Re: Dormir juntos siendo novios
Hola, soy nuevo acá. Tengo una duda... ¿a mi como cristiano se me permite dormir con mi novia aún sin tener sexo?... Llevo la 3 noches durmiendo con ella en su apartamento, puesto que la voy a visitar y me quedo hasta la mañana siguiente.
Aunque dormimos abrazados en su cama, me resguardo y la resguardo a ella de tener algún contacto sexual.
Hablenme de esto por favor, necesito saber si está mal, si es pecado o que. Gracias y que el espiritu santo les dicte su respuesta.
Dios los bendice.

Estimado Ernesto
Lo que haces, no es pecado. Pero... la Palabra de Dios nos enseña muchas cosas de las cuales debemos guardarnos, y entre ellas, existen enseñanzas hacia los jóvenes creyentes, para que estos no sean engañados por el diablo.
Debes saber primero, que bíblicamente no existe ni tiene asidero el noviazgo. La voluntad de Dios para los jóvenes es el matrimonio no el noviazgo... el que solo sirve para deshonrar a las jovencitas de la iglesia, porque con mucha frecuencia, desgraciadamente, los jóvenes llegan a tener varios noviazgos, con las siguientes consecuencias de cada uno de ellos.
Su Palabra en Gén., cap. 24, nos muestra cuales son los correctos pasos para un matrimonio de acuerdo a la voluntad de Dios; que es lo que deben buscar con interés los jovenes, un matrimonio "en el Señor";... para que sus matrimonios no terminen en fracasos.
Y finalmente, en cuanto a tu pregunta específicamente, debo decirte lo siguiente. Creo que lo que haces es como dice el dicho popular "jugar con fuego", y esto, te puede llevar a situaciones insospechadas; la Palabra de Dios dice lo siguiente:
"¿Tomará el hombre fuego en su seno, sin que sus vestidos se quemen?" (Prov. 6:27)
Es decir, esta cita, es una prevención a que cualquiera que voluntariamente se adentré en situaciones peligrosas, saldrá afectado. Y la tuya, es una situación bastante peligrosa.
El apóstol Pablo, aconsejaba a su "hijo en la fe" Timotéo, y le enseñaba que hay situaciones que son tentaciones para el creyente, especialmente para los jóvenes, y que algunas las puede enfentar el joven, gracias a la obra que Dios ha realizado en sus corazones y salir airoso de tales tentaciones.
Pero hay otras tentaciones, en que simplemente no es conveniente intentar siquiera meterse en ellas y mucho menos enfrentarlas confiando en lo que llevamos de parte de Dios, sino que su Palabra en estos casos, nos enseña que lo más conveniente es huir de ellas.
Pablo por tanto recomendaba, seguramente en el plano sexual a Timotéo; y le decía lo siguiente:
"Huye también los deseos juveniles; y sigue la justicia, la fe, la caridad, la paz, con los que invocan al Señor de limpio corazón" (2 Tim. 2:22)
Como puedes ver estimado hermano, en aquellas situaciones o tentaciones, es mejor huir, ni el más firme espiritualmente puede enfrentarse a ellas sin salir afectado.
Si tu no pones atajo a esto que estás practicando, a futuro tendrás que lamentar situaciones que no se pueden borrar jamás; más todavía si es que la joven que hoy tienes por novia, quizás nunca llegue a ser tu esposa.
Espero tomes a bien estos consejos y hagas lo más conveniente;... especialmente, para que tu vida como un joven cristiano, no quede manchada ante los ojos de Dios y tu testimonio y el de ella, quede afectado ante la iglesia por muchos años.
Dios te bendiga