ECUMENISMO:¿DIVERSIDAD, RIQUEZA U OBSTÁCULO PARA LA UNIDAD?

6 Mayo 2005
205
0

Un favor les pido, yo, el prisionero por el Señor:

Que vivan a la altura del llamamiento que han recibido; sean de los más pacientes y conllévense unos a otros con amor. Esfuércense por mantener la unidad que crea el Espíritu.

Hay un solo cuerpo y un solo Espíritu, como una es también la esperanza, que les abrió su llamamiento; un Señor, una fe, un bautismo; un Dios y Padre de todos, que está sobre todos, entre todos y en todos. Pero cada uno hemos recibido el don en la medida que el Mesías nos lo dio.
Fue él quien dio a unos como apóstoles, a otros como profetas, a otros como evangelistas, a otros como pastores y maestros, con el fin de equipar a los consagrados para la tarea del servicio, para construir el cuerpo del Mesías, hasta que todos sin excepción alcancemos la unidad que es fruto de la fe y del conocimiento del hijo de Dios, la edad adulta, el desarrollo que corresponde al complemento del Mesías.

Así ya no seremos niños, sacudidos y a la deriva por cualquier ventolera de doctrina, a disposición de individuos tramposos, consumados en las argucias del error.

En vez de eso, siendo auténticos en el amor, crezcamos en todo aspecto hacia aquel que es la cabeza, Cristo.

De él viene que el cuerpo entero, compacto y trabado por todas las junturas que lo alimentan, con la actividad peculiar de cada una de sus partes, vaya creciendo como cuerpo, construyéndose él mismo por el amor.

(Carta a los Efesios, 4: 1-7;11-16)

La insistente exhortación, súplica y llamada a la unidad. El símbolo del cuerpo, sencillo de entender en el contexto de la función interna de la iglesia, se torna complejo cuando tiene que ver con el ecumenismo, si éste debe de entenderse como la unidad en la diversidad de las diferentes expresiones religiosas.

¿Cómo la diversidad es un instrumento de unidad?.
Emitamos comentarios al respecto...

Re: ECUMENISMO:¿DIVERSIDAD, RIQUEZA U OBSTÁCULO PARA LA UNIDAD?

No se ofendan, y la verdad el tema no me molesta porque no soy cristiano, tomen esto como el comentario de un ajeno al cristianismo. El cristianismo dividido es un cristianismo débil que tarde o temprano va a desaparecer, el odio a la unidad y al entendimiento entre facciones no proviene de una plataforma ideológica seria, proviene del comercio, porque a muchos pastores les conviene jugar del lado de "católicos idólatras" para ganar adeptos. Digo, se puede maquillar pero señores, separados son débiles, una voz más que con el tiempo será casi inaudible, y si persiste la campaña de odio entre denominaciones peor.

agrippa dijo:
No se ofendan, y la verdad el tema no me molesta porque no soy cristiano, tomen esto como el comentario de un ajeno al cristianismo. El cristianismo dividido es un cristianismo débil que tarde o temprano va a desaparecer, el odio a la unidad y al entendimiento entre facciones no proviene de una plataforma ideológica seria, proviene del comercio, porque a muchos pastores les conviene jugar del lado de "católicos idólatras" para ganar adeptos. Digo, se puede maquillar pero señores, separados son débiles, una voz más que con el tiempo será casi inaudible, y si persiste la campaña de odio entre denominaciones peor.

Respuesta hábil, equitativa y muy razonada. Gracias por tu comentario Agrippa, es el mejor que he recibido al respecto de este tema. Espero mis hermanos no católicos opinen de semejante manera.

Un abrazo.

agrippa dijo:
No se ofendan, y la verdad el tema no me molesta porque no soy cristiano, tomen esto como el comentario de un ajeno al cristianismo. El cristianismo dividido es un cristianismo débil que tarde o temprano va a desaparecer, el odio a la unidad y al entendimiento entre facciones no proviene de una plataforma ideológica seria, proviene del comercio, porque a muchos pastores les conviene jugar del lado de "católicos idólatras" para ganar adeptos. .

Y ahora os digo: Apartaos de estos hombres, y dejadlos; porque si este consejo o esta obra es de los hombres, se desvanecerá; mas si es de Dios, no la podréis destruir; no seáis tal vez hallados luchando contra Dios Y convinieron con él; y llamando a los apóstoles, después de azotarlos, les intimaron que no hablasen en el nombre de Jesús, y los pusieron en libertad

alexcastillo dijo:
Y ahora os digo: Apartaos de estos hombres, y dejadlos; porque si este consejo o esta obra es de los hombres, se desvanecerá; mas si es de Dios, no la podréis destruir; no seáis tal vez hallados luchando contra Dios Y convinieron con él; y llamando a los apóstoles, después de azotarlos, les intimaron que no hablasen en el nombre de Jesús, y los pusieron en libertad

¿Y? ¿cuál es tu aporte Alex? o ¿ qué pretendes con esta cita?

Ecumenismo, nada tiene que ver con unidad. Es un trampa satánica del último tiempo.

Unidad en este caso, implica que todos busquemos al mismo Dios de la biblia, le obedezcamos fielmente todos en la santa doctrina del evangelio. No es que todas las religines se una, el concepto de "ecumenismo" es bonito pero el principio es satánico.

Solamente los falso evengélicos son los que se incorporan al ecumenismo, han hecho como Judas, con un beso han vendido al Señor...

Viñador dijo:
¿Y? ¿cuál es tu aporte Alex? o ¿ qué pretendes con esta cita?
Tu dices que:
El cristianismo dividido es un cristianismo débil que tarde o temprano va a desaparecer,

al parecer, si no me equiboco, tu dices que catolicos y evangelicos deberian de estar unidos, y si no lo estamos, nosotros ( los evangelicos) desapareceremos.....

si me equiboco.....olvida mi interbencion,
si eso piensas, mi aporte fue el verso arriva mencionado.......

alexcastillo dijo:
Tu dices que:
El cristianismo dividido es un cristianismo débil que tarde o temprano va a desaparecer,

al parecer, si no me equiboco, tu dices que catolicos y evangelicos deberian de estar unidos, y si no lo estamos, nosotros ( los evangelicos) desapareceremos.....

si me equiboco.....olvida mi interbencion,
si eso piensas, mi aporte fue el verso arriva mencionado.......

Alex, hay que leer y releer para comprender, no debemos actuar por impulso. Ese comentario es de Agrippa, y es referente al Ecumenismo.

Ojalá y puedas aportar algo al respecto.

Gracias.

Viñador dijo:
Alex, hay que leer y releer para comprender, no debemos actuar por impulso. Ese comentario es de Agrippa, y es referente al Ecumenismo.

Ojalá y puedas aportar algo al respecto.

Gracias.

A el le escribi, por eso site lo qu eel dijo,cuando envie el verso, para el era mi verso,......
que Dios te bendiga.....

Alexcastillo,
No, me refiero a todo el cristianismo, católico y evangélicos.

agrippa dijo:
Alexcastillo,
No, me refiero a todo el cristianismo, católico y evangélicos.
aaaaaaaaaaaa ok