Duda existencial.

18 Junio 2011
7
0
Hola.
Soy una chica de 16 años y siempre he llevado mi vida por el camino cristiano. Pero últimamente me empiezo a dar cuenta de que algo va mal. A pesar de siempre haber sentido atracción por chicos, últimamente me he fijado mucho en mi compañera en la catequesis de confirmación. Creo que me gusta. Necesito ayuda, por favor, qué hago?
 
Re: Duda existencial.

Hola.
Soy una chica de 16 años y siempre he llevado mi vida por el camino cristiano. Pero últimamente me empiezo a dar cuenta de que algo va mal. A pesar de siempre haber sentido atracción por chicos, últimamente me he fijado mucho en mi compañera en la catequesis de confirmación. Creo que me gusta. Necesito ayuda, por favor, qué hago?

¿Y qué es lo que tú quieres hacer?
 
Re: Duda existencial.

Hola,

la Palabra de Dios claramente enseña que la homosexualidad es uno de los pecados "peores", así que si verdaderamente crees en Dios y en Jesús, debes ser temerosa de Dios y dejar de lado esos sentimientos... leer el Nuevo Testamento te ayudará a tener poder de Dios para limpiarte de esas cosas...

Y cuidado con lo que te enseña la iglesia católica, pues según lo que creo enseña cosas que son mentira, son tradiciones históricas que no enseña la Palabra de Dios.

El Señor te bendiga!
 
Re: Duda existencial.

Hola.
Soy una chica de 16 años y siempre he llevado mi vida por el camino cristiano. Pero últimamente me empiezo a dar cuenta de que algo va mal. A pesar de siempre haber sentido atracción por chicos, últimamente me he fijado mucho en mi compañera en la catequesis de confirmación. Creo que me gusta. Necesito ayuda, por favor, qué hago?


Yo que tu me apartaba de ir a lugares donde este esa chica , por un buen tiempo , comunicate con chicos y empieza a fijarte en lo que es natural .
 
Re: Duda existencial.

Tienes 16 años, eres una adolescente, la mayoria de los seres humanos nos hemos sentido atraidos alguna vez por una persona del mismo sexo; sobre todo en la adolescencia, hay cientos de estudios sobre eso; algunos incluso piensan que es como una "prueba", la eleccion de tu sexualidad. Pero igual que viene la duda se marcha ( en la mayoria de nuevo, algunos/as son genuinamente gays ).

No debes darle mas importancia de la que tiene igual que no se le da importancia a que te atraiga un actor o cantante... Por que se termina pasando, como una fiebre y luego te sientes muy tonta xD.

P.D: Hormonas, se de lo que hablo , tengo 19 años xD.
 
Re: Duda existencial.

No hay ser humano que no sea tentado , el que seamos tentado no quiere decir que estamos en pecado , solo hecha fuera de ti toda tentación , la oración y la paciencia nos hace fuertes frente al diablo , venciendo las tentaciones nos vamos haciendo virtuoso , entonces , demos nuestro corazón a Cristo y a lo demás cerremos la puerta .-<o:p></o:p>
Leyendo la Biblia sabemos lo verdadero y no haremos lo que el mundo dice o estima , la Biblia no es sabiduría humana , entonces no te preocupes por quien está contra ti , preocúpate que Dios esté contigo , no mires si hablan mal de ti , es Dios quien mira los corazones , todo ser humano considera con su vista , mas Dios pesa las intenciones ¿ Que puede tener de bueno la persona que no tiene a Dios ¿ .-<o:p></o:p>
Bienaventurados los que buscan entregarse a Dios y se desentienden de todo sistema creado por el hombre, recordemos las palabras de Jesús en el evangelio , Juan 18,36 dice así Cristo “ Mi reino no és de este mundo “.- <o:p></o:p>
 
Re: Duda existencial.

Debes esntender que esa tentacion es un ataque del Maligno, lamentablemente El Enemigo esta atacando a niñas y jovenes como tu, ya que a muy temprana edad las personas estan conociendo el bien y el mal, asi que niñas como tu sin direccion y con conociemento del bien y el mal caen facilmente en pecado como lo hizo Adan y Eva. Ahora, tu debilidad es la falta de conocimiento de la palabra, tanto en tu razonamiento como en tu corazon, debes entender todo esto, y aceptar que aun no entiendes, primeramente eso, debes aceptar que no entiendes el buen camino, para no tomar el mal camino. Por lo demas, de forma practica deja de asistir a esas clases y buscate otra congregacion para seguir aprendiendo, es el mejor consejo que te puedo dar, te parecera un poco radical y torpe,pero por ahora no puedes luchar contra la tentacion, porque aun no estas preparada.
 
Re: Duda existencial.

Hola.
Soy una chica de 16 años y siempre he llevado mi vida por el camino cristiano. Pero últimamente me empiezo a dar cuenta de que algo va mal. A pesar de siempre haber sentido atracción por chicos, últimamente me he fijado mucho en mi compañera en la catequesis de confirmación. Creo que me gusta. Necesito ayuda, por favor, qué hago?

Es normal que te fijes, te pongo un ejemplo, muchos chicos en sus recamaras tienen poster de grupos que admiran, ó personajes de películas. Inconscientemente algo admiran de ellos: "su actitud, su carácter, su estilo de vestir, etc.".

Esto no es una atracción sexual, sino identificarse con alguien ó algo.
 
Re: Duda existencial.

Creo que es más que eso... ¿Dónde pone la Biblia que la homosexualidad es mala? ¿Por qué tengo que temer a Dios (Como dice Aleluya Amen) y no amarlo, y amar también a mis semejantes, de una forma sincera y sin importar la materialidad de los cuerpos? Esta circunstancia me está enseñando que, si Dios es amor, ningún tipo de amor debería ser malo.
 
Re: Duda existencial.

No os voy a mentir, esa historia era mentira. He sido educada en el ateísmo pero respeto y hasta admiro la fé cristiana. Tengo 18 años, y soy heterosexual, pero me gustaría saber vuestra opinión sobre el tema. Lo siento si alguien se ha sentido ofendid@
 
Re: Duda existencial.

No os voy a mentir, esa historia era mentira. He sido educada en el ateísmo pero respeto y hasta admiro la fé cristiana. Tengo 18 años, y soy heterosexual, pero me gustaría saber vuestra opinión sobre el tema. Lo siento si alguien se ha sentido ofendid@


¿Tú crees que un animal hace el amor cuando copula o que el algunos casos de mamíferos que se parecen a nosotros no sienten incluso una satisfacción corporal al hacerlo o incluso una cercanía al con el cual copulan?
Y si sienten todo eso y copulan por esas razones - la satisfacción corporal y sentir cercanía y gozo - es amor?

 
Re: Duda existencial.

No es normal. El demonio quiere hacerte pensar que eso es parte de tu naturaleza.



por cierto los cristianos no hacemos primera comunión, ni catequesis ni nada de esas cosas.

 
Re: Duda existencial.

APOSTÓLICA:


Lo que vives es completamente normal para tu edad, está bien tipificado en los libros sobre psicología de la adolescencia. De hecho, uno de los logros de la adolescencia normal es lo que se llama "la resolución de la homosexualidad". Es decir, que es durante la adolescencia donde la homosexualidad o la heterosexualidad quedan finalmente instaladas en el sistema mental. Por ende, es necesario que pases por estos procesos que ponen a prueba tu identidad psico-sexual para que, finalmente, puedas decidirte por uno de los dos lados del espectro.

Un abrazo,
Karina.
 
Re: Duda existencial.

APOSTÓLICA:

Apenas leo tu mensaje de que eres heterosexual educada en el ateismo. Yo soy atea y no considero que la homosexualidad sea un pecado. Para mí es un tipo de desarrollo del sistema mental.

Un abrazo,
Karina
 
Re: Duda existencial.

Karina, es lógico que la mayoría de las cosas sean mentales, ya que el cerebro interpreta todo lo que recibimos, como también puede ser engañado.


Ahora, tu lógica es; todo lo que sea mental pasa a ser absolutamente normal?


Por ponerte un caso; un adulto que toda su vida llevo una vida heterosexual, después de casado y tener hijos, tiene pensamientos homosexuales, seria esto normal?
Según tu, seria anormal, ya que en la adolescencia queda "definida la sexualidad".
 
Re: Duda existencial.

APOSTÓLICA:


Lo que vives es completamente normal para tu edad, está bien tipificado en los libros sobre psicología de la adolescencia. De hecho, uno de los logros de la adolescencia normal es lo que se llama "la resolución de la homosexualidad". Es decir, que es durante la adolescencia donde la homosexualidad o la heterosexualidad quedan finalmente instaladas en el sistema mental. Por ende, es necesario que pases por estos procesos que ponen a prueba tu identidad psico-sexual para que, finalmente, puedas decidirte por uno de los dos lados del espectro.

Un abrazo,
Karina.

La homosexualidad no tiene nada de normal y si de anormal, anti natural, una desviacion social,
Al llegar a la adolecencia se desenfrenan la conductas y las presiones de las amistades sustituyen a los padres, y de ahi entra el alcoho , la drogas, el libertinaje, todo eso que los abuelos de esta generacion hicieron , actuaron, practicaron en la epoca hippie .
 
Re: Duda existencial.

¿Tú crees que un animal hace el amor cuando copula o que el algunos casos de mamíferos que se parecen a nosotros no sienten incluso una satisfacción corporal al hacerlo o incluso una cercanía al con el cual copulan?
Y si sienten todo eso y copulan por esas razones - la satisfacción corporal y sentir cercanía y gozo - es amor?

No entiendo lo suficiente de animales como para opinar sobre lo que has dicho, pero creo que el amor es inherente al ser humano. Hacer el amor es, entre otras cosas, una "representación" de ello. No creo negativo nada que conlleve amar o hacer el amor, siempre que haya consentimiento y respeto por todas las partes. Tampoco creo negativa (es más, la considero muy positiva, es importante disfrutar de nuestro cuerpo) la satisfacción corporal ni sentir cercanía ni gozo, aunque no sea amor lo que nos lleve a ello. Creo, desde el agnosticismo, que a Dios le demostraríamos más amándonos a nosotros mismos que temiendo y automutilándonos (metafóricamente hablando).


Y a Followerofjesus me gustaría decirle (siempre sin ánimo de ofender) que no sé por qué consideras un acto del demonio la homosexualidad, siendo, como dice KarinaMoreno, completamente normal (a todas las edades) y respetable.
 
Re: Duda existencial.

FOLLOWER:

Karina, es lógico que la mayoría de las cosas sean mentales, ya que el cerebro interpreta todo lo que recibimos, como también puede ser engañado.

De acuerdo.

Ahora, tu lógica es; todo lo que sea mental pasa a ser absolutamente normal?

No, de hecho si nos metemos a buscar la "normalidad" o "anormalidad" nos metemos en un problemón. Yo en lo personal no creo que exista la normalidad. Creo que es una etiqueta que se le pone a las personas, objetos y fenómenos para tener una mejor comprensión de ellos. Por eso la "normalidad" cambia de época a época y de sociedad a sociedad o de cultura a cultura. También creo que es una manera de llamar a lo común, entonces los más comunes son "normales" y los menos comunes son "anormales". En la capital de Méxco, por ejemplo, la gente de raza negra es anormal, porque no es normal encontrarla en cada esquina. En cambio si nos vamos a Los Angeles, por ejemplo, la gente de raza negra es normal, porque está en todos lados.

Por ponerte un caso; un adulto que toda su vida llevo una vida heterosexual, después de casado y tener hijos, tiene pensamientos homosexuales, seria esto normal?

Más que normal o anormal sería curioso, sería extraño y habría que conocer el caso a fondo para poder emitir una opinión. Yo puedo decirle que todos los pacientes que he tenido que se parecen a este caso que usted pone están dentro de dos grupos: los que siempre fueron homosexuales pero tuvieron hijos y esposa para guardar las apariencias (con la familia, con la sociedad o con Dios) o bien heterosexuales que tras determinada experiencia tienen fantasías y/o inclinaciones homosexuales que parten de una relación patológica con la heterosexualidad.

Según tu, seria anormal, ya que en la adolescencia queda "definida la sexualidad".

Es correcto. Por ello le digo que esta clase de fenómenos como el que usted pone la mesa suele ser mucho más complejo que un simple: "un buen día despertó y sintió que el gustaban los hombres". Hay muchos más fenómenos detrás de ello.

Gracias,
Karina.
 
Re: Duda existencial.

RER:

La homosexualidad no tiene nada de normal y si de anormal, anti natural, una desviacion social,

Si es tu postura, la respeto.

Al llegar a la adolecencia se desenfrenan la conductas y las presiones de las amistades sustituyen a los padres, y de ahi entra el alcoho , la drogas, el libertinaje, todo eso que los abuelos de esta generacion hicieron , actuaron, practicaron en la epoca hippie .

Una manera que me parece muy superficial de comprender los procesos psicológicos de la adolescencia y que, además, no responde a las generaciones previas a los años sesenta.

Gracias,
Karina.
 
Re: Duda existencial.

APOSTÓLICA:

Apenas leo tu mensaje de que eres heterosexual educada en el ateismo. Yo soy atea y no considero que la homosexualidad sea un pecado. Para mí es un tipo de desarrollo del sistema mental.

Un abrazo,
Karina

Para los ateo no existe el pecado ,pero existen valores, existe la etica, existe la moral.

Mas que un desarrollo mental, en lo cual estoy de acuerdo pues es un desvio emocional/social mas que uno fisico. Es un medio de expresar una desconformidad de sus roles sociales, junto a una vision distorcionada de la realidad en su genero, ademas de cualquier abuso/inmadures/o forma de auto proctecion contra el medio habiente