¿Donde estan los ateos cuando hay sufrimiento?

Re: ¿Donde estan los ateos cuando hay sufrimiento?

Que sepa yo, nada hacen los ateos por los que sufren excepto chillar como adolescentes por los sufrimientos que suceden en los demas.

Por cierto en general los que mas critican y no sufren son los ateos, ¿pero que hacen por los que sufren? ¿donde estan?

Deje de ser ateo porque vi mucha bondad en algunos cristianos de una iglesia de prosperidad, no me gusta que se hable mucho de ese tema, pero me tratan muy bien aun cuando yo soy de muy bajos recursos economicos.

Sobre el tema espero sus respuestas.

Dios os bendiga.


Esta demostrado que son los ateos los únicos que hacen cosas buenas sólo por querer hacer cosas buenas.
El ateo no quiere un premio de salvación y no le importa si su alma se va a sufrir la eternidad.

Es un ser desalmado, vivo y táctil con la realidad, frió con las sensaciones (dolor) y cálido con los sentimientos (tristeza).

El ateo no está con el que sufre, estar con alguien que sufre no hace la diferencia, el ateo busca saber porqué se sufre para evitar más sufrimiento.

Podremos dedicar bellas y esperanzadoras palabras que apacigüen el sufrimiento de uno, el sufrimiento evidentemente es personal y es una sensación propia, si sientes tristeza con más razón estamos como amigos, si quieres ayuda o motivación no importa tu ideología los humanos somos amigos.

Siento yo, tu HERALDODECRISTO estás confundiendo el sufrimiento con la carencia o solvencia económica y, eso es tan errado que confundes la caridad congregacional con la caridad AUTENTICA que nace del corazón de una persona, el sufrimiento es algo más profundo que no poder comprar un ipad o una camisa gucci.

Es muy EGOÍSTA de tu parte burlarte de los adolescentes, al componerlos en una sintonía en la que se hace como notar mal chillar como adolescentes. Esto habla de tu humildad, quizás no sabes usar otras palabras que no involucren agresiones contra tus hermanos, que realmente si sufren y chillan por que ven éste mundo y saben que están en lo peor y sienten que es su culpa que el mundo se desmorone en crímenes e injusticias.
Quizás y te expresas así por ignorante.

Y si por eso justificas tu tema tan carente de sentido, estás perdonado, la ignorancia es atrevida.

 
Re: ¿Donde estan los ateos cuando hay sufrimiento?

Srta. Ami, Las palabras que alberga nuestro idioma estan diseñadas para expresar, entre otras cosas, nuestros sentimientos, opiniones y pareceres. Y yo, al igual que usted, no he tenido mas remedio que acudir al RAE para buscar los terminos mas apropiados para calificar este estupido epigrafe. Y si digo estupido es, sencillamente, porque lo es y en grande manera; y no hay mas que ver y leer los resultados que han emanado de dicho epigrafe para dejar de obviar lo obvio en este asunto; lo infructuoso y negativo que dicho epigrafe estupido ha resultado ser o, al menos, asi ha sido para mi. Saludos.

Vaya, parece que es cierto eso de que todo es del color del cristal con que se mira...
A ti, este hilo te parece estúpido, y a mí me parece de lo más acertado. ¿Sabes por qué? Pues porque en este foro hay algunos creyentes que piensan que los ateos son unos bichos raros incapaces de hacer nada bueno porque no cuentan con Dios para nada. Han llegado a decir que cuando hacen un bien al prójimo, solo es una ilusión, no es real. Que sus vidas son sin sentido, que su felicidad es falsa, que rechazan a Dios, y que no saben qué hacer para desprestigiarle...etc., etc.
Y por lo tanto este epígrafe viene muy bien para que esos cristianos tan creyentes sepan dónde están los ateos cuando hay sufrimiento y cuando se necesita alguien con corazón, para ayudar a un necesitado. Y que lo hacen generosamente. Y que son capaces de trabajar por un mundo mejor, que no están poseídosy dominados por ese satanás que vive en la mente de esos creyentes que constantemente lo tiene en su boca.
Así que yo considero que es una buena pregunta. Y si a ti no te lo parece, pues pasa de ella. No es obligación contestar.
 
Re: ¿Donde estan los ateos cuando hay sufrimiento?

Cuando Lucas escribió su evangelio esas cosa ya habían pasado...
A este dato lo investigaré. Pero en el caso de que haya pasado después, ¿qué tiene que ver esto? por que Jesús lo dijo antes de que pase la destrucción del Templo entre los años 30 y 33. Ahora que se alla puesto por escrito después no tiene nada que ver con la profecía dada desde antes.[/QUOTE]

Que Lucas la ponga en boca de Jesús, no garantiza que Jesús la dijera. Es ahí donde está la cuestión.
 
Re: ¿Donde estan los ateos cuando hay sufrimiento?

Que Lucas la ponga en boca de Jesús, no garantiza que Jesús la dijera. Es ahí donde está la cuestión.
No entiendo cómo hace para creer en Jesús si no cree en las Escrituras al 100%.
 
Re: ¿Donde estan los ateos cuando hay sufrimiento?

No entiendo cómo hace para creer en Jesús si no cree en las Escrituras al 100%.

Pues muy fácil.
He leído los evangelios. Escucho predicaciones sobre su vida. Estudio su vida en un grupo de mi parroquia, leo a diferentes autores que hablan de la vida de Jesús desde diferentes puntos de vista. Ahora mismo estoy leyendo uno sobre Jesús y cómo vivía.
Y sus enseñanzas me convencen y procuro seguirlas. Ahora, no creo que sea hijo de Dios. Fue hijo biólogico de María.No sé si José fue o no su padre biológico, pero so me da igual. Es su manera de vivir lo que guía mi vida. Y para eso no necesito creer que el A.T. fue inspirado por Dios, cosa que no creo.
Tú no lo entiendes porque crees en Jesús de otra manera.
 
Re: ¿Donde estan los ateos cuando hay sufrimiento?


Pues muy fácil.
He leído los evangelios. Escucho predicaciones sobre su vida. Estudio su vida en un grupo de mi parroquia, leo a diferentes autores que hablan de la vida de Jesús desde diferentes puntos de vista. Ahora mismo estoy leyendo uno sobre Jesús y cómo vivía.
Y sus enseñanzas me convencen y procuro seguirlas. Ahora, no creo que sea hijo de Dios. Fue hijo biólogico de María.No sé si José fue o no su padre biológico, pero so me da igual. Es su manera de vivir lo que guía mi vida. Y para eso no necesito creer que el A.T. fue inspirado por Dios, cosa que no creo.
Tú no lo entiendes porque crees en Jesús de otra manera.

Déjeme decirle con todo respeto, que esta llevando una vida pagana, y solo se esta llenando de conocimiento, sus obras pueden ser buenas, pero no esta obrando atraves de cristo.

Si espera conocer a cristo de esa manera, no lo logrará... Lo que esta escrito sobre el o en la biblia, es solo tinta sobre papel, para recibir el mensaje, se hace de forma espiritual.


Hay tanta mentira dando vueltas, creo que usted no se tomo enserio cuando dijeron que el diablo era el rey del engaño. Y le diré que esas teorías que dan vuelta, son una muestra.

Espero haber ayudado. :)
 
Re: ¿Donde estan los ateos cuando hay sufrimiento?

¿Donde estan los ateos cuando hay sufrimiento?

qué pregunta tan interesante.

pero hagamos una mucho más compleja y que abarca el universo.

¿Dónde está Dios, el todopoderoso, el que todo lo sabe, el que todo lo ve, el que está en todo lugar cuando hay sufrimiento?

Where is he?
 
¿Donde estan los ateos cuando hay sufrimiento?

¿Donde estan los ateos cuando hay sufrimiento?

qué pregunta tan interesante.

pero hagamos una mucho más compleja y que abarca el universo.

¿Dónde está Dios, el todopoderoso, el que todo lo sabe, el que todo lo ve, el que está en todo lugar cuando hay sufrimiento?

Where is he?
:needs_a_s:gent: :) :cuadrado: :-o
Veo este epigrafe a modo de respuesta (de forma ironica, quizas) a la muy repetida pregunta que realizan los que tienen animadversion hacia Dios o encuentran absurdo su "eventual" existencia y que de vez en cuando se les lee por este foro: ¿Donde esta Dios cuando hay sufrimiento?. Simple. Me imagino ese el motivo del forista que abrio este epigrafe.

Saludos.
 
Re: ¿Donde estan los ateos cuando hay sufrimiento?

¿Donde estan los ateos cuando hay sufrimiento?

qué pregunta tan interesante.

pero hagamos una mucho más compleja y que abarca el universo.

¿Dónde está Dios, el todopoderoso, el que todo lo sabe, el que todo lo ve, el que está en todo lugar cuando hay sufrimiento?

Where is he?


Que incredulo eres..te va a salir el cornudo... ^ ^
 
Re: ¿Donde estan los ateos cuando hay sufrimiento?

Que incredulo eres..te va a salir el cornudo... ^ ^

Iluso, yo mismo e leído testimonios de ex satanistas, de mexico, que confiesan la debilidad de su ídolo, la cual no puede estar en todos lados. Pero si tiene sus alimañas por todos lados (demonios).


@SrMente: recuerda que su enemigo esta solo unos peldaños mas abajo, lo que quiero decir es que puede provocar mal en este mundo y lo esta haciendo........, cuando este ya no este, solo habrá bien.
 
Re: ¿Donde estan los ateos cuando hay sufrimiento?

Déjeme decirle con todo respeto, que esta llevando una vida pagana, y solo se esta llenando de conocimiento, sus obras pueden ser buenas, pero no esta obrando atraves de cristo.

Pues con el mismo respeto:
Estoy llevando una vida llena de sentido, compartiendo con los demás lo que está en mi mano y ayudándolos en lo que está en mi mano, amando a los demás como el Jesús en el que yo creo hacía. Los paganos no piensan en Jesús, aunque sin saberlo, pueden estar siguiendo sus enseñanzas.
Si mis obras son buenas, no son malas, son buenas. Y desde luego que no estoy obrando através del Cristo de Pablo. Yo amo a los demás por ellos mismos, como hacía Jesús.Y me importa menos que nada que los creyentes no es teis de acuerdo. Sé que Jesús lo está.



Si espera conocer a cristo de esa manera, no lo logrará... Lo que esta escrito sobre el o en la biblia, es solo tinta sobre papel, para recibir el mensaje, se hace de forma espiritual.
No, espero conocer a Cristo. Me basta con conocer a Jesús y guiarme por por él.


Hay tanta mentira dando vueltas, creo que usted no se tomo enserio cuando dijeron que el diablo era el rey del engaño. Y le diré que esas teorías que dan vuelta, son una muestra.
Pues, sí, en eso estoy de acuerdo, hay mucha falsedad y mucha mentira en lo que se predica en nombre de Dios. Con esas mentiras es con las que hay que tener cuidado, y no con el diablo que solo está en la mente y en la boca de tantos creyentes.


Espero haber ayudado.
Lo siento, no me has ayudado, pero tampoco me has perjudicado.
 
Re: ¿Donde estan los ateos cuando hay sufrimiento?

Vaya, parece que es cierto eso de que todo es del color del cristal con que se mira...
A ti, este hilo te parece estúpido, y a mí me parece de lo más acertado. ¿Sabes por qué? Pues porque en este foro hay algunos creyentes que piensan que los ateos son unos bichos raros incapaces de hacer nada bueno porque no cuentan con Dios para nada. Han llegado a decir que cuando hacen un bien al prójimo, solo es una ilusión, no es real. Que sus vidas son sin sentido, que su felicidad es falsa, que rechazan a Dios, y que no saben qué hacer para desprestigiarle...etc., etc.
Y por lo tanto este epígrafe viene muy bien para que esos cristianos tan creyentes sepan dónde están los ateos cuando hay sufrimiento y cuando se necesita alguien con corazón, para ayudar a un necesitado. Y que lo hacen generosamente. Y que son capaces de trabajar por un mundo mejor, que no están poseídosy dominados por ese satanás que vive en la mente de esos creyentes que constantemente lo tiene en su boca.
Así que yo considero que es una buena pregunta. Y si a ti no te lo parece, pues pasa de ella. No es obligación contestar.

Sra. Martamaria, ¿ Acaso pretende usted coartar mi libertad de expresion ? Por cierto, NO es obligado contestar.
 
Re: ¿Donde estan los ateos cuando hay sufrimiento?


Pues muy fácil.
He leído los evangelios. Escucho predicaciones sobre su vida. Estudio su vida en un grupo de mi parroquia, leo a diferentes autores que hablan de la vida de Jesús desde diferentes puntos de vista. Ahora mismo estoy leyendo uno sobre Jesús y cómo vivía.
Y sus enseñanzas me convencen y procuro seguirlas. Ahora, no creo que sea hijo de Dios. Fue hijo biólogico de María.No sé si José fue o no su padre biológico, pero so me da igual. Es su manera de vivir lo que guía mi vida. Y para eso no necesito creer que el A.T. fue inspirado por Dios, cosa que no creo.
Tú no lo entiendes porque crees en Jesús de otra manera.
Usted se ha creado una doctrina "personal" según su parecer.
 
Re: ¿Donde estan los ateos cuando hay sufrimiento?

Maxirt:

Obviamente no es que la teoría del big bang contradiga a la Biblia, sino que muchos de estos católicos creen que lo del Génesis bíblico fue escrito en manera literal; es por esta razón que este sacerdote apoya su idea del big bang, a la cual hoy es tan famosa esa teoría en el ámbito científico.

Eso sin contar que en la Edad Media todo el descubrimiento técnico y científico se dio de parte de católicos (toda Europa lo era), judíos y musulmanes. Y fueron avances que, aunque ignorados por la historia, son la base de la tecnología actual. De acuerdo con usted, el catolicismo es de los cristianismos más cultos y conocedores (respecto de la ciencia) que tenemos en la actualidad.

Se pueden dar miles de teorías acerca de cosas que ya hayan sido comprobadas pero aún así la mente humana es muy limitada y no puede dar una respuesta 100% precisa a algo.

Primero que nada una teoría científica está comprobada. No confundamos una teoría científica con una teoría según lo explica la terminología coloquial. Para la ciencia, una serie de fenómenos lo más alto a lo que pueden llegar es a ser una teoría científica. Lamentablemente se confunde una teoría con la otra e incluso se subestima el término "teoría" pensando que ella debe convertirse en ley. Lo que, además, la confunde con una hipótesis.

Y ya para terminar esta cita, ¿como a qué clase de cosas no se les pueden dar respuestas precisas?

Eso fue escrito en la Biblia; ahora vamos a la objetividad yendo a las fuentes históricas en donde encontraremos que el hijo del Emperador romano Vespasiano que fue Tito, fue el comandante del ejército de las legiones y cohortes romanas en las que en el año 74 d.C. sitiaron Jerusalén; la asediaron y destruyeron el Templo. Hoy en día dicho Templo quedó reducido y manipulado por musulmanes. Aquí se cumple la profecía de Jesús registrada en el evangelio según San Lucas.

El tema de las profecías es de lo más interesante. Y se lo digo porque soy especialmente apasionada de las profecias, las premoniciones, la interpretación de los sueños y los sueños premonitorios. Buena parte de mi trabajo psicológico lo he dedicado a las religiones y sus significados.

En aquellos tiempos, los templos eran los centros socio-culturales de las naciones (como lo fueron hasta bastante después del Renacimiento). Cuando una nación dominaba a otra, lo esperable era que destruyera sus templos religiosos y sus palacios de gobierno (si es que estaban separados). Durante siglos los ejércitos conquistadores destruyeron los templos religiosos. Más que profético, era perfectamente ESPERABLE que los romanos destruyeran los templos religiosos de sus conquistados.

Ahora la pregunta es... ¿era esperable que conquistaran Jerusalén y destruyeran su templo? La respuesta, si estudiamos la historia de la ocupación romana de Jerusalén, es bastante clara. Los romanos luchaban día a día con los judíos, sus revueltas sociales y la constante lucha contra su presencia en Tierra Santa. Decir: "creo que un día la nación más poderosa de occidente puede hartarse y destruirnos" no requería de la capacidad de profecía, sino de la sencilla atención al tejido histórico y socio-cultural. Sobretodo porque ya en tiempos de la escritura del evangelio de Lucas las cosas entre Roma y Jerusalén estaban bastante tensas.

Es como si alguien en 1933 dijera: "En su libro, ese Adolfo Hitler dice que todas las naciones germanas deben estar unidas como una sola. El señor va a invadir las naciones germanas vecinas de Alemania y eso no le va a gustar a Inglaterra y eso quizá provoque la guerra.". Eso no es capacidad profética, es sencillamente vivir y percibir el ambiente cultural e histórico de la Europa de la primera posguerra, leer la información que tenemos a la mano y luego unir ambos datos para reconocer e hipotetizar sobre el futuro.

Como toda "profecía" puede ser atinada o no (como es en la mayoría de las veces) en mi ejemplo Hitler pudo NO invadir Austria. Y en tal caso, mi personaje de 1933 pudo decir: "ups, me equivoqué". Pero en realidad sí sucedió. Como también sucedió lo que se narra en Lucas. No es, pues, una profecía en el sentido religioso de la palabra, sino una hipótesis con bastantes bases de información que resultó atinada. Y no resultó atinada, repito, por poderes y capacidades divinas sino, sencillamente, porque ya en ese entonces se tenían los suficientes datos externos para poder adelantarse al futuro.

Yo sé lo que mis pacientes harán en ciertas circunstancias y puedo adelantarme a sus acciones, sentimientos y pensamientos con tiempo de antelación (dos meses, en ocasiones). Eso no es tener capacidad de profecía, pero sí significa conocer su mente, su sistema psíquico y la manera de construir sus contenidos mentales. Esa información es suficiente para poder adelantarse a sus acciones, afectos y sentimientos. Lo mismo, exactamente lo mismo sucede con el tejido hisórico y socio-cultural.

Es mi postura, siempre respetando la suya. Le mando un abrazo fuerte.

Karina.
 
Re: ¿Donde estan los ateos cuando hay sufrimiento?

Discúlpame pero la gente atea es lo mas egoísta que hay, se limitan a su metro cuadrado, si algo no les afecta, no es de su incumbencia... Lo que es peor es que tienden echarle la culpa a todo lo malo que sucede a Dios, la mayoría tiene un resentimiento gigantesco con Dios, pensando que todo lo malo es obra de el..... Dios es todo poderoso, pero tampoco hay que subestimar al enemigo, que estaba solo a algunos peldaños mas abajo que Dios.

Los ateos son gente odiosa, no se cansan de atacar a los cristianos, Incluso e conocido gente sumamente culta, que se a rebajado a los insultos y vulgaridades para atacar a la gente creyente.


Por otro lado, el tema del infierno, es un tema real, pero si tanta molestia les causa, tienen la puerta abierta de par en par, pero la mayoría de la gente se rehúsa a hacerse creyente, ya que prefiere disfrutar de las cosas que brinda este mundo, ya sea alcohol, sexo, desenfreno, libertinaje, amor al dinero, sentirse parte de la mayoría, etc


Si hay ateos que ayudan al resto, no lo hacen de corazón, si no para engrandecerse y que el resto conozca sus obras, o para burlarse de los cristianos o gente buena de corazón y decirles, miren yo no creo en Dios pero ayudo, lo que esta bien, pero no es el espíritu.

Si te cuento esto sobre casos de gente atea, es por que los conozco, algunos son imitación barata de bondad, osea lobos disfrazados de oveja, que en el fondo tienen la maldad igual.

Ademas los cristianos no debemos sacrificar nuestra vida tan así, es preciada, ya que podemos llevar la verdad a la gente que no la ha oído.

Ir a un lugar sabiendo que morirás, aparte de ser tonto, es un atentado contra ti mismo(refiriendome a lo de Japón).... A menos que sea algo impulsivo del momento...

Por otro lado, si alguien ayuda, por que su biblia lo manda, o por temor al infierno, esta obrando bien, ya que Dios dice, bienaventurado quien me teme...

El cáncer de este mundo no son ni los ateos, ni cristianos, ni católicos....

Son las personas que se sientan a observar lo que pasa.

mmm, si son ateos simplemente no le hecharian la culpa a Dios recuerda no creen en el proque culparlo, los unicos que lo culparian serian los creyentes.

Los ateos son tan empaticos ante el sufirmiento como cualquiera, hay de todo en todas las denomainaciones y creencias, la actitud de yo soy bueno y los demas son malos es una actitud que no me gusta de algunos cristianos (afortunadamente solo son algunos) claro todos tambien tendemos a querer meter a todos en un mismo saco.

La gente no es creyente porque tiene una refelxion sincera de no serlo, de hecho conosco a mas no creyentes que no tienen esos vicios que a creyentes que no los tengan. Un error comun de varias personas es querer suponer que las reflexiones de los demas son por hechos sinceros y de hecho con buenas intenciones, deberias dejar prejuicios y conocer a gente diferente a tus creencias, muchso creyetes tienen conocidos y amigos ateos que facilmente te diran que te equivocas.

Si un ateo ayuda a alguien es porque quiere y ya, muchos dan donaciones y ayduan y no andan presumiendo ni siquiera esperan ir al cielo, simplemente lo hacen porque ama a su projimo (que creeme que no es ni por error exclusivo de lso cristianos).

tu ultima oracion si me agrado y estoy de acuerdo con ella.

saludos
 
Re: ¿Donde estan los ateos cuando hay sufrimiento?

Sra. Martamaria, ¿ Acaso pretende usted coartar mi libertad de expresion ? Por cierto, NO es obligado contestar.

¿De dónde sacas que yo pretendo cohartar tu libertad de expresión?
Lo que yo he dicho es que si ese hilo te parece estúpido, pues que pases de él, porque no es obligatorio participar en todos los temas. Ahora, si aun pareciéndote estúpido quieres participar...pues hazlo, yo no te he dicho y menos obligado, a que no participes.

A ver si lees con más cuidado y no me acusas en falso.
 
Re: ¿Donde estan los ateos cuando hay sufrimiento?

Iluso, yo mismo e leído testimonios de ex satanistas, de mexico, que confiesan la debilidad de su ídolo, la cual no puede estar en todos lados. Pero si tiene sus alimañas por todos lados (demonios).


@SrMente: recuerda que su enemigo esta solo unos peldaños mas abajo, lo que quiero decir es que puede provocar mal en este mundo y lo esta haciendo........, cuando este ya no este, solo habrá bien.

¿Y por qué Dios se lo permite?
¿Es que tú permitirías que alguien con menos poder que tú perjudicara a tus hijos?