Duda: Existe o No la PREDESTINACION?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Mario Cequeda:

Mario, tú dices:
"En cuanto a lo del cadaver que no puede abrir la puerta,cuando el Señor está tocando."

Tú lo has dicho, el Señor tiene la iniocitiva en todo. El nunca va a tocar la puerta de un cadáver. El le va a dar la vida primero para que cuando él toque la puerta, este ex-cadáver abra la puerta.

Eso es lo que creemos lo que dice la biblia. Los pelagianos y semipelagianos (es decir, los católicos piensan que tienen el "libre albedrío" para salvarse). ¿Dónde estás, aquí o allá, Mario?

Por otro lado ,ustedes,que dicen que pueden aceptar o rechazar al (nada menos)Todopoderoso(El que todo lo puede)y (El que todo lo sabe);recuerden ,si tiene memoria y sinceridad como fué su conversión,si fué fidedigna;En que pensabamos ,pensabamos en los deseos de la carne ,solo,pensabamos en engañar ,en sacar dinero a costa de lo que fuese,en divertirnos malamente,nosotros eramos nuestro propio "dios",solo deseabamos satisfacer la carne y sus concupiscencias,pensabamos en religiones que a nada conducen;
!pensabamos en buscar y encontrar a Dios!
NO. El nos encontró a nosotros en contra de nuestra propia personalidad caida.

Eso en cuanto a las conversiones hechas por la Gracia y que son rápidas,y las conversiones lentas o progresivas,..pues pasa igual.El inicia en su Gracia y Soberania la conversión en TODO,tanto en la justificación como en la santificación.
!QUE TENEIS QUE NO HAYAIS RECIBIDO!

No sabeis que los deseos de la carne son contrarios y enemigos de la Voluntad del Espiritu.No sabeis que erais hijos de la ira,y si hijos de la ira,incapaces de nada bueno,pues lo que tenemos bueno,solo,ha sido dado por Dios,Estabais incapacitados para todo bien,totalmente incapacitados para nada bueno,si vuestra conversión es fidedigna ,teneis que reconocer esto.

Biblia:NO ME HABEIS ELEGIDO VOSOTROS A MI ,SINO QUE YO(dice El Señor)OS HE ELEGIDO A VOSOTROS.Si esto hizo con los Apostoles, ¿que creeis que ha hecho con nosotros?.

NO OS ENGAÑEIS.

¿quien creeis que puso la fe y la nueva vida?
...para que habrieseis la "puerta",¿nosotros?
....NO fue Dios mismo;quien nos hace entender su Palabra de manera correcta¿nosotros?...NO es Dios en nosotros nuestra esperanza de Gloria.

Y si no como podemos vivir la siguiente porción de la Escritura:Juan3:18
"el que en El cree no es condenado,pero el que no cree,ya ha sido condenado,porque no ha creido en el Nombre del Unigenito Hijo de Dios".

LA FE ES UN DON DE DIOS.

La gracia del Señor tiene dos "manifestaciones":una general para todos los hombre y otra especifica para sus elegidos,desde antes de la fundación del mundo.

¿o no os parece esto conforme a la sola Escritura?

¿quie os hizo creer de verdad?para "abrir la puerta".

¿vuestra propia fe?...NO ,la FE que puso EL solo por Gracia,nuestro Señor en nosotros.

El nos obligó a entrar en Salvación,de forma totalmente gratuita.

¿acaso vosotros,arminianos pelagianos y semipelagianos sois tan poderosos como El Señor?.¿como un ser rebelado perpetuamente y justamente condenado emancipado y muerto espiritualmente puede "participar" en algo perfectamente bueno como es la justificación y la santificación?.

PORQUE FUISTEIS MOVIDOS A MISERICORDIA.¿por quien fuisteis movidos,por nosotros mismos,si eramos malos?,NO,fuimos movidos contra natura por la GRACIA especifica de EL
para salvación.Y una vez salvo siempre salvo.
Si, siempre salvo,El no hace nada dudoso o controvertible.Siempre salvo.Y nadie ni nada puede nada contra esto,si habeis sido verdaderamente justificados no podeis hacer nada contra esto ni vosotros mismos.

Que otra cosa dice la Biblia sino que El salvará su pueblo;no dice que su puieblo se volverá a El por si mismo ,SINO que se volverá EN EL DIA DE SU PODER.Dice el A.T.,vuelvenos a ti ,y nos volveremos.

¿podeis ver esto?

Joel:3:16..Y JHV rugirá desde Sion,y dará su voz a Jerusalén,y temblarán los cielos y la tierra,pero JHV será la esperanza de su pueblo,y la fortaleza de los hijos de Israel.

¿quién creeis que rugió?.....

Lucas.23.38
"este es el Rey de los judios.

Lucas.23.46
"entonces Jesús ,CLAMANDO A GRAN VOZ,dijo:padre en tus manos encomiendo mi Espiritu.Y habiendo dicho ,esto expiró.

Lucas.24:51
"Y aconteció que bendiciendolos,se separó de ellos,y fué llevado arriba al cielo.

Si El que es Omnisciente y Todopoderoso ha dado este rugido y esta bendición por ti,no hay nada ni nadie que te pueda separar de El,y...solo puedes entenderlo si El te lo hace entender;y El,solo.será,tu fortaleza especial.

¿podemos verlo?.

Originalmente enviado por: Ezequiel Romero:
Mario Cequeda:

Mario, tú dices:
"En cuanto a lo del cadaver que no puede abrir la puerta,cuando el Señor está tocando."

Tú lo has dicho, el Señor tiene la iniocitiva en todo. El nunca va a tocar la puerta de un cadáver. El le va a dar la vida primero para que cuando él toque la puerta, este ex-cadáver abra la puerta.

Eso es lo que creemos lo que dice la biblia. Los pelagianos y semipelagianos (es decir, los católicos piensan que tienen el "libre albedrío" para salvarse). ¿Dónde estás, aquí o allá, Mario?

Ezequiel:
te contesto donde estoy: mi vida está escondida en Dios.
-CON RESPECTO A LO DEL CADAVER-
El Señor nos hizo; espiritu,alma y cuerpo.
Al desobedecer Adán a Dios,Adan murió espiritualmente,solo su cuerpo y alma siguió con vida,por causa de Adán,TODOS nacemos así
Pero viene el segundo Adán (Cristo)y que pasa
Cristo nos devuelve la vida espiritual,pero que pasa,la condición es que ahora debemos morir a la carne,y tener la mente de Cristo,
y ya no vivir mas yo,sino Cristo en mí.
¿Donde estoy? con Cristo estoy,juntamente crucificado.Ahora soy una nueva criatura, Y
MI ALMA ANHELA A DIOS COMO MI PADRE.
Además me dá su Espiritu Santo,si yo se lo pido.

Predestinacion:
Porque a los que antes conoció(a TODOS)tambien los predestinó(todos)para que fuesen
hechos conforme a la imagen de su hijo...
Ya que el conoce todas las cosas,sabía de antemano que algunos le desobedecerían,y con anticipación elaboró el plan de salvación.
el que cree al hijo se salva,el que no,ya es condenado. ¿cual es la condenación?
que la Luz(Jesús) vino al mundo,pero los hombres amaron mas las tinieblas,porque sus obras eran malas.
Pd.No creo en un dios que predestine para perdición,pero si en Dios que conoce todas las cosas,y que siempre proveerá.
Ejemplo: nos dió a su Hijo.

otra cosa,¿por qué aceptas que el hombre desobedece a Dios? si en tu concepto de la soberanía de Dios según tu nadie se le opone,
porque el hace lo que quiere.

Jesús no enseñó a orar:
Padre nuestro que estás en los cielos,
santificado sea tu nombre.
venga tu reino.HAGASE TU VOLUNTAD.

Jesús mismo le dijo:
hagase lo que tu quieras,y no lo que yo.

Esa es mi oración diaria a mi padre,porque sé que si hago MI VOLUNTAD,FALLARÉ.
ESPERO NO LE DEN MALA INTERPRETACIÓN A ESTO
Yo ya fuí rebelde mucho tiempo,viviendo en mis delitos y pecados,en contra de la voluntad de Dios,pero como el me dijo,yo te doy nueva vida,lo acepté.como el hno. Nicodemo,que fué a Jesús de noche.
Ahora en Cristo soy nueva criatura,¡Aleluya!

Dios los bendiga a todos. mario cequeda.

Ezequiel:

tambien dijiste que los católicos piensan que tienen el libre albedrío para salvarse.

mario dice:
Yo te contesto,ya no soy católico,pero sigo siendo cristiano,y sigo pensando que el libre albedrío,nos lo dió Dios para diferenciarnos de los animales.
cualquier animal actúa por instinto.
el hombre actúa por decisión.
genesis 3:22
Y dijo Jehová Dios: he aquí que el hombre es como uno de nosotros,sabiendo el bien y el mal;ahora,pues,que no alargue su mano,y tome
tambien del árbol de la vida,y coma y viva para siempre.
Dios expulsó al hombre del huerto,y puso protección para que éste no entrara.
(querubines y una espada encendida)para guardar la entrada.¿no crees que si no pone eso el hombre entraría en contra de la voluntad de Dios? yo creo que siempre nuestra
lucha principal es contra la voluntad de Dios
¿sabes tú que Dios nos dió a su Hijo,y que si lo recibimos,nos hace sus hijos tambien,y dice el Hijo (Jesús): Apoc.3:21 Al que venciere le daré que se siente conmigo en mi trono,así como yo he vencido,y me he sentado con mi Padre en su trono
Tambien dice:bienaventurados los que lavan sus ropas,para tener derecho al árbol de la vida. (los perros estarán afuera)
CONCLUSIÓN:
DIOS PADRE OFRECE A SU HIJO.
EL HIJO NOS LAVA CON SU PRECIOSA SANGRE.
TU DECIDES,¿ENTRAS O TE QUEDAS AFUERA?
Atte. mario ceqeda. (pero adentro)
Padre ¿por qué me das a tu Hijo?
mario,te lo doy por amor,recíbelo,amén,si ven Señor Jesús.

Mario,

Reciba un cordial saludo de mi parte. Soy de Puerto Rico y estoy de acuerdo con todos sus planteamientos. Acuérdese que nuestra lucha no es contra sangre ni carne sino contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. Confiese como dice Filipenses 4:13 que ,"todo lo puedo en Cristo que me fortalece". Desde Puerto Rico Att. Richard

A Julio 7, Malcolm y compañia de preteristas:
Contéstenmne algo por favor. Mi intención no es ofender a nadie. Díganme, si Dios sabe quienes son los que se salvan y los que se pierden porque pierden el tiempo tratando de convencer gente que a lo mejor ustedes creen que están predestinados a perderse eternamente? También, como saben ustedes mismos que están predestinados a salvarse? Que tal si mas tarde descubren que ustedes mismos están destinados a perderse. Expíquenme por favor estimado Sr. Julio 7 y Malcolm. Se les ama en el amor del Señor alguien quien piensa que ustedes están sinceramente equivocados y engañados por Satanás. Att. Richard.

Richar,Silver, parece que ud, no ha leido mis aportaciones al tema de predestinacion, ya he explicado eso ,que yo no trato a nadie de convencer en la Soberania o predestinacion a nadie, expongo porque Dios nos da el privilegio de sembrar, de esparcir la semilla,pero solo Dios conoce a los que son suyos(elegidos) solo ellos creeran,aceptaran la predestinacion o sea la soberania de Dios.
Ya lo dije ciento de veces que la palabra libre albeldrio,no esta en la biblia,Luis f. dice que no cree el la predestinacion porque va en contra de la justicia de Dios y cosas por el estilopero es al reves el libre albeldrio va en contra de la justicia de Dios.
bendiciones

Libre albedrío contra justicia de Dios.

A ver,a ver,veamos esto:

Justificados pues por la fé... ¿De quién?
Porque sin fé es IMPOSIBLE agradar a Dios,
porque es NESESARIO que el que se ACERCA a Dios,CREA que le hay,y que es galardonador
de LOS que le temen.

...Y no hizo(Jesús)ahí muchos milagros,debido a la incredulidad de ellos.
...Tú fe te ha sanado.
...si puedes creer,al que cree,todo le es posible.
¿Nos dió ó no,Dios libertad de elegir?
Tampoco en la biblia,encuentro que diga mi nombre y apellidos, pero por fé se que mi nombre está escrito en los cielos.Lc.10:20

Mario, no se meta en medio de las conversaciones ajenas,a ud, le dedique mucho tiempo,ahora solo Dios dira con el tiempo si es Elegido o no.
Recuerde que los que mataron a cristo dijeron que eran simiente de Dios tambien.

Ricard Silver:
gracias a Dios hermano.
al decir que luchamos contra Dios,quiero decir.¿Qienes somos para altercar con Dios?
El nos dá lo que el quiere.
nosotros solo recibimos,ó no.
Su perfecta voluntad solo la conocemos al escudriñar la palabra y hacerla.
De todo me ha dado,me ha enseñado a estar en
abundancia y escasés.Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.
Dios te bendiga,Richard.

JULIO:
HAZ FAVOR DE RESPETAR LO QUE DIJISTE,¿O FUE OTRA MENTIRA? CUMPLE TU PROMESA DE YA NO DIRIGIRTE A MI PERSONA,POR FAVOR,HIJO DE ADAN

que triste ver una persona que se hace el ofendido y ataca,cuando es confrontado con la Palabra de Dios.
Richard,hno. ayudame a orar por ellos ¿si?
mario cequeda.

A mi estimado amigo Julio 7:

Sí he leído algunas de sus aportaciones. Usted dice que su deber es regar la semilla. Entonces a quién Jesús mandó a regar su semilla,sino a sus verdaderos discípulos? Obviamente, pienso y puedo inferir que usted se considera así mismo como discípulo, por ende usted tiene la responsabilidad de regar la semilla de Dios de acuerdo a su doctrina y lo que usted cree. Sin embargo, la semilla que DIOS nos envió a regar es la Palabra del evangelio; las buenas de salvación. La Biblia dice en San Marcos cap.16 versos 15 y 16, "y les dijo"(hablando Jesucristo),"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". Mi amigo Julio 7, aquí la Biblia claramente enseña que la salvación del hombre o mujer depende en aquel que cree. Ya Dios hace 2000 años en la cruz del calvario proveyó a su unigénito Hijo para que todo aquel que en el creyere no se pierda más tenga la vida eterna. O sea, Julio, que hace 2000 años Dios predestinó que todos los que en El creyeran serían salvos. Cuántos? Todos los que en El creyeran y todos implica todos. Malcolm, en uno de sus aportes argumentó y preguntó que porque si Dios era tan poderoso porqué no salva a todos y la respuesta es que Dios ya los salvó hace 2000 años( mas o menos no quiero entrar en dilemas de fechas ahora) lo que sucede es que les falta creer. Los judíos no entraron en la promesa por no mezclarla con fe. Bien sabemos que la fe sin obras es muerta y el acto de fe es creer en que Jesucristo ya nos salvó a todos. Pablo dijo en Romanos 10;8-10, "Mas que dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tú corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos: que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios lo levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se cree para salvación." Como Dios solo conoce a los que son suyos, según usted me contestó, ya yo sé que pertenezco a Cristo y sí acepté la predestinación; de que Cristo me brindó salvación y vida eterna a través de Jesucristo cuando murió por mí en la cruz del calvario e igualmente quiere hacer lo mismo con usted si reconoce que usted está equivocado. Usted dirá, yo ya soy creyente. Déjeme decirle que usted es creyente de una falsa doctrina y no un creyente de Jesucristo. Cristo no vino al mundo a buscar los "elegidos" de su llamada doctrina de predestinación, sino vino a buscar aquello que se había perdido. Que era lo perdido? Todo aquel que aún no ha sido lavado en la sangre del Cordero y uno se lava solamente cuando realiza los pasos que ya anteriormente le cité. Si bien es cierto que la palabra libre albedrío no esta en la Biblia entonces como se llama lo que hizo Satanás cuando guardaba el trono de Dios? Acaso no tuvo él el deseo de ser igual a Dios. O sea el tomó el libre albedrío, su propia decisión!, en ser Satanás. Dios no lo creó con el propósito de tentar la humanidad sino con el propósito de que le sirviera. Le servimos a Dios por amor y agradecimiento. Si Dios es amor, como pudo haber creado semejante bestia? No fué acaso lo que El creo un ángel? En cuanto a la justicia de Dios, mi querido Julio. Dios de ninguna manera le paga igual al pecador e impío como le paga al justo. Romanos 5:1 dice "Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de Nuestro Señor Jesucristo;", el capítulo abunda aún mas y yo me imagino que usted lo conoce. La justicia de Dios es aquella la cual me da Dios cuando acepto a Jesucristo y esto está disponible para todos por lo ya antes mencionado en este mensaje. Mi amigo Julio, he cumplido mi misión de regar la semilla en este mensaje público, mi misión no es regar la semilla solamente porque es un mandato de Cristo sino porque le amo y quiero que conozca la verdad. Dios dá experiencias personales indubitables con El, sino me cree pregúntele al apóstol Pablo en Hechos. Busque su experiencia personal con Dios.

Cordialmente y que Dios te bendiga Att. Richard

Mi amado hermano Mario:

Aunque no le conozco por lo que he leído usted y yo estamos de acuerdo. A estas personas lo que les sucede es que el diablo les ha cegado el etendimiento y no han dejado que la luz de Cristo los ilumine. La Biblia no es para contender sino para predicar el mensaje de arrepentimiento y perdón de pecados en todas las naciones como dice en San Lucas 24;47 comenzando desde Jerusalén hasta ! Aleluya! Así que me uno a usted para orar por estas personas. Si nosotros no lo hacemos quien lo hará? Gózece Mario que si el diablo está enojado es porque hacemos lo que Dios quiere. Amén!

Hno Richar no cometa el mismo error de su compadre de mesclar su mensaje.O sea defienda su punto de vista sin atacar a la persona.
porque eso solo demuestra que no sabe debatir en publico, y que solo usa el internet para aflorar su mal comportamiento la educacion va acompañada de buenos modales.
Nacerca de su comentario le voy a decir dos cosas mas.
primero la predestinacion fue hecha antes de la fundacion del mundo, no en la cruz como dice ud, la cruz solo fue el pago por los que el predestino antes de la fundacion del mundo.
segundo,Cristo dijo no yo, yo muero por mis obejas,no por todo el mundo, mejor le escribo el texto.
JUAN8:39 Respondieron y le dijeron: Nuestro padre es Abraham. Jesús les dijo: Si fueseis hijos de Abraham, las obras de Abraham haríais.
8:40 Pero ahora procuráis matarme a mí, hombre que os he hablado la verdad, la cual he oído de Dios; no hizo esto Abraham.
8:41 Vosotros hacéis las obras de vuestro padre. Entonces le dijeron: Nosotros no somos nacidos de fornicación; un padre tenemos, que es Dios.
8:42 Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió.
8:43 ¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra.
8:44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.
8:45 Y a mí, porque digo la verdad, no me creéis.
8:46 ¿Quién de vosotros me redarguye de pecado? Pues si digo la verdad, ¿por qué vosotros no me creéis?
8:47 El que es de Dios, las palabras de Dios oye; por esto no las oís vosotros, porque no sois de Dios.

JUAN, 10:1 De cierto, de cierto os digo: El que no entra por la puerta en el redil de las ovejas, sino que sube por otra parte, ése es ladrón y salteador.
10:2 Mas el que entra por la puerta, el pastor de las ovejas es.
10:3 A éste abre el portero, y las ovejas oyen su voz; y a sus ovejas llama por nombre, y las saca.
10:4 Y cuando ha sacado fuera todas las propias, va delante de ellas; y las ovejas le siguen, porque conocen su voz.
10:5 Mas al extraño no seguirán, sino huirán de él, porque no conocen la voz de los extraños.
10:6 Esta alegoría les dijo Jesús; pero ellos no entendieron qué era lo que les decía.
Jesús, el buen pastor

10:7 Volvió, pues, Jesús a decirles: De cierto, de cierto os digo: Yo soy la puerta de las ovejas.
10:8 Todos los que antes de mí vinieron, ladrones son y salteadores; pero no los oyeron las ovejas.
10:9 Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos.
10:10 El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.
10:11 Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas.
10:12 Mas el asalariado, y que no es el pastor, de quien no son propias las ovejas, ve venir al lobo y deja las ovejas y huye, y el lobo arrebata las ovejas y las dispersa.
10:13 Así que el asalariado huye, porque es asalariado, y no le importan las ovejas.
10:14 Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen,
10:15 así como el Padre me conoce, y yo conozco al Padre; y pongo mi vida por las ovejas.
10:16 También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también debo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor.
10:17 Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar.
10:18 Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.
10:19 Volvió a haber disensión entre los judíos por estas palabras.
10:20 Muchos de ellos decían: Demonio tiene, y está fuera de sí; ¿por qué le oís?
10:21 Decían otros: Estas palabras no son de endemoniado. ¿Puede acaso el demonio abrir los ojos de los ciegos?

Los judíos rechazan a Jesús

10:22 Celebrábase en Jerusalén la fiesta de la dedicación. Era invierno,
10:23 y Jesús andaba en el templo por el pórtico de Salomón.
10:24 Y le rodearon los judíos y le dijeron: ¿Hasta cuándo nos turbarás el alma? Si tú eres el Cristo, dínoslo abiertamente.
10:25 Jesús les respondió: Os lo he dicho, y no creéis; las obras que yo hago en nombre de mi Padre, ellas dan testimonio de mí;
10:26 pero vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho.
10:27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,
10:28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano
ESTAS, palabras estan en rojo,lastima que no las pueda ver.

AQUI LE ESCRIBO TAMBIEN ALGUNOS TEXTOS DONDE LA BIBLIA ACLARA QUE LA PREDESTINACION FUE HECHA ANTES DE LA FUNDACION DEL MUNDO NO EN LA CRUZ.
EFESIOS 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,
1:4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,
1:5 en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad,
1:6 para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado,
1:7 en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia,
1:8 que hizo sobreabundar para con nosotros en toda sabiduría e inteligencia,
1:9 dándonos a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en si mismo,
1:10 de reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra.
1:11 En él asimismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad,
1:12 a fin de que seamos para alabanza de su gloria, nosotros los que primeramente esperábamos en Cristo.
Espero que sea humilde para reconocer su error en su comentario anterior, aqui solo le respondi a su comentario anterior.

Richard..

Mire usted,El Señor es omnisciente y el concepto de tiempo que nosotros tenemos no existe para El.Bien.

Nosotros no sabemos ni podemos contar el número de los que El ha salvado.Bien.

Nosotros tenemos la misión de predicar el Evangelio de la Gracia,a todos:Bien.

yo se que soy salvo por la Gracia.Bien.

Tambien se que es imposible perder esa salvación de Gracia que El me ha regalado.Bien.

Por lo tanto nosotros debemos predicar a todos y El Señor sabe quienes son salvos y quienes no lo son.Bien.

La predestinación es un conocimiento del Señor ,no nuestro.Bien.

¿Queda claro?

P.D.Lo único que se consigue al dar la doctrina de la predestinación es dar TODA la Gloria a Dios,solo.
Y tambien lo que se consigue al enseñar la
mencionada doctrina,es hacer añicos los orgullos humanos,Y TODA LA BIBLIA ESTA CONSTANTEMANTE TRATANDO ESTE TEMA:Glorificar
solo a Dios y deshacer el orgullo humano.

¿Queda claro?

Respetuosamente en Jesucristo.

A JUlio 7 y Manuel Mora:

Discúlpenme por la tardanza en responderles a sus comentarios. Estuve algo ocupado y ahoar fué que pude conectarme al foro. Ambos (julio y manuel) han traído puntos de vista muy interesantes que no había analizado con detenimiento y gracias a su cooperación aprendo un poco mas de sus doctrinas. Lo bueno del libre albedrío es que cada cual piensa como desee.

Perdón. Se me había olvidado. Ya yo estaba predestinado desde antes de la fundación del mundo a pensar de una manera errónea!

Julio 7:

Si me pongo a debatir cada detalle con usted nunca acabaríamos. No bien antes quiero aclararle algunas cosas.
#1- Usted dice que la predestinación fue hecha antes de la fundación del mundo y me citó algunas porciones bíblicas.
Usted citó Efesios 1:4 "según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él".
Respuesta a su comentario:
Antes de la fundación del mundo que había?
No sabemos. la Biblia comienza en Genesis 1:1,"En el principio creó Dios los cielos y la tierra". Según su línea de pensamiento antes de Genesis 1:1 Dios ya había planificado de antemano todo lo que ha acontecido hasta el día de hoy en el mundo?

Ahora bien. Entre Genesis 1:1 y Genesis 1:2 pudieron haber pasados muchos eventos como por ejemplo la sublevación de Satanás. Así que entre Genesis 1:1 y Genesis 1:2 pudieron haber pasado millones de años porque Dios aún ni siquiera había decidido crear al sol. Ya El había creado cielos y tierra pero estaba desordenada y vacía. Entonces Dios en su soberanía decidió crear la tierra y todo lo que en ellos habita incluyendo el mar con sus criaturas.
Cuando usted cita Efesios 1:4 de que Dios "nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él". Aquí se refiere que cuando Dios creó al hombre como el ya lo había creado conformne a su imagen y semejanza, Dios lo creó para que anduviera santo y sin pecado (mancha) delante de El. Con esto Dios le demostró al diablo que el hombre podía amar y acercarse a El por que ya Dios había predestinado crearlo.

Julio y Mora lo que Dios predestinó fué la creación y no la salvación. Cuando la serpiente tentó a Eva y le estaba hablando fíjese bien que Dios no interrumpió mientras ellos hablaban. Ya Dios le había advertido de que el día que comiera del fruto del arbol prohibido morirían. Entonces Dios dejó al hombre decidir que camino tomar. Si Adán hubiera decidido no comer que habría pasado? Posiblemente Dios hubiera creado otra compañera. En otras palabras, Dios en su soberanía y en su omnisciencia sabe los resultados del obedecer y del no obedecer. Si yo peco, Dios sabe las consecuencias y cual será mi destino. Si yo no peco, Dios también sabe mi destino y los beneficios que tengo por andar como El quiere. Así entonces quien decide obedecer a Dios? Dios o yo? La respuesta es yo y Dios la respeta poqrque El es un caballero.
Se lo explicaré mas sencillo con esta ecuación:
#1 Decisión + pecado = lugar predestinado para los pecadores- infierno y lago de fuego y azufre.
#2 Decisión + Santidad + Obediencia + plan salvador por la gracia de Dios por cuanto todos hemos pecados = nombre escrito en el libro de la vida y moradas eternas en los lugares celestiales con Cristo que usted citó en Efesios 1:3.
Conclusión:
Los otros detalles que usted hablo y citó nos lo voy a discutir con ustedes porque sino entienden lo sencillo de el libre albedrío como podran entender otros asuntos.

Como usted mismo citó, "Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco , y me siguen" . Las ovejas son aquellas que han decidido aceptar a Cristo como Señor y Salvador. Dios no conoce aquel que está en pecado porque espiritualmente para Dios está muerto en sus delitos y pecados y Dios no es Dios de muertos sino de vivos y esto lo dijo Jesús y usted lo sabe muy bien.

En paz quedo ante Dios por haberle dicho la verdad ya su sangre no es sobre mi cabeza.
Att. y con amor me despido Richard.

P.S. Manuel Mora:
Sino puede contar el número de los que El ha salvado como usted puede asegurar que usted es salvo por la gracia. La gracia de quien?
Si es imposible perder esa salvación de gracia porque dice el profeta Oseas en el cap.7 v.13, "Ay de ellos! Porque se apartaron de mí; destrucción vendrá sobre ellos, porque contra mí se rebelaron; yo los redimí y ellos hablaron mentiras contra mí".

Sr. Mora aquí dice la Biblia claramente que ellos (los israelitas) se apartaron de Dios. Por ende, ellos decidieron apartarse no fue el plan predestinitario del que ustedes los preteristas hablan.

El Señor sabe que los salvos son aquellos que acepten a Cristo y se arrepientan de sus pecados. La Biblia dice que "no hay acepción de personas para con Dios". Dios también sabe que aquellos que no acepten su plan redentor se perderán eternamente. Esta es la verdadera soberanía de Dios.

Si la predestinación es un conocimiento del Señor y no suyo como sabe usted que es salvado por la gracia?
Yo sí soy salvo por la gracia desde el día que acepté a Jesucristo como mi Señor y Salvador. En la iglesia nadie me obligó, yo escuché la Palabra y actué en fe; El justo por la fe vivirá (palabras de Habacuc).

Yo también le doy toda la gloria a Dios! Porque sé que soy salvo por los méritos de Cristo y no por mis obras. Yo solo cumplí con los requisitos de salvación.

Orgullo es aquel y aquellos que oyendo no quieren oír la verdad y hacen del sacrificio de Cristo halgo incompleto. Si Dios había ya predestinado los salvados y los perdidos porque entonces recurrir a Cristo?

Respuesta: Porque El es el único que nos dá seguridad de salvación.
Ustedes como no saben lo de mañana no tienen esta seguridad. Yo si sé que me deparará el mañana- vida eterna.
Dios te bendiga, Richard.

Hermano Richard:
¡BBBBBBIIIIIIIIIIEEEEEEEENNNNNNNNNNNNNNNN!

Reflexión para todos:

Si ya Dios predestinó a unos y otros.
¿para qué toda la biblia?
¿solo para saber la historia?

mario cequeda.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas