Ejemplo actual de como surge una religión y una cultura

18 Septiembre 2007
10.108
244
www.amazon.com
Muy buen estudio de antropología! Así surgirán las religiones, donde los gobiernos inventan actores e introducen las ideas que quieren introducir para un cambio cultural?
Ya se sabe desde los mesopotamios que la religión fue instrumento de los reinos, el código de hammurabi es un ejemplo. Intentan darle legitimidad a las leyes y al gobierno con creencias religiosas del mas allá, trasladando los premios y castigos que corresponden, hacia lo que sucede luego de la muerte.
Esta nueva secta tiene apoyo, y digamos financiero y mediático. Sabemos que Medio Oriente necesita cambios, y tal vez este actor predica ideas de occidente, para que Medio Oriente salga de su letargo de atraso cultural.
No quiero entrar en el contenido, pero si me llama la atención, y pienso en los orígenes de muchas religiones. Sabemos que los textos sagrados han sido manipulados con el tiempo, lo que también es una senial de como la religion va sirviendo a los tiempos, o bien, adelantándose para cumplir propósitos, y que se produzcan los avances. Lo triste es que los seres humanos somos un rebanio, esclavos del contexto, creyendo cuentos, para luego desmentirse, y pasar a otro cuento!

Tengo cierta intuición para afirmar que este líder religioso dice una cosa y por dentro hay algo distinto. Algo en mi interior me lo está transmitiendo.

Simplemente observa el rictus poco amable, rígido y la oscuridad a la que se aferran, añadiendo además unos extraños gorros oscuros a lo que se suma algo que nunca me agrada, incluido en el mundo evangélico, que es la apelación a las masas, todos "uno" agitando brazos, es una estética cuanto menos extraña. La estética elegida por tanto creo que busca marcarle como iluminado, Jesús en cambio iluminaba por su propia palabra, que era Palabra.

El contenido sin embargo es bueno y cierto. El "becerro de oro" ya lo conocemos bien, es el capitalismo de los tiempos modernos, aferrado a una religión llamada "neoliberalismo" que desde los 80 está haciendo mucho daño. El sistema ya aprendió que no puede humillar al ser humano, sino "convertirle" a su "religión" con la técnica del cangrejo, primero te aprieto por aquí, luego acá y siempre yendo al límite de lo soportable, ahogar sin matar, tal como pasaba en las revoluciones, cuando ya el pueblo se levantaba como una masa incontrolable.
Hoy las democracias controlan bien esto, y sin embargo lo prefiero a un estado teocrático, que es lo que medio sugiere este señor, lo dejan bien claro los locutores al tergiversar enormemente el Evangelio, ¿cómo que se estaba votando entre Barrabás o Jesús?, eso no era una votación, la democracia implica la universalidad, y cuantos más expresan su voluntad, mejor.

Sin embargo en el capitalismo, el que más votos tiene es siempre el dinero.

Y en el tema del poder precisamente radica el mayor error de este vídeo, ¿desde cuando Jesús dijo que su reino era de este mundo?, el Reino no es de este mundo, ¡es espiritual!, y así se ha declarado desde el principio de los tiempos. Nuestra relación con Dios es espiritual e individual o colectiva, y no veo a Jesús con intención de en su "segunda venida" ponerse a gobernar Estados Unidos, porque algo en lo que tampoco cae este señor es que si Dios quisiera, podría encarnarse en un ciudadano de Estados Unidos, que no deja de ser un nuevo Israel, de hecho en Nueva York hasta donde yo recuerdo tenía más judíos que en Jerusalén, en cierto modo es el Jerusalén del siglo XXI.

Si se investiga un poco se verá que la trama del capitalismo se urdió desde Europa (Inglaterra) y conquistó Estados Unidos, es bueno leer a Marx, pues desde su materialismo identificó muy bien el origen del "becerro de oro" y se deducen sus ramificaciones.

Luego alegan un estandarte negro y que el papa muere a las 24h, pero vamos, no cuadra en absoluto. Aparte de que profetizar y cumplir profecías es fácil, lees la escritura y sigues al pie de la letra las instrucciones. Jesucristo hizo mucho más que cumplir las profecías, o no habría sido el Mesías. Entre otras cosas sigue entre nosotros, presente, y no necesitamos de nuevos mediadores, esto también nos lo anunció con claridad para evitar nuevos esclavismos religiosos, pero ya dejan caer que nuestra religión es falsa y la de ellos verdadera, esa es la primera alarma: ninguna religión es la verdadera, solamente Dios es veraz.

El aspecto más positivo es que proclama un sincretismo cristiano-musulmán, y llama a la paz, pero basta hacer un pequeño giro del discurso y puede transmutar al otro polo, el del odio, esas personas se ve claro, están radicalizándose. Es una tendencia triste que los cristianos cada vez tenemos más superada, salvo honrosas excepciones.

Y en cuanto a geo política, si, Estados Unidos tiene mucho de lo que avergonzarse, pero realmente el imperio que viene es China, bajo los principios de Confucio, y ya podemos prepararnos en occidente, porque por primera vez en la historia humana oriente va a marcar el ritmo de la humanidad, y es un cambio de paradigma.

el imperio que viene es China, bajo los principios de Confucio,
No. (en mi opinion).
En teoria "los principios" por los que se rige el actual gobierno chino no son los de Confucio, sino los de Mao Tse Tung, quien a su vez se basaba en Lenin, quien a su vez decia seguir a Marx.
Es posible que el actual partido comunista chino haya abandonado los principios economico-sociales de Marx, Lenin y Mao Tse Tung, pero eso no implica que ahora se inspire en Confucio.
Solamente comparando un supermercado occidental con un bazar chino se ve que su modelo actual es el de la economia consumista controlada por mafias chinas.

Por lo demas, ni los chinos entienden a Confucio.