EFESIOS 2:15 AL DESCUBIERTO "ESPURIO" AQUÍ ESTÁN LAS PRUEBAS.

Re: EFESIOS 2:15 AL DESCUBIERTO "ESPURIO" AQUÍ ESTÁN LAS PRUEBAS.

-----------------------------------------------

Sobre este tema aportaré algo que ya expliqué en otro epigrafe......

Efesios 2:15

aboliendo en su carne las enemistades, LA LEY DE LOS MANDAMIENTOS EXPRESADOS EN ORDENANZAS, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz

NO ESTÁ DICIENDO que la LEY de DIOS ESTÁ ANULADA... lo que DICE que ESTÁ ANULADO es la LETRA de la LEY... porque en el NUEVO PACTO TENEMOS ESA LEY en el CORAZÓN por el ESPÍRITU SANTO que NOS FUE DADO... YA NO TENEMOS una LEY ESCRITA que NOS RECUERDE lo que Dios DICE... SINO que el MISMO ESPíRITU de DIOS NOS lo RECUERDA CONSTANTEMENTE y NOS AYUDA para que ANDEMOS en OBEDIENCIA a DIOS...

Paz a la gente de buena voluntad
subrayado mio

Desde luego, lo único que no nos recuerda es el mandamiento que dice "Acuerdate del día de reposo....."

subrayado mio

Desde luego, lo único que no nos recuerda es el mandamiento que dice "Acuerdate del día de reposo....."

la persona de jesus es el reposo .

todos los dias no solo los sabados.

subrayado mio

-----------------------------------------------

Yo creo que los cristianos nacidos del Espíritu Santo YA ENTRARON en el REPOSO que Dios da y para ellos TODOS los días son DíAS de REPOSO... ya que VIVEN TODOS los DíAS PARA AMAR y OBEDECER a DIOS... PROCURANDO AGRADARLE en TODO.

Hebreos 4:3

PERO LOS QUE HEMOS CREÍDO ENTRAMOS EN EL REPOSO,
de la manera que dijo:
Por tanto, juré en mi ira,
No entrarán en mi reposo;
aunque las obras suyas estaban acabadas desde la fundación del mundo.

Hebreos 4:4

PORQUE EN CIERTO LUGAR DIJO ASÍ DEL SÉPTIMO DÍA: Y REPOSÓ DIOS DE TODAS SUS OBRAS EN EL SÉPTIMO DÍA.

Así que CREO que CRISTO es el SÉPTIMO DÍA de la CREACIÓN de DIOS... es decir... SU OBRA MAESTRA y PERFECTA y también NUESTRO REPOSO.

Colosenses 2:16

POR TANTO, NADIE OS JUZGUE en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva O DÍAS DE REPOSO,

Marcos 2:27

También les dijo: EL DÍA DE REPOSO FUE HECHO POR CAUSA DEL HOMBRE, Y NO EL HOMBRE POR CAUSA DEL DÍA DE REPOSO.

Marcos 2:28

POR TANTO, EL HIJO DEL HOMBRE ES SEÑOR AUN DEL DÍA DE REPOSO.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

.

Si estas palabras, ordenadas por el mismísimo Jesucristo, no están aboliendo la ley, no se que otra cosa pudo haberlo hecho.

La orden es muy clara: OBEDEZCAN MI MANDAMIENTO PARA PERMANECER CONMIGO, DE LA MISMA FORMA QUE YO OBEDECÍ LOS MANDAMIENTOS DE MI PADRE Y PERMANEZCO CON ÉL; Y ESTE ES MI MANDAMIENTO:

QUE OS AMEÍS UNOS A OTROS COMO YO OS HE AMADO.

Esta orden del Cristo prueba que Pablo entendió muy bien la situación del creyente que ha nacido de nuevo, frente a quién o a qué se le debe obediencia; y tambien prueba que el versículo en cuestión NO es espurio. Concluir otra cosa es contender con Jesucristo.

Gracia y paz.

Y qué contradicción hay entre esta enseñanza de Cristo y el decálogo, me puede explicar, por favor?!!

.

Si estas palabras, ordenadas por el mismísimo Jesucristo, no están aboliendo la ley, no se que otra cosa pudo haberlo hecho.

La orden es muy clara: OBEDEZCAN MI MANDAMIENTO PARA PERMANECER CONMIGO, DE LA MISMA FORMA QUE YO OBEDECÍ LOS MANDAMIENTOS DE MI PADRE Y PERMANEZCO CON ÉL; Y ESTE ES MI MANDAMIENTO:

QUE OS AMEÍS UNOS A OTROS COMO YO OS HE AMADO.
Esta orden del Cristo prueba que Pablo entendió muy bien la situación del creyente que ha nacido de nuevo, frente a quién o a qué se le debe obediencia; y tambien prueba que el versículo en cuestión NO es espurio. Concluir otra cosa es contender con Jesucristo.

Gracia y paz.

Y qué contradicción hay entre esta enseñanza de Cristo y el decálogo, me puede explicar, por favor?!!

La Biblia no se contradice jamás, pero existe un versículo "NEGRO" "OBSCURO" que contradice todos los Escritos, tanto Antiguo como Nuevo Testamento, Efesios 2:15.
Aquí están las pruebas que Pablo no pudo escribir lo que actualmente está escrito en Efesios 2:15 ya que contradice toda la Escritura y se contradice sus propios Escritos.

En primer lugar: Los profetas jamás profetizaron "NINGUNA ELIMINACIÓN DE LOS MANDAMIENTOS" los profetas lo que profetizaron fue "La eliminación de los sacrificios y las ofrendas".
Daniel 9:27
Aquel príncipe impondrá SU LEY a gran parte del pueblo durante una semana. Durante la mitad de la semana HARÁ CESAR LOS *SACRIFICIOS* Y LAS *OFRENDAS*. El devastador colocará el abominable ídolo en el Templo, hasta que la ruina decretada por Dios caiga sobre el devastador.
Ahora que dijo el Mesías al respecto:
Mateo 5:17-19
No crean que yo vine a SUPRIMIR LA LEY O LOS PROFETAS: No vine a suprimirla SINO PARA DARLE SU *FORMA DEFINITIVA*. Les aseguro que primero cambiarán el cielo y la tierra antes que una coma de la Ley: todo se cumplirá. Por lo tanto, EL QUE DEJE DE CUMPLIR *UNO DE LOS MANDAMIENTOS* DE LA LEY *POR INSIGNIFICANTE QUE PAREZCA* Y *ENSEÑE* A LOS HOMBRES *A DESOBEDECERLO*, SERÁ EL MÁS PEQUEÑO EN EL REINO DE LOS CIELOS; AL CONTRARIO, *EL QUE LOS CUMPLA Y LOS ENSEÑE* SERÁ GRANDE EN EL REINO DE LOS CIELOS.
Ahora lo que dice Efesios 2:15 está contradicción de la Biblia entera: ELIMINÓ LA LEY CON SUS PRECEPTOS y sus observancias.
E aquí la Ley que fue eliminada que resultó INSUFICIENTE E INEFICAZ. Hebreos 7:11,12
Así, pues, aunque la Ley dada al pueblo judío se funda en el sacerdocio de los levitas, no es éste (el sacerdocio) el que puede llevarnos a la religión perfecta. Si no,¿QUE NECESIDAD HABRÍA DE OTRO SACERDOTE, NO A SEMEJANZA DE AARÓN, PERO SINO A SEMEJANZA DE MELQUISEDEC? Es que hay un cambio en el sacerdocio y, NECESARIAMENTE, LA LEY TAMBIÉN HA DE CAMBIAR. 18 Con esto se cancela la disposición anterior, que resultó INSUFICIENTE E INEFICAZ 21 Cuando los demás fueron hechos sacerdotes, Dios no se comprometió por juramento. En cambio, Jesús es confirmado con un juramento. Se le dice: Juró el Señor y no se arrepentirá: TÚ ERES SACERDOTE PARA LA ETERNIDAD.27 alguien que no tiene necesidad de ofrecer primero sacrificios por sus pecados antes de ofrecer por los pecados del pueblo, como lo hacen los Sumos Sacerdotes. ÉL SE OFRECIÓ A *SÍ MISMO EN SACRIFICIO* DE *UNA VEZ*
Hebreos 10:1,2
A la religión de la Ley se le entregó una sombra de los bienes por venir, pero no tiene las cosas reales con su forma propia. Por eso, CONTINUAMENTE, AÑO A AÑO, SE *OFRECEN LOS MISMOS SACRIFICIOS* *SIN QUE NUNCA LOS ASISTENTES LLEGUEN A LA PERFECCIÓN* De otro modo, ¿NO HABRÍAN DEJADO DE OFRECER SUS SACRIFICIOS? SI LOS ASISTENTES HUBIERAN QUEDADO PUROS DE UNA VEZ, *NO SE SENTIRÍAN YA CULPABLES DE NINGÚN PECADO. 3PERO NO, CADA AÑO, AL OFRECERLOS, *RECUERDAN SUS PECADOS*; 4 ES QUE LA SANGRE DE LOS TOROS Y DE LOS CHIVOS *NO TIENE VALOR PARA QUITAR LOS PECADOS*. 8 Comienza por decir:«SACRIFICIOS, OFRENDAS, HOLOCAUSTOS, SACRIFICIOS POR EL PECADO, NO LOS QUISISTE NI TE AGRADARON»; Y SIN EMBARGO, *ES LO QUE PEDÍA LA LEY*. 18 Pues bien, cuando LOS PECADOS SON PERDONADOS, *YA NO SE PRESENTAN OFRENDAS POR EL PECADO*.
Después de todo lo visto está comprobado que: Alguien desaforado alteró efesios 2:15
Es muy posible que Pablo lo escribió originalmente de esta manera:
Efesios 2:15 ELIMINÓ LA LEY CON SUS SACRIFICIOS, OFRENDAS, HOLOCAUSTOS, SACRIFICIOS POR EL PECADO, Y SIN EMBARGO, ES LO QUE PEDÍA LA LEY.

Entonces como no entiendes Efesios 2:15, la solución es llamar mentirosa a la Biblia.

Te puedo probar que a Dios JAMAS le agradaron holocaustos.

er 7:21 Así dice el SEÑOR de los ejércitos, el Dios de Israel: Añadid vuestros holocaustos a vuestros sacrificios y comed la carne.
Jer 7:22 Porque yo no hablé a vuestros padres, ni les ordené nada en cuanto a los holocaustos y sacrificios, el día que los saqué de la tierra de Egipto.
Jer 7:23 Sino que esto es lo que les mandé, diciendo: "Escuchad mi voz y yo seré vuestro Dios y vosotros seréis mi pueblo, y andaréis en todo camino que yo os envíe para que os vaya bien."
Jer 7:24 Mas ellos no escucharon ni inclinaron su oído, sino que anduvieron en sus propias deliberaciones y en la terquedad de su malvado corazón, y fueron hacia atrás y no hacia adelante.

Los judíos falsearon la Torá agregando holocaustos, ofrendas y expiaciones por el pecado, y eso es recriminado varias veces en el Antiguo Testamento por Dios.

Isa 1:11-14
¿Qué es para mí la abundancia de vuestros sacrificios? --dice el SEÑOR. Harto estoy de holocaustos de carneros, y de sebo de ganado cebado; y la sangre de novillos, corderos y machos cabríos no me complace.
Cuando venís a presentaros delante de mí, ¿quién demanda esto de vosotros, de que pisoteéis mis atrios?
No traigáis más vuestras vanas ofrendas, el incienso me es abominación. Luna nueva y día de reposo, el convocar asambleas: ¡no tolero iniquidad y asamblea solemne!
Vuestras lunas nuevas y vuestras fiestas señaladas las aborrece mi alma; se han vuelto una carga para mí, estoy cansado de soportarlas .

Sal 50:12-15 Si yo tuviera hambre, no te lo diría a ti; porque mío es el mundo y todo lo que en él hay.
¿Acaso he de comer carne de toros, o beber sangre de machos cabríos?
Ofrece a Dios sacrificio de acción de gracias, y cumple tus votos al Altísimo;
e invócame en el día de la angustia; yo te libraré, y tú me honrarás.

Sal 51:16 Porque no te deleitas en sacrificio, de lo contrario yo lo ofrecería; no te agrada el holocausto.

Por eso Jesús dijo que daría a la Ley su forma definitiva, porque suprimiría LO QUE NO ESTABA INSPIRADO POR DIOS.

Entonces como no entiendes Efesios 2:15, la solución es llamar mentirosa a la Biblia.

Te puedo probar que a Dios JAMAS le agradaron holocaustos.

er 7:21 Así dice el SEÑOR de los ejércitos, el Dios de Israel: Añadid vuestros holocaustos a vuestros sacrificios y comed la carne.
Jer 7:22 Porque yo no hablé a vuestros padres, ni les ordené nada en cuanto a los holocaustos y sacrificios, el día que los saqué de la tierra de Egipto.
Jer 7:23 Sino que esto es lo que les mandé, diciendo: "Escuchad mi voz y yo seré vuestro Dios y vosotros seréis mi pueblo, y andaréis en todo camino que yo os envíe para que os vaya bien."
Jer 7:24 Mas ellos no escucharon ni inclinaron su oído, sino que anduvieron en sus propias deliberaciones y en la terquedad de su malvado corazón, y fueron hacia atrás y no hacia adelante.

Los judíos falsearon la Torá agregando holocaustos, ofrendas y expiaciones por el pecado, y eso es recriminado varias veces en el Antiguo Testamento por Dios.

Isa 1:11-14
¿Qué es para mí la abundancia de vuestros sacrificios? --dice el SEÑOR. Harto estoy de holocaustos de carneros, y de sebo de ganado cebado; y la sangre de novillos, corderos y machos cabríos no me complace.
Cuando venís a presentaros delante de mí, ¿quién demanda esto de vosotros, de que pisoteéis mis atrios?
No traigáis más vuestras vanas ofrendas, el incienso me es abominación. Luna nueva y día de reposo, el convocar asambleas: ¡no tolero iniquidad y asamblea solemne!
Vuestras lunas nuevas y vuestras fiestas señaladas las aborrece mi alma; se han vuelto una carga para mí, estoy cansado de soportarlas .

Sal 50:12-15 Si yo tuviera hambre, no te lo diría a ti; porque mío es el mundo y todo lo que en él hay.
¿Acaso he de comer carne de toros, o beber sangre de machos cabríos?
Ofrece a Dios sacrificio de acción de gracias, y cumple tus votos al Altísimo;
e invócame en el día de la angustia; yo te libraré, y tú me honrarás.

Sal 51:16 Porque no te deleitas en sacrificio, de lo contrario yo lo ofrecería; no te agrada el holocausto.

Por eso Jesús dijo que daría a la Ley su forma definitiva, porque suprimiría LO QUE NO ESTABA INSPIRADO POR DIOS.

Cuando yo digo, que la biblia no se contradice jamás, obviamente me refiero al tema de los mandamientos que es lo que está falsificado en Efesios 2:15.
Eso de los sacrificios es otra historia que tú no entiendes: Aunque venían para ser eliminados Dios los ordenó. Aquí la biblia no miente, tú eres el que no entiende.
Aquí te dejo para que leas bien.

La Biblia no se contradice jamás, pero existe un versículo "NEGRO" "OBSCURO" que contradice todos los Escritos, tanto Antiguo como Nuevo Testamento, Efesios 2:15.
Aquí están las pruebas que Pablo no pudo escribir lo que actualmente está escrito en Efesios 2:15 ya que contradice toda la Escritura y se contradice sus propios Escritos.

En primer lugar: Los profetas jamás profetizaron "NINGUNA ELIMINACIÓN DE LOS MANDAMIENTOS" los profetas lo que profetizaron fue "La eliminación de los sacrificios y las ofrendas".
Daniel 9:27
Aquel príncipe impondrá SU LEY a gran parte del pueblo durante una semana. Durante la mitad de la semana HARÁ CESAR LOS *SACRIFICIOS* Y LAS *OFRENDAS*. El devastador colocará el abominable ídolo en el Templo, hasta que la ruina decretada por Dios caiga sobre el devastador.
Ahora que dijo el Mesías al respecto:
Mateo 5:17-19
No crean que yo vine a SUPRIMIR LA LEY O LOS PROFETAS: No vine a suprimirla SINO PARA DARLE SU *FORMA DEFINITIVA*. Les aseguro que primero cambiarán el cielo y la tierra antes que una coma de la Ley: todo se cumplirá. Por lo tanto, EL QUE DEJE DE CUMPLIR *UNO DE LOS MANDAMIENTOS* DE LA LEY *POR INSIGNIFICANTE QUE PAREZCA* Y *ENSEÑE* A LOS HOMBRES *A DESOBEDECERLO*, SERÁ EL MÁS PEQUEÑO EN EL REINO DE LOS CIELOS; AL CONTRARIO, *EL QUE LOS CUMPLA Y LOS ENSEÑE* SERÁ GRANDE EN EL REINO DE LOS CIELOS.
Ahora lo que dice Efesios 2:15 está contradicción de la Biblia entera: ELIMINÓ LA LEY CON SUS PRECEPTOS y sus observancias.
E aquí la Ley que fue eliminada que resultó INSUFICIENTE E INEFICAZ. Hebreos 7:11,12
Así, pues, aunque la Ley dada al pueblo judío se funda en el sacerdocio de los levitas, no es éste (el sacerdocio) el que puede llevarnos a la religión perfecta. Si no,¿QUE NECESIDAD HABRÍA DE OTRO SACERDOTE, NO A SEMEJANZA DE AARÓN, PERO SINO A SEMEJANZA DE MELQUISEDEC? Es que hay un cambio en el sacerdocio y, NECESARIAMENTE, LA LEY TAMBIÉN HA DE CAMBIAR. 18 Con esto se cancela la disposición anterior, que resultó INSUFICIENTE E INEFICAZ 21 Cuando los demás fueron hechos sacerdotes, Dios no se comprometió por juramento. En cambio, Jesús es confirmado con un juramento. Se le dice: Juró el Señor y no se arrepentirá: TÚ ERES SACERDOTE PARA LA ETERNIDAD.27 alguien que no tiene necesidad de ofrecer primero sacrificios por sus pecados antes de ofrecer por los pecados del pueblo, como lo hacen los Sumos Sacerdotes. ÉL SE OFRECIÓ A *SÍ MISMO EN SACRIFICIO* DE *UNA VEZ*
Hebreos 10:1,2
A la religión de la Ley se le entregó una sombra de los bienes por venir, pero no tiene las cosas reales con su forma propia. Por eso, CONTINUAMENTE, AÑO A AÑO, SE *OFRECEN LOS MISMOS SACRIFICIOS* *SIN QUE NUNCA LOS ASISTENTES LLEGUEN A LA PERFECCIÓN* De otro modo, ¿NO HABRÍAN DEJADO DE OFRECER SUS SACRIFICIOS? SI LOS ASISTENTES HUBIERAN QUEDADO PUROS DE UNA VEZ, *NO SE SENTIRÍAN YA CULPABLES DE NINGÚN PECADO. 3PERO NO, CADA AÑO, AL OFRECERLOS, *RECUERDAN SUS PECADOS*; 4 ES QUE LA SANGRE DE LOS TOROS Y DE LOS CHIVOS *NO TIENE VALOR PARA QUITAR LOS PECADOS*. 8 Comienza por decir:«SACRIFICIOS, OFRENDAS, HOLOCAUSTOS, SACRIFICIOS POR EL PECADO, NO LOS QUISISTE NI TE AGRADARON»; Y SIN EMBARGO, *ES LO QUE PEDÍA LA LEY*. 18 Pues bien, cuando LOS PECADOS SON PERDONADOS, *YA NO SE PRESENTAN OFRENDAS POR EL PECADO*.
Después de todo lo visto está comprobado que: Alguien desaforado alteró efesios 2:15
Es muy posible que Pablo lo escribió originalmente de esta manera:
Efesios 2:15 ELIMINÓ LA LEY CON SUS SACRIFICIOS, OFRENDAS, HOLOCAUSTOS, SACRIFICIOS POR EL PECADO, Y SIN EMBARGO, ES LO QUE PEDÍA LA LEY.

"Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo." Juan 1:17

la ley por medio de Moisés fue dada...... pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo. dos cosas: La ley dada por Moisés y la gracia y la verdad que vinieron por Cristo.

Son cosas diferentes ni la ley Dada por Moisés es la gracia y la verdad, ni la gracia y la verdad es la ley dada por Moisés.

Hebreos 10:1 dice: "Porque la ley, teniendo la sombra de los bienes venideros, no la imagen misma de las cosas"

La sombra es una cosa, los bienes son otra, ni la sombra son los vienens ni los vienes son la sombra, sino que uno anuncia al otro.

Gálatas 3:24 dice: "De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe"

Hola, saludos..

Salió una voz que dijo: este es mu hijo amado en el cual tengo complacencia; a EL oid ( Mateo 17: 5 ).
Allí estaban Moises y Elías; sin embargo la voz habló de Cristo Jesús; Moisés representaba la LEY; Elías a LOS PROFETAS; Sin embargo no es ni a la LEY, ni a LOS PROFETAS a quienes la voz pide que se escuchen, sino a Cristo Jesús. De ahora en adelante los creyentes solo deben oir la voz de Cristo y oirle a El, es Espíritu y en Verdad, no en letra; la letra puede alterarse, pero el Espíritu es inalterable; hay que mirar a Cristo y buscarle a El y a su Palabra en oración, y olvidarse del ministerio de la letra; los creyentes en Cristo Jesús, estamos bajo el ministerio del Espíritu y no vale la pena contender con los que solo miran a la letra, pues la letra mata, mas el Espíritu vivifica. Déjese de letras amigo mio, y díganos si lo sabe que es lo que dice el Espíritu para probarle a Ud para ver de que espíritu es Ud , si de Dios ó de algún demonio; pues asi está escrito: " probad los espíritus si son de Dios" ( 1ª de Juan 4: 1 ). Guerrero de Dios, me parece que ni ud mimo sabe de que espiritu es. Lo mejor es que dejara la controversia de letras y que se mantuviera callado. A los espiritus que no son de Dios solo se les dá permiso para entrar en los cerdos ( Marcos 5: 13 ).

PERFUMISTA

"Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo." Juan 1:17

la ley por medio de Moisés fue dada...... pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo. dos cosas: La ley dada por Moisés y la gracia y la verdad que vinieron por Cristo.

Son cosas diferentes ni la ley Dada por Moisés es la gracia y la verdad, ni la gracia y la verdad es la ley dada por Moisés.

Hebreos 10:1 dice: "Porque la ley, teniendo la sombra de los bienes venideros, no la imagen misma de las cosas"

La sombra es una cosa, los bienes son otra, ni la sombra son los vienens ni los vienes son la sombra, sino que uno anuncia al otro.

Gálatas 3:24 dice: "De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe"

no obstante ambas giran en torno a los mandamientos y preseptos de Dios ,,,

la preimera(la ley) te hase conocerlos aunque no cumplirlos (ministerio de condenacion)

la segunda (la gracia) te hase cumplirlos .sin nesesariamente conocerlos .

no obstante ambas giran en torno a los mandamientos y preseptos de Dios ,,,

la preimera(la ley) te hase conocerlos aunque no cumplirlos (ministerio de condenacion)

la segunda (la gracia) te hase cumplirlos .sin nesesariamente conocerlos .

"Dame entendimiento, y GUARDARÉ tu ley, Y la cumpliré de todo corazón" Salmo 119:34

La iglesia católica es "babilonia la grande montada en la bestia"

Daniel 11:28-32
El rey del Norte ( los católicos romanos) volverá a su país con muchas riquezas, urdiendo planes contra la Alianza Santa, obrará contra ella ( engañando a la humanidad que fue escrita en griego) y luego regresará a su país. 29 A su tiempo volverá contra el Sur; ( Israel los judíos) pero esta segunda vez las cosas no saldrán como la primera. 30 Vendrán contra él las naves de los kitim y tendrá que desistir de su propósito, pero desahogará su furor contra la Alianza Santa,( alterando el Nuevo Testamento, Efesios 2:15, 1 Juan5:7 entre otros y engañando que el Nuevo Pacto fue escrito en griego, cuando en realidad fue escrito en hebreo-arameo) y nuevamente favorecerá a los desertores de la Santa Alianza. 31 Mandará parte de sus fuerzas a profanar el Santuario-Fortaleza; ( año 70 era común, los católicos romanos destruyendo el Tempo y masacrando a los judíos mesiánicos y no mesiánicos) suprimirán el sacrificio perpetuo ( día de reposo) y pondrán allí el abominable ídolo del Devastador.( toda la idolatría católica y las doctrinas de demonios) 32 Corromperá con halagos a los violadores de la Alianza; pero el pueblo de los que conocen a su Dios se mantendrá firme. ( los judíos )
Daniel 7:25
Este rey insultará al Dios Altísimo y perseguirá a los santos del Dios Altísimo.( los católicos romanos que siempre han perseguido a los judíos) Tratará de cambiar las fiestas y las leyes.( los católicos romanos siempre han tratado de cambiar todo lo Divino) Los santos serán entregados a su poder por un tiempo, y dos tiempos y mitad de un tiempo.

Bendiciones y saludos a todos los santos.

Hola, saludos..

Salió una voz que dijo: este es mu hijo amado en el cual tengo complacencia; a EL oid ( Mateo 17: 5 ).
Allí estaban Moises y Elías; sin embargo la voz habló de Cristo Jesús; Moisés representaba la LEY; Elías a LOS PROFETAS; Sin embargo no es ni a la LEY, ni a LOS PROFETAS a quienes la voz pide que se escuchen, sino a Cristo Jesús. De ahora en adelante los creyentes solo deben oir la voz de Cristo y oirle a El, es Espíritu y en Verdad, no en letra; la letra puede alterarse, pero el Espíritu es inalterable; hay que mirar a Cristo y buscarle a El y a su Palabra en oración, y olvidarse del ministerio de la letra; los creyentes en Cristo Jesús, estamos bajo el ministerio del Espíritu y no vale la pena contender con los que solo miran a la letra, pues la letra mata, mas el Espíritu vivifica. Déjese de letras amigo mio, y díganos si lo sabe que es lo que dice el Espíritu para probarle a Ud para ver de que espíritu es Ud , si de Dios ó de algún demonio; pues asi está escrito: " probad los espíritus si son de Dios" ( 1ª de Juan 4: 1 ). Guerrero de Dios, me parece que ni ud mimo sabe de que espiritu es. Lo mejor es que dejara la controversia de letras y que se mantuviera callado. A los espiritus que no son de Dios solo se les dá permiso para entrar en los cerdos ( Marcos 5: 13 ).

PERFUMISTA

Hasta que el Creador lo permita...
Seguiré hablando.
Bendiciones.

Guerrero de Dios.

Creo haber respondido al recluta antes. De cualquier modo, lo hago de nuevo por si no lo hcie antes...

Gálatas 3:11,12
Por el camino de la Ley, nadie llega a ser justo a los ojos de Dios pues está escrito: El justo vivirá por la fe, Y LA LEY NO DA LUGAR A LA FE, pues según ella: EL QUE CUMPLE LOS MANDAMIENTOS *TENDRÁ VIDA POR MEDIO DE ELLOS*.

Está escrito:

...Todos los que pecan sin haber tenido la ley de Moisés, perecerán sin esa ley; y los que pecan a pesar de tener la ley de Moisés, por medio de esa misma ley serán juzgados. Pues no son justos ante Dios los que solamente oyen la ley, sino los que la obedecen. Porque cuando los que no son judíos ni tienen la ley hacen por naturaleza lo que la ley manda, ellos mismos son su propia ley, pues muestran por su conducta que llevan la ley escrita en el corazón. Su propia conciencia lo comprueba, y sus propios pensamientos los acusarán o los defenderán el día en que Dios juzgará los secretos de todos por medio de Cristo Jesús, conforme al evangelio que yo anuncio.

Tú te llamas judío, confías en la ley de Moisés, y estás orgulloso de tu Dios. Conoces su voluntad, y la ley te enseña a escoger lo mejor. Estás convencido de que puedes guiar a los ciegos y alumbrar a los que andan en la oscuridad; de que puedes instruir a los ignorantes y orientar a los sencillos, ya que en la ley tienes la regla del conocimiento y de la verdad. Pues bien, si enseñas a otros, ¿por qué no te enseñas a ti mismo? Si predicas que no se debe robar, ¿por qué robas? Si dices que no se debe cometer adulterio, ¿por qué lo cometes? Si odias a los ídolos, ¿por qué robas las riquezas de sus templos? Te glorías de la ley, pero deshonras a Dios porque la desobedeces. Con razón dice la Escritura: «Los paganos ofenden a Dios por culpa de ustedes.»

Es cierto que, a quien obedece a la ley de Moisés, la circuncisión le sirve de algo; pero si no la obedece, es como si no estuviera circuncidado. En cambio, si el que no está circuncidado se porta según lo que la ley ordena, se le considerará circuncidado aun cuando no lo esté. El que obedece a la ley, aunque no esté circuncidado en su cuerpo, juzgará a aquel que, a pesar de tener la ley y de estar circuncidado, no la obedece. Porque ser judío no es serlo solamente por fuera, y estar circuncidado no es estarlo solamente por fuera, en el cuerpo. El verdadero judío lo es interiormente, y el estar circuncidado es cosa del corazón: no depende de reglas escritas, sino del Espíritu. El que es así, resulta aprobado, no por los hombres, sino por Dios.

Y...

...No tengan deudas con nadie, aparte de la deuda de amor que tienen unos con otros; pues el que ama a su prójimo ya ha cumplido todo lo que la ley ordena. Los mandamientos dicen: «No cometas adulterio, no mates, no robes, no codicies»; pero éstos y los demás mandamientos quedan comprendidos en estas palabras: «Ama a tu prójimo como a ti mismo.» El que tiene amor no hace mal al prójimo; así que en el amor se cumple perfectamente la ley.

Por cierto, esa puñetera costumbrita de poner colorete y letrotas en los textos, además de demostrar que el implicado tiene falta de comprensión de lectura, nos hace entender que su punto de vista es obtuso y falto de profundidad escritural. Así que me tomé la molestia de quitar ese formatito que no hace falta.

Y noten, yo no necesito poner coloretes ni letrotas. ¿Por qué no se enseñan a leer BIEN y completas las cosas, en vez de meter el dedo donde no deben?

Por lo tanto, la pretensión de decir que el fragmento en cuestión es espurio, solito se cae echando mano de otras instancias escriturales. A ver con qué treta viene el recluta a desdecir lo que está escrito, diciendo que ahí nio dice lo que dice, sino que dice otra cosa que debería decir de decir que dice él que dice...

Hasta que el Creador lo permita...
Seguiré hablando.
Bendiciones.

Guerrero de Dios.

Hola, saludos.

De acuerdo, pero ya sabe que " de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio" ( Mateo 12: 36 ).
Así que lo mejor , antes de decir y hablar de lo que no se sabe, es estarse calladitos; asíestá además escrito: " aún el necio cuando calla, es tenido por sabio" ( libro de Proverbios). Debería ud seguir ese sabio consejo; le sería mejor. Allá ud.

PERFUMISTA

Creo haber respondido al recluta antes. De cualquier modo, lo hago de nuevo por si no lo hcie antes...

Está escrito:

Y...

Por cierto, esa puñetera costumbrita de poner colorete y letrotas en los textos, además de demostrar que el implicado tiene falta de comprensión de lectura, nos hace entender que su punto de vista es obtuso y falto de profundidad escritural. Así que me tomé la molestia de quitar ese formatito que no hace falta.

Y noten, yo no necesito poner coloretes ni letrotas. ¿Por qué no se enseñan a leer BIEN y completas las cosas, en vez de meter el dedo donde no deben?

Por lo tanto, la pretensión de decir que el fragmento en cuestión es espurio, solito se cae echando mano de otras instancias escriturales. A ver con qué treta viene el recluta a desdecir lo que está escrito, diciendo que ahí nio dice lo que dice, sino que dice otra cosa que debería decir de decir que dice él que dice...

El problema carnal es que yo no estoy hablando de la ley que da castigo.
Tal vez es la razón que se te ponen coloreadas, para ver si así te haces entender.
Aquí te van, sin coloretes.
1 Juan 5:1-3
Todo aquel que cree que Jesús es el Cristo, es nacido de Dios; y todo aquel que ama al que engendró, ama también al que ha sido engendrado por él.
En esto conocemos que *amamos* a los hijos de Dios cuando *amamos a Dios*, *y guardamos sus mandamientos*. Pues éste es *el amor a Dios*, *que guardemos sus mandamientos*, y sus*mandamientos* no son gravosos.
Reina Valera 1960.

Que te quede claro no es lo mismo: "Mandar" que "Castigar".

Mateo 19:16,17
En ese momento se le acercó uno y le dijo:«Maestro, ¿Qué *obras buenas* debo hacer para conseguir *la vida eterna*?» 17 Jesús contestó: «¿Por qué me preguntas sobre lo que es bueno? Uno solo es Bueno. si quieres entrar en la vida eterna, *CUMPLE LOS MANDAMIENTOS.»

Hola, saludos.

De acuerdo, pero ya sabe que " de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio" ( Mateo 12: 36 ).
Así que lo mejor , antes de decir y hablar de lo que no se sabe, es estarse calladitos; asíestá además escrito: " aún el necio cuando calla, es tenido por sabio" ( libro de Proverbios). Debería ud seguir ese sabio consejo; le sería mejor. Allá ud.

PERFUMISTA

Tienes dos opciones:
#1 Ignorar lo que escribo.
#2 Seguir leyendo.
Porque yo seguiré escribiendo.
El Mesías, te dará la vida únicamente si cumples los mandamientos.
En ese momento se le acercó uno y le dijo:«Maestro, ¿Qué *obras buenas* debo hacer para conseguir *la vida eterna*?» 17 Jesús contestó: «¿Por qué me preguntas sobre lo que es bueno? Uno solo es Bueno. si quieres entrar en la vida eterna, *CUMPLE LOS MANDAMIENTOS.»

Tienes dos opciones:
#2 Seguir leyendo.

Hola, saludos.

Estás unos cuantos de miles de años atrasado; no es el Mesías ( Cristo Jesús) el que dá la vida " unicamente" si cumples los mandamientos. Esas fueron palabras de Moisés, cuando dijo que el que hiciera esas cosas ( mandamientos) viviría por ellas.
Este hombre que se acercó a Cristo Jesús estaba bajo la Ley, y al parecer había cumplido todos los mandamientos que se expresan en ella. El Señor ante su pregunta de que cosa hacer para heredar la vida eterna, le recuerda que debe guardar los mandamientos ya que está bajo la Ley; este hombre respondió que ya lo habia cumplido todo y le pregunta ¿ que mas me falta? ¿ que le faltaba segun el Mesías? venderlo todo, dárselo a los pobres y seguirlo a él; y todo ¿ para que? para ser perfecto. La Ley no perfeccionaba ni siquiera al que cumplia con todos los mandamientos; no era una cuestion de cumplir, sino de obedecer; este hombre fue probado en lo " perfecto" : la obediencia. Y !!!me cachis!!! ahí fue precisamente donde falló e incumplió. No fue capaz de obedecer un " nuevo mandamiento" : vender todo y seguir al Mesías. El dador de los mandamientos estaba allí presente y no fue capaz de cumplir con un nuevo mandamiento: seguir a Cristo dejándolo todo. Si hubiera seguido a Cristo solo tendría que mostrrar obediencia a su palabra y no a los preceptos de la Ley. Tendría que servir a Cristo en todo y no hacer lo que mandaba la Ley; no tendría ni dinero, ni animales ni nada que ofrecer segun la Ley; tampoco le haria falta nada de eso al seguir a Cristo. Hay una linea que cruzar desde la Ley hasta Cristo. Los que se queden al lado de la Ley deben por supuesto guardar todos y cada uno de los mandamientos expresados en la llamada Ley de Moisés; pero los que pasen la linea y se unan a Cristo Jesús, ya pueden olvidarse de lo que dice la Ley porque ahora solo a él escucharán ( Mateo 17 ). Cristo es ahora el que gobierna y es al único que se debe obedecer. No podríamos hacerlo, como tampoco podian los israelitas guardar la Ley y sus mandamientos por causa de la debilidad de la carne; pero en Cristo se nos dá un ingrediente mas para poder guardar sus mandamientos ( los suyos, no los de la Ley ): EL ESPIRITU SANTO . Es el Espíritu de valor y denuedo el que nos lleva a una "obediencia perfecta" a Cristo y solo a él; ahora somos de Cristo, no siervos de la Ley amigo mio. No meta ud a Cristo en la Ley. Cristo no es Moises, ni Elías. Cristo es el salvador y el dador de la vida eterna, y no por guardar los mandamientos de la Ley, sino por seguirle a él y obedecerlo en todo cuanto él nos dijere. Así está escrito " A EL OID" ( MATEO 17 )

UN SALUDO

PERFUMISTA

Tienes dos opciones:
#2 Seguir leyendo.

Puedes seguir escribiendo pero loo que escribes es TOTALMENTE falso Cristo nunca dijo: si quieres entrar en la vida eterna, CUMPLE LOS MANDAMIENTOS

Lo que dijo crusto fue: si quieres entrar en la vida eterna, GUARDA LOS MANDAMIENTOS

ALLÍ ES DONDE VUESTRA REBELDÍA NO OS DEJA VER LA VERDAD...!

entonces ¿qué papel deberá jugar la Ley de Moisés (la ley escrita) en la vida del cristiano?

Es un espejo perfecto, en donde podemos ver nuestro feo rostro de pecador.

Saludos.

Es un espejo perfecto, en donde podemos ver nuestro feo rostro de pecador.

Saludos.
Chico, ese debe ser el espejo donde se miraba la bruja de Blanca Nieves y los siete enanitos. Nosotros los que hemos sido redimidos y librados de nuestros pecados, por la preciosa sangre de Jesucristo, no debemos deshonrar a Cristo de esa manera. No seas retrogrado, nosotros somos como un espejo que refleja la gloria del Señor.

[SUP]17 [/SUP]Ahora bien, el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad. [SUP]18 [/SUP]Así, todos nosotros, que con el rostro descubierto reflejamos[SUP]d[/SUP] como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados a su semejanza con más y más gloria por la acción del Señor, que es el Espíritu. 2Cor.3

¿A cuál evangelio tú has creído? Desde el AT ya el Señor estaba profetizando que no se acordaría más de nuestros pecados:

[SUP]12 [/SUP]Yo les perdonaré sus iniquidades,
y nunca más me acordaré de sus pecados.»
[SUP]g[/SUP]

[SUP]12 [/SUP]Tan lejos de nosotros echó nuestras transgresiones
como lejos del oriente está el occidente.

¿Cuál es la distancia que hay entre el oriente y el occidente?

El Padre está diciendo que no se acordará más de los pecados, ni se los toma en cuenta a los hombre, pues ya lo cargó en su Hijo, y le dio fin a la ley; pero ustedes siguen mirándose en el espejo de muerte y condenación.

Vaya manera de negar la obra de Cristo.

[SUP]d [/SUP]3:18 reflejamos. Alt. contemplamos.

[SUP]g [/SUP]8:12 Jer 31:31–34