creo que la mayoria tenemos poco conociemiento cientifico y matematico para entenderla bien.

Pero el caso de lo escrito en la biblia no se necesita habilidad especial para leer y saber lo que dice ahi, porque crees que no me interesa el tema?? me pongo a cuestionarla porque me interesa, y segun yo entiendo los pasejes que leo , pero considero que TODOS entendemos las cosas de diferente manera porque nuestra persepcion es diferente, porque piensasn que no estoy ne condiciones?? por no ser creyente??? .

"Fe ciega" es diferente a entender...

Y quien puede determinar quien cae en esas caracteristicas que mensionas, quizas muchos tengan parte de ellas, quizas algunos pocos ninguna y espero que no lo veas como ofenza pero quizas tu presentes en mayor o menor grado algunas de esas caracterisitcas

Lamentablemente creo que la mayoria llegamos a caer en eso debes en cuando, alguno casi siempre XD

Y así, tanto "creyentes" como no creyentes, se quedan con ideas que elaboraron otros, en los cuales confían..

Totalmente de acuerdo

..

supongo que cada persona tendra diferentes respuestas a esas preguntas

Sí... pero mientras estés (tú o cualquiera, ni digo que tú ahora) cerrado, y si no te interesa ver nada, nadie te va a hacer ver nada...
ok, aunque hay que agregar que tambien que esto aplica tambien a los creyentes

Quizas sea como dices el problema de los no creyentes quizas sea que no sabemos que esta ahi.

Sobre lo de generalizar, almenos yo trato de no hacerlo y cuando llego a hacerlo (o mas bien parecer que lo hago) es por error al no poner que me referia a muchos o varios creyentes y no a todos.

Sobre lo de la coherencia creo que depende mucho en que consite el caso particular donde se mete a los creyentes en el mismo saco, porque por ejemplo si un no creyente llegara a generalizar y decir que ningun creyente a visto obejtivamente la teoria de la evolucion y digamos que un creyente diera un pasaje biblico para atacar la teoria de la evolucion y despues crituque que dicho pasaje los demas creyentes lo interpretan diferente o que lo dan como literal o simbolico segun la conveniencia.

Ahi el no creyente generalizo en cierta cosa a los creyentes y dijo que los creyentes diferian en opinion con respecto al pasaje biblico y lo critico por ello, ami me parece esto valido (bueno el generalizar siempre es malo pero aqui lo ponemos como que el no creyente cometio el error comun de generalizar)
Al estar hablando de 2 cosas diferentes porque no es coherente hacerlo???

Si un creyente dice por ejemplo en general que los no creyentes no creen porque son necios y se creen superirores que Dios (un argumento que me parece malo pero bueno es argumento), pero tambien llega a decir que los no creyentes no nos ponemos de acuerdo en si por ejemplo las creencias de eisntein y por lo tanto estamos todos mal . Aqui son cosas tambien diferentes y quizas la postura no creyente se ve debil a la defensa de que einstein es ateo (que por cierto no concidero que lo sea XD) porque no nos ponemos de acuerdo.

saludos

Ok lo acepto, pero te sugiero que tomes en cuenta que a los creyentes tambien se les podria generalizar como religiosos (pero sabemos que no todos lo son) creo que mejor deberias decir no creyentes en vez de decir ateos

Bueno, en realidad pienso que los agnósticos, los que son como la definición de agnóstico dice (porque me topé con muchos que se llaman a sí mismos agnósticos pero con lo que dicen me parecen mas ateos que agnósticos) es una postura más racional que la del ateo.

La comparacion no es adecuada, en el caso de la teoria de las supercuerdas creo que la mayoria tenemos poco conociemiento cientifico y matematico para entenderla bien.

Pero el caso de lo escrito en la biblia no se necesita habilidad especial para leer y saber lo que dice ahi, porque crees que no me interesa el tema?? me pongo a cuestionarla porque me interesa, y segun yo entiendo los pasejes que leo , pero considero que TODOS entendemos las cosas de diferente manera porque nuestra persepcion es diferente, porque piensasn que no estoy ne condiciones?? por no ser creyente??? .

Puede que no sea tannnnnnn adecuada, pero creo que la comparación es válida.
Hay cosas en la Biblia que se entienden fácil, otras no tanto, y otras son bastante más profundas.

Volviendo a la comparación, no puedes entender algo de análisis matemático si no sabes al menos dividir y multiplicar. Hay conocimiento que depende de otro para recién tener la posibilidad de entender. Y a veces hay varios escalones previos que son necesarios.

Si de verdad te interesa empiezo desde el paso 1, que sería como la suma y la resta.
Después de bastantes cosas, si todo va bien, podremos llegar a ésas.

En cuanto a otras cosas que veníamos hablando: Yo creo que hay que diferenciar cuando uno se dirige a alguien en particular, ahí trato de no generalizar, sino ver qué es lo que está diciendo esa persona, y diferenciarlo de cuando uno se refiere a creencias populares.

Si hablo de la doctrina de la trinidad, o de la teoría de la evolución o cosas así, hablo de lo que mayormente se dice o se cree al respecto. Pero si te estoy respondiendo a algo que dijiste tú y lo vienes sustentado tú, trato en lo posible de no responderte como si estuviera hablando con Richard Dawkins o Santo Tomás de Aquino, sino a lo que tú particularmente dices.

A mí me molestan cosas como que me pretendan echar en cara que los cristianos mataron gente en la Inquisición. ¿Qué cristianos? (para dar un ejemplo)
Si están hablando conmigo, no con Torquemada.

O para ir a un ejemplo de lo que me pasa con religiosos, cuando les muestro por la Biblia que la trinidad no es lo que enseña la Biblia, y me digan que seguro que soy Testigo de Jehová.

Se nota que poco le interesa la verdad de las cosas a esa gente, porque no les importa lo que tú les estás mostrando, sino que, si no pueden ganarte el debate con argumentos, apelan al ad hominen (o cualquier otro tipo de falacia).

Saludos.

Bueno, en realidad pienso que los agnósticos, los que son como la definición de agnóstico dice (porque me topé con muchos que se llaman a sí mismos agnósticos pero con lo que dicen me parecen mas ateos que agnósticos) es una postura más racional que la del ateo.
.

Bueno esque en realidad existen se podria decir "rangos " de agnostico casi creo que no existe un agnostico en el punto medio, creo que la mayoria o si inclina hacia el lado ateo o hacia el lado creyente, en mi caso me inclino mas al lado ateo, pero sin embargo no soy ateo porque aun asi veo la existencia de alguna divinidad como una posiblidad y tambien veo parte del cristianismo como positiva, pero tal como lo presentan las religiones la verdad no me gusta. tambien existen rangos entre creyentes y ateos
ya que unos son mas abiertos y otros mas cerrados, otros mas fanaticos y otros no etc.

Puede que no sea tannnnnnn adecuada, pero creo que la comparación es válida.
Hay cosas en la Biblia que se entienden fácil, otras no tanto, y otras son bastante más profundas.

Volviendo a la comparación, no puedes entender algo de análisis matemático si no sabes al menos dividir y multiplicar. Hay conocimiento que depende de otro para recién tener la posibilidad de entender. Y a veces hay varios escalones previos que son necesarios.

Si de verdad te interesa empiezo desde el paso 1, que sería como la suma y la resta.
Después de bastantes cosas, si todo va bien, podremos llegar a ésas..

Ok podemos decir que la comparacion es valida, aunque solo y solo si por ejemplo para entender la biblia existiera una lista de pasos y antecedentes demostrados que se tengan que tener para que la gente pueda decir si tu entendimieto tiene el sustento para ser correcto , y yo que sepa no existe, a diferencia de la teoria de las cuerdas donde se sabe que conocimeinto hay que tener para entenderla.
No se si me explico

En cuanto a otras cosas que veníamos hablando: Yo creo que hay que diferenciar cuando uno se dirige a alguien en particular, ahí trato de no generalizar, sino ver qué es lo que está diciendo esa persona, y diferenciarlo de cuando uno se refiere a creencias populares.

Si hablo de la doctrina de la trinidad, o de la teoría de la evolución o cosas así, hablo de lo que mayormente se dice o se cree al respecto. Pero si te estoy respondiendo a algo que dijiste tú y lo vienes sustentado tú, trato en lo posible de no responderte como si estuviera hablando con Richard Dawkins o Santo Tomás de Aquino, sino a lo que tú particularmente dices.

A mí me molestan cosas como que me pretendan echar en cara que los cristianos mataron gente en la Inquisición. ¿Qué cristianos? (para dar un ejemplo)
Si están hablando conmigo, no con Torquemada.

O para ir a un ejemplo de lo que me pasa con religiosos, cuando les muestro por la Biblia que la trinidad no es lo que enseña la Biblia, y me digan que seguro que soy Testigo de Jehová.
.

Tienes razon al decir que esta mal cuando se le hecha en cara a los cristianos por la inquisicion, mas que por sus creencias esas cosas las hiceron por sus pesimas costumbres, miedos etc.

Yo por ejemplo veo pesimo tambien cuando muchos creyentes dicen por ejemplo que los no creyentes somos asi porque no queremos tener moral, de donde sacan que la moral es gracias al cristianismo?? o que digan que el ateismo fue la causa del porque mao y stalin mataron gente. Asi como veo mal cuando algun ateo dice que gracias a que hitler era creyente hizo lo que hizo, pero en ninguno de los casos influyeron sus creencias en divinidades o su no creencia en divinidades.

Sobre lo de la trinidad yo tambien me e puesto en contra de esa parte, ya que tampoco veo un sustento definitivo a favor de ella, mas sin embargo tambien veo que los que creen en la trindiad aun asi cuentan con argumentos razonables (al igual que lso que no creen en ella) . Me eh metido en esos temas porque tienden a satanizar por ejemplo a los TJ por no creer en la trinidad y no veo causa del porque satanizarlos (aunque lo de las transfuciones de sangre y quizas algunas otras cosas si se les deba criticar segun yo, mas no satanizar).

Se nota que poco le interesa la verdad de las cosas a esa gente, porque no les importa lo que tú les estás mostrando, sino que, si no pueden ganarte el debate con argumentos, apelan al ad hominen (o cualquier otro tipo de falacia).

Saludos.

Esto ultimo es muuuy dificil que suceda, para que se convesca a alguien de algo que va peleado con lo que se cree esta en chino. Creo que varios foristas si les llega a importar los comentarios de los demas y si lo ven digamos como razonables, pero como dije antes no son faciles aceptarlos y tambien hay que tomar en cuenta de que muchos de nuestros argumentos no son tan solidos para no dejar dudas.

saludos