Duro camino hacia la Unidad

Re: Unidad en qué?

Re: Unidad en qué?

lulis dijo:
Y el problema para nosotros, es que los que profesan la fe católica, es que no son verdaderamente salvos, por cuanto la mayoría, no digo que todos, porque sólo Dios sabe en realidad todas las cosas, no han sido renovados para salvación, proceso que sólo es realizado de forma personal, voluntaria y particular sobre los que Dios nuestro Señor ha llamado para salvación. Tendrían entonces, antes, que salir de ahi, para que pudiéramos tomarles como hermanos, pues los evangélicos sólo tenemos un Padre celestial, y con eso nos basta, y con ello evitamos tener que darle lugar a una Madre celestial con todas las complicaciones y contradicciones doctrinales que ésto supone.

Querida amiga,

Primero me saluda y me dice Apreciado y luego no solo no me considera hermano sino que me considera no salvo. Ergo, cuasi condenado. Disculpeme que le haya contestado quiza agriamente, solo quiese mostrarle que no debe juzgarme tal como nos lo enseña la Sagrada Escritura. Como yo profeso la fe Catolica, es logico que me sintiera en el grupo de los cuasi condenados que usted marcara.

Si animos de ofender y mucho menos de juzgarla, le pido que ore por mi y que el Espiritu Santo nos una en el amor, ante que en la razón. Dios la bendiga.
 
Re: Duro camino hacia la Unidad

Joxan dijo:
Hola,

Yo haría (de ser romanista) esta prueba.

Ve un domingo a la puerta de misa y haz una encuesta, pregunta a los católicos que salgan de misa sobre temas como el papa (infabilidad, magisterio, si hay que hacerle caso, etc.), el aborto (si siempre es reprobale, etc.), la homosexualidad (si debe ser aceptada, etc.), sacerdocio femenino, ecumenismo con otras religiones no cristianas, reencarnación, etc.

Si a las respuestas que te den le llamas Unidad de la Iglesia Católica-romana me hago budista ;-) o me muero de risa.

<><

Querido Joxan,

Cuando usted me muestre una encuesta sobre los mismos temas en las distintas congregaciones, con mucho gusto.
 
Re: Duro camino hacia la Unidad

Un reino donde hay luchas internas no puede subsistir. Y una familia dividida tampoco puede subsistir.

Jesus.​
 
Re: Unidad en qué?

Re: Unidad en qué?

Sean UNO dijo:
Querida amiga,

Primero me saluda y me dice Apreciado y luego no solo no me considera hermano sino que me considera no salvo. Ergo, cuasi condenado. Disculpeme que le haya contestado quiza agriamente, solo quiese mostrarle que no debe juzgarme tal como nos lo enseña la Sagrada Escritura. Como yo profeso la fe Catolica, es logico que me sintiera en el grupo de los cuasi condenados que usted marcara.

Si animos de ofender y mucho menos de juzgarla, le pido que ore por mi y que el Espiritu Santo nos una en el amor, ante que en la razón. Dios la bendiga.

A ver... a ver... usted qué esta buscando? unidad o pleito?

Porque responde tán rápidamente? mire que le he pedido amablemente que vaya, relea el mensaje comprenda y vea, que las diferencias que mencioné no son condenas sino que estoy PUNTUALIZANDO aquellas cosas o factores que nos dividen.... me entiende ahora mejor?

Es como decir qué separa a un edificio de un toro... muchas cosas, respecto a este tema, mencioné algunas de ellas, tales como los requisitos para ser salvos, la mayoría de los evangélicos creemos en la salvación por gracia, y por fe. Esa es una diferencia, obviamente y creo que se lo diré nuevamente para que comprenda que si quiere pelear a nivel personal, se equivocó de persona, claramente los católicos piensan que nosotros los evangelicos no somos "completamente salvos" como usted mismo manifestó, y nosotros los evangelicos pensamos muchas de las veces, que no todos los católicos son salvos... ESTO ES UNA DIFERENCIA QUE NO PODEMOS IGNORAR, SOSLAYAR, HACER UN LADO, DESHACER, DESAPARECER, QUITAR, BORRAR, MENOSPRECIAR NI MUCHO MENOS MINIMIZAR.

LA DIFERENCIA que nos separa es mucho más fuerte que las buenas intenciones de una organización religiosa para que todos "seamos" una sóla y gran iglesia.

ok?

Dios le guarde =)
 
Re: Unidad en qué?

Re: Unidad en qué?

lulis dijo:
A ver... a ver... usted qué esta buscando? unidad o pleito?

Porque responde tán rápidamente? mire que le he pedido amablemente que vaya, relea el mensaje comprenda y vea, que las diferencias que mencioné no son condenas sino que estoy PUNTUALIZANDO aquellas cosas o factores que nos dividen.... me entiende ahora mejor?

Es como decir qué separa a un edificio de un toro... muchas cosas, respecto a este tema, mencioné algunas de ellas, tales como los requisitos para ser salvos, la mayoría de los evangélicos creemos en la salvación por gracia, y por fe. Esa es una diferencia, obviamente y creo que se lo diré nuevamente para que comprenda que si quiere pelear a nivel personal, se equivocó de persona, claramente los católicos piensan que nosotros los evangelicos no somos "completamente salvos" como usted mismo manifestó, y nosotros los evangelicos pensamos muchas de las veces, que no todos los católicos son salvos... ESTO ES UNA DIFERENCIA QUE NO PODEMOS IGNORAR, SOSLAYAR, HACER UN LADO, DESHACER, DESAPARECER, QUITAR, BORRAR, MENOSPRECIAR NI MUCHO MENOS MINIMIZAR.

LA DIFERENCIA que nos separa es mucho más fuerte que las buenas intenciones de una organización religiosa para que todos "seamos" una sóla y gran iglesia.

ok?

Dios le guarde =)

Querida amiga. Las diferencias que usted marca pones a salvos de un lado y no salvos de otro. Cosa que nunca he dicho y que la Iglesia Catolica no dice. No quiero pelear con usted ni con nadie.

Si la he ofendido y he pecado, que Dios me perdone. Y le agradezco su deseo de que Dios me guarde. Es mi deseo tambien para usted. Su hermano en Cristo.
 
Duro camino hacia la Unidad

Eso que haces, Inés, tiene más de lavado de cerebro que de diálogo. No creo que con esa insistencia rayana en la pesadez en las visiones de Vassula consigas hacer mucho por la causa de la unidad de los cristianos. Me parece por tu parte una actitud de terquedad más bien infantil e irresponsable que da una imagen supersticiosa de los católicos que estoy seguro que no se corresponde con la de la mayoría de los que participan en este foro.

Inés Bourdiuex dijo:
(VVeD- 25.10.91)
 
Re: Duro camino hacia la Unidad

Demócrito dijo:
Eso que haces, Inés, tiene más de lavado de cerebro que de diálogo. No creo que con esa insistencia rayana en la pesadez en las visiones de Vassula consigas hacer mucho por la causa de la unidad de los cristianos. Me parece por tu parte una actitud de terquedad más bien infantil e irresponsable que da una imagen supersticiosa de los católicos que estoy seguro que no se corresponde con la de la mayoría de los que participan en este foro.

Democrito, yo creo que esas palabras son del Señor verdaderamente. Si uno cree en eso y admite la urgencia del mensaje ¿ porque no proclamarlo ? ¿ Acaso el diablo nos llamaria a la Unidad ?

Te comparte el evangelio que "casualmente" leemos hoy en todos los templos catolicos del mundo:

Evangelio según San Marcos 3,22-30.

Los escribas que habían venido de Jerusalén decían: "Está poseído por Belzebul y expulsa a los demonios por el poder del Príncipe de los Demonios". Jesús los llamó y por medio de comparaciones les explicó: "¿Cómo Satanás va a expulsar a Satanás? Un reino donde hay luchas internas no puede subsistir. Y una familia dividida tampoco puede subsistir. Por lo tanto, si Satanás se dividió, levantándose contra sí mismo, ya no puede subsistir, sino que ha llegado a su fin. Pero nadie puede entrar en la casa de un hombre fuerte y saquear sus bienes, si primero no lo ata. Sólo así podrá saquear la casa. Les aseguro que todo será perdonado a los hombres: todos los pecados y cualquier blasfemia que profieran. Pero el que blasfeme contra el Espíritu Santo, no tendrá perdón jamás: es culpable de pecado para siempre". Jesús dijo esto porque ellos decían: "Está poseído por un espíritu impuro".
 
Re: Unidad en qué?

Re: Unidad en qué?

Sean UNO dijo:
Querida amiga. Las diferencias que usted marca pones a salvos de un lado y no salvos de otro. Cosa que nunca he dicho y que la Iglesia Catolica no dice. No quiero pelear con usted ni con nadie.

Si la he ofendido y he pecado, que Dios me perdone. Y le agradezco su deseo de que Dios me guarde. Es mi deseo tambien para usted. Su hermano en Cristo.

Exacto... ésa es una diferencia insalvable, aúnque crea que su iglesia no lo dice, investigue, qué es lo que necesita hacer un "hermano separado" para ser considerado parte integral de la iglesia, y verá que no estoy exagerando.

Vea qué dice su doctrina sobre aquellos que no reconocen las autoridades y las doctrinas sostenidas por la ICR... y verá que la diferencia existe, es real y es imposible que las buenas intensiones la desaparezcan.

No me ha ofendido en nada, no hay nada que perdonar, quizas equivocó el enfoque con su servidora, pero hasta ahora, no hay nada que lamentar, a no ser, que se sienta mal porque yo no le llame mi hermano, pero, como en su firma invita a no tener miedo de recibir a Maria, y no puedo, no quiero ni necesito recibirla, y si usted es hijo de ella... lo siento, pero no somos parientes... lo lamento mucho y espero comprenda.

Bendiciones =)
 
Re: Unidad en qué?

Re: Unidad en qué?

lulis dijo:
Exacto... ésa es una diferencia insalvable, aúnque crea que su iglesia no lo dice, investigue, qué es lo que necesita hacer un "hermano separado" para ser considerado parte integral de la iglesia, y verá que no estoy exagerando.

Vea qué dice su doctrina sobre aquellos que no reconocen las autoridades y las doctrinas sostenidas por la ICR... y verá que la diferencia existe, es real y es imposible que las buenas intensiones la desaparezcan.

No me ha ofendido en nada, no hay nada que perdonar, quizas equivocó el enfoque con su servidora, pero hasta ahora, no hay nada que lamentar, a no ser, que se sienta mal porque yo no le llame mi hermano, pero, como en su firma invita a no tener miedo de recibir a Maria, y no puedo, no quiero ni necesito recibirla, y si usted es hijo de ella... lo siento, pero no somos parientes... lo lamento mucho y espero comprenda.

Bendiciones =)

Pues mas que ofendido, en realidad me entristece, porque una familia no puede estar dividida ...

Lo de mi firma ya lo he explicado:

Mt 1,20
Y estando él pensando en esto, he aquí que el Angel del Señor le apareció en sueños, diciendo: "José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer: porque lo que en ella ha nacido, de Espíritu Santo es".

En cuanto a ser hijo de Maria:

Apocalipsis 12

1 Una gran señal apareció en el cielo: una Mujer, vestida del sol, con la luna bajo sus pies, y una corona de doce estrellas sobre su cabeza;2 está encinta, y grita con los dolores del parto y con el tormento de dar a luz.
3 Y apareció otra señal en el cielo: un gran Dragón rojo, con siete cabezas y diez cuernos, y sobre sus cabezas siete diademas.
...
17 Entonces despechado contra la Mujer, se fue a hacer la guerra al resto de sus hijos, los que guardan los mandamientos de Dios y mantienen el testimonio de Jesús.

Dios la bendiga.
 
Re: Duro camino hacia la Unidad

Estoy de acuerdo con que la Unidad de los cristianos es una empresa imposible para nosotros, los humanos. Este foro y este tema es muy ilustrativo de cuan imposible resulta que ello ocurra a partir de nuestras obras.

Pero nada hay imposible para Dios. Y quien nos unirá será el Espíritu Santo. El Santo Espíritu será enviado por el Padre sobre cada criatura, el Espíritu de la Verdad en su plenitud dentro de cada corazón hará que todos veamos nuestra desnudez, nuestra falta de amor al prójimo, nuestra oscuridad, nuestros apegos a nuestras razones, todo el mal que hemos hecho al Cuerpo del Señor, y entonces todos comprenderemos. El Día del Señor no será un hecho más en la vida de las personas o en la historia del mundo. Claro está que habrá quienes en Ese Día blafemarán contra el Espíritu Santo. Pero será con conciencia plena de las consecuencias de hacerlo. Pero el resto alabará al Señor a una sola voz y exclamará ABBA con todo el alma repleta de gracia.

Bendiciones. Inés
 
Re: Unidad en qué?

Re: Unidad en qué?

Sean UNO dijo:
Pues mas que ofendido, en realidad me entristece, porque una familia no puede estar dividida ...

Lo de mi firma ya lo he explicado:

Mt 1,20
Y estando él pensando en esto, he aquí que el Angel del Señor le apareció en sueños, diciendo: "José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer: porque lo que en ella ha nacido, de Espíritu Santo es".

En cuanto a ser hijo de Maria:

Apocalipsis 12

1 Una gran señal apareció en el cielo: una Mujer, vestida del sol, con la luna bajo sus pies, y una corona de doce estrellas sobre su cabeza;2 está encinta, y grita con los dolores del parto y con el tormento de dar a luz.
3 Y apareció otra señal en el cielo: un gran Dragón rojo, con siete cabezas y diez cuernos, y sobre sus cabezas siete diademas.
...
17 Entonces despechado contra la Mujer, se fue a hacer la guerra al resto de sus hijos, los que guardan los mandamientos de Dios y mantienen el testimonio de Jesús.

Dios la bendiga.

Querido, pero es que no puedes ignorar lo que se nos requiere como hijos de Dios, no podemos olvidar lo que la Escritura nos dice, para ser un sólo cuerpo, debemos andar en la misma doctrina, mi doctrina, la de mis hermanos en la fe, y la de mi iglesia es el Evangelio de Cristo y nada más.

Si quieres que seamos verdaderamente hermanos, podemos serlo, pero, el mismo Señor ha puesto las reglas, no nosotros, así que, no este más triste tu corazón, busca la Verdad y seguro la hayarás, mientras tanto yo ruego al Padre te revele su Verdad, te llene de su Espiritu Santo cada día, y te hable y muestre su voluntad.

En el amor del Señor,
 
Re: Duro camino hacia la Unidad

Inés Bourdiuex dijo:
Estoy de acuerdo con que la Unidad de los cristianos es una empresa imposible para nosotros, los humanos. Este foro y este tema es muy ilustrativo de cuan imposible resulta que ello ocurra a partir de nuestras obras.

Pero nada hay imposible para Dios. Y quien nos unirá será el Espíritu Santo. El Santo Espíritu será enviado por el Padre sobre cada criatura, el Espíritu de la Verdad en su plenitud dentro de cada corazón hará que todos veamos nuestra desnudez, nuestra falta de amor al prójimo, nuestra oscuridad, nuestros apegos a nuestras razones, todo el mal que hemos hecho al Cuerpo del Señor, y entonces todos comprenderemos. El Día del Señor no será un hecho más en la vida de las personas o en la historia del mundo. Claro está que habrá quienes en Ese Día blafemarán contra el Espíritu Santo. Pero será con conciencia plena de las consecuencias de hacerlo. Pero el resto alabará al Señor a una sola voz y exclamará ABBA con todo el alma repleta de gracia.

Bendiciones. Inés

Amén. Ven Señor Jesús !!!
 
Re: Duro camino hacia la Unidad

Si aún las mismas iglesias individuales, las comunidades no están unidas entre sí, cuánto más difícil será unir a todas las iglesias

pero nada hay imposible para Dios.
 
Re: Unidad en qué?

Re: Unidad en qué?

Sean UNO dijo:
...no solo no me considera hermano sino que me considera no salvo. Ergo, cuasi condenado...

¿Y se ofende por eso?

¿Puede responder a esta pregunta? ¿Es Ud. salvo? ¿Si se muriese ahora mismo dónde pasaría la eternidad?

Si responde que si, que es salvo, ¿En qué se basa para decirlo?, y en ese caso, ¿Porqué ofenderse por lo que le diga una cristiana evangélica?

<><
 
Re: Unidad en qué?

Re: Unidad en qué?

Sean UNO dijo:
Y estando él pensando en esto, he aquí que el Angel del Señor le apareció en sueños, diciendo: "José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer: porque lo que en ella ha nacido, de Espíritu Santo es".

Antes de que un católico-romano que sabe algo de su fe (LF) vega a corregirte, lo hará este cristiano evangélico, que parece que sabe algo más de tu supuesta fe que tú mismo.

¿Usas esta escritura para decir qué? Ahí se refiere a José, que la recibiera pese a que la gente podría pensar en María como una adúltera y no al resto de los cristianos.

Pero lo más grave viene ahora.

1 Una gran señal apareció en el cielo: una Mujer, vestida del sol, con la luna bajo sus pies, y una corona de doce estrellas sobre su cabeza;2 está encinta, y grita con los dolores del parto y con el tormento de dar a luz.
3 Y apareció otra señal en el cielo: un gran Dragón rojo, con siete cabezas y diez cuernos, y sobre sus cabezas siete diademas.
...
17 Entonces despechado contra la Mujer, se fue a hacer la guerra al resto de sus hijos, los que guardan los mandamientos de Dios y mantienen el testimonio de Jesús.
Tu misma iglesia, y el testimonio de los grandes padres de la Iglesia concuerdan prácticamente con unanimidad que esa mujer del apocalipsis es la Iglesia, y no la virgen María. Lee las notas a pie de página de tu Biblia católica (si la tienes y si la lees).

Otra cosa es que la iconografía romanista pinta a la diosa que ellos llaman virgen María como esa mujer del apocalipsis.

Yerras torciendo e ignorando las Escrituras.

No temas recibir a Jesús, Su Palabra y Su Espíritu, y salir de la "religión" en la que tus padres, con toda su buena voluntad, te enseñaron, para seguir al Cordero de Dios, llevando si es necesario Su oprobio.

<><
 
Re: Duro camino hacia la Unidad

Dolly_ dijo:
....y qué pasa con las ovejas perdidas que no se congregan?
Dolly

El cristiano verdadero siempre termina congregándose en la medida de sus posibilidades, porque es un mandato del Señor, claro que congregarse no siempre significa lo que los convencionalismos y prejuicios nos tiene acostumbrados, a veces se congregan en una casa, otras en un café, otras bajo un árbol, unas veces domingos otras todos los días otras ocasional y clandestinamente.

En cuanto a ovejas las hay tambien clonadas ¿no dolly? ;)
 
Re: Duro camino hacia la Unidad

Gorrión Gris dijo:
Si aún las mismas iglesias individuales, las comunidades no están unidas entre sí, cuánto más difícil será unir a todas las iglesias

pero nada hay imposible para Dios.

Hola Gorrión Gris, efectivamente en las iglesias locales hay desunión, lo mismo ocurre en las familias, en las naciones. Pero no hay más que Una Iglesia de Cristo. La unidad, que no es la unificación, será entre los cristianos, y no será obra humana sino que vendrá de Dios.

«Cuando llegue aquel día, comprenderéis que yo estoy en mi Padre; vosotros en mi y yo en vosotros» (Jn 14,20)

Bendiciones. Inés
 
Re: Duro camino hacia la Unidad

LAS DOS UNIDADES

Soy de la idea que existen dos unidades que al final se darán, la una es la unidad en Cristo y en su verdad, misma que tendrá su culminación en las bodas del cordero. La otra se dará antes será espectacular pero artificial cuando los discursos de tolerancia, intercambio interreligioso y político hayan calado hondo en toda la comunidad global y todas las religiones cedan paso al humanismo, entonces todos renunciarán a cualquiera que fuere su fe y propondrán una serie de valores universales, algunos coincidentes con los del cristianismo y concluirán que lo más 'civilizado' será adorar a la bestia y a su imagen, será un hermoso tiempo de paz, pero breve allí no sólo estarán representadas todas las religiones de la cristiandad (incluidas las de línes millerista) sino también las creencias místicas, esotéricas y orientales, la unidad se dará en lo religioso, como en lo político y lo económico y cuando digan 'paz y seguridad' vendrá sobre ellos destrucción repentina, Dios nos guarde de ese momento y nos libre de tentación.
 
Re: Unidad en qué?

Re: Unidad en qué?

Sean UNO dijo:
Pues mas que ofendido, en realidad me entristece, porque una familia no puede estar dividida ...

Lo de mi firma ya lo he explicado:

Mt 1,20
Y estando él pensando en esto, he aquí que el Angel del Señor le apareció en sueños, diciendo: "José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer: porque lo que en ella ha nacido, de Espíritu Santo es".

En cuanto a ser hijo de Maria:

Apocalipsis 12

1 Una gran señal apareció en el cielo: una Mujer, vestida del sol, con la luna bajo sus pies, y una corona de doce estrellas sobre su cabeza;2 está encinta, y grita con los dolores del parto y con el tormento de dar a luz.
3 Y apareció otra señal en el cielo: un gran Dragón rojo, con siete cabezas y diez cuernos, y sobre sus cabezas siete diademas.
...
17 Entonces despechado contra la Mujer, se fue a hacer la guerra al resto de sus hijos, los que guardan los mandamientos de Dios y mantienen el testimonio de Jesús.

Dios la bendiga.

La Mujer es la Iglesia de Cristo , no María , las doce estrellas son las doce tribus
de Israel , vestida de sol es la representación de Dios Padre, y la luna sosteniendo a la
mujer porque esta parada sobre ella , es Jesucristo , que la sostiene y es su fundamento.
Sita donde relaciono a Cristo con la luna;
Apocalipsis 21:23
La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que brillen en ella; porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera.
El mal ha querido desvirtuar a la Luna pero hay muchos pasajes bíblicos en los que están
unidos y en el inconsciente está el tema del hombre lobo por la luna llena y cosas por el
estilo , creyendo que la Luna es algo representativamente malo, parte de la vida es posible
gracias a este satélite natural .

Esta insostenible deidad de María cuando Jesucristo dijo , yo soy el salvador de este mundo,
y el único ,¿ Uds.,creen que habrá unión?
La Biblia dice que no ,
Apocalipsis 17 y 18.Condenación de la gran r…y Caida de Babilonia.

Debemos entender que dice ,que vencerán a la mujer impostora es Cristo y su Ejercito,
no es una Iglesia , sino el fruto de esa Iglesia porque se habla que vestirán de lino
finísimo blanco y limpio , la representación de la santidad .
La Iglesia no es una ,sino todas las que las une el Espíritu Santo , dejado por Cristo
y estas son verdaderas y están asentada en Sion , la Jerusalén celestial.


Muchas bendiciones,
 
Re: Duro camino hacia la Unidad

La unidad de los cristianos no será una unidad basada en la negociación política o la mera tolerancia de la diferencia. sino en una purificación de las conciencias como no hubo otra ni la habrá. Ante la mirada del Señor todas las intenciones de cada uno de nuestros actos queda en evidencia. Nadie puede escapar a ese Día salvo que ya haya pasado por él. Luego la vida diaria bajo la mirada del Esposo es tierna pero no es facil: nada te es oculto de tus propios actos y ya no funciona el mirar la paja en el ojo ajeno cuando El te muestra la viga en el propio.

Bendiciones. Inés