Duda existencial.

Re: Duda existencial.

Y la homosexualidad es contraproducente a corto y largo plazo: (no produce nada más que enfermedades en la parte anal/celebral y mental para el que lo practica) en el sentido biológico - corto plazo - ya que no puede producir críos ese acto que esta dado al humano para poder procrear sobretodo.

Y es contraproducente en el sentido religioso - largo plazo - ya que produce la muerte dentro la persona que se dedica a ello.
La muerte biológica primero y luego una eternidad llena de “lo sembrado”…

En Cristo
 
Re: Duda existencial.

Y la homosexualidad es contraproducente a corto y largo plazo: (no produce nada más que enfermedades en la parte anal, vaginal/celebral, social , familiar y mental para el que lo practica) en el sentido biológico - corto plazo - ya que no puede producir críos ese acto que esta dado al humano para poder procrear sobretodo.

Y es contraproducente en el sentido religioso - largo y corto plazo - ya que produce yesta producida por la muerte dentro la persona que se dedica a ello.
La muerte biológica y natural primero y luego una eternidad llena de “lo sembrado”…

En Cristo
 
Re: Duda existencial.

No podía haberlo puesto mejor ni yo…. :) - gracias....

y recuerda hermana que somos las mujeres que llevamos el mtDNA de la Fe :)....

todas tras María....a educar hijos aptos para la Vida = Fe en Cristo.... :)

En Cristo
 
Re: Duda existencial.

No podía haberlo puesto mejor ni yo…. :) - gracias....

y recuerda hermana que somos las mujeres que llevamos el mtDNA de la Fe :)....

todas tras María....a educar hijos aptos para la Vida = Fe en Cristo.... :)

En Cristo

jajaja entiendo.... En un sentido estoy de acuerdo...
 
Re: Duda existencial.

FOLLOWER:



¿Si algo es placentero es del Diablo necesariamente?

Nop, pero el a corrompido casi todas las cosas que son de Dios.



¿Dudar de la integridad de Dios es necesariamente cosa del Diablo? ¿No puede ser sencillamente un auto-cuestionamiento racional?
Según usted, de que otra cosa va ser si el diablo solo quiere mal para nuestras vidas, Dios solo quiere darnos bendición y protegernos de todo mal, pero la biblia es un libro espiritual, no de razonamiento.


¿Sí? ¿Cómo sabe?

Cree que Dios va estar en la ira o las cosas malas?, Quiza haya violencia y sangre en el antiguo testamento, pero habría que revisar el contexto.



¿A qué se refiere usted con "el mundo"?
El mundo es gobernado por el diablo, según la biblia, cayó a la tierra con gran colera, engañándolos con promesas y cosas vanales.



Y en muchos otros causó el pecado, no sólo en relatos de asesinatos y violaciones dentro de la Biblia, sino de otros actos criminales cometidos en nombre de la Biblia, como las cruzadas, la inquisición isabelina, la noche de san Bartolomé, entre otros. Actos inspirados por la Biblia.

A si? Yo no soy catolico, esos actos no fueron inspirados por Dios, el enemigo solo quiere confundir dando lo bueno por malo, si me pregunta jamas se me ocurriría meterme en una cruzada para matar en nombre de Dios. Son servidores del diablo, ensuciando el nombre de Dios.



Yo no siento necesidad de mentir y soy atea.

Yo no siento necesidad de mentir y muchas cosas mas.



"Yo no vine a traer la paz, sino la espada" dijo Jesús según la Biblia. ¿En qué sentido maestro de amor y paz?
Krishna es un maestro de amor y paz... ¿eso qué hace de él?

Me gustaría que me dijera el versículo donde dice eso.



Yo, con psicoterapia, ayudo a la gente a hacer eso todo el tiempo. Pero usted dice que yo soy del mundo.

Dudo que sea tan efectiva como el amor y sanidad del señor Jesús.



¿Cómo explica a las personas rabiosas e iracundas que encuentran en la Biblia el mejor medio de desahogo a través de sus historias violentas de asesinatos, guerras y violaciones?

Sencillamente ellos son servidores de satanas. No siguen a Dios. Alguien puede decir algo de la boca hacia afuera pero no tiene peso si no lo demuestra.



Y si fue anulada, ¿por qué aun puedo irme al Infierno?

Lea lo que puse del Conde Nicolas.



No se presenta como aborrecedor del asesinato, lo exige en ocasiones. EN otras ocasiones no defiende al débil ni al justo,sino que pide su muerte. Aborrece a los violentos pero varias veces en el Antiguo Testamento exige la violencia.

Ojala pueda citarme todas esas veces, aveces es bueno ver el contexto.



No te nombré musulmán. Sencillamente no entiendo cómo es que para ti hay evidencias tan claras de las influencias de Satanás cuando que en realidad el cristianismo puede ser una influencia de Satanás para que los seres humanos no se conviertan a la religión verdadera (en el ejemplo que puse, el Islam). Y mi pregunta sigue. ¿Por qué? ¿Cómo podemos saber si el cristianismo es o no es una influencia de Satanás?

¿Cómo sabe que ser cristiano no es una influencia del Diablo para no ser usted Musulmán? Eso escribio usted.
Nuevamente, por favor siga intentando, el islam es prácticamente lo mismo que le mencione.
 
Re: Duda existencial.

Creo que es más que eso... ¿Dónde pone la Biblia que la homosexualidad es mala? ¿Por qué tengo que temer a Dios (Como dice Aleluya Amen) y no amarlo, y amar también a mis semejantes, de una forma sincera y sin importar la materialidad de los cuerpos? Esta circunstancia me está enseñando que, si Dios es amor, ningún tipo de amor debería ser malo.

Pues si crees que cualquier tipo de amor es bueno, ¿Qué tal el amor pedófilo, entre un adulto y un infante? ¿Qué tal el amor sexual entre un ser humano y animales? Podría ser un nuevo tipo de familia, …..El amor de Dios no se debe confundir con permisividad. El amor tiene orden. También el amor sexual, el amor sexual desde el punto de vista divino, es sagrado y se debe practicar entre un hombre y una mujer bendecidos en matrimonio por Dios, siempre dentro del matrimonio, ni antes ni fuera….Cualquier relación sexual distinto a ese no es bueno ni puede contribuir a una sociedad buena…..

Que Dios te bendiga
 
Re: Duda existencial.

FOLLOWER:

Nop, pero el a corrompido casi todas las cosas que son de Dios.

¿Cómo podemos saberlo? Le pregunto porque hay ocasiones, muchas, en que cosas que no están corruptas son etiquetadas como corruptas a través de un prejuicio religioso: cosas como la sexualidad prematrimonial, la masturbación o, incluso, comer puerco. Estas cosas desde un punto objetivo no son buenas ni malas, ni limpias ni corruptas. Sin embargo basta que una ideología, religión o creencia las etiquete de "corruptas" para que se cree una historia sobre cómo el Diablo las corrompió cuando que, en realidad, lo que hay es un prejuicio religioso, no una corrupción espiritual. Por eso pregunto de nuevo: ¿Cómo saberlo?

Según usted, de que otra cosa va ser si el diablo solo quiere mal para nuestras vidas, Dios solo quiere darnos bendición y protegernos de todo mal, pero la biblia es un libro espiritual, no de razonamiento.

Bueno, primero que nada no sabemos si el Diablo existe porque no hay absolutamente ninguna evidencia de su existencia. Si "el mal" es evidencia del Diablo pues quienes todavía usan ese argumento no conocen las explicaciones sobre la maldad que ofrecen la psicología y la psiquiatría. Explicaciones, además que son demostrables y repetibles.

Segundo que nada, usted dice que Dios solo quiere nuestro bien. Sin embargo la Biblia dice todo lo contrario pues no son pocos los pasajes en donde la palabra de Dios pide el asesinato, la violación, la muerte y la tortura, muchas veces de inocentes, mujeres, niños y ancianos. Eso sin considerar que, según la Biblia, masacró con su diluvio a TODA la población mundial. Entre ellos, necesariamente, bebés que aun no habían siquiera pecado.

¿Cree usted que Dios puede desearnos también el mal? ¿O cree que esas historias Bíblicas fueron modificadas por Satanás también?

Cree que Dios va estar en la ira o las cosas malas?, Quiza haya violencia y sangre en el antiguo testamento, pero habría que revisar el contexto.

¿Desde cuando las masacres y la tortura requieren un "contexto" para ser calificadas? El Quinto Mandamiento no dice: "No matarás... bueno, puedes matar dependiendo el contexto". No. Dice "No Matarás" y listo. ¿Por qué si Hitler mató a millones de judíos es un desgraciado, maldito, malévolo, hijo de Satanás" pero si Dios asesina a TODA la población del mundo entonces se le disculpa según "el contexto"? Nunca lo he entendido, me gustaría que me lo explicara.

El mundo es gobernado por el diablo, según la biblia, cayó a la tierra con gran colera, engañándolos con promesas y cosas vanales
.

¿Pero tenemos evidencia de esto? Digo, porque la Biblia dice que los mares y la tierra se crearon al mismo tiempo y hoy sabemos con certeza científica que no es así. Lo que quiero decir es que la Biblia muestra que se equivoca y, por ende, cómo sabemos que el Diablo cayó en la tierra? Podría, incluso, ser una historia metafórica explicativa sobre la maldad humana. ¿Como sabemos que es una cosa y no la otra?

A si? Yo no soy catolico, esos actos no fueron inspirados por Dios, el enemigo solo quiere confundir dando lo bueno por malo, si me pregunta jamas se me ocurriría meterme en una cruzada para matar en nombre de Dios. Son servidores del diablo, ensuciando el nombre de Dios.

No todos los actos que cité fueron católicos. Pero más allá de eso, usted dice que esos actos no fueron inspirados por Dios. Un católico le diría que sí, pero que habría que revisar el "contexto". Y entre el contexto de unos cristianos y el contexto de otros, ahora resulta que todo lo bueno hecho por inspiración divina es de Dios y todo lo malo hecho por EXACTAMENTE la misma inspiración divina es del Diablo.

No se engañe, Follower, lea el Antiguo Testamento, no hay nada que la inquisición no haya hecho que no pueda leerse ahí como UN DESEO DE DIOS e, incluso, UN MANDATO de DIOS.

Yo no siento necesidad de mentir y muchas cosas mas.

Con eso no responde al hecho de que no necesitamos a Dios para no mentir.

Me gustaría que me dijera el versículo donde dice eso.

Con mucho gusto. Mateo 10, 34 - «No penséis que he venido a traer paz a la tierra. No he venido a traer paz, sino la espada." Pero ya veo venir tu explicación respecto de los "contextos".

Dudo que sea tan efectiva como el amor y sanidad del señor Jesús.

No hablé si es más o menos efectiva. Hablé de que también es efectiva para ayudar a la gente. Porque usted, recordemos de donde viene esto, decía que en el ateismo no había de esto y que Dios era el que inspiraba ayuda al prójimo. Yo ayudo al prójimo y no hay un Dios que me inspire.

Sencillamente ellos son servidores de satanas. No siguen a Dios. Alguien puede decir algo de la boca hacia afuera pero no tiene peso si no lo demuestra.

Ellos dirían exactamente lo mismo de usted. Y este es el problema básico del cristianismo. 30,000 cristianismos diferentes, todos diciendo que son el bueno y afirmando, al mismo tiempo, que los demás son inspirados por Satanás. ¿A cuál le creemos? ¿Al suyo? ¿Al católico? ¿Al anglicano? ¿Al evangélico? ¿A cuál?

Ojala pueda citarme todas esas veces, aveces es bueno ver el contexto.

Follower, como le dije arriba. Matar es matar, torturar es torturar. ¿Por qué el contexto es importante? Si le pregunta a Hitler le apuesto a que él también diría que hizo lo que hizo en cierto "contexto". Y si, alguna vez ha leído "Mi Lucha", verá que el contexto en el que Hitler expone su exterminio de los Judíos es bastante convincente. Lo único que faltaba era una población que creyera en Hitler lo suficiente para pensar que un "contexto" salvaguarda el asesinato. Como los cristianos, que al creer en Dios, creen que la muerte, la sangre y el sufrimiento están O.K., siempre y cuando sea dentro de un cierto contexto.

Nuevamente, por favor siga intentando, el islam es prácticamente lo mismo que le mencione.

Pero no responde usted a mi pregunta. ¿Como sabe que el islam no es la religión verdadera y usted está cayendo en un engaño de Satanás?

Gracias,
K.
 
Re: Duda existencial.

SMM:

¿Qué tal el amor pedófilo, entre un adulto y un infante?

Ese no es amor. Una de las características básicas para considerar que una relación es "amorosa" es el mutuo deseo. En la pedofilia este elemento nunca está presente. Lo que el adulto siente es excitación sexual y deseo sexual (que en ocasiones puede confundirse con amor) y el niño no sabe nada y es, sencillamente, utilizado por el adulto.

¿Qué tal el amor sexual entre un ser humano y animales?

La misma respuesta de arriba. El animal no es un participante deseoso, el animal es llevado a ello sin libertad racional ni conocimiento de causa.

Sólo un comentario respecto a estas dos preguntas.

Gracias,
Karina.
 
Re: Duda existencial.

Hola.
Soy una chica de 16 años y siempre he llevado mi vida por el camino cristiano. Pero últimamente me empiezo a dar cuenta de que algo va mal. A pesar de siempre haber sentido atracción por chicos, últimamente me he fijado mucho en mi compañera en la catequesis de confirmación. Creo que me gusta. Necesito ayuda, por favor, qué hago?
"Siempre he llevado mi vida por el camino cristiano"

Ya esa frase delataba una cosa extraña, porque es un lenguaje medio raro para un cristiano.

En fin, si quieres conversar de algo, en este foro se puede hacer pero no es necesario tomarle el pelo a la gente.
 
Re: Duda existencial.

FOLLOWER:

El verdadero amor es sencillamente amar, amar sin razones.

Respeto su visión del amor. Yo, sin embargo, me apego más a los claros resultados de los estudios en psicología y psiquiatría que demuestran que nadie ama sin razones. En ocasiones las razones están ocultas a la consciencia, pero ahí están.

Gracias,
Karina.
 
Re: Duda existencial.

Hola a todos. He vuelto y he leído todos los mensajes... Primero, y repito, siento haber mentido, no pretendía tomaros el pelo, simplemente conocer una opinión. Por otra parte debo decir que no miento cuando digo que tengo 18 años, como dice Kungens Ester, y de todas formas la edad es lo de menos, sólo pretendo mantener un debate.
Y por último añadir que, a mi modo de ver, la homosexualidad no produce enfermedades físicas, al menos no más allá que la heterosexualidad. (si hablamos de enfermedades atribuídas tradicionalmente a homosexuales como el SIDA, otras no conozco). Y mental, social y familiarmente... Si es aceptada, no debería dar problemas. En el tema de la religión no me meto porque no entiendo de ello, y he visto el mensaje donde pone el párrafo de la biblia donde dice que Dios está en contra de la homosexualidad. Supongo que la evolución es necesaria.
 
Re: Duda existencial.

Hola a todos. He vuelto y he leído todos los mensajes... Primero, y repito, siento haber mentido, no pretendía tomaros el pelo, simplemente conocer una opinión. Por otra parte debo decir que no miento cuando digo que tengo 18 años, como dice Kungens Ester, y de todas formas la edad es lo de menos, sólo pretendo mantener un debate.
Y por último añadir que, a mi modo de ver, la homosexualidad no produce enfermedades físicas, al menos no más allá que la heterosexualidad. (si hablamos de enfermedades atribuídas tradicionalmente a homosexuales como el SIDA, otras no conozco). Y mental, social y familiarmente... Si es aceptada, no debería dar problemas. En el tema de la religión no me meto porque no entiendo de ello, y he visto el mensaje donde pone el párrafo de la biblia donde dice que Dios está en contra de la homosexualidad. Supongo que la evolución es necesaria.

---------------------------------------------------

Para Dios... la homosexualidad es tan grave que en la ley que dio a su pueblo la castigaba con la muerte...


Levítico 20:13

Si alguno se ayuntare con varón como con mujer, abominación hicieron; ambos han de ser muertos; sobre ellos será su sangre.


Así que debe de tener unas consecuencias muy graves para la sociedad cuando Dios recurría a medidas tan drásticas para prevenir la homosexualidad entre su pueblo.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Duda existencial.

Hola.
Soy una chica de 16 años y siempre he llevado mi vida por el camino cristiano. Pero últimamente me empiezo a dar cuenta de que algo va mal. A pesar de siempre haber sentido atracción por chicos, últimamente me he fijado mucho en mi compañera en la catequesis de confirmación. Creo que me gusta. Necesito ayuda, por favor, qué hago?

Paz a usted, realmente está pasando por una situación dificil, ya que el sentido de la carne le está empujando a creer algo que se ha sembrado en el mundo, su fe primeramente y con todo respeto puede estar equivocada, sin embargo no es eso lo que vamos a tratar.
Primeramente necesita convencerse de que Dios la hizo mujer, para la gloria de Dios, que él le dio un cuerpo y que pel mismo hizo, por lo tanto tenga la seguridad de que él no se equivocó al darle ese cuerpo en este tiempo. Sus padre fueron tomados por Dios para que a través de ellos usted naciera, por ello lo primero es darle gracias a Dios por ello. por que la hizo, porque le da vida, y porque él tiene un próposito para usted, que por supuesto no es que usted se pierda sino que proceda al arrepentimiento y al conocimiento de la Verdad.
Segundo ore a Dios para que quite ese pensamiento de su mente (Salmos 2:1)
Crea firmemente en que Dios le ha de ayudar y terminar ese mal pensamiento, no se aleje de esa persona, porque finalmente se presentará otra por la cual usted sentirá lo mismo. Ore a Dios y él la alejará de las personas que le quieran perjudicar
Ojalá encuentre usted aCristo Jesús verdadero para que él la haga libre (Juan 8:35-36)
BENDICIONES
 
Re: Duda existencial.

Creo que es más que eso... ¿Dónde pone la Biblia que la homosexualidad es mala? ¿Por qué tengo que temer a Dios (Como dice Aleluya Amen) y no amarlo, y amar también a mis semejantes, de una forma sincera y sin importar la materialidad de los cuerpos? Esta circunstancia me está enseñando que, si Dios es amor, ningún tipo de amor debería ser malo.

Ni Dios, ni la Biblia, se oponen al amor entre personas del mismo genero. Mas bien se oponen a las relaciones sexuales entre personas del mismo genero. Abismal diferencia.
 
Re: Duda existencial.

Cuando la sexualidad se estaba formando hace millones de años, algo en la genética debió desviarse, porque estas cosas también ocurren en los animales.

 
Re: Duda existencial.

Por cierto, uno puede encontrar un sentido a mandamientos como:

No matarás.
No robarás.
No mentirás, en tanto que afectan en algo a la Sociedad.

Pero la homosexualidad o comportamientos homosexuales en qué afectan?

¿Alguien se va morir porque dos mujeres se besan?
 
Re: Duda existencial.

Si asumimos lo normal como lo que sigue la mayoría, la homosexualidad no es nada normal. Pero dejando a un lado si es normal o no y centrándonos más en si es pecado o no, algunas preguntas que surgirían: ¿es controlable? ¿Acaso uno de los aquí presentes puede controlar sus preferencias sexuales? ¿Por que gente (cristiana o religiosa) que quiere dejar de serlo, no puede? ¿O porque gente heterosexual que no tiene ninguna inclinación religiosa no puede elegir libremente en cambiarse al otro bando? ¿Cuáles son los factores que influyen al homosexualismo? ¿Son biológicos? ¿Por qué se da en otros animales?
 
Re: Duda existencial.

Por cierto, uno puede encontrar un sentido a mandamientos como:

No matarás.
No robarás.
No mentirás, en tanto que afectan en algo a la Sociedad.

Pero la homosexualidad o comportamientos homosexuales en qué afectan?

¿Alguien se va morir porque dos mujeres se besan?


Sï! Ellas............
 
Re: Duda existencial.

Si asumimos lo normal como lo que sigue la mayoría, la homosexualidad no es nada normal. Pero dejando a un lado si es normal o no y centrándonos más en si es pecado o no, algunas preguntas que surgirían: ¿es controlable? ¿Acaso uno de los aquí presentes puede controlar sus preferencias sexuales? ¿Por que gente (cristiana o religiosa) que quiere dejar de serlo, no puede? ¿O porque gente heterosexual que no tiene ninguna inclinación religiosa no puede elegir libremente en cambiarse al otro bando? ¿Cuáles son los factores que influyen al homosexualismo? ¿Son biológicos? ¿Por qué se da en otros animales?

Si es pecado..............Es controlable!