Donde se prohibe el bautismo de infantes en la Sagrada Palabra del Señor

Re: Donde se prohibe el bautismo de infantes en la Sagrada Palabra del Señor

Donde prohibe la Biblia el uso del condon??? En ninguna parte, entonces Porque la iglesia de Roma lo prohibe???

Creo que eso es suficiente para refutar este tonto titulo con el que se habrio el tema.

hahahahahahha...me a hechousted reir,,,,

feliz navidad a todos y que la paz elamor y laverdad de jesucristo reine en vuestros corazones .....les deseamos ...

laiglesia libertad en cristo ..henderson nv.

.
 
Re: Donde se prohibe el bautismo de infantes en la Sagrada Palabra del Señor

¡¡Que pequeño es el dios que te han enseñado!! Tu afirmación indica que la relación personal que dices tener con Dios es solo intelectual, de creencia, no muestras en tus expresiones la hartura del Espíritu Santo. Para empezar, religión proviene de religare, es decir, volver a ligar, quien vuelve a ligar no es una iglesia o una institución, sino una persona, Cristo. Cristo es cabeza de la Iglesia, y la iglesia es Santa porque Cristo la limpia con su Sangre y la sana con sus llagas. Deja de escuchar doctrina y ponte en oración en presencia del Señor y escucha en tu corazón. Entonces podrás entender que la verdadera religión no está en la mente, sino en el corazón y la forma de vivir La Palabra. Y eso se notará cuando tu actitud cambie ante quien no cree como tu. Dios te bendiga e ilumine.


amen , pareses un cristiano hablando,,,, no pareses catolico romano ....


gloria a Dios ,,,,,Dios te esta iluminando amigo ....

feliz navidad
 
Re: Donde se prohibe el bautismo de infantes en la Sagrada Palabra del Señor

para que te sirve el bautismo, si seguiras siendo un pecador.

imposible ,,,

no es lo mismo un pecador que camina en direccion contraria y de espaldas a Dios ..

a un hijo de Dios que camina hasia Dios y en su cresimiento tropiesa ,

el hombre de Dios camina en direccion hasia Dios y cuando peca , se arrepiente , cristo lo levanta y sigue caminando...elque va de espaldas a Dios peca y se deleita en su pecado.
 
Re: Donde se prohibe el bautismo de infantes en la Sagrada Palabra del Señor

La educación es la diferencia. Un hijo de un cristiano crece escuchando de la bondad, el poder y la misericordia de Dios, crece en un medio de oración constante, de cantos y alabanzas a Dios. Crece con una educación para ser grato a Dios en cuanto tiene conciencia, aprende a hablar y a tener actitudes agradables a Dios.

Un hijo de un no cristiano puede crecer viendo malos ejemplos, (no todos los no creyentes son malos o depravados, o borrachos, o infieles) pero son más frecuentes. Crecen en el culto a la persona, centrados en si mismos, egoístas y fríos. Hablan de cualquier manera, aprenden lo de moda etc...

Cuando un hijo de cristiano tiene unos 20 años, generalmente es una buena persona, con pocas ataduras y pecados en relación al hijo de no cristiano. Puede haber muchas excepciones, hablo de generalidad.

Simplemente mira alrededor de ti, mira como crecen los hijos de los buenos cristianos y como crecen los hijos de los demás. DTB+

Yo mismo estoy muy sorprendido de estar en desacuerdo , y por mucho con Ud., en esta opinión.

Vivo en un país, que aunque la religión católica es mayoritaria, tenemos un amplio espectro multicultural y religioso y mi observación empírica, es que esa "mayoritaria bondad" de los cristianos, a las que Ud. se refiere, no es necesariamente tal.

Las cárceles de mi país estan llenas de delincuentes que "conocen a Jesús" estando en ellas, pero pareciera que para ellos Jesús solo lo ven en la carcel pues cuando salen , usualmente vuelven a delinquir. Poco encuentra en ellas a musulmanes, judíos, harekrishnas o ateos.

Con todo respeto me parece un tanto insustenta su posición
 
Re: Donde se prohibe el bautismo de infantes en la Sagrada Palabra del Señor

Seamos mas justos

Si son mayoria catolicos es logico que veamos pocos musulmanes, judios, harekrishnas o ateos
 
Re: Donde se prohibe el bautismo de infantes en la Sagrada Palabra del Señor

Seamos mas justos

Si son mayoria catolicos es logico que veamos pocos musulmanes, judios, harekrishnas o ateos

O no me expliqué o no me entendió.

Lo que deseo destacar es que la afirmación de los cristianos somos en general más bondadosos que nos no cristianos es muy relativa.

Si se me exige justicia a mí por haber exteriorizado la mayoría cristianos en las cárceles es justo tambien comparar que "somos más los bondadosos cristianos" porque somos mayoría en la población.

Yo educo a mis hijos en los valores que considero los apropiados, en este caso los católicos. Eso no indica que mi hijo vaya a ser "más bondadoso" que el hijo de un musulmán que lo eduque en los de él.

Yo mismo tengo un amigo ateo, que posee una hermosísisma familia con extraordinarios valores, que si él no le dijera que es ateo , Ud. pensaría que son lo más cristianos del mundo.
 
Re: Donde se prohibe el bautismo de infantes en la Sagrada Palabra del Señor

El baustismo de ninos no se prohibe en ninguna parte de la biblia, como algunos pretenden establecer con sus doctrinas de hombres o palabreria vana

Los judios se circundan(Pacto de Fe) contra el pecado original, a los ocho dias de nacido por lo que sino embrutecen sus corazones comprenderan que no debian saber del Torah, ni de Moises o la Ley. Se circundan para pertenecer al pueblo de Dios, como el bautismo para los cristianos, de lo contrario no podemos pertenecer al pueblo de Dios, sino embrutecen sus corazones sabemos que no existian familias cristianas a la llegada de Cristo, por lo que simplemente se debia creer

Por lo tanto despues de 2000 anos los ninos judios como los ninos cristianos continuan bautizandose para pertenecer al pueblo de Dios, en la fe de sus padres


Todo en un lindo contexto historico, para que nos tomen como personas que razonamos
 
Re: Donde se prohibe el bautismo de infantes en la Sagrada Palabra del Señor

O no me expliqué o no me entendió.

Lo que deseo destacar es que la afirmación de los cristianos somos en general más bondadosos que nos no cristianos es muy relativa.

Si se me exige justicia a mí por haber exteriorizado la mayoría cristianos en las cárceles es justo tambien comparar que "somos más los bondadosos cristianos" porque somos mayoría en la población.

Yo educo a mis hijos en los valores que considero los apropiados, en este caso los católicos. Eso no indica que mi hijo vaya a ser "más bondadoso" que el hijo de un musulmán que lo eduque en los de él.

Yo mismo tengo un amigo ateo, que posee una hermosísisma familia con extraordinarios valores, que si él no le dijera que es ateo , Ud. pensaría que son lo más cristianos del mundo.


Yo entendi a los dos, solo que trato de hallar la intencion de quien redacta, si lo dejamos fuera del contexto de su conversacion me preocuparia como usted.

Fijese que el hace ciertas aclaraciones, quizas incluya a la familia de su ateo..quizas su explicacion debe ser vista con mas cuidado.
 
Re: Donde se prohibe el bautismo de infantes en la Sagrada Palabra del Señor

Donde prohibe la Biblia el uso del condon??? En ninguna parte, entonces Porque la iglesia de Roma lo prohibe???

Creo que eso es suficiente para refutar este tonto titulo con el que se habrio el tema.
Pero esque a estas alturas del partido no sabe que la iglesia toma decisiones por que NO todo quedo escrito.
Hasta que libros formar el canon tuvo que decidir que es lo principal para que coozcas a Dios y con lo que ustedes quieren atacar.
Ya me imagino lo que piensan todo quedo escrito o solo hay quie hacer lo que esta en la biblia.
No hay que hacer ceremias matrimoniales,
ni reir por que Jesus ni los apostoles rieron
no seguir el calendario romano
etc.
hasta donde llega el fanatismo religioso hoy en dia.No a distado mucho del fariseismo. amor convierte en eso, un fanatico.
 
Re: ¿Donde se prohibe el bautismo de infantes en la Sagrada Palabra del Señor?

Re: ¿Donde se prohibe el bautismo de infantes en la Sagrada Palabra del Señor?

Toda doctrina o tradicciòn que contradiga la Biblia, no viene de Dios, sino de los hombres, que es precisamente lo que hicieron los lìderes religiosos judìos, los fariseos, en tiempos de Jesucristo, que invalidaban la Palabra de Dios por sus doctrinas de hombres antibìblicas (Marcos 7:7,8,13; Colosenses 2:8).
Asì por ej., decir que los judìos se circuncidaban por el pecado original no es bìblico, ya que, como dijo el apòstol Pablo, la ùnica forma de quitar los pecados es mediante la sangre (Hebreos 9:22), es decir, que en tiempos de los israelitas, antes de la venida del Hijo de Dios a la Tierra, eran los sacrificios de animales lo que hacìa expiaciòn por los pecados de los israelitas (Levìtico 17:11), y despuès, fuè la sangre derramada de Jesucristo lo que salva a toda la humanidad y quita todos los pecados (Mateo 20:28; Juan 1:29; 3:16; Hebreos 9:11-14,27,28; 1ªJuan 1:7).

Ademàs la circuncisiòn fuè parte de la Ley mosaica, del pacto que Dios hizo con los israelitas, el cual, en conjunto, fuè abolido al entregar Jesucristo su vida por la humanidad (Efesios 2:15-18; Colosenses 2:8-17; Hebreos 8:6-13).
Por tanto, la circuncisiòn fuè dada para los israelitas y es diferente al bautismo cristiano, que, como dice el apòstol Pedro, es una solicitud que se hace a Dios para una buena conciencia, que salva, pero mediante la muerte y resurreciòn de Jesucristo (1ªPedro 3:21).

Asì que, el bautismo de niños, de infantes o recièn nacidos, no es bìblico.

Hay que tener presente que la Biblia es un "todo" y no se puede sacar nada del contexto ni de la propia Biblia.
En cuanto al texto de Mateo 19:14, Jesucristo pone a un niño como ejemplo de como deben ser sus seguidores, no que literalmente tengan que ser niños para ser sus seguidores, sino que deben tener las mismas cualidades y la misma actitud que los niños, quienes suelen ser humildes, sencillos, y sin maldad; algo que corrobora el apòstol Pablo, en 1ªCorintios 14:20:
"No sean niños en cuanto a entendimiento, mas sean como niños en cuanto a maldad (malicia), pero hombres maduros en la conducta (en el entendimiento)".

Con referencia al texto de 1ªCorintios 15:29, el apòstol Pablo està hablando en sentido espiritual, es decir, no se està refiriendo a los que estàn literalmente muertos, sino que el apòstol Pablo se refiere a bautizarse uno con el fin de estar muerto para el mundo, pero vivo para Dios, algo que el mismo apòstol explica en Romanos 6:3-6 y Gàlatas 3:26-29.

Para que alguien se bautice como cristiano, debe antes adquirir conocimiento de Dios y de su Hijo, Jesucristo, esencial para alcanzar la vida eterna (Juan 17:3), conocimiento que se halla en la Palabra de Dios, que es donde està la Verdad (Juan 17:17; 1ªTimoteo 2:3-6), la cual hay que estudiar e investigar concienzudamente, para como dice el mismo apòstol Pablo, llegar a ser personas maduras en cuanto a conocimiento de Dios y saber distinguir el bien del mal (1ªCorintios 14:20; Hebreos 5:14); porque, ademàs, ese conocimiento, de la Palabra de Dios, es vital para alcanzar la salvaciòn (2ªTimoteo 3:15-17). Por èso Jesucristo, cuando ordenò a sus seguidores a hacer discìpulos, ademàs de decirles que debìan de bautizarlos, les dijo que debìan de enseñarles todas las cosas que èl les habìa enseñado (Mateo 28:19,20).

Por tanto, para que uno pueda bautizarse debe tener suficiente edad para comprender lo que Dios dice en su Palabra, la Biblia, debe adquirir ese conocimiento que se halla en las Santas Escrituras, que llevan a la salvaciòn (Deuteronomio 6:4-9; Josuè 1:8; Salmos 1:1-3; 119:105; 1ªTimoteo 2:3-6), al mismo tiempo que pone su vida en armonia con lo que Dios dice en su Palabra, aplicando lo que aprenden, respetando las Leyes de Dios y principios bìblicos; y enseñando, a su vez, a otros a hacer lo mismo, sin desviarse de la Palabra de Dios (2ªTimoteo 4:2-5).
 
Re: Donde se prohibe el bautismo de infantes en la Sagrada Palabra del Señor

Yo mismo estoy muy sorprendido de estar en desacuerdo , y por mucho con Ud., en esta opinión.

Vivo en un país, que aunque la religión católica es mayoritaria, tenemos un amplio espectro multicultural y religioso y mi observación empírica, es que esa "mayoritaria bondad" de los cristianos, a las que Ud. se refiere, no es necesariamente tal.

Las cárceles de mi país estan llenas de delincuentes que "conocen a Jesús" estando en ellas, pero pareciera que para ellos Jesús solo lo ven en la carcel pues cuando salen , usualmente vuelven a delinquir. Poco encuentra en ellas a musulmanes, judíos, harekrishnas o ateos.

Con todo respeto me parece un tanto insustenta su posición


exelente aporte ,, que bueno que esta usandopor fin su sentido comun ,,,


ahora lo que falta analizar de acuerdo a su senalamiento ...



pertenesen a la verdadera iglesia de cristo (su cuerpo) estas personas ???


tiene algo que ver la institucion religiosa a la que dicen perteneser con su realidad como verdaderos seguidores de cristo????


quien es la iglesia ??

los que se arrepienten de su vida pecaminosa y aseptan una nueva vida en cristo???

o los que pertenesen a x o y denominacion o religion??
 
Re: Donde se prohibe el bautismo de infantes en la Sagrada Palabra del Señor

Pero esque a estas alturas del partido no sabe que la iglesia toma decisiones por que NO todo quedo escrito.
Hasta que libros formar el canon tuvo que decidir que es lo principal para que coozcas a Dios y con lo que ustedes quieren atacar.
Ya me imagino lo que piensan todo quedo escrito o solo hay quie hacer lo que esta en la biblia.
No hay que hacer ceremias matrimoniales,
ni reir por que Jesus ni los apostoles rieron
no seguir el calendario romano
etc.
hasta donde llega el fanatismo religioso hoy en dia.No a distado mucho del fariseismo. amor convierte en eso, un fanatico.

No, lo que pasa es que tu sostienes una caricatura de la SOLA SCRITURA, la cual no afirma que todo el conocimiento esta en la Biblia, pero como esta es la Palabra de Dios, y dado que en ella tenemos las ensenanzas de Jesucristo, cosa que no tiene tu tradicion de ahi que es nuestra regla de Fe y Moral, para la Iglesia, y ningun cristiano esta obligado a creer so pena de perder de salvacion algo que no sea la palabra de Dios.

Pero si revisas bien el titulo y los primeros post veras que la critica es que nosotros prohibimos lo que no prohibe la Biblia, como si lo que no prohibiera de manera explicita, lo manda de forma implicita, pero esto es un error y una falacia, no porque la Biblia de manera explicita no prohiba el bautizmo de ninos, lo ensena.

Por eso al decir el autor de este tema y otros, que nosotros estamos mal al prohibir lo que la Biblia no prohibie, tambien entonces ustedes estan mal, porque hacen lo que critican.
 
Re: Donde se prohibe el bautismo de infantes en la Sagrada Palabra del Señor

Pero esque a estas alturas del partido no sabe que la iglesia toma decisiones por que NO todo quedo escrito.
Hasta que libros formar el canon tuvo que decidir que es lo principal para que coozcas a Dios y con lo que ustedes quieren atacar.
Ya me imagino lo que piensan todo quedo escrito o solo hay quie hacer lo que esta en la biblia.
No hay que hacer ceremias matrimoniales,
ni reir por que Jesus ni los apostoles rieron
no seguir el calendario romano
etc.
hasta donde llega el fanatismo religioso hoy en dia.No a distado mucho del fariseismo. amor convierte en eso, un fanatico.

no sea mentiroso ,,, usted sabe que elcANON que fue aseptado era elcanon ya creido por la mayoria de los cristianos en su tiempo ,

roma no impuso un canon ,,los libros generalmente aseptados por el cristianismo eran esos que ustedes decidieron aseptar , aunque solo de boca pues nada de lo que dice la biblia hasen.

comensando por la forma de orar y a quien se le rinde culto ...

desde genesis hasta apocalipsis?? al padre celestial ...

catolicos romanos ?? a cualquier cosa sea muerta o viva, .
 
Re: Donde se prohibe el bautismo de infantes en la Sagrada Palabra del Señor

Donde se prohibe el bautismo de infantes en la Sagrada Palabra del Señor?
En ninguna parte de la Biblia, porque esa doctrina no es bíblica, por mas que te desangres buscando una supuesta legalidad DEL BAUTIZAR A RECIEN NACIDOS►, esa NO EXISTE EN LA BIBLIA.◄


Pero esque a estas alturas del partido no sabe que la iglesia toma decisiones por que NO todo quedo escrito.
Hasta que libros formar el canon tuvo que decidir que es lo principal para que coozcas a Dios y con lo que ustedes quieren atacar.
Ya me imagino lo que piensan todo quedo escrito o solo hay quie hacer lo que esta en la biblia.
No hay que hacer ceremias matrimoniales,
ni reir por que Jesus ni los apostoles rieron
no seguir el calendario romano
etc.
hasta donde llega el fanatismo religioso hoy en dia.No a distado mucho del fariseismo. amor convierte en eso, un fanatico.
 
Re: Donde se prohibe el bautismo de infantes en la Sagrada Palabra del Señor

Un detalle que al parecer se le escapo a Dios, prohibir el bautismo de infantes....... con la Autoridad de la Iglesia de Cristo esta mas que saldado el asunto.

Quienes buscan base biblica , una supuesta legalidad para negarle el bautismo a los ninos son otros, desean mantenerlos alejados de Dios.
 
Re: Donde se prohibe el bautismo de infantes en la Sagrada Palabra del Señor

Un detalle que al parecer se le escapo a Dios, prohibir el bautismo de infantes....... con la Autoridad de la Iglesia de Cristo esta mas que saldado el asunto.

Quienes buscan base biblica , una supuesta legalidad para negarle el bautismo a los ninos son otros, desean mantenerlos alejados de Dios.

en el antiguo testamento el pacto se sellaba con el corte del prepucio a todos los hombres. desde bebes. en la actualidad los judios siguen con esa doctrina. El bautismo tiene un paralelismo con ese pacto, con abraham el prepucio, con JESUCRISTO el Bautismo, esta claro que es desde bebe. La salvacion se da desde el nacimiento, de grande desidira si sigue o no. Si el progenitor decide bautizar a su bebe, será por su fé. Para el que tiene Fé todo es posible.
 
Re: Donde se prohibe el bautismo de infantes en la Sagrada Palabra del Señor

en el antiguo testamento el pacto se sellaba con el corte del prepucio a todos los hombres. desde bebes. en la actualidad los judios siguen con esa doctrina.
Pues reune todos los prepucios y haste un buen bautismo de prepucios.
El bautismo tiene un paralelismo con ese pacto, con abraham el prepucio, con JESUCRISTO el Bautismo, esta claro que es desde bebe. La salvacion se da desde el nacimiento, de grande desidira si sigue o no.

Si el progenitor decide bautizar SALPICAR, ASPERSAR a su bebe, será por su fé. DEL padre y no del recien nacido.
Para el que tiene Fé todo es posible. Estamos de acuerdo, " Para el que tiene Fe" pero los recien nacidos carecen de Fe y razonamiento.
 
Re: Donde se prohibe el bautismo de infantes en la Sagrada Palabra del Señor

.............Estamos de acuerdo, " Para el que tiene Fe" pero los recien nacidos carecen de Fe y razonamiento.


Es de tontos pensar que los catolicos desconocen que los infantes no pueden arrepentirse o creer
 
Re: Donde se prohibe el bautismo de infantes en la Sagrada Palabra del Señor

Dónde se prohibe el bautismo de infantes en la Sagrada Palabra del Señor?
En ninguna parte de la Biblia, porque esa doctrina no es bíblica, por más que te desangres buscando una supuesta legalidad DEL BAUTIZAR A RECIEN NACIDOS►, esa NO EXISTE EN LA BIBLIA.◄.. ><}}}>


Si se refiere a mi, no es necesario que insista. Desde el principio he manejado el tema como un paralelismo, es decir, La Biblia no habla LITERALMENTE EN FORMA INEQUÍVOCA de bautismo de niños en un solo versículo de La Biblia.
.............Estamos de acuerdo, " Para el que tiene Fe" pero los recien nacidos carecen de Fe y razonamiento.


Es de tontos pensar que los catolicos desconocen que los infantes no pueden arrepentirse o creer

Hch. 16, 31. Ten fé en el Señor Jesús y te salvarás tu y TODA TU FAMILIA. Este es un texto que se utiliza generalmente. Implica que puede haber niños, PERO NO ESTÁ EN FORMA LITERAL. Solo me queda la duda de por que puso puntos suspensivos en donde está la parte que se utiliza como argumento, me ha desconcertado un poco.

Otro que también se utiliza es este.
Hch 2:38 Pedro les contestó: «Convertíos y que cada uno de vosotros se haga bautizar en el nombre de Jesucristo, para remisión de vuestros pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo;
Hch 2:39 pues la Promesa es para vosotros y para vuestros hijos, y = para = todos = los que están lejos, = para cuantos = llame el Señor = Dios nuestro.»

Esos son los versículos "sacados de contexto". No los he tratado, por cierto, ya que al ser tratados con anterioridad, no aportan más al epígrafe, estoy con otro enfoque, el del paralelismo. Revise y lo podrá ver. Gracias por sus aportes. Que Dios le bendiga.
 
Re: Donde se prohibe el bautismo de infantes en la Sagrada Palabra del Señor

Dónde se prohibe el bautismo de infantes en la Sagrada Palabra del Señor?
En ninguna parte de la Biblia, porque esa doctrina no es bíblica, por más que te desangres buscando una supuesta legalidad DEL BAUTIZAR A RECIEN NACIDOS►, esa NO EXISTE EN LA BIBLIA.◄.. ><}}}>

Verá, joven, usted confunde las cosas. La Palabra de Dios hay que guardarla, quien le ama, y como bien dice el Señor Jesucristo, SU PALABRA GUARDA.

Bien, no es lo que la Biblia no dice, sino que es lo que dice. No entre en este engaño, en esta jugada del diablo. Recuerde que es la misma Escritura, que como bien sabe contiene la Revelación sin error, inspirada por el Espíritu Santo y siendo Dios el autor quien le dice y muy claramente:

2Jn. 1:9 Cualquiera que pretenda avanzar más allá de lo que Cristo enseñó, no tiene a Dios; pero el que permanece en esa enseñanza, tiene al Padre y también al Hijo.

Y ante ello, joven, usted debe recordar que bien le dice "enseñó". Bien, nomás tiene que pedir a Dios Padre, y en el Nombre de Jesucristo, que le de debido conocimiento y razón.

Pero trate, y esto se lo digo en exhortación, la cual puede tomar o dejar, de no ir más allá de lo que está escrito, de la Palabra de Dios revelada y sin error, y...

Que Dios Padre, y en el Nombre de Jesucristo el Señor le de debida luz y entendimiento, si es que en verdad, usted, así lo desea y pide de todo corazón.

Un saludo, y que Dios le bendiga.