Dudas teologicas,historias,cientificas,dotrinales,biblic as sobre el Dios cristiano

Re: Dudas teologicas,historias,cientificas,dotrinales,biblic as sobre el Dios cristia

a edcentinela:

Me has dejado con algunas dudas:

1-Cuando dices que esas almas ya no tienen remedio, quieres decir entonces que Dios tiene un limite en cuanto a su poder?

2-Por que es necesario creer en Dios para ser salvo?, es decir, en su existencia?, acaso un ateo, agnostico, budista o no se que, no se puede salvar ? Que pasa con esas personas que nunca escucharon hablar de el, o las pruebas que se le presentaron no fueron lo suficientemente convincentes ?

3-Digamos que Jesus en un salvavida en la playa, alguien se ahoga y jesus va, pero Jesus le dice:¨Äntes de salvarte, tienes que creer en mi¨, es esto lo que el cristianismo quiere decir con la salvacion por la fe en Jesus? O sea, que para que Jesus que es mi salvavida, tengo que creer en el para que me salve?

4-Buenos, de las revelaciones, podria mencionar a G de White o Jose Smith o Russell, que opinas?

5-Dices que las evidencias esta en los que nos rodea, que argumentos tienes que fue el Dios Judeo-cristiano que creo todo, y no los demas miles de Dioses que han habido en la historia?

bueno, perdon por las preguntas dificiles pero esta interesante el debate y muchos aprendemos aca :D

Pero sobre todo, con respeto y cortesia ;)

1- No sé a qué límite te refieres. Dios no tiene límites toda vez que El fué el Creador de todo. Hay almas que por más tu les prediques o le digas Quien es Dios, no se arrepienten de hacer el mal. Esos son los que van a la perdición eterna.

2- En ningún momento he dicho que un ateo, budista, agnostico, etc. no se pueda salvar. Que qué va a pasar con esas personas, pues serán juzgados por su conciencia y la misma biblia lo dice.

3- En teoría , así es ser salvo por la fe, por creer en El. Unas preguntas para tí, : Una persona que ha matado y hecho el mal toda su vida y en su lecho de muerte se arrepiente , confiesa que Jesucristo es su salvador, cree en El, y muere a los 10 minutos. ¿ Es salvo o no es salvo?
Una persona que ha hecho el bien toda su vida, que sin saberlo ha seguido la senda del bien, ha amado a su prójimo como a sí mismo. Muere en un accidente. ¿Es salvo o no?
Un cristiano que ha conocido de la Palabra del Señor desde joven, ha hecho su voluntad toda su vida, tiene 60 años, se ha guiado por la fé y hace buenas obras fruto de esa fe en Dios, y por una debilidad comete el pecado del adulterio y el esposo de la adúltera los agarra y lo mata. ¿Es salvo o no es salvo?

4- No opino nada. No estoy ducho en eso.

5- Dios se ha manifestado de diferentes formas desde los inicios de la humanidad. Solo hay un Dios, el Padre. Lo que pasa es que esos dioses que han habido en la historia, es el mismo Dios, pero con diferentes nombres y diferentes manifestaciones. En realidad no son miles de dioses como esas religiones los llaman, en realidad son ángeles , en esas religiones siempre hay un Dios principal, solo uno, que es el mismo Dios Judeocristiano que los judíos le llamaban Jehová en el Antiguo Testamento y en el Nuevo Testamento, se le llama El Padre.. Siempre ha habido una lucha entre el bien y el mal , el hombre siempre ha intuído que hay algo más allá que esto que nos rodea y que no se vé, pero que está ahí.

Re: Dudas teologicas,historias,cientificas,dotrinales,biblic as sobre el Dios cristia

No me parece. Como dije el agnóstico acepta la posibilidad de un ser metafísico superior solo que inalcanzable, demostrado o no. Yo no la acepto. Yo no creo que existan tales seres dado que no existe evidencia realmente objetiva de eso. De la misma forma que no existe evidencia de que la historia de los duendes irlandeses, los dioses griegos, los demonios africanos o cuanta historia al respecto haya, tenga una base objetiva para demostrar que son reales. De igual forma no puedo decir que no la haya, simplemente no se ha presentado, lo que no me impide opinar que no son reales. Muestrenme que existen los duendes y entonces sabre, pero sin evidencias no me pidan que crea.

No lo creo posible sin una buena dosis de fe. La ciencia como Ud. mismo ha afirmado anteriormente ha demostrado que muchos relatos bíblicos no son reales. Eso deja entonces la duda de lo demás que igualmente no está objetivamente demostrado. Si algo no sucedió ¿ entonces por qué lo demás sí ?...ahí es donde nuevamente entra la fe...el creyente no se da por vencido fácilmente y se siente cómodo con sus adoctrinamiento y busca siempre la manera de justificarlo...

Ha Dios lo conoci primeramente por la ciencia, si quieres podemos debatir, pero no en este post para no desvirtualizar. Con respecto a la biblia, puede que muchas cosas del viejo testamento nunca ocurrieron, pero utiliza un genero literario para transmitir un mensaje.

De hecho, si un ateo me quiere demostrar la no existencia de Dios por incoherencia de la biblia, le dire que es un ateo ignorante y estupido. Por ejemplo, vi un ateo que hizo un video sobre adan y eva, el se reia sobre el castigo de Dios a la serpiente que le tocara a arrastarse en la tierra. El decia que entonces, la serpiente parecia un palo de escoga ergido :S pues el si que es estupido, obviamente satanas no es una serpiente, hay que analizar la cultura de ese tiempo, para ver que sentido literario o simbolico reprentaba la serpiente, creo que me entiendes.

Pero sobre la existencia de Dios, para yo creer en su existencia, tengo que descartar la torag, la biblia, el coram entre otros libros sagrados. Por que seria estupido de mi parte como ser racional, creer en la existencia de algo, solo porque un libro lo dice, no crees ?

Aunque, eso seria tema de otro debate :D

A edcentinela

Cuando me refiero a limites, es a purificar a las personas condenadas, ya sean reprobos o al mismo Satanas.

Ahora, con tu mismo ejemplo, una persona como hittler, digamos que esta en su lecho de muerte y que el es ateo, es solo ejemplo, pero sigamos, pongamos 2 situaciones:

Situacion#1 Hittler se arrepiente de todos sus males, pero sigue siendo ateo, pero si hubo un sincero arrepentimiento
Situacion#2 Hittler se arrepiente de todos sus males, y reconoce como verdadero Dios a Thork, Zeus o algun otro de las diversas mitologias
Situacion#3 Hittler se arrepiente de todos sus males, y reconoce como verdadero Dios de alguna iglesia de una denominacion de las miles que hay, pero que sea judeo-cristiana

Entonces, solo en la situacion numero 3 el se salvaria? De ser asi, de que sirve el arrepentirse?

Ah, y la "no existencia" no se puede demostrar. De otro modo te pediría que demuestres que Alá o Vishnú no existen...¿ puedes ?

Alá creo que es el Dios judeo-cristiano, pero cambiado totalmente, aunque se dirige al mismo ser, pero con diferente nombre. En cuanto a la religion musulmana, seria tema de otro debate, pero tengo constancia que el coran esta formado por textos apocrifos, pero seria otro tema en otro debate.

Vishnu no se quien es, disculpa

Buenas.

Personalmente no lo mataría, y tampoco pediría a nadie que lo hiciera. No soy partidario de la pena de muerte. Y me da igual que viva así por los siglos de los siglos, creo que nadie tiene derecho a decidir sobre si otra persona ha de vivir o morir.

Un cordial saludo.

Atentamente, Cthulhu.

respeto mucho tu opinion enormemente, pero tambien hay que verlo desde la optica del momento de una situacion dada.

Digamos que tienes un hijo, estas en tu casa, un ladron entra y lo toma, tu te tas cuenta y tienes un arma en la mano, no lo matarias ?

o prefieres que el te mate a ti y a tu hijo?

por cierto, eso es moral, y la iglesia, al menos la catolica lo apoya...

Agradezco tu honestidad aunque en un principio más parecías ateo.

Entiendo que siendo católico y que la iglesia católica es la única y verdadera fundada por Cristo, no deberías tener tantas dudas y mas bien deberías contestar tus mismas preguntas para así nosotros aprender. Cuéntanos que te enseñaron sobre ellas.

Saludos.

De hecho, he sido ateo/agnostico gran parte de mi vida. Yo empeze a conocer de Dios en este año, en febrero, pero no a travez de un padre o un pastor. Si no mas bien en un debate filosofico, y a travez de la filosofia conoci a Dios, en conjunto con la ciencia.

Luego con el conocimiento certero de la existencia de Dios, analice muchas religiones, su historia, los hechos entre otros factores. Y con la religion catolica son muchos los argumentos que tengo a su favor y casi nada en su contra.

No tengo preferencia por ella, pero si admito que tiene coherencia.

De hecho soy catolico, yo no tengo duda alguna racional de la existencia de Dios ni tengo duda alguna racional de que la catolica es la unica y verdadera fundada por cristo. Todos estos conocimientos en base a la razon, logica, antecedentes historiscos, analisis dotrinar e historico de la iglesia entre otros factores...

Estas preguntas no son para desacritar a Dios ni juzgar la fe, ni nada parecido. Son preguntas honestas que toda persona con algo de sentido comun, se pregunta cuando conoce la fe. No por ser catolico, tengo que apoyar todo lo de la fe, si algo esta mal esta mal y punto.

Pero tampoco puedo ser un fanatico fundamentalista, por ejemplo, no puedo argumental que el mundo tiene 10,000 años, cuando la ciencia me dice que son muchooooos mas. Tambien me interesa el tema de la moral y el libre albedrio, y algo sobre escolastica. Por eso de esas dudas, por eso queria escuchar opiniones racionales de otras personas :D

Saludos!!!

Si tal ves pensar que el mundo tiene 10000 años es una locura.
Quizás sean 9000.
Los Judiós llevan contando 5000 y pico.
6000 años atrás la gente no sabía ni contar.
En occidente a algún despabilado se le ocurrió empezar a anotar los días que iban pasando hace tan solo 2012 años.
Los Judíos le llevaban al resto de los humanos 3000 años de adelanto.

El calendario budista comienza con el nacimiento de Buda en el año 543 antes de Cristo.
El calendario egipcio surge a principios del tercer milenio antes de Cristo.
El calendario chino comienza alrededor del año 2637 antes de Cristo.
El calendario hebreo comienza el día domingo 7 de Octubre del año 3761 antes de Cristo.
El calendario maya comienza el 13 de Agosto del año 3114 antes de Cristo

En la Baja Mesopotamia existían asentamientos humanos desde el Neolítico aproximadamente en 6700/6500 antes de Cristo.

6700 + 2012 = 8712 años de vida humana sobre el planeta

Los geólogos y geofísicos modernos consideran que la edad de la Tierra es de unos 4.470.000.000 de años ± 1%.

4.470.000.000 - 8712 = 4.469.991.288

De todos los años que tiene la tierra solo estuvo habitada el último 0.0002% de ese tiempo.

Si la vida del hombre se desarrolla en aproximadamente 100 años el 0.0002% sería igual a decir
que el hombre se mantuvo en estado embrionario 99.99 años y en las últimas 2 horas alumbró, fue bebe, se hizo jovén , maduró y murió.

Esa es la bendita relación.

Si la tierra tuviera 100 años solo las últimas 2 horas estaría habitada y ya está llena de gente y edificios y dicen que pronto se terminaría el agua.

Alguien me puede decir donde están fanáticos fundamentalistas.

Entre las dimensiones de este basto universo y la antigüedad de el, podemos decir tranquilamente que la vida humana no existe. Es apenas un largo pestanéo.

Glup

A edcentinela

Cuando me refiero a limites, es a purificar a las personas condenadas, ya sean reprobos o al mismo Satanas.

Ahora, con tu mismo ejemplo, una persona como hittler, digamos que esta en su lecho de muerte y que el es ateo, es solo ejemplo, pero sigamos, pongamos 2 situaciones:

Situacion#1 Hittler se arrepiente de todos sus males, pero sigue siendo ateo, pero si hubo un sincero arrepentimiento
Situacion#2 Hittler se arrepiente de todos sus males, y reconoce como verdadero Dios a Thork, Zeus o algun otro de las diversas mitologias
Situacion#3 Hittler se arrepiente de todos sus males, y reconoce como verdadero Dios de alguna iglesia de una denominacion de las miles que hay, pero que sea judeo-cristiana

Entonces, solo en la situacion numero 3 el se salvaria? De ser asi, de que sirve el arrepentirse?

El primer paso en toda conversión a Dios, es arrepentirse del mal que uno haya hecho.No especificas que Hitler haya muerto a pesar de estar en el lecho de muerte. Supongamos que muere.

Situación #1 - Se arrepiente de todos sus males, y se arrepiente. Según los protestantes, se pierde porque es ateo. si es de otra religión, puede que haya la opción de purificarse más adelante. Queda en manos de Dios el destino de su alma, así se haya arrepentido.

Situación 2- Según los protestantes, se pierde por creer en dioses ajenos, pero si Hitler no lo sabe, pues queda en manos de Dios. Personalmente yo sí estoy seguro que Hitler sabía lo que estaba haciendo y creía que estaba en lo correcto, se deleitaba en hacer el mal, por lo tanto está condenado a la perdición.

Situación 3 - Según los protestantes, se salva.

Hay algo que te puedo decir, que el que se arrepiente del mal que haya hecho en este mundo, debe enmendar sus errores y pagar por ello, pedir disculpas a los agraviados y remediar en lo posible el mal causado. La misma biblia lo dice. En otras palabras, la Salvación está segura según el cristianismo según la 3ra opción, no tanto así para la 1ra y segunda opción. Queda en manos de Dios decidir qué hacer con esas almas. Dios mirará dentro de algo que se llama conciencia , (que no tienen los animales) y verá cuan negra o malvada esa alma.

En otras religiones hay opción de purificar sus almas , especialmente en la hinduísta, pero tiene que pagar un precio por purificarse, no es de gratis. No sé acerca de la ICAR. Otros cristianos dicen que sí toda vez que Jesucristo bajó al seol a predicarle a los espíritus encarcelados,¿ porqué entonces no haber una oportunidad para los muertos actualmente a purificarse a pesar de haber muerto?

Acerca de Satanás, en caso de que se arrepintiese , por qué no darle una oportunidad si está escrito en la biblia, a no ser que para los ángeles haya otro libro que les aplique la ley divina de diferente manera, cosa que es improbable ya que está profetizado y la biblia no se equivoca, que debe ir al infierno a pagar por rebelarse contra Dios, a pesar también de servirle a Dios para ciertos propósitos, (ver historia de Job ).

Nada , para resumir, la Salvación está segura, según el cristianismo si uno cree en Jesucristo y basa su vida tal como la vivió el Maestro, nuestro Señor Jesucristo. No es tan solo arrepentirse, creer en El, también hay que obrar bien y correctamente, amando a tu prójimo como a ti mismo.

Si, te preguntarás qué de otras religiones no cristianas que hacen algo parecido a lo que Jesucristo dijo que hiciésemos, Amar a tu prójimo como a ti mismo a Dios por sobre todas las cosas. Sinceramente creo que todo aquel que siga la ley del amor, ese será salvo.

A juan88

Me has dejado 2 dudas:

1-Al morir, ya cuando estamos en el cielo o en infierno, tenemos libre albedrio o que sucederia? (se que es dura la pregunta, pero me dejaste con esas dudas XD )

2-Si tomamos tu logica sobre el punto #10, llevemos a un caso actual, los Nazis, ellos hicieron cosas peores a los Judios que los egipcios, entonces, seria correpto que nosotros o Dios matemos a todos sus hijos primogenitos (que de por si ellos no tienen la culpa de ser hijos de ellos o de nacer en esa familia)?

1-El libre albedrio es eterno igual que el creador, estemos donde estemos simpre lo tendremos, satanas tuvo el libre albedrio de dejar su condicion de angel de luz para ser demonio y caer de los cielos, asi como los demonios o los que estan en el infierno tienen el libre albedrio para salir de alli , pueden quedarse eternamente en el infierno sin son eternamente tercos. Dios no nos impone ni la salvacion ni la perdicion, no nos purifica ni nos ensucia, nos da conforme a lo que pedimos y merecemos, el hacerlo estaria limitando el libre albedrio, y Dios no se pone limite asi mismo,porque todo es El.

2-Dios es la justicia , son las personas mismas que al momento de matar en ese mismo instante ya decidieron su futuro, ya decieron que recibiran, nadie nos catiga, somos nosotros mismos quien decidimos nuestro destino , Pero Dios puede ver mas alla de nuestro destino. Explicar la justicia en nuestra percepcion es dificil, muchas cosas nosotros vemos como injusticias son justas , y lo que vemos justo es injusto, en el caso de la humanidad siempre hay picos de injusticia y luego picos de justicia para mantener el equilibrio, hasta que haya el juicio y se separe lo justo de lo injusto.Explicar al detalle se entra en teorias y enseñanzas no muy aceptadas por las religiones por ahora.

respeto mucho tu opinion enormemente, pero tambien hay que verlo desde la optica del momento de una situacion dada.

Digamos que tienes un hijo, estas en tu casa, un ladron entra y lo toma, tu te tas cuenta y tienes un arma en la mano, no lo matarias ?

o prefieres que el te mate a ti y a tu hijo?

por cierto, eso es moral, y la iglesia, al menos la catolica lo apoya...

Buenas.

Esa es otra situación, por completo distinta a la planteada. No puedo decirle exáctamente lo que haría, ya que nunca se ha dado, y espero que no se de. Por otra parte, matar a otro que quiere matar, a uno mismo o a otra persona, para evitarlo, puede ser la única forma posible de detenerlo, o cuanto menos la más segura, y no veo que, si llegado el caso, no habiendo otra opción, pueda ser considerado el tal actuante culpable de nada.

No obstante, si se le puede detener sin tener que matarlo, hiriéndolo o hablando, mejor que matarlo ¿no cree? Hay que admitir, no obstante, que en ocasiones hablar o no "tirar a matar" puede ser peor que ese disparo limpio... Habría que ver cada caso, y muchas veces, siendo protagonistas personas sin la cualificación necesaria para tales situaciones, el matar, o dispararle con tal fin, al agresor es realmente la única salida posible.

Por otra parte, lo que yo le indico es, y lo creo firmemente, que nadie tiene derecho a decidir si alguien ha de morir (y personalmente creo que no es lo mismo una decisión fría y calculada, como la pena de muerte, que actuar para defender la propia vida o la de otros, en la que tampoco se ha decidido nada, sólo se ha actuado, igual por instinto, igual por miedo)

Un cordial saludo.

Atentamente, Cthulhu.

Si tal ves pensar que el mundo tiene 10000 años es una locura.
Quizás sean 9000.
Los Judiós llevan contando 5000 y pico.
6000 años atrás la gente no sabía ni contar.
En occidente a algún despabilado se le ocurrió empezar a anotar los días que iban pasando hace tan solo 2012 años.
Los Judíos le llevaban al resto de los humanos 3000 años de adelanto.

El calendario budista comienza con el nacimiento de Buda en el año 543 antes de Cristo.
El calendario egipcio surge a principios del tercer milenio antes de Cristo.
El calendario chino comienza alrededor del año 2637 antes de Cristo.
El calendario hebreo comienza el día domingo 7 de Octubre del año 3761 antes de Cristo.
El calendario maya comienza el 13 de Agosto del año 3114 antes de Cristo

En la Baja Mesopotamia existían asentamientos humanos desde el Neolítico aproximadamente en 6700/6500 antes de Cristo.

6700 + 2012 = 8712 años de vida humana sobre el planeta

Los geólogos y geofísicos modernos consideran que la edad de la Tierra es de unos 4.470.000.000 de años ± 1%.

4.470.000.000 - 8712 = 4.469.991.288

De todos los años que tiene la tierra solo estuvo habitada el último 0.0002% de ese tiempo.

Si la vida del hombre se desarrolla en aproximadamente 100 años el 0.0002% sería igual a decir
que el hombre se mantuvo en estado embrionario 99.99 años y en las últimas 2 horas alumbró, fue bebe, se hizo jovén , maduró y murió.

Esa es la bendita relación.

Si la tierra tuviera 100 años solo las últimas 2 horas estaría habitada y ya está llena de gente y edificios y dicen que pronto se terminaría el agua.

Alguien me puede decir donde están fanáticos fundamentalistas.

Entre las dimensiones de este basto universo y la antigüedad de el, podemos decir tranquilamente que la vida humana no existe. Es apenas un largo pestanéo.

Glup

Me esta gustando leer al burro este

De hecho, he sido ateo/agnostico gran parte de mi vida. Yo empeze a conocer de Dios en este año, en febrero, pero no a travez de un padre o un pastor. Si no mas bien en un debate filosofico, y a travez de la filosofia conoci a Dios, en conjunto con la ciencia.

Luego con el conocimiento certero de la existencia de Dios, analice muchas religiones, su historia, los hechos entre otros factores. Y con la religion catolica son muchos los argumentos que tengo a su favor y casi nada en su contra.

No tengo preferencia por ella, pero si admito que tiene coherencia.
No confio mucho en la filosofía humana sino más bien en la palabra de Dios. Me parece tu no tomas en cuenta ni es tu prioridad la Biblia.
La clase de preguntas que haces son las típicas de quien quiere poner dudas sobre la Biblia. Veo que poco tendremos que intercambiar, por eso te deseo lo mejor en lo que crees y haces.

Ha Dios lo conoci primeramente por la ciencia, si quieres podemos debatir, pero no en este post para no desvirtualizar.

Sería interesante pues lo encuentro contradictorio.

Con respecto a la biblia, puede que muchas cosas del viejo testamento nunca ocurrieron, pero utiliza un genero literario para transmitir un mensaje.

Ese es entonces un problema de credibilidad. ¿ qué me dices si todo lo demás es también un asunto literario ?...Cristo, el pecado, Apocalipsis, etc.,

De hecho, si un ateo me quiere demostrar la no existencia de Dios por incoherencia de la biblia, le dire que es un ateo ignorante y estupido.

Pues estaría de acuerdo con eso. Cuando mucho se puede concluir que la Biblia es un asunto meramente literario...

Por ejemplo, vi un ateo que hizo un video sobre adan y eva, el se reia sobre el castigo de Dios a la serpiente que le tocara a arrastarse en la tierra. El decia que entonces, la serpiente parecia un palo de escoga ergido :S pues el si que es estupido, obviamente satanas no es una serpiente, hay que analizar la cultura de ese tiempo, para ver que sentido literario o simbolico reprentaba la serpiente, creo que me entiendes.

Completamente.

Pero sobre la existencia de Dios, para yo creer en su existencia, tengo que descartar la torag, la biblia, el coram entre otros libros sagrados. Por que seria estupido de mi parte como ser racional, creer en la existencia de algo, solo porque un libro lo dice, no crees ?

Mmmm...pues puede que tengas razón...

Situacion#1 Hittler se arrepiente de todos sus males, pero sigue siendo ateo, pero si hubo un sincero arrepentimiento]

Derechito al infierno cristiano...

Derechito al infierno cristiano...

Si acepta a Cristo pues al Paraíso cristiano...

Sin estar en el club de Cristo, de nada...como dije antes de acuerdo a la doctrina cristiana a Dios solo le importan las creencias no los actos o conducta...

Lo mismo se puede aplicar a cualquier persona que ha vivido con rectitud en todas las facetas de su vida pero no cree en el dios o mesías cristiano.

de acuerdo a la doctrina cristiana a Dios solo le importan las creencias no los actos o conducta...

¿Jolo quien te dijo eso?

¿Jolo quien te dijo eso?

¿ Alguien puede salvarse sin creen en Dios o Cristo ?

¿ Alguien puede salvarse sin creen en Dios o Cristo ?
Si

[h=3]Juan 14:6[/h]Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

Es un clásico...!!!!

¿ Qué tienes que contradiga a Juan 14:16 ?

13 porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados. 14 Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos, 15 mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos, 16 en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio.