Duro camino hacia la Unidad

Re: Unidad en qué?

Re: Unidad en qué?

lulis dijo:
....
Y el problema para nosotros, es que los que profesan la fe católica, es que no son verdaderamente salvos, por cuanto la mayoría, no digo que todos, porque sólo Dios sabe en realidad todas las cosas, no han sido renovados para salvación, proceso que sólo es realizado de forma personal, voluntaria y particular sobre los que Dios nuestro Señor ha llamado para salvación.

Si todo lo que sobra de la Escritura no es bueno ¿ porque te animas a juzgarnos asi y a no llamarnos hermanos ? Eso sí que es un obstaculo a la Unidad. Por favor, repasa la Escritura:

Santiago 4
11 No habléis mal unos de otros, hermanos. El que habla mal de un hermano o juzga a su hermano, habla mal de la Ley y juzga a la Ley; y si juzgas a la Ley, ya no eres un cumplidor de la Ley, sino un juez.
12 Uno solo es el legislador y juez, que puede salvar o perder. En cambio tú, ¿quién eres para juzgar al prójimo?
13 Ahora bien, vosotros los que decís: "Hoy o mañana iremos a tal ciudad, pasaremos allí el año, negociaremos y ganaremos";
14 vosotros que no sabéis qué será de vuestra vida el día de mañana... ¡Sois vapor que aparece un momento y después desaparece!
15 En lugar de decir: "Si el Señor quiere, viviremos y haremos esto o aquello".
16 Pero ahora os jactáis en vuestra fanfarronería. Toda jactancia de este tipo es mala.
17 Aquel, pues, que sabe hacer el bien y no lo hace, comete pecado.

Que el Señor te bendiga y te guarde, y que tu conversion al Señor sea completa.
 
Re: Unidad en qué?

Re: Unidad en qué?

Sean UNO dijo:
...El que habla mal de un hermano o juzga a su hermano,

El problema es que nosotros os vemos (a la inmensa mayoría de los romanistas) no como hermanos, sino como prójimos.

Luego tú hablas de amor (un amor baboso católico-romano que es amor mientras traguemos vuestra bilis de someternos al yugo papal) y te atreves a decirle al hermano que te hablaba que "su salvación sea completa"?

Vete a contarle milongas a otro.

<><
 
Re: Unidad en qué?

Re: Unidad en qué?

Joxan dijo:
El problema es que nosotros os vemos (a la inmensa mayoría de los romanistas) no como hermanos, sino como prójimos.

Vuelves a decir nosotros, como si tú fueras el representante de todos los evangélicos.
Lo cierto es que, en el día a día, fuera de los foros, yo conozco a bastante más evangélicos que consideran verdaderamente como hermanos a los católicos comprometidos.
 
Re: Duro camino hacia la Unidad

Y yo también me uno humildemente a esta Oración verdadera que traerá Frutos de reconciliación. Pedón a todos los que de alguna manera se hallan sentido mal o que los haya yo tratado injustamente, no es mi intención ofender, todo lo contrario, Que DIOS me perdone si involuntariamente lo he hecho con alguno de ustedes, yo los amo a todos en Cristo que es Quien realmente los ama, y nos quiere ver y sobre todo nos quiere sentir unidos.


En EL Amor de Cristo EL SEñor DIOS SALVADOR

A todos los abrazo en Su Amor que Viva Jesús!!!

¡FUENTE INAGOTABLE DEL AMOR DE DIOS!

Que EL sea con todos ustedes verdaderos hermanos y hermanas mios!
 
Re: Unidad en qué?

Re: Unidad en qué?

Luis Fernando dijo:
Vuelves a decir nosotros, como si tú fueras el representante de todos los evangélicos.
Lo cierto es que, en el día a día, fuera de los foros, yo conozco a bastante más evangélicos que consideran verdaderamente como hermanos a los católicos comprometidos.

Y es que no me lees, LF, no me lees.

Hablo de que os consideramos a la "inmensa mayoría"... etc...

¿Pero vuestro compromiso con quien es: Con Jesús y Sus santos mandamientos, o con el papa y la ICAR???????

Yo no se que evangélicos conoces fuera de los foros (bueno, si se de varios), al menos los que yo conozco donde vivo (que no tienen tantos problemas como los de donde tú vives) os excluyen por goleada.

;-)

<><
 
Re: Duro camino hacia la Unidad

Dahn BennChrist dijo:
...Que DIOS me perdone si involuntariamente lo he hecho con alguno de ustedes, yo los amo a todos en Cristo que es Quien realmente los ama, y nos quiere ver y sobre todo nos quiere sentir unidos...

Yo no caigo en la trampa.

Si no se nos persigue es porque no vivimos piadosamente y nos cuidamos de los hombres y de este siglo malo.

Si tratásemos de agradar a los hombres o de hacernos amigos del mundo, inmediatamente seríamos hechos enemigos de Dios.

Dios, amigo Ben, antes que unidos aquí en la tierra, nos quiere ver unidos en el Cielo, y no en el infierno, donde se van los que atienden a doctrinas de hombres y no a Cristo que les llama desde la cruz.

<><
 
Duro camino hacia la Unidad

Yo no creo posible una unidad organizativa en el sentido de formar una gran institución cristiana única que englobe a todas las iglesias, pero sí creo en tres puntos que nos pueden acercar:

1º) La colaboración en el plano teológico y bíblico. Por ejemplo, los libros sobre el AT y el NT del centro evangélico en el que yo estudio están editados por una editorial católica, aunque su autor es protestante. Pero su actitud es básicamente científica y académica, centrada en la investigación y no se enzarza en polémicas doctrinales que sólo llevan a callejones sin salida.

2º) La colaboración en el día a día. Yo tengo familiares y amigos católicos que son cristianos ejemplares con los que puedo hablar tranquilamente de temas espirituales comunes en los que no existe controversia. La dificultad está con los cristianos nominales que utilizan la fe en Dios como elemento decorativo o lucrativo, pero que no la hacen realidad en su vida diaria.

3º) La unidad espiritual basada en la oración, el respeto a las personas, la progresiva eliminación de prejuicios y reproches mutuos sobre hechos que pertenecen al pasado, la lucha contra la corrupción dentro de nuestras respectivas iglesias no tratando de aprovecharse de la desgracia ajena y, sobre todo, abandonarnos a la acción del Espíritu Santo en nuestros corazones y tomarnos en serio la oración ardiente de Jesús por la unidad de todos sus discípulos.

Luis Fernando dijo:
Así que la persona que crea de verdad que habrá una unión visible de todos los cristianos, es muy buen intencionada y digna de alabanza por desear tal cosa, pero pierde el tiempo.
 
Re: Duro camino hacia la Unidad

Sean UNO dijo:
Menos mal que Jesus no piensa como muchos de ustedes ... A pesar de su descreimiento El apuesta a la unidad.

Y tú te estás condenando por poner en boca de Jesús lo que Él no dice en Su acrisolada Palabra.

Sois como una adormidera, como opio que duerme la conciencia pero destruye el alma. Como vino que embriaga pero termina haciendo vomitar.

Jesús solo habla por Su Palabra: La Santa Biblia que contienen los dichos del Señor por medio de sus Santos Profetas y Apóstoles.

Estáis bajo la maldición que se menciona en el último libro de la Biblia en sus últimos versículos los que añadís y torcéis Sus palabras.

<><
 
Re: Duro camino hacia la Unidad

Joxan dijo:
Hola,

Son muy difíciles de conseguir. ¿De qué país eres? Yo he publicado la "Epideixis" (la Demostración de la Predicación Apostólica) de Ireneo en la WEB y fragmentos interesantes de "Adversus Haereses" (Contra las herejías).

Soy de Chile...y me gustaria conseguirlas por dos cosas...por su valor historico (siempre cito a Ireneo desde tu pagina para defender la doctrina de la trinidad en algunos debates que hay en este foro, siempre sale que la inventaron por aya por el 350 dc y gracias a Ireneo tenemos registro mas temprano), y por su riqueza doctrinal...te felicito por tu pagina, es exelente...si sabes algo te pido que me informes por favor...sino no importa...tengo suficiente en tu pagina;)

Joxan dijo:
Decirle a una persona lo que la Biblia dice NO es odiarla, aunque eso sea duro de oír. Si quisiéramos ser amados por los hombres, ya no seríamos siervos de Jesucristo.

<><

De acuerdo...a veces es dificil decirle a alguien ( en especial cuando quieres a esa persona) lo que dice la Biblia...no por "no herir" vamos a dejar oculta la verdad por mas dura que sea...pero al mismo tiempo puede abrirse la puerta del alma cuando Jesus "penetra los pensamientos" y destruye las fortalezas del corazon...decirle la verdad a una persona (por mas dura y ofensiva que parezca) no es odiarla...es buscar su salvacion..."La fe viene por el oir, y el oir por LA PALABRA DE DIOS"...Dios les bendiga...

respeto en los debates y sinceridad en la busqueda...en eso estoy de acuerdo...
 
Re: Duro camino hacia la Unidad

Joxan dijo:
Yo no caigo en la trampa.

Si no se nos persigue es porque no vivimos piadosamente y nos cuidamos de los hombres y de este siglo malo.

Si tratásemos de agradar a los hombres o de hacernos amigos del mundo, inmediatamente seríamos hechos enemigos de Dios.

Dios, amigo Ben, antes que unidos aquí en la tierra, nos quiere ver unidos en el Cielo, y no en el infierno, donde se van los que atienden a doctrinas de hombres y no a Cristo que les llama desde la cruz.

<><


Bueno, como veo que no te va a gustar que te llame hermano, te llamo por tu nick, Joxan. Si tu ves trampas, ok es tu postura, pero no me calumnies, puedes hacerlo? tu no puedes juzgar mi intención, o me equivoco?

Existen muchísimos ejemplos de Santidad y Caridad cristiana en esta Iglesia. No cerremos los ojos a eso pues son Frutos del Espíritu Santo de DIOS, por quien todos vivimos.

Analicemos todo según lo que sea justo.

Cristo te bendiga mucho.
 
Re: Duro camino hacia la Unidad

Ya Lo Dijo EL Señor:

"QUE TODOS SEAN UNO COMO TU PADRE Y YO SOMOS UNO"

Atendámos a este deseo del Señor. Lo haremos?
 
Re: Duro camino hacia la Unidad

Joxan dijo:
Y tú te estás condenando por poner en boca de Jesús lo que Él no dice en Su acrisolada Palabra.

Sois como una adormidera, como opio que duerme la conciencia pero destruye el alma. Como vino que embriaga pero termina haciendo vomitar.

Jesús solo habla por Su Palabra: La Santa Biblia que contienen los dichos del Señor por medio de sus Santos Profetas y Apóstoles.

Estáis bajo la maldición que se menciona en el último libro de la Biblia en sus últimos versículos los que añadís y torcéis Sus palabras.

<><

¿ Asi que el Señor no dijo SEAN UNO COMO YO Y EL PADRE SOMOS UNO ?

¿ Que Biblia tienes ? ¿ Que dios predicas ? Conviertete y cree en el Evangelio de Jesucristo !!!!
 
Re: Unidad en qué?

Re: Unidad en qué?

Joxan dijo:
El problema es que nosotros os vemos (a la inmensa mayoría de los romanistas) no como hermanos, sino como prójimos.

Luego tú hablas de amor (un amor baboso católico-romano que es amor mientras traguemos vuestra bilis de someternos al yugo papal) y te atreves a decirle al hermano que te hablaba que "su salvación sea completa"?

Vete a contarle milongas a otro.

<><

Entonces lo minimo que te pido es que me trates como projimo y me ames como evidentemente te amas a ti mismo. En una de esas de esa manera empiezas a convertirte a Jesus y empiezas a cumplir con sus mandatos. Dios te ilumine y bendiga, hermano.
 
Re: Duro camino hacia la Unidad

Demócrito dijo:
Yo no creo posible una unidad organizativa en el sentido de formar una gran institución cristiana única que englobe a todas las iglesias, pero sí creo en tres puntos que nos pueden acercar:

1º) La colaboración en el plano teológico y bíblico. Por ejemplo, los libros sobre el AT y el NT del centro evangélico en el que yo estudio están editados por una editorial católica, aunque su autor es protestante. Pero su actitud es básicamente científica y académica, centrada en la investigación y no se enzarza en polémicas doctrinales que sólo llevan a callejones sin salida.

2º) La colaboración en el día a día. Yo tengo familiares y amigos católicos que son cristianos ejemplares con los que puedo hablar tranquilamente de temas espirituales comunes en los que no existe controversia. La dificultad está con los cristianos nominales que utilizan la fe en Dios como elemento decorativo o lucrativo, pero que no la hacen realidad en su vida diaria.

3º) La unidad espiritual basada en la oración, el respeto a las personas, la progresiva eliminación de prejuicios y reproches mutuos sobre hechos que pertenecen al pasado, la lucha contra la corrupción dentro de nuestras respectivas iglesias no tratando de aprovecharse de la desgracia ajena y, sobre todo, abandonarnos a la acción del Espíritu Santo en nuestros corazones y tomarnos en serio la oración ardiente de Jesús por la unidad de todos sus discípulos.


Si, Democrito, eso es lo que nos pide Jesús, que nos abandonemos a la acción del Espíritu Santo. El nos unirá, no nosotros. Pero algo de nuestra parte tenemos que poner. Y la Unidad sobrevendrá y no será por medio de un tratado. Cuando todos nos arrepintamos de nuestros pecados porque el Señor nos los mostrará uno tras otro todos nos abandonaremos plenamente a la acción del Espíritu Santo. Si somos Uno con El no podremos estar más divididos. Ya verás como esto ocurrirá en nuestros días. Mientras tanto podemos rogar al Padre conceda a todos la gracia del arrepentimiento. Y pedir en nuestras oraciones por la unificación de las fechas de Pascua. Es un escándalo que los cristianos no celebren en la misma fecha la Pascua. Nada nos impide unirnos a orar por la unificación de las fechas de Pascua. El Señor me ha enseñado a ofrecer cada comunión con El por esta unificación. Cualquier actitud u ofrecimiento que se haga por ella, es mirada con alegría por el Señor y no queda sin recompensa. Recibo muchas gracias que no dejan de sorprenderme y hasta el regocijo.

Bendiciones. Inés
 
Re: Duro camino hacia la Unidad

Demócrito dijo:
Yo no creo posible una unidad organizativa en el sentido de formar una gran institución cristiana única que englobe a todas las iglesias, pero sí creo en tres puntos que nos pueden acercar:

1º) La colaboración en el plano teológico y bíblico. Por ejemplo, los libros sobre el AT y el NT del centro evangélico en el que yo estudio están editados por una editorial católica, aunque su autor es protestante. Pero su actitud es básicamente científica y académica, centrada en la investigación y no se enzarza en polémicas doctrinales que sólo llevan a callejones sin salida.

2º) La colaboración en el día a día. Yo tengo familiares y amigos católicos que son cristianos ejemplares con los que puedo hablar tranquilamente de temas espirituales comunes en los que no existe controversia. La dificultad está con los cristianos nominales que utilizan la fe en Dios como elemento decorativo o lucrativo, pero que no la hacen realidad en su vida diaria.

3º) La unidad espiritual basada en la oración, el respeto a las personas, la progresiva eliminación de prejuicios y reproches mutuos sobre hechos que pertenecen al pasado, la lucha contra la corrupción dentro de nuestras respectivas iglesias no tratando de aprovecharse de la desgracia ajena y, sobre todo, abandonarnos a la acción del Espíritu Santo en nuestros corazones y tomarnos en serio la oración ardiente de Jesús por la unidad de todos sus discípulos.
Estoy de acuerdo.
 
Re: Unidad en qué?

Re: Unidad en qué?

Sean UNO dijo:
Entonces lo minimo que te pido es que me trates como projimo ... [/B].

Hola,

¿En qué no te he tratado como prójimo? ¿En no darte la razón cuando nos dice que nos unamos a la ICAR?

Espero tu respuesta (razones objetivas y no suposiciones). Gracias,

<><
 
Re: Unidad en qué?

Re: Unidad en qué?

Evangelio segun Joxan,

Dijo Jesus:


El problema es que nosotros os vemos (a la inmensa mayoría de los romanistas) no como hermanos, sino como prójimos.
...

Y Jesus dijo :

Luego tú hablas de amor (un amor baboso católico-romano que es amor mientras traguemos vuestra bilis de someternos al yugo papal) y te atreves a decirle al hermano que te hablaba que "su salvación sea completa"?

Jesus agregó entonces :
Vete a contarle milongas a otro.


¿ Dirias Jesus estas cosas ? ¿ Te imaginas a Jesus tratando asi a su projimo ? No. Subjetivismo no. Lo que tu has escrito es lo que sale de tu corazón, pero ¿ esta allí el Señor ? ¿ Eso es lo que entiendes por amar al projimo ? ¿ Eso es lo que entiendes por revestirse de los mismos sentimientos de Cristo ?

Yo no te juzgo. Por tus palabras seras juzgado. Que Dios te ilumine.
 
Re: Unidad en qué?

Re: Unidad en qué?

Sean UNO dijo:
¿ Dirias Jesus estas cosas ? ¿ Te imaginas a Jesus tratando asi a su projimo ? No. Subjetivismo no. Lo que tu has escrito es lo que sale de tu corazón, pero ¿ esta allí el Señor ? ¿ Eso es lo que entiendes por amar al projimo ? ¿ Eso es lo que entiendes por revestirse de los mismos sentimientos de Cristo ?
No,

No me comparo a Cristo. Él llamó sepulcros blanqueadpos a los fariseos, y raza de víboras, y cosas similares a los que profesaban una religión basada en tradiciones humanas y no en los Santos Mandamientos de Dios.

Pero tampoco caeré en la trampa que la ICAR e hijos de la misma como tú nos quieren tender, que en el nombre de un "amor" desvirtuado y humano, cedamos del Amor que debemos al Santo Dios y a Su Santa Palabra.

Uniros vosotros a nosotros: te invito a acudir a una iglesia bautista durante un mes todos los domingos en tu localidad.

<><
 
Re: Unidad en qué?

Re: Unidad en qué?

Joxan dijo:
Uniros vosotros a nosotros: te invito a acudir a una iglesia bautista durante un mes todos los domingos en tu localidad.

<><


Tengo un problema. No creo en la versión bautista sobre el bautismo. ¿Vale igual que sea una iglesia reformada?