EFESIOS 2:15 AL DESCUBIERTO "ESPURIO" AQUÍ ESTÁN LAS PRUEBAS.

Re: EFESIOS 2:15 AL DESCUBIERTO "ESPURIO" AQUÍ ESTÁN LAS PRUEBAS.

Para este tipo de casos, veamos el remedio a todos los males:

Gálatas 3:11,12
Por el camino de la Ley, nadie llega a ser justo a los ojos de Dios pues está escrito: El justo vivirá por la fe, Y LA LEY NO DA LUGAR A LA FE, pues según ella: EL QUE CUMPLE LOS MANDAMIENTOS *TENDRÁ VIDA POR MEDIO DE ELLOS*.

Aaah, ¡por las palmas reales del valle de vinales, y los durofrios de baracoa! Estos judaizados no cesan en su intento de pervertir el glorioso evangelio de la gracia de Dios; pero lo bueno es que lo hacen tan burdamente que ellos mismos se ponen en ridículo.

[SUP]12 [/SUP]Pelea la buena batalla de la fe; haz tuya la vida eterna, a la que fuiste llamado y por la cual hiciste aquella admirable declaración de fe delante de muchos testigos. [SUP]13 [/SUP]Teniendo a Dios por testigo, el cual da vida a todas las cosas, y a Cristo Jesús, que dio su admirable testimonio delante de Poncio Pilato, te encargo [SUP]14 [/SUP]que guardes este mandato sin mancha ni reproche hasta la venida de nuestro Señor Jesucristo,..1Tim.6

Criaturita, ahí el mandamiento es: Pelea [imperativo] la buena batalla de la fe. Ni te das cuenta que ahí no dice que guardes los mandamientos, sino en singular: que guardes este mandamiento.

¿Pero de donde salen estos especímenes?

Alguien que le diga a la sinagoga de Satanás, que si van a enviar judaizados a pervertir el evangelio de Cristo, que los entrenen mejor, Please. El debate pierde altura con tanta torpeza.

.

Si estas palabras, ordenadas por el mismísimo Jesucristo, no están aboliendo la ley, no se que otra cosa pudo haberlo hecho.

La orden es muy clara: OBEDEZCAN MI MANDAMIENTO PARA PERMANECER CONMIGO, DE LA MISMA FORMA QUE YO OBEDECÍ LOS MANDAMIENTOS DE MI PADRE Y PERMANEZCO CON ÉL; Y ESTE ES MI MANDAMIENTO:

QUE OS AMEÍS UNOS A OTROS COMO YO OS HE AMADO.

Esta orden del Cristo prueba que Pablo entendió muy bien la situación del creyente que ha nacido de nuevo, frente a quién o a qué se le debe obediencia; y tambien prueba que el versículo en cuestión NO es espurio. Concluir otra cosa es contender con Jesucristo.

Gracia y paz.

Juan 13:34
UN MANDAMIENTO NUEVO (UNO MÁS) os doy: Que os améis unos as otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros.

Aaah, ¡por las palmas reales del valle de vinales, y los durofrios de baracoa! Estos judaizados no cesan en su intento de pervertir el glorioso evangelio de la gracia de Dios; pero lo bueno es que lo hacen tan burdamente que ellos mismos se ponen en ridículo.

[SUP]12 [/SUP]Pelea la buena batalla de la fe; haz tuya la vida eterna, a la que fuiste llamado y por la cual hiciste aquella admirable declaración de fe delante de muchos testigos. [SUP]13 [/SUP]Teniendo a Dios por testigo, el cual da vida a todas las cosas, y a Cristo Jesús, que dio su admirable testimonio delante de Poncio Pilato, te encargo [SUP]14 [/SUP]que guardes este mandato sin mancha ni reproche hasta la venida de nuestro Señor Jesucristo,..1Tim.6

Criaturita, ahí el mandamiento es: Pelea [imperativo] la buena batalla de la fe. Ni te das cuenta que ahí no dice que guardes los mandamientos, sino en singular: que guardes este mandamiento.

Alguien que le diga a la sinagoga de Satanás, que si van a enviar judaizados a pervertir el evangelio de Cristo, que los entrenen mejor, Please. El debate pierde altura con tanta torpeza.

Gálatas 5:19-21
Y manifiestas son las obras de la carne, que son ADULTERIO, FORNICACIÓN, INMUNDICIA, LASCIVIA, IDOLATRÍA, HECHICERÍAS, *ENEMISTADES*, *PLEITOS*, CELOS, *IRAS*, *CONTIENDAS*, DISENSIONES, HEREJÍAS, ENVIDIAS, HOMICIDIOS, BORRACHERAS, ORGÍAS, *Y COSAS SEMEJANTES A ÉSTAS*; *ACERCA DE LAS CUALES OS AMONESTO*, *COMO YA OS HE DICHO ANTES*, *QUE LOS QUE PRACTICAN TALES COSAS NO HEREDARÁN EL REINO DE DIOS.

Efesios 5:3-5
Y, por cuanto son ustedes santos, no se hable de INMORALIDAD SEXUAL, O DE CODICIA, O DE CUALQUIER COSA FEA: NI SE NOMBRE ENTRE USTEDES. Lo mismo respecto DE LAS PALABRAS VERGONZOSAS, *DE LOS DISPARATES Y TONTERÍAS. Nada de eso les conviene sino más bien DAR GRACIAS A DIOS.
SÉPANLO BIEN: NI LOS CORROMPIDOS, LOS IMPUROS, NI LOS EXPLOTADORES, QUE SIRVEN AL dios DINERO, TENDRÁN PARTE EN EL REINO DE CRISTO Y DE DIOS.

La Ley que dictaba castigo ya quedó clavada en la cruz.

Creo que lo tienes claro.

waooo ,,,,,un abraso broder ,,,pero ,,,

como te diste cuenta sde eso ...????

no habia conocido a nadie hasta ahora que tubiera esa revelacion ,,, de hecho ,,hasta ahora pense que yo tenia el copyrith ,,,jajaja ,,nononon ,,,es solo bromeando .

argumente al respecto hase unos anos en un epigrafe de agapecristiano y creo jamas haber sido comprendido .

y es en el sentido de que

mandamiento es una ordenansa

ley ,,son todas las instrucciones que regulkan el mandamiento .

ejemplo ....

en usa

mandamiento= no fumar mariguana

ley = carcel por 15 dias

en singapur

mandamiento = no fumar mariguana

ley = pena de muerte

en ambos paises el mandamiento es el mismo ,,mas sin enbargo la ley que regula la forma en que se guarda y cuales son los parametros que regulan el mandamiento son totalmente diferentes .

estoas parametros de la ley son los que hasen la diferencia ente la mujer adultera que fue perdonada mientras las que fueron apedreadas sin oportunidad de restauracion .
,,,,

Romanos 1:24-31
Por eso, los entregó Dios a sus malos deseos. Llegaron A COSAS VERGONZOSAS Y DESHONRARON SUS PROPIOS CUERPOS.HAN CAMBIADO AL DIOS DE LA VERDAD POR LA MENTIRA; HAN ADORADO Y HONRADO A SERES CREADOS, PREFIRIÉNDOLOS AL CREADOR; ¡BENDITO SEA ÉL POR TODOS LOS SIGLOS. AMÉN! Por eso Dios permitió que fueran esclavos de PASIONES VERGONZOSAS: SUS MUJERES CAMBIARON LAS RELACIONES SEXUALES NORMALES POR RELACIONES CONTRA LA NATURALEZA. IGUALMENTE LOS HOMBRES, ABANDONANDO LA RELACIÓN NATURAL CON LA MUJER, SE APASIONARON UNOS POR OTROS, PRACTICANDO TORPEZAS, VARONES CON VARONES recibiendo en sí mismos el castigo merecido por su extravío.
Despreciaron a Dios, al NO TRATAR DE CONOCERLO SEGÚN LA VERDAD, Y ÉL, A SU VEZ, LOS ABANDONÓ A SU CORAZÓN SIN CONCIENCIA, QUE LOS LLEVÓ A COMETER TODA CLASE DE TORPEZAS. Por ello andan LLENOS DE INJUSTICIA, PERVERSIDAD, CODICIA, MALDAD, REBOSANTES DE ENVIDIA, CRÍMENES, PELEAS, ENGAÑOS, MALA VOLUNTAD, CHISMES. CALUMNIAN, DESAFÍAN A DIOS, SON ALTANEROS, ORGULLOSOS, FARSANTES, HÁBILES PARA LO MALO. SE REBELAN CONTRA SUS PADRES, SON INSENSATOS, DESLEALES, SIN AMOR, DESPIADADOS. CONOCEN LAS *SENTENCIAS DE DIOS QUE DECLARA DIGNOS DE MUERTE A QUIENES OBRAN EN ESTA FORMA*; PERO, A PESAR DE ESO, *LO HACEN Y APLAUDEN A QUIENES LO HACEN*.

1 Timoteo 1:8,9
Ya sabemos que LA LEY ES BUENA, con tal que la pongamos en su lugar. No se puso para los justos, SINO PARA LOS DESOBEDIENTES Y REBELDES, PARA LOS IMPÍOS Y PECADORES, PARA LOS QUE NO RESPETAN A DIOS NI A LA RELIGIÓN, PARA LOS QUE MATAN A SUS PADRES Y PARA LOS ASESINOS, PARA LOS QUE TIENEN RELACIONES SEXUALES PROHIBIDAS Y PARA LA HOMOSEXUALES, PARA LOS QUE VENDEN Y EXPLOTAN A OTROS HOMBRES, PARA LOS MENTIROSOS Y PARA LOS QUE JURAN EN FALSO. *ESTOS Y TODOS LOS DEMÁS PECADOS VAN EN CONTRA DE LA SANA DOCTRINA* *Y DEL EVANGELIO DEL DIOS GLORIOSO Y BIENAVENTURADO, TAL COMO A MI ME FUE ENCARGADO*.

1 Corintios 6:9,10
¿ No saben que los INJUSTOS NO HEREDARÁN EL REINO DE DIOS?
NO SE ENGAÑEN: NO HEREDARÁN EL REINO DE DIOS LOS QUE TIENEN RELACIONES SEXUALES PROHIBIDAS, NO LOS QUE ADORAN A LOS ÍDOLOS, NI LOS ADÚLTEROS, NI LOS HOMOSEXUALES *DE TODA CLASE* , NI LOS LADRONES, NI LOS EXPLOTADORES, NI LOS BORRACHOS, NI LOS CHISMOSOS, NI LOS ESTAFADORES.

waooo ,,,,,un abraso broder ,,,pero ,,,

como te diste cuenta sde eso ...????

no habia conocido a nadie hasta ahora que tubiera esa revelacion ,,, de hecho ,,hasta ahora pense que yo tenia el copyrith ,,,jajaja ,,nononon ,,,es solo bromeando .

argumente al respecto hase unos anos en un epigrafe de agapecristiano y creo jamas haber sido comprendido .

y es en el sentido de que

mandamiento es una ordenansa

ley ,,son todas las instrucciones que regulkan el mandamiento .

ejemplo ....

en usa

mandamiento= no fumar mariguana

ley = carcel por 15 dias

en singapur

mandamiento = no fumar mariguana

ley = pena de muerte

en ambos paises el mandamiento es el mismo ,,mas sin enbargo la ley que regula la forma en que se guarda y cuales son los parametros que regulan el mandamiento son totalmente diferentes .

estoas parametros de la ley son los que hasen la diferencia ente la mujer adultera que fue perdonada mientras las que fueron apedreadas sin oportunidad de restauracion .
,,,,

Con un ejemplo más o menos así se explican las Leyes bíblicas. Los gobiernos del mundo tomaron más o menos los modelos bíblicos. Pero eso sólo los jueces y abogados lo entienden. Un fuerte abrazo con mucho amor hermano.

-----------------------------------------------

Precisamente AHORA a TRAVÉS de CRISTO SOLO TENGO que ANDAR en OBEDIENCIA al Espíritu Santo con LIMPIA CONCIENCIA... y ESOS SON los ÚNICOS MANDAMIENTOS que TENGO que OBEDECER... ENTENDIENDO que el ESPíRITU SANTO NUNCA ME VA a GUIAR en CONTRA de la LEY MORAL de DIOS porque SERíA lo MISMO que si DIOS se NEGASE a Sí MISMO.

Hebreos 10:5 Por lo cual, entrando en el mundo dice:
Sacrificio y ofrenda no quisiste;
Mas me preparaste cuerpo.

Hebreos 10:6 Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron.

Hebreos 10:7 Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para
hacer tu voluntad,
Como en el rollo del libro está escrito de mí.

Hebreos 10:8 Diciendo primero: SACRIFICIO Y OFRENDA Y HOLOCAUSTOS Y EXPIACIONES POR EL PECADO NO QUISISTE, NI TE AGRADARON (LAS CUALES COSAS SE OFRECEN SEGÚN LA LEY),

Hebreos 10:9 y diciendo luego: HE AQUÍ QUE VENGO, OH DIOS, PARA HACER TU VOLUNTAD; QUITA LO PRIMERO, PARA ESTABLECER ESTO ÚLTIMO.

Hebreos 10:10 En ESA VOLUNTAD SOMOS SANTIFICADOS MEDIANTE LA OFRENDA DEL CUERPO DE JESUCRISTO HECHA UNA VEZ PARA SIEMPRE.

TODOS los que ANDAN en OBEDIENCIA a DIOS CUMPLEN con la LEY de CRISTO y NO ESTÁN BAJO la LEY de Moisés... YA que la LEY ESTÁ HECHA para PENALIZAR a los que NO CUMPLEN con la VOLUNTAD de DIOS... pero NUNCA para AQUELLOS que le AGRADAN y ANDAN con ÉL en OBEDIENCIA.

Romanos 8:31 ¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?

Romanos 8:32 El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas?

Romanos 8:33 ¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica.

El que tenga oídos para oír que oiga... y quien tenga ojos para leer que lea... y que Dios les dé a TODOS entendimiento para ENTENDER lo que Dios dice.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Andas en la obediencia total a Dios, entonces: Definitivamente que tienes grabados los Mandamientos de Dios en tu mente y en tu corazón.
Dios te guarde en la obediencia hermano.

Con todo el amor que usted merece;

NO se puede ridiculizar las escrituras por el unico hecho de que no podamos darle un entendimiento contextualizado... el error es nuestro, NO de la Palabra.

Para usted probar que un texto es espurio, tendria que presentar manuscritos con mas antiguedad a los existentes que NO contenga lo que los otros SI contienen... sino NO es valida su declaración.

Usted está cayendo en el mismo error que Leal y otros. Por ejemplo, Leal NO cree en el nacimiento virginal, y ¿sabe lo que hace? declara que eso escrito en los evangelios es un "cuento de chinos"...
Carlos No cree en la restauracion de Israel... ¿Sabe lo que hace? Afirma que el capitulo 11 de Romanos NO lo escribió pablo, sino un judio nacionalista fanatico... y que fue añadido por la Iglesia a la carta de romanos posteriormente como de Pablo...

No caigas en el mismo error... NO es necesario descalificar La Palabra... Efesios es bastante claro cuando se analiza en su contexto y desde el griego...

Un consejo de amigos...

David

Con todo el respeto del mundo hermano.
Aunque yo sé que usted y yo, tenemos exactamente la misma postura con relación a los Mandamientos, le agradezco mucho su consejo.
Pero, permítame hacer mi predicación de la Santa Palabra, yo sé exactamente lo que estoy haciendo.
Paz y bendiciones.

Con un ejemplo más o menos así se explican las Leyes bíblicas. Los gobiernos del mundo tomaron más o menos los modelos bíblicos. Pero eso sólo los jueces y abogados lo entienden. Un fuerte abrazo con mucho amor hermano.

no obstante y volviendo al tema ,,,,

nuestra postura teologica no es suficiente evidencia para probar que el texto en discucion sea espureo ,,,

de hecho no encuentro contradiccion alguna en dicho texto.

no obstante y volviendo al tema ,,,,

nuestra postura teologica no es suficiente evidencia para probar que el texto en discucion sea espureo ,,,

de hecho no encuentro contradiccion alguna en dicho texto.

Es que depende mucho de la traducción, hay algunas traducciones que no se les nota mucho. Los católicos lo alteraron de una manera casi perfecta que se nota muy poco.
Por ejemplo en esta versión se nota más:
Efesios 2:15
Anulando por medio de su carne 15 LA LEY *CON* SUS MANDAMIENTOS Y PRECEPTOS, para crear en Sí mismo de los dos un solo hombre nuevo, haciendo la paz.
Sagrada biblia versión directa de los textos primitivos.

Es que depende mucho de la traducción, hay algunas traducciones que no se les nota mucho. Los católicos lo alteraron de una manera casi perfecta que se nota muy poco.
Por ejemplo en esta versión se nota más:
Efesios 2:15
Anulando por medio de su carne 15 LA LEY *CON* SUS MANDAMIENTOS Y PRECEPTOS, para crear en Sí mismo de los dos un solo hombre nuevo, haciendo la paz.
Sagrada biblia versión directa de los textos primitivos.

bueno analisemos ,,,,

si hiso de los gentiles (jamas les fue dada la ley de moises) y los judios (les fue dada la ley de moises ) un solo hombre ...entonses

obvisamente ya no estamos bajo la ley ,,,,,,

sin enbargo si guardamos el mandamiento de Dios ..pero no por la ley dada a israel sino por la nueva ley del espiritu .

creo que mas bien es el definir la frase "la ley con sus mandamientos y preseptos " a la ley y los mandamientos segun la ley mosaica " de ninguna forma se refiere a el espiritu y cumplimiento en nosotros de la ley y el mandamiento ...

y es que debemos separar lo que es un medio = la ley ,,,,,,y lo que es el espiritu y el cumplimiento =la ley de Dios en nosotros .

la ley de moises era un medio para que el hom bre conociera lo bueno pero le imposibilitaba de vivir la ley de Dios . pues era inutil en la debilidad de la carne.

la ley del espiritu no es un medio sino una gracia otrogada a los que creen ,,, para que el hombre haga y viva la ley de Dios en su vida . y esta ley no nesesita preseptos ni mandamientos escritos sino ,,fe y confiansa en quien tiene el poder de preservar a sus hijos en santidad. guiandolos a traves del espiritu que habita en ellos mismos hasiendoles ley en sui mismos en amor y puresa.
entonses al decir que la ley fue destruida se refiere a la ley de moises como medio no como gracia otorgada al corazon del nacido de nuevo .

Andas en la obediencia total a Dios, entonces: Definitivamente que tienes grabados los Mandamientos de Dios en tu mente y en tu corazón.
Dios te guarde en la obediencia hermano.

-----------------------------------------------

Te diré lo que decía Pablo...

1 Corintios 4:4

Porque aunque de nada tengo mala conciencia, no por eso soy justificado; pero el que me juzga es el Señor.

Mi confianza es el Señor que es quien me comunica su Vida por el Espíritu Santo... y mientras la tenga me gozaré en Él.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

¿Por qué esa puñetera mañita de poner colorete? NO tengo tara ni soy débil visual...

Por el camino de la Ley, nadie llega a ser justo a los ojos de Dios pues está escrito: El justo vivirá por la fe, Y LA LEY NO DA LUGAR A LA FE, pues según ella: EL QUE CUMPLE LOS MANDAMIENTOS *TENDRÁ VIDA POR MEDIO DE ELLOS*.

Mal y de malas el recluta porque la ley era algo que NI AÚN LOS JUDÍOS cumplieron al pie de la letra... Al Cristo ser el cumplimiento total de la ley, vino a establecerse la forma correcta de la ley.

...Mas el que hubiere mirado atentamente en la perfecta ley, que es la de la libertad, y perseverado en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, este tal será bienaventurado en su hecho.

...No debáis á nadie nada, sino amaros unos á otros; porque el que ama al prójimo, cumplió la ley.

...Porque toda la ley en aquesta sola palabra se cumple: Amarás á tu prójimo como á ti mismo.

Si en verdad cumplís vosotros la ley real, conforme á la Escritura: Amarás á tu prójimo como á ti mismo, bien hacéis...

...Hermanos, no murmuréis los unos de los otros. El que murmura del hermano, y juzga á su hermano, este tal murmura de la ley, y juzga á la ley; pero si tú juzgas á la ley, no eres guardador de la ley, sino juez.

No hay necesidad de añadir colorete a los textos. Por cierto, el que no se enseña a leer BIEN la Escritura, no aprenderá lo de acá si Dios no le da el Espíritu que le guíe...

Reciban bien al que es débil en la fe, y no entren en discusiones con él. 2 Por ejemplo, hay quienes piensan que pueden comer de todo, mientras otros, que son débiles en la fe, comen solamente verduras. Pues bien, el que come de todo no debe menospreciar al que no come ciertas cosas; y el que no come ciertas cosas no debe criticar al que come de todo, pues Dios lo ha aceptado. ¿Quién eres tú para criticar al servidor de otro? Si queda bien o queda mal, es asunto de su propio amo. Pero quedará bien, porque el Señor tiene poder para hacerlo quedar bien.

Otro caso: Hay quienes dan más importancia a un día que a otro, y hay quienes creen que todos los días son iguales. Cada uno debe estar convencido de lo que cree. El que guarda cierto día, para honrar al Señor lo guarda. Y el que come de todo, para honrar al Señor lo come, y da gracias a Dios; y el que no come ciertas cosas, para honrar al Señor deja de comerlas, y también da gracias a Dios.

Ninguno de nosotros vive para sí mismo ni muere para sí mismo. Si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos. De manera que, tanto en la vida como en la muerte, del Señor somos. Para eso murió Cristo y volvió a la vida: para ser Señor tanto de los muertos como de los vivos.

¿Por qué, entonces, criticas a tu hermano? ¿O tú, por qué lo desprecias? Todos tendremos que presentarnos delante de Dios, para que él nos juzgue. Porque la Escritura dice:

«Juro por mi vida, dice el Señor,
que ante mí todos doblarán la rodilla
y todos alabarán a Dios.»

Así pues, cada uno de nosotros tendrá que dar cuenta de sí mismo a Dios.

Por eso, ya no debemos criticarnos unos a otros. Al contrario, propónganse ustedes no hacer nada que sea causa de que su hermano tropiece, o que ponga en peligro su fe. Yo sé que no hay nada impuro en sí mismo; como creyente en el Señor Jesús, estoy seguro de ello. Pero si alguno piensa que una cosa es impura, será impura para él. Ahora bien, si por lo que tú comes tu hermano se siente ofendido, tu conducta ya no es de amor. ¡Que tu comida no sea causa de que se pierda aquel por quien Cristo murió! No den, pues, lugar a que se hable mal de ese bien que ustedes tienen. Porque el reino de Dios no es cuestión de comer o beber determinadas cosas, sino de vivir en justicia, paz y alegría por medio del Espíritu Santo. El que de esta manera sirve a Cristo, agrada a Dios y es aprobado por los hombres.

Por lo tanto, busquemos todo lo que conduce a la paz y a la edificación mutua. No eches a perder la obra de Dios por causa de la comida. En realidad, todos los alimentos son limpios; lo malo es comer algo que haga perder la fe a otros. Es mejor no comer carne, ni beber vino, ni hacer nada que sea causa de que tu hermano tropiece. La fe que tienes, debes tenerla tú mismo delante de Dios. ¡Dichoso aquel que usa de su libertad sin cargos de conciencia! Pero el que no está seguro de si debe o no comer algo, al comerlo se hace culpable, porque no lo come con la convicción que da la fe; y todo lo que no se hace con la convicción que da la fe, es pecado.

Con todo el respeto del mundo hermano.
Aunque yo sé que usted y yo, tenemos exactamente la misma postura con relación a los Mandamientos, le agradezco mucho su consejo.
Pero, permítame hacer mi predicación de la Santa Palabra, yo sé exactamente lo que estoy haciendo.
Paz y bendiciones.

OK.

Brajot.

David

Hola paisano;
Un ENORME saludo a todos los hermanos de toda la República Mexicana, especialmente Guanajuato, a Torres Mochas, también a Chilangolandia, a todititos los carnales de la capital.

¿Por qué esa puñetera mañita de poner colorete? NO tengo tara ni soy débil visual...

Mal y de malas el recluta porque la ley era algo que NI AÚN LOS JUDÍOS cumplieron al pie de la letra... Al Cristo ser el cumplimiento total de la ley, vino a establecerse la forma correcta de la ley.

No hay necesidad de añadir colorete a los textos. Por cierto, el que no se enseña a leer BIEN la Escritura, no aprenderá lo de acá si Dios no le da el Espíritu que le guíe...

El problema carnal es que yo no estoy hablando de la ley que da castigo.
Tal vez es la razón que se te ponen coloreadas, para ver si así te haces entender.
Aquí te van, sin coloretes.
1 Juan 5:1-3
Todo aquel que cree que Jesús es el Cristo, es nacido de Dios; y todo aquel que ama al que engendró, ama también al que ha sido engendrado por él.
En esto conocemos que *amamos* a los hijos de Dios cuando *amamos a Dios*, *y guardamos sus mandamientos*. Pues éste es *el amor a Dios*, *que guardemos sus mandamientos*, y sus*mandamientos* no son gravosos.
Reina Valera 1960.

Que te quede claro no es lo mismo: "Mandar" que "Castigar".