Ecumenismo, ¿se acepta o se rechaza?

Re: Ecumenismo, ¿se acepta o se rechaza?

Me gustaría que aquellos que confunden ECUMENISMO con "SUMISIÓN A LA IGLESIA DE ROMA Y ACEPTACIÓN DE SUS DOGMAS", y por ende rechazan de plano que la raíz de la palabra se encuentre en el Nuevo Testamento, me gustaría que lean algo sobre la historia de la fundación del movimiento ecuménico, y ahí sabrán bastante más que yo del tema. Yo solo les adelanto que la iniciativa surgió desde No Católicos; el Consejo Mundial de Iglesias se conformó con cientos de denominaciones cristianas no católicas; en sus primeras instancias se invitaba a participar a los representantes de la iglesia católica, pero estos se negaban.

Insisto en que ECUMENISMO, verdaderamente entendido, sirve para que no nos encontremos divididos los cristianos en cuestiones de índole social, en atención a la pobreza, desigualdades, marginación, discriminación de todo tipo, o sea, garantizar un clima de paz; no estoy diciendo que el movimiento ecuménico logra estos objetivos; de hecho está muy lejos de lograrlo. Pero la iniciativa se basa en un sentido común. Entiendo que para los evangélicos es difícil compartir con católicos instancias que involucren aspectos religiosos; pero eso no impide que si hablamos de pobreza o de injusticia, nos entendamos en esos términos, ¿no?... y, en consecuencia, dirigimos nuestros esfuerzos en pos de mejorar esa situación.

Paz en Cristo
 
Re: Ecumenismo, ¿se acepta o se rechaza?

Me gustaría que aquellos que confunden ECUMENISMO con "SUMISIÓN A LA IGLESIA DE ROMA Y ACEPTACIÓN DE SUS DOGMAS", y por ende rechazan de plano que la raíz de la palabra se encuentre en el Nuevo Testamento, me gustaría que lean algo sobre la historia de la fundación del movimiento ecuménico, y ahí sabrán bastante más que yo del tema. Yo solo les adelanto que la iniciativa surgió desde No Católicos; el Consejo Mundial de Iglesias se conformó con cientos de denominaciones cristianas no católicas; en sus primeras instancias se invitaba a participar a los representantes de la iglesia católica, pero estos se negaban.

Insisto en que ECUMENISMO, verdaderamente entendido, sirve para que no nos encontremos divididos los cristianos en cuestiones de índole social, en atención a la pobreza, desigualdades, marginación, discriminación de todo tipo, o sea, garantizar un clima de paz; no estoy diciendo que el movimiento ecuménico logra estos objetivos; de hecho está muy lejos de lograrlo. Pero la iniciativa se basa en un sentido común. Entiendo que para los evangélicos es difícil compartir con católicos instancias que involucren aspectos religiosos; pero eso no impide que si hablamos de pobreza o de injusticia, nos entendamos en esos términos, ¿no?... y, en consecuencia, dirigimos nuestros esfuerzos en pos de mejorar esa situación.

Paz en Cristo

Bueno en aspectos diferentes al cristianismo podemos evangèlicos y catòlicos estar unidos, es màs ya lo estamos.

por ejemplo: en mi trabajo hay catòlicos y evangèlicos y trabajamos con el mismo fin.

Pero en cuanto a los temas cristianos, siempre que se dè la plàtica les predico a los catòlicos para que reciban a Cristo como su ùnico salvador y se alejen de toda idolatrìa.

Y que conste la mayorìa de los evangèlicos incluido yo mismo tenemos amigos y parientes catòlicos pero siemprwe que se da, hay que predicarles.


por eso no puede haber ecumenismo entre los catòlicos y evangèlicos.
 
Re: Ecumenismo, ¿se acepta o se rechaza?

Quiero agregar que, como ví muchas veces en este foro, se defienden posturas con argumentos que son muy dolientes para quien los recibe; creo que debemos cambiar nuestra manera de presentar las cosas; aunque tengamos razón en muchas de ellas, no debemos dirigirnos en un tono acusador hacia los demás, aún cuando tenemos que recibir las más duras palabras. Cuando digo esto, me refiero al hecho de que noto cierto rencor hacia los foristas católicos; es cierto que a veces los no católicos nos sentimos "atropellados" por la imponencia de la iglesia católica, sobre todo en países en que la iglesia católica es la religión oficial del estado, y por ello nos sentimos inclinados a "descargarnos" o hacer catarsis en un foro como éste; pero no es motivo para dirigirnos con agresiones, que bien podrían sostenerse bíblicamente en cuanto argumentos, no obstante la manera de plantearlas no es coherente con el amor con que debería predicarse.

Pensemos si no sería más provechoso que nos dirigiéramos a una persona, para indicarle que está malinterpretando un mensaje o un pasaje bíblico, si no le dijéramos a secas "estás siguiendo al demonio"; para mi modo de ver se puede evangelizar sin mencionar tanto al demonio, a Satanás, como para "meter miedo", y en lugar de ello se habla del AMOR de CRISTO, reflejado también entre las personas. Me incomoda mucho cuando noto que existen predicadores que hablan más de Satanás y sus complejas artimañas para hacer caer a la gente, que lo que hablan de las enseñanzas de Jesús.

El diablo sí existe, por qué negar esto, pero ¿para qué hacerle tanta propaganda?
Me apego mejor a los consejos y enseñanzas de Jesús, si yo se que son para mí bien, para ser felíz en definitiva, que si sigo los consejos de la Biblia por temor al castigo o a las acechanzas del demonio.

Paz a todos en Cristo.
 
Re: Ecumenismo, ¿se acepta o se rechaza?

Me gustaría que aquellos que confunden ECUMENISMO con "SUMISIÓN A LA IGLESIA DE ROMA Y ACEPTACIÓN DE SUS DOGMAS", y por ende rechazan de plano que la raíz de la palabra se encuentre en el Nuevo Testamento, me gustaría que lean algo sobre la historia de la fundación del movimiento ecuménico, y ahí sabrán bastante más que yo del tema. Yo solo les adelanto que la iniciativa surgió desde No Católicos; el Consejo Mundial de Iglesias se conformó con cientos de denominaciones cristianas no católicas; en sus primeras instancias se invitaba a participar a los representantes de la iglesia católica, pero estos se negaban.

Insisto en que ECUMENISMO, verdaderamente entendido, sirve para que no nos encontremos divididos los cristianos en cuestiones de índole social, en atención a la pobreza, desigualdades, marginación, discriminación de todo tipo, o sea, garantizar un clima de paz; no estoy diciendo que el movimiento ecuménico logra estos objetivos; de hecho está muy lejos de lograrlo. Pero la iniciativa se basa en un sentido común. Entiendo que para los evangélicos es difícil compartir con católicos instancias que involucren aspectos religiosos; pero eso no impide que si hablamos de pobreza o de injusticia, nos entendamos en esos términos, ¿no?... y, en consecuencia, dirigimos nuestros esfuerzos en pos de mejorar esa situación.

Paz en Cristo

Completamente de acuerdo.
El amor de Dios brilla en ti.

Dios te bendiga

Paula.
 
Re: Ecumenismo, ¿se acepta o se rechaza?

Quiero agregar que, como ví muchas veces en este foro, se defienden posturas con argumentos que son muy dolientes para quien los recibe; creo que debemos cambiar nuestra manera de presentar las cosas; aunque tengamos razón en muchas de ellas, no debemos dirigirnos en un tono acusador hacia los demás, aún cuando tenemos que recibir las más duras palabras. Cuando digo esto, me refiero al hecho de que noto cierto rencor hacia los foristas católicos; es cierto que a veces los no católicos nos sentimos "atropellados" por la imponencia de la iglesia católica, sobre todo en países en que la iglesia católica es la religión oficial del estado, y por ello nos sentimos inclinados a "descargarnos" o hacer catarsis en un foro como éste; pero no es motivo para dirigirnos con agresiones, que bien podrían sostenerse bíblicamente en cuanto argumentos, no obstante la manera de plantearlas no es coherente con el amor con que debería predicarse.

Pensemos si no sería más provechoso que nos dirigiéramos a una persona, para indicarle que está malinterpretando un mensaje o un pasaje bíblico, si no le dijéramos a secas "estás siguiendo al demonio"; para mi modo de ver se puede evangelizar sin mencionar tanto al demonio, a Satanás, como para "meter miedo", y en lugar de ello se habla del AMOR de CRISTO, reflejado también entre las personas. Me incomoda mucho cuando noto que existen predicadores que hablan más de Satanás y sus complejas artimañas para hacer caer a la gente, que lo que hablan de las enseñanzas de Jesús.

El diablo sí existe, por qué negar esto, pero ¿para qué hacerle tanta propaganda?
Me apego mejor a los consejos y enseñanzas de Jesús, si yo se que son para mí bien, para ser felíz en definitiva, que si sigo los consejos de la Biblia por temor al castigo o a las acechanzas del demonio.

Paz a todos en Cristo.

Pececillo hijo,

Conoces el pasaje "Benditos los que procuran la paz"?

Ese pasaje se aplica mucho a ti. La luz de Cristo brilla en tus palabras.

El Ecumenismo, bien entendido, urgen más en las Iglesias Evangélicas. Ustedes son miles. La Iglesia Católica es UNA.

Has notado el acercamiento que ha hecho la Iglesia Anglicana a la Iglesia Católica?

Primero, ellos resolvieron sus diferencias internas y después se acercaron a la Iglesia Católica. Con más o menos éxito.

Eso es ecumenismo.

Te puedo decir que sin una conversión auténtica a Cristo, no se puede ser ecuménico.

Dios te guarde hermano.-
 
Re: Ecumenismo, ¿se acepta o se rechaza?

Por lo que veo que todo lo que hablan en las tres primeras páginas está bien pero quiero decirles que lo que no aceptan es algunas costumbres porque supuestamente, no entienden nada porque algunos son criados en la religión evangélica pero en lado de aquellos que lo rechazan es por el problema personal que tiene con algunos de nuestros hermanos católicos porque es humano se de ser impulsivos pero ustedes se la tiran de perfecto porque también se deja llevar por su naturaleza humana.
 
Re: Ecumenismo, ¿se acepta o se rechaza?

Esté tipo de cosas es algo que vale la pena porque el problema más grande que quiere provocar algo que no está dentro de los cristianos entonces tiene que aceptar el asunto de que Dios quiere el bien si deja que pase las cosas es para que aprendamos eso es la misericordia del Padre.
 
Re: Ecumenismo, ¿se acepta o se rechaza?

Evangelio = (euangelion) Buena nueva en griego, así aparece en los manuscritos del NT

Iglesia : ekklesia, palabra griega que significa asamblea, así aparece en los manuscritos del NT

Apóstol : apostolos, palabra griega que significa enviado, así aparece en los manuscritos del NT

YHWH : Es el tetragrammaton, o la transcripción fonética de las cuatro palabras en hebreo con las que se escribe el nombre de Dios en hebreo, así aparece en los manuscritos del AT.

Mesías: Mashiaj, palabra hebrea que significa ungido, así aparece en los manuscritos del AT.

Judío: De la tribu de Judá

Gentil: Traducción de la palabra hebrea goyim.


ECUMENISMO: Esta palabra no está en las Escrituras y como bien se ha apuntado anteriormente:



NO PUEDE HABER COMUNIÓN ENTRE LAS TINIEBLAS Y LA LUZ

Según la encíclica de Juan Pablo II, Redemptor hominis, publicada el 4 de marzo de 1979, en su primera parte, llamada Herencia, 6 B, dice literalmente:

"La verdadera actividad ecuménica...de ningún modo significa ni puede significar renunciar o causar prejuicio de alguna manera a los tesoros de la vrdad divina, constantemente confesada y enseñada por la Iglesia" (católico romana).

Esos "tesoros, son la mezcla de tradiciones y añadiduras del catolicismo a la Palabra de Dios y que se enseñan como verdades divinas.

¿Acepta usted el ecumenismo que proclama Roma?


YO NO


Lo puedo decir más alto, pero más claro, no

NO AL ECUMENISMO CON ROMA, NO A LAS MENTIRAS DE SATANÁS DISFRAZADAS DE PIEDAD.

Yo si estoy de acuerdo con el ecumenismo. Hay grupos ecuménicos muy buenos. para mi NO SIGNIFICA VOLVER A ROMA porque en primer lugar nunca he pertenecido allí y segundo yo no sigo a Roma, sigo a Jesucristo. Él es mi Señor y Salvador, un modelo de vida para los cristianos. Él nos llamó a la responsabilidad de actuar como él.

El verdadero convertido es una persona distinta.

Yo si me siento UNO con los verdaderos convertidos a CRISTO, Nuestro Señor, ya sean católicos o evangélicos.

Paula
 
Re: Ecumenismo, ¿se acepta o se rechaza?

Paula Venezolan, lo que dices es algo que realmente es bueno porque lo que tratamos de llevar las cosas como es que es la fe cristianas pero el ecumenismo abarca las demás religiones del mundo.