¿Donde pasaremos la eternidad?????????

27 Mayo 2009
247
1
¿Donde pasaremos la eternidad?

En el cielo o en la tierra????
 
Re: ¿Donde pasaremos la eternidad?????????

¿Donde pasaremos la eternidad?

En el cielo o en la tierra????

Dios nos creó con un cuerpo fisco que vive temporalmente en la tierra y con un espíritu que vivirá eternamente en le mundo espiritual..<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>

Que Dios te bendiga
 
Re: ¿Donde pasaremos la eternidad?????????

...y esa eternidad ya lo estamos viviendo, los hijos de Dios.
 
Re: ¿Donde pasaremos la eternidad?????????

La eternidad es una definicion que no tiene sentido para nosotros. Ni siquiera el universo es eterno
 
Re: ¿Donde pasaremos la eternidad?????????

La eternidad es una definicion que no tiene sentido para nosotros. Ni siquiera el universo es eterno



porque no tiene sentido para nosotros????
o te refieres a un grupo especial de gente o atoda la humanidad??
bendiciones¡¡¡
 
Re: ¿Donde pasaremos la eternidad?????????

La eternidad es una definicion que no tiene sentido para nosotros. Ni siquiera el universo es eterno

Físicamente no tiene sentido, pero a nivel espiritual Dios nos ha creado para existir eternamente, dese el momento en que nacemos, por supuesto….lo que es inconcebible para nosotros es aquello que nunca vamos a experimentar y sólo Dios conoce, el infinito, porque Él siempre ha existido más nosotros empezamos a existir en un momento dado
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Que Dios te bendiga<o:p></o:p>
 
Re: ¿Donde pasaremos la eternidad?????????

En la tierra, pero no en esta tierra que Jesucristo destruira,sino en la nueva tierra donde no existira el mar,y donde la justicia habra de morar.

Apc 21:1 Después vi un cielo nuevo y una tierra nueva, porque el primer cielo y la primera tierra habían dejado de existir, lo mismo que el mar.

Bendiciones.
 
Re: ¿Donde pasaremos la eternidad?????????

Y en que testos biblicos os basais???
 
Re: ¿Donde pasaremos la eternidad?????????

...y esa eternidad ya lo estamos viviendo, los hijos de Dios.

Y en que testos biblicos os basais???

Ya estáis saciados, ya estáis ricos, sin nosotros reináis. !!Y ojalá reinaseis, para que nosotros reinásemos también juntamente con vosotros! 1 Corintios 4:8

Ya estamos reinando, los hijos de Dios, desde que tenemos a Cristo. Reinando en vida por uno solo, Jesucristo, los que reciben la abundancia de la gracia y del don de la justicia -Romanos 5:17.

¿Dónde pasaremos la eternidad?
en Cristo.

10 "para que la multiforme sabiduría de Dios sea ahora dada a conocer por medio de la iglesia a los principados y potestades en los lugares celestiales,"

22 ..."para MORADA DE DIOS en el Espíritu" (Efesios 2:22).

11 "conforme al propósito eterno que hizo en Cristo Jesús nuestro Señor," (Efesios 3:10, 11).

"a causa de LA VERDAD ("YO SOY el camino, LA VERDAD, y la vida" Juan 14:6) que permanece en nosotros, y estará para siempre con nosotros:" 2 Juan 1:2.

"LA VERDAD ESTÁ PRESENTE en vosotros" (2 Pedro 1:12).

"LA VERDAD ("YO SOY el camino, LA VERDAD, y la vida" Juan 14:6) ESTÁ PRESENTE en vosotros" (2 Pedro 1:12).

;)
 
Re: ¿Donde pasaremos la eternidad?????????

Y en que testos biblicos os basais???

APOCALIPSI

21:1 Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más.
21:2 Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido.
21:3 Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios.
21:4 Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.
 
Re: ¿Donde pasaremos la eternidad?????????

En el siglo venidero, reina el Rey de reyes junto con su justicia. Ef.2:7.
En el presente siglo malo, reina la injusticia, cuya paga es muerte, debido al pecado. Gal.1:4.

Si sufren la muerte espiritual, como fruto de la carne, sin duda están en su personal siglo malo y los que están en Cristo en el siglo venidero, porque en Cristo todos viven, pero en Adán todos mueren.

Cristo vive en ti, tú estas donde reina el Rey de reyes, junto con su justicia, el problema es que no estás acostumbrado a vivir sin las características del pasado siglo malo, que no tienes, pero te queda su cultura, de una carne o viejo hombre que no tienes. Estas aprendiendo a vivir sin el poder de la muerte, en el siglo venidero, que para los no creyentes es futuro, pero tú y yo ya vivimos en él. Nos ha alcanzado el siglo venidero, luego ya estamos en él, donde esta Cristo.


Quizás pregunten que siempre estaremos bajo la ley hasta que pasen el cielo y la tierra, pues veamos que respuesta arroja la Biblia:
Para eso nos dirigiremos a Apocalipsis 21:1, para escudriñarlo:

Apoc.21:1 "Ví un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más.".
Apoc.21:1"Ví un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron,..."

"Y les dijo: Estas son las palabras que os hablé, estando aun con vosotros: que era necesario QUE SE CUMPLIESE TODO lo que esta escrito de mí EN LA LEY de Moisés y en los profetas y en los salmos. Entonces les abrió el entendimiento para que comprendiesen las Escrituras." Lc.24:44-45.

Todo incluye hasta la última tilde, incluído que pasasen el cielo y la tierra, porque sino, Jesús sería mentiroso porque una verdad a medias, es una verdad que no es completa, es una mentira.

La tierra pasó y el cielo pasó, pero solo a nivel individual, oveja a oveja, caso a caso:
"Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados y sanaré su tierra" 2 Crónicas 7:14

Dios en esta profecía prometió tres cosas:
"entonces yo oiré desde los cielos"
"y perdonaré sus pecados"
"y sanaré su tierra"
Por lo tanto si eres un redimido, tu tierra, que es tu alma, fue sanada cuando naciste de nuevo. Ahora tienes un alma nueva, un corazón de carne en vez de un corazón de piedra.

Tu cielo contaminado, lo estaba porque tu mente y tu estructura de pensamiento era legalista según la vieja naturaleza pecaminosa carnal que ya no tienes porque fuiste despojada de ella (Col.2:11).
Con ella te juzgabas y te condenabas y juzgabas eras juzgado y condenabas y eras condenado y con la ley que medías te medían y aún se inventaban cosas con las que te añadían culpas y tú hacías lo mismo, porque por cuanto decías "veo tu pecado" mayor pecado tenías tú que el que decía ayudame a ver.
Porque tu cielo viejo estaba lleno de ley, el viejo cielo, era la ley porque tu ojo era tinieblas, lo veías todo contaminado y corrompido, porque todo tu ser estaba lleno de tinieblas, contaminado porque estaba lleno de corrupción ya que eras hijo de ira, como los demás.

Ahora tu tierra, que estaba contaminada ha sido sanada, limpiada y regenerada por el lavamiento de la palabra y el Espíritu Santo y tu tierra y tu cielo son nuevos y has sido perdonado y su palabra no ha pasado, sino que ha permanecido.

Apoc.21:1 "...y el mar ya no existía más."
Los hombres en estado de pecado "con naturaleza pecaminosa" son el mar según Juan en Apocalipsis 17:1. Ya no tienes naturaleza pecaminosa (Col.2:11) y el mar, tu mar no existe mas.
Y se cumple en los redimidos que su tierra se está llenando del conocimiento de la gloria de Jehová como las aguas llenan el mar, profetizado para la iglesia por Habacuc 2:14 "Porque la tierra será llena del conocimiento de la gloria de Jehová como las aguas llenan el mar".

Siempre la Biblia habla primero del sentido espiritual.
"Y acontecerá que el que quedare en Sion, y el que fuere dejado en Jerusalén, SERÁ LLAMADO SANTO; todos los que en Jerusalén estén registrados entre los vivientes," Isaías 4:3.
Solo serán llamados santos los que hayan sobrevivido al fin de los tiempos y estén viviendo en el cielo y tierra nuevos, después de haber sobrevivido al fin de los tiempos y no antes.
 
Re: ¿Donde pasaremos la eternidad?????????

Mateo 5
17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.
18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido

Pablo establece que el cielo es la mente y 1 de Crónicas que la tierra es el corazón. En el nacido de nuevo, pasaron la mente y corazón viejos.
porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree. Ro.10:4
Y en ti el fin de la ley ha sido Cristo.
No ha pasado ni una tilde de la ley,en ti, hasta que todo en ti se ha cumplido. Tu muerte al mundo.
¿Acaso ignoráis, hermanos (pues hablo con los que conocen la ley), que la ley se enseñorea del hombre entre tanto que éste vive? Ro.7:1
No ha pasado ni una tilde de la ley,en ti, hasta que todo en ti se ha cumplido. Tu muerte al mundo.
Pero lejos esté de mí gloriarme, sino en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por quien el mundo me es crucificado a mí, y yo al mundo. Ga.6:14.
Por eso es que no somos del mundo, juntamente con Jesús, y para siempre con él donde está Cristo Jesús, bendecidos con toda bendición espiritual. Ef.1:19-21, Ef.2:6-7, Ef.3:9-10, He.12:22-23.
El misterio escondido es Cristo.
 
Re: ¿Donde pasaremos la eternidad?????????

El Apóstol Pablo en Romanos 7:25 y Gálatas 2:20 establece que: el cielo es la mente y no la atmósfera.

Por eso es que el Espíritu Santo que nos dio la mente de Cristo, nos revela que estamos donde Dios está. 1 Cor.2:10, 11, 16.
 
Re: ¿Donde pasaremos la eternidad?????????

el que tenga parte en la PRIMERA resurrección
sera un bienaventurado
porque allí comienza la vida eterna... para reinar con cristo aquí en la tierra
por mil años .....y después de los 1000 años seguir reinando con EL en la eternidad en los cielos. ( este mundo, después del milenio... sera destruido)
 
Re: ¿Donde pasaremos la eternidad?????????

Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años. Ap.20:6.

...,"y en el siglo venidero la vida eterna". Mc.10:29, 30, Lc.18:29, 30, 1 Jn.2:25, Ef.2:6, 7.

Y muchos pasajes que afirman que la vida eterna que es "conocer" (Jn.17:3) es un "don" (Ro.6:23), ya lo estamos viviendo, ya lo tenemos, ya estamos en esa verdad que está presente en vosotros (1 Pe.1:12), porque nada podemos contra la verdad, sino por la verdad (2 Cor.13:8). Porque si no es por la verdad que es Jesús es conocerle y a su Padre que lo ha enviado, y esa es la vida eterna; y que sin esa vida eterna que es la verdad que nos libra (Jn.8:32), pereceríamos por falta de conocimiento (Os.4:6).

 
Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para verguenza y confusión perpetua (Daniel 12:2).

Entonces

Primeramente
La resurrección no depende de que se tenga cuerpo físico o no, porque el cuerpo solo es un traje, el cuerpo ni nace ni muere para Dios, porque ni entra ni sale del reino de la vida eterna. Es solo un traje.

Entonces
a: estabas vivo, antes de ser introducido en el cuerpo físico
b: mueres en el momento de que en el cuerpo, tomas conciencia de que existes
c: naces físicamente, y tomas esa consciencia de tu existencia, momento en que resucitas. Unos para vida eterna y otros para condenación perpetua.
Esa es la primera resurrección. La de Job y Daniel y la de Corintios.

Job muestra que antes de ser cubierto de sangre, nervios y músculos, ya era espíritu, cuidado por el espíritu de Dios.
Así que antes de tener cuerpo físico, ya existía.

Entonces
Naces físicamente, momento en que los que murieron en el Señor, duermen, experimentando la primera resurrección, hasta que en vida terrenal, son despertados en la manifestación de su venida. Que es la segunda resurrección.
La primera es resucitado "muerto viviente", porque estando vivo, al no estar en Cristo, están muertos. o
Unos serían resucitados para vida eterna y otros para condenación. Son los vasos para honra y vasos para deshonra que Pablo comenta, Ro.9:20-23.

Y los que nunca serán salvados, son simples hombres; como simples robots de última tecnología, :) , que siguen un patrón, la ley. Que de ahí, no se salen.


Ahora, lo de la enseñanza de "los mil años", que habla Apocalipsis, aún no lo he aprendido bien, por eso eso que no lo puedo dar completo; pero literal, no es. Porque si ya está, si ya llegó, el redimido a Apocalipsis 21, debido a que está ya en Cristo, entonces, todo lo anterior de Apocalipsis, en la historia no ocurrió.

;)
 
Re: ¿Donde pasaremos la eternidad?????????

Me olvidaba

Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años. Ap.20:6.


9 Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó DE las tinieblas A su luz admirable; (1 Cor.4:8, Ro.12:1, 2).

10 vosotros que en otro tiempo no erais pueblo, pero que ahora sois pueblo de Dios; que en otro tiempo no habíais alcanzado misericordia, pero ahora habéis alcanzado misericordia. 1 Pedro 2.

Ya somos sacerdotes y reyes, los que tienen a Cristo.
 
Re: ¿Donde pasaremos la eternidad?????????

En ese instante de morir al ser introducido al cuerpo físico, fue tan rápido, podría decir, "micro o mili segundos", que nos desconectamos de toda la realidad, perdiendo, como diría también, "de un plumazo", perdiendo de un plumazo el conocimiento total, el conocimiento espiritual.
Si miramos el caso de Nuestro Señor Jesús durante su vida terrenal (He.2:14, Lc.2:40, Lc.1:80, Lc.2:52, Heb.5:9). Incluso Jesús después de nacer de nuevo en el río Jordán siguió alimentándose LEYENDO el Antiguo testamento, siguió ALIMENTÁNDOSE de los rollos de libros de la Palabra de Dios, el texto sagrado o se hubiese quedado mal alimentado espiritualmente y hubiese perdido la fe que obra por el amor pero gracias a Dios que Dios es amor. Y la fe es por el oir y el oir por la Palabra de Dios, Jesús nos dió ejemplo.
Porque Dios nos habla a través de la Biblia e incluso nadie ve a Dios como es antes de la conversión pero en la Biblia nos dice sus características y por eso sabemos como es y él es LUZ. Y en él no hay tinieblas.

Entonces
Perdimos de un plumazo el conocimiento total, el conocimiento espiritual. Entonces resucitas "muerto viviente" con el predestino de un día ser salvado y resucitar de tu estado "muerto-viviente", a hijo de Dios, glorificado en vida terrenal, con la gloria que tenías cuando estabas con el Padre, antes de ser "desactivado de la eterna vida vivificante" (que ya sabemos que es "conocer"), cuando fuiste introducido en el mundo.
 

Veía a Job resucitando físicamente ya que Job dijo "y después de deshecha está mi piel, EN MI CARNE HE DE VER A DIOS";
Job 19:26, 27. No entendía a Jesús cuando antes de resucitar a Lázaro, dijo: "no está muerto, sino que duerme"; Juan 11 y veía a los durmientes en el Señor de 1 Corintios 15, como muertos físicos, en contra de la enseñanza de Jesús dada en el caso Lázaro.
Porque el método del paradigma que me engañó, solo tiene ojos temporales. Y no espirituales y quiere, requiere e impone, ver para creer.
Aparenta que Job esperaba morir físicamente cuando dijo: "y después de deshecha está mi piel"; Job 19:26, 27. Aparenta que Job esperaba resucitar físicamente cuando dijo: EN MI CARNE HE DE VER A DIOS. Pero al final de Job aclara que: de oídas te había oído; MAS AHORA MIS OJOS TE VEN. Por tanto me aborrezco, y me arrepiento en polvo y ceniza." Job 42:4-6. Sin duda, Job testificó en vida física: "ahora mis ojos te ven". Cumpliendo Dios las esperanzas de Job.
 

Y EN CORINTIOS DONDE DICE
"no que alguno haya visto al Padre, sino aquel que vino de Dios, este ha visto al Padre" Juan 6:47.
Así como Job 10:8: si eres un redimido o una redimida VISTE por primera vez al Padre ANTES de ser enviado al mundo y cuando tu vida que estaba escondida en Cristo(Col.3:3) se manifestó GLORIFICÁNDOTE (véase Ro.8:30) le volviste a ver cara a cara, cuando viste la luz.
Si has visto la luz, has visto a Jesús, nuestro mesías y a su Padre en su Hijo, tal como afirman 1 Juan 1:5 "Dios es luz." y Juan 12:45-46 "el que me ve, ve al que me envió; yo, la luz".
Así que quien ha visto la luz, ha visto a Dios, nuestro redentor, cara a cara (1 Cor.13:12), con sus ojos y en vida física en la carne física, antes de fallecer, por lo cual los redimidos, nunca moriremos.
Y que es lo mismo que vio Esteban en Hechos 7:56 "y dijo: he aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre que está a la diestra de Dios"
Porque diestra no es un lugar a la derecha, sino un sinónimo del lenguaje bíblico "dónde reside el poder de..." según desprende Apocalipsis 3:21 "al que venciere le daré que se siente conmigo EN MI trono, así como yo he vencido y me he sentado con mi Padre EN SU trono"
Y no en ninguna derecha que el método temporal que la cultura del viejo hombre insiste en querer algo tangible que ver para creer.

Atento:---> primero Cristo, las primicias.

Entonces: primero Cristo las primicias.
Pablo en otra carta dice... porque NOSOTROS SOMOS LAS PRIMICIAS que somos la circuncisión en el espíritu, que no nos gloriamos en la carne, Fil.3:3; 2 Cor.5:14-16.
Así que primero Cristo SU CUERPO que es las primicias.
"Dos mas dos siempre serán cuatro". jeje ;)

 
AHORA EN DANIEL
Unos para ser salvados y otros para no ser salvados nunca. -Daniel 12:2-.
El punto de inicio para ver el espectáculo de la vida eterna, es la vida eterna anterior a la muerte en vida, cuando nacemos físicamente en este planeta "cyborg" :) .Pero el hombre natural y el cristiano nacido de nuevo, pero niño, ven la resurrección para vida eterna, desde el punto del fallecimiento físico.
Y creen ver una vida eterna física, con su propio cuerpo "reconstruído" y mejorado, indestructible o inoxidable, cuando en la Biblia nunca lo dijo.
Por eso Jesús resucitado le dijo a Juan y a Pedro en el mar de Tiberias, 8 días después del domingo de resurrección: si yo quiero que quede HASTA QUE (él,Jesús) YO VENGA, ¿qué a ti?.
Pero Jesús físicamente resucitado ya estaba allí físicamente, porque aunque había terminado su misión como cordero de Dios, !AÚN NO HABíA SUBIDO A SU PADRE!.
FALTABA SU VENIDA SALVADORA EN LA FORMA DE SU FORMA Y NATURALEZA REALES: EN EL ESPÍRITU.
Por eso les dijo: "hasta que yo venga".
 
 
Entonces
La Biblia enseña que ese nacimiento físico es la primera resurrección del espíritu que murió al ser cubierto de carne y huesos, y acto seguido ocurre el nacimiento de un "muerto viviente". ¿Se entiende?.
 
Re: ¿Donde pasaremos la eternidad?????????

...Cabe mencionar que el plano espiritual, mismo en que residirá el nuevo mundo, es de materia tangible y real como la que vivimos, con la salvedad de que la espiritual será incorruptible.
 
Re: ¿Donde pasaremos la eternidad?????????

job espera la mutación de su cuerpo
al igual que pablo


en la primera resurrección... la cual sera aquí en la tierra ...para el que tenga parte...no es para todos


job 4:14

Si el hombre muriere, ¿volverá á vivir? Todos los días de mi edad esperaré, Hasta que venga mi mutación.






Por lo cual asimismo padezco esto: mas no me avergüenzo; porque yo sé á quien he creído, y estoy cierto que es poderoso para guardar mi depósito para aquel día ( DEL MILENIO).