Originalmente enviado por: Ezequiel Romero:
Mario Cequeda:
Mario, tú dices:
"En cuanto a lo del cadaver que no puede abrir la puerta,cuando el Señor está tocando."
Tú lo has dicho, el Señor tiene la iniocitiva en todo. El nunca va a tocar la puerta de un cadáver. El le va a dar la vida primero para que cuando él toque la puerta, este ex-cadáver abra la puerta.
Eso es lo que creemos lo que dice la biblia. Los pelagianos y semipelagianos (es decir, los católicos piensan que tienen el "libre albedrío" para salvarse). ¿Dónde estás, aquí o allá, Mario?
Ezequiel:
te contesto donde estoy: mi vida está escondida en Dios.
-CON RESPECTO A LO DEL CADAVER-
El Señor nos hizo; espiritu,alma y cuerpo.
Al desobedecer Adán a Dios,Adan murió espiritualmente,solo su cuerpo y alma siguió con vida,por causa de Adán,TODOS nacemos así
Pero viene el segundo Adán (Cristo)y que pasa
Cristo nos devuelve la vida espiritual,pero que pasa,la condición es que ahora debemos morir a la carne,y tener la mente de Cristo,
y ya no vivir mas yo,sino Cristo en mí.
¿Donde estoy? con Cristo estoy,juntamente crucificado.Ahora soy una nueva criatura, Y
MI ALMA ANHELA A DIOS COMO MI PADRE.
Además me dá su Espiritu Santo,si yo se lo pido.
Predestinacion:
Porque a los que antes conoció(a TODOS)tambien los predestinó(todos)para que fuesen
hechos conforme a la imagen de su hijo...
Ya que el conoce todas las cosas,sabía de antemano que algunos le desobedecerían,y con anticipación elaboró el plan de salvación.
el que cree al hijo se salva,el que no,ya es condenado. ¿cual es la condenación?
que la Luz(Jesús) vino al mundo,pero los hombres amaron mas las tinieblas,porque sus obras eran malas.
Pd.No creo en un dios que predestine para perdición,pero si en Dios que conoce todas las cosas,y que siempre proveerá.
Ejemplo: nos dió a su Hijo.
otra cosa,¿por qué aceptas que el hombre desobedece a Dios? si en tu concepto de la soberanía de Dios según tu nadie se le opone,
porque el hace lo que quiere.
Jesús no enseñó a orar:
Padre nuestro que estás en los cielos,
santificado sea tu nombre.
venga tu reino.HAGASE TU VOLUNTAD.
Jesús mismo le dijo:
hagase lo que tu quieras,y no lo que yo.
Esa es mi oración diaria a mi padre,porque sé que si hago MI VOLUNTAD,FALLARÉ.
ESPERO NO LE DEN MALA INTERPRETACIÓN A ESTO
Yo ya fuí rebelde mucho tiempo,viviendo en mis delitos y pecados,en contra de la voluntad de Dios,pero como el me dijo,yo te doy nueva vida,lo acepté.como el hno. Nicodemo,que fué a Jesús de noche.
Ahora en Cristo soy nueva criatura,¡Aleluya!
Dios los bendiga a todos. mario cequeda.