Dudas teologicas,historias,cientificas,dotrinales,biblic as sobre el Dios cristiano

Re: Dudas teologicas,historias,cientificas,dotrinales,biblic as sobre el Dios cristia

O sea que es una cuestión de poder no de moral ni respeto. Dios es poderoso entonces puede hacer lo que le de la gana y romper sus propias reglas. ¿ cómo puede entonces ser un ejemplo y encima atreverse a juzgar y a repartir moral y justicia ?...

Me acordé de este video que toca el tema.

Desde la perspectiva cristiana te contesto:

Es imposible que no sea una cuestión de moral, a la vez que es imposible que no sea una cuestión de poder. Es ambas cosas. El es la moral y el es la ley.

Dios no pone las reglas, no las puede elegir al gusto, mas bien, esta atado a su propia naturaleza. El es la bondad y el es la justicia, a eso me refiero cuando digo que el es la ley y la moral en si mismo.

Tomando esto en cuenta, se entiende que no tiene sentido decir "Dios es malo por hacer X". Sus actos son misericordia o ejecución de justicia por causa de su propia naturaleza. Si fuera un vecino cualquiera creo que ver sus actos con otros ojos seria justo, pero considerando que este ser es infinitamente diferente a nosotros, creo que no podemos juzgarle como si fuera nuestro simil. No lo es.

Por tanto tampoco es realmente un ejemplo para nosotros en toda la extensión. El ejemplo vendría a ser Cristo, que se sujeta a la autoridad del único Dios verdadero, el Padre.

Saludos Jolo.

Re: Dudas teologicas,historias,cientificas,dotrinales,biblic as sobre el Dios cristia

SALMO:

No estoy de acuerdo. La Biblia está llena de afirmaciones que nos indican que Dios es narcisista, desde su relación con los seres humanos hasta los mandamientos que entregó para la humanidad, todo el Antiguo Testamento nos habla de un Dios narcisista y, con ello, inseguro. Lo cual es, para mí, otra extraordinaria evidencia de que el Dios de la Biblia es un personaje inventado por hombres, un Dios real no tendría absolutamente ninguna necesidad de sentirse herido en su narcisismo y, con ello, no tendría las necesidades ni sentimientos que se narran en los párrafos no sólo de la Biblia, sino del Corán igualmente.

Besos,
K.

Besos,
K.

Creo que eso depende de como se este entendiendo a Dios. Sin duda alguna Dios expresa amor a si mismo, pero no al punto de tomarse a si mismo como su objeto de amor y/o deseo. Se entiende su forma de hablar y ser cuando se le concibe no como un ser similar a nosotros (que no lo es), sino como un ser que es en si mismo el origen de toda la moral.

Igual la forma de escribir de los antiguos acerca de algo que probablemente no entendían muy bien no ayuda mucho.

Saludos.

SPLATIN:

Hola! Tanto tiempo sin verte por acá y poder saludarte.

Dios exige constantemente culto hacia él. En sus primeros mandamientos exige amor hacia él, único y celoso. Siendo omnipotente podía saber quién tenía fe en él, quién creía en él, quien confiaba en él... y aun así exigía ritos que le demostraran que su gente lo amaba y lo seguía (a pesar de que él ya lo sabía). En algunas ocasiones pedía actos crueles para que X o Y personaje le "demostrara su amor" cuando que él bien sabía que era amado! Esa inseguridad, ese "sé que soy amado pero necesito constantes demostraciones obvias de ello" es una de las características más claras de un trastorno narcisista. Ese "ámame más a mí que a nadie más en el mundo (amar a Dios sobre todas las cosas)" es otra característica clara".

Y los dos argumentos que pones sobre la mesa (el de que quizá los antiguos no lo entendían y que no es como nosotros) me parece mala idea porque entonces toda la Biblia es negociable. Quizá Jesús no resucitó, quizá algo pasó que los antiguos no entendieron muy bien y así lo escribieron. Probablemente no hubo un castigo para Sodoma y Gomorra, sino que fue un premio que no entendemos porque la Biblia lo narra humanamente pero Dios no es humano. Y eso podemos aplicarlo a todo el texto.

No es ni justo ni intelectualmente honesto elegir en qué pedazos los antiguos tuvieron claridad y en qué pedazos no la tuvieron, en qué pedazos Dios es claro y nos habla en nuestro idioma y en qué pedazos estos intentos son imposibles porque no somos de la misma naturaleza. Menos convincente resulta cuando estos dos argumentos se utilizan solo en las partes que cualquier moral moderna consideraría una salvajada (como el Dios narcisista, el Dios asesino, el Dios celoso o el Dios berrinchudo). Sin embargo, cuando Dios es sabio, atinado, misericordioso, bueno, amoroso... Ah, ahí los antiguos entendieron perfecto y Dios pudo comunicar las cosas de manera adecuada a pesar de su naturaleza. Si Dios salva es porque es misericordioso, si mata es porque actúa de formas misteriosas que no podemos entender.

Besos,
K.

SPLATIN:

Hola! Tanto tiempo sin verte por acá y poder saludarte.

Dios exige constantemente culto hacia él. En sus primeros mandamientos exige amor hacia él, único y celoso. Siendo omnipotente podía saber quién tenía fe en él, quién creía en él, quien confiaba en él... y aun así exigía ritos que le demostraran que su gente lo amaba y lo seguía (a pesar de que él ya lo sabía). En algunas ocasiones pedía actos crueles para que X o Y personaje le "demostrara su amor" cuando que él bien sabía que era amado! Esa inseguridad, ese "sé que soy amado pero necesito constantes demostraciones obvias de ello" es una de las características más claras de un trastorno narcisista. Ese "ámame más a mí que a nadie más en el mundo (amar a Dios sobre todas las cosas)" es otra característica clara".

Y los dos argumentos que pones sobre la mesa (el de que quizá los antiguos no lo entendían y que no es como nosotros) me parece mala idea porque entonces toda la Biblia es negociable. Quizá Jesús no resucitó, quizá algo pasó que los antiguos no entendieron muy bien y así lo escribieron. Probablemente no hubo un castigo para Sodoma y Gomorra, sino que fue un premio que no entendemos porque la Biblia lo narra humanamente pero Dios no es humano. Y eso podemos aplicarlo a todo el texto.

No es ni justo ni intelectualmente honesto elegir en qué pedazos los antiguos tuvieron claridad y en qué pedazos no la tuvieron, en qué pedazos Dios es claro y nos habla en nuestro idioma y en qué pedazos estos intentos son imposibles porque no somos de la misma naturaleza. Menos convincente resulta cuando estos dos argumentos se utilizan solo en las partes que cualquier moral moderna consideraría una salvajada (como el Dios narcisista, el Dios asesino, el Dios celoso o el Dios berrinchudo). Sin embargo, cuando Dios es sabio, atinado, misericordioso, bueno, amoroso... Ah, ahí los antiguos entendieron perfecto y Dios pudo comunicar las cosas de manera adecuada a pesar de su naturaleza. Si Dios salva es porque es misericordioso, si mata es porque actúa de formas misteriosas que no podemos entender.

Besos,
K.

Sin duda esos dos argumentos son peligrosos pero me resulta imposible pensar que son falsos. Me parece obvio que la gente que escribió la Biblia en varias ocasiones lucho por explicar algo que no entendían del todo. También me parece bastante obvio que un ser que se propone es inmaterial, eterno, todo poder, toda sabiduría y el fundamento de toda moral, no es precisamente como nosotros.

Tomando eso cuenta, cuando leo que Dios exige amarle sobre todas las cosas y pone a prueba constantemente a su pueblo, entiendo que es una exigencia a permanecer en lo que el es: Justicia y bondad moral. Es por eso que aun en el mismo viejo testamento es tan contradictorio en apariencia, pues por un lado dice "misericordia quiero" y por el otro "Va el agua, viene el diluvio".

Si pensamos en el como en un hombre barbón sentado en el cielo que exige que le amen a el y que le demuestren amor a el, porque no esta seguro de que lo quieran...pues si, la verdad estaría contigo y se me haría algo bien ridículo. Pero considerando que el no es eso, sino un ser que literalmente es bondad y justicia en si mismo, ley y misericordia y que esta atado a tal naturaleza...entonces las cosas cambian. Sus exigencias cobran otro sentido y sus palabras (o lo que esa gente escribió como sus exigencias) obtienen otro significado.

Si Dios es como nosotros, entonces el viejo testamento muestra que es monstruo moral que abusa del poder. Pero no lo es y eso es importante recordarlo.

Pero el tipo que te recibió en la frontera te saca un reglamento que dice que la única forma de entrar al Uruguay es haber venido por la ruta 1 en un Volks Wagen azul con un símbolo de pez en la compuerta trasera...No compañero, tu "analogía" no lo es. No es tan simple...solo falta que lo sustentes biblicamente...que te brinques un NADIE...¿ podrás ?

No. No puedo.
Vaya uno a saber cual es "tu" Dios, que era tan pero tan malo, que preferiste desaparecerlo antes de que alguien te lo viera.
Si te enseñaron mal la biblia, no es mi culpa ni tampoco de Dios.
Satanás se disfraza de ángel de luz.
Me parece que el que te adoctrinó fue el mismo Diablo y es muy pero muy lógico que lo hayas terminado odiando.

1. Dios va a juzgar a los hombres por sus actos y obras y todo la biblia lo dice muy claramente.
2. Jesús murió por los que creen y por los que no, porque Dios no hace acepción de personas.
3. Si no conociste a Jesús pero hiciste la voluntad de Dios sin saberlo te vas a salvar.
4. Si creiste en Jesús y no hiciste la voluntad de Dios no te vas a salvar

No tengo mas que decir salvo que hace 35 años que leo la biblia.

No. No puedo.
Vaya uno a saber cual es "tu" Dios, que era tan pero tan malo, que preferiste desaparecerlo antes de que alguien te lo viera.
Si te enseñaron mal la biblia, no es mi culpa ni tampoco de Dios.
Satanás se disfraza de ángel de luz.
Me parece que el que te adoctrinó fue el mismo Diablo y es muy pero muy lógico que lo hayas terminado odiando.

1. Dios va a juzgar a los hombres por sus actos y obras y todo la biblia lo dice muy claramente.
2. Jesús murió por los que creen y por los que no, porque Dios no hace acepción de personas.
3. Si no conociste a Jesús pero hiciste la voluntad de Dios sin saberlo te vas a salvar.
4. Si creiste en Jesús y no hiciste la voluntad de Dios no te vas a salvar

No tengo mas que decir salvo que hace 35 años que leo la biblia.

Perdón que me entrometa, pero es que tus respuestas por momentos descolocan tanto a creyentes como a no creyentes…… me parece que tu problema es que sos un tipo pensante que entiende que no puede tapar al sol con un dedo, y además no tenes problema en reconocer que hay cosas que no hacen sentido en el cristianismo y en sus escritos sagrados, pero al mismo tiempo te presentas como un devoto creyente que confía plenamente en su biblia y su inspiración divina y la deidad de un Jesus tal cual como el cristianismo lo promueve.

En realidad, corregirme si me equivoco, intuyo que sos tan apegado a la biblia que incluso lo que tratas de hacer a tu manera es seguir a rajatabla lo que Pablo enseño en cuanto a ponerte al nivel de quien pretendes alcanzar, con ley o sin ley.

La biblia es un libro muy obscuro y tenebroso, pero hay pasajes que son claros y no hay necesidad de manipularlos ni interpretarlos…. Hay que creer que Jesus es Dios, y hay que confesarlo verbalmente…………. No hay secretos, es un requisito….. porque tuvo que ir Pedro a casa de Cornelio a predicarle si este ya era temeroso de Dios, hacia buenas obras, era un tipo bárbaro……… era necesario adoctrinarlo, sorry pero según tu cristianismo con ser buen tipo e incluso con creer en un Dios creador no alcanza, tal vez tenes que replantearte si en realidad sos cristiano.

Perdón que me entrometa, pero es que tus respuestas por momentos descolocan tanto a creyentes como a no creyentes…… me parece que tu problema es que sos un tipo pensante que entiende que no puede tapar al sol con un dedo, y además no tenes problema en reconocer que hay cosas que no hacen sentido en el cristianismo y en sus escritos sagrados, pero al mismo tiempo te presentas como un devoto creyente que confía plenamente en su biblia y su inspiración divina y la deidad de un Jesus tal cual como el cristianismo lo promueve.

En realidad, corregirme si me equivoco, intuyo que sos tan apegado a la biblia que incluso lo que tratas de hacer a tu manera es seguir a rajatabla lo que Pablo enseño en cuanto a ponerte al nivel de quien pretendes alcanzar, con ley o sin ley.

La biblia es un libro muy obscuro y tenebroso, pero hay pasajes que son claros y no hay necesidad de manipularlos ni interpretarlos…. Hay que creer que Jesus es Dios, y hay que confesarlo verbalmente…………. No hay secretos, es un requisito….. porque tuvo que ir Pedro a casa de Cornelio a predicarle si este ya era temeroso de Dios, hacia buenas obras, era un tipo bárbaro……… era necesario adoctrinarlo, sorry pero según tu cristianismo con ser buen tipo e incluso con creer en un Dios creador no alcanza, tal vez tenes que replantearte si en realidad sos cristiano.

Desde que entre al foro en Julio de este año he dado 1778 respuestas.
No le he esquivado el bulto a nada.
Están todas a tu disposición para que las leas y busques incoherencias o incongruencias.
Pongo todo lo que tengo y amo profundamente lo que hago y pienso detenidamente cada palabra que escribo con el fin de no ofender a nadie. Pero es muy probable que no siempre lo haya conseguido.
Si lees mis primeras respuestas te matás de risa. Mentira, mentira, mentira... decía yo cada vez que respondía.
Pero estoy aprendiendo a conducirme en un foro.

1. Sinceramente no creo que mis respuestas descoloquen a nadie. Este es un foro de muy alto nivel en todos los sentidos y de gente grande y los que son jóvenes también son un ejemplo y hay muchos profesionales.
2. ¿Te parece que mi problema...? Decime ¿Todavía te sentís culpable de algo?
3. No creo que el cristianismo tenga cosas sin sentido, sino que hay cosas del cristianismo que no entiendo.
4. Soy un devoto creyente
5. Creo firmemente en la biblia de 66 libros.
6. Creo que Jesús vino de Dios
19 Por lo cual, siendo libre de todos, me he hecho siervo de todos para ganar a mayor número. 20 Me he hecho a los judíos como judío, para ganar a los judíos; a los que están sujetos a la ley (aunque yo no esté sujeto a la ley) como sujeto a la ley, para ganar a los que están sujetos a la ley; 21 a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo), para ganar a los que están sin ley. 22 Me he hecho débil a los débiles, para ganar a los débiles; a todos me he hecho de todo, para que de todos modos salve a algunos. 23 Y esto hago por causa del evangelio, para hacerme copartícipe de él.
7. La biblia no tiene nada de oscura ni de tenebrosa para los que la entienden.
8. Hay muchos secretos que no te fueron revelados y que por lo tanto no conoces.
9. Es probable que mi cristianismo difiera del tuyo.
10. Vivo replanteandome todo, todo el tiempo menos una cosa. Que soy cristiano y lo seré hasta que ya no haya mas luz en mis ojos.

Desde la perspectiva cristiana te contesto:

Es imposible que no sea una cuestión de moral, a la vez que es imposible que no sea una cuestión de poder. Es ambas cosas. El es la moral y el es la ley.

La ley y la moral deben ser consecuentes para que tengan validez, sean justas y efectivas. Estoy seguro que no te agradaría que un juez mientras juzga criminales, secretamente sea un pedófilo, un traficante o un psicopata asesino. Que viole los estandares que el mismo ayudó a establecer. El no tendría la autoridad moral para impartir justicia aunque sea el representante de la justicia.

Dios no pone las reglas, no las puede elegir al gusto, mas bien, esta atado a su propia naturaleza. El es la bondad y el es la justicia, a eso me refiero cuando digo que el es la ley y la moral en si mismo.

¿ Cómo que no pone las reglas ???...¿ desde cuándo ????...la Biblia son reglas de conducta. Hay reglas para todo, hasta para la cosa más intrascendentes. ¿ qué son entonces los 10 mandamientos por poner un ejemplo clásico ?

Tomando esto en cuenta, se entiende que no tiene sentido decir "Dios es malo por hacer X". Sus actos son misericordia o ejecución de justicia por causa de su propia naturaleza. Si fuera un vecino cualquiera creo que ver sus actos con otros ojos seria justo, pero considerando que este ser es infinitamente diferente a nosotros, creo que no podemos juzgarle como si fuera nuestro simil. No lo es.

Eso es un sinsentido. Si no es nuestro "símil", entonces ¿ cómo puede ponernos estándares ? ¿ cómo puede crearlos si el mismo no puede mantenerlos ? ¿ cómo puede decir que no matemos cuando el mismo mata ? ¿ tan incapaz es de dar el ejemplo ? ¿ no es acaso todopoderoso para no poder hacer algo que un simple humano comprende fácilmente ?

Por tanto tampoco es realmente un ejemplo para nosotros en toda la extensión. El ejemplo vendría a ser Cristo, que se sujeta a la autoridad del único Dios verdadero, el Padre.

Vamos Spalatin, Dios y Cristo son lo mismo...de hecho lo intentaron tentar para que rompiera sus propios estándares...lo que no hubiera sido nada nuevo...

La ley y la moral deben ser consecuentes para que tengan validez, sean justas y efectivas. Estoy seguro que no te agradaría que un juez mientras juzga criminales, secretamente sea un pedófilo, un traficante o un psicopata asesino. Que viole los estandares que el mismo ayudó a establecer. El no tendría la autoridad moral para impartir justicia aunque sea el representante de la justicia.

Estoy de acuerdo, pero desde el cristianismo Dios no representa la moral y la justicia, mas bien Dios es la moral y la justicia, por naturaleza es tal cosa y le es imposible no serlo. Esta atado a ello.

En el viejo testamento cuando ejecuta actos que aquí cuestionamos (el diluvio por ejemplo) la Biblia especifica que son ejecución de justicia por el mal vivir de las personas a quienes tal castigo es aplicado. Jamas encuentras en la Biblia que Dios mande un castigo a X persona por ser buen padre, buena madre, buen hijo, buen hermano, buen ciudadano, etc.

¿ Cómo que no pone las reglas ???...¿ desde cuándo ????...la Biblia son reglas de conducta. Hay reglas para todo, hasta para la cosa más intrascendentes. ¿ qué son entonces los 10 mandamientos por poner un ejemplo clásico ?

No, no las elige, no son a su gusto, son "a fuerza". En el cristianismo no creemos que lo bueno sea bueno porque Dios lo dice, ni que Dios mande cosas porque estas son buenas, mas bien, en el cristianismo creemos que todo lo que Dios nos da como reglas, son reglas que esta obligado a darnos por su misma naturaleza.

Dios esta atado a su naturaleza. No puede dejar de ser bueno, justo, todo poder, todo saber, eterno, atemporal, etc. Por tanto, regla que da, es regla que esta obligado a dar por naturaleza. No son a su gusto, eso seria ser arbitrario y no las da por que estas sean buenas, eso significaría que la moral lo sobrepasa y si algo le sobrepasa (una autoridad) entonces no seria Dios. Mas bien las da porque el es la bondad y la justicia.

Eso es un sinsentido. Si no es nuestro "símil", entonces ¿ cómo puede ponernos estándares ? ¿ cómo puede crearlos si el mismo no puede mantenerlos ? ¿ cómo puede decir que no matemos cuando el mismo mata ? ¿ tan incapaz es de dar el ejemplo ? ¿ no es acaso todopoderoso para no poder hacer algo que un simple humano comprende fácilmente ?

No, no es nuestro simil Jolo. El se supone que es el creador de todo lo contingente, el fundamento de tales existencias, su sostén, la autoridad máxima, el eterno, el locus de la moral y la justicia, la autoridad máxima inmaterial, atemporal, todo poder, toda sabiduría...no es como nosotros, sino muy diferente.

Por tanto no, a el no le corresponde dar el ejemplo, sino ver que la ley se cumpla y seguir lo que su naturaleza le dicte. Por tanto, cuando el quita la vida a alguien, esta ejerciendo justicia (y la Biblia aclara que cada vez que lo hace, es por la maldad de la gente), lo mismo cuando ejerce cualquier otro castigo. Si uno comienza entendiendo a Dios como a uno de nosotros, entonces llegara a tus conclusiones, que Dios es una maldita bestia sanguinaria. Pero si se le comienza a ver como lo que es, entonces las cosas cambian totalmente.

Vamos Spalatin, Dios y Cristo son lo mismo...de hecho lo intentaron tentar para que rompiera sus propios estándares...lo que no hubiera sido nada nuevo...

Yo no creo eso. Cristo no es Dios, no tiene sentido tal cosa. Y claro, yo solo puedo hablarte desde mi entender del cristianismo. Otro hermano que sostenga la deidad de cristo, tendrá que hablarte desde sus doctrinas.

Los cristianismo en el núcleo estamos de acuerdo...pero variamos en detalles, algunos mas importantes que otros, pero ninguno vital para ser cristiano y salvo.

Estoy de acuerdo, pero desde el cristianismo Dios no representa la moral y la justicia, mas bien Dios es la moral y la justicia, por naturaleza es tal cosa y le es imposible no serlo. Esta atado a ello.

Ser y representar en este caso da igual. Los estándares los pone Dios. Y bueno, ya tenemos otra cosa que Dios no puede hacer para un tema que hay por ahí...

En el viejo testamento cuando ejecuta actos que aquí cuestionamos (el diluvio por ejemplo) la Biblia especifica que son ejecución de justicia por el mal vivir de las personas a quienes tal castigo es aplicado.

Entras en contradicción. Primero tomemos en cuenta que no todos las víctimas del diluvio eran malvados. Aquí hablamos de fetos, bebés o niños pequeños además de otros seres a los que la maldad no se les puede aplicar. Ahora bien, Dios nos fija el estándar de no matar, porque según tu no lo puede evitar, pero a la vez mata o manda matar. Entonces no esta atado a sus propios estándares como estás diciendo.

Jamas encuentras en la Biblia que Dios mande un castigo a X persona por ser buen padre, buena madre, buen hijo, buen hermano, buen ciudadano, etc.

Job. Aunque de una forma torcida y narcisista. Pero según la doctrina cristiana, Dios manda a un tormento eterno por lo que creas y no por lo que hagas. El mejor ser humano del mundo se condena si no cree en Dios y Cristo. Entonces sí aplica un castigo injustamente.

No, no las elige, no son a su gusto, son "a fuerza". En el cristianismo no creemos que lo bueno sea bueno porque Dios lo dice, ni que Dios mande cosas porque estas son buenas, mas bien, en el cristianismo creemos que todo lo que Dios nos da como reglas, son reglas que esta obligado a darnos por su misma naturaleza.

Ya te mostré que no es así. Dios claramente muestra que su naturaleza es idéntica a la nuestra: amor, ira, paciencia, furia, misericordia, venganza, justicia, injusticia además de docenas de otras virtudes y defectos humanos. ¿ no acaso somos hechos a su imagen y semejanza ?

Dios esta atado a su naturaleza. No puede dejar de ser bueno, justo, todo poder, todo saber, eterno, atemporal, etc.

Tampoco puede dejar de ser injusto, intolerante, iracundo, hipócrita, narcisista, vengativo...en fin...demasiado humano para ser divino...

Por tanto, regla que da, es regla que esta obligado a dar por naturaleza. No son a su gusto, eso seria ser arbitrario y no las da por que estas sean buenas, eso significaría que la moral lo sobrepasa y si algo le sobrepasa (una autoridad) entonces no seria Dios. Mas bien las da porque el es la bondad y la justicia.

Y con mucha más razón para predicar con el ejemplo. Independientemente de si está atado o no, eso no quita que por ser autoridad no cumpla sus propios estándares. El ejemplo del juez sigue siendo válido para el caso.

Sigue...

En el cristianismo no creemos que lo bueno sea bueno porque Dios lo dice, ni que Dios mande cosas porque estas son buenas, mas bien, en el cristianismo creemos que todo lo que Dios nos da como reglas, son reglas que esta obligado a darnos por su misma naturaleza.

Empeoras la situación...¿ entonces cómo sabremos que está bien y qué está mal en realidad si el ser más poderoso que existe no puede indicarlo ?

No, no es nuestro simil Jolo. El se supone que es el creador de todo lo contingente, el fundamento de tales existencias, su sostén, la autoridad máxima, el eterno, el locus de la moral y la justicia, la autoridad máxima inmaterial, atemporal, todo poder, toda sabiduría...no es como nosotros, sino muy diferente.

Eso no es excusa. La moral debería ser la misma independientemente de las diferencia. Pero en fin, es cierto, es demasiado diferente para ser real.

Por tanto no, a el no le corresponde dar el ejemplo,

Ay compañero que cosas dice. Más de un creyente debe de haber abandonado el tema al leerte. Si el no da el ejemplo ¿ quién lo da ?...es ilógico y sin sentido su planteamiento para un supuesto ser todopoderoso que por lo que dices no es capaz de hacer lo más simple.

...sino ver que la ley se cumpla y seguir lo que su naturaleza le dicte.

¿ Dios necesita esperar a ver que le dicta su naturaleza ?...entonces mejor adoremos a su naturaleza...

Por tanto, cuando el quita la vida a alguien,

Uh, una vez casi me expulsan de un foro cristiano por decir eso...

...esta ejerciendo justicia (y la Biblia aclara que cada vez que lo hace, es por la maldad de la gente),

Pamplinas Spalatin, como dije antes, los que murieron en el diluvio no todos eran malvados y no todos eran gente...

...lo mismo cuando ejerce cualquier otro castigo. Si uno comienza entendiendo a Dios como a uno de nosotros, entonces llegara a tus conclusiones,

Precisamente, por eso creo que los dioses son hechos a imagen y semejanza nuestra...

que Dios es una maldita bestia sanguinaria. Pero si se le comienza a ver como lo que es, entonces las cosas cambian totalmente.

Tienes una gran imaginación para llegar a ese "entendimiento". Aunque debes confesar de acuerdo a lo que has escrito hasta ahora, que desconoces completamente lo que es correcto y lo que no lo es...no tienes un ejemplo ni un modelo ni un estándar consecuente que los acompañe.

Yo no creo eso. Cristo no es Dios, no tiene sentido tal cosa. Y claro, yo solo puedo hablarte desde mi entender del cristianismo. Otro hermano que sostenga la deidad de cristo, tendrá que hablarte desde sus doctrinas.

Dios hecho hombre, la encarnación de Dios...vamos, Cristo es tan Dios como el muñeco es tan ventrílocuo...

Los cristianismo en el núcleo estamos de acuerdo...pero variamos en detalles, algunos mas importantes que otros, pero ninguno vital para ser cristiano y salvo.

Nahhh, ¿ de acuerdo ?....¿ acaso no has visto los pleitos y las groserías entre los cristianos ?....

No se, me parece que como muchos has hecho tu propia doctrina personal...