Re: ¿Donde se prohibe el bautismo de infantes en la Sagrada Palabra del Señor?
Re: ¿Donde se prohibe el bautismo de infantes en la Sagrada Palabra del Señor?
Toda doctrina o tradicciòn que contradiga la Biblia, no viene de Dios, sino de los hombres, que es precisamente lo que hicieron los lìderes religiosos judìos, los fariseos, en tiempos de Jesucristo, que invalidaban la Palabra de Dios por sus doctrinas de hombres antibìblicas (Marcos 7:7,8,13; Colosenses 2:8).
Asì por ej., decir que los judìos se circuncidaban por el pecado original no es bìblico, ya que, como dijo el apòstol Pablo, la ùnica forma de quitar los pecados es mediante la sangre (Hebreos 9:22), es decir, que en tiempos de los israelitas, antes de la venida del Hijo de Dios a la Tierra, eran los sacrificios de animales lo que hacìa expiaciòn por los pecados de los israelitas (Levìtico 17:11), y despuès, fuè la sangre derramada de Jesucristo lo que salva a toda la humanidad y quita todos los pecados (Mateo 20:28; Juan 1:29; 3:16; Hebreos 9:11-14,27,28; 1ªJuan 1:7).
Ademàs la circuncisiòn fuè parte de la Ley mosaica, del pacto que Dios hizo con los israelitas, el cual, en conjunto, fuè abolido al entregar Jesucristo su vida por la humanidad (Efesios 2:15-18; Colosenses 2:8-17; Hebreos 8:6-13).
Por tanto, la circuncisiòn fuè dada para los israelitas y es diferente al bautismo cristiano, que, como dice el apòstol Pedro, es una solicitud que se hace a Dios para una buena conciencia, que salva, pero mediante la muerte y resurreciòn de Jesucristo (1ªPedro 3:21).
Asì que, el bautismo de niños, de infantes o recièn nacidos, no es bìblico.
Hay que tener presente que la Biblia es un "todo" y no se puede sacar nada del contexto ni de la propia Biblia.
En cuanto al texto de Mateo 19:14, Jesucristo pone a un niño como ejemplo de como deben ser sus seguidores, no que literalmente tengan que ser niños para ser sus seguidores, sino que deben tener las mismas cualidades y la misma actitud que los niños, quienes suelen ser humildes, sencillos, y sin maldad; algo que corrobora el apòstol Pablo, en 1ªCorintios 14:20:
"No sean niños en cuanto a entendimiento, mas sean como niños en cuanto a maldad (malicia), pero hombres maduros en la conducta (en el entendimiento)".
Con referencia al texto de 1ªCorintios 15:29, el apòstol Pablo està hablando en sentido espiritual, es decir, no se està refiriendo a los que estàn literalmente muertos, sino que el apòstol Pablo se refiere a bautizarse uno con el fin de estar muerto para el mundo, pero vivo para Dios, algo que el mismo apòstol explica en Romanos 6:3-6 y Gàlatas 3:26-29.
Para que alguien se bautice como cristiano, debe antes adquirir conocimiento de Dios y de su Hijo, Jesucristo, esencial para alcanzar la vida eterna (Juan 17:3), conocimiento que se halla en la Palabra de Dios, que es donde està la Verdad (Juan 17:17; 1ªTimoteo 2:3-6), la cual hay que estudiar e investigar concienzudamente, para como dice el mismo apòstol Pablo, llegar a ser personas maduras en cuanto a conocimiento de Dios y saber distinguir el bien del mal (1ªCorintios 14:20; Hebreos 5:14); porque, ademàs, ese conocimiento, de la Palabra de Dios, es vital para alcanzar la salvaciòn (2ªTimoteo 3:15-17). Por èso Jesucristo, cuando ordenò a sus seguidores a hacer discìpulos, ademàs de decirles que debìan de bautizarlos, les dijo que debìan de enseñarles todas las cosas que èl les habìa enseñado (Mateo 28:19,20).
Por tanto, para que uno pueda bautizarse debe tener suficiente edad para comprender lo que Dios dice en su Palabra, la Biblia, debe adquirir ese conocimiento que se halla en las Santas Escrituras, que llevan a la salvaciòn (Deuteronomio 6:4-9; Josuè 1:8; Salmos 1:1-3; 119:105; 1ªTimoteo 2:3-6), al mismo tiempo que pone su vida en armonia con lo que Dios dice en su Palabra, aplicando lo que aprenden, respetando las Leyes de Dios y principios bìblicos; y enseñando, a su vez, a otros a hacer lo mismo, sin desviarse de la Palabra de Dios (2ªTimoteo 4:2-5).