¿Donde estan los ateos cuando hay sufrimiento?

Re: ¿Donde estan los ateos cuando hay sufrimiento?

Este tema siempre se presenta para juzgar al resto, pero recuerden que el único Juez es el señor.

Los ateos tienen muy buen corazón, ya que pasaron por sufrimiento para llegar a esa tajante decisión de negar a Dios. Es por eso que la mayoría son buenas personas... Por que son gente que se preocupa por el resto, y sufrían al ver día a día noticias de asesinatos, homicidios, violaciones, robos , pero lamentablemente terminaron culpando a Dios y finalmente negandolo.

Al final lamentablemente son solo fichas del diablo.
 
Re: ¿Donde estan los ateos cuando hay sufrimiento?

sr. followerofjesus, por favor, diganos, ¿ A cuantas personas ateas conoce usted ? Y ,sobretodo, ¿ de donde saca usted sus furibundas pruebas para prejuzgar o, directamente, juzgar y condenar a este numeroso colectivo de personas ?
 
Re: ¿Donde estan los ateos cuando hay sufrimiento?

sr. followerofjesus, por favor, diganos, ¿ A cuantas personas ateas conoce usted ? Y ,sobretodo, ¿ de donde saca usted sus furibundas pruebas para prejuzgar o, directamente, juzgar y condenar a este numeroso colectivo de personas ?

Independiente de la cantidad, Dudo que alguien del foro Haya hecho alguna estadística, calculando la media de ateos, haciendo gráficos de buenas acciones versus malas compranadolo con los cristianos, o si?

Conozco alrededor de 4 o 5 personas.


No son pruebas, es cosa de ponerse a pensar un poquito, observar a quienes son ateos, pensar el por que llegaron a eso, un poco de razonamiento y dejar de lado el resentimiento y los prejuicios


No los condeno, ellos se condenan solos con sus acciones.....

Hagan la prueba de llevar una discusión sobre la existencia de Dios con un ateo, sin que caigan en descalificativos, en risas sarcasticas, o lo que sea...

También, cada vez que se presente la oportunidad de atacar a algún creyente o a Dios, lo harán sin pensarlo.
 
Re: ¿Donde estan los ateos cuando hay sufrimiento?

Amiga por muy .... que te pueda parecer un tema, no puedes, ni tienes la autoridad de catalogarlo como tal, simple si no te gusta NO OPINES.

Saludos.


Vaya!!! Lo que me faltaba por leer: todo forero y forera que, despues de leer semejante esperpento de epigrafe, tenga su propia opinion sobre dicho epigrafe NO PUEDE OPINAR (segun la sra. Medusa) por falta de solvencia y de autoridad. Bueno, supongo que la sra. Medusa sera una ferviente defensora de los derechos humanos menos cuando le levanta con el pie izquierdo y se pone a opinar antes de haberse lavado el rostro con agua fria. ¿ NO ?
 
Re: ¿Donde estan los ateos cuando hay sufrimiento?

Lo primero que he hecho antes de llamar al tema estupido es decir lo siento xD, pero no voy a retirarlo. Lo es.

Afirmar que una persona con otras creencias ( o en este caso sin creencias ) es peor que tu , o es mala , o esta endemoniada como alguien ha dicho un par de post antes de este... Es discriminacion; y cualquiera que discrimine a otro ser humano y crea ser mejor persona por X motivo, deberia examinar su conciencia porque algo anda muy mal ahi.
 
Re: ¿Donde estan los ateos cuando hay sufrimiento?

Follower of Jesus:

Le digo con todo respeto que usted generaliza demasiado. Primero que nada, no se puede hablar de un grupo de personas de manera tan tajante como si todos fueran idénticos. No se puede hacer con todos los ateos, ni con todos los cristianos ni con todos los budistas. No se puede hacer con todos los mexicanos ni con todos los españoles ni con todos los sudafricanos. No se puede hacer con todos los ricos ni con todos los pobres, etc. Generalizar es ya, de entrada, un error. Decir: "todos los ... son así y asado" es un error por simple estadística.

Ahora, sí hay ateos egoistas, como también hay cristianos egoistas, budistas egoistas y musulmanes egoistas. Pero yo también conozco a muchísimos ateos que no son nada egoistas, yo misma incluida.

Dice usted que los ateos de todo culpan a Dios. Usted se debe referir a los antiteos, no a los ateos. Los ateos no creemos en Dios, por lo tanto no podemos echarle la culpa de nada. Es como si usted le echara la culpa de todo a Shiva. Sería ilógico que un ser que para usted no existe tuviera la culpa de las cosas que existen. Los ateos sencillamente no pensamos así. No podemos echarle a Dios la culpa de nada si no existe.

Yo en lo personal tengo muchos amigos cristianos, la gran mayoría de mis amigos son personas de fe y no los critico ni los ataco, al contrario, son mis amigos. Creo que la fe en Dios es muy buena y positiva si acerca a la gente al amor, a la felicidad, a la creatividad y a la tranquilidad. Y no soy la única atea que piensa así, conozco a muchos que son muy respetuosos con la fe de los demás. Aunque, le doy razón, sí existen aquellos que atacan mucho el cristianismo. Como digo, generalizar erra de entrada.

Y aun dentro de los que atacan al cristianismo hay que ver que también hay grupos y diferencias. Están quienes los atacan por razones superficiales y patológicas, como el desahogar sentimientos de frustración que no pueden desahogar en otros lados. Sin embargo, hay personas que atacan al cristianismo porque se han visto negativamente influidos por éste; pienso en estados religiosos que fuerzan la fe sobre sus ciudadanos (como en Texas, en donde no se permite dar ningun cargo público a un ateo), pienso en familias cristianas que castran afectivamente a sus hijos por no seguir la fe de los padres, entre otros casos.

Usted es cristiano y tendrá problemas creyendo esto, pero créame: hay gente que sufre mucho a causa del cristianismo. ¿Del cristianismo como idea, como fe? Desde luego que no. Del cristianismo como es utilizado por algunas personas, forzándolo sobre otras e incluso convirtiéndolo (falsamente) en una herramienta de ataque y destrucción. No es el cristianismo el que está mal, son esos cristianos específicos. Igual se puede decir del ateismo como herramienta de destrucción: no es el ateismo, es cada ateo en particular y lo que hace como ser humano.

Yo fui creyente y dejé de serlo por razones muy diferentes al permiso del placer. Soy atea y estoy casada desde hace años, no tomo ni una gota de alcohol, no me desenfreno, soy enemiga del libertinaje, uso el dinero como una herramienta y no como un fin y, sin duda alguna, no me siento parte de una mayoría que es, en realidad, cristiana.

Pensar que los ateos somos ateos sólo porque queremos pecar no sólo vuelve a ser una generalización muy tajante, sino que es una afirmación que parte del desconocimiento. No conozco a un solo ateo que diga: "yo creo en Dios, pero como quiero mucho sexo, me hago como que no creo". Para nada. Los que sí existen son los "ateos" que están enojados con Dios por una muerte o una frustración. Bueno, en ese caso esos no son ateos, son cristianos enojados con Dios y recomendaría que hicieran las paces con su fe en cuanto antes.

Yo soy psicoterapeuta y ayudo a la mitad de mis pacientes sin cobrar o cobrando una suma simbólica por mi servicio. Las consultas son privadas y la información que se da queda como secreto profesional, así que no puedo publicar ni gritar a los cuatro vientos "mis buenas obras" porque es sencillamente antietico. Ayudo a la gente porque me gusta ayudar a la gente, porque me gusta curar, porque me agrada acabar con el sufrimiento.

Muchos médicos que conozco son ateos y todos ellos salvan vidas día tras día. La mayoría de ellos no son ni famosos ni conocidos, por lo que tampoco creo que hagan el bien para que el resto conozca sus obras. Menos cuando muchos de mis y sus pacientes mueren o son deborados por las enfermedades mentales, dejándonos con un sentimiento de frustración tremendo, no porque el resto no reconozca nuestras obras sino porque somos humanos y como tal nos duelen la muerte, el sufrimiento y las enfermedades.

Dice usted que conoce a gente atea. Yo le digo que conozco más que usted (sencillamente por los círculos de ateos en los que me muevo) y pocos tienen las características que usted describe (aunque sí los hay como usted dice, aunque no son ni siquiera cercanos a la mayoría). No conozco a un solo ateo (ni siquiera los ateos enojados con el cristianismo) a los que pueda calificar de activamente o conscientemente malévolos.

Dice usted que "ir a un lugar sabiendo que moriras, aparte de ser tonto, es un atentado contra tí mismo". En realidad se llama sacrificio, en realidad se llama entregar tu vida por intentar salvar la de otros. Es un acto bondadoso venga de quien venga. Incluso, el mismo Jesús, según lo narra la Biblia, vino al mundo sabiendo que moriría, y supongo que usted no cree que Jesús fuese tonto.

Sobre su última afirmación, estoy completamente de acuerdo con usted. Las personas pasivas, las que no hacen nada, son el verdadero cáncer del mundo.

Gracias,
Karina.
 
Re: ¿Donde estan los ateos cuando hay sufrimiento?

Independiente de la cantidad, Dudo que alguien del foro Haya hecho alguna estadística, calculando la media de ateos, haciendo gráficos de buenas acciones versus malas compranadolo con los cristianos, o si?

Conozco alrededor de 4 o 5 personas.


Ummm. Por experiencia se lo mucho que puede llegar a agotar el pensar mas de la cuenta. Y sobre su extraña opinion en la que afirma NO CONDENAR a los ateos tan solo decir un minimo inciso, ¿ Sabe usted cual es el significado academico de la palabra condenar y las muchas muchas formas y maneras que existen de condenar y maldecir al projimo sin tan siquiera utilizar el termino " CONDENAR".

Mas alla de cualquiera que pudiera ser su respuesta a mis palabras deberia de entender que tan solo usted se condenara, o se salvara, por medio de las palabras que salgan de su boca. Palabras que sin lugar a dudas expresan su cristiano y devoto amor, empatia y comprension por sus ateos projimos.

Y para concluir tan solo decir que habria ser muy necio para intentar convencer a otras personas de nuestras propias creencias partiendo de la ficticia base de que somos mejores personas que, por ejemplo, cualquier ateo. Y sobre lo que, supuestamente, y segun usted, podria hacer un ateo que se le presentara una clara oportunidad de atacar a algun creyente. es tan espantosamente ridiculo y erroneo que tan solo hay que ver que es usted quien ha aprovechado la minima oportunidad para ATACAR A LOS ATEOS SIN QUE ESTOS ULTIMOS HAYAN APARECIDO SIQUIERA POR ESTE FORO. Por tanto, sr. followerofjesus, le aconsejo que deje de hacer ese monumental ridiculo atribuyendo a otras personas lo que, de momento, TAN SOLO HA HECHO USTED ¿ OK ?

No son pruebas, es cosa de ponerse a pensar un poquito, observar a quienes son ateos, pensar el por que llegaron a eso, un poco de razonamiento y dejar de lado el resentimiento y los prejuicios


No los condeno, ellos se condenan solos con sus acciones.....

Hagan la prueba de llevar una discusión sobre la existencia de Dios con un ateo, sin que caigan en descalificativos, en risas sarcasticas, o lo que sea...

También, cada vez que se presente la oportunidad de atacar a algún creyente o a Dios, lo harán sin pensarlo.
 
Re: ¿Donde estan los ateos cuando hay sufrimiento?

Follower of Jesus:

Dice en un comentario posterior:

No son pruebas, es cosa de ponerse a pensar un poquito, observar a quienes son ateos, pensar el por que llegaron a eso, un poco de razonamiento y dejar de lado el resentimiento y los prejuicios

Cuando no conocemos a los otros, cualquier razonamiuento que hagamos sobre ellos sin preguntarles o informarnos es de entrada un error, porque calificamos un mundo desde nuestro propio mundo. Y si cada cabeza es un mundo, pues es obvio porque caemos en errores claros y obvios. Yo podría intentar decirle quién es usted "pensando un poquito" pero sería incapaz de hacerlo porque usted es un ser humano complejo y único, diferente a mí. Por tanto, mis percepciones sobre usted pueden estar sesgadas y, sin duda alguna, equivocadas. El camino más inteligente sería platicar con usted primero, para conocerlo a fondo y, ya despues, INTENTAR exponer su pensamiento.

Sobre por qué llegamos a esto, me gustaría que expusiera, desde su opinión, el porque los ateos llegamos a esto. Se encontrará con muchas sorpresas, porque no todos los ateos llegamos al ateismo por el mismo camino. Hay tantos caminos como personas en el mundo y así como se llega al Islam o al cristianismo por varias vías, se llega a la conclusión de que Dios no existe por otras tantas. Pero me parece (y si me equivoco corríjame) que usted resume todas esas vías en una.

No los condeno, ellos se condenan solos con sus acciones.....

¿Por nuestras acciones o por nuestras creencias? Le pregunto porque las acciones de los ateos que yo conozco (yo incluida) distan mucho de ser acciones ajenas a amar al prójimo sobre nosotros mismos.

Hagan la prueba de llevar una discusión sobre la existencia de Dios con un ateo, sin que caigan en descalificativos, en risas sarcasticas, o lo que sea...

Heme aquí para el cristiano que así lo desee. Podemos "platicar" (no discutir) sobre la existencia de Dios sin que yo termine agrediendo a nadie ni forzando a ninguno a pensar como yo. Personalmente no me gusta el sarcasmo, creo que es una defectuosa manera de comunicación y los descalificativos no hacen sino darle la razon al descalificado pues aquel que descalifica, al hacerlo, muestra que se ha quedado sin nada más que decir. Tampoco es mucho mi estilo.

También, cada vez que se presente la oportunidad de atacar a algún creyente o a Dios, lo harán sin pensarlo.

Repito: tengo más amigos y familiares cristianos que ateos y los quiero mucho. Mi esposo mismo es creyente (aunque no cristiano) y lo amo más que a mi propia vida. Por lo tanto, yo sí me brinco esto que usted dice. Yo me relaciono con las personas por lo que son en toda la extensión de la existencia y no las juzgo ni las elimino sólo por su postura ante el tema de la existencia de Dios.

Gracias,
Karina.
 
Re: ¿Donde estan los ateos cuando hay sufrimiento?

Bueno, como todavia NO he cenado, mi hambre me ha llevado a devorar, una vez mas, el QUOTE. Pero, a buen entendedor......
 
Re: ¿Donde estan los ateos cuando hay sufrimiento?

Follower of Jesus:

Dice en un comentario posterior:

No son pruebas, es cosa de ponerse a pensar un poquito, observar a quienes son ateos, pensar el por que llegaron a eso, un poco de razonamiento y dejar de lado el resentimiento y los prejuicios

Cuando no conocemos a los otros, cualquier razonamiuento que hagamos sobre ellos sin preguntarles o informarnos es de entrada un error, porque calificamos un mundo desde nuestro propio mundo. Y si cada cabeza es un mundo, pues es obvio porque caemos en errores claros y obvios. Yo podría intentar decirle quién es usted "pensando un poquito" pero sería incapaz de hacerlo porque usted es un ser humano complejo y único, diferente a mí. Por tanto, mis percepciones sobre usted pueden estar sesgadas y, sin duda alguna, equivocadas. El camino más inteligente sería platicar con usted primero, para conocerlo a fondo y, ya despues, INTENTAR exponer su pensamiento.

Sobre por qué llegamos a esto, me gustaría que expusiera, desde su opinión, el porque los ateos llegamos a esto. Se encontrará con muchas sorpresas, porque no todos los ateos llegamos al ateismo por el mismo camino. Hay tantos caminos como personas en el mundo y así como se llega al Islam o al cristianismo por varias vías, se llega a la conclusión de que Dios no existe por otras tantas. Pero me parece (y si me equivoco corríjame) que usted resume todas esas vías en una.

No los condeno, ellos se condenan solos con sus acciones.....

¿Por nuestras acciones o por nuestras creencias? Le pregunto porque las acciones de los ateos que yo conozco (yo incluida) distan mucho de ser acciones ajenas a amar al prójimo sobre nosotros mismos.

Hagan la prueba de llevar una discusión sobre la existencia de Dios con un ateo, sin que caigan en descalificativos, en risas sarcasticas, o lo que sea...

Heme aquí para el cristiano que así lo desee. Podemos "platicar" (no discutir) sobre la existencia de Dios sin que yo termine agrediendo a nadie ni forzando a ninguno a pensar como yo. Personalmente no me gusta el sarcasmo, creo que es una defectuosa manera de comunicación y los descalificativos no hacen sino darle la razon al descalificado pues aquel que descalifica, al hacerlo, muestra que se ha quedado sin nada más que decir. Tampoco es mucho mi estilo.

También, cada vez que se presente la oportunidad de atacar a algún creyente o a Dios, lo harán sin pensarlo.

Repito: tengo más amigos y familiares cristianos que ateos y los quiero mucho. Mi esposo mismo es creyente (aunque no cristiano) y lo amo más que a mi propia vida. Por lo tanto, yo sí me brinco esto que usted dice. Yo me relaciono con las personas por lo que son en toda la extensión de la existencia y no las juzgo ni las elimino sólo por su postura ante el tema de la existencia de Dios.

Gracias,
Karina.

Gracias a usted, sra. Karina, por su fresca y noble opinion que, por cierto, demuestra NO estar mediatizada por creencias erroneas o por fanatismos religiosos y culturales. Y ,ademas, sus inteligentes palabras, sra. Karina, en ningun momento niegan la Providencia y la Misericordia de Dios para con los seres humanos y, por supuesto, ateos y ateas incluidos. Saludos.
 
Re: ¿Donde estan los ateos cuando hay sufrimiento?

Martamaría:

Completamente de acuerdo contigo. Muchas gracias por la visión tan objetiva que tienes respecto de los ateos como seres humanos con tantos sentimientos como los demás.

Gracias,
Karina.

Es porque conozco a personas ateas. Y he tenido de compañeros de trabajo que eran los primeros en hechar una mano.
Vamos, es que eso de supeditar todo a la fe...es una sinrazón.
 
Re: ¿Donde estan los ateos cuando hay sufrimiento?

Si un ateo mira el dolor y sufrimento de un semejante que ha caído en desgracia, es más cristiano que aquel religioso que no mueve un dedo por ayudar al niño de la calle, infante que es como el mismísimo Cristo en él.
 
Re: ¿Donde estan los ateos cuando hay sufrimiento?

¡Ay, ay, ay, si el Maestro nos volviera a contar
alguna historia que nos hiciera recapacitar!...
Piénsalo.

<iframe width="425" height="349" src="http://www.youtube.com/embed/24EJ6GegM48" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>​
 
Re: ¿Donde estan los ateos cuando hay sufrimiento?

Lo primero que he hecho antes de llamar al tema estupido es decir lo siento xD, pero no voy a retirarlo. Lo es.

Afirmar que una persona con otras creencias ( o en este caso sin creencias ) es peor que tu , o es mala , o esta endemoniada como alguien ha dicho un par de post antes de este... Es discriminacion; y cualquiera que discrimine a otro ser humano y crea ser mejor persona por X motivo, deberia examinar su conciencia porque algo anda muy mal ahi.


Srta. Ami, Las palabras que alberga nuestro idioma estan diseñadas para expresar, entre otras cosas, nuestros sentimientos, opiniones y pareceres. Y yo, al igual que usted, no he tenido mas remedio que acudir al RAE para buscar los terminos mas apropiados para calificar este estupido epigrafe. Y si digo estupido es, sencillamente, porque lo es y en grande manera; y no hay mas que ver y leer los resultados que han emanado de dicho epigrafe para dejar de obviar lo obvio en este asunto; lo infructuoso y negativo que dicho epigrafe estupido ha resultado ser o, al menos, asi ha sido para mi. Saludos.
 
¿Donde estan los ateos cuando hay sufrimiento?

Veo este epigrafe a modo de respuesta (de forma ironica, quizas) a la muy repetida pregunta que realizan los que tienen animadversion hacia Dios o encuentran absurdo su "eventual" existencia y que de vez en cuando se les lee por este foro: ¿Donde esta Dios cuando hay sufrimiento?. Simple. Me imagino ese el motivo del forista que abrio este epigrafe.

Saludos.
 
Re: ¿Donde estan los ateos cuando hay sufrimiento?

Lo primero que he hecho antes de llamar al tema estupido es decir lo siento xD, pero no voy a retirarlo. Lo es.

Afirmar que una persona con otras creencias ( o en este caso sin creencias ) es peor que tu , o es mala , o esta endemoniada como alguien ha dicho un par de post antes de este... Es discriminacion; y cualquiera que discrimine a otro ser humano y crea ser mejor persona por X motivo, deberia examinar su conciencia porque algo anda muy mal ahi.

Amy, ¿de verdad eres una niña índigo? ¿Qué significa exactamente? He leído algo sobre estos niños, pero no lo tengo claro.
 
Re: ¿Donde estan los ateos cuando hay sufrimiento?

@KarinaMoreno

Me alegra que haya gente que sea atea y ayude.... por mi parte prefiero ayudar sin que se alabe mi obra y tampoco buscar que sepan que soy cristiano, prefiero quedarme con el sentimiento de que hice algo bien, de que hice que la vida de otro fuese mejor y no para ser reconocido, de hecho prefiero que no me den las gracias....


"¿Del cristianismo como idea, como fe? Desde luego que no. Del cristianismo como es utilizado por algunas personas, forzándolo sobre otras e incluso convirtiéndolo (falsamente) en una herramienta de ataque y destrucción"

R: Sencillamente esa gente no es cristiana, o solo se autoproclaman como tales.

Creo que la fe en Dios es muy buena y positiva si acerca a la gente al amor, a la felicidad, a la creatividad y a la tranquilidad. Y no soy la única atea que piensa así, conozco a muchos que son muy respetuosos con la fe de los demás

R: Falta mas gente así, la gente que solo da amor, felicidad y paz, me recuerda a John Lennon, que sin ser creyente tenia ideales bastante lindos. Pero vieron lo que le hace el sistema a esa gente? Termino muerto, entonces no vivimos en un mundo tan lindo después de todo, hay trabajo por hacer.

Yo fui creyente y dejé de serlo por razones muy diferentes al permiso del placer. Soy atea y estoy casada desde hace años, no tomo ni una gota de alcohol, no me desenfreno, soy enemiga del libertinaje, uso el dinero como una herramienta y no como un fin y, sin duda alguna, no me siento parte de una mayoría que es, en realidad, cristiana.


R: No deja de causarme curiosidad el por que dejo de ser creyente, bien, déjeme decirle que la gran mayoría corresponde a la gente no creyente, sin ir mas lejos, en la biblia esta escrito que este mundo es del demonio, no encontré el versículo pero les aseguro que esta, ¿por que otra cosa le digo que la gran mayoría pertenece a la gente común y corriente? Es cosa de fijarse en la televisión, en el consumismo que estamos sumidos, el materialismo, el fomento de la sexualidad, lo erótico, sin ir mas lejos al menos donde vivo, las mujeres parecen estar poseídas por algo que solo piensan en sexo, lo que mas me causa risa es que desde que me volví cristiano, las ofertas se me multiplicaron, vayan a saber por que. Otra cosa, Alguna de las grandes autoridades de algún país se a confesado cristiano o creyente en Dios?

"Yo soy psicoterapeuta y ayudo a la mitad de mis pacientes sin cobrar o cobrando una suma simbólica por mi servicio. Las consultas son privadas y la información que se da queda como secreto profesional, así que no puedo publicar ni gritar a los cuatro vientos "mis buenas obras" porque es sencillamente antietico. Ayudo a la gente porque me gusta ayudar a la gente, porque me gusta curar, porque me agrada acabar con el sufrimiento.

Muchos médicos que conozco son ateos y todos ellos salvan vidas día tras día. La mayoría de ellos no son ni famosos ni conocidos, por lo que tampoco creo que hagan el bien para que el resto conozca sus obras. Menos cuando muchos de mis y sus pacientes mueren o son deborados por las enfermedades mentales, dejándonos con un sentimiento de frustración tremendo, no porque el resto no reconozca nuestras obras sino porque somos humanos y como tal nos duelen la muerte, el sufrimiento y las enfermedades. "


R: me alegra que haya gente que le guste ayudar. Ojala que mas que para sustentarse económicamente, sea también para ayudar al resto y sentirse bien con uno mismo, al menos yo me siento bien después de ayudar a alguien. O para hacer de este mundo un lugar mejor, y no tan oscuro.

Dice usted que "ir a un lugar sabiendo que moriras, aparte de ser tonto, es un atentado contra tí mismo". En realidad se llama sacrificio, en realidad se llama entregar tu vida por intentar salvar la de otros. Es un acto bondadoso venga de quien venga. Incluso, el mismo Jesús, según lo narra la Biblia, vino al mundo sabiendo que moriría, y supongo que usted no cree que Jesús fuese tonto.

R: Ese fue el caso de nuestro señor, pero, nosotros los cristianos tenemos una misión bastante diferente que darle fin a nuestra vida con un acto heroico y de sacrificio, que es llevar la verdad a la gente, llevar un poco de luz y esperanza a las personas que no la tienen, a aquellos que piensan que todo esta perdido, y decirles que, no es así, que hay alguien que siempre estará para darte una mano y compartir tu carga, Y que solo hace falta poner voluntad de buscarlo y creer. Decirles también que el diablo solo quiere consumir tu alma llenándote de materialismo y placeres, para que al final de tus días, te des cuenta que no progresaste nada espiritualmente.

Yo al menos como cristiano no busco imponer a nadie mi creencia, aun así me han agredido verbalmente, reaccionado violentamente, o tratándote de loco por estar obsesionado con alguien que la mayoría no es capaz de sentir.
 
Re: ¿Donde estan los ateos cuando hay sufrimiento?

Si un ateo mira el dolor y sufrimento de un semejante que ha caído en desgracia, es más cristiano que aquel religioso que no mueve un dedo por ayudar al niño de la calle, infante que es como el mismísimo Cristo en él.


Sr. Horizonte, Usted conoce muy bien la parabola del buen samaritano. Y, aunque es muy posible que muchas personas que se creen dignas y piadosas cristianas NO hayan traido y experimentado la inmortal parabola de Cristo a nuestro hoy en dia, a mi me consta que personas ateas se preocuparon de atender, cuidar y salvar a personas heridas, hambrientas o perdidas y sin tener conocimiento alguno del Evangelio de Cristo.

Como ya he comentado en varias ocasiones, pocas cosas me hacen ser tan desconfiado y precavido como el tratar con un presunto y supuesto "cristiano" que anda por este mundo creyendose mejor que su projimo. Y ,como casi todo el mundo sabe, toda persona que se cree mejor y superior a su projimo NO tan solo jamas permitira ser enseñado por este ultimo por causa de su prepotencia y vanidosa soberbia; sino que ademas se permitira el dudoso lujo de jactarse de ser dueño de las mas puras y absolutas de las verdades, y no dudara un solo instante en utilizar estas absolutas verdades para ningunear, humillar, criticar, juzgar, maldecir y condenar a toda persona que NO crea, piense y viva conforme a las diarias imposiciones y bravuconadas de estos tipicos y genuinos fanaticos religiosos.

Y es que, son tantas y tantas las veces donde la misma historia de la humanidad nos enseña el como y el porque de esas mas que mediocres personas que escogieron la religion para ocultar sus profundos complejos personales y su anodina e infantil actitud ante la vida y ante los demas seres humanos. Por tanto, en nada es de extrañar que, cuando uno de estos mediocres individuos es captado por cualquiera que sea la religion o la secta que represente dicha religion, se autoconvenza de que, realmente, el es una persona escogida por el mismisimo Dios. Y que ,tan solo, el y los que como el creen y piensan iran a pasar la eternidad en un fantastico paraiso; aunque, logicamente, para poder acceder a dicho paraiso primero hay que ejercer de muy obediente creyente en este mundo y hacer todo lo que tus inmediatos superiores te pidan sin rechistar; aunque te pidan que dejes de morir a tus propios hijos si la vida de estos ultimos dependiera de un sencillo trasplante de organos ,o de una transfusion de sangre.

Tambien te puede pedir que te postres en adoracion ante cualquiera de las millones y millones de estatuas, imagenes o pinturas de caracter religioso. O, incluso, si tu propio hijo ,menor de edad, ha sido sodomizado por el criminal sacerdote pedofilo catolico romano, te pueden exigir que NO denuncies semejante y espantoso crimen si no deseas ser excomulgado por el papa romano el cual, como todo el mundo sabe, se goza escondiendo y protegiendo a lo mas inmundo y aberrante de los seres humanos; los sacerdotes catolicos.

En fin, es tanta la informacion que hay al respecto sobre ¿ Donde estan los ateos ? Cuando muchos fanaticos religiosos andan haciendo de las suyas que me parece ridiculo sacar este tema, y mas aun cuando en este foro participan tan pocos ateos. Ademas, quien crea que los males de este mundo y de la humanidad que lo habita vienen causados por el ateismo es que, ciertamente, todavia no les ha amanecido.
 
Re: ¿Donde estan los ateos cuando hay sufrimiento?

Martamaria

¿A qué viene semejante respuesta? Ya te ha dicho dónde están los ateos y sin esperar recompensa alguna, ni divina ni humana. )


Este es un foro espiritual , y las respuestas deben ser de ese tenor , los ateos pueden ayudar al mundo , pero su ayuda , NO ENGENDRA FÉ , al contrario , con ese actuar , el ser humano cree que se basta para enfrentar las calamidades , que cada ves a causa de la humanidad , son mas .-
 
Re: ¿Donde estan los ateos cuando hay sufrimiento?

Mis sinceras disculpas si generalize a los ateos, quizá caí en hacer un prejuicio sobre estos, por eso mis disculpas.

Solo quiero pedir una cosa:

Que se dejen de atacar unos con otros y juzgar, los cristianos somos humanos al igual que los ateos, la gran diferencia es que nuestra vida es el doble de dificil, por que peleamos en el campo de batalla del enemigo, y renunciamos a todos los placeres mundanos que vienen de el (The Devil), al menos yo como joven de 18 años, renuncie a todo por el, sexo,algunas amistades, deje el camino del odio, cambie el odio por el amor, ahora prefiero sanar a dañar y la hipocresía ya no va mas conmigo.




Saludos~